› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:dani_el escribió:Condenacion eterna
A ojos de la ley obviamente no.
Que locura de sociedad si pudiéramos condenar a la gente sin celebrar juicios
Luego, entiendo que los 224 atentados cometidos por ETA (de los cuales 128 entre 1978 y 1982) en que la justicia "no ha podido exigir responsabilidades a los autores y/o cómplices" no fueron terrorismo, fueron una lucha contra una dictadura ilegal e ilegítima, aunque ya estuviéramos en democracia hacía tiempo, no?
http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... s_1123465/
dani_el escribió:Todos los atentados de ETA desde la democracia han sido investigados por la justicia. Y hay ordenes de encontrar y detener a los autores. Y si no se ha encerrado a los terroristas ha sido unicamente porque no se les ha encontrado.
Muy distinto a este caso que al ser parte de la amnistia ni aunque los autores estuvieran vivos se les podría investigar por ello. Tu puedes decir que fue terrorismo y yo que fue un acto de legitima defensa personal, no hay ningun juez que haya investigado y dictado sentencia así que la justicia no dice nada al respecto.
Que tu lo califiques de terrorismo es tu juicio de valor personal que nadie más tiene porque aceptar.
Patchanka escribió:dani_el escribió:Todos los atentados de ETA desde la democracia han sido investigados por la justicia. Y hay ordenes de encontrar y detener a los autores. Y si no se ha encerrado a los terroristas ha sido unicamente porque no se les ha encontrado.
Muy distinto a este caso que al ser parte de la amnistia ni aunque los autores estuvieran vivos se les podría investigar por ello. Tu puedes decir que fue terrorismo y yo que fue un acto de legitima defensa personal, no hay ningun juez que haya investigado y dictado sentencia así que la justicia no dice nada al respecto.
Que tu lo califiques de terrorismo es tu juicio de valor personal que nadie más tiene porque aceptar.
Vale. Pero entonces decir que lo que hizo la dictadura también no es más que un juicio de valor personal, no? Porque la amnistía fue para los dos lados.
y no se puede juzgar porque existe una amnistia de mierda que impide juzgar delitos del pasado.
Windforce escribió:
eran las hormonas pal cambio de genero , se ve que trastocan un poco la ''cordura'' . xD si hubiesen tirado los abogados por esa via fijo que se libra de esa condena ..... xD o que se ponga a gritar como los negritos y los moritos en voz alta: '' TU RASISTAH TU NO GUTTA NIGRITUH ''
Txukie escribió:sator23 escribió:Txukie escribió:
Me repito
Nicolae Ceaușescu, fusilado junto a su mujer tras un juicio sumarisimo.
François Darlan, asesinado por su colaboración con el régimen de Vichy
Benito Mussolini, fusilado y colgado cabeza abajo para que la multitud ultrajase su cuerpo
Adolf Hitler, al que se intentó asesinar con bombas en su bunker durante la operación Valquiria
Consideras estos casos como terrorismo? Algunos sí, otros no?
Por otro lado, lo del ilegitimo gobierno del Frente Popular, de verdad, coged un libro de historia de vez en cuando. Lo siguiente será considerar a Pio Moa, el del martillo, como historiador.
No conozco todos los casos con detalle, por lo que no puedo opinar al respecto.
Baste decir que no simpatizo con ningún dictador, independientemente de su ideología, pero creo que el salvajismo y el linchamiento público están fuera de lugar.
Los hermanos Castro son unos dictadores y unos asesinos sanguinarios. ¿Eso justifica que los cubanos, en plan muchedumbre exaltada, los cuelguen boca abajo y los rajen de la cabeza a los pies? No, para mí no, para mí deberían ser juzgados y condenados como merecen, pero hasta ahí.
De la historia de España sí creo saber bastante ya que es un tema que me apasione, y si digo que el gobierno del Frente Popular del 36 era ilegítimo lo hago con conocimiento de causa. Puedes echar un vistazo a las memorias de Niceto Alcalá Zamora.
No, no puedo mirar esas memorias, ni yo ni nadie porque no son públicas, todo lo que tenemos es lo que dice Jorge Fernández-Coppel, amigo de Cesar Vidal, conocido por ser un revisionista y poco parcial.
