› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Estwald escribió:Forma de proceder que en mi opinión, viene dada de que muchas veces, es por jefes que en el fondo, les importa todo una mierda porque mientras dure la fiesta, ellos tienen sus sueldos y sus primas, básicamente. Y ni siquiera la empresa es suya... pero si lo fuera, tampoco me darían ninguna pena: haced las cosas bien y me alegraré de que ganéis dinero. Hacedlas mal y me importará un pito si os vais al carajo y lo veo preferible: aquí el que hace el trabajo por el que se os contrata a vosotros, soy yo. Y el trabajo va a haber que realizarlo, lo haga yo como empresa o trabajando para otro que me mejore las condiciones. Y mi trabajo es presencial y no lo va a sustituir una IA como les puede suceder a otros que se las dan de listos, así que... vosotros seguid por ese camino de formentar la destrucción...
Pero por que hablas en segunda o tercera persona?
Si ves los errores de los demas y tienes claro como hacerlo mas viable a largo plazo... Tu mismo puedes emprender, esque hablas como si eso no lo pudieras hacer tu. Como si estuviera vedado para ti.
amchacon escribió:He viajado por sudamerica y hablado con gente nativa. Descubres que por lo general, son mucho mas emprendedores y tienen menos problema en aremangarse y crear sus negocios. Todos conocen a alguien que tiene una pyme o que ha montado una pyme.
Un trabajador sin contrato muere tras caer de un andamio y negarse su jefe a llamar al 112
El pasado viernes,Luis Víctor Gualotuña, un trabajador ecuatoriano de 55 años, sufrió un accidente laboral desmontando un andamio en una obra donde trabajaba sin contrato El suceso ocurrió en la localidad valenciana de Alboraia y el golpe tras la brutal caída acabó de la peor manera posible: murió en el Hospital Clínico de Valencia.
El accidente tuvo lugar el 12 de febrero de 2021 cuando el trabajador ecuatoriano Luis Víctor Gualotuña sufrió una caída desde el andamio que estaba desmontando en un edificio de tres plantas en la calle Tavernes Blanques de Alboraia.
Tras escuchar un fuerte golpe, un compañero acudió en auxilio de la víctima y llamó por teléfono al responsable de la obra y propietario de una empresa de reformas, Miguel P. C., quien decidió no avisar al 112 y trasladó al herido primero a su empresa y luego al Hospital Clínico.
Gualotuña, que tenía 55 años, falleció nada más ingresar en el Servicio de Urgencias después de que el procesado y otro trabajador lo llevaran en una furgoneta al centro hospitalario y se marcharan sin facilitar sus datos. El empresario dijo a un celador que había encontrado a la víctima en estado ebrio en la calle, según la acusación particular.
amchacon escribió:Mientras tanto en España, con x4 veces mas poder adquisitivo, menor corrupcion y una moneda estable... Esque emprender es muy dificil, quiero que me den el trabajo hecho, blablabla...
amchacon escribió:Es lo tipico de ver la economia como una foto estatica y no como una pelicula.
Un joven de 18 puede empezar ganando 600€/mes y cuando cumpla 30 llegar a los 2200€/mes gracias a su experiencia/cualificaciones. Si le hubieras puesto el SMI a 1000€/mes, no hubiera obtenido ese primer empleo.
O dicho de otra forma, que se paguen salarios mas bajos ahora, no significa que en el futuro se vayan a pagar esos salarios.
docobo escribió:@Estwald
Los empresarios pagan una mierda porque el estado espanta las empresas y sobretodo castiga a emprendedores que quieren montarlas.
docobo escribió: Si hubiese competencia y pudieses cambiar de trabajo porque hubiese demanda cada vez que cobraría más.
docobo escribió:Pero en un país dónde muchos jóvenes cualificados se van porque no hay trabajo para ellos, y todo y con eso hay un 40% de paro de jóvenes...
docobo escribió:Después dicen que hace falta mano de obra y necesitamos emigración, pero si no se genera trabajo de ningún tipo mas bien se espanta a las empresas, para que necesitamos mano de obra???
GXY escribió:Nada que discutir a los post de @estwald . Verdades como puños, por mucho que duela a los liberal-listos y empresariofilos de foro.
Las empresas siempre que pueden, abusan. De sus empleados, de sus clientes y de todo al que pillen por medio entre el dinero de su negocio y ellos mismos. Y vuestra propuesta es que hay que facilitarles la jugada.
