Argentina (finalmente) expropia a Repsol el 51% de YPF

Lock escribió:
ercojo escribió:En Argentina lo que hay es un crisis todavía mas aguda que la española que ya es decir con una presidenta que es una de las mayores fortunas del pais y que quiere tapar los trapos sucios con globos sondas como este.

Si con crisis mas aguda te refieres a que allí hay menos desempleo que aquí ya me dirás que entiendes por crisis.

También hay menos paro en Albania y no están mejor que nosotros, hay otras cosas que son el indice de desarrollo humano, las garantías jurídicas, el acceso a los servicios públicos o la seguridad ciudadana, solo por poner unos ejemplos.
Argentina es un país que hace 10 años, entró en default. No se puede pretender compararlo con españa, un país que hace 10 años, estaba viviendo las mieles de una europa "rica".

Tanta exclusión, tanta desocupación, generan muchos problemas que aún hoy están por solucionarse.

Veremos con el tiempo, cómo se van reubicando los países.
En el hipotético caso de que la filian no sea expropiada, Argentina bien puede retirarle las licencias y derechos de explotación, ahogándola por no poder ejercer su actividad.

Y en última instancia, Argentina es un país soberano, que dentro de su territorio puede hacer lo que su gobierno crea conveniente, y si a alguna empresa no le gusta, ya sabe dónde está la frontera para irse.
No creo que a Repsol le convenga hacer enemigos en sudamérica, pues si se atreve a levantar un poco la voz se le echarían encima el resto de países vecinos y sus aliados. Sería conveniente que las empresas extranjeras entiendan que sudamérica ya no es su cortijo privado donde hacían y deshacían como antes.
chicosinnombre escribió:En el hipotético caso de que la filian no sea expropiada, Argentina bien puede retirarle las licencias y derechos de explotación, ahogándola por no poder ejercer su actividad.

Y en última instancia, Argentina es un país soberano, que dentro de su territorio puede hacer lo que su gobierno crea conveniente, y si a alguna empresa no le gusta, ya sabe dónde está la frontera para irse.
No creo que a Repsol le convenga hacer enemigos en sudamérica, pues si se atreve a levantar un poco la voz se le echarían encima el resto de países vecinos y sus aliados. Sería conveniente que las empresas extranjeras entiendan que sudamérica ya no es su cortijo privado donde hacían y deshacían como antes.

Argentina no puede explotar sus recursos petroliferos; necesitan de capital extranjero!. Expropiar para vender. Y nadie va a querer comprar a un pais que expropia como quien come pipas.
No creo que sea viable, no tienen equilibrio para sostener la compañía. Ese fue un motivo por el que se busco inversores y accionistas extranjeros y privados.
Detrás de la expropiación está China, que lleva un par de años intentando entrar en sudamérica y ya lo consiguió un poco en Brazil, por lo que el tema de Argentina se moverá con capital privado de China, que ya os podéis imaginar cuanto dinero gastarán.

A China le costó horrores entrar en el mercado brasileño de los recursos energéticos, por lo que el tema de Argentina, por el gran interés que tiene, no se lo van a tomar a broma y dudo mucho que permitan que España les estropee la oportunidad que tanto les ha costado. Es decir, España y europa por mucho que lanzen amenazas a Argentina ni pueden ni les conviene hacer nada en contra.
Esto es como si un enfermo de tuberculosis en plena lucha por su vida pretendiera salir a la calle a liarse de tortas con los demás.

Hoy en día los sudamericanos están hilando muy fino con China, y a dicho país ya el han dejado claro que comerciarán con él, pero con un límite porque no van a depender ni de lejos de los chinos como ha sucedido en europa.
En éste caso tanto chinos como sudamericanos se están respetando mutuamente porque los de sudamérica saben que China aspira a ser una potencia dominante, y China sabe que las sociedades sudaméricanas serán también potencias emergentes como ella y ya han pasado por la experiencia de ser el cortijo de una superpotencia, USA, y no van a permitir serlo más, por lo que parece que China no va a tener demasiado control sobre los recursos del cono sur.
Parecen dos perros fieros que quieren empezar a imponer dominios respetando los límites del otro y sabiendo que europa ya no cuenta demasiado.
Sólo falta que los países sudamericanos consoliden su unión de forma definitiva para tener en los proximos años una nueva potencia emergente.

