Artur Mas convocará la consulta este sábado

115, 16, 17, 18, 19
david6666 está baneado por "Game Over"
bpSz escribió:El Moianes se quiere independizar como comarca xd
http://www.lavanguardia.com/local/valle ... ridad.html

Hahhahahahaha venga venga democracia Arturito dejales votar. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Voy a explicar lo de las multas por rotular en castellano, para que se entienda bien:

Se puede rotular en castellano cualquier comercio en catalunya, lo unico que dice la ley es que si lo haces en castellano tambien lo hagas en catalan y ademas te dan ayudas para ello. Eso no es lo mismo que prohibir de rotular en castellano.

Pero las multas vinieron de los listillos que dijeron yo rotulo en catalan recibo ayudas y despues solo rotulo en castellano, o sea engañaron deliberadamente. Pero incluso en esos casos no se aplico ninguna multa.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
david6666 escribió:
guerrero_legendario escribió:Pues nada, en un par de años guerra civil.

Yo voy haciendo las maletas porque los que nos gobiernan son unos "listos", con lo facil que habria sido decir "Venga votad y segun el porcentaje hablamos" pero no vamos a cabrear mas a la gente y lo peor es que se pensaran que ahora españa (salvo los lobotomizados) les perdonara las putadas de estos años por ser tan patriotas.... mierda que estoy en españa en serio yo me largo porque esto es patetico [facepalm]

Mas que os lobotizan en Cataluña es dificil, si alli esta todo politizado hasta el futbol.

Puto furboh si. Pero , el r.madrid no está politizado? Valéncia?Bilbao?At.Madrid?

Abre la mente, fluie [fumando] [fumando]
CharlyDestroy escribió:SUSPENDIDA
Imagen
Vendido el pescado está
Cumplir tu democracia has
Constitución has de leer
[beer] [beer] [beer]

Gran comentario, una muestra del porqué de esta consulta.
Kenji_Rage escribió:se ha ido alimentando un sentimiento nacionalista (el cual no es malo) pero que tiene su base fundada en lo que todos sabemos "no eres un cateto español, eres catalán, alguien que está por encima de ser español"

Bueno, tampoco se puede negar que de vez en cuándo se notan esos aires, pero no creo que sea para generalizar, ¿no?.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya sabemos porqué la presunta Consulta ha sido retirada en tiempo record

EL INVESTIGADOR PARVIZ MOIN
"Será posible llegar a volar a diez veces la velocidad del sonido"
Enhorabuena al PP, acaban de suspender una simple encuesta. Por mucho que insistan esto NO era un referendum.

Espero que disfruten los miles de independentistas que acaban de crear.
Lo mejor es cómo apelan a la constitución cuando ellos mismos son los primeros en saltársela por el forro de los cojones todas la veces que les interesa.

Hace ya muchos años que tengo en mente largarme de España...
Ataliano escribió:Lo mejor es cómo apelan a la constitución cuando ellos mismos son los primeros en saltársela por el forro de los cojones todas la veces que les interesa.

Hace ya muchos años que tengo en mente largarme de España...

No solo eso, apelan a la constitucion un partido que voto en contra. OLE TUS COJONES!!!

Como podeis estar tan ciegos y no ver que son la herencia franquista que provoco tanto odio y tantos muertos, se disfrazaron de democratas cuando en realidad son dictadores.

Por la crisis han actuado con tanta celeridad? para mejorar vuestras pensiones? para las ayudas a gente necesitada? etc...
Les da miedo que alguien pueda responder una pregunta, les da pavor que alguien pueda decir señores no os queremos, pero no tiene nada que ver con la gente, es el gobierno el que tiene pavor a saber la verdad. Porque cuando se sepa, los vais a tirar a los leones, por haber estado mintiendo tantos años sistematicamente.
Melkor^ escribió:Enhorabuena al PP, acaban de suspender una simple encuesta. Por mucho que insistan esto NO era un referendum.

Una simple encuesta? Madre mia de la Santa Pola, lo que hay que oir
Yo simplemente digo que se haga porque hara el ambiente mas relajado. Porque a mi el tema simplemente me la suda, mas que nada por dos razones, la principal y creo que de toda la población (excepto los que se saben) lo que nos importa es tener una vida comoda y sin complicaciones y lo que le suceda al vecino (dentro de lo racional) nos la suda asi que fijate lo que nos importará lo que suceda a 200 km de nosotros (repito dentro de lo racional) Y segundo porque ni los unos ni los otros me han dado argumentos para decir si es bueno o malo que hagan una consulta (unos hacen alabanzas y otros como si fuera el fin del mundo).

