Argentina (finalmente) expropia a Repsol el 51% de YPF

Qué vergüenza. Espero que haya represalias, que lo denuncien. ¿Es esto legal? Porque no veo ético que cualquier Estado robe acciones a un ente -sea persona o empresa-. Habrá que ver qué hace el Gobierno y Repsol, para empezar yo no acataría la orden.
MJJMarkos escribió:Nada que ver.

Es una expropiación. No una OPA hostil, ni una compra-venta.

Entiendo que sólo conozcan algunos el sistema capitalista: lo que ha hecho Cristina es totalmente anticapitalista. La nacionaliza y va a pagar 4 duros por ella.

El problema es que la empresa va a valer cuando entre en su poder ahora mismo un -19% que hace unos minutos. Vamos, que aunque la compre "de gratis" expropiando por el morro, ya tiene una empresa que va con un -19% de su valor. Después debería de mostrar signos de gran negocio para que las acciones vuelvan a subir. Te digo yo que el negocio es NEFASTO para ellos.

Y qué más da lo que la empresa valga en bolsa una vez haya sido nacionalizada? YPF va a tener las mismas infraestructuras, la misma plantilla, los mismos recursos y los mismos activos suba o baje en bolsa. El valor en bolsa de YPF ahora mismo es una ilusión, solo le sirve a quien quiera vender antes de que se produzca la expropiación.
Algunos opinan como si se hablara de expropiar repsol. Que es la filial en argentina, donde explotaban recursos argentinos, cohones.
Nachoman escribió:Algunos opinan como si se hablara de expropiar repsol. Que es la filial en argentina, donde explotaban recursos argentinos, cohones.

Recursos que se cedieron con el beneplácito de los votantes argentinos, caraho.
Ya de paso les expropiamos nosotros a los habitantes argentinos en España, todos de vuelta para allí.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nachoman escribió:Algunos opinan como si se hablara de expropiar repsol. Que es la filial en argentina, donde explotaban recursos argentinos, cohones.

Una pregunta, quien va a pagar las demandas que va a ver ? como siempre el pueblo argentino.
Vaya...habrá que llamar al rey para que salga hoy de caza XD
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"

Cierto Nacho, algunos interpretan que vienen por nuestra corona, y eso no es cierto, o bueno calla, os cambiamos YPF, por la monarquia, con elefante y todo, en fin.....

Ni socios europeos, ni convenciones, ni leches en vinagre, repsol es un jodido monstruo empresarial con mas de 13 paraisos fiscales "legales", y con mayoria de capital extranjero, repito, españa no pinta nada en esa decision, quizas deberia centrarse en las otras pequeñas empresas de transporte nacional AHOGADAS, y que pararan el pais entero el dia 29, en vez de este monstruoso emporio, lleno de intereses politicos....
cefecoma escribió:

En Madrid se va a malvender el Canal de Isabel II para que los cuatro amigotes de la Espe se embolsen los beneficios que ahora nos llevamos todos los ciudadanos. Y habrá quien diga, equivocadamente, que se hace con el beneplácito de los madrileños.

Y que esta misma mujer y su marido vendieron a Repsol con el beneplacito de los votantes argentinos, hostia. Que no joder, que YPF es de Repsol y esto es un abuso y una estafa.

Y espero que España tome medidas contraesto. Para empezar, expropiar toda filial de una empresa argentina en España, y para terminar boicots a productos argentinos y deportacion de inmigrantes... no me gustaria llegar a ese extremo, pero nos estan obligando.
Rhaegar escribió:
cefecoma escribió:

En Madrid se va a malvender el Canal de Isabel II para que los cuatro amigotes de la Espe se embolsen los beneficios que ahora nos llevamos todos los ciudadanos. Y habrá quien diga, equivocadamente, que se hace con el beneplácito de los madrileños.

Las elecciones es lo que tienen, ¿o es que privatizar empresas públicas no es parte del ideario político que ha votado la mayoría?
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Pues yo pienso echarme a la mar con mis hamijos pijos, en mi txalupa....que pasa..?????

[fies] [fies] [fies]

Si me pillan, ya pedire perdon, "fui mal aconsejado", por cierto yo soy español y asi tributo por ello....pero en Suiza...joer

y encima bebo redbull, porque me da alas....

Imagen
Bueno, gente, todo muy divertido. Pero mejor no postear aquí. Ya empiezan a hablar de inmigración, de cambiar 3 argentinos por 1 español, de expropiar empresas que ni pinchan ni cortan, de hacerlo jugar a messi enyesado... En fin.

