Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

Vale que los argentinos estén hasta las bolas de la mugre peronista, pero ostras, ¿no había un candidato más normal como alternativa?

Muy desesperados tienen que estar para haber votado por Milei. No sé cómo será este señor cuando se siente en el despacho de la casa rosada. En público se le ve muy pasado de vueltas y el contenido de sus discursos da auténtico pavor.
Milei prometió eliminar 10 de los 18 ministerios, algunos tan importante como Salud o Educación ¿Lo llevará a cabo?
dinodini escribió:Milei prometió eliminar 10 de los 18 ministerios, algunos tan importante como Salud o Educación ¿Lo llevará a cabo?


De acuerdo con El País, lo que dice Milei es que fusionará Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social en un único ministerio llamado "Capital Humano".
dinodini escribió:Milei prometió eliminar 10 de los 18 ministerios, algunos tan importante como Salud o Educación ¿Lo llevará a cabo?

Teniendo en cuenta que lo que dijo realmente no era eliminarlos, pues probablemente.
Findeton escribió:
RealChrono escribió:A partir de ahora si lo hacen bien o mal la responsabilidad es suya, no vale jugar al: es que no le han dejado; por que a eso pueden jugar todos.


De ahora no. Del 10 de Diciembre. No echemos la culpa de las devaluaciones hasta entonces al gobierno que todavía ni ha asumido.


Creo que se entiende de sobras que cuando digo a partir de ahora quiero decir desde el momento en que el sea quien se sienta en la poltrona, y no antes de que los otros salgan si quiera.
Schwefelgelb escribió:
dinodini escribió:Milei prometió eliminar 10 de los 18 ministerios, algunos tan importante como Salud o Educación ¿Lo llevará a cabo?

Teniendo en cuenta que lo que dijo realmente no era eliminarlos, pues probablemente.


Cierto, dijo AFUERA!!!

DonutsNeverDie escribió:
Schwefelgelb escribió:
dinodini escribió:Milei prometió eliminar 10 de los 18 ministerios, algunos tan importante como Salud o Educación ¿Lo llevará a cabo?

Teniendo en cuenta que lo que dijo realmente no era eliminarlos, pues probablemente.


Cierto, dijo AFUERA!!!



El Ministerio de Capital Humano absorberá Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Social.
Patchanka escribió:
Gurlukovich escribió: @Patchanka Cámara de compensación ya tiene la Reserva Federal.


Y la Reserva Federal es...?

Te diré lo que no es, el Banco Central de Argentina.
Ahora que me pillas delante del ordenador, en España el Banco Central no se ocupa de la cámara de compensación desde el 2005 se transfirió a una empresa privada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Iberpay

Gurlukovich escribió:Y yo pensaba que Argentina exportaba soja.


https://santandertrade.com/es/portal/an ... o-exterior

Las principales importaciones de Argentina son piezas y accesorios de automóviles (4,6%), gas de petróleo y otros hidrocarburos de gas (4,5%), granos de soya (4,2%) y aparatos de telefonía (3,2%).

No los importa porque le falte soja precisamente, sino porque tienen capacidad de sobra para procesar la soja paraguaya, y además es más rentable importar, ya que se compra al precio oficial, por 350 pesos compras lo que vale 1000.
https://www.lanacion.com.ar/economia/pa ... id2556052/

Quitar el cepo reducirá la importación y aumentará la producción y la exportación. Que puede afectar al precio en pesos del pienso, pero no el precio en dólares.
Como era de esperar, los mercados financieros reaccionaron con euforia al triunfo del candidato liberal Javier Milei, quien anoche dijo en su primer discurso como presidente electo que “la situación de la Argentina es crítica”, que los cambios que el país necesita “son drásticos” y que “no hay lugar para el gradualismo”.

El ajuste [reojillo]
@ZACKO Yo llevo un +40% en YPF en un solo día. Bendito el día que invertí pensando que ganaría Milei

DonutsNeverDie escribió:
Schwefelgelb escribió:
dinodini escribió:Milei prometió eliminar 10 de los 18 ministerios, algunos tan importante como Salud o Educación ¿Lo llevará a cabo?