Argentina ahora mismo es un elemento importante para el bloque sudamericano porque cuenta con la carta de las Islas Malvinas; porque va a llegar un momento en que sudamérica tenga que demostrar posiciones sólidas frente a europa y demostrar su actitud de territorio soberano, y cuando se hagan con el control de dichas islas estarán lanzando un claro mensaje: hemos tomado las islas, algún problema?

Y sobre lo de que no tienen equilibrio... tecnología... ingenieros... y chorradas semejantes, volvemos a lo mismo: son cuatro monos que no sabrían hacer la O con un canuto sin ayuda europea. Era así?
Parece que se confirma. Compra del 51% de las acciones. El resto queda distribuido entre los demás grupos.

"Se declara de interés público y sujeto a expropiación el 51% de YPF. Se trata de las acciones tipo D de la compañía. Se detalla que la parte pública se repartirá entre el Estado federal, que tendrá más de la mitad, y las regiones productoras."
Cristina en cadena nacional,parece que al final se hace.A ver que sale de todo esto.
En Twitter dicen que al final van a intentar expropiarla. Veamos que hace España ante esto, espero que no se queden de brazos cruzados.
Para los que no estaban muy al tanto. YPF/REPSOL en argentina, prestan este tipo de servicios:

Imagen

Semana por medio, están así.
en yahoo anuncian que la expropiacion pasa a ser del 100%.
Van a expropiar el 200 % a este ritmo XD
Nachoman escribió:Para los que no estaban muy al tanto. YPF/REPSOL en argentina, prestan este tipo de servicios:

Imagen

Yo he leído en un blog que el problema es que de allí poco se puede sacar, y que muchos dudan que esto vaya a servir para algo.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Enanon escribió:en yahoo anuncian que la expropiacion pasa a ser del 100%.

JJJJJJJJ, sera de la filial no...??????, porque como no empeñe el tanga, la Kichner, no sé de donde va a sacar la pasta.....para expropiar todo REPSOL...no???, disculpa Enanon es confusa tu frase , es del 100% de la filial no..??? si es asi, 5.000 millones de Dolares y a saco, por ellos....la pasta es la pasta, si la quiere retener REPSOL, que ponga mas tela, o que espere a que el gobierno español envie a las fuerzas de elite españolas....jajajajjajajajajajajajaja
Las acciones de YPF acaban de bajar en Nueva York un 18%!!!!

Esto quiere decir que de seguir este ritmo de caída, no sólo van a expropiar algo que no les va a dar dinero, sino que les va a costar un riñón a los argentinos!!!
Nachoman escribió:Para los que no estaban muy al tanto. YPF/REPSOL en argentina, prestan este tipo de servicios:

Imagen

Y piensas que la deficiencia energética de Argentina se va a arreglar controlando al 100% YPF?

Enanon escribió:en yahoo anuncian que la expropiacion pasa a ser del 100%.

En efecto, el 51% para el estado argentino y el 49% para las provincias con yacimientos...

Ciertamente creo que se van a hacer un poco el Harakiri o como se escriba, si necesitan más de 20.000 millones de dolares para vaca muerta a ver que empresa va a invertir ahora en argentina después de esto.

Un saludito
MJJMarkos escribió:Las acciones de YPF acaban de bajar en Nueva York un 18%!!!!

Esto quiere decir que de seguir este ritmo de caída, no sólo van a expropiar algo que no les va a dar dinero, sino que les va a costar un riñón a los argentinos!!!

Madre del amor hermoso...¡¡¡ SERA TODO LO CONTRARIO NO...??????, a caida de valor en bolsa ....MENOS VALOR A PAGAR PARA HACERSE CON EL CONTROL, COÑE
TromESP escribió:

Madre del amor hermoso...¡¡¡ SERA TODO LO CONTRARIO NO...??????, a caida de valor en bolsa ....MENOS VALOR A PAGAR PARA HACERSE CON EL CONTROL, COÑE

Si bajan es pq evidentemente todo el mundo ahora quiere venderlas... es ley de oferta y demanda, si hay mucha demanda de venta los precios bajan. Piensa que un inversor puede estar temblando pensando el poco dinero que podría darle una expropiación de YPF.

Un saludito

edit: Sacado de la portada de El Mundo: El Tribunal de Tasación argentino decidirá cuánto hay que pagar por la compañía , Trom una cosa es que compren una compañía, y hagan una OPA, otra cosa es que saquen una ley y ahora pongan a un tribunal a decir lo que vale la compañía...
TromESP escribió:

Nada que ver.

