amchacon escribió:Te estás gastando más dinero del que necesitarías en un bien de consumo o que se deprecia. Que no significa que vayas a perderlo todo? Quizás no, pero tiene un efecto negativo en tu patrimonio.
Mientras tanto, una casa es un bien que se aprecia con el tiempo. Por lo que endeudarte por esta puede tener un valor positivo.
Que????!!!
En serio, a veces pareceis tener una visión del mundo tan cretina que no sé que decir...
No estamos hablando de una consola. Estamos hablando de un coche. Un medio de transporte.
La gente necesita un medio de transporte, es una necesidad básica. Porque la gente tiene que ir a trabajar (o incluso necesita el coche para trabajar), tiene que llevar los hijos al cole, tiene que ir al médico...
Uno puede discutir si ese fulano que compra el Tesla se podría cubrir las mismas necesidades con transporte público, con taxi, o incluso comprando un Peugeot 206 2008 en vez de un Tesla, pero si la persona puede pagar el extra para tener más confort (o si, yo que sé, tiene un supercharger de Tesla justo al lado de su casa), está justificado.
Pero sí, si tenemos los ojos cerrados y lo único que conseguimos ver con nuestros tapaojos es si nuestro patrimonio neto sube o baja, pues entonces sí, un coche es siempre una horrible compra.
Por eso, creo que todas las empresas que tienen flota de coches para poder trabajar, deberían inmediatamente tirarlos todos y hacer sus entregas todas a mano.
amchacon escribió:Estamos hablando de préstamos en el sector privado.
El sector público tiene superávit y por tanto está se está quitando deuda.
Eh... Milei hace ocho meses dijo que "no hay plata".
Ahora les sobra tanto dinero que pueden aumentar el presupuesto de Defensa? Y sin que hubiera acontecido nada en Argentina que justificara ese aumento en el presupuesto de Defensa.
Eso sí, el presupuesto de educación, sanidad y cosas realmente importantes, para eso sigue sin haber plata.
Mi enhorabuena a los responsables, y un efusivo enhorabuena a los que justificáis semejante desproposito.
GXY escribió:
financieramente es posible que tengas razon. objetivamente en cuanto a la "necesidad" que se cubre con ello, no necesariamente.
segun lo que acabas de escribir, un señor que tiene 2M en acciones pide un prestamo de 1M para coca y putas, ¿no tiene nada de malo?
en fin. a lo que voy es que todo este tipo de categorizaciones... son muy discutibles, de ahi mi pregunta original. y lo pregunté porque se presentó ese grafico como ejemplo de una variable positiva.
que me digas que ha aumentado la cantidad de patrimonio, o de beneficios, de los negocios... es bastante cuestionable pero puedo entender que se valore positivamente en un contexto economico / financiero. pero ¿que los prestamos aumenten?
Si Elon Musk se pide un préstamo de 20M para pagar coca y putas y pone como garantía sus acciones de Tesla, puede que sea malo porque tiene una adicción, o lo que sea. Pero en plata, está cubriendo una necesidad, deseo o lo que sea. Es como si lo hiciera para comprar una consola. Si ha cumplido con todas sus obligaciones (fiscales etc) y tiene como pagar, y eso no perjudica a otros, sinceramente no veo problema.