› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Argentina puede hacer lo que le salga de los cojones, por algo es un país soberano, pero la imagen que están dando es de pena "no invierta aquí, vaya a Chile o Brasil que son de fiar, aquí es una casa de putas y cambiamos de opinión según sopla el viento".
Creo que Argentina tiene una seria incapacidad para liberalizar su mercado, simplemente pasó de monopolio público a monopolio privado, lo cual no es un cambio de modelo en absoluto. Como Argentina no tenga algo parecido a la UE que le cante las cuarenta y le haga ponerse firme, no van a enderezar el país en la vida. Una lástima, porque es un país con un potencial de la hostia, pero el populismo tira cosa mala.
Shantotto escribió:A nivel personal ni me va ni me viene que repsol sea un poquito menos rica que ayer, pero a los argentinos les va a sentar muy bien. Me alegro por ellos.
Shantotto escribió:Primero, no han echado a repsol. Les han quitado el control sobre YPF, pero Repsol tiene participación. La soberanía sobre los recursos naturales de un estado debería ser una prioridad para todos, y después decidir si permites capital privado o no. En este caso el estado argentino recupera un 50.1% de YPF lo que significa poder de decisión sobre sus recursos petroleros. Seguro que Repsol no está dando palmas de alegría con las orejas, pero si tan molestos están siempre pueden vender su participación a otros entes privados, o a la misma Argentina. Apuesto a que no lo harán.
Segundo, no tengo ninguna bola de cristal para saber cómo será la gestión de la parte estatal de YPF y cuánto llegará a los ciudadanos, pero prefiero conceder el beneficio de la duda a Kirchner que han conseguido que un país se levante de la ruina absoluta en la que lo sumieron unos personajes tan sieniestros como Alfonsín y Menem. Este último el vendedor de YPF por cierto, habría que ver cuánta parte de ese importe de venta está en sus cuentas suizas. Me parece un acto de cinismo tremendo afirmar que Repsol compró YPF legítimamente, cuando las dos partes de la compraventa tienen un historial de escaso respeto por los derechos humanos bastante importante.
v1c escribió:miky1986 escribió:y además compró YPF cuando era la única empresa petrolera en todo el mundo que ESTABA EN PÉRDIDAS... si es que... vienen de fuera a salvar una empresa, la arreglan y se gastan el dinero y ahora la expropian... que alegría!!!
Demuestras no saber tanto como dices con la "perla" que acabas de soltar...
[_-+-_] escribió:No se como estaba YPF respecto a subvenciones del gobierno argentino. En cualquier caso, un gobierno es responsable de las subvenciones que da.
CaronteGF escribió:Pero nada nada... YPF se regaló como parte de lo que es posiblemente una de las corrupciones políticas más escandalosas de la historia.
KorteX escribió:Repsol es una empresa privada, ¿por qué me debería importar? El día que comparta beneficios con el estado español, entonces quizás me siente molesto por cosas como ésta.
"Cristina Fernández nos ha metido un gol, porque el petroleo es de los argentinos y no de Repsol." Próximamente en las letras de los Chikos del Maiz
dogma95 escribió:KorteX escribió:Repsol es una empresa privada, ¿por qué me debería importar? El día que comparta beneficios con el estado español, entonces quizás me siente molesto por cosas como ésta.
"Cristina Fernández nos ha metido un gol, porque el petroleo es de los argentinos y no de Repsol." Próximamente en las letras de los Chikos del Maiz
Una empresa ayuda a su pais pagando sus impuestos correspondientes, Repsol es española.
¿El petroleo es de los argentinos? De acuerdo, pero entonces que no hubieran dejado a Repsol comprar YPF cuando esta última estaba en perdidas y ahora cuando tiene la tecnologia puntera y una gestión competente quieren ahora manejar YPF, allá ellos, seguro que cuando sea argentina no producirá ni la mitad.
miky1986 escribió:A todos los que dicen de mi desconocimiento:
"Después, en los noventa, YPF arrastraba la fama de ser la única petrolera en el mundo que generaba pérdidas. Y cuando Repsol la compró en 1998, la operación contó con el apoyo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández."
