Artur Mas convocará la consulta este sábado

114, 15, 16, 17, 18, 19
gominio escribió:No se que tiene de malo llamar a una persona por su nombre.. Pero bueno, si tanto afecta modifico 2 letras

Hombre, se llaman artur y gerard, no arturo y gerardo.

Y de hecho no me parece la mejor manera de llegar a buen puerto a ninguna conversación, cuando nos acusan de imponernos... y vas tu y haces esto.
Ya no es una cuestión de respeto, es una cuestión de que les das argumentos. Y los tienen, viendo lo visto.
gominio está baneado por "Game Over"
Atmósfera protectora escribió:
Me sorprendio mucho, ya que yo pensaba que los catalanes lo veiais como un mal presidente, pero veo que no. O si? Arturo Más es un buen presidente para vosotros catalanes?

Se le ha elegido repetidamente con una alta participación entre los ciudadanos con derecho a voto.

Saca las conclusiones que quieras.

Bueno, puedo sacar las mismas conclusiones de las que en la comunidad valenciana siempre sale el PP y luego ves por la calle como les ponen a caldo. O a rajoy etc.

Señor Ventura escribió:
gominio escribió:No se que tiene de malo llamar a una persona por su nombre.. Pero bueno, si tanto afecta modifico 2 letras

Y de hecho no me parece la mejor manera de llegar a buen puerto a ninguna conversación, cuando nos acusan de imponernos... y vas tu haces esto.
Ya no es una cuestión de respeto, es una cuestión de que les das argumentos. Y los tienen, viendo lo visto.

Son bromas sanas, , arturo y artur es lo mismo ! Sabes, yo hice clases de valenciano y mi nombre lo decian en valenciano cuando es castellano, y yo no les decia nada !

En cualquier caso, lo siento a los afectados ! Pero tampoco os quedeis en eso.
Bueno, puedo sacar las mismas conclusiones de las que en la comunidad valenciana siempre sale el PP y luego ves por la calle como les ponen a caldo. O a rajoy etc.

No es lo mismo una alta participación que una muy baja participación.

Si 18 de 30 compañeros de clase te nombran delegado, eres un delegado legítimo.

Si 12 de 30 compañeros de clase te eligen y 18 pasan el día siguiente con pancartas quejándose de ti en el patio, entre ellos incluso compañeros que te votaron el día anterior, la legitimidad no es la misma.

No es lo mismo una alta participación que una muy baja participación.

Si 18 de 30 compañeros de clase te nombran delegado, eres un delegado legítimo.

Si 12 de 30 compañeros de clase te eligen y 18 pasan el día siguiente con pancartas quejándose de ti en el patio, entre ellos incluso compañeros que te votaron el día anterior, la legitimidad no es la misma.

Disculpa Atmósfera, pero en Catalunya se sabe que Artur Mas está utilizando el nacionalismo como medida para tapar la pésima gestión del gobierno, si no mira las "indemnizaciones" de la Generalitat a los medios catalanes.

Pobres Valencianos, fueron los primeros en caer y los que más muertes y robos sufrieron, hasta que no se normalizó la cosa fueron los peor perjudicados en esa guerra, aniquilando a una generación y sustituyéndola por otra, yo también hago que gane el PP, eh?

XD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Aún estáis asín ajajaj.

Por cierto; Anna Pastor se quedó sin titular.!!1 XD
DJ Deu escribió:

Pobres Valencianos, fueron los primeros en caer y los que más muertes y robos sufrieron, hasta que no se normalizó la cosa fueron los peor perjudicados en esa guerra, aniquilando a una generación y sustituyéndola por otra, yo también hago que gane el PP, eh?

XD

No lo pillo
Zorius escribió:Disculpa Atmósfera, pero en Catalunya se sabe que Artur Mas está utilizando el nacionalismo como medida para tapar la pésima gestión del gobierno, si no mira las "indemnizaciones" de la Generalitat a los medios catalanes.

¿Cómo un partido que se autodenomina nacionalista puede usar el nacionalismo para tapar nada? Más bien usará la pésima gestión para tapar su falta de nacionalismo.
gominio escribió:
Me sorprendio mucho, ya que yo pensaba que los catalanes lo veiais como un mal presidente, pero veo que no. O si? Arturo Más es un buen presidente para vosotros catalanes?

Se le ha elegido repetidamente con una alta participación entre los ciudadanos con derecho a voto.

Saca las conclusiones que quieras.

Señor Ventura escribió:

Y de hecho no me parece la mejor manera de llegar a buen puerto a ninguna conversación, cuando nos acusan de imponernos... y vas tu haces esto.

Son bromas sanas, , arturo y artur es lo mismo ! Sabes, yo hice clases de valenciano y mi nombre lo decian en valenciano cuando es castellano, y yo no les decia nada !

En cualquier caso, lo siento a los afectados ! Pero tampoco os quedeis en eso.