Teniendo en cuenta que lo que dijo realmente no era eliminarlos, pues probablemente.


Cierto, dijo AFUERA!!!


Porque van dentro del ministero de capital humano.

Chicos, dejen de mentir, que la campaña se ha acabado. Ya no sirve de nada.

VLLC.
Patchanka escribió:
dinodini escribió:Milei prometió eliminar 10 de los 18 ministerios, algunos tan importante como Salud o Educación ¿Lo llevará a cabo?


De acuerdo con El País, lo que dice Milei es que fusionará Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social en un único ministerio llamado "Capital Humano".


Pues meter tres ministerios tan importantes como Salud, Educación y Trabajo en uno solo me parece una barbaridad.
Gurlukovich escribió:Te diré lo que no es, el Banco Central de Argentina.


Pues dime lo que es entonces.

Gurlukovich escribió:Ahora que me pillas delante del ordenador, en España el Banco Central no se ocupa de la cámara de compensación desde el 2005 se transfirió a una empresa privada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Iberpay


Error de concepto.

Iberpay no es la cámara de compensación, es el sistema de compensación (el llamado esquema). Es decir, es lo que conecta los bancos entre ellos y a la cámara de compensación.

La cámara de compensación son las cuentas que los bancos tienen en el Banco de España.

https://www.bbva.com/es/una-camara-compensacion-pagos/

Una cámara de compensación de pagos o cámara de contrapartida central o clearing house en inglés es una institución financiera que ofrece servicios de compensación de pagos y liquidación a sus miembros sobre transacciones de derivados financieros. Es decir, facilita y compensa la ejecución de los contratos que representan los derivados financieros.


Es decir, por definición la cámara tiene que ser una entidad financiera.

Quitar el cepo reducirá la importación y aumentará la producción y la exportación. Que puede afectar al precio en pesos del pienso, pero no el precio en dólares.


De acuerdo. Pero si el peso se deprecia, a no ser que el mercado interno de soja trabaje con su propia cotización separada del mercado internacional, seguimos con que la soja será más cara para los productores argentinos, lo que va a hacer que suba el precio de la carne igualmente.
Di la verdad @dinodini ¿te acabas de enterar que esos ministerios iban a quedar fusionados en otro? O realmente creías que el Gobierno iba a perder toda competencia sobre esos temas?
Patchanka escribió:
Gurlukovich escribió:Te diré lo que no es, el Banco Central de Argentina.


Pues dime lo que es entonces.


El Banco Central de Argentina emite anualmente 10% del PIB para pagar la deuda estatal. Eso no lo hace la FED.

Pero tranquilo que en menos de 20 días eso empezará a cambiar. De hecho el Banco Central de Argentina va a dejar de existir.
Un Lexatín para este hombre por favor
O Dae_soo escribió:Un Lexatín para este hombre por favor


[qmparto]
hal9000 escribió:
Quark escribió:Madre mía... espero que reviente el país como parece que va a hacer el pirado ese.

Se ve te empático con los argentinos ¬_¬

A ver, edité el mensaje y borré el NO por error, por el mensaje del otro compañero ya puedes deducir que no quería decir que quiero que reviente argentina.

Además, lees solamente lo que quieres o es que no has visto mi siguiente mensaje deseando lo mejor al pueblo argentino?
ojala se acabe con esta mierda...... de una puta vez y esa gente pueda vivir de manera normal algun dia...
mil millones de cambios para una misma moneda...

El dólar blue hoy lunes 20 de noviembre de 2023, el mercado informal se encuentra cerrado a causa del feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Sin embargo, la divisa norteamericana cotiza a $920 para la compra y $950 para la venta, en esta primera rueda bancaria de la semana y según su último cierre.

Respecto al dólar oficial, según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), hoy lunes 20 de noviembre cotiza a $351,00 para la compra y $369,00 para la venta.

Un indicio de cómo pueden reaccionar estas cotizaciones mañana, nos la da el valor del dólar cripto que luego del triunfo del libertario Javier Milei, se encuentra en $940 para la compra y $978 para la venta.

