Artur Mas convocará la consulta este sábado

Pues no lo sé, yo no tengo pensado votar en un futuro próximo, la verdad [+risas] .

BYEBYE
david6666 está baneado por "Game Over"
A ver que yo me entere, un Catalan que viva por ejemplo en Alemania si puede votar ? y un Catalan que viva en Salamanca no?
Puede votar una persona de 16 años? puede votar un Inmigrante con tan solo un año en Cataluña?
Cuantos de vosotros voto la constitucion?
Quieren realizar una "consulta no vinculante" con gente que voten lo que ellos quieran para luego declarar que esa consulta es lo que EL PUEBLO de Cataluña quiere y por tanto es lo mismo que un referendum de independencia y no hay nada más que hablar ...

TODO muy democrático ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Los catalanes independentistas no entienden que los demás TENEMOS DERECHO a votar, que este tipo de votaciones no puede realizarse en exclusiva, no porque lo diga la CE sino por que ni es lógico ni es justo.
david6666 escribió:A ver que yo me entere, un Catalan que viva por ejemplo en Alemania si puede votar ? y un Catalan que viva en Salamanca no?
Puede votar una persona de 16 años? puede votar un Inmigrante con tan solo un año en Cataluña?

Article 5. Persones legitimades

1. Poden ésser cridats a participar en les consultes populars no referendàries mitjançant votació:

a) Les persones majors de setze anys que tinguin la condició política de catalans, incloent-hi els catalans residents a l’estranger. Aquests darrers han de sol·licitar prèviament la inscripció en el registre creat amb aquest efecte.

b) Les persones majors de setze anys nacionals d’estats membres de la Unió Europea inscrites en el Registre de població de Catalunya que acreditin un any de residència continuada immediatament anterior a la convocatòria de la consulta.

c) Les persones majors de setze anys nacionals de tercers estats inscrites en el Registre de població de Catalunya i amb residència legal durant un període continuat de tres anys immediatament anterior a la convocatòria de la consulta.

2. En l’àmbit a què fa referència l’apartat 1, el decret de convocatòria de la consulta ha de delimitar, amb ple respecte a les exigències derivades del principi d’igualtat i no-discriminació, les persones que hi poden participar. La delimitació s’ha de fer en funció de l’àmbit territorial i dels interessos afectats directament per l’objecte de la pregunta, atenent, en aquest darrer cas, criteris que permetin d’identificar de manera clara i objectiva el col·lectiu o col·lectius als quals s’adreça la convocatòria.

3. El decret de convocatòria, si és d’àmbit municipal, pot dispensar del compliment del requisit que estableixen les lletres b i c de l’apartat 1 pel que fa al període mínim de residència.

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP ... 373014.pdf
maponk escribió:Quieren realizar una "consulta no vinculante" con gente que voten lo que ellos quieran para luego declarar que esa consulta es lo que EL PUEBLO de Cataluña quiere y por tanto es lo mismo que un referendum de independencia y no hay nada más que hablar ...

Los catalanes independentistas no entienden que los demás TENEMOS DERECHO a votar, que este tipo de votaciones no puede realizarse en exclusiva, no porque lo diga la CE sino por que ni es lógico ni es justo.

La mayoria de los catalanes independentistas eran nacionalistas, pero con la inmobilidad y prepotencia del gobierno español, han visto q la unica solucion es la independencia.

Y cuando tu me mantengas a mi podras decidir sobre mi, pero mientras te mantenga yo, solo faltaria q tu pudieras decidir sobre mi.

Y es q el principal problema radica en la propiedad, vosotros pensais q catalunya es vuestra, y nosotros pensamos q es nuestra. Quien tiene la razon?
Prepotencia dice y luego que él mantiene a los demás xdddddd

Si es que te destapas tu solo xd
ivaxsirc escribió:La mayoria de los catalanes independentistas eran nacionalistas, pero con la inmobilidad y prepotencia del gobierno español, han visto q la unica solucion es la independencia.

NO, es una cuestión, como NO,de dinero ...el único sentimiento real primigenio de una panda de golfos, años de educación marcando presuntas diferencias y también, cierto, algunas injusticias realizadas por el Gobierno Central.
ivaxsirc escribió:Y cuando tu me mantengas a mi podras decidir sobre mi, pero mientras te mantenga yo, solo faltaria q tu pudieras decidir sobre mi.

Y es q el principal problema radica en la propiedad, vosotros pensais q catalunya es vuestra, y nosotros pensamos q es nuestra. Quien tiene la razon?

