Artur Mas convocará la consulta este sábado

1, 2, 3, 4, 519
Rawmortar escribió:
PolCat escribió:
Rawmortar escribió:
Lo gracioso es que ya van dos o tres hilos en que menciono este hecho y no he visto a nadie pro-independencia responderme sobre a que se debe ese hecho.

Aquí un pro consulta.
Pues como en escocia que también votaron.
Ahora bien, si esto tienen que suponer un gran problema, pues desde los 18 y ya está.

En Escocia se está estudiando para cambiar la ley electoral para que puedan votar los mayores de 16, cuando se empieze a debatir esto en Cataluña estaré en contra igualmente, pero al menos denotará algo más de seriedad que no un "ampliamos el censo solo para estas elecciones en un sector que nos favorece claramente".

Y si, supone un problema, ya que estan dando voto a un sector que normalmente no lo tendría única y exclusivamente porque les conviene estadísticamente los votos de ese sector.

En escocia cuando se votó la ley electoral es la que era.
Pues si supone un problema ya te digo, desde los 18 y adelante. Aunque me temo que tampoco gustaría.
No se trata de gustar o no gustar (yo mismo soy catalán no independentista, pero pro-referendum, ya que entiendo que es un ejercicio democrático la mar de sano), se trata de que esto no sea el coño de la bernarda. Y hablas como si tuvieras la potestad de cambiarlo, estaría bien eso [+risas] [+risas]
Rawmortar escribió:No se trata de gustar o no gustar (yo mismo soy catalán no independentista, pero pro-referendum, ya que entiendo que es un ejercicio democrático la mar de sano), se trata de que esto no sea el coño de la bernarda. Y hablas como si tuvieras la potestad de cambiarlo, estaría bien eso [+risas] [+risas]

Te estoy haciendo ver que para mi no es un problema si quieres que se vote a partir de los 18 o 21 o lo que sea.
No soy tan intransigente.
Aunque yo solo no tengo potestad de nada obviamente.
Si esto se autorizara y se hiciese bien, todas esas cosas (y otras) serian discutibles, peor tal como está la cosa pues solo te puedo dar mi opinión.
Rawmortar escribió:No se trata de gustar o no gustar (yo mismo soy catalán no independentista, pero pro-referendum, ya que entiendo que es un ejercicio democrático la mar de sano), se trata de que esto no sea el coño de la bernarda. Y hablas como si tuvieras la potestad de cambiarlo, estaría bien eso [+risas] [+risas]

Toda la razón!
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marcelus90 escribió:Todo lo que no me gusta es ilegal. El pensamiento de muchos de los foreros de EOL. Según vosotros la gente no tiene derecho (deber) a poder votar, ergo dar su opinión. eso si que es mucho mejor... Donde vamos a parar.

Con esta mentalidad en Spain nunca vais a llegar a ningún sitio, suerte que la gente está despertando.

Despertando de la pesadilla catalana.

El sábado al amanecer!... Se producirá el óbito político largamente anunciado del instigador, Mas. Y asistiremos al principio del fin del tercer acto de esta ópera Bufa que es la consulta-referendum. El día y la hora ha sido anunciado con tiempo, supongo, para que el gobierno prepare su artillería y se cargue más pronto que tarde el tinglado. Que, en el fondo, no nos engañemos, es lo que están deseando CIU & ERC. CIU busca con ardor la socio-convergencia, otra vez, desea al PSOE-PSC. ERC tiene otro objetivo: las municipales, fuente real de poder. Alguien me dijo que la ola independentista en Cataluña crece y crece. Seguro que sí. Pero es un suflé. Y lo veremos el 10 de Nov. ¿Y que pasará con las toneladas de frustración que se va a producir? Fácil: ERC recogerá las almas independentistas dañadas, la de los más fervorosos. Y los demás, los desencantados, la mayoría, pues tendrán que decidir en qué grado castigan en las urnas a los truhanes que les han engañado como a chinos…
Hacerlo a menores de 18 e inmigrantes es una manera de separarlo del censo electoral, ya que parte de la definición de referéndum del constitucional es que se haga una pregunta al cuerpo electoral. El propio constitucional no puede ir desdiciendose de lo que es o no es referéndum.

jbauer3000 escribió:
Gurlukovich escribió:
jbauer3000 escribió:Sanísima, como lo de acordar la pregunta en una habitación cerrada sin debate público ni en el Parlament ... ¬_¬ Democracia FTW

Pues presenta una en el parlament. O consigue 75.000 firmas. Democracia.