Es una expropiación. No una OPA hostil, ni una compra-venta.

Entiendo que sólo conozcan algunos el sistema capitalista: lo que ha hecho Cristina es totalmente anticapitalista. La nacionaliza y va a pagar 4 duros por ella.

El problema es que la empresa va a valer cuando entre en su poder ahora mismo un -19% que hace unos minutos. Vamos, que aunque la compre "de gratis" expropiando por el morro, ya tiene una empresa que va con un -19% de su valor. Después debería de mostrar signos de gran negocio para que las acciones vuelvan a subir. Te digo yo que el negocio es NEFASTO para ellos.

¿Para España? Ni fu, ni fa. Repsol no es tan "española" como se piensa. El tema es que cayesen o no las acciones, la Kitcher iba a pagar una mierda por quedarse con el 100%, 51% o 1%. Así que al menos que se lleve un muerto que a ver quién lo levanta.
se lo tienen bien merecido por hacer negocios en repúblicas bananeras, este tipo de cosas no es mas que pan para hoy y hambre para mañana, pocas empresas se arriesgarán a invertir si ven que en ese pais hay un Gobierno que se dedica a expropiar empresas en cuanto las cosas le van mal como si de Venezuela se tratase.

Ahora que hará, ¿expropiarán el BBVA, o el Santander?
Kirchner ha anunciado la expropiación del 51%, es decir la práctica totalidad de lo que tenía Repsol. El resto queda sin tocar, o eso dice.
miky1986 escribió:Y piensas que la deficiencia energética de Argentina se va a arreglar controlando al 100% YPF?

No lo sé, sé que no controlándola, seguro que no. Tampoco sé si la deficiencia se debe a la de desinversión de repsol.
HADES escribió:Kirchner ha anunciado la expropiación del 51%, es decir la práctica totalidad de lo que tenía Repsol. El resto queda sin tocar, o eso dice.

Lo que dice es que el 51% es para el gobierno central y el 49% para las provincias argentinas productoras de petróleo, expropia el 100% de la compañía.

Nachoman escribió:

No lo sé, sé que no controlándola, seguro que no. Tampoco sé si la deficiencia se debe a la de desinversión de repsol.[/quote]
Seguro que no? Parece que Repsol es el demonio, pero Repsol estaba invirtiendo y pensaba invertir un pastizal en lo de vaca muerta, aunque tendría que pedir ayuda externa y todo por el dinero que es. Por que iba a querer Repsol no invertir en YPF y no vender y no sacar dinero?
Tampoco estoy en argentina pero hasta donde he escuchado por técnicos de refino, el problema de los pozos argentinos no es la desinversión.
Un saludito
Hombre, yo no digo que repsol sea el demonio. Simplemente muestro el tipo de servicio que prestan en argentina.

Lo mismo podría decir de cualquier otra empresa, que según algunos, han invertido miles de millones, que podrían haber invertido en españa.

No hace falta más que recorrer 100mts para mostrar el cableado de telefónica colgando por las calles, o más que entrar a la web, para ver los precios 400% más caros que en españa. Las empresas vienen y van, por el dinero. Si invierten aquí, era porque la ganancia era/es bestial.
Han expropiado el 100%. El 51 se lo queda el gobierno de la nacion y el resto se lo reparten las distintas poblaciones.
Todos tranquilos, ahora cogemos dos escopetas, se las damos a Froilan y Juanca y que vayan a poner las cosas en su sitio en Argentina, hombre!

Y los argentinos estarán cagaditos por la reacción de Rajoy, ese hombre inspira además de confianza, miedo!
Nachoman escribió:Hombre, yo no digo que repsol sea el demonio. Simplemente muestro el tipo de servicio que prestan en argentina.

Lo mismo podría decir de cualquier otra empresa, que según algunos, han invertido miles de millones, que podrían haber invertido en España.

No hace falta más que recorrer 100mts para mostrar el cableado de telefónica colgando por las calles, o más que entrar a la web, para ver los precios 400% más caros que en España. Las empresas vienen y van, por el dinero. Si invierten aquí, era porque la ganancia era/es bestial.