Que tú me mantienes a mi ??? [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es lo que te decía antes de la educación, es que llevan años inculcandote que tú a mi me das algo, cuando lo único que me generas es dolor de cabeza, por vuestra ofuscación.
Quien tiene razón es la propiedas vuestra o nuestra, PUES NADIE, no es tuya ni mía, es DE TODOS, y todos debemos , en cuestiones tan importantes como la segregación de un territorio, DECIDIR.
david6666 está baneado por "Game Over"
ivaxsirc escribió:
maponk escribió:Quieren realizar una "consulta no vinculante" con gente que voten lo que ellos quieran para luego declarar que esa consulta es lo que EL PUEBLO de Cataluña quiere y por tanto es lo mismo que un referendum de independencia y no hay nada más que hablar ...

La mayoria de los catalanes independentistas eran nacionalistas, pero con la inmobilidad y prepotencia del gobierno español, han visto q la unica solucion es la independencia.

Y cuando tu me mantengas a mi podras decidir sobre mi, pero mientras te mantenga yo, solo faltaria q tu pudieras decidir sobre mi.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] que tu estan manteniendo a quien? de verdad chicos como os an comido la cabeza , joder luego se dice lo del adoctrinamiento y os enfadais.
maponk escribió:
ivaxsirc escribió:La mayoria de los catalanes independentistas eran nacionalistas, pero con la inmobilidad y prepotencia del gobierno español, han visto q la unica solucion es la independencia.

NO, es una cuestión, como NO,de dinero ...el único sentimiento real primigenio de una panda de golfos, años de educación marcando presuntas diferencias y también, cierto, algunas injusticias realizadas por el Gobierno Central.
ivaxsirc escribió:Y cuando tu me mantengas a mi podras decidir sobre mi, pero mientras te mantenga yo, solo faltaria q tu pudieras decidir sobre mi.

Que tú me mantienes a mi ??? [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es lo que te decía antes de la educación, es que llevan años inculcandote que tú a mi me das algo, cuando lo único que me generas es dolor de cabeza, por vuestra ofuscación.
Quien tiene razón es la propiedas vuestra o nuestra, PUES NADIE, no es tuya ni mía, es DE TODOS, y todos debemos , en cuestiones tan importantes como la segregación de un territorio, DECIDIR.

Si os damos dolor de cabeza, porque quereis seguir con nosotros. Es q es ser masoca, cada uno por su lado y tan contentos los dos. Porque os aferrais a estar con alguien q os da dolor de cabeza? Es incomprensible
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ivaxsirc escribió:

Inmobilidad y prepotencia del gobierno español.
Ezque me desorino tó. Y el loco del Arturo. Mírale la cara desancajada y de alzeimer que tiene cuando sale al balcon despues de convocar la consulta para que sus aduladores le aplaudan. Este tio está loco de remate. Ya no es el Jefe de Sección del Corte Ingles que yo conocia. Ahora es un demente que parece un pollo con la cabeza cortada.

Por reducirlo todo a la pasta, había que saber quien paga más impuestos, igual al que mantienes paga más que tu. Desde cuando los que pagan más impuestos tienen más derechos :-|

Al final todo esto es por una cuestión de pasta, la gente cree que tendrá más dinero siendo independientes, no cuentan que cataluña es potente en el contexto europa y, sobre todo, españa, fuera no se sabe, lo mismo para los que piensan que si se va cataluña no va a pasar nada, es casi una quinta parte de nuestra riqueza.

Yo digo que el que se quiera ir de españa, que se vaya, la puerta la tiene abierta, pero cataluña, sus empresas y su riqueda, se queda aquí.
ivaxsirc escribió:Si os damos dolor de cabeza, porque quereis seguir con nosotros. Es q es ser masoca, cada uno por su lado y tan contentos los dos. Porque os aferrais a estar con alguien q os da dolor de cabeza? Es incomprensible

No nos dan dolor de cabeza los catalanes (ojo, los que viven en cataluña todo el año, los que estan fuera ya ni el derecho a decidir se les mantiene [+risas] ). Nos dan dolor de cabeza los que sólo saben repetir las frases típicas que les han enseñado durante años:
"Espanya ens roba", "Estoy manteniendo a los españoles" y frases similares.
Que a mi no me mantienes, soy tan catalan como tú, eso dice la ley esta nueva, porque tú y yo vivimos aqui todo el año y los dos tenemos mas de 16 años [chulito] . Igual de catalan que mi amiga Maria Jose, que lleva un par de años en cataluña por unos estudios, aunque es Hondureña. Pero ella también tiene derecho a votar [sonrisa] .

