› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:@retro-tron Sigo esperando que me digas cuándo Merkel o Rajoy derogaron 300 leyes de una tacada.
retro-tron escribió:@Gurlukovich estoy mirando el paquetazo de medidas y mayormente están encaminadas a favorecer los datos macroeconómicos. Es curioso, no era que los liberales ancap estabais en contra de la política económica? Todo esto suena más a lo que iba a hacer la Pato Bullrich de presidenta que a lo que nos vendíais que iba a hacer la revolución liberal libertaria de Milei.
Ponedle todos los paños calientes que querais pero esto no tiene nada que ver con el anarcocapitalismo. Y, que quieres que te diga, pero por ahora veo más de keynesianismo en las medidas que de la prometida y audaz escuela austríaca.
El Danés escribió:Me hizo gracia leer a un economista decir que, hoy por hoy, el principal interesado en el libre comercio es China xD
El Danés escribió:Lo que me lleva a pensar que, por lo menos en buena parte del mundo, las democracias representativas están caducas...
dinodini escribió:A los liberales del foro ¿que os parece que se retiren ayudas y subsidios a los que participen en manifestaciones legales? ¿Eso es la libertad avanza o la libertad retrocede?
Nepal77 escribió:La reforma laboral de 2012 de España fue una mierda. No puedes crear empleo a costa de joder a la gente. Conviertes al trabajador en pobre.
Había gente que encadenaba decenas de contratos al año.
Se hacían contratos por un día y cosas asi.
Nepal77 escribió:Desregularizar el alquiler también puede ser un problema.
Findeton escribió:@Falkiño pensar en el largo plazo es algo que está haciendo estallar cabezas, en toda la izquierda, en Argentina y aquí.
Es como... ¿largo plazo? ¿eso qué es? No lo entienden.
GXY escribió:lo que hay miedo es que operando mateis al paciente.
zinko6 escribió:Dentro de 4 años a ver qué argumentos quedarán a los zurdos que se están pasando por aquí.
Se nota que hay miedo a que Argentina mejore.
Estwald escribió:¿Tu que crees que puede pasar dentro de cuatro años? ¿Que la cosa mejore para los de abajo, cuando les está quitando la poca protección que puedan tener?.
amchacon escribió:Estwald escribió:¿Tu que crees que puede pasar dentro de cuatro años? ¿Que la cosa mejore para los de abajo, cuando les está quitando la poca protección que puedan tener?.
En efecto, la cosa mejorara para los de abajo. Habra menos desempleo, mayores salarios y menos inflacion.
Se que suena contradictorio, pero no lo es.
Estwald escribió:No puede haber menos desempleo, ni mayores salarios, cuando permites que no se regularicen los trabajos sin sanción alguna.
Findeton escribió:A los que critican estas medidas, sólo decirles que el infierno neoliberal que está implantando Milei ya lo conocen y se llama España. Sí, España, donde el sueldo medio es 8 veces el de Argentina.
Findenton escribió:Estwald escribió:No puede haber menos desempleo, ni mayores salarios, cuando permites que no se regularicen los trabajos sin sanción alguna.
Claro que puede.
De hecho puede ganar más un inmigrante ilegal en EEUU que un ingeniero con experiencia en España.
Estwald escribió:No puede haber menos desempleo, ni mayores salarios, cuando permites que no se regularicen los trabajos sin sanción alguna.
Estwald escribió:
Vamos, trabajar en negro, sin que eso suponga ninguna garantía de que el trabajador ni siquiera cobre y desde luego, con una aportación 0 al estado para sanidad y jubilaciones.
amchacon escribió:Estwald escribió:No puede haber menos desempleo, ni mayores salarios, cuando permites que no se regularicen los trabajos sin sanción alguna.
Claro que se puede: negociación entre partes.
amchacon escribió:Estwald escribió:
Vamos, trabajar en negro, sin que eso suponga ninguna garantía de que el trabajador ni siquiera cobre y desde luego, con una aportación 0 al estado para sanidad y jubilaciones.
Que el estado no va a cobrar impuestos no te lo crees ni tú.
Y el trabajador claro que va a cobrar. O esque acaso se ha derrotado el código civil? Ya no se pueden reclamar judicialmente deudas en la Argentina o qué?
Estwald escribió:Tu sueñas: ¿Que vas a negociar, cuando no tienes ninguna baza para negociar?
