Argentina (finalmente) expropia a Repsol el 51% de YPF

Doom32x escribió:
Doom32x escribió:Lo que sucedió con Repsol YPF es que la empresa funcionaba como una financiera en vez de como una petrolera. Los pozos que tienen son los mismos que hace 12 años que los tienen porque el valor lo unico que hace es subir. Cuando compraron YPF, esta exportaba el 30% de lo que producía, hoy, la Argentina es un importador neto... en fin, que repsol no invirtió un carajo ni tampoco produjo nada.

Por cierto, todo esto me recuerda a este video:
http://www.youtube.com/watch?v=5dMC2vDsQgM

Aquí tienen un enlace donde preveína todo esto hace 13 años... http://www.lanacion.com.ar/138081-la-ve ... nta-de-ypf (fijense la embestida empresarial que hizo Repsol en su momento)

Me autocito porque parece que nadie ha visto ni el video ni el enlace.. les sugiero que le echen un vistazo a ambos

eeeeeppaa, onde vas loco, no ves que eso de los sicarios de la economía y demás sarandajas no importan en occidente? sería reconocer que los europeos han robado y saqueado a países con recursos y los han corrompido para provecho propio, y eso no es aceptable.
Es mejor ir de víctimas por la vida y acusar a un país de ladrón cuando lo que hace es recuperar el control de sus recursos.

Además, eso de los sicarios de la economía, empresas apoyadas por países occidentales que confabulan contra países pobres ricos en recursos... anda anda, eso son conspiraciones fantaseosas de una mente ociosa, porque de ser cierto lo que se cuenta en el video, explicaría el motivo por el cuál Africa es un continente empobrecido aún cuando es infinitamente más rico que europa y usa en recursos energéticos y minerales, o que sudamérica fué durante décadas un manantial de riquezas que los occidentales robaron sin limites amparados en una legalidad corrompida creada a merced de ellos.

Que no hombre que no, eso no se lo cree nadie.
Repito, nadie... y aunque sea así, a ésta gente no les interesa.
Retroakira escribió:
Rugal_kof94 escribió:¿De verdad crees que es lícito actuar así?

¿Es lícito que sectores tan estratégicos y de los cuales depende la supervivencia de un país estén en manos de unos pocos que lo único que quieren es exprimirnos hasta la última gota?

Por mi que les den mucho por el culo a Repsol y demás. Lo mismo tendríamos que hacer aquí con agua, gas, electricidad e hidrocarburos, que ya hemos visto estos años los "beneficios" de privatizar estos mercados... subida brutal y descontrolada de los precios y competitividad nula.

Te aseguro que me alegro de que al menos en Argentina la presidenta del país vele por los intereses del país, y no de los cuatro mangantes de siempre. Normal que el gobierno y la UE se cabreen tanto... lo que a ellos les interesa es justo lo contrario: Saldar las posesiones del estado por cuatro duros a sus amiguetes y follarnos vivos a todos. Lo que no sé es qué pollas pelea tanto el gobierno español cuando Repsol hace muchos años ya que nisiquiera es española, tiene cojones que vendan a su pueblo a precio de saldo al primero que pasa, pero se desangren para defender a una COMPAÑÍA PRIVADA EXTRANJERA EN SU MAYOR PARTE, que encima se dedica a robar a manos llenas al pueblo.

Saludos

Perfecto, pero lo que no puedes hacer es hacer un trato con una serie de reglas y cuando te viene en gana tirarlas a la basura, esto que lo hubieran pensado antes.
Es como si nosotros ahora expropiamos a todas las empresas extranjeras que en su momento de una forma legal adquierieron acciones o compraron empresas de sectores estratégicos.
Y eso de que la presidente vela por los intereses de Argetina no se lo cree nadie, esa persona era la misma que apoyó sin dudarlo a YPF cuando le interesó, que hacía negocios con su marido durante la privatización y que tiene a toda la familia metida en puestos de responsabolidad, uno incluso es ministro (ni aquí se llega tan lejos).
Mira Brasil, con un crecimiento enorme y no necesitan expropiar nada, precisamente eso es lo que buscan los inversores, seguridad, si se pactan una normas tener la certeza de que se van a respetar.
minmaster escribió:
maponk escribió:Tanto pasan por el aro que PDVSA se ha convertido de la 1era. empresa en petroleo a no aparecer en la tabla,y eso que es de los  máximo exportadores de petroleo...

