Argentina (finalmente) expropia a Repsol el 51% de YPF

1, 2, 3, 4, 517
KorteX escribió:
davids21 escribió:KorteX como que te as pado un poquitin noh, tu argentino no seras por casualidad?
porque vamos decir que argentina es similar a españa o italia , cuando ambas casi doblan su pib

No he hablado de PIB, sino IDH (que es muy alto), el PIB sería parecido al de Polonia, República Checa, Eslovaquia, Lituania... con la diferencia que tienen terreno y que tienen recursos naturales a mansalva.

El problema de Argentina, es que la corrupcion politica es el cuadruple que en España, la inseguridad ciudadana, no te sabria calcular de lo alta que es, y la policial aun mas.

Ante eso, por muchos recursos que tenga, siempre iran a los mismos, y el pais no mejorara.
Algunos hablan como si Repsol hubiese llegado a Argentina con las manos vacias y se ha dedicado a robar todos estos años.

Cuando la realidad es que ha invertido miles de millones de euros que ahora pretenden robarles por la jeta de la tia esta.
Dfx escribió:Algunos hablan como si Repsol hubiese llegado a Argentina con las manos vacias y se ha dedicado a robar todos estos años.

Cuando la realidad es que ha invertido miles de millones de euros que ahora pretenden robarles por la jeta de la tia esta.

Con todo respeto, se nota que no has leído ni un solo enlace de los que pusieron aqu. Te invito a leer algunas notas y comentarios de los muchos usuarios, se que son varios post pero vale la pena para formarse una opinión con resepcto al tema que aquí se esta planteando.
maesebit escribió:
chicosinnombre escribió:Aprovecharse?? Para que entiendas quién se aprovechó de quién, te comento sólo un caso de muchos: Telefónica, empresa española, se hizo con el monopolio de varios países sudamericanos y a golpe de soborno tomó control de las instalaciones nacionales que allí habían, y para qué? pues para que en España pudiera regalar teléfonos y hacer promociones mientras en sudamérica hacía cobros abusivos a la población, población que no podía hacer nada porque sus gobiernos corruptos habían dado carta blanca a Telefónica.

Perdona, pero Telefónica nos estafa a nosotros igual o más que a vosotros. XD

Telefónica (como otras tantas grandes empresas patrias) estuvieron durante muchos años invirtiendo lo mínimo en España, cobrando carísimo aquí sus dejados-de-la-mano-de-Dios servicios, ya que así financiaban las monstruosas inversiones que sí realizaban para su expansión en el exterior.
manolillolo+ escribió:El problema de Argentina, es que la corrupcion politica es el cuadruple que en España, la inseguridad ciudadana, no te sabria calcular de lo alta que es, y la policial aun mas.

Ante eso, por muchos recursos que tenga, siempre iran a los mismos, y el pais no mejorara.

Tengo varios amigos argentinos y conozco bien los problemas de corrupción e inseguridad, aunque la inseguridad se da principalmente en la capital y no tanto en el resto del país. Y bueno, la corrupción podía ser cuadruple a la española hace 25-30 años, a dia de hoy creo que tenemos un porcentaje de corruptos igual o superior (solo hay que ver las noticias con los enchufes a familiares, dietas, coches oficiales, empresas privatizadas a compañeros de pupitre donde luego acaban de consejeros a razón de 200 mil euros al año y cobrando además el salario del estado, y cosas así).

A todo esto, la corrupción obviamente es un freno al desarrollo, pero controlando tú los recursos de tu país evitas otra corrupción y es la de los monopolios impuestos por las multinacionales que compran licencias de explotación con maletines y juegan con la producción a su favor para subir o bajar los precios. Asi que el tomar YPF por el gobierno argentino es buena noticia para ellos.
KorteX escribió:
davids21 escribió:No he hablado de PIB, sino IDH (que es muy alto), el PIB sería parecido al de Polonia, República Checa, Eslovaquia, Lituania... con la diferencia que tienen terreno y que tienen recursos naturales a mansalva.

Tener una tasa de crecimiento del 8% con una inflación reconocida del 10% no es alentador, pero si consideramos el 23% de inflación que dicen algunos que tiene realmente, ya ni te cuento.
Tener un un PIB equivalente al 30% del Español, con una población equivalente al 85% no es alentador.
Tener un PIB similar al de un país con escasos recursos naturales disponiendo de recursos a troche y moche no es nada bueno.

Argentina, al igual que cualquier país que disponga de cantidades ingentes de recursos naturales, tiene un potencial inconmensurable. Pero el potencial está en el conocimiento, en el capital humano, en saber qué hacer con esos recursos. No en los recursos en sí.

Llevar a cabo políticas de este tipo, si no se tiene un plan para desencadenar un despegue fulminante de la economía local otorgándole mayor autonomía del exterior, es mala idea.

Lo que está haciendo Argentina sólo puede ser dos cosas: Un plan brillante a largo plazo, o una metedura de pata descomunal a medio plazo.

Rara vez he visto a un político ejecutar un plan brillante a largo plazo.
Doom32x escribió:
Dfx escribió:Algunos hablan como si Repsol hubiese llegado a Argentina con las manos vacias y se ha dedicado a robar todos estos años.

Con todo respeto, se nota que no has leído ni un solo enlace de los que pusieron aqu. Te invito a leer algunas notas y comentarios de los muchos usuarios, se que son varios post pero vale la pena para formarse una opinión con resepcto al tema que aquí se esta planteando.

Con todo el respeto he leido algunas burradas que se han escrito en este hilo, del tema ya me he informado por mi mismo, que es lo que toca.

Mi opinion ya la he formado y la he expresado sobre el tema, otra cosa es que te guste o te deje de gustar, al igual que a mi no me gusta el victimismo que se puede leer por aqui o comentarios como que los argentinos han vivido en la pobreza para que los "españolitos" pudieramos tener moviles gratis (que es totalmente mentira).
caren103 escribió:Telefónica (como otras tantas grandes empresas patrias) estuvieron durante muchos años invirtiendo lo mínimo en España, cobrando carísimo aquí sus dejados-de-la-mano-de-Dios servicios, ya que así financiaban las monstruosas inversiones que sí realizaban para su expansión en el exterior.

Además de no repartir dividendos entre sus inversores para poder seguir costeandose las inversiones en el extranjero.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
maesebit escribió:
KorteX escribió:
davids21 escribió:No he hablado de PIB, sino IDH (que es muy alto), el PIB sería parecido al de Polonia, República Checa, Eslovaquia, Lituania... con la diferencia que tienen terreno y que tienen recursos naturales a mansalva.

