ErisMorn escribió:Queréis seguir con ese absurdo de argumento? Sigamos... Por favor dígame ciudades Argentinas importantes cerca de la frontera con Brasil, te pongo un mapita que te ayude
En serio me cuentas me dices que es normal irse de Buenos Aires a, no sé, Porto Alegre, a comprar comida porque te sale un pelín más barata?
En serio vais a negar que los precios en Argentina han subido tanto que hace que la gente le salga rentable irse a Brasil a COMPRAR COMIDA?
Hace un par de años estuve de vacaciones en Elizondo, y cerca de allí, en Dantxarinea, hay supermercados y estancos, en donde solo ves matrículas francesas, que pasan la frontera para comprar mas barato, y se van cargados de vuelta de comida y tabaco.
Esos establecimientos con carteles en francés estan en el barrio Dantxarinea, en España, a las puertas de la frontera. Si miras los mapitas igual no se ven muchas ciudades en la frontera de los pirineos, pero hay mucha gente de los alrededores de las fronteras a las que les viene muy bien darse un paseo al pais vecino y hacer sus compras mas baratas. Yo he estado dentro del supermercado de la foto, y te puedo asegurar que los precios son mas caros que otros supermercados que estan a tan solo 15 km mas adentro de España en la misma carretera N-121-B, pero aún así, se llenan.
Cuando pasé la frontera para ir a Ainhoa (Francia), donde hay agentes de la Guardia Civil y de la Gendarmerié, lo primero que me preguntaron los de azul era que si llevaba tabaco.
Y son los franceses, que tienen mas poder adquisitivo que nosotros.
Argentina es muy grande, mas que España, y tambien tiene un buen tramo fronterizo con Brasil. Con Chile, ni te cuento, aunque no sé como serán de practicables los Andes para cruzarlos en coche, igual no están tan poblados como los Pirineos.
Igual viene Milei con la motosierra y corta algunos cerros para que los argentinos puedan ir a comprar a los paises vecinos y salir del paso.