Estwald escribió:
¿Te refieres a cuando una empresa pública dice que el presupuesto de partida es X y llega una empresa privada y le dice "yo te lo hago por X/3"?. No sé, Rick, me dice la intuición de que si llega el estado y les dice: el "salario tiene que ser este otro", esas mismas empresas no ofertarán tan a la baja. ¿Por qué los empresarios pedían que si se subía el SMI, se compensara ese incremento a los contratistas públicos y si la cosa es tan fácil para subir los salarios, no lo hacen ellos? ¿Tu crees que empresas como la mía, nos pueden vender que no pueden aumentar los salarios, cuando son ellas las que fijan el presupuesto final, incluso con bajadas que se consideran temerarias?.
Eso me lo puedes vender con un ejemplo que os gusta mucho poner: que el cliente tiene 100€ y no le puedes pedir 300€, pero aquí es que oferta 300€ y llega el "listo de la clase" y dice que por 100€. Y luego, ni pone el personal al que se ha comprometido, ni da el servicio al que se ha comprometido y tampoco puede subir así salarios. Y si subcontrata, a ratear y seguir con la cadena. Creo que eso, lo entendemos todos.
¿Como se rompe ese bucle sin tomar medidas para corregir la situación?. Hay que corregirla,no encogerse de hombros ni decir "siempre se ha hecho así".
Estwald escribió:Competencia hay: yo diria que demasiada y toda con la misma enfermedad. Todo el mundo repite los mismos patrones. Y el problema no es cobrar más, porque cobrar más puede ser relativamente fácil: echando mas horas que un reloj, claro que cobras más. Haciendo ñapas fuera de la empresa, tambien puedes cobrar más. Pero eso no es ganar más, ni es la forma correcta de proceder (luego cuando pase factura, vienen los lloros: conozco a gente que se ha matado por trabajar de esa manera y gente que se ha destrozado la salud por esa manera de proceder).
Estwald escribió:Y no hay trabajo para ellos porque no hay empresas para ese tipo de trabajo y en puestos como el de mi jefa de servicio, vendes tu alma por cuatro perras, realmente (ten en cuenta que aparte de tener su ingeniería, tienen que saber gestionar empresas). Lo mejor que les puede pasar es que hagan currículum y salten a otra empresa ganando más pasta. Pero mucho me temo que eso lo harán a base de sacrificar muchas cosas a modo personal y eso tiene un componente muy malo: se acaban pensando que todo el mundo debe proceder igual. Pues perdonen ustedes si yo no vivo para trabajar y si se me paga los mínimo por 40 horas de trabajo y lo que marque el convenio por horas extras que en teoría, se realizan de guardia y no me apetece que me toquen los cojones fuera de esos supuestos. No nos equivoquemos: yo puedo entender que hay cosas que se hacen mal y son injustas, pero también estoy en una situación donde si esto son lentejas, no te preocupes que me las como con gusto y el que se va a joder al final, eres tu, si me entiendes, que yo ya estoy de vuelta de muchas cosas.
Sobre el paro en jóvenes no estoy de acuerdo con esa percepción. Mi percepción ,que reconozco puede ser limitada, es que todo joven que venga de FP (o de Certificados de Profesionalidad, aunque eso es mas raro en alguien tan joven, pero lo he visto) y sea medio espabilado, tiene las puertas abiertas en estas empresas. Yo mismo tengo un compañero que se puso a trabajar con 17 años en otra empresa y entró en la mía con algo menos de 19 años (y como este año ha hecho 5 años, cobra lo mismo que yo, con 54 palos, que no se que se piensan algunos que se hacen pajas mentales en relación a los sueldos). Y no es el primer compañero bien jovencito que tengo. Además, estas empresas se aprovechan de pillar a gente que tiene que realizar Practicas No Laborales... y ojean quien les interesa y quien no (y te aseguro que entra gente de esa manera). Lo que no puedes pretender es ponerte a trabajar con 28 palos, sin experiencia alguna o en un puesto cualificado que no existe o que requiere algo más .