Tener una tasa de crecimiento del 8% con una inflación reconocida del 10% no es alentador, pero si consideramos el 23% de inflación que dicen algunos que tiene realmente, ya ni te cuento.
Tener un un PIB equivalente al 30% del Español, con una población equivalente al 85% no es alentador.
Tener un PIB similar al de un país con escasos recursos naturales disponiendo de recursos a troche y moche no es nada bueno.

Argentina, al igual que cualquier país que disponga de cantidades ingentes de recursos naturales, tiene un potencial inconmensurable. Pero el potencial está en el conocimiento, en el capital humano, en saber qué hacer con esos recursos. No en los recursos en sí.

Llevar a cabo políticas de este tipo, si no se tiene un plan para desencadenar un despegue fulminante de la economía local otorgándole mayor autonomía del exterior, es mala idea.

Lo que está haciendo Argentina sólo puede ser dos cosas: Un plan brillante a largo plazo, o una metedura de pata descomunal a medio plazo.

Primero, que estás infravalorando al personal técnico argentino. He tenido el placer de trabajar con alguno y el nivel no es ni mucho menos como lo pintas, no tienen nada que envidiar al personal de aquí, así que bien podemos estar tratando de igual a igual.

Segundo, que si este puto país maltrata a sus ingenieros tratándonos como la mierda y en la Argentina o en cualquier otro lugar que tanto desprecias como a gente que aún cuelga de los árboles consideran que mis conocimientos pueden resultar útiles y lo van a valorar en consecuencia no voy a caer en el orgullo paleto patriótico y estúpido de decir que a esos monos no les enseño aunque me muera de hambre.

Y tercero, les debes mucho respeto a los sudamericanos. Si España no está hoy donde le correspondería por la mierda de habitantes que tiene es porque durante generaciones les robamos y asesinamos. Eso no lo puedo revertir y ni siquiera me siento responsable, pero no voy a tener el mal gusto de sacar pecho por una superioridad tecnológica cuando ha sido a costa de su sangre y sus recursos.
maesebit escribió:Tener una tasa de crecimiento del 8% con una inflación reconocida del 10% no es alentador, pero si consideramos el 23% de inflación que dicen algunos que tiene realmente, ya ni te cuento.

Simplemente te cito 2 buenos ejemplos de países que hicieron lo que está haciendo ahora Argentina, y son Brasil y Venezuela. El petróleo brasileño es explotado por Petrobras, empresa estatal en un 60%, y en Venezuela por PDVSA nacionalizada en 1999.

Brasil está pasando de ser de un país pobre a una potencia y Venezuela ve recortada los índices de pobreza año a año además de incrementar el IDH (que me gustaría ver los datos de España, seguramente son al revés y en porcentajes bastantes grandes), que por mucho que no nos guste Hugo Chávez, en ese aspecto acertó.

Lo de recortar la pobreza en Venezuela y subir el IDH: http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3% ... C3.B3micos
De Brasil no pongo referencias porque creo no hacen falta.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Shantotto con lo ultimo me as matado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] eres igual que una colombiana que me dijo que yo era un ladron porque hace 500 años los españoles robaron el oro a sudamerica [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Chicos avanzad por favor.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
davids21 escribió:Shantotto con lo ultimo me as matado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] eres igual que una colombiana que me dijo que yo era un ladron porque hace 500 años los españoles robaron el oro a sudamerica [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Chicos avanzad por favor.

No sé dónde ves tú que he escrito lo mismo. De todas formas viniendo de quien viene me falta la otra versión para saber por qué te dijo eso exactamente, aunqeu puedo hacerme una idea.
KorteX escribió:
maesebit escribió:Tener una tasa de crecimiento del 8% con una inflación reconocida del 10% no es alentador, pero si consideramos el 23% de inflación que dicen algunos que tiene realmente, ya ni te cuento.

Simplemente te cito 2 buenos ejemplos de países que hicieron lo que está haciendo ahora Argentina, y son Brasil y Venezuela. El petróleo brasileño es explotado por Petrobras, empresa estatal en un 60%, y en Venezuela por PDVSA nacionalizada en 1999.

Brasil está pasando de ser de un país pobre a una potencia y Venezuela ve recortada los índices de pobreza año a año además de incrementar el IDH, que por mucho que no nos guste Hugo Chávez, en ese aspecto acertó.

Lo de recortar la pobreza en Venezuela y subir el IDH: http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3% ... C3.B3micos
De Brasil no pongo referencias porque creo no hacen falta.

Brasil en temas de petróleo no se como estará, pero se de primera mano que Venezuela está desaprovechando los pozos petroleros de mala manera, por poco mantenimiento y por el uso de tecnología obsoleta, y esto no lo digo yo, me lo dijo en una charla un técnico de CEPSA que había estado meses en Venezuela. Por lo tanto Venezuela podría ser algo así como Abu Dabi, pero gracias a la corrupción y al mal hacer de sus políticos así va.

Por otro lado evidentemente, alguien que estudie una carrera puede ser igual de bueno sea Brasileño, Español, Griego o Chino, pero en temas de tecnología hay una cosa que se llama el know-how ó saber como, y a día de hoy esa información es muy bien guardada por las empresas, puedes tener una planta maravillosa con toda la última tecnología que si no tienes conocimientos de como mantenerla y como utilizarla, al final la estarás desaprovechando. Y un problema mayor aún, si un gobierno ataca inversiones multimillonarias extranjeras, después que venga llorando cuando NADIE QUIERA invertir por miedo a gastar y que luego nacionalicen las cosas...
Un saludito
Shantotto escribió:Primero, que estás infravalorando al personal técnico argentino. He tenido el placer de trabajar con alguno y el nivel no es ni mucho menos como lo pintas, no tienen nada que envidiar al personal de aquí, así que bien podemos estar tratando de igual a igual.

Yo no infravaloro a nadie. Si tienen la capacidad de explotar sus recursos y generar riqueza de forma eficiente sin dependencia del exterior. Lo que están haciendo es brillante (para ellos, no para España, claro) XD

Si por el contrario, sólo ven beneficio económico cortoplacista para que la explotación de esos recursos sostenga una economía ineficiente, mientras que siguen dependiendo del exterior. Entonces la metedura de pata es mayúscula.

El resultado, se verá con el tiempo.