Precios de telefónica más de 400% que aquí? Pues aquí telefónica es la más cara de las compañías XD. Vamos si tú dices eso un adsl de 10 megas al cambio allí os debe costar más de 100€ que creo que son más de 400 dolares o pesos argentinos no?

sebem escribió:Han expropiado el 100%. El 51 se lo queda el gobierno de la nacion y el resto se lo reparten las distintas poblaciones.

Lo hemos entendido mal los dos amigo XD, es el 51% de la compañía lo que se expropia, la noticia era un poco ambigua , del 51% del total de la compañía el 51% va para el gobierno central y el resto para las provincias productoras., vamos que expropian el 51% y ese 51% es el que se reparte, la primera vez que leí la noticia entendí que expropian el 100% pero al releearla me he dado cuenta de que no XD.
Un saludito
Un saludito
miky1986 escribió:edit: Sacado de la portada de El Mundo: El Tribunal de Tasación argentino decidirá cuánto hay que pagar por la compañía , Trom una cosa es que compren una compañía, y hagan una OPA, otra cosa es que saquen una ley y ahora pongan a un tribunal a decir lo que vale la compañía...

Me reafirmo, estipulado su valor bursatil segun valor accion, el gobierno ESTIMO, el dessembolso a REPSOL, por el control de YPF, en unos 5.000 millones de dolares cuando saltó la noticia hace unos dias, si a dia de hoy esas acciones han caido un 18%, el valor EN TODOS LOS CASOS, es menor.....dudo que seria de otra manera, y que un gobierno PAGARA más de lo que tiene su valor acreditado en bolsa...por dios, explicarmelo de otra forma porque no lo entiendo...LEÑE
TromESP escribió:
miky1986 escribió:edit: Sacado de la portada de El Mundo: El Tribunal de Tasación argentino decidirá cuánto hay que pagar por la compañía , Trom una cosa es que compren una compañía, y hagan una OPA, otra cosa es que saquen una ley y ahora pongan a un tribunal a decir lo que vale la compañía...

Me reafirmo, estipulado su valor bursatil segun valor accion, el gobierno ESTIMO, el dessembolso a REPSOL, por el control de YPF, en unos 5.000 millones de dolares cuando saltó la noticia hace unos dias, si a dia de hoy esas acciones han caido un 18%, el valor EN TODOS LOS CASOS, es menor.....dudo que seria de otra manera, y que un gobierno PAGARA más de lo que tiene su valor acreditado en bolsa...por dios, explicarmelo de otra forma porque no lo entiendo...LEÑE

Si según la bolsa YPF vale 5.000 millones (vamos el 51% de las acciones) entonces de lujo para los inversores, el problema que el tribunal argentino diga que YPF cuesta 1.000 y te lo guisas y te lo comes... XD.
miky1986 escribió:Precios de telefónica más de 400% que aquí? Pues aquí telefónica es la más cara de las compañías XD. Vamos si tú dices eso un adsl de 10 megas al cambio allí os debe costar más de 100€ que creo que son más de 400 dolares o pesos argentinos no?

Es lo que tiene ser un estafador. Aquí no existen los móviles a €0 ni nada parecido. Cuando hablo de telefónica, me refiero a telefonía fija y movistar. ADSL es otra historia, porque el mercado está más regulado.

Pero no quiero mezclar empresas, que el hilo no trata de eso. Dentro de sus perlas, el minuto de móvil a móvil, puede llegar a costar 1 euro. Retrasaron 10 AÑOS la implantación de la portabilidad, escudándose en una emergencia económica.
Lo que sucedió con Repsol YPF es que la empresa funcionaba como una financiera en vez de como una petrolera. Los pozos que tienen son los mismos que hace 12 años que los tienen porque el valor lo unico que hace es subir. Cuando compraron YPF, esta exportaba el 30% de lo que producía, hoy, la Argentina es un importador neto... en fin, que repsol no invirtió un carajo ni tampoco produjo nada.

