› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Doom32x escribió:Doom32x escribió:Lo que sucedió con Repsol YPF es que la empresa funcionaba como una financiera en vez de como una petrolera. Los pozos que tienen son los mismos que hace 12 años que los tienen porque el valor lo unico que hace es subir. Cuando compraron YPF, esta exportaba el 30% de lo que producía, hoy, la Argentina es un importador neto... en fin, que repsol no invirtió un carajo ni tampoco produjo nada.
Por cierto, todo esto me recuerda a este video:
http://www.youtube.com/watch?v=5dMC2vDsQgM
Aquí tienen un enlace donde preveína todo esto hace 13 años... http://www.lanacion.com.ar/138081-la-ve ... nta-de-ypf (fijense la embestida empresarial que hizo Repsol en su momento)
Me autocito porque parece que nadie ha visto ni el video ni el enlace.. les sugiero que le echen un vistazo a ambos
Retroakira escribió:Rugal_kof94 escribió:¿De verdad crees que es lícito actuar así?
¿Es lícito que sectores tan estratégicos y de los cuales depende la supervivencia de un país estén en manos de unos pocos que lo único que quieren es exprimirnos hasta la última gota?
Por mi que les den mucho por el culo a Repsol y demás. Lo mismo tendríamos que hacer aquí con agua, gas, electricidad e hidrocarburos, que ya hemos visto estos años los "beneficios" de privatizar estos mercados... subida brutal y descontrolada de los precios y competitividad nula.
Te aseguro que me alegro de que al menos en Argentina la presidenta del país vele por los intereses del país, y no de los cuatro mangantes de siempre. Normal que el gobierno y la UE se cabreen tanto... lo que a ellos les interesa es justo lo contrario: Saldar las posesiones del estado por cuatro duros a sus amiguetes y follarnos vivos a todos. Lo que no sé es qué pollas pelea tanto el gobierno español cuando Repsol hace muchos años ya que nisiquiera es española, tiene cojones que vendan a su pueblo a precio de saldo al primero que pasa, pero se desangren para defender a una COMPAÑÍA PRIVADA EXTRANJERA EN SU MAYOR PARTE, que encima se dedica a robar a manos llenas al pueblo.
Saludos
minmaster escribió:maponk escribió:Tanto pasan por el aro que PDVSA se ha convertido de la 1era. empresa en petroleo a no aparecer en la tabla,y eso que es de los máximo exportadores de petroleo...
Evolución del PIB de Venezuela:
http://www.google.es/publicdata/explore ... +venezuela
Vaya, no veo que le vaya mal con eso de la nacionalización de sus recursos naturales...
jas1 escribió:Los españoles no podemos ser hipocritas.
No podemos defender y apoyar una guerra basada en mentiras cuyo unico fundamento era robarle el petroleo a un pais soberano. Petroleo que NO era de USA.
Y luego estar en contra de que un pais soberano haga una medida para recuperar SU petroleo.
minmaster escribió:maponk escribió:Tanto pasan por el aro que PDVSA se ha convertido de la 1era. empresa en petroleo a no aparecer en la tabla,y eso que es de los máximo exportadores de petroleo...
Vaya, no veo que le vaya mal con eso de la nacionalización de sus recursos naturales...
Mononitoto escribió:jas1 escribió:Los españoles no podemos ser hipocritas.
No podemos defender y apoyar una guerra basada en mentiras cuyo unico fundamento era robarle el petroleo a un pais soberano. Petroleo que NO era de USA.
Y luego estar en contra de que un pais soberano haga una medida para recuperar SU petroleo.
Pero YPF fijo que se ha gastado millones en las inspecciones para encontrar el petróleo, y ahora que lo hemos encontrado, ¿se lo llevan? Venga hombre.
Si no defendemos lo nuestro, ¿cómo esperamos que no tomen más medidas como éstas?