A parte de eso. No es ningún secreto que Repsol dispone de tecnología puntera porque invierte muchísimo en I+D+I. Eso no convierte a los demás en analfabetos. Pero tampoco hace que Repsol deje de disponer de tecnologías de las que los demás no disponen.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
REPSOL lo unico que tiene de hispano es su sede social, ni que aqui nos regalaran el combustible o nos hicieran rebajas en el consumo, cuando es todo lo contrario, este es un monstruo empresarial que amasa miles de millones de dolares en beneficios y que INCUMPLE sistematicante todos los contratos de inversion y concesiones de explotacion alli donde se instala, sobre todo como ha hecho en la argentina, venirse a quejarse ahora de la inseguridad juridica es una autentica falta de respeto a aquella gente que debido a su crisis tuvieron que vender las concesiones de sus recursos y explotaciones bajo unas condiciones precarias y que aun asi HAN INCUMPLIDO, venirse a rasgarse las vestiduras por una multinacional que presiona inclunso a nuestro gobierno a la hora del precio de distribucion del hidrocarburo y refinados, imaginate tu lo que hara con gobiernos mas inestables, no hace otra cosa que pensar que a este estado se le ha ido definitivamente la pinza, a saber el porque de tanto fervor patrio en nuestros gobernantes por REPSOL, y haber el que le queda para otras pequeñas PYMES nacionales con dificultades mucho mayores que las de la petrodolarera.
TromESP escribió: a saber el porque de tanto fervor patrio en nuestros gobernantes por REPSOL

Aporta miles de millones de Euros al erario público. Tal y como están las cosas, lo raro es que no le hagan un monumento y vayan los domingos a rezarle. XD
Brillante maniobra de Argentina, viendo tal como esta España y con sus necesidades imperiosas de volver a conseguir los recursos de su pais lo hacen, desde el punto de vista estrategico, en un momento muy bueno. España no se puede permitir perder YPF por como estan las cosas, así que o hacen alguna tonteria, tampoco extraño vienendo de aquí o aflojaran y venderan por un precio mucho menor de lo que vale.

Ademas detras de REPSOL y YPF tambien hay USA y señores, basicamente lo que esta pasando aquí es que Europa y USA estan perdiendo reservas de petroleo u otro mineral, "conquistados" a base de telonario, mientras que sudamerica ya se ha dado por perdida mayoritariamente de su mano y Africa mucha parte la tienen los Chinos.

TL;DR: coches electricos dentro de 10 años.
SpitOnLinE escribió:BrTL;DR: coches electricos dentro de 10 años.

Que fabricaran y venderan los chinos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Parecido a lo que pasa en MArruecos.

¿Cuantas empresas europeas estan cultivando alli?

¿A cuantas les daran la patada los marroquies cuando tengan la tecnica aprendida y la explotacion en marcha?

Antiguamente, para defenderse de estas cosas estaban las guerras, matabas a unos cuantos, y no te robaban, o por lo menos les hacias volver al nivel de desarrollo que tenian antes de llegar.

Ahora existe la picaresca, ve a ayudarme, invierte en mi, y cuando te haya copiado te vas a la mierda, y no vas a poder hacer nada para impedirlo.
Ah si, tremenda inversion han hecho. YPF cuando se privatizó pasó de exportar el 30% de lo que producía al 0, de hecho, la Argentina ahora tiene que importar precisamente por la desinversión y la falta de producción de YPF.
maesebit escribió:
TromESP escribió: a saber el porque de tanto fervor patrio en nuestros gobernantes por REPSOL

Aporta miles de millones de Euros al erario público. Tal y como están las cosas, lo raro es que no le hagan un monumento y vayan los domingos a rezarle. XD

Efectivamente maese, y viendo como ha dinamitado ese erario publico la asquerosa casta politica de este pais, tu crees que me importa algo? total que me aporta a mi REPSOL, si vengo observando como sube sistematicamente el precio del combustible amasando miles de millones en beneficios en connivencia con el asqueroso ejecutivo que encima los grava con mas impuestos sin que esos beneficios REDUNDEN en el pueblo español ES QUE ACASO ESTAMOS LOCOS? con semejante nivel de beneficios NO SERIA FACTIBLE? que Repsol aflojara um poco el precio de la distribucion para incentivar el consumo y facilitar un poco la factura energetica DE SU PAIS...????? LO HARAN......Mira tio que se jodan y aflojen la tela a los argentinos, ya que aqui no lo hacen "por su pueblo" que se jodan
TromESP escribió:
maesebit escribió:

Efectivamente maese, y viendo como ha dinamitado ese erario publico la asquerosa casta politica de este pais, tu crees que me importa algo? total que me aporta a mi REPSOL, si vengo observando como sube sistematicamente el precio del combustible amasando miles de millones en beneficios en connivencia con el asqueroso ejecutivo que encima los grava con mas impuestos sin que esos beneficios REDUNDEN en el pueblo español ES QUE ACASO ESTAMOS LOCOS? con semejante nivel de beneficios NO SERIA FACTIBLE? que Repsol aflojara um poco el precio de la distribucion para incentivar el consumo y facilitar un poco la factura energetica DE SU PAIS...????? LO HARAN......Mira tio que se jodan y aflojen la tela a los argentinos, ya que aqui no lo hacen "por su pueblo" que se jodan

A ti tal vez no te aporte nada personalmente Repsol, pero a unos 20.000 Españoles directamente y otros miles indirectamente les aparta el pan de cada día. En Bilbao hay una refinería perteneciente a Repsol y seguro que da trabajo a gente de la propia Repsol y de empresas externas.
Por otro lado los beneficios de Repsol se han reducido con la crisis mundial y el precio del petróleo no depende de Repsol, además el precio de la distribución a quien más le interesa es al estado, que saca un dineral en impuestos... De todas formas pensais en Repsol únicamente como una empresa de gasolina, la gasolinera Repsol... pero también tiene una importante parte en la petroquímica, y eso a su veces hace depender a muchísimas empresas, o de donde creeís que vienen los detergentes? Del petróleo evidentemente, y las refinerías son las que transforman la materia prima (Queroseno) en un producto derivado (LAS y LAB) que es el que usan las marcas para fabricar sus respectivos productos propios.
Es fácil decir que Repsol te la suda, pero eso es porque realmente no sabemos hasta cuanto dependemos del crudo para todo y no solo para el coche.
Un saludito
Los cojones que le están echando Argentina son los cojones que deberían echar aquí nuestros mierdas de políticos.
Qué papel tan triste está haciendo el gobierno español, que no españa.