Yo he tenido chicos a mi cargo en prácticas que venían con un grado superior recién sacado y recordaban menos cosas que yo, que mis conocimientos teóricos de esa materia son del año... 1984 y me acuerdo (y eso que he estado un porrón de años de yesero De hecho, cuando saco este asunto entre compañeros... flipan: les cuesta creerselo). Es inaceptable, no puede venir la gente tan mal preparada. Y lo peor no es eso, se lo explicas y les entra por una oreja y les sale por otra. Y no porque se lo expliques mal, es que simplemente, no les interesa una mierda y están ahí para pasar el trámite y obtener un título... pero merluzo, ¿no comprendes que con esa actitud y nivel de conocimientos, no te va a coger nadie y que a mí me van a preguntar que tal te desenvuelves, porque si lo haces bien, mi empresa te va a querer dar una oportunidad?. Que todo el mundo asume que tu experiencia laboral es corta y necesitas cierta tutela, pero demuestra interés por lo menos. Con unos conocimientos deficientes y una actitud nula, así, no se puede (y el que me lea y diga ¿ves como no se puede pagar SMI a gente así?, aparte de que hay mecanismos para no pagar tanto, es que perdonad: tampoco se puede permitir que una empresa meta un "dummy" por que paga poca pasta y los demás con la lengua fuera, haciendo su curro y el nuestro... No, que le pague lo mismo, que tenga su periodo de transición... y si no vale, puerta).
Y ya no te digo de mostrar interés por aprender otras cosas en un puesto de trabajo que requiere polivalencia... como Umbral: yo solo he venido a hablar de mi libro. Pues allá tu: vas a tener un título de algo en lo que te falta conocimiento y no te sabes desenvolver, pero tampoco has mostrado interés en aprender y menos si son de algo diferente pero necesario para cubrir un puesto de trabajo así... pues duro con ello. Muy mal, pero seguro que tus papis te quieren mucho y te alojan hasta que los metas en un asilo. O vete a un trabajo de otro tipo y luego te la das de superior con tus compañeros por tener un título y de víctima porque no te cojen "a pesar de tus conocimientos".
Estwald escribió:Aquí la inmigracion se usa para realizar trabajos en condiciones pésimas y degradantes principalmente: tu pillas a un tío que está acostumbrado a trabajar sin contrato en su país y no le rechina hacer lo mismo en España, ganando un dineral: es lo que conocen, igual que el esclavo que quería seguir siendolo y de repente, no le dejaban ser esclavo, que significaba tener un mínimo de necesidades cubiertas y se encontraba en paro y sin saber que hacer (y el esclavista diciendo: no te puedo tener porque ahora que eres libre, te tengo que pagar un sueldo). Alguno por aquí dirá que fue perjudial para los esclavos liberarlos . Por eso, que en Argentina vayan por ese camino, es malísimo y luego va a costar horrores salir de esa senda donde "empresarios" y trabajadores han entrado,.
Luego hay otros inmigrantes que no es así: mi ex-compañero Ronald, ecuatoriano con doble nacionalidad (que lo tienen fácil con tener algún abuelo español), se hizo su grado superior de frío y calor entró con su contrato en prácticas en mi empresa y ahí estuvo hasta que quiso marcharse a otra empresa de instalación. Otro joven que no debería tener trabajo según algunos, y que sin ser una lumbrera, era (digo era porque hace años que separamos caminos) un tío currante, cumplidor y resolutivo. Y que escuchaba y tenía ganas de aprender. ¿Defecto?. Que cuando yo entré con el, teniamos un jefe de equipo que era un hijo de puta que por cierto, acabó en la calle después de robar a la empresa... y el era demasiado servicial por asi decir y se prestaba a abusos (que por cierto, me jodía a mi tambien... pero es que yo no dejo a compañero tirado). Luego aprendió cosas de nosotros, afortunadamente y ya no se dejaba pisar como antes. Pero es que tienen una mentalidad inculcada, que es precisamente, de la que abusan empresarios y gente que se cree algo y no es más que un macaco, como el jefe de equipo que teníamos.
A mí, sinceramente, me gustaría que la gente joven que dice que tiene una titulación y aquí no hay trabajo y sale fuera, volviera con la experiencia aprendida y montara empresas. Pero el colmo del asunto, es cuando uno que se ha ido fuera y gana un pastón y se le presupone unos conocimientos de ingeniería para montar justo de lo que carecemos y tu te quejas, te dice que aquí no puede montar una empresa porque patata... Pero tu que no tienes los medios y que te quejas de que aquí se compite a lo cutre y suicida y así vamos muy mal, debes montar empresa
GXY escribió:Porque si las empresas ganan mucho dinero abusando libremente, gastarán alegremente ese dinero ganado en pagar a los empleados más dinero, y en hacer productos y ofrecer servicios mejores y más baratos en vez de pretender ganar más dinero que el año anterior.