Evolución del PIB de Venezuela:

http://www.google.es/publicdata/explore ... +venezuela

Vaya, no veo que le vaya mal con eso de la nacionalización de sus recursos naturales...

Sabes que el PIB no es el IDH ,no??? y has oido hablar del indice GINI ??? también anda por las nubes,como el de inseguridad,asesinatos y demás...
jas1 escribió:Los españoles no podemos ser hipocritas.

No podemos defender y apoyar una guerra basada en mentiras cuyo unico fundamento era robarle el petroleo a un pais soberano. Petroleo que NO era de USA.

Y luego estar en contra de que un pais soberano haga una medida para recuperar SU petroleo.

Pero YPF fijo que se ha gastado millones en las inspecciones para encontrar el petróleo, y ahora que lo hemos encontrado, ¿se lo llevan? Venga hombre.

Si no defendemos lo nuestro, ¿cómo esperamos que no tomen más medidas como éstas?

Hipócrita aquí no es nadie. No podemos ir de buenos y aquí no ha pasado nada cuando la tipa esta ha ido con toda la jeta.
minmaster escribió:
maponk escribió:Tanto pasan por el aro que PDVSA se ha convertido de la 1era. empresa en petroleo a no aparecer en la tabla,y eso que es de los  máximo exportadores de petroleo...

Vaya, no veo que le vaya mal con eso de la nacionalización de sus recursos naturales...

sí, a su población les sobra el dinero.
minmaster escribió:

Sí, la sociedad venezolana está en su época dorada.
Imagen
Mononitoto escribió:

No podemos defender y apoyar una guerra basada en mentiras cuyo unico fundamento era robarle el petroleo a un pais soberano. Petroleo que NO era de USA.

Y luego estar en contra de que un pais soberano haga una medida para recuperar SU petroleo.

Pero YPF fijo que se ha gastado millones en las inspecciones para encontrar el petróleo, y ahora que lo hemos encontrado, ¿se lo llevan? Venga hombre.

Si no defendemos lo nuestro, ¿cómo esperamos que no tomen más medidas como éstas?

Hipócrita aquí no es nadie. No podemos ir de buenos y aquí no ha pasado nada cuando la tipa esta ha ido con toda la jeta.

Pero qué nuestro? [+risas]
Hereze escribió:de entrada Rumasa era una empresa española no extranjera y aquí no se trata de hablard e las empresas que invierten o no en España no sé que tiene que ver esto con YPF.
Si yo soy el dueño de una multinacional te aseguro que prefiero invertir antes en España que en un pais donde hay una inseguridad jurídica como la que hay en Argentina.

Claro, y también comprarías antes deuda alemana al 1% que española al 6% no? porque la alemana es mucho más segura, ¿a que sí?

Lo ya dicho; en la época del corralito, cuatro ricachones despedazaron Argentina y se la apropiaron por cuatro duros, ahora los argentinos sacan los dientes y les pegan una patada en el culo. Que se jodan. Han hecho la jugarreta y les ha salido rana. Que no se preocupen que con lo que evaden en paraísos fiscales y lo que han sacado estos años, seguro que les sale muuuuuuy rentable aún así.

Y lo de la gente en plan "pues ahora echamos a los argentinos de España" y demás memeces... ¿pensáis antes de hablar? ¿qué se supone que queréis defender? ¿Los "intereses españoles"? Haberlos defendido cuando privatizaron Repsol, porque a dia de hoy de intereses españoles tiene CERO

Saludos
maponk escribió:Sabes que el PIB no es el IDH ,no??? y has oido hablar del indice GINI ??? también anda por las nubes,como el de inseguridad,asesinatos y demás...