Ni siquiera hay un anuncio concreto, y ya mostraron la hilacha. Romper relaciones y demás tonterías.

Vaya tela, no dejen que gobiernos y empresas corruptas (tanto de españa como de argentina), les hagan jugar su juego. Los pueblos están unidos, más allá de una empresa de poca etica, que no cumple el contrato, y un par de gobiernos que velan por los intereses de quien más convenga.

Lo de la gaceta y lo de intereconomia, no tiene nombre.

Esto es para seguir recortando mientras se distrae la atención, cuidadín con distraerse.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
dj_king232 escribió:Los cojones que le están echando Argentina son los cojones que deberían echar aquí nuestros mierdas de políticos.

Cojones? Si supieras quien es la presidenta de argentina no dirias eso amigo, es una mafiosa de tomo y lomo , ella y toda su familia, os creeis que van a ver un centimo el pueblo argentino [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aparte que no creo que al final lo agan.
TromESP escribió:Efectivamente maese, y viendo como ha dinamitado ese erario publico la asquerosa casta politica de este pais, tu crees que me importa algo? total que me aporta a mi REPSOL, si vengo observando como sube sistematicamente el precio del combustible amasando miles de millones en beneficios en connivencia con el asqueroso ejecutivo que encima los grava con mas impuestos sin que esos beneficios REDUNDEN en el pueblo español ES QUE ACASO ESTAMOS LOCOS? con semejante nivel de beneficios NO SERIA FACTIBLE? que Repsol aflojara um poco el precio de la distribucion para incentivar el consumo y facilitar un poco la factura energetica DE SU PAIS...????? LO HARAN......Mira tio que se jodan y aflojen la tela a los argentinos, ya que aqui no lo hacen "por su pueblo" que se jodan

Tampoco hay que ser tan tremendista. Con ese dinero no sólo se financian corruptelas. También servicios públicos como la sanidad, la educación, las infraestructuras, y se sostienen las políticas sociales.

Una reducción de los ingresos del estado no va a reducir la corrupción, va a reducir los servicios y las prestaciones sociales. La corrupción hay que combatirla de otra forma, y la indiferencia por las cuentas públicas, en mi opinión no es la manera.

Sobre lo de rebajar el precio del combustible por parte de Repsol o parte del estado. No es buena idea. Eso es equivalente a subvencionarlo, y las subvenciones nunca son buenas, salvo que sean temporales y formen parte de un plan de desarrollo concreto. De lo contrario, lo único que se consigue es que se generen o mantengan ineficiencias que aumenten la dependencia hacia esos subsidios y la incapacidad de competir con quienes han tenido que adaptar su economía a funcionar sin esas ayudas.

Y esto es aún más importante cuando hablamos de energía, algo de lo que no disponemos de grandes reservas, y donde nos queda un mundo por hacer en lo que a su aprovechamiento se refiere.

Nachoman escribió:Qué papel tan triste está haciendo el gobierno español, que no españa.

El derecho a la pataleta aún sigue siendo gratuito. Tal y como estamos creo que es lo único que se puede permitir el gobierno. [sonrisa]
Miky anonadado me dejas, las inversiones que hace REPSOLen el exterior, salen de las cuentas de explotacion de sus sedes principales y estas dadas a perdidas en los balances nacionales por lo que a la hora de tributar se hacen sus particulares resultados contables para pagar menos impuestos, la tipica "ingenieria fiscal" que llevo muchiiiiiisimos años revisando cuentas para saber como se maquillan esos balances, las plantas de pretonor Bilbao donde por cierto esta de "asesor" Josu Jon Imaz PNV (y eso que este no se le conocen casos de corruptelas), jjjjjjjj, no se en que se veria afectada por esa expropiacion de YPF, luego me lo cuentas ya que seguro que manejas mas datos que yo, e insisto REPSOL es un gran looby de capital privado con unos margenes que le permitirian aliviar las facturas energeticas a nuestro pais si asi lo dispusiera, donde mantiene ejecutivos con seis cifras en sus filas, y una importante presencia de interes politico en sus organos de decision, veras cuando llegue a casa la de nombres de exgaviotos y ex rosaceos que han formado y forman sus organos de direccion, el primero ya te lo dije, por favor dejar de hacer demagogia con lo patrio, cuando alguien con un conocimiento minimo de lo que esconden estas entidades PRIVADAS, llenas de tiburones financieros y politicos que no dudan una mierda en poner en la calle a gente si asi se terciara, en cuanto el aporte a traves del impuesto de sociedades si dejan mil, seguro que podrian dejar tres mil, pero para eso ya se encargan sus "asesores", financieros.....digooo, para volverse loco
Nachoman escribió:Qué papel tan triste está haciendo el gobierno español, que no españa.

Ni siquiera hay un anuncio concreto, y ya mostraron la hilacha. Romper relaciones y demás tonterías.

Vaya tela, no dejen que gobiernos y empresas corruptas (tanto de españa como de argentina), les hagan jugar su juego. Los pueblos están unidos, más allá de una empresa de poca etica, que no cumple el contrato, y un par de gobiernos que velan por los intereses de quien más convenga.

Lo de la gaceta y lo de intereconomia, no tiene nombre.

Esto es para seguir recortando mientras se distrae la atención, cuidadín con distraerse.

no se que habrás oido en tu tierra , peor aqui a mediodia (hora local ) advirtieron que atacar repsol era atacar España ( o al gobienro español , no me que do claro ) y recordaron que España es el primer inversor en Argentina, o sea que igual ni no hubiera sido por empresas españolas seguiriais con el "corralito".

Y por cierto las inversiones que se hicieron para comprar YPF salieron del pueblo español al igual que todas las que Telefónica ha hecho, igual si ese capital lo hubieran invertido en mejorar nuestras redes e infraestructuras y nuestras petroquimicas no estabamos como estamos ahora.

Amén de que es muy fácil hacer leña del arbol caido , pero todo se andará.

he dicho , XD
rafaexpo escribió:no se que habrás oido en tu tierra , peor aqui a mediodia (hora local ) advirtieron que atacar repsol era atacar España ( o al gobienro español , no me que do claro ) y recordaron que España es el primer inversor en Argentina, o sea que igual ni no hubiera sido por empresas españolas seguiriais con el "corralito".

