Argentina (finalmente) expropia a Repsol el 51% de YPF

1, 2, 3, 4, 5, 617
Bou escribió:
maesebit escribió:Aporta miles de millones de Euros al erario público.

No lo sabía, ¿cuántos miles de millones exactamente?

Ni idea:

http://www.repsol.com/es_es/corporacion ... ernos.aspx

Aquí ellos dicen que en 2010 pagaron casi 8000 millones al fisco español.

Pero claro, cuentan lo que se paga en impuestos especiales por la venta y fabricación de combustible, lo que pagan terceros por nóminas, etc, etc. Vamos, que cuentan todos los impuestos que recauda hacienda por la actividad que ellos generan, y no solo los que paga la empresa directamente.

Descontando todo eso (según los porcentajes que ellos mismos facilitan), la cifra se quedaría cercana a los 2000 millones de Euros. Pero claro, tampoco sería una cifra exacta, aunque entre 1000 y 2000 millones sí que parece una cifra razonable para una compañía con ese volumen de negocio.

En cualquier caso, siempre puedes mirar sus resultados financieros para ver cuanto pagan en impuestos. Aunque ahí irán todos juntos y no por países, supongo.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Voy a indagar esto ultimo, pero me da a mi que los trabajadores via descuento del tramo IRPF, aportan al estado muuuuuchos mas impuestos que la mismisima empresa, lo de los finalmente mil millones desglosados me parece muy poco bagaje para tan descomunal tamaño, aunque repito la "ingenieria financiera" hace estragos en las arcas estatales este tipo de empresas, parto de la base que el tramo IRPF de las rentas del trabajo aportan el 48% del total del PIB frente a las rentas del capital que es solo del 16% ....ya vereis que sorpresa
maesebit escribió:Aquí ellos dicen que en 2010 pagaron casi 8000 millones al fisco español.

Pues Alberto Garzón disiente, y da las cifras: 949 millones.

Ahora bien, sin entrar en si son más o menos: si mañana Repsol se hundiera y entrase en España, no sé, Lukoil. E hiciese en España el mismo volumen de negocio que hace hoy Repsol, que supongo que lo haría. ¿Pagaría la misma cantidad de impuestos?

Dicho de otra manera, ¿para ingresar esa cifra el Estado necesita a Repsol, o a una compañía que venda gasolina y pague luego los impuestos correspondientes?
Nachoman escribió:Juer hombre, que la Y de YPF, es de Yacimientos XD

Dios Yacimientos sí xd, me acabo de dar cuenta, es lo que tienen las altas horas de la madrugada más algo de alcohol XD.

Bou escribió:
maesebit escribió:Aquí ellos dicen que en 2010 pagaron casi 8000 millones al fisco español.

Ahora bien, sin entrar en si son más o menos: si mañana Repsol se hundiera y entrase en España, no sé, Lukoil. E hiciese en España el mismo volumen de negocio que hace hoy Repsol, que supongo que lo haría. ¿Pagaría la misma cantidad de impuestos?

Dicho de otra manera, ¿para ingresar esa cifra el Estado necesita a Repsol, o a una compañía que venda gasolina y pague luego los impuestos correspondientes?

Si Repsol se hundiera acabaría faltando diesel y gasolina en España, pero evidentemente si viene Lukoil y compra todos los centros de producción, sería exactamente igual, aunque lo mismo la sede se la llevarían fuera o no lo se, y los impuestos supongo que harían exactamente lo mismo pagar lo menos que puedan de manera más o menos legal XD .

Bou escribió:

No se, yo vi esa web ayer y la verdad que veo demasiado populista y yo considero que los impuestos que paga repsol realmente son los de sus beneficios, los que sacan de lo que pagan a sus empleados, los que sacan de lo que pagan a las empresas externas y lo que saca el gobierno de los gasóleos y gasolinas. Es muy bonito decir que Repsol solo paga 949 milllones, pero cuantos impuestos realmente llegan a las arcas estatales gracias a Repsol? Seguro que la cifra se multiplica hasta más de 8.000 millones.
Un saludito
Bou escribió:Es muy bonito decir que Repsol solo paga 949 milllones, pero cuantos impuestos realmente llegan a las arcas estatales gracias a Repsol? Seguro que la cifra se multiplica hasta más de 8.000 millones.

La verdad es que a efectos del debate la cantidad exacta me da lo mismo, lo preguntaba por curiosidad, no sé si son 900 o si son 8.000 y tampoco tengo ganas de entrar a discutirlo.

miky1986 escribió:Si Repsol se hundiera acabaría faltando diesel y gasolina en España

En lo que toca al hilo tampoco lo veo relevante, el supuesto de hundirse la compañía lo preguntaba por el tema de los impuestos que paga.

miky1986 escribió:pero evidentemente si viene Lukoil y compra todos los centros de producción, sería exactamente igual, aunque lo mismo la sede se la llevarían fuera o no lo se, y los impuestos supongo que harían exactamente lo mismo pagar lo menos que puedan de manera más o menos legal XD .

Y a eso me refería. En España se vende la gasolina que la gente compra, y si no se la comprasen a Repsol sería a otro. Si a Repsol le va mal y pierde mercado ya ocupará otro su hueco y venderá esa gasolina. Lo que quiero deciros es que, en lo tocante a impuestos, no veo por qué va a preocuparnos que a Repsol le vaya mejor o peor.
Nacionalizar para luego volver a vender a sus amigos, no seré yo el que defienda repsol, pero el que se encargo de llevar nueva tecnología y pagar dinero vía impuestos no fue el ruinoso gobierno argentino.
Bou escribió:Y a eso me refería. En España se vende la gasolina que la gente compra, y si no se la comprasen a Repsol sería a otro. Si a Repsol le va mal y pierde mercado ya ocupará otro su hueco y venderá esa gasolina. Lo que quiero deciros es que, en lo tocante a impuestos, no veo por qué va a preocuparnos que a Repsol le vaya mejor o peor.