Ni siquiera puedes pedir un mínimo por convenio . Y si dices "no", entrará otro porque a fin de cuentas, ¿que es lo que reclamas tu?. Derechos. Derechos que ya no existen, por que te los han quitado
Estwald escribió:¿Impuestos?. Yo hablo de cotizaciones a la seguridad social y para las jubilaciones.
Estwald escribió:Si no estás dado de alta y el estado en vez de perseguirlo, lo permite, no va a ver un peso.
Nepal77 escribió:Menos mal que tenemos salario mínimo que si no íbamos a flipar.
amchacon escribió:Pero esque asi funciona
Si no paga lo suficiente, nadie querra trabajar con esa empresa, tan facil como eso.
amchacon escribió:Estwald escribió:Tu sueñas: ¿Que vas a negociar, cuando no tienes ninguna baza para negociar?
Ni siquiera puedes pedir un mínimo por convenio . Y si dices "no", entrará otro porque a fin de cuentas, ¿que es lo que reclamas tu?. Derechos. Derechos que ya no existen, por que te los han quitado
Pero esque asi funciona
Si no paga lo suficiente, nadie querra trabajar con esa empresa, tan facil como eso.
amchacon escribió:Estwald escribió:¿Impuestos?. Yo hablo de cotizaciones a la seguridad social y para las jubilaciones.
O sea impuestos
amchacon escribió:Estwald escribió:Si no estás dado de alta y el estado en vez de perseguirlo, lo permite, no va a ver un peso.
Ya, eso no se lo cree nadie. Que el estado no se va a llevar su parte dice .
No me he leido el DNU pero 100% seguro que no autoriza el impago de impuestos. Vamos eso lo tengo clarisimo .
Findeton
Nepal77 escribió:
Menos mal que tenemos salario mínimo que si no íbamos a flipar.
Si, un salario mínimo de 1080 euros/mes ha venido de pm para los pueblos de la provincia de Cuenca
Lo siento, la realidad es que el salario mínimo casi no afecta a sitios como Madrid o Barcelona, pero donde afecta, es negativamente.
Como toda intervención económica.
Findeton escribió:Nepal77 escribió:Menos mal que tenemos salario mínimo que si no íbamos a flipar.
Si, un salario mínimo de 1080 euros/mes ha venido de pm para los pueblos de la provincia de Cuenca
Lo siento, la realidad es que el salario mínimo casi no afecta a sitios como Madrid o Barcelona, pero donde afecta, es negativamente.
amchacon escribió:No estas de acuerdo? Bueno, al menos entiende que ambos buscamos lo mismo, solo que con distintos caminos.
Micael_Alighieri escribió:Findeton escribió:Nepal77 escribió:Menos mal que tenemos salario mínimo que si no íbamos a flipar.
En tal caso, dime por ejemplo qué tipo de consecuencias negativas tuvo la implantación del precio máximo para los productos destinados a prevenir la COVID-19.
A mi entender, se evitó la especulación con bienes de primera necesidad y se libró de ella al bolsillo de los contribuyentes.
Cuidado con el mercado y los absolutos, que las empresas privadas buscan ganar beneficios, no son ONGs.
Findeton escribió:Micael_Alighieri escribió:Findeton escribió:
En tal caso, dime por ejemplo qué tipo de consecuencias negativas tuvo la implantación del precio máximo para los productos destinados a prevenir la COVID-19.
A mi entender, se evitó la especulación con bienes de primera necesidad y se libró de ella al bolsillo de los contribuyentes.
Cuidado con el mercado y los absolutos, que las empresas privadas buscan ganar beneficios, no son ONGs.
Digo lo mismo, como toda intervención económica, si no afecta no era necesaria y si afecta es contraproducente.
Un precio máximo, si está por encima del precio de mercado, es innecesario. Y si está por debajo, crea escasez y es contraproducente.
Según entiendo, para cuando se aprobaron esas medidas el mercado ya estaba aumentando la oferta y por eso los efectos negativos no existieron o duraron muy poco: la medida simplemente no era necesaria.
retro-tron escribió:Si todo esto sale bien pues perfecto y si sale mal pues yo os avisé. A Bastos lo conozco me dió clase en el 2003. Y era un auténtico espectáculo no me extraña que ahora sea un estrella de youtube. Un saludo
GXY escribió:retro-tron escribió:@Gurlukovich estoy mirando el paquetazo de medidas y mayormente están encaminadas a favorecer los datos macroeconómicos. Es curioso, no era que los liberales ancap estabais en contra de la política económica? Todo esto suena más a lo que iba a hacer la Pato Bullrich de presidenta que a lo que nos vendíais que iba a hacer la revolución liberal libertaria de Milei.