Ah no, que no lo hacen.
Que p#tada no tener guindos cerca para caerse de uno cuando se necesita eh?
docobo escribió:Pues si es tu caso cambia de curro, si eres cualificado y te hacen esas cosas... ¿Por qué no te vas?
GXY escribió:Cuando se habla de riqueza hay que distinguir "de quien", porque no es lo mismo la riqueza de los particulares que ya poseen riqueza y medios de producción, que la de los particulares que no la tienen, que la de las entidades/sociedades (empresas) que la del país / conjunto de la sociedad.
Lo que no tiene sentido es que solo se enriquezcan las empresas y sus dueños y los curritos pico y pala por dos boles de arroz, y que todavía me vengan esos empresarios y capitalistas con paños calientes y con lloros. ¡Ay que poco dinero ganamos! ¡Ay cuanto dinero se lleva el malvado estado! ¡Ay ay ay! Mientras cuentan billetes en fajos y gastan dineros en estancias de hotel de 400 euros la noche y demás dispendios que además son in-criticables porque "se lo han ganado", aunque haya salido de los mismos bolsillos que los impuestos y que todo lo demás.
Mucha hipocresía y mucho helado de caquita de unicornio, pero riqueza real en los bolsillos de quienes trabajan, poquita, y discutida.
Edit. del empleado cualificado/titulado de escala media y básica se abusa tanto o más que del no cualificado, porque a los abusos típicos (precariedad, salario exiguo, opciones de promoción nulas, trampeos con las horas, etc) se suman los específicos dados a cualificación y categoría (no reconocimiento de categoría, trampeos con el material, etc).
Esto lo puedo decir de buena tinta, que ha sido mi caso, y no ha sido distinto hace 23 años que ahora.
Schwefelgelb escribió:@clamp no puede ser un parche cuando el smi solo afecta a los que están trabajando (y suele aumentar los que no).
clamp escribió:Pues debe ser que me explico fatal
No, es un parche a los salarios bajos, producto de una legislación laboral nefasta que impide crecer a las empresas que a su vez genera desempleo entre los que peor están y no encuentran trabajo.
GXY escribió:ya. por eso en todas las subidas de salario minimo que ha habido desde 2019, en todas ha... disminuido el desempleo. en todas. tanto a 1 mes vista, como a 3 meses vista, como en tendencia general.
clamp escribió:El SMI no es más que un parche para una ley laboral nefasta que ha cronificado un paro estructural durante décadas.
clamp escribió:Leyes que han creado y mantenido nuestros preciados políticos.
clamp escribió:Si tan barato es contratar en este país, no se entiende cómo tenemos aún 3,5 millones de parados. ¡Si son un chollo!
clamp escribió:Eso sin obviar el maquillaje de cifras con los parados discontinuos. Pero eso es otro debate.
clamp escribió:
Análogamente es como el caso argentino: el Gobierno destruye la economía imprimiendo billetes a cholón y su solución en lugar de atacar la causa del problema, es controlar precios en los supermercados
Controlar precios... controlar salarios aka SMI.
GXY escribió:no es verdad claro claro. solo es verdad la de vuestra libretita.
Estwald escribió:clamp escribió:El SMI no es más que un parche para una ley laboral nefasta que ha cronificado un paro estructural durante décadas.
El SMI lo cobran los trabajadores, o es que nos estamos perdiendo algoclamp escribió:Leyes que han creado y mantenido nuestros preciados políticos.
Por eso cuando dejan la política, les pagan un dineral por dar una "conferencia" que aburre a las ovejas y los nombran "consejeros" esas mismas empresas que tanto se "quejan". Ya solo nos falta que sean los empresarios los que digan directamente como se tienen que hacer las cosas.clamp escribió:Si tan barato es contratar en este país, no se entiende cómo tenemos aún 3,5 millones de parados. ¡Si son un chollo!
