Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

¡El Mileyarismo ya llegó!
Madre mía... espero que NO reviente el país como parece que va a hacer el pirado ese.

Edito porque parece que se me pasó el NO en el mensaje al editarlo tras postear
Pero si el país ya está reventadísimo xD
Cierto, os deseo lo mejor... aunque sea con algo tan malo (fíjese que no digo lo peor sino "tan malo").

Lo que me extraña es que el tipo este termine de presidente y no de líder de una secta, tiene todo el perfil para lo segundo.
clamp escribió:ñeñeñeñ


muy adulto

clamp escribió:Y si sale bien, te vamos a regalar esta que una vez te prometimos

Imagen


la rompo. hago un video y la rompo. ademas primero para que llegue a recibirla teneis que averiguar mi direccion. :o

clamp escribió:tu al final sales de aquí liberalisto, ya veras :o


antes entro a un monasterio y me hago fraile. :o
¿A mi? No soy argentino jaja No tengo ni idea de en qué va a acabar esto.

Pero sí que tengo familia en Argentina y he de decir que ya no sabían qué hacer. No creo que muchos Argentinos hayan votado a Milei esperando un milagro, más bien es ya desesperación pura. Es más bien ver que e rail actual lleva a una pared de ladrillos y cambiar a la desesperada a otro rail que lleva a un camino lleno de curvas y con grandes posibilidades de descarrilar. Pero caray, no les culpo.

Yo tampoco habría querido comerme la pared de ladrillos, y eso con Sergi Mas lo tenían garantizao. Quizá con Milei sea una pared con pinchos, pero al menos hay algo de misterio xD
Nylonathathep escribió:Yo tampoco habría querido comerme la pared de ladrillos, y eso con Sergi Mas lo tenían garantizao. Quizá con Milei sea una pared con pinchos, pero al menos hay algo de misterio xD


Sí, muchos argentinos deben pensar así. Con Massa ya sabemos qué va a pasar, la misma mierda que lleva pasando 20 años lo menos, que les ha llevado a un 45% de pobres, que ha destruído el peso llevándolo de 1 peso = 1$ a 1000 pesos = 1$. Se dice pronto, pero el que tenía 1 millón de dólares en pesos en la convertibilidad hoy tiene mil dólares.

Con Milei, por lo menos, no sabemos cómo termina la película, todavía queda la casualidad de que mejore algo.
anibaltw no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Imaginaros votar de presidente a un tipo que era el ministro de economía que llevo al pais al 140% de inflación
Milei es uno más que va a no arreglar nada mientras se beneficia de ello, con la diferencia de que este además está completamente ido de la cabeza

Pero vaya, basta ver como ha cambiado ya su discurso, es el mismo estilo de político

Argentina necesita que sus ciudadanos se levanten contra la clase política que tienen, que basta ver los apellidos para entender a quien representan
A mi el Milei este me atufa bastante. Pero Argentina es de esos países que lleva muchas décadas en un bucle de mierda con esperanza cero de que ningún candidato cambie nada. Así que entiendo perfectamente que haya gente que defienda la opción del típico loco visionario que llega con un bidón de gasolina y una cerilla. Yo creo que a estas alturas poco importa quien salga. Si al final el invento del Milei este les sale bien pues mira, saldrán por fin del bucle. Y si no, qué más da, si con cualquiera de los otros era 100% seguro seguir en el bucle. Mi apuesta es que van a seguir igual o ir a peor porque al final la mayoría de tipos estos no vienen a solucionar nada por mucho lirili que tengan antes de jurar el cargo. Raro es el país que ha acabado contento con un invento de estos, se me ocurre los salvadoreños con Bukele y poco más. Todos los demás que llegaron con mucho lirili acabaron saliendo con muy poco lerele: Trump, Bolsonaro, etc... Y realmente yo creo que el caso de Bukele es una excepción única porque en su éxito o fracaso no se le ha juzgado por su gestión económica del país como a los otros sino por una condición especial de El Salvador con el tema del crimen.
¿Realmente qué podrá hacer Milei tomando en cuenta la composición del senado?
Imagen
¿No decían los de Milei que iba a haber fraude electoral? Para estos trumpistas sólo hay fraude cuando pierden. Es su estrategia, desacreditar las instituciones si no ganan ellos.
dinodini escribió:¿No decían los de Milei que iba a haber fraude electoral? Para estos trumpistas sólo hay fraude cuando pierden. Es su estrategia, desacreditar las instituciones si no ganan ellos.


