En fin, que la historia se repite, y los mismos que criticáis ahora el vista sois los que en su momento no iban a pasarse nunca al XP porque su 98SE era el sistema ideal...
Microsoft no es tonta. El vista no parece traer muchas novedades, pero el XP tampoco lo parecía, y a lo largo de los años es un sistema que ha aguantado muchísimo la competencia de sistemas que se actualizan más rápido como Mac OS o Linux.
Aunque a alguien le joda, Microsoft diseña bien sus sistemas operativos. Sí, es verdad que detrás de M$$ hay muuucho vaporware y muchas cosas que no terminan saliendo, pero con el XP, pese a sus bugs y sus deficiencias, no es ni mucho menos una chapuza de sistema, y yo llevo años usándolo y aún me sorprende su estabilidad en general. Lo de los pantallazos azules ya quedó solucionado en parte hace ya muchos años....si te da uno es por culpa de tu hardware, no del sistema.
Yo sí le tengo ganas a este vista. En un principio era reacio, pero viendo que mejora el rendimiento y con lo precioso que es el entorno, creo que me voy a sentir muy cómodo con él.Tenía pensado incluso comprármelo, pero 204€ por el ultimate es mucho para mi bolsillo, así que esperaré a que esté en la "tienda online" que no suelen tardar mucho xdddd
Por otro aldo, dejad de preguntar si os irá o no bien. Requisitos técnicos del XP:
P2 350mhz, 128mb de ram(muy justito), 6 gigas disco duro.
XP SP2:
P2 450mhz, 256mb ram, 8gigas disco duro
Requisitos del Vista:
P3 800mhz, 512mb ram, 12 gigas disco duro. No es necesario gráfica con PS2.0, sólo para el AERO, el cual funciona con cualquier gráfica DX9, e incluso algunas DX8 "forzando" con un tweak.
No me parecen tan descabellados, por dios. Estamos en el 2007, amigos. Si tenéis un PC de hace 7 años pues usad el XP, no el vista. Actualmente el standar es 1gb de ram y un 3ghz como mínimo, y el vista es un sistema que acaba de salir. A finales de año mover el vista será cosa de niños.
Por otro lado:
http://www.elmundo.es/navegante/2007/01/26/tecnologia/1169813627.html
Me parece un intento de sacar pasta a microsoft y de paso comerciar en su sistema con porquerías tipo real player. Si nos ponemos así, Mac OS también es ilegal. ¿qué tiene de ilegal vista? ¿que incluye el Windows Media Player y el IE7? Pues que se jodan. Si terminamos recortando el sistema al final todo serán perjuicios para el usuario final al tener éste que estar buscando su propio navegador, su propio reproductor de música, su cliente de mensajería...