Respecto a lo de los impuestos yo lo que me refiero es que lo mismo es cierto los impuestos que paga segun el Alberto Garzón, pero eso no es del todo verdad, una cosa son los impuestos que paga por las rentas del capital, pero realmente el estado saca mucha más tajada de Repsol, ya que el estado interviene cobrando impuestos a lo que repsol dedica a pago de trabajadores (Rentas del trabajo) y al pago de empresas asociadas a Repsol, y lo que realmente el estado saca más tajada es de los combustibles que vende Repsol, si sumamos el total pueden ser perfectamente 8.000 o más millones de euros.

Si a Repsol le va mal va a ingresas menos al estado y va a invertir menos en España y por lo tanto va a contribuir negativamente a la economia aquí, no se si sabes pero Repsol En Cartagena en estos tiempos de crisis ha hecho la inversión industrial más grande de la historia de España, unos 3.000 millones de € en la ampliación de la refinería, si Repsol no tuviera cierta solvencia, esa inversión no se habría realizado. Y respecto a los de las gasolinas y demás, si no las vende Repsol será otro, pero es que Repsol tiene la gran mayoría de complejos industriales que las producen, si por alguna casualidad cerraran, las ibamos a pasar canutas hasta que se pusieran en marcha de nuevo, habría que tirar de las reservas estrategicas y para el caso supongo que tendrían que racionalizar la venta de carburante.

Un saludito
Bou escribió:Ahora bien, sin entrar en si son más o menos: si mañana Repsol se hundiera y entrase en España, no sé, Lukoil. E hiciese en España el mismo volumen de negocio que hace hoy Repsol, que supongo que lo haría. ¿Pagaría la misma cantidad de impuestos?

Claro, no jodas. xDDD

Por eso he dicho antes, que a mi, Repsol como entidad jurídica me da igual. Lo que me importa es la actividad de esa empresa que repercute en la sociedad. Esto es, pago de impuestos, pago de nóminas, oferta de servicios, etc, ect.

Si viene otra empresa y hace exactamente lo mismo, pues será exactamente lo mismo. La cuestión estaría en ver si realmente haría lo mismo, y en si es buena idea generarse semejante dependencia del exterior por puro gusto e ingenuidad.
No le deis mas vueltas, no van a privatizar nada.

El problema es que la cosa en Argentina esta muy mal, terriblemente mal y la tipa esta lo unico que hace es hacer sonar las llaves hacia una dirección para que la prensa mire para ese lado y no se centre en problemas sociales mas graves, por eso esta dando follón con lo de Repsol y con lo de las malvinas.
Por dios , habeis saltado de la nacionalizacion de una filial, al "desplome" de la compañia, jajajajjajajajaja, ni tanto ni tan calvo, ahhhh y otra cosa DEFINIRME "populismo", por que a mi esta frase me da un tufo de la ostia;

"Defenderemos a TODAS, nuestras empresas y sus intereses allí donde se encuentren"

Mas populista no es eso que por otra parte no deja de ser una afirmacion INTERVENCIONISTA, sobre el capital privado, lo mismo de lo que se le acusa a la Kichner.

Por cierto esa defensa a ultranza de los intereses de las empresas de españa, y "sus intereses", haber como queda en la mesa de conversaciones, que tienen las empresas del sector del transporte, NACIONAL, donde se han perdido mas de 20.000 en los ultimos años, y este y el anterior gobierno han echo una mierda........por cierto el PRECIO DEL COMBUSTIBLE, que distribuye REPSOL, ha encarecido hasta en un 67% en los ultimos tres años los costes a esas "otras empresas nacionales".

Este gobierno, ha utilizado el "affaire" de REPSOL, en Argentina, para cubrirse de "populismo", y de paso auxiliar a un monstruo PRIVADO, y de capital extranjero, donde tiene "ciertas complicidades", e intereses politicos.

Veremos como queda la reinvindicacion de nuestras empresas del transporte y la posicion del Partido "POPULAR", en todo esto....

Yo ya preparo las palomitas, y las teclas de mi portatil, porque van a echar FUEGO.....

Un saludo Foreros/as.....Agur denok....muxu bat
maesebit escribió:Si viene otra empresa y hace exactamente lo mismo, pues será exactamente lo mismo. La cuestión estaría en ver si realmente haría lo mismo, y en si es buena idea generarse semejante dependencia del exterior por puro gusto e ingenuidad.

Igual hace lo mismo, igual lo hace peor, igual lo hace mejor. ¿Igual no operaría en las Caimán? ¿Igual no habría que meterle multas por pactar los precios? Quién sabe, el caso es por qué el Gobierno se toma como un interés nacional el interés de una empresa privada, mayoritariamente extranjera, que si mañana desapareciera podría irnos peor, o igual, o mejor.
TromESP escribió:Por dios , habeis saltado de la nacionalizacion de una filial, al "desplome" de la compañia, jajajajjajajajaja, ni tanto ni tan calvo, ahhhh y otra cosa DEFINIRME "populismo", por que a mi esta frase me da un tufo de la ostia;

"Defenderemos a TODAS, nuestras empresas y sus intereses allí donde se encuentren"

Mas populista no es eso que por otra parte no deja de ser una afirmacion INTERVENCIONISTA, sobre el capital privado, lo mismo de lo que se le acusa a la Kichner.

Por cierto esa defensa a ultranza de los intereses de las empresas de españa, y "sus intereses", haber como queda en la mesa de conversaciones, que tienen las empresas del sector del transporte, NACIONAL, donde se han perdido mas de 20.000 en los ultimos años, y este y el anterior gobierno han echo una mierda........por cierto el PRECIO DEL COMBUSTIBLE, que distribuye REPSOL, ha encarecido hasta en un 67% en los ultimos tres años los costes a esas "otras empresas nacionales".

Este gobierno, ha utilizado el "affaire" de REPSOL, en Argentina, para cubrirse de "populismo", y de paso auxiliar a un monstruo PRIVADO, y de capital extranjero, donde tiene "ciertas complicidades", e intereses politicos.

Veremos como queda la reinvindicacion de nuestras empresas del transporte y la posicion del Partido "POPULAR", en todo esto....