Es un país en vías de Desarrollo como lo es también Brasil donde la inseguridad, asesinatos y demás también están a la orden del día. Lo que demuestra esos datos es que desde que está Hugo Chavez y sus políticas de nacionalización, el país ha pasado de estar en la ruina a crecer de una forma brutal. A diferencia de lo que venden en el resto del mundo pues evidentemente al capitalismo neoliberal que tenemos no le interesan que la el mundo sepa que existen políticas alejadas de ese neoliberalismo que pueden funcionar mejor.

Ya veremos donde están países como Brasil o Venezuela dentro de 20 años y donde estará España...
cam escribió:Creo que para nosotros los argentinos, esta decisión va a ser nuestra ruina. Me imagino el país como la escena del padrino 2 cuando es tomada cuba por Fidel Castro y todos los extranjeros huyendo, la diferencia que ahora van a ser capitales extrajeros [noop]
Las decisiones de esta vieja decrepita ya me hicieron mudar de negocio, ahora no se que puede llegar a ocurrir.

Yo como otros, lo veo igual.

A mi Repsol me la repantinfla, pero lo que está claro que Argentina ha perdido la confianza de los inversores extranjeros desde ya y los que operen en el país ya saben a que atenerse.

¿Y al final quien pagará los platos rotos?. Pues como siempre, el pueblo, por que dudo mucho de que éste tipo de cosas se hagan por el bien del pueblo argentino en éste caso y más bien habría que mirar a que amiguetes se trata de beneficiar con ésta medida.
Hereze escribió:
minmaster escribió:
Hereze escribió:Verás cuantas empresas extranjeras querrán ahora invertir en Argentina sabiendo que basta que su presidenta se vuelva majara para perderlo todo.

No más que las que quieren invertir en un país arruinado y corrupto como el nuestro. Si Argentina no es ejemplo de nada, nosotros menos.

Por cierto no sé si te acuerdas de la expropiación de Rumasa... no recuerdo que de España huyeran los inversores extranjeros después de eso.

Lo que no se puede hacer es poner el grito en el cielo por algo que nuestro país ha hecho también

de entrada Rumasa era una empresa española no extranjera y aquí no se trata de hablard e las empresas que invierten o no en España no sé que tiene que ver esto con YPF.
Si yo soy el dueño de una multinacional te aseguro que prefiero invertir antes en España que en un pais donde hay una inseguridad jurídica como la que hay en Argentina.

Argentina NO necesita inversores europeos.

Europa se hunde y lo saben.

Hacer esto en este preciso momento NO es casualidad.

El futuro de sudamerica pasa por un aislamiento y romper con la dependencia de Europa.

En no muchos años estarán por delante nuestra en crecimiento si consiguen acabar con los problemas de inseguridad y mafias de la droga.

Ellos crecen nosotros nos hundimos.

Y con medidas como esta crecerán aun mas tenlo claro.

Mononitoto escribió:Pero YPF fijo que se ha gastado millones en las inspecciones para encontrar el petróleo, y ahora que lo hemos encontrado, ¿se lo llevan? Venga hombre.
El estado español seguro que se gasto miles de millones en infraestructuras para telefónica para luego regalársela al compi de pupitre del presidente.

Ademas REPSOL YA NO ES NUESTRA, la privatizamos.
Y lo de la gente en plan "pues ahora echamos a los argentinos de España" y demás memeces... ¿pensáis antes de hablar? ¿qué se supone que queréis defender? ¿Los "intereses españoles"? Haberlos defendido cuando privatizaron Repsol, porque a dia de hoy de intereses españoles tiene CERO

Yo digo lo mismo de antes...Argentina esta llena de españoles ,asi que la chorrada de echar a los argentinos de aqui o putearlso ,a parte de ser una tonteria en plan pelicula de mafias ,tampoco es que fuera una jugada muy inteligente...