A cuánto cotiza el dólar MEP
El dólar MEP, también conocido como dólar bolsa, cotiza a $871,79 para la compra y $898,21 para la venta.
La dolarización de Milei presagia otra devaluación por la sangría de reservas del Banco Central


A cuánto cotiza el dólar contado con liquidación
El dólar contado con liquidación (CCL) se ubica en las pizarras a $845,63 para la compra y $873,88 para la venta.

A cuánto opera el dólar solidario hoy en Argentina
Por su parte, el dólar solidario, también conocido como dólar ahorro o turista, se ubica en $645,75.

El dólar Qatar, que aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los 300 dólares mensuales, cotiza este 20 de noviembre a $731,00.

En un lunes sin mercados en Argentina, acciones de empresas locales subían hasta 43% en Wall Street

A cuánto cotiza el dólar mayorista
El dólar mayorista cotiza este 20 de noviembre a $349,05 para la compra y $350,05 para la venta.

A cuánto cotiza el dólar cripto
A través de las operaciones con criptomonedas, el dólar cripto cotiza a $940,00 para la compra y a $978,00 para la venta.

A cuánto cotiza el euro oficial
Según la pizarra del BNA, el euro oficial hoy cotiza este 20 de noviembre en el mercado formal a $379,00 para la compra y $397,00 para la venta.

A cuánto opera el euro blue
En el mercado informal, el euro blue hoy cotiza este 20 de noviembre a $978,00 para la compra y $1033,00 para la venta.

El euro denominado blue es el que circula en el mercado paralelo, también llamado "mercado negro", y suele tener un valor más alto que el oficial.

A cuánto cotiza el real oficial y real blue
El real oficial, la moneda de Brasil, este 20 de noviembre cotiza en el mercado formal a $70,45 para la compra y $78,45 para la venta, según la pizarra del BNA.

Por su parte, el real blue hoy cotiza en el mercado paralelo a $95,00 y $100,00 para la compra y venta respectivamente.

Plazo fijos: qué puede pasar con los depósitos y la tasa de interés

Riesgo País
El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países.

Este lunes 20 de noviembre dicho índice ubica al riesgo país en 2.284 puntos básicos.
Patchanka escribió:Yo sé que si fuera por tí, todo eso se privatiza y hala, cero gasto público.

Pero en el mundo real eso no funciona así. No se pueden cancelar obras urgentes, no se pueden cancelar servicios esenciales, no se pueden dejar de pagar las pensiones.

Hace falta revisar todo eso para reducir el gasto público? Claro, por supuesto.

Pero eso no es algo que tendrás listo en 18 meses y Argentina pasará de la noche a la mañana a ser la envidia del mundo, como dice el pelanas. Es trabajo para como mínimo 5-10 años.


Las actuales obras públicas se licitan y que las continúen las empresas privadas, incluyendo su financiación. Igual con el resto de obras estatales. No lo digo yo, lo dice el Presidente.

Sobre las pensiones y tal, obviamente se van a seguir pagando, tal y como dice el Presidente.

Y sobre el tamaño del recorte, Milei y Macri ya aprendieron de Macri que el ajuste fiscal NO puede ser gradual. Se viene un hachazo con motosierra de proporciones bíblicas.

Y no van a esperar 18 meses para ello, es literalmente lo primero que van a hacer, de hecho ya están registrando el hachazo en el Congreso.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:
Gurlukovich escribió:Te diré lo que no es, el Banco Central de Argentina.


Pues dime lo que es entonces.


El Banco Central de Argentina emite anualmente 10% del PIB para pagar la deuda estatal. Eso no lo hace la FED.

Pero tranquilo que en menos de 20 días eso empezará a cambiar. De hecho el Banco Central de Argentina va a dejar de existir.


Haciendo que de la noche a la mañana la única manera de transferir dinero entre bancos en Argentina sea sacando el dinero de un banco en billetes y llevando los billetes a otro banco, ya que sin Banco Central no existe la cámara de compensación (luego, ni transferencias ni compensación de cheques).

Y sin transferencias, no funciona el pago de recibos, ni las tarjetas (sólo las bancarias, y sólo en los terminales de la entidad emisora, luego nada de sacar dinero fuera de tu banco). Entonces, todos los pagos en Argentina se tendrán que hacer en metálico sí o sí.