Que yo presente qué? Por qué? Para qué?

Pa lo que te de la gana. Como si quieres preguntar si la gente es más de seny o de rauxa.

Kenji_Rage escribió:No envian tanques a Cataluña porque saben que no entran por el peaje de la AP7 y que si fueran por la N340 se despeñaba la mitad de la flota por las curvas del Garraf

Sus políticas de tacañeo de inversión se les vuelve en su contra, jejeje...
skyrim escribió:Si no estuviéramos en Europa los tanques se estarían paseando por nuestras calles...

almogàver escribió:Por suerte estamos en Europa, y de una manera u otra, se hará lo que la mayoría del pueblo catalán quiera :) pacíficamente y sin desgracias

Yo ya de verdad que no entiendo absolutamente nada. Os sentís afortunados de estar en Europa pero quereis votar algo que nos saca automáticamente de Europa... Cada día le veo menos lógica a los postulados independentistas de verdad, quieren una cosa y la contraria.

Kenji_Rage escribió:No envian tanques a Cataluña porque saben que no entran por el peaje de la AP7 y que si fueran por la N340 se despeñaba la mitad de la flota por las curvas del Garraf

¿Desde cuando la N340 pasa por el Garraf? ¿O es que ya somos independientes y lo han movido todo de sitio? En fin...
@Gurlukovich no sé qué tiene que ver eso con decir que la pregunta del referéndum se ha elegido de manera opaca y nada democrática. La verdad, creía que estabas por encima de tácticas como desviar los hilos sin ningún sentido.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Esto es otra cosa que me tiene hasta las narices en el discurso independentista.

El puto Barça y Europa. La ANC a veces ha hecho tales actos más vergonzosos que me daba hasta vergüenza, como si Europa nos fuera a salvar el culo, como si fuera el mástil que sustenta el mundo. Sólo nosotros seremos la salvación de nuestro país, Catalunya.
elalbert78 escribió: Yo ya de verdad que no entiendo absolutamente nada. Os sentís afortunados de estar en Europa pero quereis votar algo que nos saca automáticamente de Europa... Cada día le veo menos lógica a los postulados independentistas de verdad, quieren una cosa y la contraria.

Supongo que se refieren a que menos mal que España está dentro de Europa, y que por dicha razón aún no han sacado los tanques por las calles catalanas...
Aunque bueno, eso de que Catalunya quedaría automáticamente fuera de Europa creo que aún está por ver.

elalbert78 escribió: ¿Desde cuando la N340 pasa por el Garraf? ¿O es que ya somos independientes y lo han movido todo de sitio? En fin...

Correcto, las costas del garraf es la C-31.
marcelus90 escribió:Esto es otra cosa que me tiene hasta las narices en el discurso independentista.

El puto Barça y Europa. La ANC a veces ha hecho tales actos más vergonzosos que me daba hasta vergüenza, como si Europa nos fuera a salvar el culo, como si fuera el mástil que sustenta el mundo. Sólo nosotros seremos la salvación de nuestro país, Catalunya.

Si cuantos?

http://skp00.epimg.net/Imagenes/F5/04/1411716440-ae078bbe708f786667b45d7c4a5fe411_Large.jpg
(mensaje borrado)
jbauer3000 escribió:@Gurlukovich no sé qué tiene que ver eso con decir que la pregunta del referéndum se ha elegido de manera opaca y nada democrática. La verdad, creía que estabas por encima de tácticas como desviar los hilos sin ningún sentido.

Pues eso, que si no te gusta, haz tu otra. Más oscuro fue el referendo de la OTAN.
Por cierto, en ese referéndum salió no en Euskadi, Navarra, Cataluña y Tenerife. Nadie va a preguntar si debería haberse excluido de la OTAN a esas provincias?
jarus está baneado del subforo por "flamer"
taopaipai14 escribió:
eso de que Catalunya quedaría automáticamente fuera de Europa creo que aún está por ver.

Hombre... Está por ver porque evidentemente hasta que no se produzca la indepencia no se podrá comprobar. Pero la normativa de la UE es muy clara al respecto. Cualquier escisión de un estado miembro pasará a ser automáticamente un tercero y será necesario su reingreso. Altos cargos de la UE ya se han pronunciado en este sentido. Lo que pueda tardar ese reingreso ya es otro cantar.

taopaipai14 escribió:Correcto, las costas del garraf es la C-31.