Han habido irregularidades, pero como la diferencia de votos ha sido tan grande no ha importado. Es un sistema donde cabe el "micro-fraude" pero a gran escala sólo pueden quitar unos pocos puntos porcentuales. Además ha habido mucha más fiscalización que en las generales.
"El hombre común cree estar exento de influencia intelectual, pero suele ser esclavo de algún economista ya difunto. Y los locos que dirigen la sociedad, en cambio, escuchan voces y se entusiasman con cualquier escritorzuelo académico de moda".
Con ganas de ver cómo avanza el país durante los próximos años...
Otro bolsonaro, se forrará, no hará nada relevante , quemará su imagen y vuelta a empezar, pero como la gente está tan hasta la polla de todo vota a gente así por puro hastío.
dinodini escribió:¿No decían los de Milei que iba a haber fraude electoral? Para estos trumpistas sólo hay fraude cuando pierden. Es su estrategia, desacreditar las instituciones si no ganan ellos.

La ultra extrema derecha ya sabes cómo se las gasta. Si ganan es gracias a ellos, si pierden se trata de un gobierno ilegítimo. Tenemos en ejemplo en españita.

Pobres argentinos, van a conocer a Adolf Hitler en persona. Aunque todo tiene su punto positivo, vamos a ver quitarse la careta a los ultra neo liberales.
Bien por los argentinos, ahora falta que cumpla.
spaizor6 escribió:
dinodini escribió:¿No decían los de Milei que iba a haber fraude electoral? Para estos trumpistas sólo hay fraude cuando pierden. Es su estrategia, desacreditar las instituciones si no ganan ellos.

La ultra extrema derecha ya sabes cómo se las gasta. Si ganan es gracias a ellos, si pierden se trata de un gobierno ilegítimo. Tenemos en ejemplo en españita.

Pobres argentinos, van a conocer a Adolf Hitler en persona. Aunque todo tiene su punto positivo, vamos a ver quitarse la careta a los ultra neo liberales.

Y cual era la otra opcion?seguir aun mas en la mierda?un pais que en la ultima decada no ha hecho mas que empobrecerse,mas ruina,menos valor de la moneda,trabajo nulo…..

Puede que sea peor,puede,pero entiendo a los Argentinos ya que la otra opcion era morirse de hambre si o si…
Oye,igual con este se consigue algo quien sabe,pero lo que esta claro es que el pais o mejor dicho su poblacion no podian seguir votando a alguien que ya les han llevado a ruina mas absoluta

Que mañana se cagan en todo?si puede ser,pero que no sea por intentarlo ya que la izquierda los a arruinado
Schwefelgelb escribió:Bien por los argentinos, ahora falta que cumpla.


Lo que le falta a todos los políticos del mundo.
DonutsNeverDie escribió:
Schwefelgelb escribió:Bien por los argentinos, ahora falta que cumpla.


Lo que le falta a todos los políticos del mundo.

No lo digo solo por tema de voluntad, que con milei tengo pocas dudas, es que va a haber juego sucio por un tubo, y las charos pueden tener más poder que el gobierno, ya no sólo las cortes.

Va a recibir ataques desde todos los frentes.
Buste escribió:
spaizor6 escribió:
dinodini escribió:¿No decían los de Milei que iba a haber fraude electoral? Para estos trumpistas sólo hay fraude cuando pierden. Es su estrategia, desacreditar las instituciones si no ganan ellos.

La ultra extrema derecha ya sabes cómo se las gasta. Si ganan es gracias a ellos, si pierden se trata de un gobierno ilegítimo. Tenemos en ejemplo en españita.

Pobres argentinos, van a conocer a Adolf Hitler en persona. Aunque todo tiene su punto positivo, vamos a ver quitarse la careta a los ultra neo liberales.

Y cual era la otra opcion?seguir aun mas en la mierda?un pais que en la ultima decada no ha hecho mas que empobrecerse,mas ruina,menos valor de la moneda,trabajo nulo…..

