› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MrRamboM60 escribió:que piense catalunya que lo que estan pidiendo ahora de separarse de españa les puede pasar a ellos en un futuro.
si el dia de mañana rubi, tarragona,sitges o cualquiera de sus ahora municipios pide la indendencia no se oprondran no?
entonces veras como solo se encontraran las trabas por parte del gobierno catalan que tanto critican ahora del gobierno español
la consulta no tiene efectos jurídicos, no faculta al pueblo catalán para nada, y no entra en la definición de referéndum porque un referéndum es un proceso jurídico.
Está llevada a cabo por un órgano oficial, promulgando una ley de consultas. Que no sea vinculante no quiere decir que no sea referéndum. Sería un Referéndum Facultativo Consultivo.
Atmósfera protectora escribió:la consulta no tiene efectos jurídicos, no faculta al pueblo catalán para nada, y no entra en la definición de referéndum porque un referéndum es un proceso jurídico.
estamos hablando de la consulta o del referéndum posterior cuyos detalles se desconocen?
Hereze escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hatake-Kakashi escribió:¿Esto nos afecta a todos no? Pues deberíamos votar todos.
Suerte.
efectivamente, yo defiendo el referendum, pero solo si es nacional, aqui todos debemos decidir por el futuro de nuestro pais, y si sois tan democratas como decís, no podeis negar ese parecer, si no, es que mentis, como mentis en muchas cuestiones respecto a la independencia
pero porque narices queréis hacer algo que no se ha hecho en ningun otro pais.
Quebec y Escocia votaron ellos solos, ¿no son Reino Unido y Canadá unas democracias?
Que vote un manchengo o un andaluz que saben mucho de Catalunya y de su realidad claro que si, es como si los catalanes nos ponemos a votar cosas que afectan a andaluces o extremeños.
Yo no tengo ni idea de cual es la realidad en esas comunidades por tanto no me meto en sus decisiones, por eso muchos que jamás hemos sido independentistas ahora pensamos diferente, estamos hasta las narices de que otros decidan por nosotros, en que idioma tienen que estudiar nuestros hijos, como tenemos que gestionar nuestros aeropuertos, que obras podemos hacer, etc...
vik_sgc escribió:Hereze escribió:Yo no tengo ni idea de cual es la realidad en esas comunidades[/b] por tanto no me meto en sus decisiones, por eso muchos que jamás hemos sido independentistas ahora pensamos diferente, estamos hasta las narices de que otros decidan por nosotros, en que idioma tienen que estudiar nuestros hijos, como tenemos que gestionar nuestros aeropuertos, que obras podemos hacer, etc...
Pues no tienes ni idea porque no te da la gana, porque en un mundo como el nuestro quien no se informa es porque no quiere. Y con esa mentalidad dudo que sepas cual es la realidad incluso en el barrio de al lado.
Es un Referendum Consultivo
El Parlament de Catalunya ha aprovat en sessió plenària el 19 de setembre de 2014 la Llei de consultes no referendàries i participació ciutadana, amb els vots a favor de més de dues terceres parts dels diputats (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, CUP i el diputat no adscrit Joan Ignasi Elena)
¿Tú crees que si sale el Sí el organismo oficial que lo ha convocado no lo utilizará con fines jurídicos?
ShadowCoatl escribió:Ya se ha dicho mil quinientas veces y admitido por ellos. Si una región sale el NO, se independizan igualmente y luego que se busquen ellos la puta vida para reanexionarse a España de nuevo, si es que se lo permiten.
Atmósfera protectora escribió:Es un Referendum Consultivo
lo siento pero no, usas la palabra referéndum con intención pero no con aciertoEl Parlament de Catalunya ha aprovat en sessió plenària el 19 de setembre de 2014 la Llei de consultes no referendàries i participació ciutadana, amb els vots a favor de més de dues terceres parts dels diputats (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, CUP i el diputat no adscrit Joan Ignasi Elena)
http://www.9nconsulta2014.cat/llei-consultes.html
Te podrá parecer cuestionable la consulta pero no es ilegal y no puedo estar de acuerdo contigo si tildas de ilegal una consulta que es todo lo contrario.