BYEBYE
ivaxsirc escribió:
Si os damos dolor de cabeza, porque quereis seguir con nosotros. Es q es ser masoca, cada uno por su lado y tan contentos los dos. Porque os aferrais a estar con alguien q os da dolor de cabeza? Es incomprensible

Pero si puedes irte cuando quieras !!! es lo que no entiendes, estar disconforme con nuestra país (que es para estarlo y yo muchas veces lo pienso) coges la maleta y te largas, Australia dicen que es buena idea ¬_¬ ¬_¬
Lo que no puedes decir es esto es mio y me lo llevo, que la cosa no funciona así primero porque NO ES TUYO y segundo porque es ilógico, ilegal e injusto ...

Que sois diferentes ...y ?? lo andaluces también, de hecho, mucho más diferentes ... ¬_¬ ¬_¬
De verdad q no entiendo nada.

Os aferrais a una constitucion q no votasteis
Os aferrais a quedaros con un territorio q os da dolor de cabeza.
Os aferrais a pensar q somos insolidarios prepotentes.
Os aferrais a decir anticonstitucional a una ley de consultas q el tc en 2010 dijo q era constitucional.

Y despues los cerrados de mente somos nosotros? Nosotros somos los manipulados, los autoritarios?
ivaxirc si no te gusta estar en españa porque simplemente no te ve vas.
ivaxsirc escribió:De verdad q no entiendo nada.

Os aferrais a una constitucion q no votasteis
Os aferrais a quedaros con un territorio q os da dolor de cabeza.
Os aferrais a pensar q somos insolidarios prepotentes.
Os aferrais a decir anticonstitucional a una ley de consultas q el tc en 2010 dijo q era constitucional.

Y despues los cerrados de mente somos nosotros? Nosotros somos los manipulados, los autoritarios?

Es que NO TE ENTERAS, más allá de lo que diga el TC, el TS, la CE es que no puedes coger lo que NO ES TUYO ...no es tan difícil de entender, y si hay que hacer alguna modificación en el territorio de nuestro Estado, lo cual SI ES LÍCITO, debe hacerse mediante votación de TODOS LOS ESPAÑOLES ...
[erick] escribió:ivaxirc si no te gusta estar en españa porque simplemente no te ve vas.

Tranquis, haremos que españa se vaya de Cataluña. Ves que facil? [bye]
Haran escribió:
[erick] escribió:ivaxirc si no te gusta estar en españa porque simplemente no te ve vas.

Que inocente eres ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maponk escribió:
Haran escribió:

Que inocente eres ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso no es malo. Peor es ser calvorotas y tampoco no me pasa nada por serlo...
Haran escribió:Tranquis, haremos que españa se vaya de Cataluña. Ves que facil? [bye]

Dónde? os la lleváis a trozos a otro pais? XD

Tu deja a cataluña donde está que nos encanta donde está.
[erick] escribió:

Por reducirlo todo a la pasta, había que saber quien paga más impuestos, igual al que mantienes paga más que tu. Desde cuando los que pagan más impuestos tienen más derechos :-|

Al final todo esto es por una cuestión de pasta, la gente cree que tendrá más dinero siendo independientes, no cuentan que cataluña es potente en el contexto europa y, sobre todo, españa, fuera no se sabe, lo mismo para los que piensan que si se va cataluña no va a pasar nada, es casi una quinta parte de nuestra riqueza.

Yo digo que el que se quiera ir de españa, que se vaya, la puerta la tiene abierta, pero cataluña, sus empresas y su riqueda, se queda aquí.

Y en esto se resume todo, da igual la ideología que tengas, da igual lo que desees, se hace lo que yo digo y punto.
Haran escribió:Eso no es malo. Peor es ser calvorotas y tampoco no me pasa nada por serlo...

A mi los calvotoras me parecen sexis ;) . Y cómo exactamente te vas a llevar cataluña, vas a cortarla con tijera y convertirla en una isla [+risas] ?

BYEBYE
[erick] escribió:
Haran escribió:Tranquis, haremos que españa se vaya de Cataluña. Ves que facil? [bye]

Dónde? os la lleváis a trozos a otro pais? XD

Tu deja a cataluña donde está que nos encanta donde está.

_Frank_ escribió:
Haran escribió:Eso no es malo. Peor es ser calvorotas y tampoco no me pasa nada por serlo...