Puede que sea peor,puede,pero entiendo a los Argentinos ya que la otra opcion era morirse de hambre si o si…
Oye,igual con este se consigue algo quien sabe,pero lo que esta claro es que el pais o mejor dicho su poblacion no podian seguir votando a alguien que ya les han llevado a ruina mas absoluta

Que mañana se cagan en todo?si puede ser,pero que no sea por intentarlo ya que la izquierda los a arruinado


Yo no estaba ni por Massa ni Milei. Ambos me parecen pésimos candidatos. Entre los dos prefiero a Milei, siempre y cuando abandone sus planteamientos más extremistas, cosa que está por ver. Y estoy en las antípodas de sus posiciones en lo social: prohibición del aborto, blanqueamiento de la dictadura militar, etc.
Buste escribió:
spaizor6 escribió:
dinodini escribió:¿No decían los de Milei que iba a haber fraude electoral? Para estos trumpistas sólo hay fraude cuando pierden. Es su estrategia, desacreditar las instituciones si no ganan ellos.

La ultra extrema derecha ya sabes cómo se las gasta. Si ganan es gracias a ellos, si pierden se trata de un gobierno ilegítimo. Tenemos en ejemplo en españita.

Pobres argentinos, van a conocer a Adolf Hitler en persona. Aunque todo tiene su punto positivo, vamos a ver quitarse la careta a los ultra neo liberales.

Y cual era la otra opcion?seguir aun mas en la mierda?un pais que en la ultima decada no ha hecho mas que empobrecerse,mas ruina,menos valor de la moneda,trabajo nulo…..
Puede que sea peor,puede,pero entiendo a los Argentinos ya que la otra opcion era morirse de hambre si o si…
Oye,igual con este se consigue algo quien sabe,pero lo que esta claro es que el pais o mejor dicho su poblacion no podian seguir votando a alguien que ya les han llevado a ruina mas absoluta

Que mañana se cagan en todo?si puede ser,pero que no sea por intentarlo ya que la izquierda los a arruinado

La otra opción es la revolución obrera como hicieron laos bolcheviques en 1917 o los franceses en 1789.
Schwefelgelb escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Schwefelgelb escribió:Bien por los argentinos, ahora falta que cumpla.


Lo que le falta a todos los políticos del mundo.

No lo digo solo por tema de voluntad, que con milei tengo pocas dudas, es que va a haber juego sucio por un tubo, y las charos pueden tener más poder que el gobierno, ya no sólo las cortes.

Va a recibir ataques desde todos los frentes.

Seguramente, pero eso pasa siempre en todas partes. Aquí en España la oposición se dedica a poner palos en las ruedas al que está gobernando, boicoteando todo lo boicoteable y haciendo todo lo posible para que el país sea una catástrofe y se vaya a la mierda. Es lamentable pero eso es la oposición en España (y otros países también).
Buste escribió:
spaizor6 escribió:
dinodini escribió:¿No decían los de Milei que iba a haber fraude electoral? Para estos trumpistas sólo hay fraude cuando pierden. Es su estrategia, desacreditar las instituciones si no ganan ellos.

La ultra extrema derecha ya sabes cómo se las gasta. Si ganan es gracias a ellos, si pierden se trata de un gobierno ilegítimo. Tenemos en ejemplo en españita.

Pobres argentinos, van a conocer a Adolf Hitler en persona. Aunque todo tiene su punto positivo, vamos a ver quitarse la careta a los ultra neo liberales.

Y cual era la otra opcion?seguir aun mas en la mierda?un pais que en la ultima decada no ha hecho mas que empobrecerse,mas ruina,menos valor de la moneda,trabajo nulo…..