Pues bastante fácil: ¿Porque si puedes evitarlo, no interesa trabajar con unas condiciones de mierda?. ¿Y si te dijera que donde estoy, la empresa se "extraña" de que no encuentran gente para suplir nuestras vacaciones/bajas y si acude alguien, si no es que es directamente un negao, muestra un interés 0 en "agradar"?. Normal, si les ofreces una mierda de forma temporal y pides encima, cierta cualificación.
Luego nos extraña que haya gente que vive de "paguitas". Y que si con eso no tienen suficiente y tienen que complementar, que trabajen en negro cuando les apetece: a ver si nos aclaramos con esa cuestión, que para lo que os interesa, trabajar en negro mola...clamp escribió:Eso sin obviar el maquillaje de cifras con los parados discontinuos. Pero eso es otro debate.
Acojonante esto último: bien que defendéis la "flexibilidad laboral" y justificais que la gente tenga trabajos de mierda y mal pagados y luego va ser culpa del gobierno únicamente, cuando son las empresas las que se lo piden. Eso, que lo digamos otros, vale, pero quien se ampara en excusas para tratar de justificar estas tropelías, pues como que queda mal.clamp escribió:
Análogamente es como el caso argentino: el Gobierno destruye la economía imprimiendo billetes a cholón y su solución en lugar de atacar la causa del problema, es controlar precios en los supermercados
Controlar precios... controlar salarios aka SMI.
Gobierno que como siempre, apoya a sus "amiguetes" empresaurios todos y si se oyen quejas de estos, es porque no maman de la teta y a la que entran otros, ocurre lo contrario. Y la mierda, para nosotros, argentinos o no argentinos.
Aquí en España, no se imprimen billetes pero nos comemos la mierda igual. Y luego vas a los países vecinos y no es que sean el paraíso liberal que nos venden algunos y mira por donde: implantan medidas que aquí se critican, o ya llevan años de esa manera. ¿Cual es la diferencia entre un empresario alemán y otro español y por qué cuando el que allí estuvo trabajando, vuelve monta empresa, no copia lo que ha conocido y se deja arrastrar por lo que se hace aquí?.
Pues fácil: es imposible competir limpiamente contra un empresario que es un cerdo y se restriega en la mierda y se ríe cuando salpica a otros y que como en el caso del ecuatoriano que puse, prefiere denegarle la asistencia médica que le pudo salvar, sale huyendo sin dar sus datos y encima dice que es un borracho que se ha encontrado tirado.
La causa es que el dinero corrompe. Y el que tiene mucha pasta quiere poder y compra voluntades que hacen justo lo contrario de lo que te gustaría que hicieran. Si te quieres quejar de alguien, hazlo de quien corrompe el sistema y aplaude que no haya reglas para que la corrupción sea generalizada y está dispuesto a joder al resto por ambición y avaricia.
GXY escribió:piratas y tifones.
RealChrono escribió:Si para que tú Neto Ip funcione necesitas esclavos y pagarles 600€ al mes, es que tu negocio no es rentable, y te has de replantear lo que haces. Que está muy bien eso de: pues si te pagan poco vete a otro sitio, pero también podemos decir: si no puedes pagar ni 1000€ a alguien, cierra el negocio o trabaja tu 20h amigo.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:piratas y tifones.
Pues a eso voy con el problema de no desagregar datos para ver cómo han contribuido.
clamp escribió:@GXY
Para que a ti te suban el SMI, otra empresario en otro lugar ha dejado de comprar su tercer mercedes benz porque no lo puede pagar.
Pero a ti eso te da igual no ojos que no ven corazón qe no siente claro
GXY escribió:la realidad es que cuando se subio salario minimo, no subio el desempleo. ¿necesitais que ponga un pinta y colorea?
Findeton escribió:@GXY Y de 2013 a 2017 el SMI se mantuvo constante y la tasa de desempleo también bajó. De hecho bajó más que ahora.
Eso también es la realidad. La tasa de desempleo es multicausal, de lo contrario no podrías explicar lo de 2013-17.
clamp escribió:@GXY
Para que a ti te suban el SMI, otra persona en otro lugar ha dejado de poder encontrar trabajo porque no le pueden pagar.
Pero a ti eso te da igual no ojos que no ven corazón qe no siente claro
El Danés escribió:¿Estoy en el hilo de Actualidad política? xD
Los voy a reportar a todos para que solo quedemos Retro y los amigos AnCaps xD