› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Atmósfera protectora escribió:Como el que hace una encuesta. En este caso pues que hagan lo que quieran, con no votar es suficifiente. Total, no va a servir para nada xD
Pues lo que llevo diciendo todo el rato. La consulta no tiene ningún efecto.
En tus palabras, "no va a servir para nada".
Y así debe ser, esa era la intención de la consulta, simplemente consultar, quien esté en contra de ser consultado tiene la opción legítima de abstenerse.
CharlyDestroy escribió:Atmósfera protectora escribió:Los catalanes no pueden decidir nada porque lo prohibe la Constitucion.
Al contrario.
La Constitución censura implícitamente al PP por no cumplir el art. 1 en absoluto.
Con lo cual alienta implícitamente a los catalanes a librarse del yugo del PP como vean más factible. Para la Constitución es imperdonable rebajarse a aceptar la tiranía de un partido anticonstitucional como el PP.
A mí la Constitución me habla, estoy empezando a respetarla y todo, ya entiendo su espíritu.
Es en el fondo una Constitución catalana.
PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
Que el PP no tiene nada que ver cansino,que cualquier presidente del gobierno CU AL QUIE RA que sea no pinta nada en la soberania del pueblo Español,los AMOS de España somos TODOS los Españoles.
Y para cambiar o reformar la constitución se llevaria a cabo despues de que todos los partidos politicos se pongan de acuerdo (con sen so),y una vez en llegar a un acuerdo por mayoria,votaremos todos los Españoles en un referendum nacional co mo en 1978.
Lo demás son pam pli nas.
Y lo que ha firmado Artur Mas,no vale NA de NA.
Y yata.
CharlyDestroy escribió:A que reforma te refieres
Saludos
CharlyDestroy escribió:A que reforma te refieres
Saludos
strumer escribió:CharlyDestroy escribió:A que reforma te refieres
Saludos
Supongo que a esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011
Yo tampoco recuerdo que me consultaran
ivaxsirc escribió:YonkiKong escribió:Perdonemen pero... si uno marca en el papel de la consulta : SI-NO
Que significa?
Por supuesto q se puede votar si-no.
La primera pregunta dice:
Quiere q catalunya sea un estado?
A lo q se puede responder SI o NO
Si se responde SI continua con la siguiente pregunta.
Quiere q Catalunya sea un estado independiente?
A lo q se puede responder SI o NO
Por tanto la opcion SI NO si es posible, y significaria q si quieres q sea un estado, pero NO independiente. Podria ser la opcion federalista.
bpSz escribió:strumer escribió:CharlyDestroy escribió:A que reforma te refieres
Saludos
Supongo que a esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011
Yo tampoco recuerdo que me consultaran
Cada 4 años te consultan, sino votaste o te equivocaste no es problema de nadie mas que tuyo.
Ppsoe con su mayoría democrática están legitimados para cambiar las leyes como les rote. Quieres que las leyes y los cambios los hagan otros? Vota a otros.
marcotin escribió:CharlyDestroy escribió:A que reforma te refieres
Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_co ... la_de_2011
La propuesta debe ser aprobada por el Congreso y el Senado y ser sometida a referéndum si así lo pide una décima parte de los diputados o senadores antes de ser sancionada por el Rey
CharlyDestroy escribió:
PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
Que el PP no tiene nada que ver cansino,que cualquier presidente del gobierno CU AL QUIE RA que sea no pinta nada en la soberania del pueblo Español,los AMOS de España somos TODOS los Españoles.
Y para cambiar o reformar la constitución se llevaria a cabo despues de que todos los partidos politicos se pongan de acuerdo (con sen so),y una vez en llegar a un acuerdo por mayoria,votaremos todos los Españoles en un referendum nacional co mo en 1978.
Y yata.
bpSz escribió:Basándose en los referéndums de independencia previos a nivel internacional. El referéndum debe de ser solo en la parte que se escinde, tal y como se hizo recientemente en Escocia.
Aunque realmente esto depende mas de lo pactado entre ambas partes, que de los antecedentes.
Por ejemplo en Escocia se pacto que votaran mayores de 16 a cambio de modificar la pregunta.