Puede que sea peor,puede,pero entiendo a los Argentinos ya que la otra opcion era morirse de hambre si o si…
Oye,igual con este se consigue algo quien sabe,pero lo que esta claro es que el pais o mejor dicho su poblacion no podian seguir votando a alguien que ya les han llevado a ruina mas absoluta

Que mañana se cagan en todo?si puede ser,pero que no sea por intentarlo ya que la izquierda los a arruinado


Es que peor no lo puede hacer, es que si lo hace peor entonces ya Argentina no tiene solución

Es que seguir con lo mismo sabiendo como se sabe que no ha funcionado es de tener pocas luces, hay que probar otras soluciones, quien sabe si funciona?, al menos no quedarse con la duda [toctoc]
Estoy que me muerdo las uñas viendo la dolarizacion express y la quema de ministerios del Rob Steward de hacendando

Deseandito estoy de ver la derecha social del capo
ZACKO escribió:
Es que peor no lo puede hacer


Sujétame el cubata...
aim_dll escribió:Estoy que me muerdo las uñas viendo la dolarizacion express y la quema de ministerios del Rob Steward de hacendando

Deseandito estoy de ver la derecha social del capo

es benny hill con peluca.

a ver eso de legalizar la compra de organos que me ha parecido ver por ahi (igual es una fumada mia ojo), a ver si es es siquiera legal en todo el planeta.

NWOBHM escribió:
ZACKO escribió:
Es que peor no lo puede hacer


Sujétame el cubata...

agarrame el maaaaaaaaaaaaaaate.
NWOBHM escribió:
ZACKO escribió:
Es que peor no lo puede hacer


Sujétame el cubata...


[+risas]

Lo que no entiendo es como Argentina siendo un país con una gran superficie llena de recursos este como esta

Recursos naturales en Argentina
Recursos Naturales de Argentina

Lo que tengo claro es que un país para que prospere debe cuidar su tejido empresarial y no poner palos en las ruedas para que la economía avance

y parece que una parte de la izquierda esto no lo entiende
GXY escribió:y si sale mal veremos a los liberales de foro venir con el rabo entre las piernas a decir "nos equivocamos" o a compadecerse por los argentinos?

yo creo que no. :o

Vendremos a decirte en qué se equivocó Milei [burla2]

Falkiño escribió:@GXY ¿es una pregunta retórica o esperas que te respondan? xD De todos modos eres un hombre listo, sabes que en esto no hay verdades absolutas; siempre hay lobbys varios, organismos supranacionales (UE, FMI, Banco Mundial etc) y actores sociales (sindicatos, patronales...) que presionan, tienen a sueldo, o directamente influyen en las políticas de los Estados. Habrá que ver cuánta libertad tiene el peluca Milei para hacer lo que quiere hacer; y también habrá que ver si sus políticas van dirigidas al corto o al largo plazo. Yo tengo mis dudas de que pueda hacer todo lo que quiere, y de que haya efecto inmediato en lo que vaya a hacer. El tiempo dirá, pero como dices, va a ser un experimento muy interesante de ver; al menos nos vamos a divertir desde la seguridad de estar lejos XD

Un saludo!

Argentina no está tan lejos, creo recordar que como un 40% de italianos tiene un abuelo español o italiano como para pedir la nacionalidad, y los que no pueden conseguirla en un par de años de residencia. Si de verdad se fuera al carajo el acento argentino se podróa hacer muy común muy rápido.

spaizor6 escribió:La otra opción es la revolución obrera como hicieron laos bolcheviques en 1917 o los franceses en 1789.

Salieron muy bien, en especial para sus vecinos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Está claro que ha ganado porque el otro candidato era un desastre, a quién se le ocurre poner al ministro de economía que es precisamente lo que peor va? [facepalm]

El pelucas no va a hacer nada relevante, será gracioso porque le pondrá medallas a la virgen y a su perro muerto, le dará otro chungo en la tele y el país seguirá en la mierda.
Buste escribió:Que mañana se cagan en todo?si puede ser,pero que no sea por intentarlo ya que la izquierda los a arruinado


en argentina no gobierna la izquierda desde hace decadas. otra cosa es que sea un pais super estatalizado y con mucho auxilio social, pero dirigencia politica de izquierda, poquita.

ZACKO escribió:Lo que no entiendo es como Argentina siendo un país con una gran superficie llena de recursos este como esta

Recursos naturales en Argentina
Recursos Naturales de Argentina


pues igual que por recursos naturales una decena de paises de africa deberian estar en el top de los 20 paises mas ricos del mundo, y no hay NINGUN pais africano entre los 40 mas ricos del mundo.