Por lo tanto no tienes conocimiento de causa, tienes una historia sesgada por una corriente empeñada en justificar el intento de golpe de estado del 36.
Edito: pero bueno, vamos a darle un giro a todo esto, ya que dices desconocer los casos particulares que te he mencionado por no tener bastante información, te pongo un par de casos españoles que supongo que conoceras bien al ser apasionado de la historia de España y me comentas si te parece terrorismo o no.
- Lasa y Zabala, torturados y asesinados por los GAL, enterrados en cal viva
- Yolanda González, secuestrada, violada y asesinada a golpes de bate de béisbol por el BVE (Batallón Vasco Español)
Porque los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos (Álvarez imparte allí Historia del Pensamiento Político y Villa, Historia Política) desmontan leyendas construidas en torno a la victoria de las izquierdas. Lo que sucedió durante los días posteriores a la votación no fueron manifestaciones de entusiasmo, celebración y alborozo de simpatizantes del Frente Popular, sino prácticas coactivas y de intimidación organizadas e instigadas por las autoridades interinas provinciales, que aprovecharon el cambio repentino de Gobierno el día 19. Se extendieron por todo el país, generaron un clima de inseguridad jurídica en torno al recuento e influyeron en los resultados finalmente admitidos.
Las elecciones de febrero de 1936 fueron limpias; la campaña, muy sucia. Se cerró, precisan los autores, con 41 muertos y 80 heridos de gravedad. La violencia se instaló en las calles y los comicios adquirieron un carácter plebiscitario en un ambiente viciado, radicalizado, polarizado y caníbal. Fueron unos comicios en pie de guerra en los que parecía ventilarse el futuro de la República.
Garranegra escribió:@Defcon Norris Que estamos Gobernados por un gobierno de franquistas? este gobierno no se parece en nada al gobierno de Franco, en lo único que se parece, es en la ley mordaza que han puesto, pero esto es algo que se ha impuesto también por el resto de formaciones, o acaso el resto de formaciones, permiten el libre pensamiento.
Hoy en día estamos gobernados por los poderes económicos, y si se ha implantando la ley mordaza, es para poder aplicar las medidas económicas que a ellos les interesa, no para lavar las mentes de los ciudadanos, porque para eso ya están los lobbies feministas, la sexta, la cuatro, el futbol, el corazon, TV13 y las autonómicas.
hyrulewarriror escribió:El tal Cassandra se ve a leguas que está mal de la cabeza y si hace apología del terrorismo y se burla de las víctimas, al truyo con él, en los tiempos que corren se confunde libertad con libertinaje y poder decir todas las barbaridades que te de la gana que tienes impunidad. Pues mira, pues no, pero mas de cárcel , este hombre está de psiquiatrico.
Liquid Snake yo escribió:hyrulewarriror escribió:El tal Cassandra se ve a leguas que está mal de la cabeza y si hace apología del terrorismo y se burla de las víctimas, al truyo con él, en los tiempos que corren se confunde libertad con libertinaje y poder decir todas las barbaridades que te de la gana que tienes impunidad. Pues mira, pues no, pero mas de cárcel , este hombre está de psiquiatrico.
Es una mujer, eso lo primero. Di que si reprimamos la libertad de expresión al minimo exponente. Luego el je suis charlie hebdo y demás mierdas, pero la censura la imponemos si o si.
En cuanto al hilo, persecusiones y sus correspondientes presos politicos en España, nada nuevo en el régimen.
hyrulewarriror escribió:
Imagina que en vez de ser este individuo lo de hacer "chistes" deseando la muerte a todo el que le da la gana o burlandose de las victimas lo dice un musulman radical,lo de cortar pescuezos o aplastar a todos los infieles que pille por el camino con un coche. Lo dejamos que siga haciendo terrorismo en la net no vaya a ser que le coartemos su libertad de expresión? Y si te pilla a ti por el camino?
hyrulewarriror escribió:Liquid Snake yo escribió:hyrulewarriror escribió:El tal Cassandra se ve a leguas que está mal de la cabeza y si hace apología del terrorismo y se burla de las víctimas, al truyo con él, en los tiempos que corren se confunde libertad con libertinaje y poder decir todas las barbaridades que te de la gana que tienes impunidad. Pues mira, pues no, pero mas de cárcel , este hombre está de psiquiatrico.