A mi los calvotoras me parecen sexis ;) . Y cómo exactamente te vas a llevar cataluña, vas a cortarla con tijera y convertirla en una isla [+risas] ?

BYEBYE

Ya te enviaré alguna foto Frank...

Echar no es llevarse. Tú largate, no es me voy a otra parte. Y al final o será así o no será.

Pero si es lo q queremos!!! Pero no de españa del yugo del gobierno español q no es lo mismo.

Si tu me dices te vas, quiere decir q tu entiendes q catalunya es españa, es decir q somos una propiedad. Si la mayoria de gente q vive en un territorio cree q ese territorio es suyo, no tiene derecho a decidir sobre lo que desea en este territorio?

Es q por mucho q digais q no, todo se basa en determinar de quien es propiedad un territorio, de los q viven y trabajan en el, o de quienes ganaron la guerra. Es que es muy frio, pero es asi. Quizas se necesitaria un arbrito imparcial.

Puedo entender q digais q es injusto q podamos decidir unilateralmente sobre un territorio, yo tambien lo creo. Pero tb es injusto q si la mayoria de catalanes no quiere formar parte de españa, deban formar parte por cojones, porque esa no es la voluntad, si quereis q forme parte por decreto ley, por obligacion, por derecho de conquista, por lo que querais estais en vuestro derecho, pero no digais que nos quereis por favor, porque lo que quiere mas del 80% de los catalanes es poder votar.
Y no querer ver esto es no querer ver la realidad.
ivaxsirc escribió:

Ninguno de los dos, ni Catalunya ni Espanya son propiedades. Son territorios en el que conviven millones de personas.

El tema viene en quienes lo gestionan, cuando lo hacen mal y hacen daño a las personas, estas pierden afinidad y piden cambios. Cuando aún así no son escuchadas los cambios que piden se radicalizan, y cuando dos millones de personas se movilizan para pedir ese cambio, ese cambio se produce.

Si en Catalunya los políticos no hubiesen escuchado habrían caído. Si en España siguen sin escuchar las necesidades de los españoles, caerán.

No se puede vivir con la cabeza agachada dejando que un gobierno de mierda nos manipule. Es fácil creer que el problema es de otros, que son esos catalanes los que están gilipollas y que se persiguen quimeras.
Es fácil pensar que el gobierno de España tiene la verdad absoluta y que lo que quieren los catalanes es irse sin motivos y separarse y que eso no puede ser; pues lo dice una constitución que votaron 10 millones de personas, -de las cuales un 60% deben estar ya en el epígrafe-.

Es fácil quedarse en casa y votar por el immobilismo; no hacer nada, eso es lo que nuestro gobierno quiere. Que nadie haga nada para que ellos puedan hacer lo que les salga de los cojones. De momento piensan que les está saliendo bien la jugada.

Pero qué pasará cuando en vez de 2 millones de catalanes, seamos 10 millones de españoles los que pidamos un cambio en la constitución? Porque de eso se trata, de hacer un cambio en la constitución para que cada cual se gestione su cultura, su lengua y su riqueza.

De momento desde madrid nos tienen controlados porque en España estamos tranquilos viendo cómo pasa ese temporal en Catalunya con esos locos catalanes "radicales" y "malos" pidiendo gilipolleces. Cuando la gente se despierte y vea que el problema es real y va con todas las comunidades, igual Catalunya ya "se ha ido". Qué haremos entonces?

Ahora todos se llenan la boca diciendo lo unida que está españa y que todo va bien, pero no son más que mentiras. Los andaluces somos andaluces, los extremeños son extremeños y así con todo. Hay un reparto desigual de la riqueza. En muchas comunidades no hay crecimiento económico desde hace más de 30 años, dicen que españa está creciendo en éste último trimestre pero es mentira.
La revisión de la pensión por alimentos de mi hijo con el ipc actual es negativa!! Eso no es crecimiento, eso es recesión o cómo se llame.

Todo lo que nos llega desde fuera de Catalunya está siendo manipulado y trasgiversado para que no nos movamos, pero no es más ciego el que no quiere ver. Y hay que moverse, si queremos que Catalunya no se vaya hay que salir a la calle a decirlo. Desde casa o despotricando en twitter o mirando a los mentirosos de antena 3 no vamos a solucionar nada.

Hay que cargarse éste gobierno inmobilista y hay que impulsar un cambio desde la calle. Por qué está pasando todo ésto? Qué pasa con el idioma catalán? Qué pasa con todo el dinero? Por qué nadie dice nada de lo que pasa con la lengua balear en las islas? Por qué hicieron 2 meses de huelga los profesores allí y nadie en el resto de españa hizo nada? Pues fácil, porque nos mintien y nos engañan. Son unos tramposos y unos manipuladores.

