ARK: Survival Evolved

Zack_VII escribió:Partida muy redonda la de hoy en mi andadura en single player [Ooooo]

Como queria hacer la silla para el terodactil, y necesita mucha piel y por algun motivo por mi zona no aparecian dinos, he decidido irme de excrusion bastante hacia oeste, tirando por la costa y adentrandome en la selva al final, y con mi manada de parasaur (montura), 3 dilos (fuerza de ataque rapido xD), 1 tortuga nivel 60 y pico (tanque) y triceratops (nivel 11 o asi, lo uso mas que nada como mula de carga y soporte en combate), he podido ir matando sin problemas otras tortugas que he ido encontrando por la selva, incluso 2-3 triceratops de estos atoraos en arboles, e incluso he podido tamear un parasaurio de 5-6 niveles por encima del mio, al que he trasladado la montura, dejando al otro como apoyo.

De paso que iba matando dinos, evidentemente he ido looteando madera, piedra, bayas etc etc, y bueno, al volver, he tenido un pequeño percance y esque cerca de mi base un cocodrilo gigante ha atacado ami tortuga que se habia quedado atorada en un arbol xD, asi que me he ido a la base apor el resto de dinos, para ir todos a or el cocodrilo, y cual es mi sorpresa al llegar, que me encuentro esto XD

Imagen


[plas] [plas] [plas] Mi tortuga tanque de nivel 65, ha violado al incauto cocodrilo gigante que por lo visto era nivel 30 [qmparto] .

Asi que nada, con todo lo que he looteado, he podido fabricar al fin la montura para el terodactil, y de paso terminar el muro doble que cerca mi campamento, y bueno, tengo comida de sobra, y he conseguido tambien bastante podrida, por lo que habré podido crear no se, 50 narcoticos del tiron, asi que ya digo, excursion sumamente fructifera [carcajad]

Y bueno, unas capturas de mi nueva montura, y mi base vita desde arriba:

Imagen
Imagen
Imagen


Algun consejo antes de adentrarme en busca de montañas para el metal? en lo referente al terodactil mas que nada, que se yo, hay que cuidar su estamina o algo asi? o puede volar indefinidamente? y respecto a ropa? me bastaria con la basica para ir a una montaña random no nevada? Y vi que lo ideal es construir un horno/fundicion ya en la propia montaña para hacer ahi mismo los lingotes no?

vete al volcán es buena zona para metal en el cráter sacarás metal y obsidiana es más yo me haría allí una pequeña base con hornos para metal para hacer allí los lingotes y si puedes tamea un águila para sacar los lingotes de alli
olvidé mi contraseña escribió:Que son kibbles? Decís que es lo mejor para tamear...como funciona?

Te recomiendo que pongas "recetas de kibbles ark" en youtube para enterarte bien en que consiste. Para mi es vital si quieres ir a por dinos de lvl bien alto.
Zirael escribió:Lo que deberíamos hacer es juntarnos todos los que nos interesa PVP y elegir un servidor, no hace falta que compartamos tan siquiera bases ni tribus si no se quiere pero en caso de problemas con otros jugadores podemos apoyarnos, también comerciar con materiales, etc... Es que si no es imposible avanzar en ese modo contra clanes de guiris de 8 personas para arriba que a poco que vean que algo les pueda suponer un problema se lo ventilan en media hora.

Nosotros estamos bastante tranquilos ahora en el 184. Estamos bien con nuestros vecinos y estamos en una buena zona con mucho sitio.
Tengo una duda con lo de CLAIMING ALLOWED

estaba a punto de acabar el tiempo para poder reclamar un stegosaurio y estabamos cinco personas alredededor del dino y cuando quedaban dos segundos de tiempo empece a spamear el boton Y a toda velocidad, y durate un segundo estube montado en el bicho(incluso arriba me indicaba que el dino habia subido de nivel) pero al estar spameando el boton Y a toda prisa me volvi a bajar y ME LO QUITARON¿WTF?¿tras estar montado en él?

tambien habia mas dinos que ya habian reclamado pero seguia poniendo claiming allowed y les dabas a la Y y no pasaba nada


¿Que pasa?¿Que hay que estar subido un tiempo en el dino sin bajarse para reclamarle?¿Es un bug?
me ha fastidiado mucho pèrder el stego que tarda muchisimo en tamearse y lo necesito para huevos para tamear un argentavis
Botuni escribió:Tengo una duda con lo de CLAIMING ALLOWED

estaba a punto de acabar el tiempo para poder reclamar un stegosaurio y estabamos cinco personas alredededor del dino y cuando quedaban dos segundos de tiempo empece a spamear el boton Y a toda velocidad, y durate un segundo estube montado en el bicho(incluso arriba me indicaba que el dino habia subido de nivel) pero al estar spameando el boton Y a toda prisa me volvi a bajar y ME LO QUITARON¿WTF?¿tras estar montado en él?

tambien habia mas dinos que ya habian reclamado pero seguia poniendo claiming allowed y les dabas a la Y y no pasaba nada


¿Que pasa?¿Que hay que estar subido un tiempo en el dino sin bajarse para reclamarle?¿Es un bug?
me ha fastidiado mucho pèrder el stego que tarda muchisimo en tamearse y lo necesito para huevos para tamear un argentavis

Pulsar a la y para que salga el círculo de opciones, la única que sale, la de arriba y ya esta.
belkrito escribió:
olvidé mi contraseña escribió:Que son kibbles? Decís que es lo mejor para tamear...como funciona?

Te recomiendo que pongas "recetas de kibbles ark" en youtube para enterarte bien en que consiste. Para mi es vital si quieres ir a por dinos de lvl bien alto.


o si entras en la gamepedia de Ark hay muchisima informacion importante. Resumiendo los Kibble son la comida faborita de X bestia. Por ejemplo, los Dilos (escupidores) hacen el Dilo Egg. Con ese huevo puedes cocinar un Kibble de dilo egg y con eso puedes tamear muchisimo mas facil un Ankylo, Doednoseque y otro mas

Otro ejemplo podria ser tamear un Escorpion que solo te pide carne podrida y luego con sus huevos puedes hacer Kibble para un Rex

aqui tienes los que puedes hacer:

http://ark.gamepedia.com/Kibble
@Zack_Vii yo para el metal, me voy a la montaña esa alta que hay, cerca de la zona de la nieve, con 6 pterodaptilos y les meto entre 110 y 125 de peso a cada uno, luego voy tranquilito a mi base y listo, tardas más en llegar a base que en ir a la montaña coger el metal y cargarlo XD pero es una buena manera de conseguir bastantes ores de metal en un rato.
sobre sacar metal, un dia fuimos 2 con la barca relativamente cerca de la montaña donde hay metal. Uno de nosotros iba con el Ankylo y el otro con una Rana.

Lo que haciamos era recojer con el Ankylo el metal ya que saca mas que con la pica de metal y cuando estaba a tope, cargavamos lo que podiamos la rana y otro de nosotros iba a la barca a descargar ya que tenemos varios armarios alli y el otro seguia recogienedo metal

Con la tonteria llevamos unos 700 de metal a la base cosa que se agradece y mucho xD
Alguien sabe el consumo de gasolina de las torretas? O donde mirar el consumo de cada objeto que tire de electricidad o gasolina? Gracias.
A ver, voy a dar unos cuantos consejillos que se sacan a base de la experiencia acumulada en un server PVP donde nos han puteado lo indecible ¬_¬

Lo primero sería que puestos a tamear, tameeis siempre hembras, sobretodo por el tema de los huevos que dan que son la base para hacer Kribble. Si desde el principio teneis un corralito de dodos hembra o un par o tres de escorpiones hembra y vais pillando la ingente cantidad de huevos que pondrán, despues tamear pteradones, ranas y T-Rex será muuuucho mas facil y rapido.

También es bastante interesante tener una plantacion de narcoberries y no depender de salir a buscarlas.

En cuanto al cementing paste, ya lo han dicho muchas veces pero lo mejor que podeis hacer es tamear una rana y poneros a cazar insectos como cosacos ya que directamente los "fabrica" la rana al comerse a las meganeuras y demás. Para pillarlos en cantidad lo mejor es ir a las cienagas, matar a cualquier bicho (rana, dilo, titanoboa,...) y dejarlo en el suelo, si hay un mosquito cerca ira a comerse el cadaver y atraera a otros cuantos, una vez estan tres o cuatro juntos los matais y venga, unos 20-25 de cementing paste seguro que sacais (hay veces que se juntan 8-9 mosquitos y es una gozada ver como en segundos sacas 100), repetis con otro bicho y sacais mucho cementing en poco tiempo. Además tb sacareis bastante chitin, y algunas titanoboas, al menos en PVP, llevan "regalo" incorporado al matarlas con cosas de otros players que se han zampao XD

En cuanto al metal, si estais en PVE y no teneis miedo de que os peten la casa y tal supongo que lo mejor es poner una casucha con forja cerca de una montaña o cueva que de metal y alli pillarlo, pero si como nosotros, jugais en PVP, todas las zonas buenas estan pilladas, y si te montas una casucha con forja en cero coma la tienes petada, lo mejor es hacerse un barco con una cama, un par de armarios, una forja y una mesa de trabajo, te vas hasta la zona de las montañas heladas (noroeste) con un pteranodon o un argentavis, "aparcas" la barca en una zona que sepas bien donde está y equipado con un pico de metal vas haciendo viajes con tu pajaro, lo cargas lo que puedas (es una buena zona para pillar metal, obsidiana, aceite y sillica pearls), vuelves al barco, dejas el metal calentado en la forja para hacer los lingotes, te matas, resucitas en la cama, pillas la carne de tu cuerpo, se la metes al pajaro y vuelta a empezar. Matarse es mucho más rapido que tener que estar comiendo todo el rato para mantenerse en buen estado. Nosotros vamos en pelotas directamente XD los cinco minutos de respawn para aparecer en la cama es lo que tardes en ir a la montaña, picar, cargar y volver con 200 de metal/obsidiana,... La mesa de trabajo es necesaria por si quieres aprovechar bien el viaje y reparar el pico cuando se te rompa, o para ir haciendo lo que sea mientras estas recolectando (nosotros tenemos hasta un fabricator en esa barca).