Opresor opresorrrr!!!!!
Es broma hombre [beer]
Desde cuando traducir un nombre al castellano o viceversa es un insulto?
Acaso no buscamos que en fuera de catalunya nos entiendan y nos respeten?
No se si me entiendeis lo que os quiero decir ;)

@atmosfera
Artur Mas (ciu) va en picado,en la última legislatura creo que perdió 12 escaños y ahora perderá mas.
Te leiste el link que te puse? Es completito eh?
Saludos.
CharlyDestroy escribió:Desde cuando traducir un nombre al castellano o viceversa es un insulto?

Tu sabrás CarletsDestrueix.
Artur Mas (ciu) va en picado,en la última legislatura creo que perdió 12 escaños y ahora perderá mas.

Ir en picado con una alta participación, no es lo mismo que ir en picado con una baja participación.

Ir en picado con una alta participación, no es lo mismo que ir en picado con una baja participación.

Hombre, si su gestiones mala que mas da.. Hay gente que es de votar a un partido lo haga bien o lo haga mal.
Para mí que me cambien el nombre es una falta de respeto. Si no lo entendéis es porque no queréis (hacedlo al revés a ver que os parece)

Me llamo Albert aquí y en la China, no Alberto.

Sobre los votos que pierde Mas, si van para ERC no le veo el problema.
Gurlukovich escribió:
CharlyDestroy escribió:Desde cuando traducir un nombre al castellano o viceversa es un insulto?

Tu sabrás en CarlesDestrossa.

[+risas] así está mejor,el teu nom com es tradueix?

Salut [oki]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Señor Ventura escribió:

Y de hecho no me parece la mejor manera de llegar a buen puerto a ninguna conversación, cuando nos acusan de imponernos... y vas tu y haces esto.

disculpa pero artur mas se llamaba arturo hasta que en el año 2000 se catalanizo el nombre
pique ok,el se ha llamado gerard desde que nacio
squall20 escribió:Para mí que me cambien el nombre es una falta de respeto. Si no lo entendéis es porque no queréis (hacedlo al revés a ver que os parece)

Bueno, yo veo faltas de respeto de verdad y no estas y no veo a nadie ponerse las manos a la cabeza, pero vamos.. Os falta ver mundo.
squall20 escribió:Para mí que me cambien el nombre es una falta de respeto. Si no lo entendéis es porque no queréis (hacedlo al revés a ver que os parece)

A mi me llaman charnego colonizador y no pasa nada xd,son nazionalistas sanos.
Salut a ti també albert [bye]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Bueno,y hay pueblos en Cataluña o baskonia donde cambiaron los nombres de los pueblos porque sonaban muyyy españoles..y no e visto a los de siempre quejarse..

Y veo tv3 y cambian los nombres al hablar, uno de los mas graciosos es cambiarle el nombre a elche..xddd
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
CharlyDestroy escribió:

A mi me llaman charnego colonizador y no pasa nada xd,son nazionalistas sanos.
Salut a ti també albert [bye]

Es curioso, como las nacionalistas llaman y llamaban despectivamente a la gente que viene del resto del estado. En Euskadi, se les llama maketos, y es poco menos que un insulto.
O a los que piensan diferente, véase botifler.
gominio escribió:
raday escribió:
gominio escribió:Anoche hubo una polemica con un tweet de Gerardo Pique el jugador del Barcelona, poniendo por las nubes al presidente arturo más.

Y otra cosa que también me pregunto, pongamos a deportistas que son catalanes e independentistas y estan dando triunfos a la nación española que no quieren, no os parece unas acciones desleales a cataluña por parte de ellos?

No sé, yo si fuera un independentista catalan me tocaria la moral ver a un indenpendentista de cataluña dando cosas buenas a España.

Curioso que respetes el idioma en los mensajes de tu firma y luego intentes molestar traduciendo el nombre propio de Artur Mas... psicología del debate de niños de primaria...

No se que tiene de malo llamar a una persona por su nombre.. Pero bueno, si tanto afecta modifico 2 letras

Porque su nombre no es Gerardo así de sencillo.
dicanio1 escribió:Bueno,y hay pueblos en Cataluña o baskonia donde cambiaron los nombres de los pueblos porque sonaban muyyy españoles..y no e visto a los de siempre quejarse..

Y veo tv3 y cambian los nombres al hablar, uno de los mas graciosos es cambiarle el nombre a elche..xddd

Y... Gerona y Lérida no se dice?

Os vais por la tangente a la mínima, estoy hablando de nombres de personas. Me dirás que escribe Gerardo porque no sabe escribir Gerard no? Lo hace porque sabe que toca la moral y se siente más feliz.
xarnego -a

[c. 1490; del cast. lucharniego, aplicat a gossos ensinistrats a furetejar de nit, dissimilació d'un ant. nocherniego o nocharniego 'que surt de nit', der. de *nochorno, ll. nocturnus 'nocturn'; el pl. del mot fou alterat en los charniegos; el mot passà a Catalunya i a França amb el sentit d'una 'raça de gos'. En gascó charnègo, charnègon, charnègue prengué el sentit de 'mestís, bord, no autòcton, inadaptat al país', sentit que passà al cat]

1 m i f desp 1 Fill d'una persona catalana i d'una de no catalana, especialment francesa.