He pensado que si Catalunya se va los principales perjudicados van a ser los Madrileños, pues la principal fuente de ingresos, los lobbies de empresas, los ministerios y todas esas infraestructuras se podrían caer. Madrid puede caer en una grave crisis, no tiene industría, no tiene recursos propios, el turismo allí está cayendo, no tiene nada propio con lo que subsistir. Los andaluces por ejemplo tienen agrícultura, y ganadería, y otras comunidades también tienen sus propios recursos pero Madrid no. Los lobbies de empresas se van a donde hay riqueza, y no me extrañaría que si Catalunya se indepenciza, muchos abandonen madrid y se muevan a otras zonas con más riqueza.

Es todo muy complicado y muchísimas cosas habrá que no tengamos ni idea, pero tenemos derecho a que nos las expliquen, tenemos la obligación de salir a la calle.

Si no lo hacemos demostramos al mundo que somos prisioneros de las mentiras y unos borregos que no saben mirar más allá de sus narices. Nos están engañando y nos estamos dejando engañar, el espíritu reívindicativo que caracterizó a España hace tantos años y que duerme en el pasado, debería volver a salir. Y más hoy, pues es más fácil, no nos van a matar como hacían entonces.
El arbitro imparcial se llama ley y es igual para todos. Catalunya no es tuya ni mía, sino del pueblo español, que es donde reside la soberanía según el acuerdo de 1978. Si no firmaste el acuerdo no pasa nada, si consigues el consenso para cambiarla votaras de nuevo. Cada 4 años te dan la opción de cambiarlo. Aprovéchalo.
bpSz escribió:El arbitro imparcial se llama ley y es igual para todos.

Lo siento partes de una base incorrecta con dos afirmaciones falsas...
Una consulta es para pedir la opinion, saber que piensa la gente. Y si sale no, y si sale que la gente ya esta bien como esta, o si sale que si quieren permanecer a españa pero con cambios.

Coño veriais q no se os odia, solo que no estamos conforme con el trato. La consulta no es una ruptura es un acercamiento, porque dais por hecho q saldra si, y si sale no?

Desde cuando preguntar a la gente es antidemocratico? Si vosotros quereis hacer una consulta me parece tb perfecto, vosotros haceis la vuestra y nosotros la nuestra, o nosotros hacemos las dos es igual.

Pero decir no, sistematicamente a todo, sin ofrecer ninguna propuesta, eso no es democratico, es dictadura encubierta.
Haran escribió:
bpSz escribió:El arbitro imparcial se llama ley y es igual para todos.

Lo siento partes de una base incorrecta con dos afirmaciones falsas...

En democracia debería de ser igual para todos. Corrijo.
angelillo732 escribió:
[erick] escribió:

Y en esto se resume todo, da igual la ideología que tengas, da igual lo que desees, se hace lo que yo digo y punto.

Bueno, ahora mismo se está imponiendo a toda una sociedad la ideología de solo una pequeña parte de ella. Porque ellos lo dicen y punto. De hecho, todo este tema es una lucha entre extremistras que tienen poca amplitud de miras. Realmente no es una lucha social por los derechos de un grupo oprimido.

Además, él solo ha comunicado su forma de ver el asunto. Eres tú el que que añade "se hace lo que yo digo y punto".
ivaxsirc escribió:

Pero decir no, sistematicamente a todo, sin ofrecer ninguna propuesta, eso no es democratico, es dictadura encubierta.

Por eso es mucho mejor decir que se declara de forma unilateral la independencia ,es mucho más democrático ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No entiendes que España no va a permitir que se separe, además, viendo nuestra historia, se acercan nubarrones importantes e impredecibles, pero nada, seguid tensando la cuerda, y luego id diciendo que la culpa es del resto ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Cuantos de vosotros encontrariais justificado el uso de la fuerza para hacernos entrar en razon?
Cuantos??

Cuantos de vosotros os estremecemeis cuando veis terremotos o maremotos o otras desgracias y permitiriais q nos hicieran entrar en razon por la fuerza, porque entonces seria justificado y vuestra consciencia estaria tranquila, se lo merecen, se lo han buscado. Es esta la hipocresia que debemos esperar si resistimos?