Por último, y debido a la capada que metieron con el ultimo parcho a los dinos tameados y lo que suben sus stas con cada subida de nivel, recomendaros tamear bichos de nivel alto, cuanto más alto mejor (todo lo contrario de lo que sucedía hasta el parche del canguro).

Un saludo,
DJCaRLoS escribió:@Zack_Vii yo para el metal, me voy a la montaña esa alta que hay, cerca de la zona de la nieve, con 6 pterodaptilos y les meto entre 110 y 125 de peso a cada uno, luego voy tranquilito a mi base y listo, tardas más en llegar a base que en ir a la montaña coger el metal y cargarlo XD pero es una buena manera de conseguir bastantes ores de metal en un rato.


Mi intencion de momento es hacer las herramientas de metal y tener reservas para poder ir reparandolas y poco mas. Para eso, con un terodactil y un par de viajes a la montaña de turno crees que tendria?

Luego ya seria cuestion d eintentar tamear mas terodactiles o algun otro bicho volador (de momento no he visto ningun otro) para ya ir en modo trasporte y empezar a fabricar cosas mas serias supongo.

Quizá lo mas optimo seria hacer en la propia montña tanto la fundicion como el fabricador, para hacer alli mismo las herramientas o que.
Zack_VII escribió:
DJCaRLoS escribió:@Zack_Vii yo para el metal, me voy a la montaña esa alta que hay, cerca de la zona de la nieve, con 6 pterodaptilos y les meto entre 110 y 125 de peso a cada uno, luego voy tranquilito a mi base y listo, tardas más en llegar a base que en ir a la montaña coger el metal y cargarlo XD pero es una buena manera de conseguir bastantes ores de metal en un rato.


Mi intencion de momento es hacer las herramientas de metal y tener reservas para poder ir reparandolas y poco mas. Para eso, con un terodactil y un par de viajes a la montaña de turno crees que tendria?

Luego ya seria cuestion d eintentar tamear mas terodactiles o algun otro bicho volador (de momento no he visto ningun otro) para ya ir en modo trasporte y empezar a fabricar cosas mas serias supongo.

Quizá lo mas optimo seria hacer en la propia montña tanto la fundicion como el fabricador, para hacer alli mismo las herramientas o que.


No es mala idea, en la montaña más alta no hay dinos donde esta el metal, y lo que crafteas siempre pesa menos que el metal en bruto o ya refinado.

Recuerda tener cementing paste de sobra, lo llevas en cada viaje a la montaña, crafteas y vuelves a tu base con las cosas ya hechas.
Zack_VII escribió:
DJCaRLoS escribió:@Zack_Vii yo para el metal, me voy a la montaña esa alta que hay, cerca de la zona de la nieve, con 6 pterodaptilos y les meto entre 110 y 125 de peso a cada uno, luego voy tranquilito a mi base y listo, tardas más en llegar a base que en ir a la montaña coger el metal y cargarlo XD pero es una buena manera de conseguir bastantes ores de metal en un rato.


Mi intencion de momento es hacer las herramientas de metal y tener reservas para poder ir reparandolas y poco mas. Para eso, con un terodactil y un par de viajes a la montaña de turno crees que tendria?

Luego ya seria cuestion d eintentar tamear mas terodactiles o algun otro bicho volador (de momento no he visto ningun otro) para ya ir en modo trasporte y empezar a fabricar cosas mas serias supongo.

Quizá lo mas optimo seria hacer en la propia montña tanto la fundicion como el fabricador, para hacer alli mismo las herramientas o que.

Para transportar algo de peso son mejores las águilas(mejor un qtzal pero para eso es mejor tamearlo con kidble)son asequibles de tamear y si la subes un poco te llevan unos 500 de peso,son más lentas que los terodactilos pero a su vez te sirven para cazar algo ya que hacen bastante más daño. Sobre lo del fabricador no se si te merece la pena ya que tienes que llevar los otros materiales,la fundición si que es lo suyo ya que un lingote pesa lo mismo que un trozo de hierro bruto pero ten en cuenta que para hacer un lingote necesitas 2 de hierro,por lo tanto llevar 200 de peso en lingotes en hierro bruto serían 400,vamos el doble de peso
Mmmm pero asi a ojo, sabria alguien decirme cuanto peso o cuantos lingotes necesitaria llevarme de la montaña ami base con el terodactil para fabricar pues eso, el hacha, pico y lanza, y tener algunas reservas para repararlos? es por intentar tamear si eso aunque sea otor terodactil antes de nisiquiera probarlo si me decis que no voy a poder traer nada de vuelta casi XD

P.D: Aguilas esque ni he visto XD voladores solo el terodactil, de hecho me faltan por ver muuuchos dinosaurios creo y eso que llevo un buen porron d ehoras, pero por mi zona, la costa sur+lago+la selva en la que me he adentrado, he visto poco mas alla de los d emi manada, braquio, cocodrilo gigante, un par de estegos y poco mas xD
Me ha dicho un colega que si me mandan una invitacion a la preview de los dashboard podre jugar a la version preliminar de Ark gratis. Que hay de cierto? Me llama muchisimo el juego, pero pagar 35 por el sin probarlo...
Yo lo siento por el juego pero hasta que no arreglen los bugs con los dinosaurios no lo toco más, hoy me murieron dos dinosaurios porque se quedaron bugeados, uno debajo del agua el solo y otro se quedo atascado mientras unos dinos lo trituraban, y eso que probé a montar en el y escapar pero en la pantalla te aparecía escapando y de repente lagazo y aparecía entre los dos otra vez, lo llamaba y nada...

No puede ser que aún encima de tener que tirarte hora y media para tamear un dino de poco nivel, luego en dos minutos por fallos del juego te quedes sin ellos, y como esto, que se escapen de las bases, atraviesen paredes, etc... menos canguros y tonterías y más arreglar los fallos.
Zack_VII escribió:Mmmm pero asi a ojo, sabria alguien decirme cuanto peso o cuantos lingotes necesitaria llevarme de la montaña ami base con el terodactil para fabricar pues eso, el hacha, pico y lanza, y tener algunas reservas para repararlos? es por intentar tamear si eso aunque sea otor terodactil antes de nisiquiera probarlo si me decis que no voy a poder traer nada de vuelta casi XD

P.D: Aguilas esque ni he visto XD voladores solo el terodactil, de hecho me faltan por ver muuuchos dinosaurios creo y eso que llevo un buen porron d ehoras, pero por mi zona, la costa sur+lago+la selva en la que me he adentrado, he visto poco mas alla de los d emi manada, braquio, cocodrilo gigante, un par de estegos y poco mas xD

Eso nada con poco haces,lo que mas gasta es la lanza y creo que son 10 lingotes,las hachas o picos son menos,creo 5 o así ya que no lo recuerdo ya que hierro solemos tener a toneladas y ni miro lo que gastan al hacerlas pero de las primeras que hice recuerdo eso,para repararlas pues depende de lo gastadas que estén,pero vamos siempre son menos de lo que te cuestan hacerlas de 0. Con un viaje en te valdrá,eso sí,sí lo bajas en lingotes ya que podrás bajar unos 100 o 150,recuerda bajar solo con el hierro ni armas ni nada que todo ese peso le influye al terodactilos. Súbete un baúl o armario y lo dejas con el pico y el hierro que no puedas cargar y cuando lo cargues...si el bicho puede cargar 250 métele como mucho 150 lingotes sino el bicho te irá a pedo burra. Por las águilas no te preocupes que cuando vayas a las montañas ya las verás XD
Four_Horsemen escribió:
Zack_VII escribió:Mmmm pero asi a ojo, sabria alguien decirme cuanto peso o cuantos lingotes necesitaria llevarme de la montaña ami base con el terodactil para fabricar pues eso, el hacha, pico y lanza, y tener algunas reservas para repararlos? es por intentar tamear si eso aunque sea otor terodactil antes de nisiquiera probarlo si me decis que no voy a poder traer nada de vuelta casi XD