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/02/actualidad/1333392670_721929.html
Por otro lado: http://elpais.com/elpais/2012/03/17/opinion/1332007639_932096.html
"Pero el gran factor que explica esta arbitrariedad es que la política energética argentina ha fracasado estrepitosamente. Debido a decisiones incompetentes, se ha producido un crecimiento desaforado de la demanda energética y una caída en picado de la producción. Atrapado en la espiral de importaciones cada vez más caras y menos exportaciones, el Gobierno vuelve a las malas prácticas de obstaculizar la salida de dólares y buscar a un chivo expiatorio que pague las consecuencias políticas del encarecimiento de la energía. Repsol YPF es esa víctima, aunque en los últimos 12 años haya invertido allí más de 20.000 millones de dólares. Los tribunales, argentinos e internacionales, si llega el caso, dirán cuál es la calidad regulatoria del Gobierno de Kirchner. Por el momento, parece pésima. "
Y más aún: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/12/actualidad/1334265948_064598.html
"En el periodo 1999-2011, las inversiones de la filial superaron los 20.000 millones de dólares. Y en 2011, abunda la compañía, se invirtió la cifra récord de 3.266 millones de dólares. Y para que no quede por voluntad, la empresa ha asegurado que este año se superará ampliamente esta cifra. Las cifras tratan de salir al paso de las acusaciones del Gobierno de Kirchner, que atribuye a la falta de inversiones y al incumplimiento de los planes de producción los déficits de hidrocarburos en Argentina que obligan a aumentar las importaciones.
Por supuesto, hay otra versión sobre las dificultades de abastecimiento que padece Argentina. Y esa versión sostiene que ha sido la política económica desarrollada por el Gobierno, con aumentos salariales superiores al 20% y congelación de tarifas y precios de los productos energéticos, la que ha propiciado un desequilibrio creciente desde 2001. "
Pero nada, viene una empresa Española, invierte 20.000 millones de dólares en una empresa que estaba siendo gestionada pésimamente, y ahora la gente pensará que renacionalizandola todo se va a arreglar... que renacionalicen los trenes que pienso que más falta les hacen después de las pésimas condiciones y mantenimiento que tienen.
Un saludito, y yo si pongo fuentes fiables, además de que me dedico al sector del refino del pétróleo .
janox escribió:JAJAJAJAJA 12 filiales en las Islas Caimán.
Que les salve el señor Caimán. En persona o que delegue.
chant escribió:Os recuerdo que Repsol de española tiene poco, ya que más de la mitad de su capital es extranjero, según se puede ver en su propia web: http://repsol.com/es_es/corporacion/acc ... cionarial/
Más le valdría al gobierno defender educación y sanidad que a una empresa multinacional con sociedades en paraísos fiscales...
janox escribió:Leer el País con casos relacionados con Repsol no es muy recomendable, forman parte del mismo grupo empresarial.
miky1986 escribió:janox escribió:Leer el País con casos relacionados con Repsol no es muy recomendable, forman parte del mismo grupo empresarial.
Que forman parte del mismo grupo empresarial????
Accionista Derechos de voto Sociedad
Liberty Acquisition Holding 57,7%
Familia Polanco 34,561% Rucandio, S.A.
Daiwa Securities 6,294%
Nicolas Berggruen 3,766% Breggruen Acquisition Holdings
Deutsche Bank 3,274%
Bank of America 3,037%
Asset Value Investors 3,023%
Martin Franklin 2,284%
(sacado de la wikipedia)...
El mismo grupo empresarial... sí...
Shantotto escribió:miki, comprendo tu defensa a ultranza de la compañía de la que cobras un sueldo. Pero comprende tu también que tus lamentos me parecen patéticos al lado de los de los familiares que han sido víctimas de los paramilitares contratados por repsol en sudamérica. Afortunadamente Kirchner no es Santos ni Uribe y esos métodos no pueden funcionar allí.
janox escribió:¿Tu sueldo depende de defenderlos? Diles que te lo suban, lo que te paguen es poco.
En el mismo grupo que el País está el diario el Clarín, diario que tiene mucha tirria a la presidenta Kirchne por permitir la liberalización y creación de medios de comunicación argentinos.
miky1986 escribió:Ya he dicho que no dependo de Repsol, ni trabajo para ellos ni relacionado con ellos, más que nada porque aquí no hay refinerías de ellos.
Pones en negrita la familia Polanco, que relación tienen con Repsol? Ya que no la conozco en absoluto.
Yo si fuera cualquier otra empresa Española que se gasta dinero en invertir fuera y la expropiaran de manera injusta la defendería... pero nada oye que les den a todas las empresas Españolas, a ver si cierran todos sus negocios nacionales e internacionales! Que son malas! Que cierren! Y que echen a todos sus trabajadores! (Y sí, es ironía)
Un saludito
KorteX escribió:A mi me parece perfecto, tal vez nuestros líderes tienen que aprender un poco de los dirigentes latinoamericanos, estás ahí porque el pueblo te ha elegido y debes de mirar por ellos, no por las multinacionales registradas en vete tú a saber donde y que los beneficios son repartidos entre accionistas, no van a parar al pueblo.