"Yes" [oki]

Gurlukovich escribió:Pues eso, que si no te gusta, haz tu otra.

Lo mismo que le respondes tú a este compañero sobre la pregunta de la consulta te digo yo sobre la constitución española de 1978. Si no te gusta, haz tu otra. Pero la que hay no permite la consulta pretendida.

Gurlukovich escribió:Más oscuro fue el referendo de la OTAN.
Por cierto, en ese referéndum salió no en Euskadi, Navarra, Cataluña y Tenerife. Nadie va a preguntar si debería haberse excluido de la OTAN a esas provincias?

Pues no, nadie lo va a preguntar por un motivo principal. En aquel referendum votó toda la ciudadanía española, en este se pretende que solo vote una parte. Creo que la diferencia es tan evidente que no merece más explicación.
para que quieren separarse? para robar con impunidad?
marcelus90 escribió:
marlango escribió:
marcelus90 escribió:Esto es otra cosa que me tiene hasta las narices en el discurso independentista.

Si cuantos?

http://skp00.epimg.net/Imagenes/F5/04/1411716440-ae078bbe708f786667b45d7c4a5fe411_Large.jpg

Más de los que te gustaría troll.

Jaja, otro de pensamiento unico. Todo lo que no os conviene ya sabes.
Te veo asi dentro de na.

http://skp00.epimg.net/Imagenes/10/DF/1 ... _Large.jpg
elalbert78 escribió:Hombre... Está por ver porque evidentemente hasta que no se produzca la indepencia no se podrá comprobar. Pero la normativa de la UE es muy clara al respecto. Cualquier escisión de un estado miembro pasará a ser automáticamente un tercero y será necesario su reingreso. Altos cargos de la UE ya se han pronunciado en este sentido. Lo que pueda tardar ese reingreso ya es otro cantar.

No es lo que pone en los tratados. De hecho hacerlo por la vía constitucional haría eso más plausible que hacerlo ilegalmente.

Lo mismo que le respondes tú a este compañero sobre la pregunta de la consulta te digo yo sobre la constitución española de 1978. Si no te gusta, haz tu otra. Pero la que hay no permite la consulta pretendida.

Me encantaría hacer otra. Pero si no me dejan...

Pues no, nadie lo va a preguntar por un motivo principal. En aquel referendum votó toda la ciudadanía española, en este se pretende que solo vote una parte. Creo que la diferencia es tan evidente que no merece más explicación.

Ya sabes por donde voy.

Gromber escribió:para que quieren separarse? para robar con impunidad?

Para que el que robe no sea Mariano y lo podamos hacer santo.
@marlango y @marcelus 90,aquí lo dejamos.Próxima salida de tono/pique/flame o vais fuera de misce una temporada,sea en este u otro hilo.

Al resto un poco de cordura,vamos a no perder las formas.

Gracias.
Gurlukovich escribió:
jbauer3000 escribió:@Gurlukovich no sé qué tiene que ver eso con decir que la pregunta del referéndum se ha elegido de manera opaca y nada democrática. La verdad, creía que estabas por encima de tácticas como desviar los hilos sin ningún sentido.

Pues eso, que si no te gusta, haz tu otra. Más oscuro fue el referendo de la OTAN.

Yo no tengo que hacer ninguna pregunta si no pretendo cambiar nada (en este punto concreto), lo que espero es que unas personas no aprovechen su posición para hacer unas preguntas (no, sí/no, sí/sí) de un modo y unas condiciones totalmente artificiales (la edad, que decían arriba) con la intención de adulterar el resultado y las consecuencias a su favor, y en caso de hacerlo, lo que también espero y lo lógico es que los tribunales lo impidan para que si alguien pretende perseguir esa pretensión lo haga con las mínimas garantías y para todo el mundo, no organizado solamente por los de una postura apartando los de la otra postura.

Pero bueno antes me has sacado esa chorrada, ahora lo de la OTAN, y luego seguramente me lanzarás un YA PERO de otra forma. Paso.
elalbert78 escribió:
taopaipai14 escribió:
eso de que Catalunya quedaría automáticamente fuera de Europa creo que aún está por ver.