P.D: Aguilas esque ni he visto XD voladores solo el terodactil, de hecho me faltan por ver muuuchos dinosaurios creo y eso que llevo un buen porron d ehoras, pero por mi zona, la costa sur+lago+la selva en la que me he adentrado, he visto poco mas alla de los d emi manada, braquio, cocodrilo gigante, un par de estegos y poco mas xD

Eso nada con poco haces,lo que mas gasta es la lanza y creo que son 10 lingotes,las hachas o picos son menos,creo 5 o así ya que no lo recuerdo ya que hierro solemos tener a toneladas y ni miro lo que gastan al hacerlas pero de las primeras que hice recuerdo eso,para repararlas pues depende de lo gastadas que estén,pero vamos siempre son menos de lo que te cuestan hacerlas de 0. Con un viaje en te valdrá,eso sí,sí lo bajas en lingotes ya que podrás bajar unos 100 o 150,recuerda bajar solo con el hierro ni armas ni nada que todo ese peso le influye al terodactilos. Súbete un baúl o armario y lo dejas con el pico y el hierro que no puedas cargar y cuando lo cargues...si el bicho puede cargar 250 métele como mucho 150 lingotes sino el bicho te irá a pedo burra. Por las águilas no te preocupes que cuando vayas a las montañas ya las verás XD


Pero son hostiles las aguilas? XD que ahora me has acojonado Xd, quien peude matar al terodactil en el aire, si esque hay algun dino que pueda?
Las águilas son hostiles pero si vuelas alto ni te ven, suelen estar en la base de la montaña.

El pico y eso se hace con unos 20 lingotes para todo, es decir, coge 50 de metal y lo fundes.
Bonet64 escribió:Me ha dicho un colega que si me mandan una invitacion a la preview de los dashboard podre jugar a la version preliminar de Ark gratis. Que hay de cierto? Me llama muchisimo el juego, pero pagar 35 por el sin probarlo...

que te ha engañado, que seguramente hay bastantes usuarios que están en la beta de xbox y no van a regalárselo a todos y es muy fácil acceder a la beta de xbox one y si fuese así ya se sabría en este hilo
Zack_VII escribió:
Four_Horsemen escribió:
Zack_VII escribió:Mmmm pero asi a ojo, sabria alguien decirme cuanto peso o cuantos lingotes necesitaria llevarme de la montaña ami base con el terodactil para fabricar pues eso, el hacha, pico y lanza, y tener algunas reservas para repararlos? es por intentar tamear si eso aunque sea otor terodactil antes de nisiquiera probarlo si me decis que no voy a poder traer nada de vuelta casi XD

P.D: Aguilas esque ni he visto XD voladores solo el terodactil, de hecho me faltan por ver muuuchos dinosaurios creo y eso que llevo un buen porron d ehoras, pero por mi zona, la costa sur+lago+la selva en la que me he adentrado, he visto poco mas alla de los d emi manada, braquio, cocodrilo gigante, un par de estegos y poco mas xD

Eso nada con poco haces,lo que mas gasta es la lanza y creo que son 10 lingotes,las hachas o picos son menos,creo 5 o así ya que no lo recuerdo ya que hierro solemos tener a toneladas y ni miro lo que gastan al hacerlas pero de las primeras que hice recuerdo eso,para repararlas pues depende de lo gastadas que estén,pero vamos siempre son menos de lo que te cuestan hacerlas de 0. Con un viaje en te valdrá,eso sí,sí lo bajas en lingotes ya que podrás bajar unos 100 o 150,recuerda bajar solo con el hierro ni armas ni nada que todo ese peso le influye al terodactilos. Súbete un baúl o armario y lo dejas con el pico y el hierro que no puedas cargar y cuando lo cargues...si el bicho puede cargar 250 métele como mucho 150 lingotes sino el bicho te irá a pedo burra. Por las águilas no te preocupes que cuando vayas a las montañas ya las verás XD


Pero son hostiles las aguilas? XD que ahora me has acojonado Xd, quien peude matar al terodactil en el aire, si esque hay algun dino que pueda?

Hostiles si que son,pero tranquilo que si te atacan le das a correr al terodactilo y no te pillan,ojo que en el volcán no están pero en las otras montañas si que están en la parte de arriba y si te ven te atacarán,vamos que a lo mejor te pillan picando. Pero eso lo solucionas teniendo el tero cerca y si te ataca te montas y te piras que de un ataque no te van a matar,eso sí,ten el bicho en pasivo que si lo tienes en neutral si le atacan igual se pira y te deja colgao o se pone a volar y no lo pillas
Filete escribió:
Bonet64 escribió:Me ha dicho un colega que si me mandan una invitacion a la preview de los dashboard podre jugar a la version preliminar de Ark gratis. Que hay de cierto? Me llama muchisimo el juego, pero pagar 35 por el sin probarlo...

que te ha engañado, que seguramente hay bastantes usuarios que están en la beta de xbox y no van a regalárselo a todos y es muy fácil acceder a la beta de xbox one y si fuese así ya se sabría en este hilo


Jajaja ok, gracias. A mi me extrañaba. Se habrá confundido con la hora gratis para probarlo. Voy a usar esa horita a ver que tal.
Oks, gracias por la info [Ooooo]

Pues en mi partida de hoy, por un lado genial porque he mateado un nuevo triceratops, en este caso, nivel 22, mucho mejor que el nivel 10 que llevaba, y ademas he hecho la silla, asi que por ese lado, la partida genial, pero por otro.... necesitaba piel para fabricar la smithy, y habia un bronco al lao de la base, que PARECIA encallado, asi que sin comprobar nivel ni nada, le metio un flechazo [+risas] y no, no estaba encallado, y era nivel 68 [mad] ...en pocos segundos em ha matado a mi, 2 de los dilos, y el parasaurio [snif] , pero por suerte, he revivido en la cama, he ido para alli, recogiendo mis cosas al lado, y entre yo, mi triceratops anteriormente citado, y mi tortuga casi nivel 70, hemos podido matarle y he sacado una buena cantidad de piel.

Imagen


--------------------------------------------------------------------------------------

En cualquier caso, a lo que iba, las dudas:

- Ya he hecho mi primera excursion a por metal con el terodactil, y el caso esque he encontrado un pequeño monte, muy cerca de mi base, a no se...30 segundos volando no llega XD, y haciendo un reconocimiento rapido, hay muchas rocas de metal, y muchos cristales por ahi tambien, asi que creo que de momento iré viajando ahí, y con el pico de metal que ya he fabricado, se saca bastante metal por suerte, en un momento he sacado mas de 100, lastima que el terodactil nivel 17 que tengo no puede con ello xD y a ojo, lo maximo que puedo transportar por viaje son 85 de metal o asi, que tampoco está mal. La zona es esta, y ya digo, hay rocas de metal por toda la montaña, y cristales he visto lo suyo tambien:

Imagen
Imagen
Imagen

Y el tema esque he visto en algun video como tamean alguno dino de estos de cola de piedra, para sacar mas metal y mas rapido, pero, por un lado, en mi caso para ir a pata, tendria que cruzar un rio, que no se ni si puede, donde suele haber pirañas y algun cocodrilo gigante xD y luego en la ladera de la montaña creo que he visto incluso algun raptor..asi que no se si me saldria muiy a cuenta no? Lo que he estoy intentadno es tamear algun otro terodactil, que es lo que veo mas asequible de momento, para compartir el peso y traerme el doble en cada viaje, pero no hay manera xD, les meto flechazo narcotico en la cabeza pero arrancan a volar y se van [snif]
[b]...algun consejo? [snif]


- He fabricado la smithy y bueno, con los 20 lingotes de metal que he sacado en la primera excursion, he hecho de momento el pico de metal, y mi duda és, a parte dle susodicho, que orden de preferencia tendriais a la hora de fabricar armas? entre hacha, lanza y ballesta?¿

- Cuanto tarda mas o menos en hacer respawn el loot? lo tengo a x3, igual que el looteo en si, la velocidad de tameo etc.

- Y el reparar le hacha, pico etc de metal, se tiene que hacer si o si en la herreria no? no lo puedes reparar insitu por ahi no?
(mensaje borrado)
Debes repararlos en la smity si o si. La ballesta va muuy bien, a mi me gusta mucho mas que el arco.metal te sobrara para hacer todas la herramientas y repararlas a poco que heches un par o tres de viajes.
@Zack_VII, hazte la lanza y el pico de metal y ya está, por lo menos en mi caso, hacerse un hacha de metal es malgastarlo, ya que con la de piedra puedes ir sacando madera si la necesitas.

