Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

amchacon escribió:
Estwald escribió:Forma de proceder que en mi opinión, viene dada de que muchas veces, es por jefes que en el fondo, les importa todo una mierda porque mientras dure la fiesta, ellos tienen sus sueldos y sus primas, básicamente. Y ni siquiera la empresa es suya... pero si lo fuera, tampoco me darían ninguna pena: haced las cosas bien y me alegraré de que ganéis dinero. Hacedlas mal y me importará un pito si os vais al carajo y lo veo preferible: aquí el que hace el trabajo por el que se os contrata a vosotros, soy yo. Y el trabajo va a haber que realizarlo, lo haga yo como empresa o trabajando para otro que me mejore las condiciones. Y mi trabajo es presencial y no lo va a sustituir una IA como les puede suceder a otros que se las dan de listos, así que... vosotros seguid por ese camino de formentar la destrucción... [sati]

Pero por que hablas en segunda o tercera persona?

Si ves los errores de los demas y tienes claro como hacerlo mas viable a largo plazo... Tu mismo puedes emprender, esque hablas como si eso no lo pudieras hacer tu. Como si estuviera vedado para ti.


Efectivamente, lo está. Si no tienes idea de lo que hablas o no quieres entender que hay trabajos que no puedes desarrollar como si hicieras la guerra por tu cuenta y que en otros, no puedes o no te interesa porque la forma de proceder es suicida y absurda y mientras no se den las condiciones que tu consideres oportunas, no vas a emprender, obviamente, ya, es cosa tuya. Es curioso, que si hablamos de subir el SMI veis miles de pegas para las empresas y nosotros, que estamos dentro de esas empresas y sabemos lo que se cuece, parece que no tenemos derecho a decir nada de ellas y criticarlas. Tenemos que emprender, cuando os estamos diciendo que ASÍ NO HAY MANERA, que es malo para todos. Y por supuesto, que a mi no me va a dar ninguna pena si todas esas empresas, se van a la puta mierda, por que ¿Sabes que?. Eso es lo que abrirá la ventana de oportunidades.

amchacon escribió:He viajado por sudamerica y hablado con gente nativa. Descubres que por lo general, son mucho mas emprendedores y tienen menos problema en aremangarse y crear sus negocios. Todos conocen a alguien que tiene una pyme o que ha montado una pyme.


¿Te refieres a "emprendedores" como este señor, del palo de los que defiende Milei en Argentina?

https://as.com/diarioas/2021/02/18/actu ... 36507.html

Un trabajador sin contrato muere tras caer de un andamio y negarse su jefe a llamar al 112

El pasado viernes,Luis Víctor Gualotuña, un trabajador ecuatoriano de 55 años, sufrió un accidente laboral desmontando un andamio en una obra donde trabajaba sin contrato El suceso ocurrió en la localidad valenciana de Alboraia y el golpe tras la brutal caída acabó de la peor manera posible: murió en el Hospital Clínico de Valencia.


Esta noticia puede que te suene: se abrió hilo en Misce. Desde que se volvió obligatorio estar dado de alta desde el primer día, hasta el año 2008, donde dejé la Construcción, trabajando para "pistolas", como falso autónomo, no tuve ni un solo caso, ni tuve conocimiento por parte de otros compañeros, de incumplimiento del empresario en esa obligación.. Fíjate si se lo tomaron en serio y que beneficioso fue que el estado se pusiera las pilas y acabara con el cachondeo que había. ¿Por qué este empresaurio lo hizo con un ecuatoriano casualmente (en realidad con más; de hecho, ya te digo yo que ese hijo de puta les coaccionó, diciendo que les iban a joder a ellos tambien, cuando es evidente que el que comete delito es el empresario, por tenerlos de esa manera)?.

Veamos lo que hizo este hijo de puta con pintas verdes:

https://www.lasprovincias.es/sucesos/ac ... 05-nt.html

El accidente tuvo lugar el 12 de febrero de 2021 cuando el trabajador ecuatoriano Luis Víctor Gualotuña sufrió una caída desde el andamio que estaba desmontando en un edificio de tres plantas en la calle Tavernes Blanques de Alboraia.

Tras escuchar un fuerte golpe, un compañero acudió en auxilio de la víctima y llamó por teléfono al responsable de la obra y propietario de una empresa de reformas, Miguel P. C., quien decidió no avisar al 112 y trasladó al herido primero a su empresa y luego al Hospital Clínico.

Gualotuña, que tenía 55 años, falleció nada más ingresar en el Servicio de Urgencias después de que el procesado y otro trabajador lo llevaran en una furgoneta al centro hospitalario y se marcharan sin facilitar sus datos. El empresario dijo a un celador que había encontrado a la víctima en estado ebrio en la calle, según la acusación particular.


Tu sigue defendiendo a los "honrados emprendedores" como ese y cuéntanos mas tonterías de los "emprendedores" sudamericanos (¿O es que te la suda america? [poraki] ), que cuando criticamos lo que hace Milei, no soy yo el que salta para justificarlo porque ya muchos argentinos, se ven obligados a trabajar en condiciones tan precarias. Esto es lo que representa la política laboral de Milei, señores.. Y me importa una mierda si pasaba antes.

amchacon escribió:Mientras tanto en España, con x4 veces mas poder adquisitivo, menor corrupcion y una moneda estable... Esque emprender es muy dificil, quiero que me den el trabajo hecho, blablabla...


Claro, claro, "que me den el trabajo hecho, y la paguita". Pero luego la realidad, es que el trabajo lo hago yo, es la empresa la que me necesita a mí, no prescinde de mi y no solo no despotrica contra mí, si no que me considera un trabajador esencial y cojonudo. Y que cuando lo que yo critico, lo hace otra empresa, esos mismos jefes que tengo, critican lo mismo y son los que te lo cuentan. ¿Como te crees, macho, que yo me entero de lo que se cuece entre bambalinas?. Dile a Marcelo, el catedrático de historia argentino, que trabaja de vigilante de seguridad en uno de los edificios que llevo en lugar de ser un emprendedor en Argentina u otro país de Sudamerica, lo que opina de Milei: que va a haber muertos en las calles, me dijo. No me dijo, "que bien, a ver si arregla mi país y puedo volver", precisamente.

amchacon escribió:Es lo tipico de ver la economia como una foto estatica y no como una pelicula.

Un joven de 18 puede empezar ganando 600€/mes y cuando cumpla 30 llegar a los 2200€/mes gracias a su experiencia/cualificaciones. Si le hubieras puesto el SMI a 1000€/mes, no hubiera obtenido ese primer empleo.

O dicho de otra forma, que se paguen salarios mas bajos ahora, no significa que en el futuro se vayan a pagar esos salarios.


La película te la montas tu. La realidad es que ese "puede" te lo estás inventando a sabiendas de que no es asi, pero claro, como dices "puede", "puede que sí y puede que no" y te quedas tan ancho.

La realidad es que cuando hay un SMI, tu puedes pagar mas que ese SMI. Cuando hay un convenio, ese convenio marca un mínimo y no te impide en absoluto pagar más: tu "puedes". Pero lo que ocurre es lo siguiente: un señor que trabaja en mi universidad, lleva como 28 años en ella. Y cada vez que hay un cambio de empresa, resulta que como ese señor es el que mejor y mas conoce sobre los edificios de la universidad, la empresa que entra, está interesada en que este señor entre con ellos, porque sería un suicidio no tenerlo. ¿Y que hace?. Pues que deja que lo despidan y lo contrata tres meses después. ¿Y cual es la razón de hacer eso?. Pues te explico, es bien sencillo: en tu mundo de la piruleta, la empresa llega, le hace una buena oferta y todos ganan.

