Artur Mas convocará la consulta este sábado

Artículo 1 incumplido vamos lo de siempre.

Una Constitución incumplida ya he dicho de lo que vale en otros hilos.

De faro desde luego no.

Ahora tenemos dos opciones: podemos respetar la democracia (por muy dañada que esté) o podemos volver a la edad media

Falacia del falso dilema.

Tenemos más de dos opciones, y no solo los catalanes sino todos, votantes vosotros también.

Yo por ejemplo siempre he sido de abstenerme en el voto, precisamente porque los falsos dilemas o dilemas forzados en el caso de PP-PSOE me desagradan.

Es como decir que en la consulta solo se podrá votar sí o no. Mire, no, en la consulta hay opciones que contemplan desde el estado federal al estado puramente separado, además de que abstenerse también es posible.

Al igual que la disolución del PP antes del 9N también es posible, a mí no me gusta descartar nada. De hecho, si el TC fuera un tribunal en condiciones sería la opción más probable.
Cuantos de vosotros tendriais los "cojones" de firmar una cosa que puede hacer que te metan 15 años a prision?

Todavia creeis q todo parte de la clase politica?
ivaxsirc escribió:Cuantos de vosotros tendriais los "cojones" de firmar una cosa que puede hacer que te metan 15 años a prision?

Si,y es por esto.
CiU protege a Pujol horas antes de que Mas consume su reto a la Constitución
fuente:http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/27/5425f184ca474130168b457f.html
saludos. [bye]
ivaxsirc escribió:Cuantos de vosotros tendriais los "cojones" de firmar una cosa que puede hacer que te metan 15 años a prision?

¿?

No va a ir a prisión por firmarlo, también habría ido Corcuera en ese caso. Quizá iría según las circunstancias si sacase las urnas una vez el TC haya suspendido el decreto y el Gobierno haya prohibido la consulta.

Ya verás como no hace nada entonces [carcajad]
Perdonemen pero... si uno marca en el papel de la consulta : SI-NO

Que significa? [sonrisa]
Bueno, yo me se de uno que seguro que no va a votar, no pienso ir a Milán o a París para ello. Ver enlace para más detalles.

No va ir a la cárcel por firmar algo que es legal. De hecho tampoco iría si no lo fuera, como mucho inhabilitación.

YonkiKong escribió:Perdonemen pero... si uno marca en el papel de la consulta : SI-NO

Que significa? [sonrisa]

Nada, no puedes.
http://dogc2.gencat.cat/replicadogc/dogc_ca.pdf#page22
De hecho, se baraja la posibilidad de que sólo se pueda votar sí. Incluso a punta de pistola. O hay algún marco legal para esta votación?

BYEBYE
YonkiKong escribió:Perdonemen pero... si uno marca en el papel de la consulta : SI-NO

Que significa? [sonrisa]

Por supuesto q se puede votar si-no.
La primera pregunta dice:
Quiere q catalunya sea un estado?
A lo q se puede responder SI o NO
Si se responde SI continua con la siguiente pregunta.
Quiere q Catalunya sea un estado independiente?
A lo q se puede responder SI o NO

Por tanto la opcion SI NO si es posible, y significaria q si quieres q sea un estado, pero NO independiente. Podria ser la opcion federalista.
O hay algún marco legal para esta votación?

La ley de consultas no referendarias.

La ley ilegal que diría el PP, el mismo que se salta el primer punto de la constitución.

También es lógico que el Tribunal Pepecional no les diga nada, lo que no es lógico es que a mí, que no me pagan 5.000 euros/mes, me dé por defender los atropellos del PP.

Yo no soy como Buenafuente, no es que tenga odio de boquilla al PP, es que si de mí dependiera mañana su plana mayor entraba en la cárcel o bien se disolvía el partido, lo que prefirieran.

Y además los antidisturbios les iban a meter una hostia por cabeza, me iba a quedar como dios.
Atmósfera protectora escribió:
O hay algún marco legal para esta votación?

La ley de consultas no referendarias.

La ley ilegal que diría el PP, el mismo que se salta el primer punto de la constitución.

Y resoluciones del TC también. No olvidemos que cada día cometen desacato al TC porque no cumplen con todas las resoluciones de este. Donce está el ejercito ese para entruñar a Rajoy?
Donce está el ejercito ese para entruñar a Rajoy?