Por otro lado, consíguete cuando antes la ballesta, necesitarás menos tiros para dejar inconscientes a los bichos. A los Pteras, les metes un flechazo, y esperas un rato a que baje de nuevo a tierra, y le metes el otro, puedes probar a metérselo en vuelo, pero si cae al agua, se te va a ahogar.
madre mia como se nota que esta mañana habia respawn de bestias. A sido cruzar un lago y tener que matar 6 o 7 boas... me ha ido de perlas ya que mis animales no tenian carne apenas y asi les he podido dar 120 xD

EDITO: no estoy muy deacuerdo con no hacer la hacha de metal. No es excesivamente cara y va muy bien para sacar madera, piedra y piel, incluso creo recordar que es la herramienta ideal para sacar Pelt

Los ingots empiezan a volar cuando tienes que usar balas, eso si que malgasta la vida...
Balas en pve o single no merecen la pena, lo que si merece mucho la pena son los dardos narcoticos para dinos de lvl alto.
Para farmear piedra el daedicuros o como se escriba xd, y para el flint el ankylo. Lo que no se aun es si hay alguno bueno para madera, aunque con el hacha de metal se saca mucha.
Un hacha de metal es esencial, te da mucha más madera, perlt, hide, rocas.. Creo que va antes que el pico incluso.
belkrito escribió:Balas en pve o single no merecen la pena, lo que si merece mucho la pena son los dardos narcoticos para dinos de lvl alto.
Para farmear piedra el daedicuros o como se escriba xd, y para el flint el ankylo. Lo que no se aun es si hay alguno bueno para madera, aunque con el hacha de metal se saca mucha.


creo que el Mamut es el mejor para la madera

angelillo732 escribió:Un hacha de metal es esencial, te da mucha más madera, perlt, hide, rocas.. Creo que va antes que el pico incluso.


tampoco nos pasemos xD la pica va muy bien por todo, sobretodo carne
Veo que nadie dice la lanza, que es de las armas de piedra que mas uso XD, no considerais que sea util la lanza de metal para defenderse? :-?

Y una duda general. estuve viendo ayer videos de tameo vario de aguilas o de raptor, y me dio la imprsion de que lo que la gente suele hacer es irse de excursion SOLOS, sin dinos ni nada, o maxime con uno, sea montura o de burro, con lo basico, y eso si, arco y flechas narcoticas + narcoticos,narcoberrys, y bayas, y una vez encuentra al dino, pues al lio. Lo haceis tambien asi? a mi esque me da miedo a veces irme a tamear algo por no perder a mis dinos XD, pero bien pensado, si vas solo con lo basico tampoco pierdes gran cosa... .

Y por ejemplo, a un raptor como enfrentarlo? porque corren mucho....esperais a que se entretenga con alguno dino? esque me haria ilusion tamear un raptor a estas alturas ya XD
Zack_VII escribió:Veo que nadie dice la lanza, que es de las armas de piedra que mas uso XD, no considerais que sea util la lanza de metal para defenderse? :-?

Y una duda general. estuve viendo ayer videos de tameo vario de aguilas o de raptor, y me dio la imprsion de que lo que la gente suele hacer es irse de excursion SOLOS, sin dinos ni nada, o maxime con uno, sea montura o de burro, con lo basico, y eso si, arco y flechas narcoticas + narcoticos,narcoberrys, y bayas, y una vez encuentra al dino, pues al lio. Lo haceis tambien asi? a mi esque me da miedo a veces irme a tamear algo por no perder a mis dinos XD, pero bien pensado, si vas solo con lo basico tampoco pierdes gran cosa... .

Y por ejemplo, a un raptor como enfrentarlo? porque corren mucho....esperais a que se entretenga con alguno dino? esque me haria ilusion tamear un raptor a estas alturas ya XD


Yo si te he dicho lo de la lanza XD

Yo hago eso, pero primero, cojo, me monto en un Pteranodon, me doy una vuelta por dónde suelen haber carnívoros, y miro a ver como está la cosa, ya que los raptores suelen ir en grupos de 2 y hasta 4....

Coges, cuándo veas a alguno en una zona, que esté cerca de tu base, te vas a pata, con lo justo y lo necesario: Arco, flechas narcóticas, narcoberrys, y, por supuesto, CARNE!! Así, si pierdes algo, no es tan doloroso jejejejee
DJCaRLoS escribió:
Zack_VII escribió:Veo que nadie dice la lanza, que es de las armas de piedra que mas uso XD, no considerais que sea util la lanza de metal para defenderse? :-?

Y una duda general. estuve viendo ayer videos de tameo vario de aguilas o de raptor, y me dio la imprsion de que lo que la gente suele hacer es irse de excursion SOLOS, sin dinos ni nada, o maxime con uno, sea montura o de burro, con lo basico, y eso si, arco y flechas narcoticas + narcoticos,narcoberrys, y bayas, y una vez encuentra al dino, pues al lio. Lo haceis tambien asi? a mi esque me da miedo a veces irme a tamear algo por no perder a mis dinos XD, pero bien pensado, si vas solo con lo basico tampoco pierdes gran cosa... .

Y por ejemplo, a un raptor como enfrentarlo? porque corren mucho....esperais a que se entretenga con alguno dino? esque me haria ilusion tamear un raptor a estas alturas ya XD


Yo si te he dicho lo de la lanza XD

Yo hago eso, pero primero, cojo, me monto en un Pteranodon, me doy una vuelta por dónde suelen haber carnívoros, y miro a ver como está la cosa, ya que los raptores suelen ir en grupos de 2 y hasta 4....

Coges, cuándo veas a alguno en una zona, que esté cerca de tu base, te vas a pata, con lo justo y lo necesario: Arco, flechas narcóticas, narcoberrys, y, por supuesto, CARNE!! Así, si pierdes algo, no es tan doloroso jejejejee



Pues me he hecho la lanza y va bien la verdad, la final de hecho me ha sobrado metal para pico, lanza, hacha y ballesta, que me esta yendo muy bien para tamear.

me he ido de excursion yo solo con lo basico a ver si encuentro algun raptor, y de momento no, pero he tameado un par de dilos para que me hagan de guardaespaldas, y estoy tameando un segundo terodactil, que he encontrado d enivel 4, qu eha caido del primer tiro de ballesta con narcotico, asi que de momento bien la excursion XD
La lanza de metal va muy bien, y si tienes el melee subido ya va de coña. Esta tarde me he ido sin nada de nada, solo puños, me he encontrado un raptor lvl 5 y lo he tumbado a puños XD XD

Luego a la noche iré a por un spino, el problema es que casi siempre estan alrededor rexs u otros carnívoros.
DJCaRLoS escribió:La lanza de metal va muy bien, y si tienes el melee subido ya va de coña. Esta tarde me he ido sin nada de nada, solo puños, me he encontrado un raptor lvl 5 y lo he tumbado a puños XD XD

Luego a la noche iré a por un spino, el problema es que casi siempre estan alrededor rexs u otros carnívoros.


cerca de mi base en las cordenadas 65 - 25 aprox suele haber Spinos haciendo el pez felizmente xD Este mediodia me ha visitado uno y mas tarde un Rex...
He empezado hace muy poquito y no me aclaro mucho....me empiezo a morir de hambre y solo se me ocurre comer bayas de las que veo por el suelo que pena de mi jajaja
vulcanodky escribió:He empezado hace muy poquito y no me aclaro mucho....me empiezo a morir de hambre y solo se me ocurre comer bayas de las que veo por el suelo que pena de mi jajaja


tranquilo, es muy normal xD Lo mejor para empezar es recojer las bayas que puedas (vigila que hay algunas que te quitan todo el agua y otras te duermen), despues de tener las herramientas basicas (pica y hacha), hazte un campamento y a medida que subas de nivel empiza a hacerte lanzas para poder cazar dodos (los patos) y pescar. Con eso tendras comida si una vez muertos les das con la pica, si usas el hacha ta daran piel. Con la piel podras hacerte ropa para aguantar mejor la temperatura y un poco de proteccion y mas adelante hacer una cama para no tener que aparecer muy lejos. Con el tach que recojas con la pica podras hacerte tu primera casa aunque te recomiendo hacer la de madera porque sino con un estornudo te la van a destrozar

Y nada, a partir de alli ir subiendo de nivel, hacer armarios, mortero y sobrevivir xD
NeOz7 escribió:
vulcanodky escribió:He empezado hace muy poquito y no me aclaro mucho....me empiezo a morir de hambre y solo se me ocurre comer bayas de las que veo por el suelo que pena de mi jajaja


tranquilo, es muy normal xD Lo mejor para empezar es recojer las bayas que puedas (vigila que hay algunas que te quitan todo el agua y otras te duermen), despues de tener las herramientas basicas (pica y hacha), hazte un campamento y a medida que subas de nivel empiza a hacerte lanzas para poder cazar dodos (los patos) y pescar. Con eso tendras comida si una vez muertos les das con la pica, si usas el hacha ta daran piel. Con la piel podras hacerte ropa para aguantar mejor la temperatura y un poco de proteccion y mas adelante hacer una cama para no tener que aparecer muy lejos. Con el tach que recojas con la pica podras hacerte tu primera casa aunque te recomiendo hacer la de madera porque sino con un estornudo te la van a destrozar

Y nada, a partir de alli ir subiendo de nivel, hacer armarios, mortero y sobrevivir xD


