Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

@retro-tron no sé qué es ser "un hombre de Macri". La verdad es que el macrismo y Milei coinciden en un 90% en lo económico así que da igual. De hecho te recomiendo revisar la campaña de Macri: se parecía mucho a la de Milei, era una campaña puramente liberal. Otra cosa es que cuando llegó, se vió que sus aliados eran medio zurdos y además fue gradualista.

Yo creo que a Caputo le han puesto la tarea de arreglar las Leliqs y después de eso ya pondrán otro ministro de economía.

dinodini escribió:¿Pero que va a perjudicar a las clases altas si Milei lo que quiere es bajar impuestos? Bajar impuestos siempre beneficia más a las clases altas que a las medias y bajas. Para Milei el único enemigo del país son los políticos.


Hay dos tipos de clase alta.

Los corruptos y los que ganan dinero en el libre mercado. Los empresarios corruptos, prebendarios, que cogen dinero indebido del estado a través de amiguismos, esos desde luego tienen mucho que perder.

Por ejemplo el presidente de la Cámara de la Construcción lleva criticando a Milei desde que empezó. Normal, Milei dice que va a parar la obra pública y que ahora la va a financiar el sector privado. ¡Va a tener que trabajar! Por eso odia a Milei.

Ahora los empresarios que ya pagan muchos impuestos y que no dependen del estado, esos están encantados con Milei. Por ejemplo los del sector agrícola, que hoy en día pagan más de un 70% de impuestos.
@Findeton exacto eso es lo que hay que asumir Milei = Macri

Y que opinas de que Milei ponga de Ministra a una "montonera tirabombas", que "ha puesto bombas en jardines" y que "era parte de una organización terrorista". Son palabras del propio Javier y, ojo, todo ello datos demostrados por ti en este hilo.
Entonces ¿Milei sería el Alberto Fernandez de Macri? xD
retro-tron escribió:@Findeton exacto eso es lo que hay que asumir Milei = Macri


Es Macri... pero con el apoyo de otro Macri en vez de con el apoyo de los radicales kirchneristas.

Y un Macri que ha aprendido la lección y está en contra del gradualismo. Un Macri que sabe que como no haga un buen shock, los kirchner vuelven y deshacen todo.

Te recuerdo que Macri ya unificó los tipos de cambio. Y luego llegaron los kirchner y añadieron 38 tipos de cambio. Por eso la fijación en hacer algo irreversible como la dolarización.

Pero eh, si tú te tranquilizas pensando que Milei es el Macri de 2015, tú mismo, ahora bien, creo que luego te llegará la sorpresa.
@Findeton sorpresa ninguna, solo digo que el Milei ancap es historia, y lo que viene es mas CASTA y CORRUPCIÓN.

El Danés escribió:Entonces ¿Milei sería el Alberto Fernandez de Macri? xD


Exacto Mauricio Macri será Cristina y Milei será el nuevo Alf.
Un Macri que había dicho hace tiempo que el próximo presidente debía estar dispuesto a tener muertos en las calles.

Por no decir también que tiene su gracia que un empresario corrupto de la obra pública, como es Macri, venga a combatir a los empresarios corruptos de la obra pública.
retro-tron escribió:@Findeton sorpresa ninguna, solo digo que el Milei ancap es historia, y lo que viene es mas CASTA y CORRUPCIÓN.


Jaja. Si ni ha asumido y ya le estás acusando de corrupción. [360º]
@Findeton es mi predicción. Si te rodeas de corruptos dificilmente vas a combatirla.
retro-tron escribió:@Findeton es mi predicción. Si te rodeas de corruptos dificilmente vas a combatirla.


Claro, claro. ¿Quiénes y de qué casos de corrupción hablas?
Findeton escribió:
retro-tron escribió:@Findeton es mi predicción. Si te rodeas de corruptos dificilmente vas a combatirla.


Claro, claro. ¿Quiénes y de qué casos de corrupción hablas?