Yo ya preparo las palomitas, y las teclas de mi portatil, porque van a echar FUEGO.....

Un saludo Foreros/as.....Agur denok....muxu bat

Está claro que Repsol tendrá muchos amiguitos en PPSOE, pero igualmente yo veo bien que el gobierno defienda una empresa con sede en España y parte de capital Español, es como por ponerte un ejemplo si tú tienes algún problema en el extrajero tu gobierno tiene que echarte un cable.
Y respecto a Repsol, es CLH la que distribuye los hidrocarburos por España (en la cual participan todas las empresas :P), pero vamos el precio de los carburantes no dependen solo de las empresas petroleras, si te fijas Repsol ha disminuido seriamente sus beneficios en estos últimos años y te diré algo más en CEPSA en el 2011 tenían algunas unidades deproceso en pérdidas, vamos que estaban produciendo productos con los cuales no ganaban dinero si no que lo perdian, eso es la primera vez que ha pasado en la historia xd.
Y ya con el sector del transporte al final acabarán consiguiendo lo que quieran, ya que es un sector que hace muchísima presión, y yo lo entiendo, yo rebajaría los impuestos al gasóleo B, pero también hay que tener una cosa en cuenta y es el problema de ser más papista que el PAPA, y es que el gasoleo B antes podía tener 1000 ppm de azufre y ahora lo han reducido al límite delos gasóleos A (10ppm creo que eran), esá reducción hace que producir el gasóleo B sea bastante más caro que antes y al final el coste de producir repercute negativamente en el precio final.
Un saludito
KillBastardsII escribió:Cuanto demagogia y cuanto populismo, señores.

El gobierno argentino ha dado suficientes ejemplos de que cuando tiene intereses, puede pasarse el estado de derecho por donde no se ve. Tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Si el gobierno argentino quiere explotar por su cuenta los pozos y hacer inversiones para mejorar la producción de petroleo y adquirir YPF lo que tendrían que hacer es lanzar una opa para comprar la empresa y reconvertirla en lo que ellos desean.
Como harían en cualquier sitio donde se respetaran las leyes.

El problema viene cuando se pasan el estado de derecho(las leyes) por el forro, y pretenden usar populismo para desplumar a esta empresa. Y eso es una injusticia. Que podría traer consecuencias negativas para el gobierno argentino, por ejemplo; salir del G-20, que las grandes empresas de la unión europea en bloque dejen de invertir en argentina, que el gobierno argentino tenga que ir a un tribunal de washington a dar explicaciones por pasarse las leyes por el forro(no sería la primera vez) etc...

Si tan claro tienen que quieren hacerse con el control de YPF que lanzen una opa como mandan las leyes.
Lo que no es justo es tratar de robar a una empresa saltandose las leyes cuando les parezca oportuno.

Es como si el gobierno español dijera: Vamos a expropiar la máquina de hacer euros al BCE porque no nos llega el dinero, y vamos a imprimir ci8entos de billones en billetes porque el dinero y el crédito tiene que llegar a España y por eso expropiamos la máquina de hacer billetes al BCE, de esta manera nosotros nos imprimimos nuestros euros y así nos hacemos más ricos. Esto es también un ejemplo de saltarse el estado de derecho por una causa populista.

Los mismos que apoyáis lo que hace el gobierno argentino, también apoyarían saltarse las leyes para tomar medidas populistas para favorecer sus intereses aunque por medio jodan los derechos de los demás. Que por algun motivo, se ve que algunos, os la suda, el estado de derecho internacional

Un saludo.

Lo tuyo es de traca.

Para que entiendas TÚ Y TODOS lo que ha sucedido en sudamérica y puedas entender el por qué lo que está haciendo Argentina y el resto de países sudamericanos es justo, te pondré un ejemplo similar, que parece que hace falta ponerlo con dibujitos:

Imagina que en España viene ahora una empresa extranjera del país X y ve la situación super corrupta del gobierno español. A golpe de talonario consigue, por ejemplo, que el gobierno retire las licencias de venta a las empresas españolas de aceite de oliva, les confisque los terrenos de cultivo y sus fábricas, y todo eso se lo conceda a la empresa extranjera del país X por la módica suma de casi gratis. Además el gobierno se pone a conceder ayudas a dicha empresa del país X para que traiga a sus empleados de su país de origen, les construya viviendas y aporte beneficios varios, todo con el dinero de los ciudadanos de España. Y mientras, la empresa X saca provecho a todos los olivos del país, haciendo aceite de oliva que vende a precios muy altos a los ciudadanos de España y exporta la mayoría de su producción al extranjero, y los beneficios de dichas ventas van para la empresa X y para pagar impuestos al país de la empresa X.

En resúmen, la empresa X saquea los recursos de aceite de oliva de España, putea a los españoles y se lleva los beneficios a su país.

Años después cambia el gobierno y dice que los recursos de España son para España, y viendo todo lo que la empresa X ha sacado, va y les dice que se vayan por donde han venido porque su dinero, sus instalaciones y su producción pertenecen a España, y zas, expropian las instalaciones de la empresa X, que en realidad eran de empresas españolas.

Al final la empresa X vuelve a su país llorando y clamando justicia porque según ella les han robado, y los ciudadanos del país de la empresa X llaman ladrones a España por quitarle a la empresa X algo que en realidad nunca fue de ella.

Pues eso es lo que están haciendo los países sudamericanos desde hace ya un tiempo con el petroleo, el gas, los yacimientos minerales, el agua, la madera, la fauna... y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etc.

Os queda claro ya o hace falta hacer un gráfico?

Es injusta la expropiación? Anda ya.
En Argentina lo que hay es un crisis todavía mas aguda que la española que ya es decir con una presidenta que es una de las mayores fortunas del pais y que quiere tapar los trapos sucios con globos sondas como este.
Si los gobiernos españoles son super corruptos, para definir a los argentinos habría que inventar una nueva palabra. Argentina no tiene ni recursos ni medios para explotar sus yacimientos, a pesar de las millonadas recibidas de Repsol (por cierto, lo primero que deberían decir es dónde ha ido a parar esa fortuna, porque a mejorar la calidad de vida de los argentinos desde luego que o). Si quieren cambiar el muñeco de Repsol a otra empresa que los "unte" más, que lo digan. El cuento de que quieren recuperar el control de YPF para beneficio de los argentinos nocuela, ni con gráficos ni sin ellos.