Gracias por los consejos! una pregunta tonta, he subido un par de niveles y aprendido un par de enagramas (el hacha y la bolsa de agua)...para fabricarlos basta con conseguir los materiales o hay un menu de crafteo en particular?
vulcanodky escribió:
NeOz7 escribió:
vulcanodky escribió:He empezado hace muy poquito y no me aclaro mucho....me empiezo a morir de hambre y solo se me ocurre comer bayas de las que veo por el suelo que pena de mi jajaja


tranquilo, es muy normal xD Lo mejor para empezar es recojer las bayas que puedas (vigila que hay algunas que te quitan todo el agua y otras te duermen), despues de tener las herramientas basicas (pica y hacha), hazte un campamento y a medida que subas de nivel empiza a hacerte lanzas para poder cazar dodos (los patos) y pescar. Con eso tendras comida si una vez muertos les das con la pica, si usas el hacha ta daran piel. Con la piel podras hacerte ropa para aguantar mejor la temperatura y un poco de proteccion y mas adelante hacer una cama para no tener que aparecer muy lejos. Con el tach que recojas con la pica podras hacerte tu primera casa aunque te recomiendo hacer la de madera porque sino con un estornudo te la van a destrozar

Y nada, a partir de alli ir subiendo de nivel, hacer armarios, mortero y sobrevivir xD


Gracias por los consejos! una pregunta tonta, he subido un par de niveles y aprendido un par de enagramas (el hacha y la bolsa de agua)...para fabricarlos basta con conseguir los materiales o hay un menu de crafteo en particular?


las cosas mas basicas se craftean donde sea, cuando tengas el mortero solo podras hacer ciertas cosas alli, lo mismo con el smity y el fabricator. En cada engrama te dice donde hay que hacerlo, sino dice nada es que es en cualquier lugar
Algun truco para tamear un argentavis?

Me vendria bien uno XD
DJCaRLoS escribió:Algun truco para tamear un argentavis?

Me vendria bien uno XD

Lo mejor son kibble de stego,pero como me imagino que no tendrás,lo siguiente es la prime Meat cruda pero tienes el ligero problema de que se spoilea en 2 minutos así que te queda la tercera opción que es esa misma cocinada,sino tienes lo que te queda es la carne basica. Coge uno de nivel bajo si vas con carne normal ya que una de nivel 20 o así creo que eran unas 3 horas,vamos una locura. Por ultimo un truco por si te da por tamearlo en una zona conflictiva,me refiero a zona en la que salgan Rex u otros depredadores que no puedas matar fácilmente,la técnica que usamos en mi tribu es o intentar hacer una casita dejando al bicho en cuestión encerrado o si no puedes,hacerte una en la que meterte tu a resguardo en caso de emergencia. Si te lo curras se puede hacer y lo dejas a cubierto ya que si te viene un bicho grande lo primero que hacen es cargarse al bicho que estas tameando y después irá a por ti. Por último intenta que sea female ya que estas te dan huevos para tamear los spinos que para esos si que te interesan los kibble,para saber si son hembras y de nivel bajo antes de empezar a tamearlo te recomiendo que te hagas un catalejo y las observes desde lejos y así ves su lvl y sexo
DJCaRLoS escribió:La lanza de metal va muy bien, y si tienes el melee subido ya va de coña. Esta tarde me he ido sin nada de nada, solo puños, me he encontrado un raptor lvl 5 y lo he tumbado a puños XD XD

Luego a la noche iré a por un spino, el problema es que casi siempre estan alrededor rexs u otros carnívoros.


LOL, a puños?¿ XD , yo antes he dejado inconsciente auno con flechas narcoticas, pero pfff, entre que era nivel 20 o asi que creo que seria demasiado tiempo para tameo (aunque tengo el tameo x3 pero vaya), y que justo se ha hecho de noche.......he pasado...prefiero probarlo con alguno de nivel bajo mejor, o en mejores condiciones en cuanto ala zona al menos.

P.D: Antes he visto yo un spino a lo lejos, en el mar, pelenadose con algo.....pero ni me planteo tamear eso de momento XD. Tu juegas tambien en single no? tienes lo del tameo a x3? porque esque yo dinos asi tochos royo spino, rex etc...esque los veo medio masoca en single no? porque por lo visto incluso en grupo se tarda la ostia para tamearlos XD


vulcanodky escribió:He empezado hace muy poquito y no me aclaro mucho....me empiezo a morir de hambre y solo se me ocurre comer bayas de las que veo por el suelo que pena de mi jajaja


Acabo de ponerle unos consejos basicos a un par de compañeros que empezaban en pc, asi que te lo copio por aqui tambien a ver si te vas aclarando mas:

Pues asi de primeras, si vais a jugar en single player, os recomiendo que en la configuracion inicial de la partida, cambies unas cuantas cosas.

Para empezar, poned a X3: todo lo relacionado a "harvest", que son 2 o 3 opciones; tambien a x3 el multiplicador de experiencia, la velocidad de tameo, y activad el punto de mira en las casillas que se pueden marcar y desmarcar (si no os aclarais pongo captura de como queda).

Luego, una vez en el juego, os aconsejo que os veais un video royo este:

https://www.youtube.com/watch?v=zH3o_eCdUTs

Para que al menos conozcais lo mas basico.

Luego ya a titulo personal, el resumen que haria d elo esencial del juego seria que: primero, yo empezaria en la zona sur, centrada, en la costa, es donde menos movida he visto de lejos, y donde mejor proprocion de recursos basicos/seguridad veo. Luego, en cuanto tengais el hacha y el pico, que lo tendreis a los pocos minutos siguiendo los pasos del video, la forma mas rapida de obtener comida son los dodos, los golpeais, no os atacaran, los matais y los despedazais, o bien, os meteis un poco en la orilla, y si algun pez va hacia vosotros, esque son pirañas, asi que retorceded, y se quedarán medio encalladas en la orilla, asi que podreis matarlas nis problemas, y obtener carne de ellas; o bien, sino hay pirañas, pues directamente vais a por los peces que veais y los golpeais y los llevais luego a la orilla. Luego necesitareis fabricar una hoguera, y una vez hecha, para encenderla, teneris que abrir su inventario, y meterle madera a mano pasandola de vuestro inventario al de la hoguera, y darle a encender fuego, añadiendo tambien la carne que querais (contad que mas o menos 1 de madera cocina 1 de carne a ojo), una vez cocinada, pues la devolveis a vuestor inventario, y consumis para quedaros mas o menos a 50 o asi de comida aunque sea, y guardais el resto para mas adelante, lo que ya os da mas o menos calma..

Recordad que pico y hacha tienen distintas funciones, por ejemplo, al golpear a un animal ya muerto con el pico, obtendreis un 90% de carne, y poco de lo demas, mientras que con el hacha, será al reves, mucho de lo demas (pieles, cuernos etc) y menos comida; y lo mismo para piedras o arboles, con el pico en un arbol, obtendreis trach y poca madera, y con el hacha mucha madera y poco trach; y en rocas, con el pico obtendreis mas flint que otra cosa, mientras que con el hacha, mas piedra.

Lo mas urgente tras la comida y las herramientas, es daros una vuelta y comprobar que no haya depredadores cerca, y decidir donde hareis vuestra primera casa/base, y en cualquier caso, fabricar un suelo basico de paja (teneis qu edesbloquear el esquema la subir de nivel, y luego mirar en el menu de crafteo que se necesita para hacerlo), y en el susodicho, colocar un saco/cama, ya que eso, os dará la opcion, cuando murais, de reaparecer en ese saco/cama (el saco solo una vez, la cama cuantas querais), ya que sino, el respawn es aleatorio por la zona que selecioneis, y recordad que una vez muertos, manteneis el nivel, los esquemas desbloqueados y tal, pero no lo que llevaseis en el inventario, que se puede recuperar si llegais a vuestro cuerpo muerto eso si.

De cara a enfrentamientos con dinos...teneis que tener en cuenta vuestro nivel, el del dino, y el tipo de dino que sea... . Yo al principio, hasta que os familiaricéis con el juego, lo limitaria a los que no devuelven el ataque, o sea, dodos, o los de la cresta para atras, o los que parecen ratas gordas gigantes xD, o máxime, de los hostiles, los que escupen, que si esquivais el escupitajo, y le dais con la lanza, si son de nivel bajo, caerán pronto tambien, y eso, y haceros en cuanto podais la lanza, ya que al ser un arma de rango de distancia medio, os permite estar medianamente alejado del dino al que golpeeis. Vereis tambien que hay un bug xD en el que muchos dinos se quedan encallados en un arbol xD, ironicamente podries usar eso tanto para matarlos aplacer teniendo un minimo de cuidado de mantener una distancia de seguridad, como para dejarlos inconscientes, para poder domarlos...y como se doma un dino y que domar en los primeros niveles?