En el mundo en el que vivimos, el real, resulta que la empresa si lo despide, no tiene la obligación de mantenerle sus derechos. La antigüedad solo se reconoce para la empresa con la que entras y en mi sector, son 28 cochinos euros mensuales cada 5 años con un máximo de 5 quinquenios (lo sé porque yo los cobro, al llevar 8 años en la empresa, cobro UN quinquenio. Y eso es todo, pese a que tengo 54 años, no 30), lo cual nos daría de acumularse, la friolera de 140 euros al mes. Evidentemente, la empresa "puede" pagar mas, pero paga el mínimo. ¿Por qué insistes en querer llevarle la contraria a quien sabe muy bien que es lo que se cuece en su sector?.

Ahora venís vosotros y decís "la culpa es de que haya un convenio: si no hubiera convenio cobraría más". ¿En serio os creeis vosotros, semejante estupidez?. Si no hubiera suelo, pagarían aún menos, porque su tendencia es bajar los presupuestos todo lo posible, para quitárselo a otros que ofrezcan más. Pero monta tu empresa, oye, que es automágico y te van a dar a ti el presupuesto que no se lo dan a las demás por culpa del que da uno mas bajo, para empezar,

Y antes de que tires de falacias y de provocaciones como "no serás tanto como dices y por eso la empresa no te valora" y tonterías de ese tipo, ¿Que salario te crees que tiene mi jefa de servicio, una ingeniera con casi mis años, que por supuesto no solo lleva esta universidad, si no mas cosas, con disponibilidad absoluta, etc?. Una pista, cobra menos que tu chaval de 30 años, ahí lo dejo. Ni te cuento como está el tema con la empresa de Mantenimiento Integral, que es a la que pertenece el hombre del que te hablaba antes (y encima, han estado a punto de perder el contrato porque si ya ellos van bajos, otra empresa por meter el pié aún lo ha dado mas bajo [facepalm] ). Ahora sigue diciendo tus pinceladas, como si supieras mejor que yo lo que se cuece en mi sector [toctoc].
@Estwald

Los empresarios pagan una mierda porque el estado espanta las empresas y sobretodo castiga a emprendedores que quieren montarlas. Si hubiese competencia y pudieses cambiar de trabajo porque hubiese demanda cada vez que cobraría más.
Pero en un país dónde muchos jóvenes cualificados se van porque no hay trabajo para ellos, y todo y con eso hay un 40% de paro de jóvenes...

Después dicen que hace falta mano de obra y necesitamos emigración, pero si no se genera trabajo de ningún tipo mas bien se espanta a las empresas, para que necesitamos mano de obra??? [carcajad]
docobo escribió:@Estwald

Los empresarios pagan una mierda porque el estado espanta las empresas y sobretodo castiga a emprendedores que quieren montarlas.


¿Te refieres a cuando una empresa pública dice que el presupuesto de partida es X y llega una empresa privada y le dice "yo te lo hago por X/3"?. No sé, Rick, me dice la intuición de que si llega el estado y les dice: el "salario tiene que ser este otro", esas mismas empresas no ofertarán tan a la baja. ¿Por qué los empresarios pedían que si se subía el SMI, se compensara ese incremento a los contratistas públicos y si la cosa es tan fácil para subir los salarios, no lo hacen ellos? ¿Tu crees que empresas como la mía, nos pueden vender que no pueden aumentar los salarios, cuando son ellas las que fijan el presupuesto final, incluso con bajadas que se consideran temerarias?.

Eso me lo puedes vender con un ejemplo que os gusta mucho poner: que el cliente tiene 100€ y no le puedes pedir 300€, pero aquí es que oferta 300€ y llega el "listo de la clase" y dice que por 100€. Y luego, ni pone el personal al que se ha comprometido, ni da el servicio al que se ha comprometido y tampoco puede subir así salarios. Y si subcontrata, a ratear y seguir con la cadena. Creo que eso, lo entendemos todos.

¿Como se rompe ese bucle sin tomar medidas para corregir la situación?. Hay que corregirla,no encogerse de hombros ni decir "siempre se ha hecho así".


docobo escribió: Si hubiese competencia y pudieses cambiar de trabajo porque hubiese demanda cada vez que cobraría más.


Competencia hay: yo diria que demasiada y toda con la misma enfermedad. Todo el mundo repite los mismos patrones. Y el problema no es cobrar más, porque cobrar más puede ser relativamente fácil: echando mas horas que un reloj, claro que cobras más. Haciendo ñapas fuera de la empresa, tambien puedes cobrar más. Pero eso no es ganar más, ni es la forma correcta de proceder (luego cuando pase factura, vienen los lloros: conozco a gente que se ha matado por trabajar de esa manera y gente que se ha destrozado la salud por esa manera de proceder).

docobo escribió:Pero en un país dónde muchos jóvenes cualificados se van porque no hay trabajo para ellos, y todo y con eso hay un 40% de paro de jóvenes...


Y no hay trabajo para ellos porque no hay empresas para ese tipo de trabajo y en puestos como el de mi jefa de servicio, vendes tu alma por cuatro perras, realmente (ten en cuenta que aparte de tener su ingeniería, tienen que saber gestionar empresas). Lo mejor que les puede pasar es que hagan currículum y salten a otra empresa ganando más pasta. Pero mucho me temo que eso lo harán a base de sacrificar muchas cosas a modo personal y eso tiene un componente muy malo: se acaban pensando que todo el mundo debe proceder igual. Pues perdonen ustedes si yo no vivo para trabajar y si se me paga los mínimo por 40 horas de trabajo y lo que marque el convenio por horas extras que en teoría, se realizan de guardia y no me apetece que me toquen los cojones fuera de esos supuestos. No nos equivoquemos: yo puedo entender que hay cosas que se hacen mal y son injustas, pero también estoy en una situación donde si esto son lentejas, no te preocupes que me las como con gusto y el que se va a joder al final, eres tu, si me entiendes, que yo ya estoy de vuelta de muchas cosas.

Sobre el paro en jóvenes no estoy de acuerdo con esa percepción. Mi percepción ,que reconozco puede ser limitada, es que todo joven que venga de FP (o de Certificados de Profesionalidad, aunque eso es mas raro en alguien tan joven, pero lo he visto) y sea medio espabilado, tiene las puertas abiertas en estas empresas. Yo mismo tengo un compañero que se puso a trabajar con 17 años en otra empresa y entró en la mía con algo menos de 19 años (y como este año ha hecho 5 años, cobra lo mismo que yo, con 54 palos, que no se que se piensan algunos que se hacen pajas mentales en relación a los sueldos). Y no es el primer compañero bien jovencito que tengo. Además, estas empresas se aprovechan de pillar a gente que tiene que realizar Practicas No Laborales... y ojean quien les interesa y quien no (y te aseguro que entra gente de esa manera). Lo que no puedes pretender es ponerte a trabajar con 28 palos, sin experiencia alguna o en un puesto cualificado que no existe o que requiere algo más .

Yo he tenido chicos a mi cargo en prácticas que venían con un grado superior recién sacado y recordaban menos cosas que yo, que mis conocimientos teóricos de esa materia son del año... 1984 y me acuerdo [agggtt] (y eso que he estado un porrón de años de yesero De hecho, cuando saco este asunto entre compañeros... flipan: les cuesta creerselo). Es inaceptable, no puede venir la gente tan mal preparada. Y lo peor no es eso, se lo explicas y les entra por una oreja y les sale por otra. Y no porque se lo expliques mal, es que simplemente, no les interesa una mierda y están ahí para pasar el trámite y obtener un título... pero merluzo, ¿no comprendes que con esa actitud y nivel de conocimientos, no te va a coger nadie y que a mí me van a preguntar que tal te desenvuelves, porque si lo haces bien, mi empresa te va a querer dar una oportunidad?. Que todo el mundo asume que tu experiencia laboral es corta y necesitas cierta tutela, pero demuestra interés por lo menos. Con unos conocimientos deficientes y una actitud nula, así, no se puede (y el que me lea y diga ¿ves como no se puede pagar SMI a gente así?, aparte de que hay mecanismos para no pagar tanto, es que perdonad: tampoco se puede permitir que una empresa meta un "dummy" por que paga poca pasta y los demás con la lengua fuera, haciendo su curro y el nuestro... No, que le pague lo mismo, que tenga su periodo de transición... y si no vale, puerta).