Ahora resulta que la Kirchner es un modelo de honradez y limpieza, amos anda...
Chavez habla con un banquero como los que todos conocemos

http://www.youtube.com/watch?v=vp3-gCr3IuU

Llamenle populismo o política chabacana, pero es mejor eso a que los grandes empresarios se sigan riendo de la gente.
Aunque de una forma más transparente y menos "sudamericana", no queremos acaso que se haga lo mismo aquí en España?

.
chicosinnombre escribió:
Dfx escribió:
Love Lotion escribió:Es Españistán la que está intervenida y necesita ayuda... Argentina y Latinoamérica pueden caminar mucho más fácilimente sin las garras del Imperialismo Europeo y Norteamericano.

Tranquilos en Latinoamerica ya se pueden quedar con sus corruptos a otro nivel, las mafias de la droga y la inseguridad civil.

Tú nunca has vivido en sudamérica, verdad?

En sudamérica hay mucha gente que aún cree que en España la gente va vestida como chulapos y las mujeres como sevillanas, y se sorprenden mucho cuando llegan aquí y ve que la gente viste de forma normal, como ellos.

Que tu descontento no te haga caer en estereotipos absurdos.

Estereotipos? Yo en ningun caso he dicho que vivan en el tercer mundo, pero negar lo que me has quoteado es como negar que en España hablamos castellano.
Dfx escribió:
chicosinnombre escribió:
Dfx escribió:
Tranquilos en Latinoamerica ya se pueden quedar con sus corruptos a otro nivel, las mafias de la droga y la inseguridad civil.

Tú nunca has vivido en sudamérica, verdad?

En sudamérica hay mucha gente que aún cree que en España la gente va vestida como chulapos y las mujeres como sevillanas, y se sorprenden mucho cuando llegan aquí y ve que la gente viste de forma normal, como ellos.

Que tu descontento no te haga caer en estereotipos absurdos.

Estereotipos? Yo en ningun caso he dicho que vivan en el tercer mundo, pero negar lo que me has quoteado es como negar que en España hablamos castellano.

Pues hijo mío, te lo niego rotundamente en base a los más de diez años que he vivido en en sudamérica, donde llevaba una vida de clase baja y nunca me he topado con mafias de ningún tipo, que las hay, pero en los ambientes muy sórdidos como en todos sitios. Inseguridad? claro que la hay, en sitios muy concretos y puntuales, como en España. En España hay zonas donde no puedes entrar por temor a que te maten, entiendase guetos de la droga, barrios agresivos, etc, verdad? Pues en sudamérica también, y al igual que en sudamérica, en España puedes perfectamente caminar por la calle sin temer por tu vida.

Y corrupción?, pues también la hay, aunque ahora no tanto como en España, y la tendencia política actual en sudamérica tiende al nacionalismo y protección de los medios, es decir, que todo quede en casa.

Si es que es tremenda la ignorancia de la gente. Aquí hasta que no vino un sudamericano a licenciarse en medicina o ingeniería la gente se creía que allí eran bobos.

Por cierto, no empecemos ahora a tocar a la herida España, porque actualmente no es ni la sobra de lo que fué antiguamente.
Todo ha cambiado tanto que incluso en eso te equivocas: la gente ya no habla castellano-castellano sino un español burdo, casi insulso como medio de expresar ideas vacías y huecas.
ercojo escribió:En Argentina lo que hay es un crisis todavía mas aguda que la española que ya es decir con una presidenta que es una de las mayores fortunas del pais y que quiere tapar los trapos sucios con globos sondas como este.

Si con crisis mas aguda te refieres a que allí hay menos desempleo que aquí ya me dirás que entiendes por crisis.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lock escribió:
ercojo escribió:En Argentina lo que hay es un crisis todavía mas aguda que la española que ya es decir con una presidenta que es una de las mayores fortunas del pais y que quiere tapar los trapos sucios con globos sondas como este.

Si con crisis mas aguda te refieres a que allí hay menos desempleo que aquí ya me dirás que entiendes por crisis.

Quizas aque alli no hay tanto paro porque pagan unos 150€ al mes?
davids21 escribió:
Lock escribió:

Si citas la fuente tal vez te den credibilidad.

En una búsqueda rápida por google encuentro un foro que hablan un poco del tema, y parece que nada tiene que ver con lo que dices:

http://www.poker-red.com/foros/offtopic/26130-salario-medio-argentina.html

y añadiendo además que allí las cosas son mucho más baratas.

Sigamos con los estereotipos.
Esto me recuerda a una frase de Los Chikos del maiz;

Evo Morales nacionaliza el petróleo y nos mete un gol porque el petróleo es de los bolivianos no de Repsol

Tambien se puede aplicar a Argentina...
trane escribió:Esto me recuerda a una frase de Los Chikos del maiz;

Evo Morales nacionaliza el petróleo y nos mete un gol porque el petróleo es de los bolivianos no de Repsol

Tambien se puede aplicar a Argentina...