Lo realmente importante de todo esto es que haya un acuerdo. Sin acuerdo no hay nada que hablar ya que el nuevo estado no seria reconocido por la comunidad internacional.
yonosoyyo escribió:bpSz escribió:Basándose en los referéndums de independencia previos a nivel internacional. El referéndum debe de ser solo en la parte que se escinde, tal y como se hizo recientemente en Escocia.
Aunque realmente esto depende mas de lo pactado entre ambas partes, que de los antecedentes.
Por ejemplo en Escocia se pacto que votaran mayores de 16 a cambio de modificar la pregunta.
Lo realmente importante de todo esto es que haya un acuerdo. Sin acuerdo no hay nada que hablar ya que el nuevo estado no seria reconocido por la comunidad internacional.
¿No? ¿No es Kosovo reconocido por la comunidad internacional exceptuando los tres tontos de siempre?
yonosoyyo escribió:bpSz escribió:Basándose en los referéndums de independencia previos a nivel internacional. El referéndum debe de ser solo en la parte que se escinde, tal y como se hizo recientemente en Escocia.
¿No? ¿No es Kosovo reconocido por la comunidad internacional exceptuando los tres tontos de siempre?
La economía de Kosovo es una de las más pobres de Europa, con un ingreso per cápita estimado en 1.500 euros en 2006. Las remesas de los emigrantes y la ayuda extranjera representan una parte muy importante de su sustento. El sector industrial es muy débil y el suministro de energía eléctrica es poco fiable. El desempleo es muy elevado, con tasas entre el 40 y el 50% de la mano de obra.
yonosoyyo escribió:CharlyDestroy escribió:
Y yata.
Vamos, que la única vía si un pueblo se quiere independizar son las armas como en los balcanes. Muy buenas lecciones dais los nacionalistas españoles.
CharlyDestroy escribió:No hablo de guerra compañero,no se puede independizar un pueblo ilegalmente.
Da igual que se repita 1000 veces,ni un bando ni otro nos pondremos de acuerdo y esto es un verdadero problema para la sociedad catalana.
Y esto es culpa de vuestro lider que os ha puesto el caramelo en la boca sabiendo que esto es imposible de cumplir.
Y fijate lo que te digo,habeis utilizado a Artur Mas como cabeza de turco y por esto es capaz de ir a la carcel por culpa vuestra.
Y Downqueras es un manipulador de mucho cuidado que saldrá impune de este problema.
Saludos y buenas noches.
Sgt Winters escribió:Por mi parte que les den por saco. Soy catalán de nacimiento y el último año estoy viviendo en Madrid. Pues tienen los santos cojones de poner esto en las condiciones de los que pueden votar y los que no:
Poden votar les persones que hagin nascut o viscut a Catalunya, però que resideixin en un altre indret de l’Estat espanyol?
No, ja que d’acord amb el que estableix la Llei de consultes populars no referendàries i participació ciutadana no compleixen els requisits per votar.
O sease:
¿Pueden votar las personas que hayan nacido o vivido en Catalunya, pero que residan en otro lugar del estado Español?
No, ya que de acuerdo con lo que establece la Ley de consultas populares no referendarias y participación ciudadana no cumplen los requisitos para votar.
Ya veo ya, el "Catalunya quiere lo que quieran los catalanes". Pues yo soy catalán y me excluyen de votar, igual que a otros muchos. Ya de por sí pasaba del tema, pero ahora sí que voy a pasar TOTALMENTE, vamos. Luego para pagar impuestos y mierdas sí soy catalán.
xals_punk escribió:Sgt Winters escribió:Por mi parte que les den por saco. Soy catalán de nacimiento y el último año estoy viviendo en Madrid. Pues tienen los santos cojones de poner esto en las condiciones de los que pueden votar y los que no:
Poden votar les persones que hagin nascut o viscut a Catalunya, però que resideixin en un altre indret de l’Estat espanyol?
No, ja que d’acord amb el que estableix la Llei de consultes populars no referendàries i participació ciutadana no compleixen els requisits per votar.
O sease:
¿Pueden votar las personas que hayan nacido o vivido en Catalunya, pero que residan en otro lugar del estado Español?