Acampado frente a Cataluña, dicen que los niños les insultan en catalán y les tiran pedres de l'Ebre.
Yo soy de Castilla y Leon, ¿también tengo derecho a decidir? ¿O solo pueden decidir los que a ellos le conviene? Esto me parece un disparate. Respeto el derecho a decidir por supuesto, pero esto nos atañe a todos, lo quieran ver o no.
Ramysc escribió:Yo soy de Castilla y Leon, ¿también tengo derecho a decidir? ¿O solo pueden decidir los que a ellos le conviene? Esto me parece un disparate. Respeto el derecho a decidir por supuesto, pero esto nos atañe a todos, lo quieran ver o no.

Mi madre es británica, no pudo decidir el futuro de Escocia. Es normal, porqué los escoceses son minoría.
SrHazard escribió:
Ramysc escribió:Yo soy de Castilla y Leon, ¿también tengo derecho a decidir? ¿O solo pueden decidir los que a ellos le conviene? Esto me parece un disparate. Respeto el derecho a decidir por supuesto, pero esto nos atañe a todos, lo quieran ver o no.

Mi madre es británica, no pudo decidir el futuro de Escocia. Es normal, porqué los escoceses son minoría.

¿Qué tiene que ver Escocia con Cataluña? Lo que afecta al conjunto de España lo deciden el conjunto de los españoles.
Ramysc escribió:
SrHazard escribió:

¿Qué tiene que ver Escocia con Cataluña? Lo que afecta al conjunto de España lo deciden el conjunto de los españoles.

Es de cajón que una minoría dentro del conjunto de España como son los catalanes, nunca podrán ganar.
SrHazard escribió:

El gobierno del reino unido permitió la consulta, el cual fue elegido en parte por la votación de tu madre. Así que sí, sí pudo decidir el futuro de Escocia.
Yo no entiendo la manera de liar la burra.

Dejan que se celebre el referéndum, saldrá el No casi seguro y se quedaran tranquilos.
amchacon escribió:Yo no entiendo la manera de liar la burra.

Dejan que se celebre el referéndum, saldrá el No casi seguro y se quedaran tranquilos.

Pero es que en ese "referéndum" tendríamos que votar todos los españoles porque nos afecta a todos, y lo dejo ya porque me parece muy absurdo todo esto.

Saludos.

Logicamente si Castilla quisiese independizarse tendrias todo el derecho a decidir. Pero sobre el tema en cuestion es cosa de los catalanes porque que a ti no te atañe ya que tú seguiras siendo español.
Otra consulta popular histórica y mira como acabo...

Imagen
joakylla escribió:Otra consulta popular histórica y mira como acabo...

Imagen

La demagogia nunca es buena ni para un lado ni para otro...

Imagen

Ley de Godwin: La más famosa de las leyes de internet, enunciada por Mike Godwing en 1990. Estipula que
A medida que una discusión en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno

Saludos
Demagogia (del griego δῆμος -dēmos, seguir el poder político): Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

Hitler ganó elecciones y convocó la consulta popular, que ganó con el 99% de los votos.

No creo que haya usado nada de eso. En todo caso era irónico.

Saludos...

Imagen

Con la independencia de Austria nuevamente.

Por supuestisimo que tienes todo el derecho a votar [rtfm]
Esto es lo que te ampara,y lo que te digan los demás es FALSO.

La Constitución española de 1978.Título preliminar

Ver sinopsisArtículo 1España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.Ver sinopsisArtículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellasVer sinopsisArtículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.Ver sinopsisArtículo 4

La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.Ver sinopsisArtículo 5

La capital del Estado es la villa de Madrid.Ver sinopsisArtículo 6

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.Ver sinopsisArtículo 7

Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.Ver sinopsisArtículo 8

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.Ver sinopsisArtículo 9

Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
Saludos.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gastar el dinero de los contribuyentes, en,una consulta ilegal, es un fraude para todos los catalanes. Sí la consulta fuese legal y teniendo dinero en las arcas, bienvenidas las votaciones. No es el casó, no hay dinero , ni para los hospitales, ni para la ayuda a los más necesitados. Las empresas se van de Catalunya y estos descerebrados, gastando el dinero.
http://dogc2.gencat.cat/replicadogc/dogc_es.pdf#page22
Pero que conveniente.
En la consulta se formula una primera pregunta y una segunda pregunta sucesiva, en los términos siguientes:
a) ¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado?
- Sí
- No
En caso afirmativo:
b) ¿Quiere que este Estado sea independiente?
- Sí
- No

Únicamente se puede responder a la pregunta de la letra b) en el caso de haber respondido “Sí” a la pregunta
de la letra a)
.