Pues para domar a un dino
, hay que dejarlo inconsciente, y como se hace eso? pues, al principio, o con puñetazos, o golpes con la porra, o con el tirachinas y las piedras (mas adelante cuando tengais el arco, podreis crear flechas narcoticas, que cumplen el mismo objetivo pero de forma mas eficaz). Una vez inconsciente el dino, hay 2 cosas a tener en cuenta, la barra lila y la naranja xD, la lila, es el nivel de inconsciencia del dino, si llega a 0, se despertará, y eso no os interesa, asi que, como se mantiene inconsciente? pues dandole una de las bayas que ireis recolectando, llamadas NARCOBERRYS, las meteis en su inventario, la seleccionais y le dais a "REMOTE USE ITEM", de esta forma, esa barra de inconsciencia subirá un poco, y es cuestion de ir jugando con eso. Como se sube la narajna? pues la naranja se sube alimentando al dino, si es herviboro, con bayas, generlamente las llamadas MEJOBERRY, y si es carnivoro, con carne XD. Si lo manteneis inconsciente con las narcoberrys, y lo alimentais lo suficiente, durante el suficiente tiempo (depende del dino y el nivel), cuando la barra naranja se llene del todo, tendreis a ese dino.

Y para que sirven los dinos? pues depende, pero a parte de guardaespaldas, y mula de carga, mas adelante podries hacer la montura de dicho dino, y eso, montarlo, y una vez montado, hay dinos con funciones especificas, por ejemplo, el parasaurio (el del tupé para atras, que es de los que no devuelve el ataque), una vez montado, si atacais plantas o arboles con el, recolecta de golpe todas las bayas e historias que tardariais vosotros un rato en hacer; lo miso el triceratops y otros herbivoros, mientras que los carnivoros, pues suelen servir para ataque y demas, y obtener carne de forma rapida; y luego, los voladores, para explorar en paz, y llegar alas zonas para conseguir metal, pero para esto, os queda mucho aun XD. Asi que de primeras, segun mi expriencia, os diria que is veis encallado en u arbol un parasaurio (el del tupé pa atras), le golpeies como he indicado antes, y lo domeis, ya que al principio os servirá de mula de carga, que se agradece MUCHO en single player, ya que vuestra capacidad de peso es limitada; y cuando tengais la silla para montarle, que es facil de hacer, os servirá tambien para recolectar bayas, que os servirá a su vez para tener mas bayas para domar otros dinos. Luego ya, os podeis hacer una mini manada d elos que escupen, que osn faciles de tamear, 2-3 estarian bien, y si veis alguna tortuga de nivel medio alto encallada, tameadla tambien, y lo mismo un triceratops. esos objetivos son los mas sencillos creo yo en los primeros pasos. Luego ya iria a por un terodactil cuando tengais las flechas narcoticas.

Y a ojo diria que eso es la base de como ir empezanndo el juego, luego ya os tocaria seguir construyendo la casa, reforzarla con algun muro/muralla exterior, primero de madera, luego de piedra a medida que desbloqueeis nuevos esquemas y tal, salir a explorar, domar nuevos dinos etc [beer].

Cualquier duda por aqui andamos.
Zack_VII escribió:
DJCaRLoS escribió:La lanza de metal va muy bien, y si tienes el melee subido ya va de coña. Esta tarde me he ido sin nada de nada, solo puños, me he encontrado un raptor lvl 5 y lo he tumbado a puños XD XD

Luego a la noche iré a por un spino, el problema es que casi siempre estan alrededor rexs u otros carnívoros.


LOL, a puños?¿ XD , yo antes he dejado inconsciente auno con flechas narcoticas, pero pfff, entre que era nivel 20 o asi que creo que seria demasiado tiempo para tameo (aunque tengo el tameo x3 pero vaya), y que justo se ha hecho de noche.......he pasado...prefiero probarlo con alguno de nivel bajo mejor, o en mejores condiciones en cuanto ala zona al menos.

P.D: Antes he visto yo un spino a lo lejos, en el mar, pelenadose con algo.....pero ni me planteo tamear eso de momento XD. Tu juegas tambien en single no? tienes lo del tameo a x3? porque esque yo dinos asi tochos royo spino, rex etc...esque los veo medio masoca en single no? porque por lo visto incluso en grupo se tarda la ostia para tamearlos XD


vulcanodky escribió:He empezado hace muy poquito y no me aclaro mucho....me empiezo a morir de hambre y solo se me ocurre comer bayas de las que veo por el suelo que pena de mi jajaja


Acabo de ponerle unos consejos basicos a un par de compañeros que empezaban en pc, asi que te lo copio por aqui tambien a ver si te vas aclarando mas:

Pues asi de primeras, si vais a jugar en single player, os recomiendo que en la configuracion inicial de la partida, cambies unas cuantas cosas.

Para empezar, poned a X3: todo lo relacionado a "harvest", que son 2 o 3 opciones; tambien a x3 el multiplicador de experiencia, la velocidad de tameo, y activad el punto de mira en las casillas que se pueden marcar y desmarcar (si no os aclarais pongo captura de como queda).

Luego, una vez en el juego, os aconsejo que os veais un video royo este:

https://www.youtube.com/watch?v=zH3o_eCdUTs

Para que al menos conozcais lo mas basico.

Luego ya a titulo personal, el resumen que haria d elo esencial del juego seria que: primero, yo empezaria en la zona sur, centrada, en la costa, es donde menos movida he visto de lejos, y donde mejor proprocion de recursos basicos/seguridad veo. Luego, en cuanto tengais el hacha y el pico, que lo tendreis a los pocos minutos siguiendo los pasos del video, la forma mas rapida de obtener comida son los dodos, los golpeais, no os atacaran, los matais y los despedazais, o bien, os meteis un poco en la orilla, y si algun pez va hacia vosotros, esque son pirañas, asi que retorceded, y se quedarán medio encalladas en la orilla, asi que podreis matarlas nis problemas, y obtener carne de ellas; o bien, sino hay pirañas, pues directamente vais a por los peces que veais y los golpeais y los llevais luego a la orilla. Luego necesitareis fabricar una hoguera, y una vez hecha, para encenderla, teneris que abrir su inventario, y meterle madera a mano pasandola de vuestro inventario al de la hoguera, y darle a encender fuego, añadiendo tambien la carne que querais (contad que mas o menos 1 de madera cocina 1 de carne a ojo), una vez cocinada, pues la devolveis a vuestor inventario, y consumis para quedaros mas o menos a 50 o asi de comida aunque sea, y guardais el resto para mas adelante, lo que ya os da mas o menos calma..

Recordad que pico y hacha tienen distintas funciones, por ejemplo, al golpear a un animal ya muerto con el pico, obtendreis un 90% de carne, y poco de lo demas, mientras que con el hacha, será al reves, mucho de lo demas (pieles, cuernos etc) y menos comida; y lo mismo para piedras o arboles, con el pico en un arbol, obtendreis trach y poca madera, y con el hacha mucha madera y poco trach; y en rocas, con el pico obtendreis mas flint que otra cosa, mientras que con el hacha, mas piedra.

Lo mas urgente tras la comida y las herramientas, es daros una vuelta y comprobar que no haya depredadores cerca, y decidir donde hareis vuestra primera casa/base, y en cualquier caso, fabricar un suelo basico de paja (teneis qu edesbloquear el esquema la subir de nivel, y luego mirar en el menu de crafteo que se necesita para hacerlo), y en el susodicho, colocar un saco/cama, ya que eso, os dará la opcion, cuando murais, de reaparecer en ese saco/cama (el saco solo una vez, la cama cuantas querais), ya que sino, el respawn es aleatorio por la zona que selecioneis, y recordad que una vez muertos, manteneis el nivel, los esquemas desbloqueados y tal, pero no lo que llevaseis en el inventario, que se puede recuperar si llegais a vuestro cuerpo muerto eso si.

De cara a enfrentamientos con dinos...teneis que tener en cuenta vuestro nivel, el del dino, y el tipo de dino que sea... . Yo al principio, hasta que os familiaricéis con el juego, lo limitaria a los que no devuelven el ataque, o sea, dodos, o los de la cresta para atras, o los que parecen ratas gordas gigantes xD, o máxime, de los hostiles, los que escupen, que si esquivais el escupitajo, y le dais con la lanza, si son de nivel bajo, caerán pronto tambien, y eso, y haceros en cuanto podais la lanza, ya que al ser un arma de rango de distancia medio, os permite estar medianamente alejado del dino al que golpeeis. Vereis tambien que hay un bug xD en el que muchos dinos se quedan encallados en un arbol xD, ironicamente podries usar eso tanto para matarlos aplacer teniendo un minimo de cuidado de mantener una distancia de seguridad, como para dejarlos inconscientes, para poder domarlos...y como se doma un dino y que domar en los primeros niveles?