Hombre... Está por ver porque evidentemente hasta que no se produzca la indepencia no se podrá comprobar. Pero la normativa de la UE es muy clara al respecto. Cualquier escisión de un estado miembro pasará a ser automáticamente un tercero y será necesario su reingreso. Altos cargos de la UE ya se han pronunciado en este sentido. Lo que pueda tardar ese reingreso ya es otro cantar.

Sí y no. También pone en el TUE que la salida de Europa tiene que ser voluntaria y llegando a una serie de acuerdos con la UE que den lugar a tratados. Lo único que se puede sacar en claro es que es un tema de voluntad política. Si Catalunya se independizara, mientras se produce la independencia se podría negociar con la UE la entrada o salida para que la transición fuese lo más ligera posible.
Mucha suerte al pueblo catalán porque como sociedad, merecemos que las inquietudes de la gente se plasmen en la realidad y eso no es otra que dejar votar a la gente. Suerte para la gente y un mojón para Artur Mas. Espero que ERC desbanque y bien a CiU.
Mirad hasta los de fuera creen que es mala idea separarse de españa

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... D0Dw#t=430
orioloriol escribió:
elalbert78 escribió:
taopaipai14 escribió:

Sí y no. También pone en el TUE que la salida de Europa tiene que ser voluntaria y llegando a una serie de acuerdos con la UE que den lugar a tratados. Lo único que se puede sacar en claro es que es un tema de voluntad política. Si Catalunya se independizara, mientras se produce la independencia se podría negociar con la UE la entrada o salida para que la transición fuese lo más ligera posible.

Pero es que el supuesto país catalán no estaría saliendo de Europa, puesto que nunca ha pertenecido. Sería un tercero y tendría que hacer el mismo procedimiento que cualquier otro para entrar (con sus respectivos plazos, condiciones, etc.). Que hicieran una concesión particular sería otra cosa, pero dado que la única posibilidad que tienen actualmente es hacerlo de manera ilegal, no voy a ver a los estados miembros predispuestos a dichas concesiones.
PreOoZ escribió: Espero que ERC desbanque y bien a CiU.

Espera que me ria, ¿hablamos de esta ERC? ¿O de esta otra?

Por favor, estoy ya cansado e incredulo sobre la buena propaganda que tiene ERC, es increíble. Y no he sacado mierda del tripartit porque una de las pocas cosas bien que ha hecho este partido en los últimos años es limpiar la cúpula a fondo tras la debacle del tripartito, pero ya basta de este partido que se hace llamar falsamente de izquierdas.
yandrot escribió:
orioloriol escribió:
elalbert78 escribió:Hombre... Está por ver porque evidentemente hasta que no se produzca la indepencia no se podrá comprobar. Pero la normativa de la UE es muy clara al respecto. Cualquier escisión de un estado miembro pasará a ser automáticamente un tercero y será necesario su reingreso. Altos cargos de la UE ya se han pronunciado en este sentido. Lo que pueda tardar ese reingreso ya es otro cantar.

Pero es que el supuesto país catalán no estaría saliendo de Europa, puesto que nunca ha pertenecido. Sería un tercero y tendría que hacer el mismo procedimiento que cualquier otro para entrar (con sus respectivos plazos, condiciones, etc.). Que hicieran una concesión particular sería otra cosa, pero dado que la única posibilidad que tienen actualmente es hacerlo de manera ilegal, no voy a ver a los estados miembros predispuestos a dichas concesiones.

Como estado es un estado nuevo, pero sus ciudadanos ya han formado parte de la ciudadanía europea, y repito, la ciudadanía europea no se pierde si no es de forma voluntaria.

Pero en el caso de que tuviera que volver a entrar, la mayoría de cosas que se piden a un país para entrar en la UE Catalunya ya las cumpliría, todo el tema de mercado, instituciones... ya lo tiene hecho. Quizás lo que no cumpliría son los criterios económicos, pero muchos de los países miembros tampoco los cumplen ya xD. No hay plazos de tiempo, cuando un país quiere entrar en la UE tiene que tener el consentimiento de los miembros y cumplir una serie de requisitos, algunos países han tardado pocos años y otros como Turquía llevan 10 años intentando entrar porque algunos criterios no los cumplen. Como digo es una cuestión de voluntad política que podría solucionarse.
orioloriol escribió:
Como estado es un estado nuevo, pero sus ciudadanos ya han formado parte de la ciudadanía europea, y repito, la ciudadanía europea no se pierde si no es de forma voluntaria.