Por cierto, todo esto me recuerda a este video:
http://www.youtube.com/watch?v=5dMC2vDsQgM

Aquí tienen un enlace donde preveína todo esto hace 13 años... http://www.lanacion.com.ar/138081-la-ve ... nta-de-ypf (fijense la embestida empresarial que hizo Repsol en su momento)
A ver como acaba est... porque es lo que nos faltaba
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El Gobierno 'dará cumplida respuesta' a Argentina
España 'estará acompañada por sus socios europeos'

La crisis con Argentina a cuenta de los intereses de Repsol YPF no sólo no está encauzada, como aseguraba el ministro de Industria José Manuel Soria, sino que más bien está servida. El Gobierno español ha tenido conocimiento de la noticia de la expropiación de la compañía petrolera justo cuando el presidnete, Mariano Rajoy, se encontraba reunido en La Monclooa con la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Ha sido por tanto ella la primera dirigente política popular q ue ha tenido oportunidad de pronunciarse ante los medios de comunicación sobre el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner. Cospedal ha asegurado que el Gobierno estudiaba el documento aprobado por la presidenta argentina y ha dado por hecho que habrá "cumplida respuesta" y, además, que ésta será "la más adecuada a los intereses españoles y de sus empresas".

La secretaria general de los populares ha garantizado también que en dicha respuesta "España estará acompañada por sus socios europeos y a otros niveles", en clara referencia al apoyo que Madrid espera de Washington. Cospedal sí ha querido precisar que, en cualquier caso, lo que el Ejecutivo de Rajoy entiende con meridiana claridad es que las relaciones entre países deben atenerse a las "convenciones internacionales".

La presidenta castellano manchega y número dos del PP no ha hecho precisiones a este respecto pero todo indica que se refería al cumplimiento estricto de los acuerdos bilaterales firmados entre Madrid y Buenos Aires que incluyen la protección recíproca de las inversiones en sus respectivos territorios. Fuentes de La Moncloa han confirmado que tanto el gabinete del presidente como los ministerios de Industria y Exteriores estaban ya analizando todos los extremos del anuncio hecho por Cristina Fernández y avanzaban que en el curso de las próximas horas habrá una reacción oficial al mismo.
Doom32x escribió:Lo que sucedió con Repsol YPF es que la empresa funcionaba como una financiera en vez de como una petrolera. Los pozos que tienen son los mismos que hace 12 años que los tienen porque el valor lo unico que hace es subir. Cuando compraron YPF, esta exportaba el 30% de lo que producía, hoy, la Argentina es un importador neto... en fin, que repsol no invirtió un carajo ni tampoco produjo nada.

Por cierto, todo esto me recuerda a este video:
http://www.youtube.com/watch?v=5dMC2vDsQgM

Aquí tienen un enlace donde preveína todo esto hace 13 años... http://www.lanacion.com.ar/138081-la-ve ... nta-de-ypf (fijense la embestida empresarial que hizo Repsol en su momento)

Si una empresa no cumple las condiciones impuestas por el gobierno se le mete un paquete de cojones y con un palo en la mano se le enseña el camino para que no vuelva a salirse.

Si Argentina tiene los medios legales para expropiar una compañía del tamaño de YPF también los tiene para poner orden y obligarles a cumplir sus acuerdos. Lo único que va a conseguir esta expropiación es a) espantar a los inversores extranjeros, que ya están bastante moscas (tanto mejor para Brasil y Uruguay) y b) joder vivos a un montón de pequeños inversores a costa del erario argentino, que aunque pague por debajo de su valor real seguirá desembolsando una burrada de millones por el último arrebato de la momia de Evita.

Vaya por delante que considero que igual Argentina que España deberían ser independientes energéticamente, pero así no se hacen las cosas. Ya veremos en 5 años cómo está YPF y cómo está Argentina.
Estoy leyendo en algunos periodicos argentinos a la gente, y el 95% llama a su presidenta mafiosa y cosas mas malas, encima por lo que e leido van a recibir demandas por todos lados.
Osea que es lo que me temia, una mafiosa de tomo a lomo.
davids21 escribió:Estoy leyendo en algunos periodicos argentinos a la gente, y el 95% llama a su presidenta mafiosa y cosas mas malas, encima por lo que e leido van a recibir demandas por todos lados.

Eh. Va por diarios. Otros la consideran la resurrección de Evita (aykemelol).
Sinceramente le pueden dar mucho por saco a Repsol, intereses españoles? Sí el único intereses q tienen es sangrarte la pasta, ojalá la próxima fuera timofonica, no me iba a reir
Xavisu escribió:Sinceramente le pueden dar mucho por saco a Repsol, intereses españoles? Sí el único intereses q tienen es sangrarte la pasta, ojalá la próxima fuera timofonica, no me iba a reir

seguro que los miles de empleos que directa e indirectamente dependen de allí también se reirán contigo.
Alejo I escribió:
davids21 escribió:Estoy leyendo en algunos periodicos argentinos a la gente, y el 95% llama a su presidenta mafiosa y cosas mas malas, encima por lo que e leido van a recibir demandas por todos lados.