Hipócrita aquí no es nadie. No podemos ir de buenos y aquí no ha pasado nada cuando la tipa esta ha ido con toda la jeta.
Hereze escribió:de entrada Rumasa era una empresa española no extranjera y aquí no se trata de hablard e las empresas que invierten o no en España no sé que tiene que ver esto con YPF.
Si yo soy el dueño de una multinacional te aseguro que prefiero invertir antes en España que en un pais donde hay una inseguridad jurídica como la que hay en Argentina.
maponk escribió:Sabes que el PIB no es el IDH ,no??? y has oido hablar del indice GINI ??? también anda por las nubes,como el de inseguridad,asesinatos y demás...
cam escribió:Creo que para nosotros los argentinos, esta decisión va a ser nuestra ruina. Me imagino el país como la escena del padrino 2 cuando es tomada cuba por Fidel Castro y todos los extranjeros huyendo, la diferencia que ahora van a ser capitales extrajeros
Las decisiones de esta vieja decrepita ya me hicieron mudar de negocio, ahora no se que puede llegar a ocurrir.
Hereze escribió:minmaster escribió:Hereze escribió:Verás cuantas empresas extranjeras querrán ahora invertir en Argentina sabiendo que basta que su presidenta se vuelva majara para perderlo todo.
No más que las que quieren invertir en un país arruinado y corrupto como el nuestro. Si Argentina no es ejemplo de nada, nosotros menos.
Por cierto no sé si te acuerdas de la expropiación de Rumasa... no recuerdo que de España huyeran los inversores extranjeros después de eso.
Lo que no se puede hacer es poner el grito en el cielo por algo que nuestro país ha hecho también
de entrada Rumasa era una empresa española no extranjera y aquí no se trata de hablard e las empresas que invierten o no en España no sé que tiene que ver esto con YPF.
Si yo soy el dueño de una multinacional te aseguro que prefiero invertir antes en España que en un pais donde hay una inseguridad jurídica como la que hay en Argentina.
El estado español seguro que se gasto miles de millones en infraestructuras para telefónica para luego regalársela al compi de pupitre del presidente.Mononitoto escribió:Pero YPF fijo que se ha gastado millones en las inspecciones para encontrar el petróleo, y ahora que lo hemos encontrado, ¿se lo llevan? Venga hombre.
Y lo de la gente en plan "pues ahora echamos a los argentinos de España" y demás memeces... ¿pensáis antes de hablar? ¿qué se supone que queréis defender? ¿Los "intereses españoles"? Haberlos defendido cuando privatizaron Repsol, porque a dia de hoy de intereses españoles tiene CERO
Rhaegar escribió:Mononitoto escribió:jas1 escribió:Los españoles no podemos ser hipocritas.
Pero YPF fijo que se ha gastado millones en las inspecciones para encontrar el petróleo, y ahora que lo hemos encontrado, ¿se lo llevan? Venga hombre.
Si no defendemos lo nuestro, ¿cómo esperamos que no tomen más medidas como éstas?
Hipócrita aquí no es nadie. No podemos ir de buenos y aquí no ha pasado nada cuando la tipa esta ha ido con toda la jeta.
Pero qué nuestro?
jas1 escribió:El estado español seguro que se gasto miles de millones en infraestructuras para telefónica para luego regalársela al compi de pupitre del presidente.Mononitoto escribió:Pero YPF fijo que se ha gastado millones en las inspecciones para encontrar el petróleo, y ahora que lo hemos encontrado, ¿se lo llevan? Venga hombre.
gejorsnake escribió:Y lo de la gente en plan "pues ahora echamos a los argentinos de España" y demás memeces... ¿pensáis antes de hablar? ¿qué se supone que queréis defender? ¿Los "intereses españoles"? Haberlos defendido cuando privatizaron Repsol, porque a dia de hoy de intereses españoles tiene CERO
Yo digo lo mismo de antes...Argentina esta llena de españoles ,asi que la chorrada de echar a los argentinos de aqui o putearlso ,a parte de ser una tonteria en plan pelicula de mafias ,tampoco es que fuera una jugada muy inteligente...