Esto es lo de siempre, para lo único que sirve, es para saber quién es quién.
cefecoma escribió:Las elecciones es lo que tienen, ¿o es que privatizar empresas públicas no es parte del ideario político que ha votado la mayoría?

Un papelito en una urna cada cuatro años (y encima con un sistema electoral totalmente injusto) no significa carta blanca para hacer y deshacer a su antojo. Mejor dicho, no debería significar. Como bien dices, las elecciones es lo que tienen.

El "ideario político" es de coña, para algo están los programas electorales, para concretar. El "todo el mundo sabe lo que vamos a hacer" no cuela, porque no es verdad.

Salu2
Argentina expulsa de sus oficinas a los directivos de YPF

El consejero del Estado argentino en YPF, Roberto Baratta, ha llegado hace un par de horas a la sede de la filial de Repsol en Buenos Aires y ha ordenado la expulsión de todos los directivos españoles destinados a la compañía petrolera.

Baratta ha señalado directamente al despacho de Antonio Gomis, el directivo de más alto nivel de la empresa española en su filial, y ha pedido que recoga sus pertenencias y abandone las oficinas, según confirmaron a ELMUNDO.es fuentes argentinas.

El resto de personal español tendrá, asimismo, que abandonar la sede y ya no podrá mañana volver a ocupar sus puestos en las oficinas centrales de YPF en Buenos Aires

http://www.elmundo.es/america/2012/04/1 ... 01407.html

No al 50,1% de los directivos, y no creo que de acuerdo a ninguna ley argentina ni de ningún sitio. Muy mal por Argentina. Así no se hacen las cosas.
"recoga"? Los de elmundo podrían aprender a escribir [carcajad]
Nachoman escribió:"recoga"? Los de elmundo podrían aprender a escribir [carcajad]

Cuando el sabio señala la luna...
Rugal_kof94 escribió:
Nachoman escribió:"recoga"? Los de elmundo podrían aprender a escribir [carcajad]

... el tonto reporta. Reportadirijillo [bye]

y llamar sabios a los de elmundo... bueno...
Nachoman escribió:
Rugal_kof94 escribió:

... el tonto reporta. Reportadirijillo [bye]

y llamar sabios a los de elmundo... bueno...

En fin, lo dicho.
Yo lo veo bien, estan en su derecho.

La propia constitución española tiene articulos que permitirían hacer esto. (la riqueza del pais pertenece a la colectividad)

Lo curioso es que en españa la tendencia es justamente lo contrario privatizar y repartir entre amiguetes el estado a precio de saldo.
Rugal_kof94 escribió:En fin, lo dicho.

Ok, doble reporte.
jas1 escribió:Yo lo veo bien, estan en su derecho.

La propia constitución española tiene articulos que permitirían hacer esto. (la riqueza del pais pertenece a la colectividad)

Lo curioso es que en españa la tendencia es justamente lo contrario privatizar y repartir entre amiguetes el estado a precio de saldo.

Buenos Aires, 16 abr (EFECOM).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, ordenó hoy la intervención inmediata de la petrolera YPF y envió al Congreso un proyecto de ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la compañía, controlada por la española Repsol.

Apenas unos minutos después del anuncio de la mandataria, transmitido en cadena nacional, la Bolsa de Buenos Aires suspendió la cotización de YPF y funcionarios argentinos se presentaron en la sede de la petrolera y expulsaron a sus ejecutivos.

¿De verdad crees que es lícito actuar así?
Rugal_kof94 escribió:
jas1 escribió:Yo lo veo bien, estan en su derecho.

Buenos Aires, 16 abr (EFECOM).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, ordenó hoy la intervención inmediata de la petrolera YPF y envió al Congreso un proyecto de ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la compañía, controlada por la española Repsol.

Apenas unos minutos después del anuncio de la mandataria, transmitido en cadena nacional, la Bolsa de Buenos Aires suspendió la cotización de YPF y funcionarios argentinos se presentaron en la sede de la petrolera y expulsaron a sus ejecutivos.

¿De verdad crees que es lícito actuar así?

La decisión de un estado soberano es licita.

Es lo que hay.
cam escribió:Imagen

jajajaja,brutal
jas1 escribió:La decisión de un estado soberano es licita.

Es lo que hay.

Me decepcionas con un "argumento" como ese.
¿No queréis empresas españolas? Bien, pues fuera comercio con españa y con la UE.