Otra cosa ,me acaba de decir un conocido que ahora mismo han dicho que van a ir tambien a por TELEFONICA y el BBVA ??? ¬_¬
Rhaegar escribió:
Mononitoto escribió:

Pero qué nuestro? [+risas]

¿Que qué nuestro? ¿Puede ser la empresa? ¿Puede ser el petróleo en el que se ha gastado millones para encontrarlo una empresa española?

jas1 escribió:
Mononitoto escribió:Pero YPF fijo que se ha gastado millones en las inspecciones para encontrar el petróleo, y ahora que lo hemos encontrado, ¿se lo llevan? Venga hombre.
El estado español seguro que se gasto miles de millones en infraestructuras para telefónica para luego regalársela al compi de pupitre del presidente.

¿Es lo mismo? Eso que has comentado está fatal, sí, ¿pero que venga esta tía y te lo quite? En fin. ¿Eres español? Parece que no. Como todos fueran así y no defendiéramos lo nuestro, lo teníamos claro.
gejorsnake escribió:

Yo digo lo mismo de antes...Argentina esta llena de españoles ,asi que la chorrada de echar a los argentinos de aqui o putearlso ,a parte de ser una tonteria en plan pelicula de mafias ,tampoco es que fuera una jugada muy inteligente...

Otra cosa ,me acaba de decir un conocido que ahora mismo han dicho que van a ir tambien a por TELEFONICA y el BBVA ??? ¬_¬

Si eso es cierto, ya pasa de castaño oscuro. Un BLOQUEO NAVAL Y AEREO le hacia yo a la vieja de mierda de la Kirchner, a ver si luego tenia cojones de expropiar.

¿Cuándo dices que los españoles apoyaron eso?
gejorsnake escribió:

No me extrañaria.

Están recuperando lo suyo.

España no invirtió en argentina, España se aprovecho de la ruina Argentina para plantar sus empresas alli y controlar todos sus sectores economicos dejando al pais sin recursos propios.

Lo que nos estan haciendo aqui mismo nuestros gobiernos.

Mononitoto escribió:¿Es lo mismo? Eso que has comentado está fatal, sí, ¿pero que venga esta tía y te lo quite? En fin. ¿Eres español? Parece que no. Como todos fueran así y no defendiéramos lo nuestro, lo teníamos claro.
Repsol es una empresa privada, no es nuestra.

Lo fue,pero ya no.

Al igual que tp lo es telefonica ya.
Retroakira escribió:
Rugal_kof94 escribió:¿De verdad crees que es lícito actuar así?

¿Es lícito que sectores tan estratégicos y de los cuales depende la supervivencia de un país estén en manos de unos pocos que lo único que quieren es exprimirnos hasta la última gota?

Por mi que les den mucho por el culo a Repsol y demás. Lo mismo tendríamos que hacer aquí con agua, gas, electricidad e hidrocarburos, que ya hemos visto estos años los "beneficios" de privatizar estos mercados... subida brutal y descontrolada de los precios y competitividad nula.

Te aseguro que me alegro de que al menos en Argentina la presidenta del país vele por los intereses del país, y no de los cuatro mangantes de siempre. Normal que el gobierno y la UE se cabreen tanto... lo que a ellos les interesa es justo lo contrario: Saldar las posesiones del estado por cuatro duros a sus amiguetes y follarnos vivos a todos. Lo que no sé es qué pollas pelea tanto el gobierno español cuando Repsol hace muchos años ya que nisiquiera es española, tiene cojones que vendan a su pueblo a precio de saldo al primero que pasa, pero se desangren para defender a una COMPAÑÍA PRIVADA EXTRANJERA EN SU MAYOR PARTE, que encima se dedica a robar a manos llenas al pueblo.

Saludos

+1
anikilador_imperial escribió:
gejorsnake escribió:

Si eso es cierto, ya pasa de castaño oscuro. Un BLOQUEO NAVAL Y AEREO le hacia yo a la vieja de mierda de la Kirchner, a ver si luego tenia cojones de expropiar.