Evidentemente el petróleo pertenece al país de origen, eso nadie lo duda, pero que YPF tampoco esta robando, todo lo que hace es perfectamente legal, y el petróleo sí pertenece al país, pero toda la maquinaria que hay para extraerlo NO, si llega una empresa como Repsol e invierte desde 1999 20.000 millones de dolares, ahora coges y dices el petróleo es mío y además voy a hacer que me pertenezcan también los medios para extraerlo por la cara... muy bonito y además YPF es el MAYOR CONTRIBUYENTE AL ESTADO ARGENTINO, vamos cojones que parece que YPF está saqueando el país de gratis... si ha bajado la producción no es porque se invierta menos, es porque los pozos se van gastando con el paso del tiempo, o pensáis que un pozo petrolífero da un caudal constante a lo largo del tiempo de explotación? :-| . Y por otro lado está lo de Vaca Muerta... hacen falta unos 20.000 millones de dolares y 10 años para poner en marcha la maquinaria para extraer el petróleo de allí, y si ahora Argentina expropia YPF tú dirás que empresa va a invertir una cantidad de dinero colosal, para que ahora una vez gastado el dinero y que se pueda extraer el petróleo le diga el gobierno que na de na que expropiación y pa tu país... totalmente aceptable vamos... por los cojones [poraki] .
Un saludito
chicosinnombre escribió:
Pues hijo mío, te lo niego rotundamente en base a los más de diez años que he vivido en en sudamérica, donde llevaba una vida de clase baja y nunca me he topado con mafias de ningún tipo, que las hay, pero en los ambientes muy sórdidos como en todos sitios. Inseguridad? claro que la hay, en sitios muy concretos y puntuales, como en España. En España hay zonas donde no puedes entrar por temor a que te maten, entiendase guetos de la droga, barrios agresivos, etc, verdad? Pues en sudamérica también, y al igual que en sudamérica, en España puedes perfectamente caminar por la calle sin temer por tu vida.

Y corrupción?, pues también la hay, aunque ahora no tanto como en España, y la tendencia política actual en sudamérica tiende al nacionalismo y protección de los medios, es decir, que todo quede en casa.

Si claro, como si la criminalidad fuera comparable y el numero de lugares que comentas fuera igual, no me hagas reir anda, que incluso algunas agencias de viajes te recomiendan no salirte de las zonas turisticas y aun asi no te aseguran tu seguridad.

De hecho hace unos meses un amigo se fue a un pais de estos, le detuvo la policia mientras paseaba a solas y le requisaron todo el dinero que llevaba encima, sin explicacion ninguna y con paliza de regalo, vamos lo mismito que pasa en España de vez en cuando. Y ala, nada mas empezar el viaje de vuelta a casa con el miedo en el cuerpo de que le podia haber pasado algo peor.

Supongo que si vinieras de oriente medio, negarias tambien el extremismo religioso, que son cuatro gatos y que las mujeres occidentales pueden andar tranquilamente por las calles como les plazca como en España.

Dejando de lado el tema este, si han dejado sacar el petroleo es culpa de los politicos de los respectivos paises, que han sacado una buena tajada y han dejado explotar los recursos naturales de ese pais, ahora una empresa privada ha invertido para poder hacerlo, ha puesto su tecnologia, lo minimo es que se respete la inversion.
Delian escribió:No le deis mas vueltas, no van a privatizar nada.

El problema es que la cosa en Argentina esta muy mal, terriblemente mal y la tipa esta lo unico que hace es hacer sonar las llaves hacia una dirección para que la prensa mire para ese lado y no se centre en problemas sociales mas graves, por eso esta dando follón con lo de Repsol y con lo de las malvinas.

Las cosas están tan mal en Argentina que los jóvenes españoles están emigrando hacia allí. Están tan mal que la cifra de desempleo no llega al 5%. Están tan mal que no necesita lamer culos del imperialismo.

Cuando vamos a aceptar de una vez por todas que nosotros vamos camino al tercermundismo y que los que siempre tildábamos de tercermundistas están mejor que nosotros?
Dfx escribió:
chicosinnombre escribió:

Si claro, como si la criminalidad fuera comparable y el numero de lugares que comentas fuera igual, no me hagas reir anda, que incluso algunas agencias de viajes te recomiendan no salirte de las zonas turisticas y aun asi no te aseguran tu seguridad.

De hecho hace unos meses un amigo se fue a un pais de estos, le detuvo la policia mientras paseaba a solas y le requisaron todo el dinero que llevaba encima, sin explicacion ninguna y con paliza de regalo, vamos lo mismito que pasa en España de vez en cuando. Y ala, nada mas empezar el viaje de vuelta a casa con el miedo en el cuerpo de que le podia haber pasado algo peor.

Supongo que si vinieras de oriente medio, negarias tambien el extremismo religioso, que son cuatro gatos y que las mujeres occidentales pueden andar tranquilamente por las calles como les plazca como en España.

Dejando de lado el tema este, si han dejado sacar el petroleo es culpa de los politicos de los respectivos paises, que han sacado una buena tajada y han dejado explotar los recursos naturales de ese pais, ahora una empresa privada ha invertido para poder hacerlo, ha puesto su tecnologia, lo minimo es que se respete la inversion.

España: medico pasó 175 días detenido por un error

http://www.taringa.net/posts/info/12410427/Espana_-medico-paso-175-dias-detenido-por-un-error.html

Según tu lógica sería aceptable que los panameños pensaran de España lo mismo que tú de sudamérica, supongo.

Yo solo me baso en mi experiencia de más de diez años y llevando una vida tipo media baja, y tu en la de tu amigo que sufrió un hecho puntual. Y aún así no serás capaz de reconocer tu error.
Love Lotion escribió:

Las cosas están tan mal en Argentina que los jóvenes españoles están emigrando hacia allí. Están tan mal que la cifra de desempleo no llega al 5%. Están tan mal que no necesita lamer culos del imperialismo.

Cuando vamos a aceptar de una vez por todas que nosotros vamos camino al tercermundismo y que los que siempre tildábamos de tercermundistas están mejor que nosotros?

Pero bien que han aceptado su dinero y sus inversiones para estar como estan ahora.

Y respecto a la inmigracion a Argentina, ve leyendo las historias de la gente que ha ido alli tal cual los que vinieron aqui, que te vas a sorprender.

España: medico pasó 175 días detenido por un error

http://www.taringa.net/posts/info/12410 ... error.html

Según tu lógica sería aceptable que los panameños pensaran de España lo mismo que tú de sudamérica, supongo.

Yo solo me baso en mi experiencia de más de diez años y llevando una vida tipo media baja, y tu en la de tu amigo que sufrió un hecho puntual. Y aún así no serás capaz de reconocer tu error.

Error? lo tuyo es un echo muy puntual.