Y por cierto las inversiones que se hicieron para comprar YPF salieron del pueblo español al igual que todas las que Telefónica ha hecho, igual si ese capital lo hubieran invertido en mejorar nuestras redes e infraestructuras y nuestras petroquimicas no estabamos como estamos ahora.

Amén de que es muy fácil hacer leña del arbol caido , pero todo se andará.

he dicho , XD

Tú tierra, mi tierra, la tierra. En fin.

---

Alguien dijoh petrholeum?

Imagen

Ya están tardando en salir a decir algo.
Del pueblo español dice.......rafaexpo .jjjjaaaajjjjaaaaaa como igualmente es decision del pueblo español COLOCAR de "asesor" al Urdangarin en los despachos de telefonica españa jjjjjjjaaaaaaaa, que cada vez que hay una tormenta se cae todo el cableao tendido y en el cual no han echo una puta inversion en 30 años, y mal contratan y mal pagan en oficinas sudamericanas a trabajadores para darnos servicios de atencion telefonica a los españolitos......de que guindo os habeis caido? ahhhhhh calla, por cierto voy a sacar unas fotos de las acometidas de cableado electrico y telefonico que acceden a la planta de mi empresa para que veais en que estado estan, y veais el nivel de inversion de telefonica e iberdrola, y eso que hablo de la euskadi puntera, ni me imagino como estaran en ese pueblo de avila que va a colocarle una placa a intereconomia,jjjjjaaaaaaajaaaaa, la madre que me pario
No tengo muy claro tu comentario Trom pero creo que el mio iba precisamente por ahi , que sacaron todo el dinero de las inversiones que NO se hicieron aqui (con nuestras pasta)para pagar las que se han hecho allí , y encima se las quieren quedar ,no se yo que decir .........

Que conste que no defiendo a ninguna Mega-empresa solo digo que sin nuestro dinero no estarian así ahora y sin embargo nosotros con tenologia antigua hecha una mierda y a precios de tecnologia punta como si el dinero nos lo diera un guindo del parque.
Como se preocupa el gobierno por una empresa privada que cotiza en paraísos fiscales, será que están buscando un puesto en el consejo de administración cuando dejen la política?
Xavisu escribió:Como se preocupa el gobierno por una empresa privada que cotiza en paraísos fiscales, será que están buscando un puesto en el consejo de administración cuando dejen la política?

¡Pero si ya tienen el puesto guardado desde antes de nacer XD ! ¡Derechos nobiliarios!
rafaexpo escribió:No tengo muy claro tu comentario Trom pero creo que el mio iba precisamente por ahi , que sacaron todo el dinero de las inversiones que NO se hicieron aqui (con nuestras pasta)para pagar las que se han hecho allí , y encima se las quieren quedar ,no se yo que decir .........

Que conste que no defiendo a ninguna Mega-empresa solo digo que sin nuestro dinero no estarian así ahora y sin embargo nosotros con tenologia antigua hecha una mierda y a precios de tecnologia punta como si el dinero nos lo diera un guindo del parque.

Lol, efectivamente te debo una disculpa, ya que mi post, con alusion directa hacia ti, da la impresion al colocar esas onomatopeyas de risa que me estoy riendo de tu comentario, lejos de la verdad y no es mi intencion, por lo tanto disculpa, y tan solo buscaba hacer un apunte acerca de que el pueblo español ni entra ni participa de las decisiones expansivas de una empresa, como REPSOL, otra cosa seria si esa empresa es de caracter publico, tienes razon en que precisamente defiendes que esas inversiones quizas hubieran sido mejor empleadas en inversiones directas en nuestro territorio, un saludo.

Por otra parte comentar que en las ultimas horas se esta desinflando todo este jaleo, y seesta sosteniendo que la "energica" reaccion del ejecutivo español ha echo recular a la mandataria Argentina, no si al final el exito publicitario va a estar en el buen hacer de la "diplomacia" española, donde Sarkozy se esta explayando a gusto contra España y aqui el gobiero ni dice, pio.

Como datos de la presion que el gobierno puede ejercer sobre intereses Argentinos aqui dejo unos datos;

La inversion Española en Argentina es de 28.000 Millones de Euros, por contra empresas instaladas aqui de origen Argentino es de 68 millones.....toda una muestra de la diferencia, y como no sea mas alla que llamar a consultas a Carlos Bettini, me parece a mi que la Argentina nos golea por 4-0.

Veremos como queda todo esto, pero viendo que los grandes capitales estan por la labor de no mover un puto euro, ni aqui, ni alli, a la espera de que las situaciones les sean mas favorables para una rentabilidad mucho mas alta de sus inversiones, practicas como las llevada a cabo, por la Kichner, harian que esos capitales se movieran, insisto, Argentina si ve que los intereses de sus recursos deficientemente explotados por macroempresas cuyo unico objetivo es el amasaje de grandes cantidades de beneficios, ESTAN EN SU TOTAL DERECHO, de ejercer su soberania politica, al igual que deberia hacer este gobierno, porque acusar a Argentina de corrupcion, no deja de ser una autentica calamidad, viendo el partido que nos gobierna, ejemplo MAYUSCULO, de corrupcion.
Una pregunta, para los que desconocemos que efectos puede tener eso.

¿Qué ventajas ganaría Argentina con ello y que desventajas "España" (si es que tiene alguna con una empresa privada que cotiza fuera de las fronteras, como bien dice Xavisu)?
todos los que hablan de hablar de echar a todos los argentinos de españa y demás, ¿qué opinan de cuando el pp prefería que a endesa la comprara una compañía alemana o italiana antes que gas natural (catalana para el que no lo sepa)?
por supuesto mientras estaban en la oposición, ahora supongo que harían lo contrario...
ÚLTIMA HORA

Argentina desmiente el plan para expropiar la empresa YPF

Tras una jornada frenética, plagada de reuniones, de reacciones airadas y, sobre todo, de rumores de nacionalización de YPF (Yacimientos Pretoléfieros Fiscales), la filial argentina de Repsol, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner parece haber decidido poner paños fríos a la tensión en las relaciones con la petrolera.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, un actor que se había mantenido ajeno al debate hasta ahora, desestimó este viernes las versiones sobre la existencia de un proyecto de expropiación, aunque admitió que el gobierno está preocupado por la caída en la producción de hidrocarburos que obliga a importar cantidades crecientes de combustible.