Pues Macri y su ministro Caputo. Los que van a llevar las riendas económicas del gobierno Milei. Ambos tienen casos para aburrir.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_d ... %20vuelven.

@retro-tron Antes de irse enojado, durante la campaña, al loco lo estaba apoyando con recursos Luis Barrionuevo, infame dirigente sindical (peronista), secretario general por eones del también infame gremio de gstronomicos, "curruptus in extremis", autor de la famosa (aquí) frase "Si los políticos dejamos de robar 2 años se solucionan los problemas" xD
retro-tron escribió:Pues Macri y su ministro Caputo. Los que van a llevar las riendas económicas del gobierno Milei. Ambos tienen casos para aburrir.


¿Alguna causa por la que Caputo o Macri hayan sido condenados? Que yo sepa no. Porque investigaciones puede haber muchas, y me parece genial que las haya, de hecho ya ha habido varias donde ha salido absuelto.
@Findeton lo de hacer la vista gorda a la corrupción suena como bastante peronista.

@El Danés ciertamente teneis una casta política chupasangre horrible, a ver si al menos aprobechais el "fenómeno milei" para hacer borrón y cuenta nueva [+risas]
@Findeton Entonces ¿No deberíamos decir que CFK sea corrupta hasta que no sea condenada por alguna causa?
Curioso xD
El Danés escribió:@Findeton Entonces ¿No deberíamos decir que CFK sea corrupta hasta que no sea condenada por alguna causa?
Curioso xD


Correcto.

[BBC] Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción
@retro-tron Después de la crisis del 2001 asumió el que había sido vice de Menem.
Me perdonarás no ser optimista xD
@El Danés lo que me extraña es que mencionaras esto siendo argentino:

El Danés escribió:@Findeton Entonces ¿No deberíamos decir que CFK sea corrupta hasta que no sea condenada por alguna causa?
Curioso xD


¿Acaso no sabías que CFK fue condenada por corrupción? ¿O esperabas que no lo supiéramos? [360º]
@Findeton

Ni una cosa ni la otra.
A lo que yo iba es que la presunción de inocencia vale o no de acuerdo a si el acusado es de nuestra quinta o no.
Por otro lado me parece curioso que en un país con una crisis institucional y corrupción tan grandes te parezca que el poder judicial podría encontrarse al margen, incontaminado.
Cuando, por ejemplo, un grupo de fiscales y operadores judiciales juegan al fútbol en un campito de Macri xD
Pero si los fallos coinciden con tus sesgos, seguro que son justos ¿no?

Y otra cosa, estás hablando con alguien que no solo no es de izquierda, ni peronista, ni, mucho menos, kirchnerista, estás hablando con alguien que no cree en los políticos y piensa que el sistema de democracias representativas está obsoleto.

También creo que poner a un loco a dirigir un país no sería la mejor de las ideas xD
ZACKO escribió:
Falkiño escribió:¿Y si en vez de predecir el apocalipsis unos, y el paraíso los otros, os esperáis a ver qué pasa? Porque la verdad, parece muy infantil esto [+risas]


pues sí

Algunos parecen que quieren que a Argentina les vaya muy mal para que su ego pueda decir... ves como tengo razón y Milei no ha solucionado nada!!!

y otros que les vaya muy bien para decir... ves cómo sí ha funcionado!!!


Exacto, aquí Argentina y el pueblo argentino es lo de menos, lo importante es ganar otra batallita más de la guerra ideológica que lleva un lustro monopolizando el discurso político en Miscelánea.
@El Danés Se supone que Milei dará más independencia a los jueces, que su presupuesto ni tenga que ser aprobado por el congreso, que no dependa de los políticos.

En cualquier caso para mí lo importante de este nuevo gobierno es que implemente su programa, y veremos si lo hace y cómo cuando asuma, que todavía no es 10 de diciembre.