Y eso funcionará, por supuesto, mientras los bancos tengan stock de billetes y monedas (ya que el Banco Central es quien fornece los billetes a los bancos).

Estás seguro de verdad que el Banco Central de Argentina dejará de existir en menos de 20 días?

Findeton escribió:Las actuales obras públicas se licitan y que las continúen las empresas privadas, incluyendo su financiación. Igual con el resto de obras estatales. No lo digo yo, lo dice el Presidente.


OK. Como la empresa privada esa va a recibir el dinero por, yo que sé, la reforma de un hospital? O de un museo? O tapar los agujeros de una carretera?

Milei va a privatizar de la noche a la mañana todo el patrimonio público de Argentina para posibilitar eso?

Findeton escribió:Sobre las pensiones y tal, obviamente se van a seguir pagando, tal y como dice el Presidente.


Sacando el dinero de donde? Si van a recortar los impuestos el día uno. La caja de la seguridad social argentina no está en números rojos, por acaso?

Findeton escribió:Y sobre el tamaño del recorte, Milei y Macri ya aprendieron de Macri que el ajuste fiscal NO puede ser gradual. Se viene un hachazo con motosierra de proporciones bíblicas.

Y no van a esperar 18 meses para ello, es literalmente lo primero que van a hacer, de hecho ya están registrando el hachazo en el Congreso.


Y aún así tendrá dinero para seguir pagandolo todo. Sí, seguro.
Todos los que dicen que Argentina se va a la mierda ahora... ¿se están jugando dinero en ello o hablan por hablar? Porque yo aposté a que con Milei Argentina irá mejor, y hoy mis acciones de YPF han subido un 40% en un solo día. ¿Tenía o no razón?
Bueno, pues ya queda menos para ver si Milei es un fraude o realmente sabe lo que se hace y obra el milagro en la Argentina. Al final entiendo que era inviable seguir con el peronismo y que Massa ganase las elecciones, lo realmente alucinante es a qué punto ha llegado la política argentina para que un tipo así haya obtenido tantos millones de votos. Entiendo que personajes así emergen de entre la miseria y la desesperación de la gente y total, ir a peor es difícil. Ahora ya no hay excusas, veremos quién es realmente Milei y si realmente puede aplicar algo de lo que ha dicho hasta ahora. La verdad es que a mi me pica muchísimo la curiosidad…
Findeton escribió:Todos los que dicen que Argentina se va a la mierda ahora... ¿se están jugando dinero en ello o hablan por hablar? Porque yo aposté a que con Milei Argentina irá mejor, y hoy mis acciones de YPF han subido un 40% en un solo día. ¿Tenía o no razón?


Cuando hay un cambio de gobierno suelen pasar esas cosas.

Dudo que sigan subiendo un 40% todos los días.
Nepal77 escribió:Cuando hay un cambio de gobierno suelen pasar esas cosas.


Sólo cuando las cosas se hacen bien.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Cuando hay un cambio de gobierno suelen pasar esas cosas.


Sólo cuando las cosas se hacen bien.


Pero si Milei aun NO HA HECHO NADA.
Nepal77 escribió:Pero si Milei aun NO HA HECHO NADA.


Los mercados son máquinas de descontar el futuro. Por eso subieron los bonos. Los mercados confían en la palabra de Milei cuando dice que las deudas se pagan.
Qué quemada y harta debe estar la gente de Argentina para dar su voto a un pirado populista. Sus declaraciones y maneras son delirantes. Sólo el tiempo dirá qué depara esto.

Pero independientemente de mi ideología, espero que el país mejore y prospere, y que el experimento les salga bien y Argentina recupere fuelle.

Era absurdo volver a confiar en un Gobierno que dejó la inflación por las nubes. Ojalá les salga bien esta jugada.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Cuando hay un cambio de gobierno suelen pasar esas cosas.


Sólo cuando las cosas se hacen bien.


Para nada, algo similar pasó en México (casualmente con alguien que también era "la esperanza").

No hay garantías en las predicciones de los mercados.
Toni_sab escribió:Qué quemada y harta debe estar la gente de Argentina para dar su voto a un pirado populista.