Eh. Va por diarios. Otros la consideran la resurrección de Evita (aykemelol).

No , la gente que escribe en los diarios, osea argentinos de apie. me e metido en dos de ellos y no la quieren ni en pintura.
Es la única jugada que le queda a rajoy, para levantar popularidad. Porque si esperan ganar popularidad recortando, mal lo veo. Por eso están tratando de convertirlo en causa nacional, y llamando al patriotismo. Nunca faltará gente que dará "todo" por una empresa privada.
Nachoman escribió:Es la única jugada que le queda a rajoy, para levantar popularidad. Porque si esperan ganar popularidad recortando, mal lo veo. Por eso están tratando de convertirlo en causa nacional, y llamando al patriotismo. Nunca faltará gente que dará "todo" por una empresa privada.

No cuentes rollos hombre, si los propios argentinos estan en contra de esta medida. si sabe que le van a llover las demandas coño.
Los que cuentan rollos son los medios. Esto no es una causa nacional.

Por cierto, esto tiene que ser aprobado por el congreso.
davids21 escribió:La secretaria general de los populares ha garantizado también que en dicha respuesta "España estará acompañada por sus socios europeos y a otros niveles", en clara referencia al apoyo que Madrid espera de Washington. Cospedal sí ha querido precisar que, en cualquier caso, lo que el Ejecutivo de Rajoy entiende con meridiana claridad es que las relaciones entre países deben atenerse a las "convenciones internacionales".

Socios europeos...???, Convenciones internacionales...????, hace mucho que este Pais y en especial, ESTE PARTIDO, ha perdido toda su credibilidad ANTE EL MUNDO ENTERO....y no saco mas videos solo UNO...¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=2cNbBrQVqqY

nuestros socios:

Imagen Imagen

o quizas estos que nos han intervenido...????

Imagen Imagen

si hombre si, tiremos de convenciones internacionales
El Pais

El Gobierno argentino expulsa a los españoles de la sede de la filial de Repsol ow.ly/ajAEg por @fperegil #YPF

El Mundo

Las acciones de YPF, suspendidas en Buenos Aires,se desploman en Nueva York elmun.do/IZMFAZ ¿Y las de Repsol? elmun.do/IH4owP
TromESP escribió:
davids21 escribió:La secretaria general de los populares ha garantizado también que en dicha respuesta "España estará acompañada por sus socios europeos y a otros niveles", en clara referencia al apoyo que Madrid espera de Washington. Cospedal sí ha querido precisar que, en cualquier caso, lo que el Ejecutivo de Rajoy entiende con meridiana claridad es que las relaciones entre países deben atenerse a las "convenciones internacionales".

Socios europeos...???, Convenciones internacionales...????, hace mucho que este Pais y en especial, ESTE PARTIDO, ha perdido toda su credibilidad ANTE EL MUNDO ENTERO....y no saco mas videos solo UNO...¡¡¡

Hombre si este pais ha perdido mucha credibilidad durante estos años no sera por los del mandfato de este PARTIDO,digo yo vamos igual me he pperdido algo y el PP llevaba otros 8 años atras gobernando hoyga
En estos momentos esto ha sido una puñalada ENORME por parte de Argentina.

Espero que las represalias sean bien gordas.
bien hecho.

Y este artículo que han públicado es una mierda y una mentira de las grandes...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 32327.html

Ahora van y dicen de mantener las acciones de repsol? se va a desplomar otro 15% o 20% y eso es poco...

Vaya semana llevamos, antes del viernes rescate... y ya hacemos el pleno!
TromESP escribió:

nuestros socios:

Imagen Imagen

o quizas estos que nos han intervenido...????

Imagen Imagen

si hombre si, tiremos de convenciones internacionales

También estan expropiando capital norteamericano.
Otro socio, interesado en "intereses españoles"

http://www.youtube.com/watch?v=hY74mUi7F-g
Aquí una opinión de un argentino nada sospechoso de ser un neoliberal al servicio de las multinacionales:

http://blogs.elpais.com/pamplinas/2012/ ... olera.html
840 respuestas
13, 4, 5, 6, 717