Y me sabe mal estar al final en contra del tío que logra con éxito argumentar sin consignas o ataques ad hominem 100% reconcentrados, pero tu conclusión final solo me puede parecer errónea conscientemente si sigues sin admitir la diferencia entre un referéndum y un antirreferéndum.
2° Referendum de consulta: el que recae, a título de investigación, sobre el principio de una medida proyectada a fin de servir de orientación para los gobernantes. V. Referendum de ratificación.
Referendum facultativo: aquel al cual se procede a petición de los gobernantes o a solicitud de un cierto número de ciudadanos.
Otra distinción de gran relevancia es la que contrapone los referenda que producen efectos jurídicos inmediatos, sin necesidad de mediación alguna por parte de otro órgano, de los consultivos, cuyos resultados pueden permitir un cierto margen de apreciación (así, en función del grado de participación electoral) en la determinación de los efectos que políticamente se derivan del resultado.
Hereze escribió:ShadowCoatl escribió:Ya se ha dicho mil quinientas veces y admitido por ellos. Si una región sale el NO, se independizan igualmente y luego que se busquen ellos la puta vida para reanexionarse a España de nuevo, si es que se lo permiten.
como es lo normal, ahora resultará que Rubi o Tarragona tienen uina identidads cultural, histórica y un idioma propio.
Si nos ponemos así entonces toda la Consttitución tendría que ser aprobada por todos los pueblos de España.
Lo que si que se ha dicho es que si la Vall de Aran quieres seguir perteneciendo a España y dando que tiene una identidad cultural propia, si así lo deciden los araneses, no habrá problema.
Hatake-Kakashi escribió:d4rkb1t escribió:Y con argumentos así (Antes de que mi vecino se vaya, tiene que pasar por mi, ya que es de mi edificio), es como personas como yo pasamos a abrir la mente porque lo que vemos y lo que explican aqui es mucho mas real que lo que intentáis negar desde fuera. Y eso que angelillo732 es del No, y aún así, mira como responden desde fuera. Impresionante.
No mola vivir con vecinos, que por ser vecinos, se creen que pueden cagarse y mearse en nuestra casa cuando les venga en gana.
No vi a la sociedad Española tan descontenta cuando tumbaron el Estatuto, la verdad. Que siendo vecinos, hubiese sido lo suyo.
Un saludo.
angelillo732 es del no, pero me llama dictador porque no estoy de acuerdo con que solo voten los catalanes sobre un problema nacional, no se yo quien es el dictador aquí.
El problema es que lo que pasa en "vuestra casa"(que parece que habláis como si no pudiéramos entrar por si ensuciamos) no solo afecta a vuestra casa, yo creo que no es tan difícil de entender. Según esta lógica, si tu vecino quiere quemar su piso dejando todo el edificio hecho un asco y tu le dices que no, tu vecino considera que te estás metiendo en su vida y en un tema que no te importa.
No es estar loco. Es ser realista. Ese territorio a día de hoy es tan mío como de cualquiera que viva en Barcelona igual que Madrid es tan vuestro como mío. Es lo que tiene vivir en una sociedad cohesionada por la ratificación de una Constitución. Y si se quiere un referéndum por la independencia, al cual no me opongo, debe pasar por una reforma de la Constitución. Y si no pasa por una reforma de la Constitución habrá que atenerse a lo que diga TODA la sociedad, no solo un porcentaje de la sociedad.
angelillo732 escribió:Hatake-Kakashi escribió:¿Esto nos afecta a todos no? Pues deberíamos votar todos.
Suerte.
Algunos sois peores que independentistas radicales, de verdad, estoy harto tanto de unos como otros.. Pero como va a votar toda España? Estamos locos? Yo soy en este punto un defensor del NO, pero no soy un extremista medio dictador que exige a los catalanes que sean españoles con tonterias argumentales..
Aquí se hará lo que quiera el pueblo catalán y punto, si sale el si, pues me joderé, lo que no se puede permitir es que gente que no tiene nada que ver, se meta de por medio para decidir el futuro de otros, es totalmente injusto.
Encima el gobierno, haciendo gala de su poca democracia, niega el voto, no permite de ninguna manera expresarse a un buen numero de catalanes, y muchos aplauden con las orejas con las frases de "cataluña es España y punto", con el descalificativo de "separatas" y odiando cualquier pensamiento de independencia..