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/16/actualidad/1334603517_363610.html

Pues es verdad xD

Arriba esta el enlace en la web del pais ,cagate lorito [+risas]
gejorsnake escribió:

No queremos una guerra xD

Yo lo que haría sería cortar el comercio con Argentina, tanto españa como la UE. Así de simple. ¿No quieren trabajar con nosotros? MUY bien.
Vamos a hacer apuestas.

¿que pais va a crecer mas en la próxima decada, españa o argentina?

Yo opino que con las políticas que esta haciendo argentina ellos crecerán mas que nosotros con el desmantelamiento y regalo por lotes del estado a amiguetes.

¿no nos estan dicendo en España que TODO vale con tal de crecer?

Pues ellos lo estan haciendo.
gejorsnake escribió:
gejorsnake escribió:

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/16/actualidad/1334603517_363610.html

Pues es verdad xD

Arriba esta el enlace en la web del pais ,cagate lorito [+risas]

Pues eso, BLOQUEO NAVAL Y AEREO. Lo que ocurre es que nuestros politicos son, han sido y seran unos COBARDES que no saben poner en su sitio ni a un paisucho del tres al cuarto como Argentina(que conste que no quiero meterme con su gente en ningun momento, solo con su gobierno).
Mononitoto escribió:
Rhaegar escribió:Pero qué nuestro? [+risas]

¿Que qué nuestro? ¿Puede ser la empresa? ¿Puede ser el petróleo en el que se ha gastado millones para encontrarlo una empresa española?

Repsol es una EMPRESA PRIVADA. ¿No sabes lo que significa eso? La mayoría de sus accionistas son EXTRANEJROS. ¿No sabes lo que significa eso?. Repsol opera en paraísos fiscales para DEFRAUDAR A HACIENDA. ¿No sabes lo que significa eso?

Yo alucino con algunos.
A la tia esta se le va la pinza,puede que se lie parda,a ver como acaba todo,personalmente como español,aunque ni pinche ni corte nada me jode que toquen empresas españolas de esta manera,aunque algunos parecen ser de otro planeta.
Pues eso, BLOQUEO NAVAL Y AEREO.

Si no tenemos dinero ni para pagar el combustible xD

Estamos jodidos ,somos una presa herida y ahora nos van a atacar por todos lados.Y encima poco podemos hacer ,ya que tenemos mas intereses alli que ellos aqui ...

Repito ,Kirchner amenza a otros sectores españoles :

gejorsnake escribió:
Pues eso, BLOQUEO NAVAL Y AEREO.

Si no tenemos dinero ni para pagar el combustible xD

Estamos jodidos ,somos una presa herida y ahora nos van a atacar por todos lados.Y encima poco podemos hacer ,ya que tenemos mas intereses alli que ellos aqui ...

Repito ,Kirchner amenza a otros sectores españoles :

Que nos lo de Repsol XD
Me alegro por sudamérica.
Empiezan a despertar.
jorgeche27 escribió:A la tia esta se le va la pinza,puede que se lie parda,a ver como acaba todo,personalmente como español,aunque ni pinche ni corte nada me jode que toquen empresas españolas de esta manera,aunque algunos parecen ser de otro planeta.

Deberías informarte un poco de a quienes pertenecen las acciones de Repsol mayoritariamente, te llevarías alguna sorpresa.

No si alguno todavía se creerá que SEAT es española... xD
Que nos lo de Repsol XD

Seguramente nos lo "prestarian" con el chanchullo de algun politico de turno que se llevaria una suculenta comision por la operacion [rtfm]
Rhaegar escribió:
Mononitoto escribió:
Rhaegar escribió:Pero qué nuestro? [+risas]

Repsol es una EMPRESA PRIVADA. ¿No sabes lo que significa eso? La mayoría de sus accionistas son EXTRANEJROS. ¿No sabes lo que significa eso?. Repsol opera en paraísos fiscales para DEFRAUDAR A HACIENDA. ¿No sabes lo que significa eso?