Me encanta, con la primera ya te quitas a unos cuantos de encima. De esta forma podría haber una mayoría en contra de un estado independendiente pero con el si ganando en ambas. Imagino que ya se habrá comentado para hartarse pero bueno...
Repito, los que no viven en Cataluña no pueden decidir por los catalanes, no entienden la manera de pensar, no viven sus costumbres, no saben realmente las motivaciones, no están el día a día así que no les afecta.

Dejemos ya de darles la razón a los catalanistas que se sienten oprimidos desde fuera por favor que al final será verdad...
angelillo732 escribió:Repito, los que no viven en Cataluña no pueden decidir por los catalanes, no entienden la manera de pensar, no viven sus costumbres, no saben realmente las motivaciones, no están el día a día así que no les afecta.

Dejemos ya de darles la razón a los catalanistas que se sienten oprimidos desde fuera por favor que al final será verdad...

Repite conmigo: Los catalanes no pueden decidir nada porque lo prohibe la Constitucion.
Ilegal
Ilegal
Ilegal
Ilegal
Ilegal
Va, vamos a seguir repitiéndolo hasta que la gente se lo crea.
marlango escribió:
angelillo732 escribió:Repito, los que no viven en Cataluña no pueden decidir por los catalanes, no entienden la manera de pensar, no viven sus costumbres, no saben realmente las motivaciones, no están el día a día así que no les afecta.

Repite conmigo: Los catalanes no pueden decidir nada porque lo prohibe la Constitucion.

Déjate de tonterías, la constitución está para el bien de la sociedad, depende del número de personas que exijan ese cambio, hay que tenerlos en cuenta y si hace falta se cambia, la constitución no es un papel blindado.

Pero fíjate lo dictatorial que suena esa frase..
joakylla escribió:Demagogia (del griego δῆμος -dēmos, seguir el poder político): Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

Hitler ganó elecciones y convocó la consulta popular, que ganó con el 99% de los votos.

Saludos...

Pos los alemanes en tiempos pasados por allá los años treinta y más tarde eran muy irónicos...y ya sabemos todos como acabó la cosa...
Los catalanes no pueden decidir nada porque lo prohibe la Constitucion.

Al contrario.

La Constitución censura implícitamente al PP por no cumplir el art. 1 en absoluto.

Con lo cual alienta implícitamente a los catalanes a librarse del yugo del PP como vean más factible. Para la Constitución es imperdonable rebajarse a aceptar la tiranía de un partido anticonstitucional como el PP.

A mí la Constitución me habla, estoy empezando a respetarla y todo, ya entiendo su espíritu.

Es en el fondo una Constitución catalana.
txusko escribió:
Molonator69 escribió:
Porque se recogan 10 millones de firmas pidiendo pena de muerte a alguien,eso no quiere decir que el politico de turno se puede saltar la ley. Es lo mismo. Como si todos los que viven en cataluña (que es eso. VIVEN, no son dueños o propietarios), quieren anexionarse al imperio Klingon. No son dueños de la soberania de Cataluña.

Eso si, hay que ser politicamente correcto, no vayan a tratar a alguno de facha.

http://www.lamarea.com/2014/06/17/los-i ... -miembros/

q en este pais digamos semejantes tonterias....

Yo creo que algunos cuentan hasta 3 y de ahi ya ni pasan...

Mira, para eso no convocan referendus nadie. Mira si tienen a algunos la cabeza quemada.

Pues por esa regla de 3 yo quiero votar en las municipales y autonomicas de todas las comunidades, que para eso soy español
marcotin escribió:

Pues por esa regla de 3 yo quiero votar en las municipales y autonomicas de todas las comunidades, que para eso soy español

Madre mia, quien decía que los gallegos en una escalera no saben si bajan o suben?

La Constitución censura implícitamente al PP por no cumplir el art. 1 en absoluto.

Con lo cual alienta implícitamente a los catalanes a librarse del yugo del PP como vean más factible. Para la Constitución es imperdonable rebajarse a aceptar la tiranía de un partido anticonstitucional como el PP.

A mí la Constitución me habla, estoy empezando a respetarla y todo, ya entiendo su espíritu.

¿Por no cumplir el art. 1...?
Artículo 1

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Que yo sepa, sigue habiendo libertad, sistema jurídico, elecciones libres...
amchacon escribió:Que yo sepa, sigue habiendo libertad, sistema jurídico, elecciones libres...