Es una mujer, eso lo primero. Di que si reprimamos la libertad de expresión al minimo exponente. Luego el je suis charlie hebdo y demás mierdas, pero la censura la imponemos si o si.
En cuanto al hilo, persecusiones y sus correspondientes presos politicos en España, nada nuevo en el régimen.
Imagina que en vez de ser este individuo lo de hacer "chistes" deseando la muerte a todo el que le da la gana o burlandose de las victimas lo dice un musulman radical,lo de cortar pescuezos o aplastar a todos los infieles que pille por el camino con un coche. Lo dejamos que siga haciendo terrorismo en la net no vaya a ser que le coartemos su libertad de expresión? Y si te pilla a ti por el camino?
hyrulewarriror escribió:El tal Cassandra se ve a leguas que está mal de la cabeza y si hace apología del terrorismo y se burla de las víctimas, al truyo con él, en los tiempos que corren se confunde libertad con libertinaje y poder decir todas las barbaridades que te de la gana que tienes impunidad. Pues mira, pues no, pero mas de cárcel , este hombre está de psiquiatrico.
zelos92 escribió:
Pero cassandra no cobra del estado.
Gurlukovich escribió:zelos92 escribió:
Pero cassandra no cobra del estado.
¿Cómo que no, si le han qitado la beca?
zelos92 escribió:Gurlukovich escribió:zelos92 escribió:Pero cassandra no cobra del estado.
¿Cómo que no, si le han qitado la beca?
Cogido con pinzas pero bueno, y a hazte oír que le han quitado?
zelos92 escribió:@Gurlukovich Y el dinero?
Gurlukovich escribió:zelos92 escribió:@Gurlukovich Y el dinero?
En mi banco suizo.
Entonces qué, ¿se debe impedir la libertad de expresión al que ofende o no, o solo al de mi tribu?
Blocken-JR escribió:yo al principio cuando escuche la noticia dije hombre no tiene gracia pero bueno tampoco a echo nada,es una gilipollez, luego en internet estado viendo mensajes de esta persona deseando la muerte a otras y digo joder esto si que ya no lo entiendo no tiene que estar muy bien de la cabeza esta persona, yo creo que con inhabilitar a esta persona sobraba una persona, personalmente para mi una persona que cada mensaje que pone es para desear la muerte a algo creo que no esta bien de la cabeza, no puede ser profesor, o lo que quisiera ser
zelos92 escribió:Gurlukovich escribió:zelos92 escribió:@Gurlukovich Y el dinero?
En mi banco suizo.
Entonces qué, ¿se debe impedir la libertad de expresión al que ofende o no, o solo al de mi tribu?
Si es una organización de servicio público no puede tener libre albedrío, simple y llanamente, que renuncien al dinero público y luego que sigan ladrando lo que les venga en gana.
Que además no se prohibio que repartieran sus panfletos, una censura cutre, además de que tampoco los han juzgado.
sator23 escribió:Txukie escribió:
No, no puedo mirar esas memorias, ni yo ni nadie porque no son públicas, todo lo que tenemos es lo que dice Jorge Fernández-Coppel, amigo de Cesar Vidal, conocido por ser un revisionista y poco parcial.
Por lo tanto no tienes conocimiento de causa, tienes una historia sesgada por una corriente empeñada en justificar el intento de golpe de estado del 36.
Edito: pero bueno, vamos a darle un giro a todo esto, ya que dices desconocer los casos particulares que te he mencionado por no tener bastante información, te pongo un par de casos españoles que supongo que conoceras bien al ser apasionado de la historia de España y me comentas si te parece terrorismo o no.