Y ya no te digo de mostrar interés por aprender otras cosas en un puesto de trabajo que requiere polivalencia... como Umbral: yo solo he venido a hablar de mi libro. Pues allá tu: vas a tener un título de algo en lo que te falta conocimiento y no te sabes desenvolver, pero tampoco has mostrado interés en aprender y menos si son de algo diferente pero necesario para cubrir un puesto de trabajo así... pues duro con ello. Muy mal, pero seguro que tus papis te quieren mucho y te alojan hasta que los metas en un asilo. O vete a un trabajo de otro tipo y luego te la das de superior con tus compañeros por tener un título y de víctima porque no te cojen "a pesar de tus conocimientos".

docobo escribió:Después dicen que hace falta mano de obra y necesitamos emigración, pero si no se genera trabajo de ningún tipo mas bien se espanta a las empresas, para que necesitamos mano de obra??? [carcajad]


Aquí la inmigracion se usa para realizar trabajos en condiciones pésimas y degradantes principalmente: tu pillas a un tío que está acostumbrado a trabajar sin contrato en su país y no le rechina hacer lo mismo en España, ganando un dineral: es lo que conocen, igual que el esclavo que quería seguir siendolo y de repente, no le dejaban ser esclavo, que significaba tener un mínimo de necesidades cubiertas y se encontraba en paro y sin saber que hacer (y el esclavista diciendo: no te puedo tener porque ahora que eres libre, te tengo que pagar un sueldo). Alguno por aquí dirá que fue perjudial para los esclavos liberarlos :p. Por eso, que en Argentina vayan por ese camino, es malísimo y luego va a costar horrores salir de esa senda donde "empresarios" y trabajadores han entrado,.

Luego hay otros inmigrantes que no es así: mi ex-compañero Ronald, ecuatoriano con doble nacionalidad (que lo tienen fácil con tener algún abuelo español), se hizo su grado superior de frío y calor entró con su contrato en prácticas en mi empresa y ahí estuvo hasta que quiso marcharse a otra empresa de instalación. Otro joven que no debería tener trabajo según algunos, y que sin ser una lumbrera, era (digo era porque hace años que separamos caminos) un tío currante, cumplidor y resolutivo. Y que escuchaba y tenía ganas de aprender. ¿Defecto?. Que cuando yo entré con el, teniamos un jefe de equipo que era un hijo de puta que por cierto, acabó en la calle después de robar a la empresa... y el era demasiado servicial por asi decir y se prestaba a abusos (que por cierto, me jodía a mi tambien... pero es que yo no dejo a compañero tirado). Luego aprendió cosas de nosotros, afortunadamente y ya no se dejaba pisar como antes. Pero es que tienen una mentalidad inculcada, que es precisamente, de la que abusan empresarios y gente que se cree algo y no es más que un macaco, como el jefe de equipo que teníamos.

A mí, sinceramente, me gustaría que la gente joven que dice que tiene una titulación y aquí no hay trabajo y sale fuera, volviera con la experiencia aprendida y montara empresas. Pero el colmo del asunto, es cuando uno que se ha ido fuera y gana un pastón y se le presupone unos conocimientos de ingeniería para montar justo de lo que carecemos y tu te quejas, te dice que aquí no puede montar una empresa porque patata... Pero tu que no tienes los medios y que te quejas de que aquí se compite a lo cutre y suicida y así vamos muy mal, debes montar empresa [facepalm]
Nada que discutir a los post de @estwald . Verdades como puños, por mucho que duela a los liberal-listos y empresariofilos de foro.

Las empresas siempre que pueden, abusan. De sus empleados, de sus clientes y de todo al que pillen por medio entre el dinero de su negocio y ellos mismos. Y vuestra propuesta es que hay que facilitarles la jugada. :o
GXY escribió:Nada que discutir a los post de @estwald . Verdades como puños, por mucho que duela a los liberal-listos y empresariofilos de foro.

Las empresas siempre que pueden, abusan. De sus empleados, de sus clientes y de todo al que pillen por medio entre el dinero de su negocio y ellos mismos. Y vuestra propuesta es que hay que facilitarles la jugada. :o

Sí.
Porque si las empresas ganan mucho dinero abusando libremente, gastarán alegremente ese dinero ganado en pagar a los empleados más dinero, y en hacer productos y ofrecer servicios mejores y más baratos en vez de pretender ganar más dinero que el año anterior.

Ah no, que no lo hacen.

Que p#tada no tener guindos cerca para caerse de uno cuando se necesita eh?
La contestación iba de coña, por haber utilizado tremendo hombre de paja. La respuesta seria es que vale con que sea mejor que la alternativa. No hay que explicar la pobreza, la pobreza ha sido la constante hasta el último siglo.

Hay que ver de dónde ha venido la riqueza.
Estwald escribió:
¿Te refieres a cuando una empresa pública dice que el presupuesto de partida es X y llega una empresa privada y le dice "yo te lo hago por X/3"?. No sé, Rick, me dice la intuición de que si llega el estado y les dice: el "salario tiene que ser este otro", esas mismas empresas no ofertarán tan a la baja. ¿Por qué los empresarios pedían que si se subía el SMI, se compensara ese incremento a los contratistas públicos y si la cosa es tan fácil para subir los salarios, no lo hacen ellos? ¿Tu crees que empresas como la mía, nos pueden vender que no pueden aumentar los salarios, cuando son ellas las que fijan el presupuesto final, incluso con bajadas que se consideran temerarias?.

Eso me lo puedes vender con un ejemplo que os gusta mucho poner: que el cliente tiene 100€ y no le puedes pedir 300€, pero aquí es que oferta 300€ y llega el "listo de la clase" y dice que por 100€. Y luego, ni pone el personal al que se ha comprometido, ni da el servicio al que se ha comprometido y tampoco puede subir así salarios. Y si subcontrata, a ratear y seguir con la cadena. Creo que eso, lo entendemos todos.

¿Como se rompe ese bucle sin tomar medidas para corregir la situación?. Hay que corregirla,no encogerse de hombros ni decir "siempre se ha hecho así".


Supongo que hablas de subastas, eso tiene varios finales, 1 no hacer el trabajo bien (oposiciones recientes en la generalitat catalana y pérdida del trabajo), o demostrar que el presupuesto inicial estaba inflado. Todo y que lo más normal es que se les dé a gente amiga del gobierno de turno.
[/quote]

Estwald escribió:Competencia hay: yo diria que demasiada y toda con la misma enfermedad. Todo el mundo repite los mismos patrones. Y el problema no es cobrar más, porque cobrar más puede ser relativamente fácil: echando mas horas que un reloj, claro que cobras más. Haciendo ñapas fuera de la empresa, tambien puedes cobrar más. Pero eso no es ganar más, ni es la forma correcta de proceder (luego cuando pase factura, vienen los lloros: conozco a gente que se ha matado por trabajar de esa manera y gente que se ha destrozado la salud por esa manera de proceder).


El problema que comentas es que esa competencia que nombras es para empresas que necesitan personal con muy poca calificación/experiencia, porque si hay competencia y se necesita a personal válido los sueldos suben o si no esa empresa no puede tirar para adelante sus pedidos.