Otra cosa ,me acaba de decir un conocido que ahora mismo han dicho que van a ir tambien a por TELEFONICA y el BBVA ???
jas1 escribió:Los españoles no podemos ser hipocritas.
gejorsnake escribió:Y lo de la gente en plan "pues ahora echamos a los argentinos de España" y demás memeces... ¿pensáis antes de hablar? ¿qué se supone que queréis defender? ¿Los "intereses españoles"? Haberlos defendido cuando privatizaron Repsol, porque a dia de hoy de intereses españoles tiene CERO
Yo digo lo mismo de antes...Argentina esta llena de españoles ,asi que la chorrada de echar a los argentinos de aqui o putearlso ,a parte de ser una tonteria en plan pelicula de mafias ,tampoco es que fuera una jugada muy inteligente...
Otra cosa ,me acaba de decir un conocido que ahora mismo han dicho que van a ir tambien a por TELEFONICA y el BBVA ???
Repsol es una empresa privada, no es nuestra.Mononitoto escribió:¿Es lo mismo? Eso que has comentado está fatal, sí, ¿pero que venga esta tía y te lo quite? En fin. ¿Eres español? Parece que no. Como todos fueran así y no defendiéramos lo nuestro, lo teníamos claro.
Retroakira escribió:Rugal_kof94 escribió:¿De verdad crees que es lícito actuar así?
¿Es lícito que sectores tan estratégicos y de los cuales depende la supervivencia de un país estén en manos de unos pocos que lo único que quieren es exprimirnos hasta la última gota?
Por mi que les den mucho por el culo a Repsol y demás. Lo mismo tendríamos que hacer aquí con agua, gas, electricidad e hidrocarburos, que ya hemos visto estos años los "beneficios" de privatizar estos mercados... subida brutal y descontrolada de los precios y competitividad nula.
Te aseguro que me alegro de que al menos en Argentina la presidenta del país vele por los intereses del país, y no de los cuatro mangantes de siempre. Normal que el gobierno y la UE se cabreen tanto... lo que a ellos les interesa es justo lo contrario: Saldar las posesiones del estado por cuatro duros a sus amiguetes y follarnos vivos a todos. Lo que no sé es qué pollas pelea tanto el gobierno español cuando Repsol hace muchos años ya que nisiquiera es española, tiene cojones que vendan a su pueblo a precio de saldo al primero que pasa, pero se desangren para defender a una COMPAÑÍA PRIVADA EXTRANJERA EN SU MAYOR PARTE, que encima se dedica a robar a manos llenas al pueblo.
Saludos
anikilador_imperial escribió:gejorsnake escribió:Y lo de la gente en plan "pues ahora echamos a los argentinos de España" y demás memeces... ¿pensáis antes de hablar? ¿qué se supone que queréis defender? ¿Los "intereses españoles"? Haberlos defendido cuando privatizaron Repsol, porque a dia de hoy de intereses españoles tiene CERO
Si eso es cierto, ya pasa de castaño oscuro. Un BLOQUEO NAVAL Y AEREO le hacia yo a la vieja de mierda de la Kirchner, a ver si luego tenia cojones de expropiar.
anikilador_imperial escribió:gejorsnake escribió:Y lo de la gente en plan "pues ahora echamos a los argentinos de España" y demás memeces... ¿pensáis antes de hablar? ¿qué se supone que queréis defender? ¿Los "intereses españoles"? Haberlos defendido cuando privatizaron Repsol, porque a dia de hoy de intereses españoles tiene CERO
Si eso es cierto, ya pasa de castaño oscuro. Un BLOQUEO NAVAL Y AEREO le hacia yo a la vieja de mierda de la Kirchner, a ver si luego tenia cojones de expropiar.
gejorsnake escribió:anikilador_imperial escribió:gejorsnake escribió:
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/16/actualidad/1334603517_363610.html
Pues es verdad xD
Arriba esta el enlace en la web del pais ,cagate lorito
Mononitoto escribió:Rhaegar escribió:Pero qué nuestro?