Es raro, sí, los argentinos nunca votaron a un pirado populista. No votaron a Perón, no votaron a Menem, no votaron a los Kirchner.
A los argentinos les va la marcha, les gusta llorar y victimizarse, es deporte nacional.
No va a hacer ni la mitad de la mitad de lo que ha dicho que iba a hacer, primero porque no le van a dejar, y segundo porque el país entraría en colapso y tendría a casi todo el país a las puertas de su casa con antorchas, y esas cosas no le suele gustar a esa gente.
Fijaos en la Meloni en Italia, también iba a poner todo patas arriba y a acabar con todo, y luego nada de nada, es un gobierno más, como si gobernara una especie de PP y punto. Va hasta a las reuniones estas de la Comunidad Europea con actitud dócil y cordial. Nada, porque son unos vende-humos y obviamente lo que dicen no es viable porque se van al garete en dos días.
DonutsNeverDie escribió:No va a hacer ni la mitad de la mitad de lo que ha dicho que iba a hacer, primero porque no le van a dejar, y segundo porque el país entraría en colapso y tendría a casi todo el país a las puertas de su casa con antorchas, y esas cosas no le suele gustar a esa gente.
Fijaos en la Meloni en Italia, también iba a poner todo patas arriba y a acabar con todo, y luego nada de nada, es un gobierno más, como si gobernara una especie de PP y punto. Va hasta a las reuniones estas de la Comunidad Europea con actitud dócil y cordial. Nada, porque son unos vende-humos y obviamente lo que dicen no es viable porque se van al garete en dos días.



Ojo tengo amigos en italia, y si bien es verdad que la han parado los pies, es cierto que en cierto modo ha parado alguna de las barbaridades de la agenda globalista. Recordemos que restituyó en su puesto a todos los facultativos a quienes se les vulneró su derecho por no querer someterse a las farmaceúticas. Y no es la única medida…
wickman escribió:
DonutsNeverDie escribió:No va a hacer ni la mitad de la mitad de lo que ha dicho que iba a hacer, primero porque no le van a dejar, y segundo porque el país entraría en colapso y tendría a casi todo el país a las puertas de su casa con antorchas, y esas cosas no le suele gustar a esa gente.
Fijaos en la Meloni en Italia, también iba a poner todo patas arriba y a acabar con todo, y luego nada de nada, es un gobierno más, como si gobernara una especie de PP y punto. Va hasta a las reuniones estas de la Comunidad Europea con actitud dócil y cordial. Nada, porque son unos vende-humos y obviamente lo que dicen no es viable porque se van al garete en dos días.



Ojo tengo amigos en italia, y si bien es verdad que la han parado los pies, es cierto que en cierto modo ha parado alguna de las barbaridades de la agenda globalista. Recordemos que restituyó en su puesto a todos los facultativos a quienes se les vulneró su derecho por no querer someterse a las farmaceúticas. Y no es la única medida…


Eso son minucias que sí que podrán hacer de cara a la galería y sus feligreses, pero en lo mollar pienso que no veremos nada o muy poquita cosa.
DonutsNeverDie escribió:No va a hacer ni la mitad de la mitad de lo que ha dicho que iba a hacer, primero porque no le van a dejar, y segundo porque el país entraría en colapso y tendría a casi todo el país a las puertas de su casa con antorchas, y esas cosas no le suele gustar a esa gente.
Fijaos en la Meloni en Italia, también iba a poner todo patas arriba y a acabar con todo, y luego nada de nada, es un gobierno más, como si gobernara una especie de PP y punto. Va hasta a las reuniones estas de la Comunidad Europea con actitud dócil y cordial. Nada, porque son unos vende-humos y obviamente lo que dicen no es viable porque se van al garete en dos días.


