El Danés escribió:La gente iba a comprar a Brasil desde la época del otro gobierno de mierda.
Para criticar al Loco no hace falta exagerar, extrapolar ni mucho menos inventar. Basta y sobra con lo que dice y hace.
En todo caso, los alimentos estuvieron subvencionados... y lo contrario. Todo a la vez.
Hoy sería solamente lo contrario.
De ahí que el consumo de carne sea el más bajo en 100 años.
Uno habría pensado que un AnCap habría sacado el puto IVA en los alimentos por lo menos, pero este no es AnCap ni es ná...
O más bien como dice
mi austriaco lo que verdaderamente es...
Giacomini, aunque tenga algunas críticas que pueden ser válidas, está defendiendo algunos puntos que son ridículos, "Es que el déficit es lo que hay en todo los países occidentales y no se puede hacer nada porque es lo que gana elecciones". Pues vale, no hagamos nada, total... gracias por el consejo.
ErisMorn escribió:seaman escribió:Te he puesto un ejemplo de porque la gente si vive en la frontera se va a hacer la compra al país de al lado.
Ya estamos hablando de comida, productos de extrema necesidad.
Hace años la gente se iba a Nueva York a comprar ropa, no pan. No son ejemplos análogos.
No se, yo he visto gente ir a Andorra a comprar azúcar, queso de bola, hasta aspirinas, más allá del tabaco (y el tabaco es de extrema necesidad, mi bisabuelo no se subía a un taburete estando moribundo para coger un cacho de carne, pero sí el paquete de tabaco que le habían escondido encima del armario).
Findeton escribió:Pero si no hubiera cepo dudo que pasara eso, los precios convergerían a niveles de los países cercanos, hubiera o no inflación/deflación.
Bueno, el cepo no es lo único que puede provocar diferencias de precios, distintos impuestos, aranceles, normativas, salarios...