«Necesitamos que el petróleo que está bajo tierra sea extraído y utilizado en función de los costos argentinos para sostener la competitividad», fue el argumento que dio el ministro al final de un día agitado. En ese sentido, Lorenzino reveló que el objetivo del gobierno es «lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos» y en ese camino se están explorando las diversas alternativas para invertir en pozos de exploración y producir más.

Las declaraciones del ministro argentino se conocieron después de una breve reunión que mantuvieron la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Planificación, Julio De Vido, con los gobernadores de las diez provincias que tienen petróleo en su subsuelo. Según el mandatario de Jujuy, Eduardo Fellner, en esa cita se analizó el proceso reciente de reversión de las concesiones otorgadas a Repsol-YPF para la explotación y que no habrían tenido, en su opinión, inversiones suficientes para aumentar la producción.

Sobre el texto que circuló entre los legisladores, al parecer un proyecto de ley del Ejecutivo con una propuesta de nacionalización del 50% de YPF, Fellner dijo: «No hay ningún proyecto. Sólo son versiones». Ese proyecto de nacionalización que ahora niega el gobernador de Jujuy, se haría mediante la compra de acciones a Repsol y al grupo argentino Petersen -los dos socios en YPF- a un precio que fijaría el Tribunal de Tasaciones y que se podría esperar que fuera favorable a los intereses del Gobierno argentino.

A pesar del desmentido público, diversos funcionarios que participaron en la reunión indicaron, sin micrófonos ni cámaras, que la idea del Gobierno es postergar el debate hasta mediados de la semana próxima. O sea, que el final de la historia sigue abierto.

Mientras, para rebatir las acusaciones de que no ha cumplido sus compromisos de inversión, Repsol-YPF recalca que en 2012 prevé invertir 15.000 millones de pesos (3.400 millones de dólares). Fuentes oficiales han acusado a la empresa de haber reducido la producción de crudo en los últimos años, lo que ha obligado al país a incrementar sus importaciones de petróleo. Repsol-YPF es la compañía líder en el mercado de combustibles en Argentina, donde tiene el 52% de la capacidad de refinamiento de petróleo y cuenta con más de 1.600 estaciones de servicio.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1032.html
Pero el chocolate Milka si se queda en Argentina ? xD
Es Españistán la que está intervenida y necesita ayuda... Argentina y Latinoamérica pueden caminar mucho más fácilimente sin las garras del Imperialismo Europeo y Norteamericano.
Rugal_kof94 escribió:ÚLTIMA HORA

Mientras, para rebatir las acusaciones de que no ha cumplido sus compromisos de inversión, Repsol-YPF recalca que en 2012 prevé invertir 15.000 millones de pesos (3.400 millones de dólares). Fuentes oficiales han acusado a la empresa de haber reducido la producción de crudo en los últimos años, lo que ha obligado al país a incrementar sus importaciones de petróleo. Repsol-YPF es la compañía líder en el mercado de combustibles en Argentina, donde tiene el 52% de la capacidad de refinamiento de petróleo y cuenta con más de 1.600 estaciones de servicio.

PREVEÉ INVERTIR, dicen los puñeteros;

No si al final la Kichner, esta echa una tiburona, porque que yo sepa, ese anuncio de "reinversion", viene condicionada por la propuesta de expropiar la filial, por parte del gobierno Argentino......jjajaajjaajaja, ahora resulta QUE INVIERTEN, si podeis poner una fuente que confirmen que esa inversion estaba prevista "antes del ultimatum", la Kichner pierde, si no es asi.....OLE TUS TETAS TIA, asi se actua contra las empresas cicateras que solo piensan en repartirse dividendos y no reinvertir en la sociedad.

MARIANOOOOOOOOOO, aprende "jodio"...... 3.400 millones de dolares en inversion, con la que esta cayendo....toma ya.....

AGUANTE ARGENTINA...¡¡¡¡
Imagen
TromESP escribió:
Rugal_kof94 escribió:ÚLTIMA HORA

PREVEÉ INVERTIR, dicen los puñeteros;

No si al final la Kichner, esta echa una tiburona, porque que yo sepa, ese anuncio de "reinversion", viene condicionada por la propuesta de expropiar la filial, por parte del gobierno Argentino......jjajaajjaajaja, ahora resulta QUE INVIERTEN, si podeis poner una fuente que confirmen que esa inversion estaba prevista "antes del ultimatum", la Kichner pierde, si no es asi.....OLE TUS TETAS TIA, asi se actua contra las empresas cicateras que solo piensan en repartirse dividendos y no reinvertir en la sociedad.

MARIANOOOOOOOOOO, aprende "jodio"...... 3.400 millones de dolares en inversion, con la que esta cayendo....toma ya.....

AGUANTE ARGENTINA...¡¡¡¡
Imagen

El problema que tiene es que el llacimiento de Vaca muerta necesita unos 20.000 millones de dolares para ponerlo en marcha, si la presidenta coge y nacionaliza ahora YPF nadie va a querer invertir en ello por miedo y se van a comer un buen c... de goma.
Acabo de llegar y no había visto tu contestación a mi comentario de esta tarde Trom, la verdad que no entiendo muy bien la contestación q me das xd, aunque tb puede ser por las cervezas que he consumido.
Un saludito
Love Lotion escribió:Es Españistán la que está intervenida y necesita ayuda... Argentina y Latinoamérica pueden caminar mucho más fácilimente sin las garras del Imperialismo Europeo y Norteamericano.

Tranquilos en Latinoamerica ya se pueden quedar con sus corruptos a otro nivel, las mafias de la droga y la inseguridad civil.
miky1986 escribió:Acabo de llegar y no había visto tu contestación a mi comentario de esta tarde Trom, la verdad que no entiendo muy bien la contestación q me das xd, aunque tb puede ser por las cervezas que he consumido.
Un saludito

Lol, esta noche me toca retractarme, haber Miky, me refiero a que no veo la relacion de afectacion, a las plantas de REPSOL, españolas en caso de una hipotetica nacionalizacion de YPF, ¿cual es el problema?, recibirian su precio accionarial, y perderian los derechos de explotacion, logicamente verian sus activos reducidos, pues a buscar otros mercados.....

Pero ya ves las ultimas noticias que supuestamente AHORA, preveen invertir 3.400 Millones de dolares, asi que parece que se acaba el "affaire", y para el resto de la peña, que estan a vueltas todo el jodio dia con lo "patrio", para todos los temas....que no tios, que esta empresa es un monstruo privado, y que si dejan miles de millones en impuestos, ME APUESTO LA CABEZA, a que serian muchos mas sin la tipica "ingenieria financiera", de estos tiempos, para eso se dotan de buenos "asesores" politicos...