Pensadlo un momento, gente con hijos, familia, y muchos pensariais se lo merecen, se lo han buscado, esas es la humanidad que debemos esperar de muchos españoles, que no hagan nada? Si tanto nos quereis como podriais permitir eso?
[erick] escribió:

Vayan desalojando en orden y en fila de a uno arrr!!! [+risas]
vik_sgc escribió:
Bueno, ahora mismo se está imponiendo a toda una sociedad la ideología de solo una pequeña parte de ella. Porque ellos lo dicen y punto. De hecho, todo este tema es una lucha entre extremistras que tienen poca amplitud de miras. Realmente no es una lucha social por los derechos de un grupo oprimido.

Además, él solo ha comunicado su forma de ver el asunto. Eres tú el que que añade "se hace lo que yo digo y punto".

Pero que estas diciendo, si lo pone bien claro... La verdad es que flipo.. Osea decir esta frase:

Resulta que eso es solo una opinión y no expresa imposición,, Venga va..

Dices que se está imponiendo a toda la sociedad? Pero imponiendo que? Solo se está pidiendo el derecho a preguntar! Imponer, se impone desde el gobierno la negación a ese derecho.

No ver esto si que es estar corto de miras que hasta yo, que soy un rotundo defensor del "NO", estoy llevando la lucha a defender el derecho a consulta, dejando de lado el verdadero asunto que me influye..

Por eso es mucho mejor decir que se declara de forma unilateral la independencia ,es mucho más democrático ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No entiendes que España no va a permitir que se separe, además, viendo nuestra historia, se acercan nubarrones importantes e impredecibles, pero nada, seguid tensando la cuerda, y luego id diciendo que la culpa es del resto ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

QUE SOLO SE PIDE EL DERECHO A PREGUNTAR, cuantas veces hay que decirlo, en caso de que salga el si, ya se verá, pero yo, aún que no me guste lo tendré que aceptar.

Tu siguiente frase es de traca, das a enteder que si acaban los tanques en Barcelona, la culpa será solo nuestra, bravo.
angelillo732 escribió:Dices que se está imponiendo a toda la sociedad? Pero imponiendo que? Solo se está pidiendo el derecho a preguntar! Imponer, se impone desde el gobierno la negación a ese derecho.

Esto no es una encuesta. Es un referéndum convocado por un organismo oficial sin la competencia para ello que habla de un asunto muy serio que nos compete a todos. Para que el asunto sea democrático debe preguntarse a todo el mundo. Creo que yo también tengo derecho a decidir y que se me está negando desde ambos lados. Desde uno que no quiere consultas y desde otro que quieren monopolizar la consulta.

angelillo732 escribió:No ver esto si que es estar corto de miras que hasta yo, que soy un rotundo defensor del "NO", estoy llevando la lucha a defender el derecho a consulta, dejando de lado el verdadero asunto que me influye..

Cuidado. Estás faltando a aquel que no piensa como tú.
Cual es la pregunta del referendum? Que la intento buscar y no la encuentro, la oficial que harán con las respuestas.

Quiere que Cataluña sea un nuevo país fuera de europa y españa?

Si o no.

Esa deberia ser la respuesta, acabo de ver que son dos y no son tan claras y objetivas
Mr_Children escribió:Cual es la pregunta del referendum? Que la intento buscar y no la encuentro, la oficial que harán con las respuestas.

http://9nconsulta2014.cat/pdf/papereta_CA_ES.pdf

Oficial de la propia web.
Es que el tema de votación/democracia está manipulado, imaginaos que ahora todos los musulmanes que residen en España deciden hacer una consulta para obligar a que las clases en España se hagan en árabe, solo para sus niños, sería democrático permitirles la consulta?

¿Porque la señora de Mas o un señor extranjero que ha llegado hace 2 años de Alemania y otro de Argentina tienen más derecho que yo que vivo en España desde siempre?

O mucho más sencillo, una posible constitución catalana ¿recogera el derecho de los catalanes más ricos a independizarse de los catalanes más pobres si las cosas no van bien? Está claro que no.

angelillo732 escribió:Tu siguiente frase es de traca, das a enteder que si acaban los tanques en Barcelona, la culpa será solo nuestra, bravo.

Los tanques nuncan van a salir en cataluña, eso nunca va a pasar, los españoles no lo vamos a permitir, en cataluña está nuestra familia, nuestros amigos, compañeros de trabajo y los EOLianos.
[erick] escribió:Los tanques nuncan van a salir en cataluña, eso nunca va a pasar, los españoles no lo vamos a permitir, en cataluña está nuestra familia, nuestros amigos, compañeros de trabajo y los EOLianos.