Gurlukovich escribió:
spaizor6 escribió:La otra opción es la revolución obrera como hicieron laos bolcheviques en 1917 o los franceses en 1789.

Salieron muy bien, en especial para sus vecinos.


ciertamente francia desde 1789 esta en la mierdisima, y la URSS desde que se constituyó hasta entrados los años 80s, otra mierda. :o

algunos parece que no entienden que los arboles del bosque de un pais son los ciudadanos, no las empresas. :o
Lee_Chaolan escribió:Está claro que ha ganado porque el otro candidato era un desastre, a quién se le ocurre poner al ministro de economía que es precisamente lo que peor va? [facepalm]

El pelucas no va a hacer nada relevante, será gracioso porque le pondrá medallas a la virgen y a su perro muerto, le dará otro chungo en la tele y el país seguirá en la mierda.


Ese el problema

Que si el ministro de economía de la izquierda, que se supone es el que más sabe de economía, no sabe de economía, y es lo peor que han hecho, que se puede esperar del resto del equipo?

Si no saben manejar la economía que es la pieza fundamental para que el país vaya bien apaga y vámonos
GXY escribió:
Buste escribió:Que mañana se cagan en todo?si puede ser,pero que no sea por intentarlo ya que la izquierda los a arruinado


en argentina no gobierna la izquierda desde hace decadas. otra cosa es que sea un pais super estatalizado y con mucho auxilio social, pero dirigencia politica de izquierda, poquita.

"No gobierna la izquierda" pero ponen precios máximos a los productos, nacionalizan empresas y varias más de tus medidas estrella.

GXY escribió:ciertamente francia desde 1789 esta en la mierdisima, y la URSS desde que se constituyó hasta entrados los años 80s, otra mierda.

algunos parece que no entienden que los arboles del bosque de un pais son los ciudadanos, no las empresas.

Porque lo de meterse en guerras civiles y expansión por todo el continente estuvo muy guay y en los 80 en la URSS vivían como reyes. Algunos parecéis no entender lo que pasa más allá de las consignas buenitas.
Lo de Argentina es como si te persiguieran 5 asesinos para matarte y como escapatoria solo tienes el tirarte al mar por un acantilado de 100 metros de altura xDD.
Milei es el acantilado pero con los otros ya estás muerto seguro xD.
Es curioso que en muchos países siempre llegue lo peor como presidente xD.
Lee_Chaolan escribió:Está claro que ha ganado porque el otro candidato era un desastre, a quién se le ocurre poner al ministro de
economía que es precisamente lo que peor va? [facepalm]

El pelucas no va a hacer nada relevante, será gracioso porque le pondrá medallas a la virgen y a su perro muerto, le dará otro chungo en la tele y el país seguirá en la mierda.

Los propios Argentinos eligieron al candidato. Hicieron primarias y ganó Massa como candidato.
LynX escribió:Lo de Argentina es como si te persiguieran 5 asesinos para matarte y como escapatoria solo tienes el tirarte al mar por un acantilado de 100 metros de altura xDD.
Milei es el acantilado pero con los otros ya estás muerto seguro xD.
Es curioso que en muchos países siempre llegue lo peor como presidente xD.


Pues por lo que dicen en los programas de tertulia política no se recuerdan unas elecciones con tal nivel de ilusión por parte de los votantes, no parece que tengan precisamente actitud de tirarse por un ancantilado sino de un cambio real del modelo político Argentino de las últimas decadas que solo ha beneficiado a los políticos y empobrecido a los ciudadanos.
GXY escribió:en argentina no gobierna la izquierda desde hace decadas.


Imagen

De la izquierda que a ti te gusta, impuestos por las nubes, todo subvencionado, planes de pensiones a to quisqui, aranceles al mercado exterior, regulación de precios.... etc, etc.

Diría que es tu modelo ideal de país :o
clamp escribió:
GXY escribió:en argentina no gobierna la izquierda desde hace decadas.


Imagen

De la izquierda que a ti te gusta, impuestos por las nubes, todo subvencionado, planes de pensiones a to quisqui, aranceles al mercado exterior, regulación de precios.... etc, etc.