Estwald escribió:Y no hay trabajo para ellos porque no hay empresas para ese tipo de trabajo y en puestos como el de mi jefa de servicio, vendes tu alma por cuatro perras, realmente (ten en cuenta que aparte de tener su ingeniería, tienen que saber gestionar empresas). Lo mejor que les puede pasar es que hagan currículum y salten a otra empresa ganando más pasta. Pero mucho me temo que eso lo harán a base de sacrificar muchas cosas a modo personal y eso tiene un componente muy malo: se acaban pensando que todo el mundo debe proceder igual. Pues perdonen ustedes si yo no vivo para trabajar y si se me paga los mínimo por 40 horas de trabajo y lo que marque el convenio por horas extras que en teoría, se realizan de guardia y no me apetece que me toquen los cojones fuera de esos supuestos. No nos equivoquemos: yo puedo entender que hay cosas que se hacen mal y son injustas, pero también estoy en una situación donde si esto son lentejas, no te preocupes que me las como con gusto y el que se va a joder al final, eres tu, si me entiendes, que yo ya estoy de vuelta de muchas cosas.

Sobre el paro en jóvenes no estoy de acuerdo con esa percepción. Mi percepción ,que reconozco puede ser limitada, es que todo joven que venga de FP (o de Certificados de Profesionalidad, aunque eso es mas raro en alguien tan joven, pero lo he visto) y sea medio espabilado, tiene las puertas abiertas en estas empresas. Yo mismo tengo un compañero que se puso a trabajar con 17 años en otra empresa y entró en la mía con algo menos de 19 años (y como este año ha hecho 5 años, cobra lo mismo que yo, con 54 palos, que no se que se piensan algunos que se hacen pajas mentales en relación a los sueldos). Y no es el primer compañero bien jovencito que tengo. Además, estas empresas se aprovechan de pillar a gente que tiene que realizar Practicas No Laborales... y ojean quien les interesa y quien no (y te aseguro que entra gente de esa manera). Lo que no puedes pretender es ponerte a trabajar con 28 palos, sin experiencia alguna o en un puesto cualificado que no existe o que requiere algo más .

Yo he tenido chicos a mi cargo en prácticas que venían con un grado superior recién sacado y recordaban menos cosas que yo, que mis conocimientos teóricos de esa materia son del año... 1984 y me acuerdo [agggtt] (y eso que he estado un porrón de años de yesero De hecho, cuando saco este asunto entre compañeros... flipan: les cuesta creerselo). Es inaceptable, no puede venir la gente tan mal preparada. Y lo peor no es eso, se lo explicas y les entra por una oreja y les sale por otra. Y no porque se lo expliques mal, es que simplemente, no les interesa una mierda y están ahí para pasar el trámite y obtener un título... pero merluzo, ¿no comprendes que con esa actitud y nivel de conocimientos, no te va a coger nadie y que a mí me van a preguntar que tal te desenvuelves, porque si lo haces bien, mi empresa te va a querer dar una oportunidad?. Que todo el mundo asume que tu experiencia laboral es corta y necesitas cierta tutela, pero demuestra interés por lo menos. Con unos conocimientos deficientes y una actitud nula, así, no se puede (y el que me lea y diga ¿ves como no se puede pagar SMI a gente así?, aparte de que hay mecanismos para no pagar tanto, es que perdonad: tampoco se puede permitir que una empresa meta un "dummy" por que paga poca pasta y los demás con la lengua fuera, haciendo su curro y el nuestro... No, que le pague lo mismo, que tenga su periodo de transición... y si no vale, puerta).

Y ya no te digo de mostrar interés por aprender otras cosas en un puesto de trabajo que requiere polivalencia... como Umbral: yo solo he venido a hablar de mi libro. Pues allá tu: vas a tener un título de algo en lo que te falta conocimiento y no te sabes desenvolver, pero tampoco has mostrado interés en aprender y menos si son de algo diferente pero necesario para cubrir un puesto de trabajo así... pues duro con ello. Muy mal, pero seguro que tus papis te quieren mucho y te alojan hasta que los metas en un asilo. O vete a un trabajo de otro tipo y luego te la das de superior con tus compañeros por tener un título y de víctima porque no te cojen "a pesar de tus conocimientos".

En esto estoy totalmente de acuerdo, trabajo en una empresa de Producción por mecanizado para el sector de la petroquímica, y los jóvenes en su mayoría no tienen actitud para aprender y mucho menos para asumir responsabilidades, pero yo me enfoco en que a nivel gubernamental no se potencia la creación de empresas de futuro, sólo se potencia el funcionariado vividor y sectores de poco valor añadido.

Estwald escribió:Aquí la inmigracion se usa para realizar trabajos en condiciones pésimas y degradantes principalmente: tu pillas a un tío que está acostumbrado a trabajar sin contrato en su país y no le rechina hacer lo mismo en España, ganando un dineral: es lo que conocen, igual que el esclavo que quería seguir siendolo y de repente, no le dejaban ser esclavo, que significaba tener un mínimo de necesidades cubiertas y se encontraba en paro y sin saber que hacer (y el esclavista diciendo: no te puedo tener porque ahora que eres libre, te tengo que pagar un sueldo). Alguno por aquí dirá que fue perjudial para los esclavos liberarlos :p. Por eso, que en Argentina vayan por ese camino, es malísimo y luego va a costar horrores salir de esa senda donde "empresarios" y trabajadores han entrado,.

Luego hay otros inmigrantes que no es así: mi ex-compañero Ronald, ecuatoriano con doble nacionalidad (que lo tienen fácil con tener algún abuelo español), se hizo su grado superior de frío y calor entró con su contrato en prácticas en mi empresa y ahí estuvo hasta que quiso marcharse a otra empresa de instalación. Otro joven que no debería tener trabajo según algunos, y que sin ser una lumbrera, era (digo era porque hace años que separamos caminos) un tío currante, cumplidor y resolutivo. Y que escuchaba y tenía ganas de aprender. ¿Defecto?. Que cuando yo entré con el, teniamos un jefe de equipo que era un hijo de puta que por cierto, acabó en la calle después de robar a la empresa... y el era demasiado servicial por asi decir y se prestaba a abusos (que por cierto, me jodía a mi tambien... pero es que yo no dejo a compañero tirado). Luego aprendió cosas de nosotros, afortunadamente y ya no se dejaba pisar como antes. Pero es que tienen una mentalidad inculcada, que es precisamente, de la que abusan empresarios y gente que se cree algo y no es más que un macaco, como el jefe de equipo que teníamos.

A mí, sinceramente, me gustaría que la gente joven que dice que tiene una titulación y aquí no hay trabajo y sale fuera, volviera con la experiencia aprendida y montara empresas. Pero el colmo del asunto, es cuando uno que se ha ido fuera y gana un pastón y se le presupone unos conocimientos de ingeniería para montar justo de lo que carecemos y tu te quejas, te dice que aquí no puede montar una empresa porque patata... Pero tu que no tienes los medios y que te quejas de que aquí se compite a lo cutre y suicida y así vamos muy mal, debes montar empresa [facepalm]


Estoy de acuerdo en casi todo lo que me comentas, pero el tema de que aquí la gente no quiera hacer esos trabajos es porque esas mismas personas están subsidiadas con paguitas (ayudas como se dice oficialmente) y dice que ese trabajo lo haga tu tía.

GXY escribió:Porque si las empresas ganan mucho dinero abusando libremente, gastarán alegremente ese dinero ganado en pagar a los empleados más dinero, y en hacer productos y ofrecer servicios mejores y más baratos en vez de pretender ganar más dinero que el año anterior.

Ah no, que no lo hacen.

Que p#tada no tener guindos cerca para caerse de uno cuando se necesita eh?


No puedes abusar de gente formada y si hay competitividad en su sector, intenta abusar de un tornero, fresador, electricista... Y verás lo rápido que te manda a tomar por culo, en mi trabajo el jefe mide muy bien sus palabras, sabe lo que le toca si alguien se larga, por tanto, mide bien sus palabras, paga bien y tenemos muy buenas condiciones de trabajo a todos niveles. Pero si has sido un vago y inútil, tampoco vayas a pensar que te van a pagar el oro y el moro.