Y tú dices que Milei es un loco. Pero cuando el kirchnerismo volvió a asumir teníais el dólar a 50 pesos y ahora todavía no ha terminado su gobierno y andáis por los 1000 pesos. Eso sí me parece de locos.
@El Danés La depresión de 1920-21.

¿Por qué nadie habla de ni conoce la depresión de 1920? Fue más dura que el crack de 1929.

Pues porque se aplicaron recetas libertarias, recorte de gastos estatales a saco y no rescatar empresas -dejarlas quebrar-, y por tanto duró poco más de un año y a partir de ahí el crecimiento de los "locos" años 20s.

Lo siento pero la realidad es que las recetas de Milei ya se han aplicado y funcionan.
Hay un poco de sesgo en tú cherry picking...o un poco de cherry picking en tu sesgo. Ya ni sé xD
El Danés escribió:Hay un poco de sesgo en tú cherry picking...o un poco de cherry picking en tu sesgo. Ya ni sé xD


Lo que dices no es un argumento.
@retro-tron Esto te va a encantar:

https://www.pagina12.com.ar/689110-el-d ... en-fascist

Para darte un poco más de contexto Moyano, el que organiza el acto, es un histórico dirigente peronista del gremio de camioneros, lo que lo hace aun más desopilante.

Oye @GYX En el video Milei dice varias veces "empresaurios", que cosas xD
@El Danés Pero si lo que hace Milei en lo citado del artículo es criticar... a los radicales que hoy están con los kirchneristas. Y a Larreta por ej que no es precisamente cercano a Milei hoy.
El Danés escribió:@retro-tron Esto te va a encantar:

https://www.pagina12.com.ar/689110-el-d ... en-fascist

Para darte un poco más de contexto Moyano, el que organiza el acto, es un histórico dirigente peronista del gremio de camioneros, lo que lo hace aun más desopilante.

Oye @GYX En el video Milei dice varias veces "empresaurios", que cosas xD


A mi me gusta más esta otra calentada del ahora presidente electo:



"Vino Caputo se fumó 15.000 millones de dólares irresponsablemente (...) Caputo es uno de los responsables del 28D y uno de los grandes desastres que se hicieron en el Banco Central lo hizo Caputo en dos o tres meses."

Firmado JAVIER MILEI.

Y dentro de una semana Caputo será Ministro de Economía en el gobierno de Javier Milei [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:Exacto, aquí Argentina y el pueblo argentino es lo de menos, lo importante es ganar otra batallita más de la guerra ideológica que lleva un lustro monopolizando el discurso político en Miscelánea.


de la existencia de esa batallita puedes echar la culpa a los libers belibers y su campañita de que bueno es ser "liberal" que hasta te rejuvenece el upite. :-| los rojeras estabamos lo mas tranquilos con nuestras cosas de rojeras incluso gobernando el inutil de rajoy en moncloa y con el pSOE en la mierda mas absoluta.

pero tuvieron que venir los burbujistas, rallistas, anchobastistas, proyectos de empresaurio y de brouker, fans de ciudapaños y de la serpiente verde moteada en bandera amarillo pollito en general a vender su moto. no se podian estar quietecitos en uno o dos hilos de tematica economica no, tenian que venir a liarla y a imponer su posverdad a todo y a todos. y en esas estamos desde entonces.

y fue hace mas de 5 años ya, de hecho el asunto esta ya cerquita de 10.
Video critico con Milei:

amchacon escribió:Video critico con Milei:


Está bien, especialmente la parte inicial, que yo mismo he apuntado en este hilo varias veces. En la final o no estoy de acuerdo, o es bola de cristal, pero desde luego hay que tenerlo en cuenta.

De todas formas no es lo mismo lo que se comenta en el vídeo sin más, que si lo metes en el lore y se tiene claro de donde se viene.
amchacon escribió:Video critico con Milei:



Muy interesante el video. Muchos de los que han votado a Milei se han tragado el mantra de que los recortes sólo lo pagarán los políticos y ellos lo van a sufrir en carne propia.