Pues para domar a un dino
, hay que dejarlo inconsciente, y como se hace eso? pues, al principio, o con puñetazos, o golpes con la porra, o con el tirachinas y las piedras (mas adelante cuando tengais el arco, podreis crear flechas narcoticas, que cumplen el mismo objetivo pero de forma mas eficaz). Una vez inconsciente el dino, hay 2 cosas a tener en cuenta, la barra lila y la naranja xD, la lila, es el nivel de inconsciencia del dino, si llega a 0, se despertará, y eso no os interesa, asi que, como se mantiene inconsciente? pues dandole una de las bayas que ireis recolectando, llamadas NARCOBERRYS, las meteis en su inventario, la seleccionais y le dais a "REMOTE USE ITEM", de esta forma, esa barra de inconsciencia subirá un poco, y es cuestion de ir jugando con eso. Como se sube la narajna? pues la naranja se sube alimentando al dino, si es herviboro, con bayas, generlamente las llamadas MEJOBERRY, y si es carnivoro, con carne XD. Si lo manteneis inconsciente con las narcoberrys, y lo alimentais lo suficiente, durante el suficiente tiempo (depende del dino y el nivel), cuando la barra naranja se llene del todo, tendreis a ese dino.

Y para que sirven los dinos? pues depende, pero a parte de guardaespaldas, y mula de carga, mas adelante podries hacer la montura de dicho dino, y eso, montarlo, y una vez montado, hay dinos con funciones especificas, por ejemplo, el parasaurio (el del tupé para atras, que es de los que no devuelve el ataque), una vez montado, si atacais plantas o arboles con el, recolecta de golpe todas las bayas e historias que tardariais vosotros un rato en hacer; lo miso el triceratops y otros herbivoros, mientras que los carnivoros, pues suelen servir para ataque y demas, y obtener carne de forma rapida; y luego, los voladores, para explorar en paz, y llegar alas zonas para conseguir metal, pero para esto, os queda mucho aun XD. Asi que de primeras, segun mi expriencia, os diria que is veis encallado en u arbol un parasaurio (el del tupé pa atras), le golpeies como he indicado antes, y lo domeis, ya que al principio os servirá de mula de carga, que se agradece MUCHO en single player, ya que vuestra capacidad de peso es limitada; y cuando tengais la silla para montarle, que es facil de hacer, os servirá tambien para recolectar bayas, que os servirá a su vez para tener mas bayas para domar otros dinos. Luego ya, os podeis hacer una mini manada d elos que escupen, que osn faciles de tamear, 2-3 estarian bien, y si veis alguna tortuga de nivel medio alto encallada, tameadla tambien, y lo mismo un triceratops. esos objetivos son los mas sencillos creo yo en los primeros pasos. Luego ya iria a por un terodactil cuando tengais las flechas narcoticas.

Y a ojo diria que eso es la base de como ir empezanndo el juego, luego ya os tocaria seguir construyendo la casa, reforzarla con algun muro/muralla exterior, primero de madera, luego de piedra a medida que desbloqueeis nuevos esquemas y tal, salir a explorar, domar nuevos dinos etc [beer].

Cualquier duda por aqui andamos.


Lo tengo puesto a X3 si, hay hasta 6 si no me equivoco, pero ya sería quitarle mucho la gracia al juego.

Al final, el truco para domar al Argentavis, ha sido este:

Cojo Ballesta y flechas narcóticas, narcoberrys y carne, pongo al Ptera en modo pasivo ( la primera vez que lo intenté lo dejé que que atacara a mi objetivo y me la ha liado XD ) me voy a la montaña más alta, en el principio de la montaña, suelen haber Argentavis rulando. He buscado uno que estuviera apartadillo, le he atacado, y, lentamente, he ido ascendiendo hasta arriba del todo de la montaña, dónde no hay dinos XD XD, ahí, me he bajado, le he pegado unas cuantas flechas, y a dormir!!

Ya lo demás, viene rodado.. me ha hecho falta ir a por algo de carne, fácil, en una de las laderas hay dilos, he matado unos cuantos y vuelta arriba.
DJCaRLoS escribió:
Zack_VII escribió:
DJCaRLoS escribió:La lanza de metal va muy bien, y si tienes el melee subido ya va de coña. Esta tarde me he ido sin nada de nada, solo puños, me he encontrado un raptor lvl 5 y lo he tumbado a puños XD XD

Luego a la noche iré a por un spino, el problema es que casi siempre estan alrededor rexs u otros carnívoros.


LOL, a puños?¿ XD , yo antes he dejado inconsciente auno con flechas narcoticas, pero pfff, entre que era nivel 20 o asi que creo que seria demasiado tiempo para tameo (aunque tengo el tameo x3 pero vaya), y que justo se ha hecho de noche.......he pasado...prefiero probarlo con alguno de nivel bajo mejor, o en mejores condiciones en cuanto ala zona al menos.

P.D: Antes he visto yo un spino a lo lejos, en el mar, pelenadose con algo.....pero ni me planteo tamear eso de momento XD. Tu juegas tambien en single no? tienes lo del tameo a x3? porque esque yo dinos asi tochos royo spino, rex etc...esque los veo medio masoca en single no? porque por lo visto incluso en grupo se tarda la ostia para tamearlos XD


vulcanodky escribió:He empezado hace muy poquito y no me aclaro mucho....me empiezo a morir de hambre y solo se me ocurre comer bayas de las que veo por el suelo que pena de mi jajaja


Acabo de ponerle unos consejos basicos a un par de compañeros que empezaban en pc, asi que te lo copio por aqui tambien a ver si te vas aclarando mas:

Pues asi de primeras, si vais a jugar en single player, os recomiendo que en la configuracion inicial de la partida, cambies unas cuantas cosas.

Para empezar, poned a X3: todo lo relacionado a "harvest", que son 2 o 3 opciones; tambien a x3 el multiplicador de experiencia, la velocidad de tameo, y activad el punto de mira en las casillas que se pueden marcar y desmarcar (si no os aclarais pongo captura de como queda).

Luego, una vez en el juego, os aconsejo que os veais un video royo este:

https://www.youtube.com/watch?v=zH3o_eCdUTs

Para que al menos conozcais lo mas basico.

Luego ya a titulo personal, el resumen que haria d elo esencial del juego seria que: primero, yo empezaria en la zona sur, centrada, en la costa, es donde menos movida he visto de lejos, y donde mejor proprocion de recursos basicos/seguridad veo. Luego, en cuanto tengais el hacha y el pico, que lo tendreis a los pocos minutos siguiendo los pasos del video, la forma mas rapida de obtener comida son los dodos, los golpeais, no os atacaran, los matais y los despedazais, o bien, os meteis un poco en la orilla, y si algun pez va hacia vosotros, esque son pirañas, asi que retorceded, y se quedarán medio encalladas en la orilla, asi que podreis matarlas nis problemas, y obtener carne de ellas; o bien, sino hay pirañas, pues directamente vais a por los peces que veais y los golpeais y los llevais luego a la orilla. Luego necesitareis fabricar una hoguera, y una vez hecha, para encenderla, teneris que abrir su inventario, y meterle madera a mano pasandola de vuestro inventario al de la hoguera, y darle a encender fuego, añadiendo tambien la carne que querais (contad que mas o menos 1 de madera cocina 1 de carne a ojo), una vez cocinada, pues la devolveis a vuestor inventario, y consumis para quedaros mas o menos a 50 o asi de comida aunque sea, y guardais el resto para mas adelante, lo que ya os da mas o menos calma..

Recordad que pico y hacha tienen distintas funciones, por ejemplo, al golpear a un animal ya muerto con el pico, obtendreis un 90% de carne, y poco de lo demas, mientras que con el hacha, será al reves, mucho de lo demas (pieles, cuernos etc) y menos comida; y lo mismo para piedras o arboles, con el pico en un arbol, obtendreis trach y poca madera, y con el hacha mucha madera y poco trach; y en rocas, con el pico obtendreis mas flint que otra cosa, mientras que con el hacha, mas piedra.

Lo mas urgente tras la comida y las herramientas, es daros una vuelta y comprobar que no haya depredadores cerca, y decidir donde hareis vuestra primera casa/base, y en cualquier caso, fabricar un suelo basico de paja (teneis qu edesbloquear el esquema la subir de nivel, y luego mirar en el menu de crafteo que se necesita para hacerlo), y en el susodicho, colocar un saco/cama, ya que eso, os dará la opcion, cuando murais, de reaparecer en ese saco/cama (el saco solo una vez, la cama cuantas querais), ya que sino, el respawn es aleatorio por la zona que selecioneis, y recordad que una vez muertos, manteneis el nivel, los esquemas desbloqueados y tal, pero no lo que llevaseis en el inventario, que se puede recuperar si llegais a vuestro cuerpo muerto eso si.

De cara a enfrentamientos con dinos...teneis que tener en cuenta vuestro nivel, el del dino, y el tipo de dino que sea... . Yo al principio, hasta que os familiaricéis con el juego, lo limitaria a los que no devuelven el ataque, o sea, dodos, o los de la cresta para atras, o los que parecen ratas gordas gigantes xD, o máxime, de los hostiles, los que escupen, que si esquivais el escupitajo, y le dais con la lanza, si son de nivel bajo, caerán pronto tambien, y eso, y haceros en cuanto podais la lanza, ya que al ser un arma de rango de distancia medio, os permite estar medianamente alejado del dino al que golpeeis. Vereis tambien que hay un bug xD en el que muchos dinos se quedan encallados en un arbol xD, ironicamente podries usar eso tanto para matarlos aplacer teniendo un minimo de cuidado de mantener una distancia de seguridad, como para dejarlos inconscientes, para poder domarlos...y como se doma un dino y que domar en los primeros niveles?