En definitiva, que te tienes que hacer valer.
Cuando se habla de riqueza hay que distinguir "de quien", porque no es lo mismo la riqueza de los particulares que ya poseen riqueza y medios de producción, que la de los particulares que no la tienen, que la de las entidades/sociedades (empresas) que la del país / conjunto de la sociedad.

Lo que no tiene sentido es que solo se enriquezcan las empresas y sus dueños y los curritos pico y pala por dos boles de arroz, y que todavía me vengan esos empresarios y capitalistas con paños calientes y con lloros. ¡Ay que poco dinero ganamos! ¡Ay cuanto dinero se lleva el malvado estado! ¡Ay ay ay! Mientras cuentan billetes en fajos y gastan dineros en estancias de hotel de 400 euros la noche y demás dispendios que además son in-criticables porque "se lo han ganado", aunque haya salido de los mismos bolsillos que los impuestos y que todo lo demás.

Mucha hipocresía y mucho helado de caquita de unicornio, pero riqueza real en los bolsillos de quienes trabajan, poquita, y discutida.

Edit. del empleado cualificado/titulado de escala media y básica se abusa tanto o más que del no cualificado, porque a los abusos típicos (precariedad, salario exiguo, opciones de promoción nulas, trampeos con las horas, etc) se suman los específicos dados a cualificación y categoría (no reconocimiento de categoría, trampeos con el material, etc).

Esto lo puedo decir de buena tinta, que ha sido mi caso, y no ha sido distinto hace 23 años que ahora.
Evidentemente hablo de la de todos.
@GXY

Pues si es tu caso cambia de curro, si eres cualificado y te hacen esas cosas... ¿Por qué no te vas?

Mejor eso que renegar en un foro digo yo.

En mis primeros años ya laborales cambié 4 veces de trabajo en 6 años y siempre prosperando tanto en sueldo como en calidad de vida.

Hago 8 horas, tengo el trabajo a 5 minutos de casa, no hago horas, tengo 15 pagas, buen salario que siempre me suben por favor encima del IPC y de horario 7-15... No me han regalado nada como muchos piden. Mucha gente quiere mejoras y tal pero ... Que ofrecen ellos para recibir esas mejoras y diferenciarse del primero que tire el siguiente CV?
Pero creo que nos estamos desviándo del tema del hilo xD
docobo escribió:Pues si es tu caso cambia de curro, si eres cualificado y te hacen esas cosas... ¿Por qué no te vas?


porque el trabajo no son calcetines. cambiarlo cada dia no suele ser una buena estrategia.

mis problematicas particulares con el empleo ya me las he traido varias veces al foro, y mas de una vez me han contestado con que es que las problematicas particulares no son representativas etecé etecé...

pero yo sigo viendo las mismas problematicas en lineas generales con el trabajo hace 20 años y ahora. vamos, que no es nada nuevo.

y la mayoria no es gente como tu que ha cambiado de empleo voluntariamente 6 veces en 4 años y está estupendamente. la mayoria estan/estamos j#didos con lo que he venido describiendo... precariedad, no reconocimiento de categoria, trampeos varios con las condiciones laborales, etc... y eso cuando tenemos trabajo, que tambien pueden pasar periodos largos de desempleo (y mas como tengas una cualificacion medianamente especifica y no consigas empleo de calidad con ella), etc. y no todo se soluciona con respuestas one-liner del tipo de "pues mudate a otro sitio", "pues formate tal", "pues haz tal"... todo eso al final se resume en "culpa tuya, no del sistema". perdona, pero cuando el sistema falla y apisona con tanta gente, el problema no es la gente, es el sistema.

en españa, lo unico que ha mejorado ostensiblemente en los ultimos años ha sido los salarios mas bajos por el aumento del salario minimo. y eso gracias a la intervencion de los politicos de izquierdas, no gracias al empresariado, ni a los politicos de derecha, ni a las bondades del capitalismo.

y en argentina (digo... por volver al topic), creo que es lo mismo o peor.
GXY escribió:Cuando se habla de riqueza hay que distinguir "de quien", porque no es lo mismo la riqueza de los particulares que ya poseen riqueza y medios de producción, que la de los particulares que no la tienen, que la de las entidades/sociedades (empresas) que la del país / conjunto de la sociedad.

Lo que no tiene sentido es que solo se enriquezcan las empresas y sus dueños y los curritos pico y pala por dos boles de arroz, y que todavía me vengan esos empresarios y capitalistas con paños calientes y con lloros. ¡Ay que poco dinero ganamos! ¡Ay cuanto dinero se lleva el malvado estado! ¡Ay ay ay! Mientras cuentan billetes en fajos y gastan dineros en estancias de hotel de 400 euros la noche y demás dispendios que además son in-criticables porque "se lo han ganado", aunque haya salido de los mismos bolsillos que los impuestos y que todo lo demás.

Mucha hipocresía y mucho helado de caquita de unicornio, pero riqueza real en los bolsillos de quienes trabajan, poquita, y discutida.

Edit. del empleado cualificado/titulado de escala media y básica se abusa tanto o más que del no cualificado, porque a los abusos típicos (precariedad, salario exiguo, opciones de promoción nulas, trampeos con las horas, etc) se suman los específicos dados a cualificación y categoría (no reconocimiento de categoría, trampeos con el material, etc).

Esto lo puedo decir de buena tinta, que ha sido mi caso, y no ha sido distinto hace 23 años que ahora.


Hay gente que cree que si se liberaliza el mercado al 100%, mañana la gente va a cobrar el doble, cuando la mayoría cobrará la mitad.

Solo hay que mirar cuáles son los salarios más habituales en España, que si no son el SMI lo ronda, y el SMI lo cobra un 15% de la población aproximadamente. Vamos, que en España más de la mitad de la gente cobra el SMI o lo ronda, lo que deja bien a las claras por donde van los tiros.

Sobre lo que comentas, yo me sé de casos (varios), donde gente que está en empresas que facturan 500-600M al año están cobrando 20k anuales, y hablo de gente con carrera y máster, y en algunos casos más de una carrera y master.

Esas empresas que son la que supuestamente generan riqueza, en realidad fomentan una semi-esclavitud, teniendo a la gente 10h por 20k mientras evidentemente los jefecillos ganan muchísimo más (ya no hablemos de los dueños); empresas q donde cuando la gente se va a cobrar un salario digno, no se repone a la persona porque 6 pueden hacer el trabajo de 15 (cobrando lo mismo que cobraban, claro); empresas donde se tira de enchufismo y nepotismo, o peor aún, donde la gente que más cobra es a la que más ganas tienen de follarse los jefes. Es más, empresas donde está prohibido hablar del salario de cada uno, porque ahí lo que cobra cada persona no está fijado por su categoría salarial si no por designio divino del que contrata, por lo que una persona puede ganar 19k y otra 21k entrando a la vez, con la misma experiencia y haciendo exactamente lo mismo.
Y para más cachondeo, empresas donde cuando el ser superior hace su reunión mensual y manda a todos los curritos a un pabellón a escucharle, empieza su discurso diciendo que todos deberían dar gracias de no haber nacido en Nigeria, porque aquí tienen techo, comida y trabajo; la misma persona que factura más de 500M y paga 19-20k a sus trabajadores (repito, a todos, tengan o no formación) y que acaba diciendo que para el 2027 esperan facturar 1000M en lugar de 500M, y que 3 meses antes le decía a la gente que subidas salariales no por que la cosa no iba bien (no iba bien=facturamos solo 500M y no 600M).

Ese es el empresario típico que “genera” riqueza, y el que si mañana te puede pagar 500 y no 1000, lo hará por mucho que alguno piense que no, que si no te paga 2000 es por que no puede [carcajad].