No, ya que de acuerdo con lo que establece la Ley de consultas populares no referendarias y participación ciudadana no cumplen los requisitos para votar.
Ya veo ya, el "Catalunya quiere lo que quieran los catalanes". Pues yo soy catalán y me excluyen de votar, igual que a otros muchos. Ya de por sí pasaba del tema, pero ahora sí que voy a pasar TOTALMENTE, vamos. Luego para pagar impuestos y mierdas sí soy catalán.
Pero si se ve a la legua que esta consulta mas que el derecho a votar para decidir lo que quieren los catalanes es el derecho a que los independentistas puedan poner en un papelito lo que ya sabemos y a los que piensan diferente los camuflamos sin votar o con la doble pregunta nos aseguramos que los resultados parezcan mas de lo que son
CharlyDestroy escribió:Atmósfera protectora escribió:Los catalanes no pueden decidir nada porque lo prohibe la Constitucion.
Al contrario.
La Constitución censura implícitamente al PP por no cumplir el art. 1 en absoluto.
Con lo cual alienta implícitamente a los catalanes a librarse del yugo del PP como vean más factible. Para la Constitución es imperdonable rebajarse a aceptar la tiranía de un partido anticonstitucional como el PP.
A mí la Constitución me habla, estoy empezando a respetarla y todo, ya entiendo su espíritu.
Es en el fondo una Constitución catalana.
Y yata.
Hereze escribió:Pues que cada uno vote lo que quiera, pero en un referendum de Catalunya sólo podemos votar los catalanes [...]
skyrim escribió:Si no estuviéramos en Europa los tanques se estarían paseando por nuestras calles...
Porcierto ICV y PSC se han bajado del carro.
Preguntada por la ausencia del partido a la firma del decreto --sí que lo han hecho ERC y la CUP--, Camats ha argumentado que forma parte de "la mayoría del derecho a decidir, pero no del Govern", por lo que consideran que no les tocaba estar en la Generalitat, en sus palabras.
Y lo que más me toca los cojones es que hablen por mi boca por una constitución que se firmó un año antes de yo nacer y bajo condiciones de "esto es lo que hay".
Bueno, eso y que si Rajoy permitiera la consulta, sería plenamente constitucional, sin reforma ninguna.
Sgt Winters escribió:Por mi parte que les den por saco. Soy catalán de nacimiento y el último año estoy viviendo en Madrid. Pues tienen los santos cojones de poner esto en las condiciones de los que pueden votar y los que no:
O sease:
marlango escribió:Gurlukovich escribió:Es lo que dice la ley de consultas. Personalmente me jode más no poder votar por correo que que voten extranjeros o chavalines (como en Escocia).
"Eso lo decidimos todos los españoles". Jeje.
Tranquilo, no vas a votar ni por correo ni en presente, sencillamente no vas a votar porque No se va a celebrar ningun referendum ilegal (y lo sabes)
Sgt Winters escribió:Ya veo ya, el "Catalunya quiere lo que quieran los catalanes". Pues yo soy catalán y me excluyen de votar, igual que a otros muchos. Ya de por sí pasaba del tema, pero ahora sí que voy a pasar TOTALMENTE, vamos. Luego para pagar impuestos y mierdas sí soy catalán.
david6666 escribió:Sgt Winters escribió:Por mi parte que les den por saco. Soy catalán de nacimiento y el último año estoy viviendo en Madrid. Pues tienen los santos cojones de poner esto en las condiciones de los que pueden votar y los que no:
O sease:
Viva la democracia dicen los impresentables esos, que verguenza joder.
Aldehido escribió:Yo soy gallego y no puedo votar en Galicia porque vivo y pago mis impuestos en Mallorca y no veo el problema. Cuando vuelva, ya podré votar.
Aunque luego esta el tema de que los emigrantes puedan votar y tal pero eso ed otra historia aparte.
Si vives y pagas tus impuestos en Madrid por qué deberían dejarte votar en Cataluña?
Porque ese posible voto que no será afecta a todos los Españoles.
Atmósfera protectora escribió:Porque ese posible voto que no será afecta a todos los Españoles.