¿Que qué nuestro? ¿Puede ser la empresa? ¿Puede ser el petróleo en el que se ha gastado millones para encontrarlo una empresa española?
anikilador_imperial escribió:
Pues eso, BLOQUEO NAVAL Y AEREO.
gejorsnake escribió:anikilador_imperial escribió:
Pues eso, BLOQUEO NAVAL Y AEREO.
Si no tenemos dinero ni para pagar el combustible xD
Estamos jodidos ,somos una presa herida y ahora nos van a atacar por todos lados.Y encima poco podemos hacer ,ya que tenemos mas intereses alli que ellos aqui ...
Repito ,Kirchner amenza a otros sectores españoles :
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/16/actualidad/1334603517_363610.html
jorgeche27 escribió:A la tia esta se le va la pinza,puede que se lie parda,a ver como acaba todo,personalmente como español,aunque ni pinche ni corte nada me jode que toquen empresas españolas de esta manera,aunque algunos parecen ser de otro planeta.
anikilador_imperial escribió:
Que nos lo de Repsol
Rhaegar escribió:Mononitoto escribió:Rhaegar escribió:Pero qué nuestro?
¿Que qué nuestro? ¿Puede ser la empresa? ¿Puede ser el petróleo en el que se ha gastado millones para encontrarlo una empresa española?
Repsol es una EMPRESA PRIVADA. ¿No sabes lo que significa eso? La mayoría de sus accionistas son EXTRANEJROS. ¿No sabes lo que significa eso?. Repsol opera en paraísos fiscales para DEFRAUDAR A HACIENDA. ¿No sabes lo que significa eso?
Yo alucino con algunos.
es un palo para la tendencia neoliberal imperante en europa y españa.chicosinnombre escribió:Me alegro por sudamérica.
Empiezan a despertar.
minmaster escribió:maponk escribió:Sabes que el PIB no es el IDH ,no??? y has oido hablar del indice GINI ??? también anda por las nubes,como el de inseguridad,asesinatos y demás...
Es un país en vías de Desarrollo como lo es también Brasil donde la inseguridad, asesinatos y demás también están a la orden del día. Lo que demuestra esos datos es que desde que está Hugo Chavez y sus políticas de nacionalización, el país ha pasado de estar en la ruina a crecer de una forma brutal. A diferencia de lo que venden en el resto del mundo pues evidentemente al capitalismo neoliberal que tenemos no le interesan que la el mundo sepa que existen políticas alejadas de ese neoliberalismo que pueden funcionar mejor.
Mononitoto escribió:Yo sí que estoy alucinando.
Seguro que tú hiciste huelga o la apoyabas. ¿Por qué? Por que salías perdiendo con esa reforma, ¿verdad?
Ah, ¿pero qué pasa ahora? Que como a mí no me reporta nada de beneficio, pues que les den por culo. Luego os quejáis.
Mononitoto escribió:Rhaegar escribió:Mononitoto escribió:¿Que qué nuestro? ¿Puede ser la empresa? ¿Puede ser el petróleo en el que se ha gastado millones para encontrarlo una empresa española?
Repsol es una EMPRESA PRIVADA. ¿No sabes lo que significa eso? La mayoría de sus accionistas son EXTRANEJROS. ¿No sabes lo que significa eso?. Repsol opera en paraísos fiscales para DEFRAUDAR A HACIENDA. ¿No sabes lo que significa eso?
Yo alucino con algunos.
Yo sí que estoy alucinando.
Seguro que tú hiciste huelga o la apoyabas. ¿Por qué? Por que salías perdiendo con esa reforma, ¿verdad?