Lo que si veo es que hay mucho miedo al cambio, yo por ejemplo me gustaria un mundo sin fronteras y demas pero si parte de una población prefiere "arrinconarse" (ya se entiende asi que no lo saqueis de contexto) pues habrá que ver como solucionarlo pero haciendo oidos sordos no se solucionan las cosas.
david6666 está baneado por "Game Over"
Melkor^ escribió:Enhorabuena al PP, acaban de suspender una simple encuesta. Por mucho que insistan esto NO era un referendum.

Una simple encuesta que estaba guionizada para que saliera el SI
Lo peor, que digan que es una dictadura lo de Rajoy, cuando la DICTADURA la esta haciendo el señor SR.MAS y sus secuaces, debe ser SÍ o SÍ lo que ellos digan, no puedes tener otra opinión, si la tienes ya te llaman FACHA.
Todopc-WII escribió:Lo peor, que digan que es una dictadura lo de Rajoy, cuando la DICTADURA la esta haciendo el señor SR.MAS y sus secuaces, debe ser SÍ o SÍ lo que ellos digan, no puedes tener otra opinión, si la tienes ya te llaman FACHA.

Como ya he dicho antes teneis toda la razón, se puede estar a favor o en contra de la independencia, pero a quien esté en contra de la consulta hay que sacarle de su error. Es así, sí, correcto.

david666 escribió:Una simple encuesta que estaba guionizada para que saliera el SI

¿Por el gobierno central dirás no? que son los máximos promotores del sí/sí, en catalunya aun no se ha hecho campaña por el sí ni por el no, no nos dejan, estamos ocupados todavia con el sí a la consulta.
yandrot escribió:Basado en algo en particular? La primera página que encuento

http://dondevanmisimpuestos.es/ccaa/

no está de acuerdo.

EDIT: Acabo de leer lo que ha escrito Hereze. No se si será verdad (que no me extrañaría), pero eso sólo significaría que hay que ajustar eso. En cualquier caso, un sistema de reparto me parece infinítamente más justo que el del "lo mio pa mi".

En su renta per capita.

yandrot escribió:¿Pero entonces el pacto fiscal que pedía Cataluña era para realizar la nivelización en condiciones? Porque, hasta donde yo sé, lo que siempre se ha pedido por parte de Cataluña ha sido gestionar ellos (vosotros) mismos la riqueza que se genera en Cataluña para que repercuta directamente en Cataluña (como tienen el País Vasco y Navarra).

La historia es: en el Estatuto se propuso que el orden de riqueza no se viera alterado tras el reparto, ZP dijo que nanay, Mas, pese a no ser president entonces negoció aumentar los impuestos de la Generalitat y siete años de inversiones en infraestructuras proporcional a los recursos que aporta Cataluña al estado.
El resultado fue que ZP pasó a dar más impuestos, pero a la vez dejó de gastar en Cataluña en esa proporción, los 7 años se los cepilló el constitucional diciendo que un estatuto no puede marcar como gasta el congreso, con lo que no se invirtió (aunque podría haberse hecho pese a no estar obligados por ley, pues se tenía un compromiso).
Si se hubiera dado la nivelación de recursos seguramente lo habría suspendido igual, con lo que el único compromiso que se preveía podría mantener ese nivel es uno en que Cataluña recaude todos sus impuestos, pague al estado su parte de cosas comunes y pacten además una partida para nivelación con las demás comunidades. De ahí lo del pacto fiscal.
BeRReKà escribió:
Todopc-WII escribió:Lo peor, que digan que es una dictadura lo de Rajoy, cuando la DICTADURA la esta haciendo el señor SR.MAS y sus secuaces, debe ser SÍ o SÍ lo que ellos digan, no puedes tener otra opinión, si la tienes ya te llaman FACHA.

Como ya he dicho antes teneis toda la razón, se puede estar a favor o en contra de la independencia, pero a quien esté en contra de la consulta hay que sacarle de su error. Es así, sí, correcto.