Me da miedo ver como hay tantos españoles (en este mismo foro) que incluso aprueban una acción militar..
Siento si lo e pagado contigo pero ya estoy un poco harto de que nos digan a todos lo que tenemos que hacer, como nos tenemos que sentir o a quien debemos sumisión. Es asqueroso.
ShadowCoatl escribió:Hereze escribió:como es lo normal, ahora resultará que Rubi o Tarragona tienen uina identidads cultural, histórica y un idioma propio.
Si nos ponemos así entonces toda la Consttitución tendría que ser aprobada por todos los pueblos de España.
Lo que si que se ha dicho es que si la Vall de Aran quieres seguir perteneciendo a España y dando que tiene una identidad cultural propia, si así lo deciden los araneses, no habrá problema.
¿Aquí hay que tener una identidad cultural propia para tener derecho a eso entonces? Vamos, podríamos hablar de pasta, economía, la moneda, los bancos, las empresas, la situación económica de una supuesta independencia pero... ¿Me estás diciendo que Cataluña tiene ese derecho de que voten por sí mismos que no tendría una supuesta Barcelona donde saliera el No (Por ejemplo) por unos motivos históricos elegidos convenientemente?
Lo digo porque si nos ponemos a hilar fino con chorradas históricas y derechos de autodeterminación, yo quiero volver al Ludus y al Imperio Romano, ¿O también hay una línea trazada para la historia que quiera considerar válida que me permita votar sólo mi región?
@vik No gastes teclado, es su manía de dárselas de entendido siempre.
Hereze escribió:en fin da igual, si tan difícil de entender es algo que se ha hecho en otros paises sin mayor problema ya no es cosa nuestra.
Que no tenga efectos jurídicos (inmediatos) hace que el referéndum sea calificado de consultivo. Pero sigue siendo un referéndum.
Molonator69 escribió:Pero vamos a ver que no es tan dificil de entender. Que la soberania nacional reside en todos los españoles. No en los que le interesan a unos cuantos.
COmo no pueden hacer un referendum en Triana para independizarse de Sevilla o España y montar un paraiso fiscal. Es la misma gilipollez.
O que los pueblos donde nace por ejemplo el guadiana les diera por a traves de un referendum plantar una presa ahi y que se jodan todos los demas.
O que les den por hacer un referendum para colgar a lso politicos de un arbol, eso es ilegal como es ilegal que una region que JAMAS ha tenido identidad propia (como puede ser el caso britanico que tanto s epone de ejemplo), y que no puede separarse de aquello de donde no se ha unido porque es parte.
No es cuestion de ser radical o blablabla. Es cuestion de que no se puede hacer lo que se de la real gana.
Y ya puestos que una comunidad donde los que ahora hablan de represion o que se les ha explotado o su pm, sean los que han puesto y quitado el gobierno central durante DECADAS con su apoyo. Es cuanto menos un chiste para el resto de España.
Y ya aprovechando el tema, yo si estoy hasta los cojones de todo el rollo catalan. Y no por los catalanes que como en el resto del mundo son manipulados por los que mandan. Sino por los politicos y medios de comunicacion que dan ASCO.
Atmósfera protectora escribió:....
vik_sgc escribió:Atmósfera protectora escribió:....
Te he puesto el mismo diccionario jurídico. Si no quieres reconocer tu error más no puedo hacer.
vik_sgc escribió:Hereze escribió:en fin da igual, si tan difícil de entender es algo que se ha hecho en otros paises sin mayor problema ya no es cosa nuestra.
Lo que tú no quieres entender (de hecho lo esquivas como la peste) es el hecho de que ese mecanismo residía en el pacto social que se hizo cuando se constituyó el estado de dichos países. En España eso no existe y por tanto hay que hacer un referéndum a nivel nacional o reformar la constitución (es decir, un nuevo proceso constituyente).
Y ojo, que a mí me gustaría que existiese. Todo lo que faculte a la sociedad a decidir solo incrementa la calidad de la democracia.
angelillo732 escribió:Molonator69 escribió:Pero vamos a ver que no es tan dificil de entender. Que la soberania nacional reside en todos los españoles. No en los que le interesan a unos cuantos.