Ah, ¿pero qué pasa ahora? Que como a mí no me reporta nada de beneficio, pues que les den por culo. Luego os quejáis.
minmaster escribió:Mononitoto escribió:Yo sí que estoy alucinando.
Quizás no entiendes que con políticas como la nacionalización de recursos naturales muchos países sudamericanos están saliendo del hoyo donde se encontraban desde hace décadas. En cambio con políticas neoliberales como la nuestra los que nos estamos yendo al hoyo somos nosotros.
Claro que me importa, defiendo a ultranza la decisión de Argentina y estoy seguro que a la larga les beneficiará más de lo que lo hace tener una empresa privada apropiándose de sus recursos.
vicodina escribió:A falta de que alguien me lo confirme diria que Repsol fue privatizada. Asi que aqui ni pinchamos ni cortamos. Es como si mañana te enteras de que una cadena de estancos se ha ido a la mierda. Te afecta? No, el tabaco te va a costar lo mismo y las subidas de precio van a seguir siendo las mismas.
jas1 escribió:es un palo para la tendencia neoliberal imperante en europa y españa.chicosinnombre escribió:Me alegro por sudamérica.
Empiezan a despertar.
Aqui nos venden que el estado debe adelgazar y en cambio un pais que ha tocado fondo no hace mucho se han dado cuenta que el estado DEBE controlar los sectores estratégicos si pretende tener el control.
Lo que he dicho antes, esperar 10 años y veréis quien le pinta la cara a quien.
Y nuestras amenazas de poco sirven, dependemos mas de ellos que ellos de nosotros, y argentina es un pais donde emigrara muchos españoles cuando esto casque del todo.
Si el estado español controlase los sectores estrategicos seria imposible el ataque de deuda que se le esta haciendo.
Mononitoto escribió:Vale, ya sé por qué España está como está. Ahora mismo nos quitan los moros Canarias, Ceuta, Melilla, y toda Andalucía y más, y tú los defiendes, ya que están recuperando lo que fue suyo
jas1 escribió:Yo lo veo bien, estan en su derecho.
La propia constitución española tiene articulos que permitirían hacer esto. (la riqueza del pais pertenece a la colectividad)
Lo curioso es que en españa la tendencia es justamente lo contrario privatizar y repartir entre amiguetes el estado a precio de saldo.
gejorsnake escribió:Pues nada, ajo y agua, nos van a dar por el ojete bien xD
Dales un par de años y veras.Hereze escribió: pero ningun argentinoq ue conozco quiero volver allí ni loco.
Enanon escribió:chavez ya llamo al presidente de santander en venezuela y amenazo con expropiarlo sino se dejaban de flipar.
ole por ellos, en cuanto uno de el primer embiste, los demas empezaran despues. como han dicho atras, saben que europa se hunde y es hora de que recuperen lo que es suyo.
minmaster escribió:Mononitoto escribió:Vale, ya sé por qué España está como está. Ahora mismo nos quitan los moros Canarias, Ceuta, Melilla, y toda Andalucía y más, y tú los defiendes, ya que están recuperando lo que fue suyo
Pero que tendrá que ver una cosa con la otra?? Argentina le está expropiando un bien suyo a una empresa PRIVADA, amparada en sus leyes. Por cierto la posibilidad de expropiar propiedades privadas también está acogido en nuestras leyes, por si no lo sabes.
Más allá de los estatutos de YPF, que fueron consensuados con el propio Gobierno en 1993 durante su proceso de privatización para dar seguridad a los inversores, también existen normas internacionales, que están muy claras en el caso de países como Argentina y España, que mantienen un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri). Según fuentes jurídicas, el Gobierno argentino "está en su derecho a expropiar YPF por razones estratégicas", pero debe pagar por ella el precio de mercado "anterior a que se desataran los rumores que provocan que su cotización se derrumbe". Y en este caso de Repsol, que tiene un 57%, debe pagar una compensación por la prima de control.