Pero en el caso de que tuviera que volver a entrar, la mayoría de cosas que se piden a un país para entrar en la UE Catalunya ya las cumpliría, todo el tema de mercado, instituciones... ya lo tiene hecho. Quizás lo que no cumpliría son los criterios económicos, pero muchos de los países miembros tampoco los cumplen ya xD. No hay plazos de tiempo, cuando un país quiere entrar en la UE tiene que tener el consentimiento de los miembros y cumplir una serie de requisitos, algunos países han tardado pocos años y otros como Turquía llevan 10 años intentando entrar porque algunos criterios no los cumplen. Como digo es una cuestión de voluntad política que podría solucionarse.

Hombre, uno de los puntos de la adhesión es la estabilidad de las instituciones que garantizan una democracia. Lo creas o no, el hecho de crear un país tras salirte de otro sin consenso, por las bravas y fuera de la legislación de dicho país no da dicha estabilidad. De hecho, es justo lo contrario.
jbauer3000 escribió:Yo no tengo que hacer ninguna pregunta si no pretendo cambiar nada (en este punto concreto), lo que espero es que unas personas no aprovechen su posición para hacer unas preguntas (no, sí/no, sí/sí) de un modo y unas condiciones totalmente artificiales (la edad, que decían arriba) con la intención de adulterar el resultado y las consecuencias a su favor, y en caso de hacerlo, lo que también espero y lo lógico es que los tribunales lo impidan para que si alguien pretende perseguir esa pretensión lo haga con las mínimas garantías y para todo el mundo, no organizado solamente por los de una postura apartando los de la otra postura.

Vamos a simplificar. ¿Qué es más democrático?, ¿qué el que quiera y cumpla las condiciones haga una consulta o qué la consulta deba de ser propuesta por un presidente y aprobado por un parlamento?
La ley que lo permite si ha sido aprobada en el parlamento, incluido lo de los extranjeros de 16 años.

Pero bueno antes me has sacado esa chorrada, ahora lo de la OTAN, y luego seguramente me lanzarás un YA PERO de otra forma. Paso.

No va por ti, es una pregunta que lanzo al aire, a ver si no vuelvo a leer la misma tontería una y otra vez.
yandrot escribió:
orioloriol escribió:

Hombre, uno de los puntos de la adhesión es la estabilidad de las instituciones que garantizan una democracia. Lo creas o no, el hecho de crear un país tras salirte de otro sin consenso, por las bravas y fuera de la legislación de dicho país no da dicha estabilidad. De hecho, es justo lo contrario.

Sí sí, la secesión unilateral es un tiro en el pie, debe ser pactada con España
Si se haciera un referéndum democrático saldría el NO, por eso han montado este espectáculo torticero al margen de la ley.

Son pocos y cobardes. En cuanto caiga Mas (y está al filo) los demás van en tromba detrás. Esperaos a que llegue ERC al poder y veras como se matan entre ellos. Tiempo al tiempo.
bpSz escribió:Si se haciera un referéndum democrático saldría el NO, por eso han montado este espectáculo torticero al margen de la ley.

Son pocos y cobardes. En cuanto caiga Mas (y está al filo) los demás van en tromba detrás. Esperaos a que llegue ERC al poder y veras como se matan entre ellos. Tiempo al tiempo.

Ya que veo que dispones de bola de cristal en casa, (la he pedido pero aún me tiene que llegar...) me podrías decir que poner en la quiniela "Real Sociedad-Valencia"? 1 X 2?

Saludos
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Respuestas así sólo denotan que no tiene ni idea de lo que pasa en Catalunya ni lo que piensan sus gentes. Eso o viene a trollear, no hay más
Rawmortar escribió:
PreOoZ escribió: Espero que ERC desbanque y bien a CiU.

Espera que me ria, ¿hablamos de esta ERC? ¿O de esta otra?

Por favor, estoy ya cansado e incredulo sobre la buena propaganda que tiene ERC, es increíble. Y no he sacado mierda del tripartit porque una de las pocas cosas bien que ha hecho este partido en los últimos años es limpiar la cúpula a fondo tras la debacle del tripartito, pero ya basta de este partido que se hace llamar falsamente de izquierdas.

