InviziblE escribió:Dolarizar la economía, no me parece mal plan, habida cuenta de los problemas de hiperinflación, pero el coste social va a ser duro.
Coste financiero más bien. Habrá que ver si Argentina tiene reservas disponibles para dolarizar. Sin contar el coste de la logística asociada.
InviziblE escribió:Por cierto, lo de cerrar el "Banco central" no es un disparate, es solo una consecuencia lógica de dolarizar la economía de tu pais. Si no tienes moneda propia, no hay banco central, no es necesario.
Un banco central no sirve sólo para emitir moneda, también establece las reglas del mercado bancario, regula las cámaras de compensación interbancarias etc.
Si Milei piensa en serio en cerrar el Banco Central, es por una de dos.
O no sabe exactamente lo que hace un banco central, lo que demostraría que como economista es un buen albañil.
O sí que sabe, pero como es un anarcoliberal pirado, cree de verdad que "el mercado proveerá".
Como ninguna de las dos opciones es demasiado halagueña para él, debo creer que ha dicho eso sólo de cara a la galería.
InviziblE escribió:Y todo eso, despues de las protocolarias reuniones con el FMI, que es el que tiene las llaves de la puerta del corral.
Dificil tarea para el nuevo presidente, pero sin duda Argentina ya ha ganado algo. Hay muchos focos puestos en ese país, y aunque eso tiene sus luces y sus sombras, el "experimento" sin duda, va a ser fiscalizado desde todos los rincones del mundo, y eso, teniendo en cuenta los desvaríos habituales de la política argentina, no me parece mal plan.
Confundes "fiscalización" con "curiosidad mórbida".
El ejemplo de Meloni es distinto, porque si Italia se pasa de la raya, la Unión Europea les puede dar una buena hostia. Por eso, ella no puede hacer lo que le salga de los ovarios.
En Argentina, los únicos que pueden fiscalizar son los propios argentinos. El FMI, Brasil, China lo máximo que pueden hacer es dejar de hacer negocios con Argentina. Incluso si Argentina quiere dejar de pagar al FMI, lo "único" que puede pasar es que los mercados dejen de financiarles. Lo que sí, será fatal para Argentina. Pero si Milei quiere hacer una terapia de shock, con la misma le parece bien y todo.