Pues para domar a un dino
, hay que dejarlo inconsciente, y como se hace eso? pues, al principio, o con puñetazos, o golpes con la porra, o con el tirachinas y las piedras (mas adelante cuando tengais el arco, podreis crear flechas narcoticas, que cumplen el mismo objetivo pero de forma mas eficaz). Una vez inconsciente el dino, hay 2 cosas a tener en cuenta, la barra lila y la naranja xD, la lila, es el nivel de inconsciencia del dino, si llega a 0, se despertará, y eso no os interesa, asi que, como se mantiene inconsciente? pues dandole una de las bayas que ireis recolectando, llamadas NARCOBERRYS, las meteis en su inventario, la seleccionais y le dais a "REMOTE USE ITEM", de esta forma, esa barra de inconsciencia subirá un poco, y es cuestion de ir jugando con eso. Como se sube la narajna? pues la naranja se sube alimentando al dino, si es herviboro, con bayas, generlamente las llamadas MEJOBERRY, y si es carnivoro, con carne XD. Si lo manteneis inconsciente con las narcoberrys, y lo alimentais lo suficiente, durante el suficiente tiempo (depende del dino y el nivel), cuando la barra naranja se llene del todo, tendreis a ese dino.

Y para que sirven los dinos? pues depende, pero a parte de guardaespaldas, y mula de carga, mas adelante podries hacer la montura de dicho dino, y eso, montarlo, y una vez montado, hay dinos con funciones especificas, por ejemplo, el parasaurio (el del tupé para atras, que es de los que no devuelve el ataque), una vez montado, si atacais plantas o arboles con el, recolecta de golpe todas las bayas e historias que tardariais vosotros un rato en hacer; lo miso el triceratops y otros herbivoros, mientras que los carnivoros, pues suelen servir para ataque y demas, y obtener carne de forma rapida; y luego, los voladores, para explorar en paz, y llegar alas zonas para conseguir metal, pero para esto, os queda mucho aun XD. Asi que de primeras, segun mi expriencia, os diria que is veis encallado en u arbol un parasaurio (el del tupé pa atras), le golpeies como he indicado antes, y lo domeis, ya que al principio os servirá de mula de carga, que se agradece MUCHO en single player, ya que vuestra capacidad de peso es limitada; y cuando tengais la silla para montarle, que es facil de hacer, os servirá tambien para recolectar bayas, que os servirá a su vez para tener mas bayas para domar otros dinos. Luego ya, os podeis hacer una mini manada d elos que escupen, que osn faciles de tamear, 2-3 estarian bien, y si veis alguna tortuga de nivel medio alto encallada, tameadla tambien, y lo mismo un triceratops. esos objetivos son los mas sencillos creo yo en los primeros pasos. Luego ya iria a por un terodactil cuando tengais las flechas narcoticas.

Y a ojo diria que eso es la base de como ir empezanndo el juego, luego ya os tocaria seguir construyendo la casa, reforzarla con algun muro/muralla exterior, primero de madera, luego de piedra a medida que desbloqueeis nuevos esquemas y tal, salir a explorar, domar nuevos dinos etc [beer].

Cualquier duda por aqui andamos.


Lo tengo puesto a X3 si, hay hasta 6 si no me equivoco, pero ya sería quitarle mucho la gracia al juego.

Al final, el truco para domar al Argentavis, ha sido este:

Cojo Ballesta y flechas narcóticas, narcoberrys y carne, pongo al Ptera en modo pasivo ( la primera vez que lo intenté lo dejé que que atacara a mi objetivo y me la ha liado XD ) me voy a la montaña más alta, en el principio de la montaña, suelen haber Argentavis rulando. He buscado uno que estuviera apartadillo, le he atacado, y, lentamente, he ido ascendiendo hasta arriba del todo de la montaña, dónde no hay dinos XD XD, ahí, me he bajado, le he pegado unas cuantas flechas, y a dormir!!

Ya lo demás, viene rodado.. me ha hecho falta ir a por algo de carne, fácil, en una de las laderas hay dilos, he matado unos cuantos y vuelta arriba.


x6? Oo que raro, en pc maxime deja poner X3 [snif] .

El argentavis es el aguila no? ese si que podria plantearmelo porque me vendria bien para el metal, pero de momento, tamearé mi otro teorodactil a ver si me sale bien, para tener a uno en la recamara por si cae el principal xD y ya me plantearé lo dle aguila, aunque en la montaña que he visto yo, de la que saco metal, no he visto aguilas, si un quetzal de esos....pero imagino tambien que necesitaria la vida para tamearlo XD
Después de unas semanas, teniendo una base enorme y muy bien protegida, han venido de otra tribu a asentarse a lado, y en 2 días han acabado con nosotros..

Eran unos 15 y estaban las 24 horas conectados, han empezado de cero y aún así no hemos podido hacer nada. En este juego hay auténticos profesionales del raideo.
Llevo 50 horas (juego en pc, pero voy posteando en ambos subforos, para leer y compartir experiencis por ambos lados y ademas aqui hay mas movimiento al ser mas nuevo [Ooooo] ), y el juego sigue siendo un vicio [plas] ...al final mi escapada en solitario en busca de un raptor, ha sido fallida, en el sentido de que no he conseguido tamear un raptor XD, peeeeero, ha sido un extio en todos los demas aspectos:

- He conseguido MUY buen loot en general (he podido hacerme luego la armadura de chitin entre otras cosas)

- He tameado a 2 dilos, rondando el nivel 20-30, que dicho sea de paso, me han salvado el culo en innumerables ocasiones en mi excursión XD, incluso contra de hecho, 2-3 raptores que me he cruzado XD, y un escorpion, que le desgraciado me ha matado a un 2o pterodactil que habia tameado [snif] e incontables insectos, y otros dilos y.... mis 2 salvadores!!:

Imagen

[tadoramo] les debo la vida [plas]

- Gracias a su proteccion, me he venido arriba y he logrado volver con un premio gordo a la base, nada y nada menos, que este caballero:

Imagen

Nivel atencion, 100 [looco] [looco] ...es una maquina de recolectar berrys, fibra, trach, matar dinos [plas] ..en el camino de vuelta, habré matado no se cuantas ratas, parasaurios, dilos que me salian al paso...he vuelto con chorrocientos de comida xD, y entre eso, y los narcoberrys, me he crafteado en un momento un porron de narcoticos, lo que ha supuesto varias subidas de nivel [jaja] .

- Aprovechando la carga del stego, y mis nuevas armas de metal, he ido con el y este sequito:

Imagen

A lootear piedra, madera etc, y bueno, en un momento, he tenido suficiente para ampliar el muro de mi base, que empezaba a quedarse pequeño con tanto dino XD (para apreciar bien la diferencia, una buena referencia es la casa que queda a la izquierda de la roca donde estoy subido, que antes estaba a tocar casi del muro y ahora esta muy alejada de el):

Imagen

Asi que ya digo, un win total de excursion XD tengo que repetir mas, y a ver si esta vez si logro domar un raptor [jaja]
angelillo732 escribió:Después de unas semanas, teniendo una base enorme y muy bien protegida, han venido de otra tribu a asentarse a lado, y en 2 días han acabado con nosotros..

Eran unos 15 y estaban las 24 horas conectados, han empezado de cero y aún así no hemos podido hacer nada. En este juego hay auténticos profesionales del raideo.


Eso pasa por ir de buenos, nosotros los que vemos por nuestra zona, muerto y derruida la base a 0, están avisados, es la única manera de conseguir respeto por parte de los demás y evitar raideos como este.
URTYK escribió:
angelillo732 escribió:Después de unas semanas, teniendo una base enorme y muy bien protegida, han venido de otra tribu a asentarse a lado, y en 2 días han acabado con nosotros..

Eran unos 15 y estaban las 24 horas conectados, han empezado de cero y aún así no hemos podido hacer nada. En este juego hay auténticos profesionales del raideo.


Eso pasa por ir de buenos, nosotros los que vemos por nuestra zona, muerto y derruida la base a 0, están avisados, es la única manera de conseguir respeto por parte de los demás y evitar raideos como este.


El tema está es que no a dado ni tiempo, primero era 1, luego 2, luego 5, y luego 20... Todos conectados 24 horas y a pleno rendimiento. Vienen, crean su base, te revientan y se van. Lo bueno e sque ya habíamos hablado con ellos con el micro y eran gente super maja, les hemos ayudado y demás. En este juego mejor matar y ya esta.

EDIT: Alguien sabe algo de los servers de alquiler? Joder ahora mismo sería lo suyo..
alguien sabe como hacer que se apareen las ranas y los escopiones? por separado claro [+risas] es que con los dilos los pones en wandering y ya hacen un huevo. Pero los escorpiones y las ranas no deja esa opcion

gracias
Por cierto, ayer intenté domar un "oviraptor", y no se comia ni la carne ni las bayas Oo....huevos tal vez? :-?
2927 respuestas