Yo no lo tendría tan claro, no creo que se llegará a ese extremo, pero que las FCSE entren y detengan a algunos yo lo doy ya por hecho ...habrá que ver al conjunto de la ciudadania, yo ya explique lo que creía que iba a pasar, lo busco:

Mi cita
En cuanto se apruebe la Ley de Consultas , el TC dirá que es ilegal, si Mas continua y dice que pondrá urnas, se le detendrá junto a su cúpula, la gente animada por los de ERC saldrá a la calle, los más violentos producirá altercados, los mossos algunos darán caña y otros apoyarán, dejando hacer, a los violentos, el Gobierno español mandará a PN y GC, tarde o temprano algún becerro de ERC, de los Mossos, un zumbao,o personal de la GC o de la Pnacional hará daño y se producirá una muerte, saldrá en prensa con polémica, debates, intentos de acuerdo, algún acuerdo económico ventajoso tipo concierto vasco y mágicamente ese sentimiento separatista se mitigará, se celebrará la díada así como la commemoración de la muerte (o muertes) de los enfrentamientos, y dentro de 10-12 años abriré otro hilo hablando nuevamente de los separatistas catalanes que quieren de nuevo, más dinero o independencia ...

Esto pasará, en el mejor de los casos ....
maponk escribió:
[erick] escribió:Los tanques nuncan van a salir en cataluña, eso nunca va a pasar, los españoles no lo vamos a permitir, en cataluña está nuestra familia, nuestros amigos, compañeros de trabajo y los EOLianos.

Yo no lo tendría tan claro, no creo que se llegará a ese extremo, pero que las FCSE entren y detengan a algunos yo lo doy ya por hecho ...habrá que ver al conjunto de la ciudadania, yo ya explique lo que creía que iba a pasar, lo busco:

Hay que tener en cuenta quién está en el gobierno. Yo de esos me espero cualquier cosa por muy impensable que sea. El PP a día de hoy es un partido fascista.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Teniendo en cuenta que el derecho a decidir en las propias preguntas de la consulta no existe son excluyentes y no hay un "SI" tajante o un "NO" a lo escoces y dejando a un lado que la maquinaria que lo promueve hace campaña por el SI amen de que jamas en la historia la independencia de Cataluña ha rozado cotas tan altas, por no hablar de que se han hecho estudios para saber a quien dejar votar, véase niños de 16 años y evitar votos de catalanes fuera de España contaminados... tenemos que hacer lo posible porque se larguen de España, permitir referendums con lo que quieran etc porque no vamos a tener otra igual... si sale el "NO" en el "referendum" hay que alentar para que hagan otro al año hasta que salga el "SI" cosa que ellos ya van a gestar por si solos :-| esperemos que esto salga y al final se celebre como ellos quieren con sus reglas y en su marco.

Y creo que las dos partes salen ganando nuestros buenos vecinos catalanes con un "fet diferencial" más que notable y cultura/historia totalmente distinta a la nuestra y los propios españoles, en la meseta ya estamos viendo como las sedes empresariales se mueven de Barcelona a Madrid y la banca Catalana amen de otras ya han avisado que se largan de allí por no hablar de que a las autonomías colindantes van a butrierar mucho y con lo de armar las fronteras una moneda nueva las preferencias de CiU por la inmigración musulmana y la previsible victoria del Frente Nacional en Francia con la desbandada de población al gusto de los Pujol para el sur, no nos vamos a ver en otra y estamos a tiempo de calzarles una deuda que ellos mismos han generado que sin el Euro les obliga prácticamente a "depender" de forma bestial de terceros por no hablar de que exportan más a murcia que a EEUU y el resto puede copar su nicho de mercado... Estoy seguro de que la clase baja en la nueva cataluña va a vivir mejor, su burguesia como dice podemos también y creo que en España tenemos que aprovechar las oportunidades, es cierto que se pierde peso en Europa y va a bajar el poder adquisitivo y de maniobra ligeramente dentro de la misma pero creo que va a ser beneficioso para poder remar todos en la misma dirección y para que otras regiones copen el lugar de Cataluña creciendo sustancialmente y pudiendo ejercer una política de estado más seria y consecuente entre todos que al final es de lo que se trata.

Venga hasta luego.
Si eso pasara Cataluña consiguiria el apoyo de todo el mundo, incluyendo españa, para su independencia.