Lo mio ha sido un ejemplo que conozco personalmente, y no hace faltar ir muy lejos para conocer cientos de casos diferentes de secuestros, chantajes, extorsiones, etc, pero nada sigue negandolo y comparandola con la seguridad en España, seguro que en otros paises se habla de España asi:

- República de Colombia: Zonas de máximo riesgo son las zonas rurales del país, los llanos orientales, especialmente el Departamento del Guaviare, pero también el Meta, el Caquetá y Arauca, también Magdalena Medio, especialmente los Departamentos del Norte de Santander, Cesar, Santander y las zonas de Boyacá, Caldas, Cundinamarca y el Tolima en torno al río Magdalena. Departamentos del Putumayo, Cauca y Nariño. La zona norte de los Departamentos del Chocó y Antioquia, en torno al Golfo de Urabá. La costa nororiental, en los Departamentos de la Guajira, el Cesar y buena parte del Magdalena, sobre todo Sierra Nevada. En general las carreteras rurales de los Departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Tolima, Huila y Cundinamarca y las zonas montañosas del país, ya que en buena parte de las mismas tiene su asiento la guerrilla y los grupos paramilitares. Las zonas de riesgo medio es practicamente el resto del país.

Vamos, yo cuando me voy a algun pueblo rural de nuestro pais, voy con autentico miedo. Casi no me acuerdo ya cuando fue el ultimo secuestro a un complejo turistico o la ultima vez que tuvo que acudir el ejercito a frenar una refriega entre bandas. Sigue comparandome la seguridad.
Haber Miky, el gobierno argentino no les roba, si finalmente decide la expropiacion, utiliza el valor bursatil actual de los activos de la filial y LA COMPRA, serian 5.000 millones de dolares a reembolsar y explotaria SUS POZOS, si la inversion prevista en vaca muerta es de veinte mil millones pues los pondria, o concederia la concesion de la explotacion a otras petroleras que ESTARIAN ENCANTADAS DE HACERLO, lease BP o la propia lukoil, de todas maneras no te alarmes, la kichner ya le ha sacao a la compañia EL COMPROMISO, de reinversion en la zona por valor de 3.400 millones de dolares que la misma empresa no habia tenido en cuenta y pensaba repartirse esos dividendos, si tienes fuentes que confirmen que esa operacion estaba prevista postealo, aunque lo dudo porque tu mismo reconoces que sus beneficios estaban siendo disminuidos, asi que a GANADO la politica de Kichner haciendo valer ese movimiento de capitales, y en cuanto a nuestros politicos lo de siempre, puestas en escena lamentables que les ha echo retratarse ante la lpinion publica, porque no presionan asi a las politicas de estrasburgo? o mostraron esa vehemencia cuando el grupo EON trato de comprar endesa y que ellos apoyaron por encontrarse en la oposicion? en fin que no le doy mas vueltas, a lo que ya de por si me resulta una calamidad absoluta el defender a esta empresa la cual tiene mas de 13 paraisos fiscales donde poner ......el dinero de todos los españoles, por ejemplo..? jjjjjjooojoooo
TromESP escribió:Haber Miky, el gobierno argentino no les roba, si finalmente decide la expropiacion, utiliza el valor bursatil actual de los activos de la filial y LA COMPRA, serian 5.000 millones de dolares a reembolsar y explotaria SUS POZOS, si la inversion prevista en vaca muerta es de veinte mil millones pues los pondria, o concederia la concesion de la explotacion a otras petroleras que ESTARIAN ENCANTADAS DE HACERLO, lease BP o la propia lukoil, de todas maneras no te alarmes, la kichner ya le ha sacao a la compañia EL COMPROMISO, de reinversion en la zona por valor de 3.400 millones de dolares que la misma empresa no habia tenido en cuenta y pensaba repartirse esos dividendos, si tienes fuentes que confirmen que esa operacion estaba prevista postealo, aunque lo dudo porque tu mismo reconoces que sus beneficios estaban siendo disminuidos, asi que a GANADO la politica de Kichner haciendo valer ese movimiento de capitales, y en cuanto a nuestros politicos lo de siempre, puestas en escena lamentables que les ha echo retratarse ante la lpinion publica, porque no presionan asi a las politicas de estrasburgo? o mostraron esa vehemencia cuando el grupo EON trato de comprar endesa y que ellos apoyaron por encontrarse en la oposicion? en fin que no le doy mas vueltas, a lo que ya de por si me resulta una calamidad absoluta el defender a esta empresa la cual tiene mas de 13 paraisos fiscales donde poner ......el dinero de todos los españoles, por ejemplo..? jjjjjjooojoooo

Respecto a lo primero, si la compran por el valor real es una cosa, pero están atacando a YPF quitandole licencias en alusión a que no cumplen sus compromisos, cuando este año ya estaban GARANTIZADOS LOS 3.400 millones esos de los que habla, eso estaba comprometido desde antes de que empezaran a quitar licencias. Y lo de las licencias claramente lo hacen para que pierda valor en bolsa y entonces comprar más barato, algo totalmente moral y aceptable vamos [+risas] .
Respecto a lo segundo, ni la propia Repsol con YPF tiene medios para la inversión en vaca muerta, Argentina sola no podría poner en marcha ese yacimiento, y como dije antes dudo seriamente que BP o cualquier otra de las grandes empresas viendo el trato a Repsol vayan a arriesgar su dinero para que cuando esté lista la explotación del yacimiento venga el gobierno de Argentina y les expropie...
Respecto a los políticos Españoles ya se que son en su mayoría unos matados de la vida y tampoco hay que discutir nada XD .
Y no se si habrás leído lo que puse de lo que realmente saca el gobierno Español gracias a Repsol, pero claramente yo no defiendo la gestión que pueda hacer de manera legal repsol sobre sus impuestos, a fin de cuentas no se tú pero yo la mayoría de personas que conozco tienen asesores jurídicos para ver de que manera pagar menos a hacienda... XD , pero igualmente yo lo que defiendo que Repsol hace una gran contribución a este país y a las arcas del estado, que no es perfecta, pues claro, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra XD .
Un saludito
Dfx escribió:

... qué estoy haciendo? Discutir con una persona que habla de una zona del mundo en donde nunca ha estado y solo conoce por lo que le han contado????? ¬_¬
Dfx escribió:
Love Lotion escribió:

Pero bien que han aceptado su dinero y sus inversiones para estar como estan ahora.