COmo no pueden hacer un referendum en Triana para independizarse de Sevilla o España y montar un paraiso fiscal. Es la misma gilipollez.
O que los pueblos donde nace por ejemplo el guadiana les diera por a traves de un referendum plantar una presa ahi y que se jodan todos los demas.
O que les den por hacer un referendum para colgar a lso politicos de un arbol, eso es ilegal como es ilegal que una region que JAMAS ha tenido identidad propia (como puede ser el caso britanico que tanto s epone de ejemplo), y que no puede separarse de aquello de donde no se ha unido porque es parte.
No es cuestion de ser radical o blablabla. Es cuestion de que no se puede hacer lo que se de la real gana.
Y ya puestos que una comunidad donde los que ahora hablan de represion o que se les ha explotado o su pm, sean los que han puesto y quitado el gobierno central durante DECADAS con su apoyo. Es cuanto menos un chiste para el resto de España.
Y ya aprovechando el tema, yo si estoy hasta los cojones de todo el rollo catalan. Y no por los catalanes que como en el resto del mundo son manipulados por los que mandan. Sino por los politicos y medios de comunicacion que dan ASCO.
Poro que dices, estamos hablando de millones de personas que quieren algo, cuando pasa esto el gobierno tiene la obligación de escuchar y poner remedio, no hablamos de un pueblo con 4 gatos.. Dejemos esos argumentos ya.
Y lo de la identidad mejor lo dejamos..
Molonator69 escribió:
Porque se recogan 10 millones de firmas pidiendo pena de muerte a alguien, eso no quiere decir que el politico de turno se puede saltar la ley. Es lo mismo. Como si todos los que viven en cataluña (que es eso. VIVEN, no son dueños o propietarios), quieren anexionarse al imperio Klingon. No son dueños de la soberania de Cataluña.
Eso si, hay que ser politicamente correcto, no vayan a tratar a alguno de facha.
CharlyDestroy escribió:
Molonator69 escribió:
Porque se recogan 10 millones de firmas pidiendo pena de muerte a alguien,eso no quiere decir que el politico de turno se puede saltar la ley. Es lo mismo. Como si todos los que viven en cataluña (que es eso. VIVEN, no son dueños o propietarios), quieren anexionarse al imperio Klingon. No son dueños de la soberania de Cataluña.
Eso si, hay que ser politicamente correcto, no vayan a tratar a alguno de facha.
strumer escribió:CharlyDestroy escribió:
LA constitucion española? Eso que es? Lo que votaron nuestro abuelos y que a nosotros se nos impide actualizar al siglo XXI a no ser que lo diga la Merkel?
LA constitucion española? Eso que es? Lo que votaron nuestro abuelos y que a nosotros se nos impide actualizar al siglo XXI a no ser que lo diga la Merkel?
Aldea01 escribió:Pues una constitución al igual que esta
y a esta no la votaron ni los de su misma sangre. Y ahí sigue sin que nadie quiera cambiarla cada 2 años.
joakylla escribió:Y la española...
Hereze escribió:Aldea01 escribió:Pues una constitución al igual que esta
y a esta no la votaron ni los de su misma sangre. Y ahí sigue sin que nadie quiera cambiarla cada 2 años.
A esa Constitución se le han añadido multitud de enmiendas así que si, si que ha sido modificada y bastantes veces.
Aún así ya es triste que incluso la Consttitución original de los EEUU sea mejor que la nuestra, ya que consagra una verdadera separación de poderes por ejemplo.
joakylla escribió:
Hereze escribió:joakylla escribió:Y la española...
¿Cuándo se han modificado artículos fundamentales de la Consttitución? porque juraría que nunca se han tocado.
joakylla escribió:http://www.congreso.es/consti/constitucion/reforma/Hereze escribió:joakylla escribió:Y la española...
¿Cuándo se han modificado artículos fundamentales de la Consttitución? porque juraría que nunca se han tocado.
Hereze escribió:joakylla escribió:
Es que Mas jamás ha sido independentistas, eso se ha dicho muchas veces, lo que pasa es que está haciendo simplemente lo que sus electores y la mayoría de ciudadanos a través del Parlamente le están obligando.
No. Esta haciendo lo único que puede hacer para tapar las corruptelas de su partido político.