Y digo yo, esta tipa es tonta. ¿Que irá ahora a su pais a invertir nada, si pueden ir y quitárselo? [qmparto]
El problema no es YPF,es dejar sensación de que se puede expropiar de gratis,al Santander Hugo Chavez lo expropio,y paga por el banco el doble que valia en el mercado...

ES SUYO,si lo quieren,que paguen,por la cara,nada...Podemos hacer muchas cosas y joderlos,hay que presionar a Europa pero se puede...
Donde las dan, las toman.

Me parece un error lo que ha hecho argentina y ya veremos cuanto les cuesta la jugada.
Mononitoto escribió:¿No queréis empresas españolas? Bien, pues fuera comercio con españa y con la UE.

La UE ya ha dicho que no entra ni sale en este tema y que es un conflicto entre dos países soberanos. En Venezuela los recursos petrolíferos están nacionalizados y las empresas, como Repsol, pasan por el aro así que en este caso poco va a cambiar. En todo caso haremos el ridículo internacional como con la invasión del pedrusco del Perejil...

A mi este tema me la suda, Repsol tiene de española lo que yo de chino, poco o nada. Además todavía no sé en que me beneficia que Repsol sea española, ¿acaso tenemos el combustible más barato? Pues va a ser que no... Eso sí me llama la atención lo exaltados que se ponen los miembros del gobierno con este tema, será quizás porque tienen amiguitos en la cúpula de Repsol... nooo que vaaa...
Deberíamos cerrar comercio con Argentina, ya que no quieren que trabajemos con ellos.
Por que, creo yo, que los que trabajaban allí eran Argentinos, ¿no?
jas1 escribió:

Es lo que hay.

claro que si, pues nada vamos ahora y expropiamos las empresas extranjeras que hay en España, toda es lícito ¿no?
Verás cuantas empresas extranjeras querrán ahora invertir en Argentina sabiendo que basta que su presidenta se vuelva majara para perderlo todo.
Me acaban de decir que al final si que se ha expropiado ???? Pero el otro dia no dejaron la cosa quieta ??'

Jo jo ,como esta el patio [mad]

Deberíamos cerrar comercio con Argentina, ya que no quieren que trabajemos con ellos.
Por que, creo yo, que los que trabajaban allí eran Argentinos, ¿no?

La verdad es que tenemos bastantes intereses en sudamerica ,y ellos tienen pocos aqui.Si empezamos a putear ,seguramente perdemos mas nosotos que ellos ,asi que no se con que le vamos a hacer presion.

Y antes de que nadie diga que jodemos a los argentinos que estan aqui y tal...Hay un chorro de españoles en argentina ,asi que por ahi tampoco [+risas]
Creo que para nosotros los argentinos, esta decisión va a ser nuestra ruina. Me imagino el país como la escena del padrino 2 cuando es tomada cuba por Fidel Castro y todos los extranjeros huyendo, la diferencia que ahora van a ser capitales extrajeros [noop]
Las decisiones de esta vieja decrepita ya me hicieron mudar de negocio, ahora no se que puede llegar a ocurrir.
Ahora veremos si nos defienden nuestros amigos Europeos y Americanos.... :-?
Hereze escribió:Verás cuantas empresas extranjeras querrán ahora invertir en Argentina sabiendo que basta que su presidenta se vuelva majara para perderlo todo.

No más que las que quieren invertir en un país arruinado y corrupto como el nuestro. Si Argentina no es ejemplo de nada, nosotros menos.

Por cierto no sé si te acuerdas de la expropiación de Rumasa... no recuerdo que de España huyeran los inversores extranjeros después de eso.

Lo que no se puede hacer es poner el grito en el cielo por algo que nuestro país ha hecho también
Doom32x escribió:Lo que sucedió con Repsol YPF es que la empresa funcionaba como una financiera en vez de como una petrolera. Los pozos que tienen son los mismos que hace 12 años que los tienen porque el valor lo unico que hace es subir. Cuando compraron YPF, esta exportaba el 30% de lo que producía, hoy, la Argentina es un importador neto... en fin, que repsol no invirtió un carajo ni tampoco produjo nada.

Por cierto, todo esto me recuerda a este video:
http://www.youtube.com/watch?v=5dMC2vDsQgM

Aquí tienen un enlace donde preveína todo esto hace 13 años... http://www.lanacion.com.ar/138081-la-ve ... nta-de-ypf (fijense la embestida empresarial que hizo Repsol en su momento)

Me autocito porque parece que nadie ha visto ni el video ni el enlace.. les sugiero que le echen un vistazo a ambos
Rugal_kof94 escribió:
jas1 escribió:La decisión de un estado soberano es licita.