Yo mismo tuve trabajos donde ganaba 12k y donde me ascendían ofreciéndome 15k (sic) pese a que mi predecesor ganaba 30, porque el era el (básicamente porque la empresa final le quería a él si o si o rompían contrato con la subcontrata) y yo era yo, si no lo quería yo ya lo cogería otro. Por suerte todo eso me pilla ya muy lejos, pero cuando me las cuentan me hierve la sangre.

Que hay empresas y empresarios que no son así? Por supuesto, pero las grandes, que son las que normalmente se usan de ejemplo como empresas que generan riqueza, desde luego que si son así, y no solo ellas, porque hay infinidad de pymes que son exactamente igual (ya no hablo de la construcción y la hostelería porque creo que por obvio no hace falta).
El SMI no es más que un parche para una ley laboral nefasta que ha cronificado un paro estructural durante décadas.

Leyes que han creado y mantenido nuestros preciados políticos.

Si tan barato es contratar en este país, no se entiende cómo tenemos aún 3,5 millones de parados. ¡Si son un chollo!

Eso sin obviar el maquillaje de cifras con los parados discontinuos. Pero eso es otro debate.

Análogamente es como el caso argentino: el Gobierno destruye la economía imprimiendo billetes a cholón y su solución en lugar de atacar la causa del problema, es controlar precios en los supermercados [facepalm]

Controlar precios... controlar salarios aka SMI.

[rtfm]
@clamp no puede ser un parche cuando el smi solo afecta a los que están trabajando (y suele aumentar los que no).
@RealChrono

es que no me lo tienen que contar. yo lo he vivido, trabajando "para" telefonica, "para" BBVA, "para" vodafone, empresas multinacionales que tienen ganancias semestrales contadas en millones de euros, y yo resolviendo marrones con salario que pasaba rozando la barrera del SMI. y 2 años y medio trabajando en sede territorial de BBVA, yo solo, cubriendo las necesidades de 100+ usuarios incluyendo director regional, director territorial y etc, por practicamente lo mismo + un "bonus" para pagar plaza de parking (en una sede donde los trabajadores tienen parking propio) y sin poder acceder a las condiciones del convenio colectivo de la empresa en la que estas puto trabajando porque al empresaurio de turno se le pone en las pelotis que los externos son trabajadores B. :o

no me tienen que contar nada de como funciona el mercado laboral en españa. N·A·D·A. :o
Schwefelgelb escribió:@clamp no puede ser un parche cuando el smi solo afecta a los que están trabajando (y suele aumentar los que no).


Claro que también afecta a los que no están trabajando, como quedó patente en el informe que la propia Yoli encargó a una fundación de su cuerda.

Vamos a ver, las empresas para volverse más productivas y crecer necesitan invertir, y contratar personal no es más una inversión. Pago 100 por ti para que me generes 130. Y si no alcanzas ese margen de productividad, no me interesas, no te contrato.

Si le subes los costes laborales (SMI) a esas pequeñas PYMES de 1-3 trabajadores que intentan salir adelante, pues si en algún momento pensaba contratar a alguien, ya no la meto. Se acaba de comer ese margen de beneficio.

Que a su vez esto genera otro problema, que es el verdadero meollo del asunto, el "ejército de parados reservistas".

Los salarios no son más que un precio más en el mercado y se explica a través de la oferta- demanda. No hay ejemplo más claro que ése.

Si tienes un stock de parados muy grande, los salarios no crecerán porque las empresas cada vez pujarán menos por atraer gente a su empresa.

Y es risible aquellos que dicen "yo soy muy cualificado y cobro una mierda", No bro, el verdadero problema es que hay MILES de cualificados como tú que pueden realizar el mismo trabajo y por menos dinero.

Hay sectores verdaderamente saturados donde es mejor no meterse, y eres tú quien tiene que adaptarse a las necesidades del mercado actual, y no el mercado el que se tiene que adaptar a tus necesidades particulares.

edit: Todo esto sin entrar en la parte fiscal-impositiva y lo que cuesta mantener un negocio. Algo que desde luego por lo que se lee aquí, poca gente entiende o conoce.
Ya ya, por eso digo que no es un parche al desempleo, ya que de hacer algo, lo normal es que lo aumente.
Pues debe ser que me explico fatal [tomaaa]

No, es un parche a los salarios bajos, producto de una legislación laboral nefasta que impide crecer a las empresas que a su vez genera desempleo entre los que peor están y no encuentran trabajo.
clamp escribió:Pues debe ser que me explico fatal [tomaaa]

No, es un parche a los salarios bajos, producto de una legislación laboral nefasta que impide crecer a las empresas que a su vez genera desempleo entre los que peor están y no encuentran trabajo.

Ahora sí xD.

Aunque ahora el problema está en la de de que los salarios se pueden determinar por decreto. Al menos sin consecuencias peores a la alternativa. Casi nunca es así.
ya. por eso en todas las subidas de salario minimo que ha habido desde 2019, en todas ha... disminuido el desempleo. en todas. tanto a 1 mes vista, como a 3 meses vista, como en tendencia general.

desde enero de 2019 el paro cuando ha aumentado ha sido en las etapas estacionales exactamente igual que antes de 2019, y en la epidemia de covid debido a consecuencias obvias de la epidemia. y eso no es maquillaje de balances de la señorita pepis. :o

ademas el razonamiento de "subir el salario minimo destruye empleo" para lo que se esgrime es para meter miedo y que el legislador no suba salarios minimos "para no perjudicar la creacion de empleo". es decir, empresaurios secuestrando al legislador como ha estado ocurriendo en españa durante decadas, que se ha legislado a medida del empresauriado y eso no ha hecho que broten los melocotoneros jugosos por las calles y el desempleo estructural desaparezca... todo lo contrario. precariedad rampante y >15% de paro llueva o haga sol durante decadas. eso es lo que tenemos con las reformas laborales y la legislacion a medida de los empresarios. :o

¿volvemos a hablar de argentina? supongo que ahora que los salarios se van a estabilizar en 300 dolarucos al mes y gracias, el paro bajara a niveles minimos porque los cartuchos de toner digooo los empleados son muy baratos, ¿verdad? :o

que el problema es que los trabajos son de bajo valor... nos ha jodido... es que mas de 4 de cada 5 empleos siguen siendo de "bajo valor" incluso en paises como USA y alemania, que os creeis que todos son ingenieros directores de proyectos y eso no es verdad.
GXY escribió:ya. por eso en todas las subidas de salario minimo que ha habido desde 2019, en todas ha... disminuido el desempleo. en todas. tanto a 1 mes vista, como a 3 meses vista, como en tendencia general.


¿Pero tú no celebraste el nobel de David Card? ¿Cómo es que no haces caso ahora de su método de diferencia en diferencias? En fin..
aburris a las ovejas con las respuestas automaticas. eso va en el outlook, no aqui. :o
clamp escribió:El SMI no es más que un parche para una ley laboral nefasta que ha cronificado un paro estructural durante décadas.


El SMI lo cobran los trabajadores, o es que nos estamos perdiendo algo

clamp escribió:Leyes que han creado y mantenido nuestros preciados políticos.


Por eso cuando dejan la política, les pagan un dineral por dar una "conferencia" que aburre a las ovejas y los nombran "consejeros" esas mismas empresas que tanto se "quejan". Ya solo nos falta que sean los empresarios los que digan directamente como se tienen que hacer las cosas.

clamp escribió:Si tan barato es contratar en este país, no se entiende cómo tenemos aún 3,5 millones de parados. ¡Si son un chollo!


Pues bastante fácil: ¿Porque si puedes evitarlo, no interesa trabajar con unas condiciones de mierda?. ¿Y si te dijera que donde estoy, la empresa se "extraña" de que no encuentran gente para suplir nuestras vacaciones/bajas y si acude alguien, si no es que es directamente un negao, muestra un interés 0 en "agradar"?. Normal, si les ofreces una mierda de forma temporal y pides encima, cierta cualificación.