Y respecto a la inmigracion a Argentina, ve leyendo las historias de la gente que ha ido alli tal cual los que vinieron aqui, que te vas a sorprender.

Indícame donde puedo leer esas historias de las que hablas, por que no las conozco, ni me constan.

Yo lo que he leído es esto:
http://www.publico.es/espana/351397/la- ... -argentina
http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... ntina.html
http://www.elmundo.es/america/2010/11/3 ... 45340.html

Y además tengo la experiencia personal de una amiga que lleva dos años con título universitario (nutricionista) que se ha ido a Buenos Aires en Diciembre. Está con trabajo y cobrando un sueldo inimaginable en España.
davids21 escribió:
Lock escribió:

Hablar por hablar, oiga.
No convirtamos el hilo en un España Vs Argentina por favor :-|
Love Lotion escribió:Y además tengo la experiencia personal de una amiga que lleva dos años con título universitario (nutricionista) que se ha ido a Buenos Aires en Diciembre. Está con trabajo y cobrando un sueldo inimaginable en España.

Y yo la de mi suegra, mis amigos, mis cuñados, etcetera, etcetera. Se ve muy bonito cuando llegas, pero ningún Argentino de los que conozco me dicen que la cosa allí esta bién.
Tu amigo tendra un sueldo bueno, ¿seguro?, que te lo traduzca a Euros, y como referencia que te diga lo que vale un litro de leche, un kilo de carne de cerdo y un kilo de tomates, veras como no es tanto lo que gana. Por otro lado, ¿Tiene hijos? Seguro que no, si los tiene que le reste el precio de un escuela privada, por que la publica es horrible. El medico tambien es de pago, no hay seguro publico como aqui, a, y que se rompa una pierna o enferme, si no trabajas no cobras, igualito que en EEUU.
chicosinnombre escribió:
Dfx escribió:

... qué estoy haciendo? Discutir con una persona que habla de una zona del mundo en donde nunca ha estado y solo conoce por lo que le han contado????? ¬_¬

Lo tipico, ahora toda la informacion es mentira por que yo he vivido alli 10 años (a saber si es verdad) y supuestamente no me ha pasado nada, contra los miles de casos que hay de secuestros, robos, asesinatos, mafias, bandas, claro que si, al igual que en españa no existen segun algunos esos parques a los que no puedes ni plantearte bajar a pasar la tarde, ni las bandas latinas etc.

Puedes seguir pensando que son de los paises mas seguros del mundo o comparar la seguridad de alli con la que vivimos en España, sabes de sobras que es mentira.

Y además tengo la experiencia personal de una amiga que lleva dos años con título universitario (nutricionista) que se ha ido a Buenos Aires en Diciembre. Está con trabajo y cobrando un sueldo inimaginable en España.

Yo tengo la experiencia personal de gente de mi entorno que se ha gastado los ahorros para irse a buscar trabajo en Argentina, y se han tenido que volver antes de que los expulsaran (por que no encontraban trabajo), ni ayudas ni nada.

Tambien conozco de algunos que han encontrado trabajo, si tienes titulacion aun puede pasar cosas como en tu caso, si no, te puedes encontrar situaciones en que puedes trabajar mas que en España y por menos.
Anda, que la escuela pública es mala. Hoyga, muchos fuimos a escuela pública, aquí, y no somos vrutos.

Los hospitales públicos son gratuitos, con sus problemas, claro. Muchos inmigrantes, sin papeles también, se atienden aquí, y nadie monta un escándalo.

Es que ni vale la pena aclarar [toctoc]

Y el sueldo promedio de un profesional de conocimientos medio (técnico, licenciado, etc) ronda los 1000-1500 euros. Para el valor de las cosas aquí, alcanza para vivir "normal"

En fin, profesionales sobran aquí. Si no hay grandes empresas multinacionales de originen argentino, es porque nunca se contó con el capital para hacerlo. Formar parte de europa, tiene algunos beneficios extra a formar parte de américa del sur. Pero esos beneficios, en algún momento hay que devolverlos.

Y eso es lo que pasa en españa. Qué no tienes caminos? Nosotros los hacemos! Qué no tienes 200 aeropuertos? Nosotros los hacemos! Y todo parece ideal, hasta que un día, llega un señor a cobrar, con enormes intereses, lo que se ha hecho.

Ahhh, qué no tienes para pagar? No te hagas problema, hombre, te doy 10.000 millones, me pagas los intereses, y te sobra algo para entretenerte! Y así la deuda se vuelve impagable. Y así nadie quiere comprar deuda española, y así se va derechito al abismo.
Delian escribió:
Love Lotion escribió:Y además tengo la experiencia personal de una amiga que lleva dos años con título universitario (nutricionista) que se ha ido a Buenos Aires en Diciembre. Está con trabajo y cobrando un sueldo inimaginable en España.

Y yo la de mi suegra, mis amigos, mis cuñados, etcetera, etcetera. Se ve muy bonito cuando llegas, pero ningún Argentino de los que conozco me dicen que la cosa allí esta bién.
Tu amigo tendra un sueldo bueno, ¿seguro?, que te lo traduzca a Euros, y como referencia que te diga lo que vale un litro de leche, un kilo de carne de cerdo y un kilo de tomates, veras como no es tanto lo que gana. Por otro lado, ¿Tiene hijos? Seguro que no, si los tiene que le reste el precio de un escuela privada, por que la publica es horrible. El medico tambien es de pago, no hay seguro publico como aqui, a, y que se rompa una pierna o enferme, si no trabajas no cobras, igualito que en EEUU.

La cuestión es que llevaba dos años recibida y en España no encontraba trabajo. En España no hay oportunidades para los jóvenes profesionales. No hablo de sueldos por que no se realmente que cuesta vivir en Argentina, pero hablo de TENER trabajo, cosa que en España no le era posible.