Tambien te digo una cosa, a los de ERC y CIU no les iban a encontrar en casa, estarían ya todos en Suiza.

vik_sgc escribió:El PP a día de hoy es un partido fascista.
Es una partico igual que CIU, lo mismos chorizos y los mismos sinverguenzas, y ERC igual que el PSOE
[erick] escribió:
vik_sgc escribió:El PP a día de hoy es un partido fascista.
Es una partico igual que CIU, lo mismos chorizos y los mismos sinverguenzas, y ERC igual que el PSOE

PP y CiU están protagonizando un tira y afloja a ver quién es más unilateral. El problema es que la cuerda se rompe cuando no habría de romperse. No había motivos para que se rompiese. Y sigo pensando que no hay motivos para que se rompa.
Desde luego el PP no podía haber manejado peor la situación, cada vez que veo a Rajoy me siento más catalán y eso que soy de Madrid.
angelillo732 escribió:
vik_sgc escribió:QUE SOLO SE PIDE EL DERECHO A PREGUNTAR, cuantas veces hay que decirlo, en caso de que salga el si, ya se verá, pero yo, aún que no me guste lo tendré que aceptar.

Pues vaya votación más buena en la que no se sabe las consecuencias de cada una de las opciones:
Gana el no -> ya se verá
Gana el si/no -> ya se verá
Gana el si/si -> ya se verá

Al día siguiente saldrán los mismos que han elegido la pregunta y el día a decir a los votantes cuales son las consecuencias. Democracia en estado puro. Seriedad 0.

PD: hace unos meses pasó algo parecido con el referendúm para la modificación del Camp Nou. Salió que sí. Al poco llegó el ayuntamiento de Barcelona diciendo que son ellos los encargados de los planes urbanísticos, que los socios del Barsa no pueden decidir hacer nuevos edificios o modificar los existentes sin contar con el visto bueno del ayuntamiento (de todos los ciudadanos). A ver como queda el Camp Nou y su entorno cuando acaben las obras en comparación con lo que se votó por los socios.
[erick] escribió:Desde luego el PP no podía haber manejado peor la situación, cada vez que veo a Rajoy me siento más catalán y eso que soy de Madrid.

Yo también. Son especialistas en crear disensión y grietas a través de declaraciones extremistas e incendiarias.

Pero luego veo que los medios catalanes le dan una difusión a esta gente sin precedentes. Y yo que pensaba que a los gilipollas no había que darles difusión. Pero no, parece que en los medios "de comunicación" independentistas prefieren difundir la mierda de cuatro extremistas.
vik_sgc escribió:
[erick] escribió:Desde luego el PP no podía haber manejado peor la situación, cada vez que veo a Rajoy me siento más catalán y eso que soy de Madrid.

Yo también. Son especialistas en crear disensión y grietas a través de declaraciones extremistas e incendiarias.

Pero luego veo que los medios catalanes le dan una difusión a esta gente sin precedentes. Y yo que pensaba que a los gilipollas no había que darles difusión. Pero no, parece que en los medios "de comunicación" independentistas prefieren difundir la mierda de cuatro extremistas.

Eso pasa mucho.

Y en este mensaje te tengo que dar la razón, en ninguna tele no comprada por el PP, debería aparecer de forma prominente el PP.

Pero no solo el PP sino Losantos, Wyoming, etc. en fin gente que a la cultura aporta muy poco.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mr_Children escribió:Cual es la pregunta del referendum? Que la intento buscar y no la encuentro, la oficial que harán con las respuestas.

Quiere que Cataluña sea un nuevo país fuera de europa y españa?

Si o no.

Esa deberia ser la respuesta, acabo de ver que son dos y no son tan claras y objetivas

Creo que es esta
http://skp00.epimg.net/Imagenes/EC/32/1 ... _Large.jpg
Yo creo que la gente se está sumando a una moda ya sea por llevar la contraria o por rebeldía a España. También digo q veo bien que se haga la consulta para saber la opinión de la gente, pero creo q la gente no esta lo suficientemente informada y se están dejando llevar por la euforia y porq estamos pasando por una época de vacas flacas. Y no se dan cuanta que esta decisión no se puede tomar dejándose llevar por todo eso, porq va más allá, en el momento q sea independiente nos lo comemos con patatas.

Yo quiero datos reales, quiero saber porq Cataluña independiente es mejor, quiero que me digan q van a hundir a Puyol en la miseria y q va a devolver todo.

Mientras no me digan todo eso y me lo expliquen, no quiero consulta y si la hacen será un NO como una catedral, porq no me fío, porq para estar mal, prefiero lo malo conocido que lo malo por conocer.
924 respuestas