Luego nos extraña que haya gente que vive de "paguitas". Y que si con eso no tienen suficiente y tienen que complementar, que trabajen en negro cuando les apetece: a ver si nos aclaramos con esa cuestión, que para lo que os interesa, trabajar en negro mola...

clamp escribió:Eso sin obviar el maquillaje de cifras con los parados discontinuos. Pero eso es otro debate.


Acojonante esto último: bien que defendéis la "flexibilidad laboral" y justificais que la gente tenga trabajos de mierda y mal pagados y luego va ser culpa del gobierno únicamente, cuando son las empresas las que se lo piden. Eso, que lo digamos otros, vale, pero quien se ampara en excusas para tratar de justificar estas tropelías, pues como que queda mal.

clamp escribió:
Análogamente es como el caso argentino: el Gobierno destruye la economía imprimiendo billetes a cholón y su solución en lugar de atacar la causa del problema, es controlar precios en los supermercados [facepalm]

Controlar precios... controlar salarios aka SMI.

[rtfm]


Gobierno que como siempre, apoya a sus "amiguetes" empresaurios todos y si se oyen quejas de estos, es porque no maman de la teta y a la que entran otros, ocurre lo contrario. Y la mierda, para nosotros, argentinos o no argentinos.

Aquí en España, no se imprimen billetes pero nos comemos la mierda igual. Y luego vas a los países vecinos y no es que sean el paraíso liberal que nos venden algunos y mira por donde: implantan medidas que aquí se critican, o ya llevan años de esa manera. ¿Cual es la diferencia entre un empresario alemán y otro español y por qué cuando el que allí estuvo trabajando, vuelve monta empresa, no copia lo que ha conocido y se deja arrastrar por lo que se hace aquí?.

Pues fácil: es imposible competir limpiamente contra un empresario que es un cerdo y se restriega en la mierda y se ríe cuando salpica a otros y que como en el caso del ecuatoriano que puse, prefiere denegarle la asistencia médica que le pudo salvar, sale huyendo sin dar sus datos y encima dice que es un borracho que se ha encontrado tirado.

La causa es que el dinero corrompe. Y el que tiene mucha pasta quiere poder y compra voluntades que hacen justo lo contrario de lo que te gustaría que hicieran. Si te quieres quejar de alguien, hazlo de quien corrompe el sistema y aplaude que no haya reglas para que la corrupción sea generalizada y está dispuesto a joder al resto por ambición y avaricia.
@GXY no es verdad. Y lo sabes.
no es verdad claro claro. solo es verdad la de vuestra libretita. :o
GXY escribió:no es verdad claro claro. solo es verdad la de vuestra libretita. :o

Las bajadas del desempleo coincidieron con mis años de más facturación. Ingrésenme dineros en la cuenta para más bajadas de desempleo.
piratas y tifones. :o

@estwald pero como le pides a los defensores del empresauriado eso.. si son los primeros que justifican delitos, elusiones fiscales y lo que haga falta, con tal de hacer negosios.

el que es pirata es pirata, y el que es mafioso es mafioso. y los hay que disimulan muy bien... hasta que huelen dinero, claro. :o
Si para que tú negocio funcione necesitas esclavos y pagarles 600€ al mes, es que tu negocio no es rentable, y te has de replantear lo que haces. Que está muy bien eso de: pues si te pagan poco vete a otro sitio, pero también podemos decir: si no puedes pagar ni 1000€ a alguien, cierra el negocio o trabaja tu 20h amigo.
Volviendo al tema, éxito de la Huelga General del 24E en Argentina bajo el lema "la patria no se vende", ahora le toca a Milei ir bajando un poco las orejas, dejar de hacer el ganso en Davos y ponerse a trabajar un poco.
Más que un paro fue una marcha y fue como un poco bluff no :-?

la gente se quedó laburando como tiene que ser [fumando]

Estwald escribió:
clamp escribió:El SMI no es más que un parche para una ley laboral nefasta que ha cronificado un paro estructural durante décadas.


El SMI lo cobran los trabajadores, o es que nos estamos perdiendo algo

clamp escribió:Leyes que han creado y mantenido nuestros preciados políticos.


Por eso cuando dejan la política, les pagan un dineral por dar una "conferencia" que aburre a las ovejas y los nombran "consejeros" esas mismas empresas que tanto se "quejan". Ya solo nos falta que sean los empresarios los que digan directamente como se tienen que hacer las cosas.

clamp escribió:Si tan barato es contratar en este país, no se entiende cómo tenemos aún 3,5 millones de parados. ¡Si son un chollo!


Pues bastante fácil: ¿Porque si puedes evitarlo, no interesa trabajar con unas condiciones de mierda?. ¿Y si te dijera que donde estoy, la empresa se "extraña" de que no encuentran gente para suplir nuestras vacaciones/bajas y si acude alguien, si no es que es directamente un negao, muestra un interés 0 en "agradar"?. Normal, si les ofreces una mierda de forma temporal y pides encima, cierta cualificación.

Luego nos extraña que haya gente que vive de "paguitas". Y que si con eso no tienen suficiente y tienen que complementar, que trabajen en negro cuando les apetece: a ver si nos aclaramos con esa cuestión, que para lo que os interesa, trabajar en negro mola...

clamp escribió:Eso sin obviar el maquillaje de cifras con los parados discontinuos. Pero eso es otro debate.


Acojonante esto último: bien que defendéis la "flexibilidad laboral" y justificais que la gente tenga trabajos de mierda y mal pagados y luego va ser culpa del gobierno únicamente, cuando son las empresas las que se lo piden. Eso, que lo digamos otros, vale, pero quien se ampara en excusas para tratar de justificar estas tropelías, pues como que queda mal.

clamp escribió:
Análogamente es como el caso argentino: el Gobierno destruye la economía imprimiendo billetes a cholón y su solución en lugar de atacar la causa del problema, es controlar precios en los supermercados [facepalm]

Controlar precios... controlar salarios aka SMI.

[rtfm]


Gobierno que como siempre, apoya a sus "amiguetes" empresaurios todos y si se oyen quejas de estos, es porque no maman de la teta y a la que entran otros, ocurre lo contrario. Y la mierda, para nosotros, argentinos o no argentinos.

Aquí en España, no se imprimen billetes pero nos comemos la mierda igual. Y luego vas a los países vecinos y no es que sean el paraíso liberal que nos venden algunos y mira por donde: implantan medidas que aquí se critican, o ya llevan años de esa manera. ¿Cual es la diferencia entre un empresario alemán y otro español y por qué cuando el que allí estuvo trabajando, vuelve monta empresa, no copia lo que ha conocido y se deja arrastrar por lo que se hace aquí?.

Pues fácil: es imposible competir limpiamente contra un empresario que es un cerdo y se restriega en la mierda y se ríe cuando salpica a otros y que como en el caso del ecuatoriano que puse, prefiere denegarle la asistencia médica que le pudo salvar, sale huyendo sin dar sus datos y encima dice que es un borracho que se ha encontrado tirado.

La causa es que el dinero corrompe. Y el que tiene mucha pasta quiere poder y compra voluntades que hacen justo lo contrario de lo que te gustaría que hicieran. Si te quieres quejar de alguien, hazlo de quien corrompe el sistema y aplaude que no haya reglas para que la corrupción sea generalizada y está dispuesto a joder al resto por ambición y avaricia.


Joder menudo chapas xd

Imagen

Aprende a hacer resúmenes, primer aviso

Mira, yo propongo @Estwald que tú y @GXY montéis juntos una cooperativa para que podáis aplicar todas esas bondades y privilegios que queréis dar a los curritos. Eso sí, arriesgando vuestra pasta y patrimonio.