Si, hay todo eso pero "a medias" con "peros" o "depende para quien"..
Que yo sepa, sigue habiendo libertad, sistema jurídico, elecciones libres...

La última vez que miré hacia Madrid había represión, Tribunal Constitucional dependiente del poder político, elecciones manipuladas y planes de manipularlas más, etc.

Igualdad no hay tampoco Urdangarín no está en la cárcel el rey es inimputabla, ¿sigo?
Acabó regular, sí...

Haran escribió:
joakylla escribió:Demagogia (del griego δῆμος -dēmos, seguir el poder político): Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

Saludos...

Pos los alemanes en tiempos pasados por allá los años treinta y más tarde eran muy irónicos...y ya sabemos todos como acabó la cosa...
dani699 escribió:Qué es eso de que puedan votar los mayores de 16?

No pretende ser el primer paso para una consulta real? Por qué meter a chavales que, en una hipotética votación, no podrían votar hasta pasados dos años? Las cifras del 9N no serían reales.

Nada?

Y eso del señor europeo con un año de residencia en Cataluña?

Cuánto adoctrinamiento xD Al final lo del tweet este falseado del tío del ABC incluyendo a unos extranjeros en una foto no está tan lejos de la realidad.
Es lo que dice la ley de consultas. Personalmente me jode más no poder votar por correo que que voten extranjeros o chavalines (como en Escocia).

"Eso lo decidimos todos los españoles". Jeje.
Según tengo entendido lo de los 16 años y lo de los extranjeros con un año es para diferenciarlo de un referéndum, lo que podría abrir una puerta legal frente al TC, ahora bien, la votación no tendria ningún valor legal, como la que ya hicieron hace unos años en algunos municipios.

Es decir, que lo que han firmado es un cuento chino y no se parece en nada a lo que decían.

Como el que hace una encuesta. En este caso pues que hagan lo que quieran, con no votar es suficifiente. Total, no va a servir para nada xD
Gurlukovich escribió:Es lo que dice la ley de consultas. Personalmente me jode más no poder votar por correo que que voten extranjeros o chavalines (como en Escocia).

Tranquilo, no vas a votar ni por correo ni en presente, sencillamente no vas a votar porque No se va a celebrar ningun referendum ilegal (y lo sabes)
marlango escribió:
Gurlukovich escribió:Es lo que dice la ley de consultas. Personalmente me jode más no poder votar por correo que que voten extranjeros o chavalines (como en Escocia).

Tranquilo, no vas a votar ni por correo ni en presente, sencillamente no vas a votar porque No se va a celebrar ningun referendum ilegal (y lo sabes)

Ilegal o legal no sé.

El problema esque van a presentar un recurso al constitucional, y mientras el constitucional lo resuelve puede que suspendan el referendum.
El problema no es el recurso, problema es firmar y pretender celebrar algo de una manera diferente a la establecida.

El recurso es donde empieza la solución al problema.
marlango escribió:
marcotin escribió:

Madre mia, quien decía que los gallegos en una escalera no saben si bajan o suben?

Ya me diras porque tiene que votar toda españa esto. ¿Porque le afectara a toda españa? Claro, quieras que no tambien afecta en toda españa que los valencianos se construyan un aeropuerto para mirar para el, que en madrid se gasten millones para hacer unas olimpiadas imaginarias, y se sigue votando en esas comunidades a quienes lo hicieron.
Como el que hace una encuesta. En este caso pues que hagan lo que quieran, con no votar es suficifiente. Total, no va a servir para nada xD

Pues lo que llevo diciendo todo el rato. La consulta no tiene ningún efecto.

En tus palabras, "no va a servir para nada".

Y así debe ser, esa era la intención de la consulta, simplemente consultar, quien esté en contra de ser consultado tiene la opción legítima de abstenerse.
Yo lo único que veo es mucho odio hacia otras ideologías.. Tanto de un lado como de otro.

Al contrario.

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
[qmparto]
Que el PP no tiene nada que ver cansino,que cualquier presidente del gobierno CU AL QUIE RA que sea no pinta nada en la soberania del pueblo Español,los AMOS de España somos TODOS los Españoles.
Y para cambiar o reformar la constitución se llevaria a cabo despues de que todos los partidos politicos se pongan de acuerdo (con sen so),y una vez en llegar a un acuerdo por mayoria,votaremos todos los Españoles en un referendum nacional co mo en 1978.
Lo demás son pam pli nas.
Y lo que ha firmado Artur Mas,no vale NA de NA.
Y yata.
924 respuestas
14, 5, 6, 7, 819