Ahhhh por cierto Urdangarin parece que abandona telefonica por otra compañia de Inditex, que flipe....

Imagen

QUIENES SON REPSOL YPF..????

Es paradójico que España, un país casi sin petróleo, reivindique con tanta vehemencia la nacionalidad de Repsol-YPF, cuando entre los accionistas principales de la petrolera están no sólo los grupos españoles CaixaBank (12,83%) y Sacyr (10,01%), sino también la mexicana Pemex (9,49%) y la británica Black Rock Investment Management (3,07%), y cuando en YPF comparte accionariado con el grupo argentino Petersen (25,46%).

Y es que Repsol, a pesar de ser la segunda gran empresa española con más presencia en paraísos fiscales,tiene un gran peso en la economía. Su principal accionista, CaixaBank, líder en banca minorista en el mercado español, fue creado en 2011 por el poderoso Grupo La Caixa.
A pesar de que fue bajo el gobierno de Zapatero, y del tripartito regional del Partido Socialista de Cataluña, Esquerra Republicana de Cataluña e Izquierda Unida, cuando se nombró a Antonio Brufau, de La Caixa, presidente de Repsol –sustituyendo a Alfonso Cortina, ligado al Bbva y nombrado durante el gobierno de Aznar–, no puede entenderse esa batalla interna exclusivamente en términos de pugna entre el Psoe y el PP.

Tanto La Caixa como el Bbva –este último terminó manteniendo sólo una presencia testimonial en Repsol, pero aún hoy con uno de sus hombres, Javier Echenique.

Por el volumen de sus negocios y su protagonismo en la vida económica y financiera, son gigantes mimados por el poder.
CaixaBank acaba de protagonizar la fusión-absorción de Banca Cívica, con lo que se convertirá, de hecho, en la primera entidad española por activos del país –345.000 millones de euros– superando incluso al Banco Santander, Bbva y Unnim.

HASTA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION HOYGAN.....¡¡¡¡

Esa defensa de las empresas insignia de España que hacen el gobierno y el mismísimo rey Juan Carlos se realiza también a través de los medios de comunicación, en cuyos capitales participan las multinacionales, o en los que al menos influyen en tanto que principales anunciantes. Es por ello que, en conflictos como el de Repsol-YPF y antes en otros –por ejemplo en Venezuela, Bolivia, Ecuador u otros países–, los periódicos de tirada nacional de claro corte conservador –como ABC, El Mundo, La Razón o La Gaceta– coinciden en su línea editorial con un diario como El País, que todavía rentabiliza su aureola de centroizquierda de otros tiempos.

No es casual. El 57,7% del capital de Prisa –el grupo editor de El País, que controla también revistas, radios, televisión y poderosas editoriales en España, EE.UU. y América latina, entre ellos Radio Continental de Argentina– está desde 2010 en manos de tiburones de Nueva York, el fondo de inversión Liberty Acquisition Holding, y recientemente ha entrado en la sociedad el empresario más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim.

La trama de intereses que están detrás de El País y sus alianzas con el Grupo Clarín explican que tantas veces saliera en defensa del holding que lidera Héctor Magnetto, que criticara duramente la nueva Ley de Medios argentina, que ni mencionara la existencia de la serie El Pacto o que haya dedicado ahora furibundos editoriales contra el gobierno argentino por su postura en el diferendo sobre YPF.

En medio de los mayores recortes sociales que ha conocido España en décadas, El País encontró, sin embargo, espacio en su portada del 2 de abril pasado para el editorial “Por el mal camino”, en el que sostenía: “Cristina Fernández degrada la economía argentina con sus amenazas veladas de nacionalizaciones”.

Sólo unos días antes, el 18 de marzo, titulaba otro editorial “El tango del expolio”, en el que denunciaba que “el Gobierno de Kirchner retira arbitrariamente permisos de explotación petrolera a Repsol”.

Son muchos los interesados –dentro y fuera– en demonizar y deslegitimar al gobierno de Cristina Fernández y, para ellos, cualquier arma es buena.

Y SEGUIMOOOOOOOSSSSSS

Algunos datos sobre REPSOL

Ahora que el PP saca otra vez a relucir su nacionalismo primario a raíz del caso de REPSOL en Argentina, conviene señalar algunos datos sobre la entidad.

En primer lugar, el comportamiento de Repsol en sus variables económicas. Como se puede comprobar, entre 1998 y 2007 Repsol vio sus beneficios incrementarse un 11’97%, mientras el empleo crecía solo un 4’84% y el salario medio un 1’71%. Hay que precisar que no todo el empleo se genera aquí, en España, ni mucho menos.

Imagen

En segundo lugar, Repsol utiliza paraísos fiscales para evadir y eludir impuestos, amén de beneficiarse de las rebajas fiscales y de las deducciones (todo en un marco de competencia fiscal). La propia entidad trata de justificarse en su web . La existencia de paraísos fiscales merma la capacidad recaudatoria de los Estados -deteriorando y destruyendo los servicios públicos-, genera inestabilidad financiera y amenaza la democracia.

http://www.publico.es/dinero/383913/21-empresas-del-ibex-tienen-filiales-en-paraisos-fiscales

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/participaciones-traves-paraisos-fiscales/20110902cdscdiemp_6/

En tercer lugar, lo más importante quizás. La propiedad de la empresa. Según se puede leer en su web más de la mitad de la empresa es propiedad de capital extranjero. La composición fundamental es la siguiente:

9’49% de PEMEX, empresa mexicana.
12’83% de CaixaBank
10’01% de Sacyr
42’00% de fondos de inversión extranjeros
9’90% de fondos de inversión españoles
10’80% de inversores minoritarios españoles

Pues eso, ni es española técnicamente (no es mayoría el capital español), ni beneficia de forma neta a los españoles y a sus trabajadores, ni es una empresa modelo en modo alguno. Más al contrario, su papel es tan agresivo como el que más por su uso de paraísos fiscales y otras cuestiones laborales.

Así las cosas, tenemos un gobierno que defiende a los intereses del capital extranjero y de algo del capital privado, que son bancos y grandes empresas fundamentalmente.

Hala compañeros....arriba ejjjjjjjjpaña
12’83% de CaixaBank
10’01% de Sacyr

Si un 43,50% de capital Español no te parece preocupante, alla tu, a bote pronto la tonteria se ha dejado notar en la bolsa y no es ya solo Repsol, son las empresas que trabajan para Repsol que tambien se ven perjudicadas.