No estoy de acuerdo. Que pregunten a todos los españoles.
david6666 escribió:

Una simple encuesta que estaba guionizada para que saliera el SI

Perdona, tu en esta encuesta.tan "guionizada" como dices tu hubieras podido votar NO y santas pascuas, otra cosa es que no lo quieras ver.

Para explicar las opciones que.habia
1 votabas la primera y segunda pregunta "si" significaba que querias la independencia
2 votabas la primera Si y.la segunda NO significaba que apoyabas a catalunya como un estado pero dentro del estado español por lo tanto formado como estado federal
Y la tercera NO que era quedarse tal y como esta ahora.mismo

No se muy guionizado no lo veo.yo
marlango escribió:
BeRReKà escribió:

No estoy de acuerdo. Que pregunten a todos los españoles.

Muy bien [facepalm]
marlango escribió:

Una simple encuesta? Madre mia de la Santa Pola, lo que hay que oir

Entiendo que quizá la palabra encuesta no sea la mas acertada, pero estamos hablando de una consulta no refrendaria lo que en otras palabras es saber lo que opina la gente. No deja de ser curioso como insisten muchos en la palabra referendum.

Los que les peta el higado con estas cosas son los que tienen el problema.
guerrero_legendario escribió:Yo simplemente digo que se haga porque hara el ambiente mas relajado. Porque a mi el tema simplemente me la suda, mas que nada por dos razones, la principal y creo que de toda la población (excepto los que se saben) lo que nos importa es tener una vida comoda y sin complicaciones y lo que le suceda al vecino (dentro de lo racional) nos la suda asi que fijate lo que nos importará lo que suceda a 200 km de nosotros (repito dentro de lo racional) Y segundo porque ni los unos ni los otros me han dado argumentos para decir si es bueno o malo que hagan una consulta (unos hacen alabanzas y otros como si fuera el fin del mundo).

Lo que si veo es que hay mucho miedo al cambio, yo por ejemplo me gustaria un mundo sin fronteras y demas pero si parte de una población prefiere "arrinconarse" (ya se entiende asi que no lo saqueis de contexto) pues habrá que ver como solucionarlo pero haciendo oidos sordos no se solucionan las cosas.

+ 1 yo tambien lo unico.que quiero.es vivir.tranquilo y poder vivir bien, y sobretodo, tener un plato en la mesa para comer cada dia
david6666 escribió:

Hahhahahahaha venga venga democracia Arturito dejales votar. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Posi, El Moianès iba a usar la ley de consultas paar decidir si se crea su comarca...y? seguramente le seguiría el Lluçanès.
feedeer escribió:
guerrero_legendario escribió:Yo simplemente digo que se haga porque hara el ambiente mas relajado. Porque a mi el tema simplemente me la suda, mas que nada por dos razones, la principal y creo que de toda la población (excepto los que se saben) lo que nos importa es tener una vida comoda y sin complicaciones y lo que le suceda al vecino (dentro de lo racional) nos la suda asi que fijate lo que nos importará lo que suceda a 200 km de nosotros (repito dentro de lo racional) Y segundo porque ni los unos ni los otros me han dado argumentos para decir si es bueno o malo que hagan una consulta (unos hacen alabanzas y otros como si fuera el fin del mundo).

+ 1 yo tambien lo unico.que quiero.es vivir.tranquilo y poder vivir bien, y sobretodo, tener un plato en la mesa para comer cada dia

Y a los demás que les den.
Haran escribió:
david6666 escribió:

Posi, El Moianès iba a usar la ley de consultas paar decidir si se crea su comarca...y? seguramente le seguiria el Lluçanès.

Eso ha sido.un buen zaska

Una encuesta donde se pregunta a 4.000.000 de personas, promovida por un gobierno autonómico y con intenciones, al menos en principio, de llevar a cabo lo que salga en el resultado de ésta. ¬_¬

Eso es lo que se llama un referéndum consultivo, que no todos los referéndums son vinculantes.
Bueno,llevamos ya como 20 páginas repitiendo una y otra vez lo mismo.

A día de hoy la consulta está suspendida,si hay alguna novedad que realmente aporte algo ya se verá en otro hilo.

Buenas noches a tod@s.
924 respuestas
115, 16, 17, 18, 19