Ponedle todos los paños calientes que querais pero esto no tiene nada que ver con el anarcocapitalismo. Y, que quieres que te diga, pero por ahora veo más de keynesianismo en las medidas que de la prometida y audaz escuela austríaca.
todos los libs, ancaps incluidos, se ponen como perras cachondas con las medidas que mejoren los datos macro. si es lo que estan todo el dia revisando y quejandose en todos los hilos donde se habla de politica y de economia.
no olvides que el razonamiento es mejores datos macro + menos estado = cifras excel en verde -> menos gastos -> menos impuestos. <- la mother of the el cordero. pongo negrita pero si se pudiera poner blinking y lucecitas, lo haria.
Estwald escribió:Hombre, de momento, lo que es evidente, es que se están recortando libertades de una forma peligrosa además, que se les está jodiendo a quienes menos tienen y si eres trabajador, permitiendo el abuso de los empresarios que te pueden "contratar" de forma irregular, despedir pagando menos y con salarios de mierda...
Patchanka escribió:amchacon escribió:Pero esque asi funciona
Es la misma trola anarcoliberal de siempre.
Si no paga lo suficiente, nadie querrá trabajar con esa empresa.
Si pone sus productos muy caro, ya aparecerá otro empresario que los venderá más barato.
Porque en ese mundo de yupi, ni las empresas miran lo que otras están pagando para pagar siempre "el salario medio del mercado", ni existen monopolios ni tampoco oligopolios. Ni los empresarios se ponen de acuerdo para no pisarse los pies entre ellos.
Esas cosas sólo existen en el COSMONISMO, claro.
Patchanka escribió:amchacon escribió:Pero esque asi funciona
Si pone sus productos muy caro, ya aparecerá otro empresario que los venderá más barato.
Porque en ese mundo de yupi, ni las empresas miran lo que otras están pagando para pagar siempre "el salario medio del mercado", ni existen monopolios ni tampoco oligopolios. Ni los empresarios se ponen de acuerdo para no pisarse los pies entre ellos.
amchacon escribió:Patchanka escribió:amchacon escribió:Pero esque asi funciona
Claro claro, eso nunca pasa:
https://www.google.com/amp/s/tn.com.ar/ ... utType=amp
En medio de la controversia por los precios de la carne, se alcanzó un acuerdo con frigoríficos exportadores para ofrecer cinco cortes parrilleros a precios rebajados durante las Fiestas de fin de año.
Los frigoríficos participantes pertenecen al Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, y se suman a la iniciativa los supermercados ChangoMás, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo), así como carnicerías Friar del norte del país.
Micael_Alighieri escribió:Si la medida previene la especulación, reportó un beneficio para el bolsillo de los contribuyentes y ayudó a fomentar un estilo de vida más enfocado en la prevención, entonces no se puede considerar innecesaria, al menos en mi opinión.
Patchanka escribió:Sin contar que...En medio de la controversia por los precios de la carne, se alcanzó un acuerdo con frigoríficos exportadores para ofrecer cinco cortes parrilleros a precios rebajados durante las Fiestas de fin de año.
Los frigoríficos participantes pertenecen al Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, y se suman a la iniciativa los supermercados ChangoMás, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo), así como carnicerías Friar del norte del país.
Vaya, no ha sido una bajada producida por la MANO INVISIBLE DEL MERCADO, ha sido un acuerdo entre frigoríficos exportadores. BALLA NO ME LO HESPERABA.
Findeton escribió:Patchanka escribió:Sin contar que...En medio de la controversia por los precios de la carne, se alcanzó un acuerdo con frigoríficos exportadores para ofrecer cinco cortes parrilleros a precios rebajados durante las Fiestas de fin de año.
Vaya, no ha sido una bajada producida por la MANO INVISIBLE DEL MERCADO, ha sido un acuerdo entre frigoríficos exportadores. BALLA NO ME LO HESPERABA.
El sector privado ha llegado a un acuerdo sin que el estado se meta de por medio.
BALLA NO ME LO HESPERABA.
Resulta que la mano invisible funciona. Incluso en Argentina.
Findeton escribió:@Patchanka ha sido un acuerdo entre actores privados para poder así vender porque si no, no podían vender. Sí, ha sido el libre mercado.Micael_Alighieri escribió:Si la medida previene la especulación, reportó un beneficio para el bolsillo de los contribuyentes y ayudó a fomentar un estilo de vida más enfocado en la prevención, entonces no se puede considerar innecesaria, al menos en mi opinión.
Pero no lo hizo.