Meloni es conservadora, no liberal.
DonutsNeverDie escribió:
wickman escribió:
DonutsNeverDie escribió:No va a hacer ni la mitad de la mitad de lo que ha dicho que iba a hacer, primero porque no le van a dejar, y segundo porque el país entraría en colapso y tendría a casi todo el país a las puertas de su casa con antorchas, y esas cosas no le suele gustar a esa gente.
Fijaos en la Meloni en Italia, también iba a poner todo patas arriba y a acabar con todo, y luego nada de nada, es un gobierno más, como si gobernara una especie de PP y punto. Va hasta a las reuniones estas de la Comunidad Europea con actitud dócil y cordial. Nada, porque son unos vende-humos y obviamente lo que dicen no es viable porque se van al garete en dos días.



Ojo tengo amigos en italia, y si bien es verdad que la han parado los pies, es cierto que en cierto modo ha parado alguna de las barbaridades de la agenda globalista. Recordemos que restituyó en su puesto a todos los facultativos a quienes se les vulneró su derecho por no querer someterse a las farmaceúticas. Y no es la única medida…


Eso son minucias que sí que podrán hacer de cara a la galería y sus feligreses, pero en lo mollar pienso que no veremos nada o muy poquita cosa.


No, no son minucias,porque lo que pasó con esos millones de italianos era más propio de una dictadura que de una democracia, y se vulneraron derechos fundamentales que han sido restituidos y no sólo en este campo.
Findeton escribió:Todos los que dicen que Argentina se va a la mierda ahora... ¿se están jugando dinero en ello o hablan por hablar? Porque yo aposté a que con Milei Argentina irá mejor, y hoy mis acciones de YPF han subido un 40% en un solo día. ¿Tenía o no razón?


¿Pero estamos hablando de si Argentina se va a la mierda el día después de las elecciones, o pasado un año o dos de mandato? Porque no es lo mismo 24 horas que 365 días.

Yo no soy ni catastrofista ni proMilei. Yo creo que no va a poder hacer ni el 10% de su plan económico y social porque se le echara encima medio país con huelgas. Por tanto la economía seguirá igual de mal, o tal vez mejore un poco, o empeore un poco, pero no habrá cambios importantes en el evolucion económica del pais.

Milei, sus propuestas rupturistas van a ser imposibles.

la necesidad imperiosa de realizar ajustes y la imposibilidad de llevar a cabo muchas de sus promesas generará "frustración" entre la población: "En América Latina hay un fenómeno que algunos analistas califican como la 'turbopolítica' los presidentes llegan al poder con una altísima aceptación, como ha ocurrido con Milei, pero ese apoyo se va deteriorando muy rápidamente.
Findeton escribió:Todos los que dicen que Argentina se va a la mierda ahora... ¿se están jugando dinero en ello o hablan por hablar? Porque yo aposté a que con Milei Argentina irá mejor, y hoy mis acciones de YPF han subido un 40% en un solo día. ¿Tenía o no razón?


Porque los mercados son completamente racionales y nunca toman decisiones basadas en suposiciones, y claro, nunca se equivocan.
Los mercados (quienes financian al Estado y a las empresas) toman decisiones que básicamente son apuestas y además racionales, piensan que ese candidato le da más seguridad que el otro :-? cosas como que va a ser más responsable fiscalmente, no piensa en intervenir empresas, etc, etc.

De siempre ha sido así.

Ahora, lo que haga después eso nadie lo sabe al 100% salvo él. Igual incumple todo su programa, o no. Por eso hay ganadores y perdedores.
Findeton escribió:Todos los que dicen que Argentina se va a la mierda ahora... ¿se están jugando dinero en ello o hablan por hablar? Porque yo aposté a que con Milei Argentina irá mejor, y hoy mis acciones de YPF han subido un 40% en un solo día. ¿Tenía o no razón?

Cuando Sánchez formó gobierno también subió las bolsas.

Que tus acciones hayan subido no significa absolutamente nada, a ver si ahora porque a ti te vaya mejor a los argentinos también les irá mejor.

Por otro lado, ¿alguien sabe cómo funciona el sistema político en Argentino? porque imagino que Milei necesitará del apoyo del Congreso para llevar a cabo sus reformas.
@Hereze Pues es evidente que han recibido con optimismo a Milei.

Massa representa a una Argentina que tiene a casi la mitad de su población en la pobreza y dudan de su aptitud para llevar el país.

Milei les da más confianza y por eso invierten cuando antes no lo hacían.