- Lasa y Zabala, torturados y asesinados por los GAL, enterrados en cal viva
- Yolanda González, secuestrada, violada y asesinada a golpes de bate de béisbol por el BVE (Batallón Vasco Español)
Hombre, allá tú y tu escepticismo, pero yo he visto dichas memorias transcritas literalmente en un libro. Dudo enormemente que se hayan atrevido a falsearlas por completo, en cualquier caso no es el único argumento en el que podemos apoyarnos para defender la tesis de que en el 36 hubo un pucherazo. Comparto el acta manipulada a lápiz para atribuir más votos al FP. Aparece en el libro 1936 Fraude y violencia. Procede del archivo de la Diputación de Jaén
Con respecto al terrorismo de estado lo considero terrorismo igualmente, y entiendo que como tal debe ser juzgado.
zelos92 escribió:@Gurlukovich Todo tiene que llevar a tu visión liberal del mundo?
(y eso me permite repartir a diestra y siniestra sin meterme en el barro )
Gurlukovich escribió:zelos92 escribió:@Gurlukovich Todo tiene que llevar a tu visión liberal del mundo?
Todo lo que sea susceptible, y este tema lo es. En el hilo de adivinar películas no suelo hacerlo. En todo caso ha quedado claro que no soy el único que se lo lleva a su visión ideológica(y eso me permite repartir a diestra y siniestra sin meterme en el barro )
Blocken-JR escribió:yo al principio cuando escuche la noticia dije hombre no tiene gracia pero bueno tampoco a echo nada,es una gilipollez, luego en internet estado viendo mensajes de esta persona deseando la muerte a otras y digo joder esto si que ya no lo entiendo no tiene que estar muy bien de la cabeza esta persona, yo creo que con inhabilitar a esta persona sobraba una persona, personalmente para mi una persona que cada mensaje que pone es para desear la muerte a algo creo que no esta bien de la cabeza, no puede ser profesor, o lo que quisiera ser
zelos92 escribió:Gurlukovich escribió:zelos92 escribió:@Gurlukovich Todo tiene que llevar a tu visión liberal del mundo?
Todo lo que sea susceptible, y este tema lo es. En el hilo de adivinar películas no suelo hacerlo. En todo caso ha quedado claro que no soy el único que se lo lleva a su visión ideológica(y eso me permite repartir a diestra y siniestra sin meterme en el barro )
Para ti todo es susceptible.
MaximumPowah escribió:Blocken-JR escribió:yo al principio cuando escuche la noticia dije hombre no tiene gracia pero bueno tampoco a echo nada,es una gilipollez, luego en internet estado viendo mensajes de esta persona deseando la muerte a otras y digo joder esto si que ya no lo entiendo no tiene que estar muy bien de la cabeza esta persona, yo creo que con inhabilitar a esta persona sobraba una persona, personalmente para mi una persona que cada mensaje que pone es para desear la muerte a algo creo que no esta bien de la cabeza, no puede ser profesor, o lo que quisiera ser
Osea que no solo eran los chistecitos? muy bien no debe estar, no.
m4x1m0 escribió:ojalá le metan el paquete...es lo que las redes sociales necesitan para hacer limpieza
unilordx escribió:Y así es como se pasa de la crítica sana sobre lo que ha dicho a la transfobia.
Gurlukovich escribió:unilordx escribió:Y así es como se pasa de la crítica sana sobre lo que ha dicho a la transfobia.
¿Y lo bonito que habría sido aplicarle la ley de vagos y maleantes?
PD: tengo una sensación brutal de déjà vú en esta respuesta y no se por qué
katxan escribió:Estwald escribió:Pues va a ser que no te creen... y me parece que con mucha razón, pero en vez de decir "me equivoqué", es mejor ir de martir y quejarse de la justicia
Querrás decir quejarse de la ley. Porque justicia, más bien poca o ninguna. Yo me pregunto una cosa. Parece que en el parlamento hay mayoría política suficiente para derogar ciertas leyes, y una de las que va a caer en poco tiempo va a ser la ley mordaza. ¿Qué ocurrirá con todos aquéllos condenados bajo esta ley? ¿Verán conmutadas sus penas si aún no las han cumplido en todo o en parte? ¿Qué pasa con quienes sí han pagado sus multas o condenas? ¿Una derogación tiene efecto retroactivo? ¿Se va a limpiar sus expedientes policiales y penales?