A ver si quieres cambiar mi idea sobre lo que ocurre en Catalunya xDD. ERC son sinceros en ese aspecto, CiU no. Así que espero que todos los halagos los reciba ERC y no CiU que está a verlas venir.
Lo importante no es que Artur Mas convoque o no, lo importante será cuando obtenga la negativa del TC de hacerla si se atreverá o no ...

A MI JUICIO, sólo por convocarla, a sabiendas que es ilegal, debiera ser detenido.
Lo importante es que el TC es un tribunal corrupto, o a mí me parece importante destacarlo.

El PP tiene experiencia deteniendo a líderes catalanes ilegalmente así que los que se tendrán que atrever a continuar esa tradición son ellos.

Espero si esta vez vuelven a detener al President que por lo menos no lo apalicen.
Atmósfera protectora escribió:Lo importante es que el TC es un tribunal corrupto, o a mí me parece importante destacarlo.

El PP tiene experiencia deteniendo a líderes catalanes ilegalmente así que los que se tendrán que atrever a continuar esa tradición son ellos.

Espero si esta vez vuelven a detener al President que por lo menos no lo apalicen.

Entonces quitemos al TC, nombremos uno nuevo, que crees que saldrá ??? con esta Constitución?? elijamos catedráticos de derecho Constitucional, todos los catedráticos de toda España, que crees que saldrá??

Pues lo mismo, que ES ILEGAL.
Entonces quitemos al TC, nombremos uno nuevo, que crees que saldrá ??? con esta Constitución??

Creo que saldrá la disolución del PP con la Constitución en la mano.

Y luego como suele decirse ya veremos.

Es posible que en un país sin PP Cataluña no desee independizarse.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
maponk escribió:Lo importante no es que Artur Mas convoque o no, lo importante será cuando obtenga la negativa del TC de hacerla si se atreverá o no ...

A MI JUICIO, sólo por convocarla, a sabiendas que es ilegal, debiera ser detenido.

¿Te das cuenta de que estás dispuesto a meter en la cárcel a una persona por querer hacer preguntas? Mira que seguro que hay cientos de motivos por los que Mas debería estar en el talego, pero, ¿por preguntar? Vamos, hombre, ni que esto fuera una dictadura, ¿no?
Una puta encuesta, solo es una puta encuesta
Que aburrido me tiene este tema...
A ver, el "problema" de las condiciones de la consulta (edad, 2 preguntas, ..) podría haber sido solucionado por el estado si se hubiera pactado esta consulta. De hecho, en Escocia, creo que uno de las negociaciones concluyó que votaran los jóvenes de 16-17 (más propensos a la independencia) a cambio que las preguntas (más autonomía e independencia) se transformaran en una sola (independencia), ya que eso era propenso al NO.

Eso es, en esto se basa una negociación, dar y recibir. Seguramente si se hubiera pactado con el estado, la pregunta sería distinta, el censo para votarla sería distinto, y/o la fecha sería distinta. Pero si te dicen no a todo hay que apañárselas como uno pueda. Cuando una inmensa parte de la sociedad te está pidiendo algo, hay que hacer algo para contentarla, y esa es la principal diferencia: Rajoy dice no y Mas se aprovecha.

Y digo se aprovecha porque menos de dos semanas después de la gran manifestación del 2012 con el título "Catalunya, nou estat d'Europa", Mas va a pedir a Rajoy el pacto fiscal. El pacto fiscal! cuántos problemas se hubiera ahorrado Rajoy si se hubiera negociado sobre este tema.. pero dijo un NO y Mas convocó las elecciones anticipadas.

Y el tema que decís de la Unión Europea sería un tema a negociar, claro que sí. Si nadie quiere que se vaya de la Unión, Cataluña no se irá si finalmente se independiza. Si el estado español no negocia en según qué terminos, igual la deuda se la queda todo el estado (total, Cataluña es un tercer estado y nada tiene que ver con el estado español, no?)

Pero dicho todo esto, no confío ni en el uno, ni el otro. Es verdad que Mas ha sorprendido a más de uno llegando hasta "tan lejos" convocando la consulta pero dudo que saque las urnas a la calle el 9N cuando el TC lo prohiba. Y Rajoy seguirá en su mundo del NO, me temo. Así que ya veremos cómo acaba (o continua o empieza) el tema.
Ashdown escribió:¿Te das cuenta de que estás dispuesto a meter en la cárcel a una persona por querer hacer preguntas? Mira que seguro que hay cientos de motivos por los que Mas debería estar en el talego, pero, ¿por preguntar? Vamos, hombre, ni que esto fuera una dictadura, ¿no?