Aldea01 escribió:
Pues una constitución al igual que esta
Hereze escribió:joakylla escribió:Y la española...
cbd escribió:Me hace mucha gracia por que se ampararan en "no es democrático" cuándo lo que se intenta es eso mismo, ser democrático.
A mi, me da mucha pena que no se vote por mejoras reales, por que los discursos que da el Mas son PATÉTICOS como poco.
Si a mi me dices que Cataluña va a ser chupiguai sin España y blablabla pues perdona, pero te van a dar por ahí.
En cambio si te esmeras en hacer un programa serio y dejar la propia independencia para ampararte en mejoras y garantías reales para salir de España púes estaría muy deacuerdo, comparta o no la opinión.
Yo soy catalán, pero no tengo odio por nada, ni voy a votar como si fuera un nacionalista de estos que hay a patadas, si veo algo serio y bien hecho lo valorare, de lo contrario no.
Y por supuesto, como digo en mi primera frase, estoy totalmente a favor de la consulta impulsen los motivos que impulsen a la gente para votar si o no.
A ver donde acaba el Mas, lo vemos en el truyo el lunes jajaj
bpSz escribió:Hereze escribió:joakylla escribió:Y la española...
Se modificó para priorizar la deuda en un fin se semana con el consenso de ppsoe que ostentan el poder por mayoría democrática. Creo que es bastante fundamental, pero dímelo tu.
Dejando a un lado si estas o no de acuerdo con dicha modificación (yo no lo estoy, pero carece de sentido en el punto en el que estamos de la conversación).
Fuente. http://politica.elpais.com/politica/201 ... 82841.html
Saludos,
El día 9 tendremos la primera suspensión de la autonomía de la democracia y el primer presidente autonómico en el trullo
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Atmósfera protectora escribió:El día 9 tendremos la primera suspensión de la autonomía de la democracia y el primer presidente autonómico en el trullo
El TC no tiene legitimidad ya para nada y mucho menos para eso.España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Artículo 1 incumplido lo de siempre.
El jueves día 12 de diciembre de 2013 pasará a la historia de España por el siguiente acontecimiento histórico: la propuesta política de una consulta popular que postula la independencia de Cataluña. Al margen de cualquier crítica sobre la iniciativa, una de las cuestiones que se plantean es si, en las actuales condiciones políticas y jurídicas, dicha consulta puede realizarse al amparo de la Constitución. De la respuesta a la presente cuestión dependerá directamente la legalidad o ilegalidad de la misma.
Para resolver el interrogante planteado, necesariamente se ha de partir de las siguientes circunstancias: En primer lugar, los partidos promotores de la consulta actualmente ocupan 87 de los 135 escaños del Parlamento de Cataluña. Si bien reúnen la mayoría absoluta de la Cámara (67’5 escaños), no llegan a alcanzar los dos tercios de la misma (90 escaños). Los principales partidos nacionales, PP y PSOE, se han posicionado, a día de hoy, en contra.
En segundo lugar, nuestra Constitución solo contempla tres tipos de consultas populares o referéndums: la consultiva (artículo 92), la de reforma constitucional (artículos 167 y 168) y la de reforma de los Estatutos de Autonomía que legalmente lo requieran (artículos 151 y 152).
En tercer lugar, la competencia para autorizar los referéndums es exclusiva del Estado (artículo 149) y la convocatoria solo pueda hacerla el Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno y por Real Decreto.
Con arreglo a lo expuesto, examinaré el encaje constitucional de la consulta popular planteada. Comenzando con la vía del artículo 92 de la Constitución, el precepto permite realizar consultas sobre cuestiones políticas de especial transcendencia pero a “todos” los ciudadanos. No admite, por tanto, una consulta un grupo limitado de electores. El artículo establece el instrumento esencial de la participación directa de los ciudadanos, reunidos en un cuerpo electoral, en los asuntos públicos (art. 23.1), contraponiéndolo al modo normal de participación, la indirecta, por medio de representantes en las Cortes Generales o en los Parlamentos Autonómicos. Queda la consulta popular exclusivamente para aquellos casos y aquellas condiciones de ejercicio, expresamente previstas en la Constitución (STC 103/2008, de 11 de septiembre, sobre el Plan Ibarretxe, Ley 9/2008, del Parlamento Vasco). A lo dicho hay que añadir la exigencia de autorización previa del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, requisito que no logran los partidos políticos promotores por sí solos, dada su representación parlamentaria a nivel nacional.