La consulta no referendaria no afecta negativamente a ningún español.
Ni dentro ni fuera de Cataluña.
Mr_Children escribió:Os han ido montando un bulo durante década y media que al final os lo habéis creído del todo, en la década de los ochenta y noventa donde estaba toda esta gente? Generando el bulo y robando mientras lo hacían, ahora la historia inventada de que ya fuisteis independientes, de que os iría mejor y que os pasais la constitución votada por humanimidad de TODOS los españoles os la pasais por la tierra, que se vote sí, pero todos los españoles tal y como reza el art.1 de nuestra constitución. Me parece increible que digais que estáis oprimidos o que os robamos cuando se ve que es ciu y toda esa calaña, ni sois el estado de palestina y nosotros Israel, anda que os ibais a movilizar como lo haces si vivierais con un estado opresor o dictadura... Qué generación perdida macho...
Mr_Children escribió:Os han ido montando un bulo durante década y media que al final os lo habéis creído del todo, en la década de los ochenta y noventa donde estaba toda esta gente? Generando el bulo y robando mientras lo hacían, ahora la historia inventada de que ya fuisteis independientes, de que os iría mejor y que os pasais la constitución votada por humanimidad de TODOS los españoles os la pasais por la tierra, que se vote sí, pero todos los españoles tal y como reza el art.1 de nuestra constitución. Me parece increible que digais que estáis oprimidos o que os robamos cuando se ve que es ciu y toda esa calaña, ni sois el estado de palestina y nosotros Israel, anda que os ibais a movilizar como lo haces si vivierais con un estado opresor o dictadura... Qué generación perdida macho...
marlango escribió:Atmósfera protectora escribió:Porque ese posible voto que no será afecta a todos los Españoles.
La consulta no referendaria no afecta negativamente a ningún español.
Ni dentro ni fuera de Cataluña.
O dicho de otra manera:
La consulta no refendaria afecta positivamente a todo español.
o no?
Tu votaste la constitucion?
marlango escribió:Aldehido escribió:Yo soy gallego y no puedo votar en Galicia porque vivo y pago mis impuestos en Mallorca y no veo el problema. Cuando vuelva, ya podré votar.
Aunque luego esta el tema de que los emigrantes puedan votar y tal pero eso ed otra historia aparte.
Si vives y pagas tus impuestos en Madrid por qué deberían dejarte votar en Cataluña?
Porque ese posible voto que no será afecta a todos los Españoles. Y no hay mas cera que la que arde.
_Frank_ escribió:Ijijiij, yo que llevo un año y medio en Cataluña puedo votar antes que una persona que ha vivido 25 años en cataluña pero lleva un año y medio fuera. Esta es la votación de los catalanes .
BYEBYE
Haran escribió:_Frank_ escribió:Ijijiij, yo que llevo un año y medio en Cataluña puedo votar antes que una persona que ha vivido 25 años en cataluña pero lleva un año y medio fuera. Esta es la votación de los catalanes .
BYEBYE
Sesgas la realidad. que pretendes con ello aparte de la no inteligente mofa?
_Frank_ escribió:Haran escribió:_Frank_ escribió:Ijijiij, yo que llevo un año y medio en Cataluña puedo votar antes que una persona que ha vivido 25 años en cataluña pero lleva un año y medio fuera. Esta es la votación de los catalanes .
BYEBYE
No sesgo nada. Qué parte de lo que he dicho es mentira? Yo podré votar y la otra persona no. Esta es la votación de los catalanes, pero de los que viven en cataluña justo en el momento de la votación .
BYEBYE
_Frank_ escribió:Haran escribió:_Frank_ escribió:Ijijiij, yo que llevo un año y medio en Cataluña puedo votar antes que una persona que ha vivido 25 años en cataluña pero lleva un año y medio fuera. Esta es la votación de los catalanes .
BYEBYE
No sesgo nada. Qué parte de lo que he dicho es mentira? Yo podré votar y la otra persona no. Esta es la votación de los catalanes, pero de los que viven en cataluña justo en el momento de la votación .
BYEBYE
marlango escribió:
Perdona que estoy un poco perdido:
¿A que votacion te refieres si no es mucho preguntar?