Milei dice que sólo va a tocar las partidas donde hay mucha corrupción, como obra pública o las transferencias a las regiones, pero esconde que la corrupción no se lleva el 100% de ese dinero, se llevará el 10% o así, el 90% es dinero que redunda en la población con mejores infraestructuras o empleo en la construcción, o en los comedores sociales.

Otra cuestión que yo planteo es que vale, tal vez sea necesario todos esos recortes y sacrificios para que luego tengan un país más rico y propero, pero la duda es si Milei aguantará en el poder hasta ver esos resultados. La gente no va a aguantar uno, dos o tres años de sufrimiento a la espera de una Argentina más próspera que no llega a la misma velocidad a la que llegan los recortes.

Las elecciones no son cada 10 años sino cada 4, pero igual Milei ni termina mandato con la población echada a la calle y muertos con las protestas. Como dice el video, lo que quiere hacer Milei se puede hacer, pero necesitas una dictadura para hacerlo.
dinodini escribió:
Milei dice que sólo va a tocar las partidas donde hay mucha corrupción, como obra pública o las transferencias a las regiones, pero esconde que la corrupción no se lleva el 100% de ese dinero, se llevará el 10% o así, el 90% es dinero que redunda en la población con mejores infraestructuras o empleo en la construcción, o en los comedores sociales.


Si te crees que e la obra publica y concesiones solo se pierde el 10% es que eres un infeliz, eso no ocurre ni en España, así que imagínate en Argentina....empieza del 50% para arriba en Argentina, y te lo dice alguien que ha trabajado licitando obras publicas mas de 20 años, y mi familia mas de 60 años.
Como te crees que se han financiado toda la vida los 2 grandes partidos de este país?
En el mundo medieval el consenso establecido era sufrir en este mundo para acceder al paraíso en la muerte.
En el del capitalismo tardío actual es sufrir en este mundo para que generaciones futuras alcancen el bienestar en un futuro sin determinar.
Cosa que se acepta de derecha a "izquierda". Un gran triunfo de la ingeniería social.

@amchacon gracias por el aporte luego le doy una escucha.
dinodini escribió:
amchacon escribió:Video critico con Milei:



Muy interesante el video. Muchos de los que han votado a Milei se han tragado el mantra de que los recortes sólo lo pagarán los políticos y ellos lo van a sufrir en carne propia.

Milei dice que sólo va a tocar las partidas donde hay mucha corrupción, como obra pública o las transferencias a las regiones, pero esconde que la corrupción no se lleva el 100% de ese dinero, se llevará el 10% o así, el 90% es dinero que redunda en la población con mejores infraestructuras o empleo en la construcción, o en los comedores sociales.

Otra cuestión que yo planteo es que vale, tal vez sea necesario todos esos recortes y sacrificios para que luego tengan un país más rico y propero, pero la duda es si Milei aguantará en el poder hasta ver esos resultados. La gente no va a aguantar uno, dos o tres años de sufrimiento a la espera de una Argentina más próspera que no llega a la misma velocidad a la que llegan los recortes.

Las elecciones no son cada 10 años sino cada 4, pero igual Milei ni termina mandato con la población echada a la calle y muertos con las protestas. Como dice el video, lo que quiere hacer Milei se puede hacer, pero necesitas una dictadura para hacerlo.

Macho parece mentira. Creo que fuiste tú el que puso hace tiempo el precio de un coche y lo que se llevaba el estado. No sé si fue de Argentina o de otro país hispanoamericano.