Es lo que hay.

Me decepcionas con un "argumento" como ese.

Lo que no esta bien es que el principal recurso del país este en manos privadas y ademas de una empresa extranjera que se apropio de ella en un momento de debilidad del estado, probablemente por debajo del valor real.

Argentina recupera lo que le pertenece realmente.

Eso no quiere decir que vea mal que España defienda sus intereses.

España esta en su derecho de defenderlos.

Pero en España no han lavado el cerebro y nos han vendido un modelo económico que NO funciona y nos hace ver bien que la riqueza de un pais este en manos privadas y de una empresa extranjera.

¿Ademas al español medio le ha servido de algo que una empresa privada española se haya hecho con el control de ypf? no, la gasolina no para de subir en españa.

Hereze escribió:
jas1 escribió:

Es lo que hay.

claro que si, pues nada vamos ahora y expropiamos las empresas extranjeras que hay en España, toda es lícito ¿no?
Verás cuantas empresas extranjeras querrán ahora invertir en Argentina sabiendo que basta que su presidenta se vuelva majara para perderlo todo.
No compares, España a dia de hoy es una puta mierda y un pais ruinoso.

Nos pueden hacer eso y ademas seremos nosotros lo que agacharemos la cabeza.

Argentina a día de hoy NO depende de Europa y menos de España.

Si los españoles se van de alli ellos controlaran esas empresas.

¿Nos os dais cuenta que no la están devolviendo?

Nuestras empresas en la época del corralito aprovecharon la situación ruinosa en la que estaban ellos para hacerse con el control de la mayoria de las empresas argentinas por 4 perras, ahora ellos estan aprovechando la situación para recuperar lo que es suyo.

No le deis mas vueltas, no la estan devolviendo.

España a dia de hoy esta en una situacion similar a la que estaba argentina cuando nos hicimos con el control de sus empresas.
minmaster escribió:. En Venezuela los recursos petrolíferos están nacionalizados y las empresas, como Repsol, pasan por el aro 

Tanto pasan por el aro que PDVSA se ha convertido de la 1era. empresa en petroleo a no aparecer en la tabla,y eso que es de los  máximo exportadores de petroleo...
valvic escribió:Ahora veremos si nos defienden nuestros amigos Europeos y Americanos.... :-?

Viendo que algunos estan locos por hundirnos para ganar un 300% mas ,no se yo cuanta ayuda vamos a recibir ...
Rugal_kof94 escribió:¿De verdad crees que es lícito actuar así?

¿Es lícito que sectores tan estratégicos y de los cuales depende la supervivencia de un país estén en manos de unos pocos que lo único que quieren es exprimirnos hasta la última gota?

Por mi que les den mucho por el culo a Repsol y demás. Lo mismo tendríamos que hacer aquí con agua, gas, electricidad e hidrocarburos, que ya hemos visto estos años los "beneficios" de privatizar estos mercados... subida brutal y descontrolada de los precios y competitividad nula.

Te aseguro que me alegro de que al menos en Argentina la presidenta del país vele por los intereses del país, y no de los cuatro mangantes de siempre. Normal que el gobierno y la UE se cabreen tanto... lo que a ellos les interesa es justo lo contrario: Saldar las posesiones del estado por cuatro duros a sus amiguetes y follarnos vivos a todos. Lo que no sé es qué pollas pelea tanto el gobierno español cuando Repsol hace muchos años ya que nisiquiera es española, tiene cojones que vendan a su pueblo a precio de saldo al primero que pasa, pero se desangren para defender a una COMPAÑÍA PRIVADA EXTRANJERA EN SU MAYOR PARTE, que encima se dedica a robar a manos llenas al pueblo.

Saludos
Por un lado tenemos que el pueblo argentino ha recuperado el control de uno de sus recursos naturales. Por otro, una gran corporación que opera en paraísos fiscales para eludir sus responsabilidades y que ni siquiera tiene mayoría de capital español. Y todo el mundo aquí ladrando como si hubieran entrado a robar en su casa. Pero no veis que a quien están expropiando no es a vosotros sino a los cuatro ricachones de turno? Bueno, a esos y a los políticos que están pensando más en su jubilación como consejeros de Repsol que en defender los intereses de los españoles.
La jugada de los argentinos:
1.-Tiro abajo el precio de las acciones de Repsol-YPF.
2.-Como estan baratas compro el 50,1% de ellas.
3.-Las vendo a un precio mas alto a empresas extrajeras que las van a querer comprar. De este modo, yo saco beneficios y a tomar saco.

