Findeton escribió:Patchanka escribió:Gurlukovich escribió:Te diré lo que no es, el Banco Central de Argentina.
Pues dime lo que es entonces.
El Banco Central de Argentina emite anualmente 10% del PIB para pagar la deuda estatal. Eso no lo hace la FED.
Pero tranquilo que en menos de 20 días eso empezará a cambiar. De hecho el Banco Central de Argentina va a dejar de existir.
Haciendo que de la noche a la mañana la única manera de transferir dinero entre bancos en Argentina sea sacando el dinero de un banco en billetes y llevando los billetes a otro banco, ya que sin Banco Central no existe la cámara de compensación (luego, ni transferencias ni compensación de cheques).
Y sin transferencias, no funciona el pago de recibos, ni las tarjetas (sólo las bancarias, y sólo en los terminales de la entidad emisora, luego nada de sacar dinero fuera de tu banco). Entonces, todos los pagos en Argentina se tendrán que hacer en metálico sí o sí.
Y eso funcionará, por supuesto, mientras los bancos tengan stock de billetes y monedas (ya que el Banco Central es quien fornece los billetes a los bancos).
Estás seguro de verdad que el Banco Central de Argentina dejará de existir en menos de 20 días?
Findeton escribió:Las actuales obras públicas se licitan y que las continúen las empresas privadas, incluyendo su financiación. Igual con el resto de obras estatales. No lo digo yo, lo dice el Presidente.
OK. Como la empresa privada esa va a recibir el dinero por, yo que sé, la reforma de un hospital? O de un museo? O tapar los agujeros de una carretera?
Milei va a privatizar de la noche a la mañana todo el patrimonio público de Argentina para posibilitar eso?
Findeton escribió:Sobre las pensiones y tal, obviamente se van a seguir pagando, tal y como dice el Presidente.
Sacando el dinero de donde? Si van a recortar los impuestos el día uno. La caja de la seguridad social argentina no está en números rojos, por acaso?
Findeton escribió:Y sobre el tamaño del recorte, Milei y Macri ya aprendieron de Macri que el ajuste fiscal NO puede ser gradual. Se viene un hachazo con motosierra de proporciones bíblicas.
Y no van a esperar 18 meses para ello, es literalmente lo primero que van a hacer, de hecho ya están registrando el hachazo en el Congreso.
Y aún así tendrá dinero para seguir pagandolo todo. Sí, seguro.