Repsol no hace nada que otras multinacionales no hagan en temas de evadir impuestos via paraisos fiscales, por lo menos al final todo ha quedado en poca cosa.

Por cierto, quien tiene el 5% que falta?
Dfx escribió:
12’83% de CaixaBank
10’01% de Sacyr

Si un 43,50% de capital Español no te parece preocupante, alla tu, a bote pronto la tonteria se ha dejado notar en la bolsa y no es ya solo Repsol, son las empresas que trabajan para Repsol que tambien se ven perjudicadas.

Repsol no hace nada que otras multinacionales no hagan en temas de evadir impuestos via paraisos fiscales, por lo menos al final todo ha quedado en poca cosa.

Por cierto, quien tiene el 5% que falta.?

jojojojojoj, eso eso, y el gobierno como el CID CAMPEADOR voto a brios, en defensa de sus amadas empresas, a sabiendas que "se derivan a paraisos fiscales", y aqui nos vende lo de acabar con el FRAUDE FISCAL.......haber si defiende tanto a las del transporte que ya estan sentadas a la mesa de negociacion, haber que cara se le queda a mariano.....¿ por cierto ves bien, que se tribute en antillas holandesas?, porque yo ni se como se hace eso, ni tengo tanta tela...HOYGAN

El 5%, para que para la mitad ?, ya te he dicho que la mayoria del capital es extranjero, solo me has quoteao, la participacion española, su caracter de empresa española, lo da el que su sede social esta en españa, jolin.....los principales inversores son extranjeros.
miky1986 escribió:
El problema que tiene es que el llacimiento de Vaca muerta necesita unos 20.000 millones de dolares para ponerlo en marcha, si la presidenta coge y nacionaliza ahora YPF quien va a a querer invertir en ello por miedo y se van a comer un buen c...de goma.

Juer hombre, que la Y de YPF, es de Yacimientos XD

Elpais sigue en su línea. Hace rato que ese periódico sólo publica noticias negativas sobre Argentina.

Al final, de momento, con un rumor, se desenmascararon la mitad de los integrantes del gobierno espańol. Mostraron claramente que sólo son amigos, cuando la balanza comercial es muy favorable.

Será hora de investigar a telefónica, y otras tantas empresas con accionar contrario al contrato de concesión.
Dfx escribió:
Love Lotion escribió:Es Españistán la que está intervenida y necesita ayuda... Argentina y Latinoamérica pueden caminar mucho más fácilimente sin las garras del Imperialismo Europeo y Norteamericano.

Tranquilos en Latinoamerica ya se pueden quedar con sus corruptos a otro nivel, las mafias de la droga y la inseguridad civil.

Tú nunca has vivido en sudamérica, verdad?

En sudamérica hay mucha gente que aún cree que en España la gente va vestida como chulapos y las mujeres como sevillanas, y se sorprenden mucho cuando llegan aquí y ve que la gente viste de forma normal, como ellos.

Que tu descontento no te haga caer en estereotipos absurdos.
maesebit escribió:Aporta miles de millones de Euros al erario público.

No lo sabía, ¿cuántos miles de millones exactamente?
Cuanto demagogia y cuanto populismo, señores.

El gobierno argentino ha dado suficientes ejemplos de que cuando tiene intereses, puede pasarse el estado de derecho por donde no se ve. Tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Si el gobierno argentino quiere explotar por su cuenta los pozos y hacer inversiones para mejorar la producción de petroleo y adquirir YPF lo que tendrían que hacer es lanzar una opa para comprar la empresa y reconvertirla en lo que ellos desean.
Como harían en cualquier sitio donde se respetaran las leyes.

El problema viene cuando se pasan el estado de derecho(las leyes) por el forro, y pretenden usar populismo para desplumar a esta empresa. Y eso es una injusticia. Que podría traer consecuencias negativas para el gobierno argentino, por ejemplo; salir del G-20, que las grandes empresas de la unión europea en bloque dejen de invertir en argentina, que el gobierno argentino tenga que ir a un tribunal de washington a dar explicaciones por pasarse las leyes por el forro(no sería la primera vez) etc...

Si tan claro tienen que quieren hacerse con el control de YPF que lanzen una opa como mandan las leyes.
Lo que no es justo es tratar de robar a una empresa saltandose las leyes cuando les parezca oportuno.

Es como si el gobierno español dijera: Vamos a expropiar la máquina de hacer euros al BCE porque no nos llega el dinero, y vamos a imprimir ci8entos de billones en billetes porque el dinero y el crédito tiene que llegar a España y por eso expropiamos la máquina de hacer billetes al BCE, de esta manera nosotros nos imprimimos nuestros euros y así nos hacemos más ricos. Esto es también un ejemplo de saltarse el estado de derecho por una causa populista.

Los mismos que apoyáis lo que hace el gobierno argentino, también apoyarían saltarse las leyes para tomar medidas populistas para favorecer sus intereses aunque por medio jodan los derechos de los demás. Que por algun motivo, se ve que algunos, os la suda, el estado de derecho internacional

Un saludo.
caren103 escribió:
maesebit escribió:
El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha mandado al Congreso argentino un proyecto de ley para expropiar hasta el 50,01% de YPF, a la que declara de interés público.

El Tribunal de Tasaciones deberá establecer cuánto paga por estas acciones. Asimismo, el proyecto de expropiación deberá someterse a la aprobación del Congreso y el Senado, donde el Gobierno de Kirchner tiene mayoría.

Argentina se quedará con el 26% de YPF que está en manos de la familia Eskenazi, mientras que Repsol perderá algo más del 24%, reduciendo la participación de la española a alrededor del 33% del capital.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... acion.html

Como si no tuviésemos ya bastante con lo nuestro. XD

Mañana mismo deberían enviar a la Armada, comandada por el Portaviones Príncipe de Asturias a... ehm, mejor no, que sólo en combustible se nos va la vida.

Pues lo de Argentina, tiene pinta de una cacicada en toda regla: ¿qué contramedidas podría adoptar España, en caso de producirse la expropiación sin pagar un precio digno?

Expropiar telefonica [sonrisa]
personalmente,me toca mucho los cojones que nos tomen por el pito del sereno,el gobierno tiene que plantarse y dar un puñetazo en la mesa,coño que parecemos tontos.
840 respuestas
1, 2, 3, 4, 517