Diría que es tu modelo ideal de país :o


Es que para que todas esas ideas de la izquierda funcionen, la economía debe ir bien, pero oh sorpresa al poner en marcha sus ideas se cargan la economía, vaya dicotomía [toctoc]
GXY escribió:y si sale mal veremos a los liberales de foro venir con el rabo entre las piernas a decir "nos equivocamos" o a compadecerse por los argentinos?

yo creo que no. :o


Si sale mal dirán que la culpa fue de cualquier otra cosa que se inventen, nunca será de sus teorías anarcopiradas.
Gurlukovich escribió: y en los 80 en la URSS vivían como reyes. Algunos parecéis no entender lo que pasa más allá de las consignas buenitas.


hablando de consignas no tienes nada que enseñarme. ni tu ni ningun liberal. :o

y en los 80s nadie en la URSS vivia peor que 40 años antes cosa que hoy no creo que puedan decir lo mismo.
https://www.reddit.com/r/brasil/comment ... ei_ganhou/

En ese hilo de Reddit, enseñan un pantallazo de CNN Brasil con una encuesta realizada en Argentina sobre algunos temas discutidos durante la campaña.

Pongo el resumen. Los números que sobran son "no sabe-no contesta".
Estás a favor de:

- Casamento homoafectivo: 66% a favor, 19% contra
- Fin de los controles cambiarios: 52% a favor, 18% contra
- Legalización del aborto: 45% a favor, 42% contra
- Legalización de la marijuana: 41% a favor, 10% contra
- Dolarización del sistema monetario argentino: 35% a favor, 51% contra
- Flexibilización de las restricciones para compra y posesión de armas: 20% a favor, 68% contra
- Flexibilización de las restricciones para compra y venta de órganos: 9% a favor, 78% contra

Me encanta lo de la dolarización, demuestra que los argentinos no han votado a Milei porque creen que es un genio ni nada parecido, y sí porque es contra "todo".

Ya veremos que va a pasar cuando se den cuenta de que Milei se va a apoyar en los mismos que estaban ahí desde el principio...
La idea a aplicar en Argentina es muy sencilla sobre el papel, pero dificil de implementar, y sobre todo en un pais que tiene las dificultades económicas que tiene.
Dolarizar la economía, no me parece mal plan, habida cuenta de los problemas de hiperinflación, pero el coste social va a ser duro. Adiós a pedir planchas a Uruguay para imprimir dinero, eso se acabó. Sin moneda propia no necesitas ni puedes tener política monetaria propia. ¿Te ahorras un ministro de economia? No, pero va a tener mas tiempo. Sacar a la gente de las calles y ponerla a trabajar, en una economía que no se caracteriza precisamente por su competitividad, va a ser dificil. Durante mucho tiempo muchos argentinos van a tener que trabajar, simplemente para sobrevivir. Pero eso no es allí una novedad, es el pan nuestro de cada día. Adelgazar el Estado puede que sea apropiado, pero dado el expolio que han hecho los anteriores gobiernos de lo público, tengo dudas acerca de que quede algún sitio por donde adelgazar. Bueno, si, que adelgacen todos los argentinos. Por cierto, lo de cerrar el "Banco central" no es un disparate, es solo una consecuencia lógica de dolarizar la economía de tu pais. Si no tienes moneda propia, no hay banco central, no es necesario.
Y todo eso, despues de las protocolarias reuniones con el FMI, que es el que tiene las llaves de la puerta del corral.
Dificil tarea para el nuevo presidente, pero sin duda Argentina ya ha ganado algo. Hay muchos focos puestos en ese país, y aunque eso tiene sus luces y sus sombras, el "experimento" sin duda, va a ser fiscalizado desde todos los rincones del mundo, y eso, teniendo en cuenta los desvaríos habituales de la política argentina, no me parece mal plan.
En Europa, también fué muy cacareada la victoria de Giorgia Meloni, y vista con no pocos recelos, pero va pasando el tiempo y asistimos, con sorpresa, a uno de los periodos mas plácidos de la tormentosa existencia política de Italia. Su gobierno ya está durando mas que la media habitual en el pais transalpino, y ahí sigue. Con los años, podremos ir comparando números a ver que tal.
InviziblE escribió:Dolarizar la economía, no me parece mal plan, habida cuenta de los problemas de hiperinflación, pero el coste social va a ser duro.