Y si no recuerdo mal, creo que gana al rededor de 6 mil pesos argentinos.

Yo solo quiero reflejar lo mal que estaba Argentina y lo bien que está ahora. Lo bien que estaba España y lo mal que estamos ahora. Las políticas de tirar todos para el mismo lado, mirando el horizonte y priorizando a lo de casa, da resultados y es un camino a seguir.
Nachoman escribió:Los hospitales públicos son gratuitos, con sus problemas, claro. Muchos inmigrantes, sin papeles también, se atienden aquí, y nadie monta un escándalo.

Me vas a comparar los 1,8 millones de inmigrantes que tiene Argentina con los 5,7 que tiene España? Es 3 veces mas, con los gastos que conlleva, y todo eso sin contar con el turismo de hospitales que tenemos.

Anda, que la escuela pública es mala. Hoyga, muchos fuimos a escuela pública, aquí, y no somos Vrutos.

Nada mas que decir.
Nachoman escribió:Anda, que la escuela pública es mala. Hoyga, muchos fuimos a escuela pública, aquí, y no somos vrutos.

Anda corrige eso, que es demasiado fuerte una falta así. :)
Pensé que lo decías por hoyga [carcajad] No se tomen todo tan en serio, muchachos. Un poco de humor.

Prefiero no hablar de inmigración. No es buen momento para hablar de un tema tan complejo.
Nachoman escribió:Pensé que lo decías por hoyga [carcajad] No se tomen todo tan en serio, muchachos. Un poco de humor.

Prefiero no hablar de inmigración. No es buen momento para hablar de un tema tan complejo.

No lo decia con mala intencion, solo que me hizo gracia, por lo de hoyga no, supongo que es una expresion que usais alli al igual que los valencianos usamos "che".
Pues... lo de "hoyga" lo aprendí en eol XD

Los valencianos utilizan el "che"? Esos no eran los argentinos? Qué confusión xd

En fin. Veremos en qué queda lo de repsol.
Nachoman escribió:Los valencianos utilizan el "che"? Esos no eran los argentinos? Qué confusión xd

No habia caido xD
XD

Veo que los periódicos ya desviaron su atención a "el cazador accidentado en botsuana" [toctoc] Así que no habrá muchas novedades.
Ruxy escribió:
Nachoman escribió:Anda, que la escuela pública es mala. Hoyga, muchos fuimos a escuela pública, aquí, y no somos vrutos.

No se si es echo a propósito, pero ese horror ortográfico es de cárcel [ayay]
Delian escribió:

Si no trabajas no cobras? donde trabajo me pagan si estoy mala y no puedo ir,aparte tienes el medico en la empresa.Con lo de la educación horrible me dejaste así o.O
Aquí tienes una argentina que te puede mostrar otra visión si quieres,ya que tengo la impresión de que exageraron un poco con lo que te contaron. :/

miky1986 escribió:No convirtamos el hilo en un España Vs Argentina por favor :-|

Pues eso.
Love Lotion escribió:
Ruxy escribió:

No se si es hecho a propósito, pero ese horror ortográfico es de cárcel [ayay]

Fixed.
Tú tampoco te libras. [360º]
Delian escribió:

Lo publico en Argentina es Publico (No pagas nada por ir al Medico, no pagas matricula por ir a la Universidad/Colegio). Obviamente los hospitales públicos no son buenos y tampoco los colegios (algunos si, pero contados). Caso contrario es la Universidad publica, que tiene un nivel basta bueno. En mi caso particular, yo estudie en una Universidad privada de Argentina y vine a hacer un Máster a España . En aspectos de nivel educativo no le encontré mucha diferencia, pero bueno tampoco viene al caso.

Estoy de acuerdo con vos, cuando decis que si un sueldo lo pasas a Euro es insignificante. En el pasado era insignificante, pero se podia hacer muchisimas cosas. Hoy en dia con la alta inflación que hay es imposible, esta todo muy caro. Pero una persona con estudios, tiene un sueldo suficiente para vivir comodamente, ademas de tener medicina prepaga y demas beneficios.

Ahora, respecto al topic:

Es muy triste que no haya seguridad jurídica, si pasa lo de expropiar a Repsol quien va a querer seguir invirtiendo en el Pais?
Lamentablemente, durante estos 8 años de K... lo único que se hizo fue fomentar la vagancia y hacer un modelo "económico" que ahora ya es insostenible. Pero bueno el 54%, del 60 % que voto, votaron a esta imbécil.

Lo único que estoy de acuerdo con el gobierno es que digan que Repsol no invirtio en estos ultimos años, pero de ahí a expropiar una empresa son dos mundos diferentes.
Juer, si sabía que lo iban a tomar literal, lo escribía bien [toctoc] . Qué era una ironía, cohones! [toctoc]

Yo sigo sin ver la "maldad" en la palabra expropiación. Creo que está demonizada por gente de ciertos sectores, con intereses más que conocidos.

Las experiencias de personas que nos han contado tal y cual, nunca van a ser representativas. Y mucho menos de países con tan extenso territorio.

Pero no sé si vale la pena contar mucho¶ porque hay gente que no quiere moverse de una posición.

Por otra parte. Hay cientos de escuelas públicas, con mejor nivel que muchas privadas. Y no creo que solo suceda aqui.
Qué triste me parece enfrentarse entre españoles y argentinos para ver quien la tiene màs larga; cuando hemos demostrado ser dos paises borregos con presidentes mafiosos y ladrones. Lo que esta señora presidenta quiere, es una medida cara a la galeria; van a nacionalizar para posteriormente volver a privatizar con capital de algun amiguete de la señora de Kischner. Les suena eso a los españoles????.

Argentina no puede explotar los nuevos yacimientos encontrados por Repsol-YPF; necesitan de una inversion cercana a los 30.000 millones de euros; por lo que estàn obligados a pedir inversiones de capital extranjero, pero... Quién va a invertir viendo como luego se dedican a robar?.

Y aun habràn argentinos que les aplauda con las orejas... Si es que somos la misma sangre!
840 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617