Juan001 escribió:http://laboratoriodenoticias.es/spip.php?article319
Shantotto escribió:No está mal la estrategia de pedir sentencias sobre palamitares en Colombia. Como nunca lo dijo un juez, never happened, eso de los paramilitares colombianos debe de ser un cuento de rojos. Uribismo en estado puro, gracias por dejar clara a todo el foro tu posición política sobre américa latina.
En cualquier caso mis fuentes son tan fiables como las tuyas sobre la distribución del accionariado de repsol que has dado, donde sumamos un 113,909%. Si tienes mejores cifras podrías editar la wikipedia. Por ejemplo puedes bajar también la cifra sobre la familia Polanco a tu antojo, y de paso editas también sobre la propiedad de El País para dar más fuerza a sus insesgados artículos.
janox escribió:Leer el País con casos relacionados con Repsol no es muy recomendable, forman parte del mismo grupo empresarial.
KorteX escribió:A mi me parece perfecto, tal vez nuestros líderes tienen que aprender un poco de los dirigentes latinoamericanos, estás ahí porque el pueblo te ha elegido y debes de mirar por ellos, no por las multinacionales registradas en vete tú a saber donde y que los beneficios son repartidos entre accionistas, no van a parar al pueblo.
maesebit escribió:Ah, sí
Populismo. Esa mágica receta que soluciona todos los males del pueblo...
...en el imaginario de los ignorantes.
Shantotto escribió:maesebit escribió:Ah, sí
Vaya, otra vez la palabrita demonizada. Oye, yo no sé lo que es el populismo, pero viendo a quién se acusa de populismo creo que significa que es gente que mira por el bien de su pueblo. Si no es así házmelo saber, porque lo usáis como el peor insulto posible y yo querría a un gobernante populista.
miky1986 escribió:[...]
Y a los Españoles que apoyan que se puteen a empresas Españolas, espero que no os pase nada malo por un palo que le den a vuestra empresa de gratis.[...]
miky1986 escribió:Shantotto escribió:maesebit escribió:Ah, sí
Vaya, otra vez la palabrita demonizada. Oye, yo no sé lo que es el populismo, pero viendo a quién se acusa de populismo creo que significa que es gente que mira por el bien de su pueblo. Si no es así házmelo saber, porque lo usáis como el peor insulto posible y yo querría a un gobernante populista.
Te gustaría no se, mira la gestión de la crisis de los políticos, o lo que hacen los políticos con el dinero público, como Camps o Matas, si expropiaran la mitad de las empresas Españolas importantes, tú crees que eso mejoraría en algo el País? Yo la verdad que viendo la gestión pública de muchos políticos mejor que no toquen nada más... mientras más dinero tengan más nos robarán... pero en fin, los yacimientos nuevos encontrados requieren de una inversión de unos 20.000 millones de dolares, cosa que van a necesitar por cojones ayuda externa, si se lían a expropiar ahora van a ayudarlos de fuera por los cojones... para mi que más que ayudar al pueblo va a ser un poco de pan para hoy y mucho hambre para mañana.
Un saludito
maesebit escribió:Ah, sí
KorteX escribió:maesebit escribió:Ah, sí
Claro claro, devolverle al pueblo la explotación de sus recursos naturales (encima el petróleo) es populismo.
¿Entonces que deben hacer nuestros dirigentes? ¿Deben de seguir mirando más por bancos y multinacionales que por las personas que los eligen? ¿Cómo llamas tú darle dinero público a la banca privada, o a nacionalizar bancos privados en quiebra, o permitir EREs en multinacionales con beneficios, etc? Por el sector privado si nos mojamos y soltamos los millones que hagan falta, pero por volver a coger sector público y devolverselo al estado, eso es populismo.
Pues ojalá tuvieramos un dirigente bien populista que pusiera firme a la puñetera banca, expropiara y nacionalizara a toda aquella que tuviera que recurrir al dinero público para seguir sobreviviendo (una banca pública), que de un plumazo devolviera el sector público al estado (Endesa, Iberdrola, Gas Natural...) y se acabara la puñetera expeculación financiera, expeculación con los carburantes, subidas trimestrales de la electricidad y demás, mientras nuestros salarios siguen congelados y cuesta abajo, ese tendría mi voto todas las veces que hicieran falta.
miky1986 escribió:Me parece increíble que con la gran gestión de las empresas públicas Españolas (mira los EREs de Andalucía, o como he dicho lo de Camps y Matas) te gustaría que el estado controlara todo... y mira que casualidad la cantidad de Cajas de Ahorro que han sido intervenidas y en las cuales estaban METIDOS DE LLENO LOS PARTIDOS POLÍTICOS... miedo me daría a mi que Endesa tuviera a un jefe puesto a dedo por el PP ó por el PSOE... además de que los salarios de los funcionarios han sido congelados y ZP incluso los redujo un 5%... pero nada, lo público es mejor cuando hay gestores competentes, y yo creo que gestores competentes hay muy pocos... al menos en España no se me ocurre ninguno .