Y si aguantáis con vuestro modelo más de 2 años sin que os coman las deudas y aún os alcanza para pagar el alquiler, entonces ya si eso metéis a @RealChrono para atender a la gente en la puerta y cuando os venga a decir, oye, que yo quiero cobrar como vosotros aunque sea el becario, no os vais a enriquecer vosotros solos no :-? , a ver las excusas que ponéis al chaval [fiu] [qmparto]
se venden falsos dilemas para responder a cuestiones que no se han planteado.

preguntar al de arriba. ☝️
GXY escribió:piratas y tifones. :o

Pues a eso voy con el problema de no desagregar datos para ver cómo han contribuido.
RealChrono escribió:Si para que tú Neto Ip funcione necesitas esclavos y pagarles 600€ al mes, es que tu negocio no es rentable, y te has de replantear lo que haces. Que está muy bien eso de: pues si te pagan poco vete a otro sitio, pero también podemos decir: si no puedes pagar ni 1000€ a alguien, cierra el negocio o trabaja tu 20h amigo.


Acabas de describir el tejido empresarial español LOL
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:piratas y tifones. :o

Pues a eso voy con el problema de no desagregar datos para ver cómo han contribuido.



son USTEDES quienes desagregan datos a conveniencia (cherry picking).

la realidad es que cuando se han aplicado subidas de salario minimo, el paro no ha aumentado. es una relacion causa-efecto bastante clara.

pero claro, no cuadra con el discursito de que subir salario minimo destruye empleo. :o
La realidad es que lo que ellos temen es que esa subida del SMI, se está produciendo porque hay elementos en el gobierno que escapan a su control... Y eso haga que otra gente que ya está harta de una situación que dura ya, demasiado, empuje hacia arriba y empiece a exigir.

@clamp si quieres un resumen más corto, es fácil: tu empresauriado está compuesto por sinvergüenzas y Milei es otro que dice que va a combatir la casta y el representa a esa casta.

Sobre lo otro que dices, no te preocupes que no me hace falta. Pero el día que se me inflen las pelotas, mi empresa lo pasará mal, me tendrá que despedir, pagarme indemnización, tendré dos años de paro y un subsidio hasta que me jubile.

Y si necesito complementar, a hacer ñapas en B. Y cuando gente como tu despotrique, les diré "ahora no te quejes, que soy tan sinvergüenza como tu, no quiero pagar impuestos como tu, y como los empresaurios como tu pagan una mierda, que trabajen ellos por cabrones, que yo trabajaré para mi y punto. Y lo que me den de "paguita" me lo merezco por haber tenido que soportar cabrones a un lado y a otro, que se han aprovechado".

Total, yo también tengo derecho a odiar al gobierno, al estado, a los empresarios y a lo que me rote y pedir lo que se me antoje... Y si no me lo dan, a rapiñar como hacen otros. Y el que se queje de eso, que haga lo mismo, si puede...

PD: lo de la manifestación y que la gente siga currando, es normal cuando hay miedo de perder el trabajo y sabes que no se va a conseguir cambiar nada... Ya veremos que pasa cuando eso se torne en desesperación de la gente y se traduzca en disturbios y asaltos a esos establecimientos. Es pronto todavia
esta claro que los liberal-listos y empresariofilos del foro se pusieron todos toditos de perfil con el tema de la subida de salario minimo porque sabian lo que se venia si la medida se llegaba a implementar y funcionaba bien... y de hecho es lo que esta pasando.... se apegan al tecnicismo pero en el fondo estan con la cara de haber chupado un limon.

lo mejor es cuando usan el tono de amenazas (pues pasará esto y esto malo malisimo y esto otro) pero luego dicen que son liberales porque eso va a traer el bien a la humanidad... en fin. la incoherencia hecha ideologia. [facepalm]

yo por mi parte me congratulo por la parte que me toca, a mi y a tantos que han sido beneficiados por esta y otras politicas favorables a los trabajadores. y espero que con los argentinos haya mas de eso y menos de "motosierra" de recortes de prestaciones publicas que es lo que aqui estan los listos esperando tras de la barrera, y con unas ganas de traerse las recetas aqui que apenas se las contienen.

al final de eso ha ido la pelicula siempre, entonces y ahora. que aqui politicos pocos, pero emprendedores unos cuantos... :o
@GXY Que te regocijes en tu ignorancia para defender argumentos absurdos no significa que los tengamos que aceptar.

La tasa de desempleo es multi-causal. El aumento o bajada de desempleo en Españano no fue por el aumento del SMI (que de todos modos en términos reales no ha sido tan grande) sino por otros factores y de hecho el aumento del SMI contribuyó negativamente al desempleo.

Y no me lo invento yo, lo dicen los propios estudios encargados por el ministerio de trabajo de tu gobierno.
la realidad es que cuando se subio salario minimo, no subio el desempleo. ¿necesitais que ponga un pinta y colorea?
@GXY Y de 2013 a 2017 el SMI se mantuvo constante y la tasa de desempleo también bajó. De hecho bajó más que ahora.

Eso también es la realidad. La tasa de desempleo es multicausal, de lo contrario no podrías explicar lo de 2013-17.
@GXY

Para que a ti te suban el SMI, otra persona en otro lugar ha dejado de poder encontrar trabajo porque no le pueden pagar.

Pero a ti eso te da igual no :-? ojos que no ven corazón qe no siente claro :(
clamp escribió:@GXY

Para que a ti te suban el SMI, otra empresario en otro lugar ha dejado de comprar su tercer mercedes benz porque no lo puede pagar.

Pero a ti eso te da igual no :-? ojos que no ven corazón qe no siente claro :(


Fixed. Un saludo
GXY escribió:la realidad es que cuando se subio salario minimo, no subio el desempleo. ¿necesitais que ponga un pinta y colorea?



Eso es verdad.

Por otro leo Milei está consiguiendo que grandes inversores empiecen a mirar a argentina, así que de momento parece que su plan liberalista tiene algo de efectividad aunque hay que tener cautela.
Findeton escribió:@GXY Y de 2013 a 2017 el SMI se mantuvo constante y la tasa de desempleo también bajó. De hecho bajó más que ahora.

Eso también es la realidad. La tasa de desempleo es multicausal, de lo contrario no podrías explicar lo de 2013-17.


Piratas y tifones. :o

La cuestión era porqué no se debía subir el salario mínimo. :o
clamp escribió:@GXY

Para que a ti te suban el SMI, otra persona en otro lugar ha dejado de poder encontrar trabajo porque no le pueden pagar.

Pero a ti eso te da igual no :-? ojos que no ven corazón qe no siente claro :(


Pues que siga tu consejo, y monte una empresa. Y si quiere, que se ponga un salario por debajo del SMI... [poraki] . Según vosotros "el problema" es que emprendemos poco, así que no pasa nada si esa persona recibe un incentivo para formar empresa, ¿Verdad? ¿O es que ahora has cambiado de opinión y te preocupa que un señor esté sin trabajo?. Que curioso :p

Como dije por aquí, no he visto manifestaciones de los trabajadores afectados que piden la rebaja del SMI. Pero si que vi a los empresarios haciendo control de daños y ofreciendo ellos mismos una subida del SMI... ¬_¬
¿Estoy en el hilo de Actualidad política? xD

Los voy a reportar a todos para que solo quedemos Retro y los amigos AnCaps xD
El Danés escribió:¿Estoy en el hilo de Actualidad política? xD

Los voy a reportar a todos para que solo quedemos Retro y los amigos AnCaps xD


Argentina es actualidad política :p
Yo reconozco que este hilo lo leo para aprender, y también ver hasta donde llegan las justificaciones y defensas al liberalismo. Es entre tierno y deprimente. Aún así mis dieces por explicar tan bien las cosas.

Doy por hecho de que ningún empresario rico se va a pasar aquí a escribir para defender sus ideas, estará ocupado bañándose en billetes 😂

Por cierto no posteásteis la primera huelga general.
@Toni_sab Porque ha tenido una incidencia entre nula y casi nula.
Findeton escribió:@Toni_sab Porque ha tenido una incidencia entre nula y casi nula.




[tomaaa]
5769 respuestas