Yo alucino con algunos.

Yo sí que estoy alucinando.
Seguro que tú hiciste huelga o la apoyabas. ¿Por qué? Por que salías perdiendo con esa reforma, ¿verdad?
Ah, ¿pero qué pasa ahora? Que como a mí no me reporta nada de beneficio, pues que les den por culo. Luego os quejáis.
chicosinnombre escribió:Me alegro por sudamérica.
Empiezan a despertar.
es un palo para la tendencia neoliberal imperante en europa y españa.

Aqui nos venden que el estado debe adelgazar y en cambio un pais que ha tocado fondo no hace mucho se han dado cuenta que el estado DEBE controlar los sectores estratégicos si pretende tener el control.

Lo que he dicho antes, esperar 10 años y veréis quien le pinta la cara a quien.

Y nuestras amenazas de poco sirven, dependemos mas de ellos que ellos de nosotros, y argentina es un pais donde emigrara muchos españoles cuando esto casque del todo.

Si el estado español controlase los sectores estrategicos seria imposible el ataque de deuda que se le esta haciendo.
chavez ya llamo al presidente de santander en venezuela y amenazo con expropiarlo sino se dejaban de flipar.

ole por ellos, en cuanto uno de el primer embiste, los demas empezaran despues. como han dicho atras, saben que europa se hunde y es hora de que recuperen lo que es suyo.
minmaster escribió:
maponk escribió:Sabes que el PIB no es el IDH ,no??? y has oido hablar del indice GINI ??? también anda por las nubes,como el de inseguridad,asesinatos y demás...

Es un país en vías de Desarrollo como lo es también Brasil donde la inseguridad, asesinatos y demás también están a la orden del día. Lo que demuestra esos datos es que desde que está Hugo Chavez y sus políticas de nacionalización, el país ha pasado de estar en la ruina a crecer de una forma brutal. A diferencia de lo que venden en el resto del mundo pues evidentemente al capitalismo neoliberal que tenemos no le interesan que la el mundo sepa que existen políticas alejadas de ese neoliberalismo que pueden funcionar mejor.

Deberias darte una vuelta por allí...yo voy todos los años,no te engañes,el socialismo de Chavez NO FUNCIONA,esta dicotomizando la sociedad y veremos que pasa cuando el cáncer haga su trabajo y mande al sátrapa al hoyo...

edito:enanon,llamo al de BBVA ,en directo,y se puso....
Eso, olé por ellos. Que nos quiten en lo que hemos invertido y nos vayamos a la ruina.
¿Pero de verdad defendéis eso?

En fin, lo respeto y el raro soy yo.
Mononitoto escribió:Yo sí que estoy alucinando.
Seguro que tú hiciste huelga o la apoyabas. ¿Por qué? Por que salías perdiendo con esa reforma, ¿verdad?
Ah, ¿pero qué pasa ahora? Que como a mí no me reporta nada de beneficio, pues que les den por culo. Luego os quejáis.

Quizás no entiendes que con políticas como la nacionalización de recursos naturales muchos países sudamericanos están saliendo del hoyo donde se encontraban desde hace décadas. En cambio con políticas neoliberales como la nuestra los que nos estamos yendo al hoyo somos nosotros.

Claro que me importa, defiendo a ultranza la decisión de Argentina y estoy seguro que a la larga les beneficiará más de lo que lo hace tener una empresa privada apropiándose de sus recursos.
eso, bbva, fue una buena muestra de que a huevos no le ganan. eso es lo que tendriamos que estar haciendo aqui. a mi me parece estupendo la verdad :D
Mononitoto escribió:
Rhaegar escribió:
Mononitoto escribió:¿Que qué nuestro? ¿Puede ser la empresa? ¿Puede ser el petróleo en el que se ha gastado millones para encontrarlo una empresa española?

Yo alucino con algunos.