Un saludito
Veltex escribió:¿Soy el único que piensa que Cristina Fernández está un poco ida?
chicosinnombre escribió:Mientras en europa estamos en crisis, ellos ahora están tomando control de sus recursos y gestionándolos para sí mismos.
maesebit escribió:chicosinnombre escribió:Mientras en europa estamos en crisis, ellos ahora están tomando control de sus recursos y gestionándolos para sí mismos.
A mi eso me parece perfecto.
El problema es que para hacerlo se aprovechan de nuestros conocimientos y nuestra tecnología, pero sin querer pagar por ello.
maesebit escribió:Y sobre su potencial. Salvo que tengan algún tipo de estrategia a largo plazo que les dote de autonomía, nunca dejarán de ser países de chinchinabo que dependan de que los extranjeros vayan allí a enseñarles qué hacer con sus recursos y como.
maesebit escribió:
El problema es que para hacerlo se aprovechan de nuestros conocimientos y nuestra tecnología, pero sin querer pagar por ello.
maesebit escribió:A mi eso me parece perfecto.
Y sobre su potencial. Salvo que tengan algún tipo de estrategia a largo plazo que les dote de autonomía, nunca dejarán de ser países de chinchinabo que dependan de que los extranjeros vayan allí a enseñarles qué hacer con sus recursos y como.
La política de, explotemos nuestros recursos naturales y vivamos a la bartola dentro de una economía terriblemente ineficiente, sólo porque podemos pagarlo con lo que sacamos de debajo de la tierra, es algo que tiene muy corto recorrido.
Ahora América del Sur está orientándose más hacia China. Habrá que ver si eso no acaba siendo saltar de la sartén para caer en las brasas. Porque creo que todos sabemos lo que le preocupa a la República Popular China el bienestar de los ciudadanos.
maesebit escribió:A mi el tema de Repsol, sinceramente, no me preocupa más allá de lo que afecta a los intereses nacionales. Lo que pasa con una empresa que crea miles de puestos de trabajo y paga miles de millones de Euros a la Hacienda Pública de este país me importa. No porque me importe Repsol como entidad, si no por como afecta a la sociedad en la que vivo, y por consiguiente a mi mismo y a mi entorno.
De hecho, lo sorprendente es la gente que dice no importarle. Me pregunto si es porque su ideología política les lleva a desear que el mundo colapse para tener alguna oportunidad de montar el chiringuito desde cero en base a sus convicciones. O se trata sencillamente de prejuicios irracionales e irresponsables adquiridos por influencias externas.
Shantotto escribió:A nivel personal ni me va ni me viene que repsol sea un poquito menos rica que ayer, pero a los argentinos les va a sentar muy bien. Me alegro por ellos.
chicosinnombre escribió:Aprovecharse?? Para que entiendas quién se aprovechó de quién, te comento sólo un caso de muchos: Telefónica, empresa española, se hizo con el monopolio de varios países sudamericanos y a golpe de soborno tomó control de las instalaciones nacionales que allí habían, y para qué? pues para que en España pudiera regalar teléfonos y hacer promociones mientras en sudamérica hacía cobros abusivos a la población, población que no podía hacer nada porque sus gobiernos corruptos habían dado carta blanca a Telefónica.
chicosinnombre escribió:Y para que entiendas hasta qué punto las empresas extranjeras han martirizado a esos países: en el documental de Oliver Stone acerca de los presidentes sudamericanos, se contó un caso de una empresa que gestionaba recursos del agua, y entre otras cosas obligaban a los poblados a no recoger agua de lluvia, porque el agua de lluvia era gratis, y lo tenían prohibido.
Ir ahora de víctima e ignorar que gran parte de la riqueza europea ha sido gracias a todo lo que se ha expoliado de sudamérica es un claro ejercicio de cinísmo.
chicosinnombre escribió:Ahora va a suceder que los morenitos no sabrían hacer ni la O con un canuto si el gran hombre blanco no le ayuda...
davids21 escribió:KorteX como que te as pado un poquitin noh, tu argentino no seras por casualidad?
porque vamos decir que argentina es similar a españa o italia , cuando ambas casi doblan su pib