Las siguientes?? Telefonica, Santander...
Pero no es que nosotros ganemos o perdemos, si no que ahora ni dios va a ir a invertir en NADA a su país, ya que ¿para qué? ¿Si puede llegar y llevárselo?

Esta se cree que nosotros no somos como UK y que nos pueden quitar cosas así por así. Les teníamos que dar por culo como los ingleses con las Malvinas xDD
Danieru_sama escribió:La jugada de los argentinos:
3.-Las vendo a un precio mas alto a empresas extrajeras que las van a querer comprar. De este modo, yo saco beneficios y a tomar saco.

Mejor eso que lo que hacemos aquí: rescatar cajas hundidas, hacerse cargo de las deudas con el dinero de todos los ciudadanos y una vez saneadas y en beneficios cederlas a manos privadas amablemente.
TromESP escribió:

Cierto Nacho, algunos interpretan que vienen por nuestra corona, y eso no es cierto, o bueno calla, os cambiamos YPF, por la monarquia, con elefante y todo, en fin.....

Ni socios europeos, ni convenciones, ni leches en vinagre, repsol es un jodido monstruo empresarial con mas de 13 paraisos fiscales "legales", y con mayoria de capital extranjero, repito, españa no pinta nada en esa decision, quizas deberia centrarse en las otras pequeñas empresas de transporte nacional AHOGADAS, y que pararan el pais entero el dia 29, en vez de este monstruoso emporio, lleno de intereses politicos....

Es que estoy flipando el revuelo que se está haciendo. A mi me la trae muy floja que expropien parte de una multinacional, que lo único que hace es subir y subir precios sin parar para continuar abriendo filiales en otros países o aprovecharse de los recursos de otros (sin que aquellos vean nada, o casi nada) y continuar así "20 años mas".

Me hace gracia cuanta indignación hay por aquí, cuando con tan solo un 1% de lo que tiene esa empresa PRIVADA, salvaría el culo de por vida seguramente a la totalidad de los que han posteado en este hilo.

Pero ojo, que no toquen nada de españa.
Los españoles no podemos ser hipocritas.

No podemos defender y apoyar una guerra basada en mentiras cuyo unico fundamento era robarle el petroleo a un pais soberano. Petroleo que NO era de USA.

Y luego estar en contra de que un pais soberano haga una medida para recuperar SU petroleo.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Verás cuantas empresas extranjeras querrán ahora invertir en Argentina sabiendo que basta que su presidenta se vuelva majara para perderlo todo.

No más que las que quieren invertir en un país arruinado y corrupto como el nuestro. Si Argentina no es ejemplo de nada, nosotros menos.

Por cierto no sé si te acuerdas de la expropiación de Rumasa... no recuerdo que de España huyeran los inversores extranjeros después de eso.

Lo que no se puede hacer es poner el grito en el cielo por algo que nuestro país ha hecho también

de entrada Rumasa era una empresa española no extranjera y aquí no se trata de hablard e las empresas que invierten o no en España no sé que tiene que ver esto con YPF.
Si yo soy el dueño de una multinacional te aseguro que prefiero invertir antes en España que en un pais donde hay una inseguridad jurídica como la que hay en Argentina.
Rhaegar escribió:
Danieru_sama escribió:La jugada de los argentinos:

Mejor eso que lo que hacemos aquí: rescatar cajas hundidas, hacerse cargo de las deudas con el dinero de todos los ciudadanos y una vez saneadas en beneficios cederlas a manos privadas amablemente.

Su principal problema es el marco de inseguridad que crean para las empresas extranjeras que ya operan en Argentina. De este modo, los inversores (salvo algunos pocos) no querrán hacer negocios allí por culpa de tal inseguridad.

Opino que a C/P para los argentinos es una buena jugada. A M-L/P es un tiro en el pie en toda regla.
maponk escribió:Tanto pasan por el aro que PDVSA se ha convertido de la 1era. empresa en petroleo a no aparecer en la tabla,y eso que es de los  máximo exportadores de petroleo...

Evolución del PIB de Venezuela:

http://www.google.es/publicdata/explore ... +venezuela

Vaya, no veo que le vaya mal con eso de la nacionalización de sus recursos naturales...
840 respuestas
14, 5, 6, 7, 817