La segunda modalidad de referéndum viene a ser la prevista para la reforma de la Constitución en los artículos 167 y 168. Al proponerse que la consulta se realice exclusivamente a los ciudadanos de Cataluña se excluye todo encaje en ambos preceptos. Además, el procedimiento de reforma sería el del artículo 168, dado que, incide sustancialmente en la indivisibilidad de España, prevista en el Título Preliminar. Es necesario, por tanto, lograr el acuerdo de las dos terceras partes del Congreso y el Senado. Nuevamente, la aritmética juega en contra de la iniciativa de los diputados del Parlamento Autonómico.
La tercera y última posibilidad de llevar a cabo la consulta reside en iniciar una reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, aprobado por Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio, que regula el procedimiento en los artículos 222 y 223. En ambos preceptos se establece que “la aprobación de la reforma requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros del Parlamento”. Esto conlleva que los cuatro partidos proponentes carecen de capacidad para aprobar por sí solos cualquier reforma del Estatuto de Autonomía, necesitando, inevitablemente, recabar mayores apoyos políticos entre otros partidos representados en el Parlamento Autonómico. Ahora bien, aun en este caso necesitan contar con el apoyo del partido que ostenta la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados como premisa ineludible, pues se exige, con carácter previo a la celebración del referéndum entre los electores de Cataluña, la ratificación por el Congreso mediante Ley Orgánica.
Así, se puede concluir que no es constitucionalmente posible la consulta popular que CIU, ERC, IU-ICV y la CUP pretenden realizar el día 9 de noviembre de 2014 entre los ciudadanos de Cataluña. Ahora bien, en puridad, el examen técnico anterior podría haberse ahorrado si nos atenemos a los artículos 1.2 y 2 de la Constitución. El artículo 1.2 señala que la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado. Ello supone que la soberanía es única, indivisible y la ostenta todo el pueblo español por igual, sin exclusiones ni parcelaciones. No hay un pueblo catalán soberano al margen del pueblo español, sino siempre en cuanto parte integrante del mismo.
Del mismo modo, el artículo 2 garantiza la indisoluble unidad de la Nación Española. Unidad que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran. Ambos conceptos, unidad y autonomía, lejos de excluirse, se complementan. Por tanto, toda iniciativa política que, en esencia, conlleve la división de España, es necesariamente inconstitucional en tanto en cuanto no se reforme previamente la norma fundamental.
Los argumentos arriba recogidos son de sobra conocidos por nuestros políticos. No nos engañemos. De ahí que algún parlamentario haya manifestado públicamente diciendo que hay que dejar hacer a la política. Asusta sobremanera el desprecio de nuestros representantes hacia el Estado de Derecho. La subversión consciente de la norma jurídica, la utilización desvergonzada del fraude de ley. No hay nada más antidemocrático, y aterrador, que el consciente olvido de los políticos de su sujeción a la Constitución. La Constitución establece claramente los cauces, la invocación de instancias supranacionales es, además de un ejercicio de demagogia, un modo de elusión de las reglas que la propia sociedad se ha dado. Es hora de que la sociedad civil despierte para dejar de ser presa de la política y de sus políticos.
Atmósfera protectora escribió:El día 9 tendremos la primera suspensión de la autonomía de la democracia y el primer presidente autonómico en el trullo
El TC no tiene legitimidad ya para nada y mucho menos para eso.
strumer escribió:bpSz escribió:Hereze escribió:¿Cuándo se han modificado artículos fundamentales de la Consttitución? porque juraría que nunca se han tocado.
Se modificó para priorizar la deuda en un fin se semana con el consenso de ppsoe que ostentan el poder por mayoría democrática. Creo que es bastante fundamental, pero dímelo tu.
Dejando a un lado si estas o no de acuerdo con dicha modificación (yo no lo estoy, pero carece de sentido en el punto en el que estamos de la conversación).
Fuente. http://politica.elpais.com/politica/201 ... 82841.html
Saludos,
Así resumiendo, se modificó cuando lo dijo la Merkel, no?