Lo que haga Milei durante este tiempo está por ver, pero es cierto que se espera que muchos argentinos repatrien el dinero que tienen fuera y el no declarado.
Toni_sab escribió:Qué quemada y harta debe estar la gente de Argentina para dar su voto a un pirado populista. Sus declaraciones y maneras son delirantes. Sólo el tiempo dirá qué depara esto.

Pero independientemente de mi ideología, espero que el país mejore y prospere, y que el experimento les salga bien y Argentina recupere fuelle.

Era absurdo volver a confiar en un Gobierno que dejó la inflación por las nubes. Ojalá les salga bien esta jugada.


lo lamento decirlo asi, pero si "sale bien" vamos a empezar a pagar otros paises como españa que podemos caer en esa trampa.

no quiero ningun mal para los argentinos, pero esto no puede salir bien.
clamp escribió:@Hereze Pues es evidente que han recibido con optimismo a Milei.

Massa representa a una Argentina que tiene a casi la mitad de su población en la pobreza y dudan de su aptitud para llevar el país.

Milei les da más confianza y por eso invierten cuando antes no lo hacían.

Lo que haga Milei durante este tiempo está por ver, pero es cierto que se espera que muchos argentinos repatrien el dinero que tienen fuera y el no declarado.

Viendo su programa económico es evidente que están encantados de la vida con Milei, otra cosa será ver si consigue aprobar sus medidas y sobretodo, que pasará en las calles cuando buena parte de la población note los recortes o si se carga el aborto, etc...
Hereze escribió:Por otro lado, ¿alguien sabe cómo funciona el sistema político en Argentino? porque imagino que Milei necesitará del apoyo del Congreso para llevar a cabo sus reformas.


Como en todo sistema presidencialista bicameral, está inspirado en EEUU. Luego, todas las leyes necesitarán aprobación de congreso y senado.

Suponiendo que los macristas apoyen "ciegamente" (a cambio de pingues beneficios, por supuesto) a Milei, él tendrá una base de 94+38 = 132 diputados (la mayoría son 129) y 21+7 = 28 senadores (la mayoría son 37).

Es decir, tiene una mayoría justita en el congreso, y está en minoría en el senado, donde tendrá que hacer acuerdos con los cuatro partidos minoritarios para conseguir mayoría (suponiendo que los peronistas, con 33 asientos, estarán siempre en la oposición).

Hay que ver también que dentro de dos años se renovará medio congreso y un tercio del senado. Entonces dependerá de la popularidad de Milei después de esos dos años ver como quedará la composición de las dos cámaras en la segunda mitad de su mandato.
@Hereze

Que sí , que todo eso está por ver.

Pero era por puntualizar este repentino asombro por parte de algunos sobre este espaldarazo de los "mercados" :)

Confían en él, nada más. Y ven una oportunidad de hacer negocio, nada más.
Si el peso o la bolsa argentina caen hoy ya la culpa será toda de Massa eso está clarinete :p
ton-retro-16b escribió:Si el peso o la bolsa argentina caen hoy ya la culpa será toda de Massa eso está clarinete :p


Si sube: "Milei es un crack, ha mejorado Argentina en un 246,8% sólo con su carisma y su fuerza mental!"

Si baja: "Massa es un sinverguenza por pedir para salir, quiere sabotear al nuevo dios del liberalismo!"
clamp escribió:@Hereze

Que sí , que todo eso está por ver.

Pero era por puntualizar este repentino asombro por parte de algunos sobre este espaldarazo de los "mercados" :)

Confían en él, nada más. Y ven una oportunidad de hacer negocio, nada más.


milei es un instrumento de esos "mercados" (de las empresas que mas intervienen y se benefician en ellos) no de los argentinos que le han votado.

nada mas. y nada menos.
@GXY súmale la privatización del patrimonio público argentino a precio de saldo
@GXY En realidad es una simbiosis. Ambos se benefician.

Cuando un país tiene deuda, como nosotros, ¿de dónde crees que saca el dinero?

Milei necesita de esa inversión para relanzar un país destruido y sus empresas, como los inversores necesitan de alguien que no amenace con que se va a afanar su dinero [tomaaa]
5788 respuestas