Milei es un bocachancla populista y se ha pasado tres pueblos con el 100%, pero lo del 10% no se lo cree ni el padre de Pinocho.
Un poco Offtopic , sabéis que relación absurda hay entre Pochita con Argentina ?? Ayer un vecino argentino me vio con un peluche de Pochita grande que me he comprado y me dijo que si apoyaba a Milei y demás tonterías, no le mandé a la mierda por respeto.
@spaizor6 Soy Argentino y no tengo la menor idea xD

EDIT La motosierra, hombre xD Imagen
El Danés escribió:@spaizor6 Soy Argentino y no tengo la menor idea xD

EDIT La motosierra, hombre xD Imagen

Vaya tela xD. Pero aún así, es muy rebuscado jaja.
spaizor6 escribió:Un poco Offtopic , sabéis que relación absurda hay entre Pochita con Argentina ?? Ayer un vecino argentino me vio con un peluche de Pochita grande que me he comprado y me dijo que si apoyaba a Milei y demás tonterías, no le mandé a la mierda por respeto.

Una presentadora en televisión nacional dijo que Milei era un demonio del ultramundo he hizo una comparación con Pochita (por la motosierra).

La respuesta de los simpatizantes de Milei fue crear una Pochita con peluca y usarla como símbolo [qmparto]
amchacon escribió:
spaizor6 escribió:Un poco Offtopic , sabéis que relación absurda hay entre Pochita con Argentina ?? Ayer un vecino argentino me vio con un peluche de Pochita grande que me he comprado y me dijo que si apoyaba a Milei y demás tonterías, no le mandé a la mierda por respeto.

Una presentadora en televisión nacional dijo que Milei era un demonio del ultramundo he hizo una comparación con Pochita (por la motosierra).

La respuesta de los simpatizantes de Milei fue crear una Pochita con peluca y usarla como símbolo [qmparto]

Vaya tela, acabo de ver el vídeo... No tiene sentido lo que dice la periodista, si precisamente Pochita es bueno en la serie. Es ridículo que lo compare con Milei. En todo caso podría comparar a Milei con Frezzer o Majin Boo, pero nunca con Pochita.
clamp escribió:Imagen

Asiah, solo he encontrado esa versión cebollina xD
spaizor6 escribió:
amchacon escribió:
spaizor6 escribió:Un poco Offtopic , sabéis que relación absurda hay entre Pochita con Argentina ?? Ayer un vecino argentino me vio con un peluche de Pochita grande que me he comprado y me dijo que si apoyaba a Milei y demás tonterías, no le mandé a la mierda por respeto.

Una presentadora en televisión nacional dijo que Milei era un demonio del ultramundo he hizo una comparación con Pochita (por la motosierra).

La respuesta de los simpatizantes de Milei fue crear una Pochita con peluca y usarla como símbolo [qmparto]

Vaya tela, acabo de ver el vídeo... No tiene sentido lo que dice la periodista, si precisamente Pochita es bueno en la serie. Es ridículo que lo compare con Milei. En todo caso podría comparar a Milei con Frezzer o Majin Boo, pero nunca con Pochita.

Es que Milei es bueno 😅
Ejem xD

Imagen

@Schwefelgelb
Sinceramente yo no creo que Milei sea malo.
Lo contrario.
El problema, en mi opinión, es que está loco, es un fanático y las personas que lo rodean.
Lo que dice un medio economico liberal sobre Milei:


Autoritario, excéntrico, negacionista y "un peligro para la democracia": The Economist liquidó a Milei

La publicación casi que es un think tank del liberalismo mundial, con un 50 por ciento de sus acciones en manos de las familias Rothschild y Agnelli, pero ese sesgo no impidió que analicen la propuesta del ex arquero de Chacarita con rigurosidad y saquen como conclusiones, aun con su voluntad manifiesta de que le vaya bien, que su perfil es peligroso para la democracia y que sus planes no tienen posibilidad real de éxito, tal como están expresados.
@dinodini ya se habló de ese artículo en el hilo y los habituales lo deshecharon tildandolo de tibieza socialdemócrata y falta de sentir liberal-austríaco.
Todos saben que The Economist es marxista xD

Todo lo que no es austríaco es marxista...a eso algunos le llaman pensar.
5788 respuestas