Yo sí que estoy alucinando.

Ni beneficio ni nada más que indiferencia, a mí Repsol me la trae al pairo. Y entre apoyar a cuatro ricachones que son los que se ven afectados o al pueblo argentino que recupera el control de su recurso natural más importante, pues obviamente no voy a apoyar a los primeros. Y si lo hiciera lo diera como es, porque pintarlo como un ataque a España y a los españoles es RIDICULO. Es que estás hablando en primera persona, colega [+risas]
gejorsnake escribió:

En Argentina hay quizás más españoles que argentinos en España. Y es brutal la cantidad de jóvenes que se están llendo a buscar oportunidades a Argentina.
Mirarlo desde este punto de vista:

España le queda poco para reventar.

Alegrémonos que Argentina este haciendo las cosas de forma correcta por si tenemos que salir de aquí corriendo al menos saber que hay un pais de habla española con futuro.

Con esta medida LLORAN los neoliberales, a los españoles de a pie nos importa un pijo quien controle YPF.
A falta de que alguien me lo confirme diria que Repsol fue privatizada. Asi que aqui ni pinchamos ni cortamos. Es como si mañana te enteras de que una cadena de estancos se ha ido a la mierda. Te afecta? No, el tabaco te va a costar lo mismo y las subidas de precio van a seguir siendo las mismas.
minmaster escribió:
Mononitoto escribió:Yo sí que estoy alucinando.

Quizás no entiendes que con políticas como la nacionalización de recursos naturales muchos países sudamericanos están saliendo del hoyo donde se encontraban desde hace décadas. En cambio con políticas neoliberales como la nuestra los que nos estamos yendo al hoyo somos nosotros.

Claro que me importa, defiendo a ultranza la decisión de Argentina y estoy seguro que a la larga les beneficiará más de lo que lo hace tener una empresa privada apropiándose de sus recursos.

Vale, ya sé por qué España está como está. Ahora mismo nos quitan los moros Canarias, Ceuta, Melilla, y toda Andalucía y más, y tú los defiendes, ya que están recuperando lo que fue suyo [beer]
vicodina escribió:A falta de que alguien me lo confirme diria que Repsol fue privatizada. Asi que aqui ni pinchamos ni cortamos. Es como si mañana te enteras de que una cadena de estancos se ha ido a la mierda. Te afecta? No, el tabaco te va a costar lo mismo y las subidas de precio van a seguir siendo las mismas.

Si, REPSOL fue privatizada.

Asi que de nuestra poco tiene.
Pues nada, ajo y agua, nos van a dar por el ojete bien xD
jas1 escribió:
chicosinnombre escribió:Me alegro por sudamérica.
Empiezan a despertar.
es un palo para la tendencia neoliberal imperante en europa y españa.

Aqui nos venden que el estado debe adelgazar y en cambio un pais que ha tocado fondo no hace mucho se han dado cuenta que el estado DEBE controlar los sectores estratégicos si pretende tener el control.

Lo que he dicho antes, esperar 10 años y veréis quien le pinta la cara a quien.

Y nuestras amenazas de poco sirven, dependemos mas de ellos que ellos de nosotros, y argentina es un pais donde emigrara muchos españoles cuando esto casque del todo.

Si el estado español controlase los sectores estrategicos seria imposible el ataque de deuda que se le esta haciendo.

pero si somos el principal inversor en Argetina.
Yo no sé que harán muchos españoles, pero ningun argentinoq ue conozco quiero volver allí ni loco.
Mononitoto escribió:Vale, ya sé por qué España está como está. Ahora mismo nos quitan los moros Canarias, Ceuta, Melilla, y toda Andalucía y más, y tú los defiendes, ya que están recuperando lo que fue suyo [beer]

Pero que tendrá que ver una cosa con la otra?? Argentina le está expropiando un bien suyo a una empresa PRIVADA, amparada en sus leyes. Por cierto la posibilidad de expropiar propiedades privadas también está acogido en nuestras leyes, por si no lo sabes.
jas1 escribió:Yo lo veo bien, estan en su derecho.