Es que él no puede hacer esas preguntas, ni puede ni debe, sabe que es ilegal, por el precedente de Ibarretxe, sin embargo las hace, pone en un serio problema al conjunto del Estado, y esta avisado por activa y por pasiva, que eres más chulo?? pues como cuando bordeas a un policía, que puedes acabar con los grilletes ...

Y OJO, que yo quiero consulta, global de todo el Estado, y ENTRE TODOS, decidimos.

¿¿Tú imaginas que Andalucía mañana hace una consulta con las premisas de que queremos el 80% de los impuestos catalanes y la deslocalización total de empresas catalanas hacia nuestra tierra porque así lo hemos decidido, democráticamente entre nosotros, los andaluces???
Atmósfera protectora escribió:Lo importante es que el TC es un tribunal corrupto, o a mí me parece importante destacarlo.

Cuáles?
¿¿Tú imaginas que Andalucía mañana hace una consulta con las premisas de que queremos el 40% de las impuestos catalanes y la deslocalización total hacia nuestra tierra porque así lo hemos decidido, democráticamente entre nosotros, los andaluces???

Yo sí.

A Ibarretxe por cierto ponerlo de mal ejemplo no cuela, Patxi López ha sido un lehendakari increíblemente malo y la comparación es odiosa.

Cuáles?

Pujol viene a la mente, hubo más supongo.
Ah bueno, si metes a Franco como del PP ... [carcajad]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
maponk escribió:Es que él no puede hacer esas preguntas, ni puede ni debe, sabe que es ilegal, por el precedente de Ibarretxe, sin embargo las hace, pone en un serio problema al conjunto del Estado, y esta avisado por activa y por pasiva, que eres más chulo?? pues como cuando bordeas a un policía, que puedes acabar con los grilletes ...

Y OJO, que yo quiero consulta, global de todo el Estado, y ENTRE TODOS, decidimos.

¿¿Tú imaginas que Andalucía mañana hace una consulta con las premisas de que queremos el 80% de los impuestos catalanes y la deslocalización total de empresas catalanas hacia nuestra tierra porque así lo hemos decidido, democráticamente entre nosotros, los andaluces???

Es que a ver. CONSULTA != DECISIÓN. Lo que queremos saber es dónde estamos. ¿Tenemos el suficiente apoyo social como para ir a buscar nuestro estado? ¿Sí? ¿No? No se está diciendo todavía que nos piramos. Eso será más adelante, esperemos que a las buenas. Pero lo que tú me estás diciendo es: No haga preguntas, caballero, no haga nada. Y la respuesta natural a eso es: te va a hacer caso el maestro armero, ya te encargarás tú de explicar lo que entiendes por ahí por democracia.
Pero entonces, que me conteste alguien que tenga 100% la certeza de que lo que contesta es cierto. Por la constitución española, esta consulta se consideraría ilegal?

BYEBYE
La constitución española es papel mojado. Está supeditado a los intereses de los grandes capitales del país y es una barrera "legal" y "moral" para defender la supuesta "democrácia" que hay en este país.

Las personas estamos por encima de dichoso papel envenenado.
Ashdown escribió:Es que a ver. CONSULTA != DECISIÓN. Lo que queremos saber es dónde estamos. ¿Tenemos el suficiente apoyo social como para ir a buscar nuestro estado? ¿Sí? ¿No? No se está diciendo todavía que nos piramos. Eso será más adelante, esperemos que a las buenas. Pero lo que tú me estás diciendo es: No haga preguntas, caballero, no haga nada. Y la respuesta natural a eso es: te va a hacer caso el maestro armero, ya te encargarás tú de explicar lo que entiendes por ahí por democracia.

Otra vez, que SI, que preguntemos, al conjunto del Estado.

“¿Quiere Ud. que una comunidad autónoma actual pueda convertirse en un Estado? Y ¿que ésta pueda ser un Estado independiente?”

Pero NO, queréis (algunos) votar en exclusiva,y si no lo hacéis, es que somos unos fachas ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
924 respuestas
1, 2, 3, 4, 519