Coste financiero más bien. Habrá que ver si Argentina tiene reservas disponibles para dolarizar. Sin contar el coste de la logística asociada.

InviziblE escribió:Por cierto, lo de cerrar el "Banco central" no es un disparate, es solo una consecuencia lógica de dolarizar la economía de tu pais. Si no tienes moneda propia, no hay banco central, no es necesario.


Un banco central no sirve sólo para emitir moneda, también establece las reglas del mercado bancario, regula las cámaras de compensación interbancarias etc.

Si Milei piensa en serio en cerrar el Banco Central, es por una de dos.
O no sabe exactamente lo que hace un banco central, lo que demostraría que como economista es un buen albañil.
O sí que sabe, pero como es un anarcoliberal pirado, cree de verdad que "el mercado proveerá".

Como ninguna de las dos opciones es demasiado halagueña para él, debo creer que ha dicho eso sólo de cara a la galería.

InviziblE escribió:Y todo eso, despues de las protocolarias reuniones con el FMI, que es el que tiene las llaves de la puerta del corral.
Dificil tarea para el nuevo presidente, pero sin duda Argentina ya ha ganado algo. Hay muchos focos puestos en ese país, y aunque eso tiene sus luces y sus sombras, el "experimento" sin duda, va a ser fiscalizado desde todos los rincones del mundo, y eso, teniendo en cuenta los desvaríos habituales de la política argentina, no me parece mal plan.


Confundes "fiscalización" con "curiosidad mórbida".

El ejemplo de Meloni es distinto, porque si Italia se pasa de la raya, la Unión Europea les puede dar una buena hostia. Por eso, ella no puede hacer lo que le salga de los ovarios.

En Argentina, los únicos que pueden fiscalizar son los propios argentinos. El FMI, Brasil, China lo máximo que pueden hacer es dejar de hacer negocios con Argentina. Incluso si Argentina quiere dejar de pagar al FMI, lo "único" que puede pasar es que los mercados dejen de financiarles. Lo que sí, será fatal para Argentina. Pero si Milei quiere hacer una terapia de shock, con la misma le parece bien y todo.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió: y en los 80 en la URSS vivían como reyes. Algunos parecéis no entender lo que pasa más allá de las consignas buenitas.


hablando de consignas no tienes nada que enseñarme. ni tu ni ningun liberal. :o

y en los 80s nadie en la URSS vivia peor que 40 años antes cosa que hoy no creo que puedan decir lo mismo.


Milei es un liberal de tebeo, cuatro consignas y enormes onomatopeyas. Será presidente en un gobierno debil sin apenas apoyo en las cámaras, sin el visto bueno de Macri no podrá hacer apenas nada más que calentar la poltrona. Eso es real.

Vamos a divertirnos viendo como la casta doma al leoncito. [qmparto]
Por lo que he visto Milei tiene difícil las cosas, ya que no controla el Parlamento ni tiene gobernadores regionales de su partido, está básicamente solo y no tiene nada más que su poder ejecutivo, pero nada más.
Vamos a ver lo que tardan los liberales en repudiarlo.

Como a bolsonaro.

Esperemos que lo haga bien. Pero hay muchas dudas sobre Milei.
Falkiño escribió:Por lo que he visto Milei tiene difícil las cosas, ya que no controla el Parlamento ni tiene gobernadores regionales de su partido, está básicamente solo y no tiene nada más que su poder ejecutivo, pero nada más.


Tiene el apoyo de los macristas de JxC, que son la mayoría.
@Falkiño también tiene su enorme poder negociador y conciliador. Basicamente o votais lo que yo digo o no hay presupuestos. Ese es el plan infalible que defienden @findeton y @gurlukovich

Un plan sin fisuras obviamente. Aunque personalmente creo que Milei será una marioneta de Macri y del PRO. Que gobernarán nuevamente Argentina con Milei de escudero.
Massa renunció como ministro de economía, se quedan sin ministro de economía hasta el 10 de diciembre. Los kirchneristas siempre totalmente irresponsables.

Recordemos también que están sin presidente también, Alberto Fernández lleva desaparecido casi todo el año.
5788 respuestas