La propia constitución española tiene articulos que permitirían hacer esto. (la riqueza del pais pertenece a la colectividad)

Lo curioso es que en españa la tendencia es justamente lo contrario privatizar y repartir entre amiguetes el estado a precio de saldo.

¿Para que te crees que lo han expropiado?

De momento han puesto como responsable de la compañía a un ministro con la carrera de arquitecto.

Aquí van a perder dinero los ciudadanos argentinos y españoles para que la tia con botox nacionalice una empresa que en su dia privatizo del todo su marido.
gejorsnake escribió:Pues nada, ajo y agua, nos van a dar por el ojete bien xD

No hombre, esas empresa ahora deberán destinar recursos a España y generar empleo en España.

Si nos echan de argentina sera bueno para el español de a pie.

Que no os engañen, poner empresas en sudamerica implico mucho desempleo en España, ya que se llevaban todo para allá que cobran menos.

Hereze escribió: pero ningun argentinoq ue conozco quiero volver allí ni loco.
Dales un par de años y veras.

Quizas hasta nosotros queramos irnos para alla.
Enanon escribió:chavez ya llamo al presidente de santander en venezuela y amenazo con expropiarlo sino se dejaban de flipar.

ole por ellos, en cuanto uno de el primer embiste, los demas empezaran despues. como han dicho atras, saben que europa se hunde y es hora de que recuperen lo que es suyo.

En realidad la llamada fué con el responsable del bbva en Venezuela.
Hay que tener huevos para soltar eso de que el banco no estaba en venta...

http://www.youtube.com/watch?v=71yVxWUX02o

Al Santander hace ya tiempo que se lo comió.
minmaster escribió:
Mononitoto escribió:Vale, ya sé por qué España está como está. Ahora mismo nos quitan los moros Canarias, Ceuta, Melilla, y toda Andalucía y más, y tú los defiendes, ya que están recuperando lo que fue suyo [beer]

Pero que tendrá que ver una cosa con la otra?? Argentina le está expropiando un bien suyo a una empresa PRIVADA, amparada en sus leyes. Por cierto la posibilidad de expropiar propiedades privadas también está acogido en nuestras leyes, por si no lo sabes.

Sí, pero no hemos expropiado ninguna empresa extranjera bajo amenazas de EEUU y la UE, que yo sepa :-|
También tenemos un ejército, y no por ello quiere decir que vayamos a invadir el planeta :-|
Como casi siempre, me incluyo, estamos hablando de cosas que no sabemos.

Se ve que existe esto:

Más allá de los estatutos de YPF, que fueron consensuados con el propio Gobierno en 1993 durante su proceso de privatización para dar seguridad a los inversores, también existen normas internacionales, que están muy claras en el caso de países como Argentina y España, que mantienen un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri). Según fuentes jurídicas, el Gobierno argentino "está en su derecho a expropiar YPF por razones estratégicas", pero debe pagar por ella el precio de mercado "anterior a que se desataran los rumores que provocan que su cotización se derrumbe". Y en este caso de Repsol, que tiene un 57%, debe pagar una compensación por la prima de control.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/claves-expropiacion/20120416cdscdsemp_28/
Así que por lo visto, tampoco es que hayan hecho nada fuera de la justicia, lo que si han hecho es una OPA superagresiva.
Yo tengo claro que los argentinos tienen derecho a gestionar su petroleo,pero es muy injusto llevar ingenieros,estudios,prospecciones,sacar mucho más petroleo del que se hacia asi como encontrar nuevos pozos y decir ahora esto es mio...

Es como lo de la tierra,una tierra baldia que tiene un dueño,la arreglas,aras,pones fertilizante,salen productos de excelente calidad y llega el listo de turno diciendo :"esto es mio !!!!"....que lo será,pero desde luego no son formas.
840 respuestas
15, 6, 7, 8, 917