2 Persona de llengua castellana resident a Catalunya i no adaptada lingüísticament al seu nou país.

2 m ant Gos coniller.

botifler -a

[1700; variant de botinflar, -at 'galtut']

1 adj i m i f 1 Que té les galtes molt grosses.

2 fig Inflat, presumit, arrogant.

2 m i f HIST 1 Durant la guerra de Successió, als Països Catalans, dit dels partidaris de Felip V de Castella.

2 obs i desp Nom donat als habitants de certes poblacions pels pobles veïns pel fet d'haver estat partidaris de Felip V de Castella durant la guerra de Successió.

3 p ext Dit del català que col·labora amb els enemics del seu país.
A mi que tenga mas relevancia para algunos que se quejan de no haber votado la constitucion de 1978, la guerra de sucesion en 1714 (donde tampoco participaron y que les queda un "poco" lejos...), que lo que sus padres junto al resto de los españoles decidieron lo que iba a ser a partir de entonces España y por ende Cataluña y bajo que marco se iba a convivir, sinceramente, me chirría.

Yo que quereis que os diga: este es un foro y cualquiera puede opinar y decir lo que le de la gana hasta cierto punto, pero la realidad es la realidad, por mucho que se tergiverse y el sentido democratico es respetar los acuerdos alcanzados y modificarlos si cabe, dentro de lis instrumentos y mecanismos que, en este caso, proporcione la Constitución, no desafiarla malamente.

Seguramente, desde hoy, cualquier actividad destinada a la consulta esa, pase a ser delito: los cuerpos policiales podran requisar y detener a quien incumpla la ley. Los partidos ser ilegalizados, la autonomía suspendida...

Ya veremos en queda todo eso, pero el que piense que una protesta internacional va a hacer que España no defienda su Soberanía, es un iluso. Y no, no hace falta sacar tanques para nada, simplemente, hacer aplicar la ley e ir contra los infractores, sin contar que todo el pufo que tenian esos gobernantes y que si, algunos se callaron convenientemente, no se me escapa, para sacarlo cuando fuera necesario, saldra ahora.

Quiza cuando alguno vea que vive en un pais crispado y con menos privilegios que antes, viendo toda la mierda que habia escondida, prefiera lo que tenia antes... O se conforme con menos, despues de perder, quien sabe
Podríamos hacer una preconsulta en EOL.

Cuántos votáis por esto
Imagen

y cuántos por esto
Imagen
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
squall20 escribió:
dicanio1 escribió:Bueno,y hay pueblos en Cataluña o baskonia donde cambiaron los nombres de los pueblos porque sonaban muyyy españoles..y no e visto a los de siempre quejarse..

Y... Gerona y Lérida no se dice?

Os vais por la tangente a la mínima, estoy hablando de nombres de personas. Me dirás que escribe Gerardo porque no sabe escribir Gerard no? Lo hace porque sabe que toca la moral y se siente más feliz.

Gerona siempre a sido Gerona,y Lérida igual..

Esto es muy sencillo,,,lerida se a llamado antes que Lleida.así que por mucho que ahora le llamen Lleida no quita que antes de eso se llamara Lérida..

Así que llamarlo Lérida esta bien,,,y llamarlo Lleida pues también.pero si nos ponemos así ,entonces Lleida es Lérida porque se cambio Lérida por Lleida y no al revés..

Por supuesto estoy de acuerdo en que si yo me llamo Pere, es Pere y no pedro ...me parece una falta de respeto.

Y para mi Artur mas se llama,,Arturo mas porque se que le estoy faltando al respeto..
Estwald escribió:A mi que tenga mas relevancia para algunos que se quejan de no haber votado la constitucion de 1978, la guerra de sucesion en 1714 (donde tampoco participaron y que les queda un "poco" lejos...), que lo que sus padres junto al resto de los españoles decidieron lo que iba a ser a partir de entonces España y por ende Cataluña y bajo que marco se iba a convivir, sinceramente, me chirría.

Yo que quereis que os diga: este es un foro y cualquiera puede opinar y decir lo que le de la gana hasta cierto punto, pero la realidad es la realidad, por mucho que se tergiverse y el sentido democratico es respetar los acuerdos alcanzados y modificarlos si cabe, dentro de lis instrumentos y mecanismos que, en este caso, proporcione la Constitución, no desafiarla malamente.

Seguramente, desde hoy, cualquier actividad destinada a la consulta esa, pase a ser delito: los cuerpos policiales podran requisar y detener a quien incumpla la ley. Los partidos ser ilegalizados, la autonomía suspendida...

Ya veremos en queda todo eso, pero el que piense que una protesta internacional va a hacer que España no defienda su Soberanía, es un iluso. Y no, no hace falta sacar tanques para nada, simplemente, hacer aplicar la ley e ir contra los infractores, sin contar que todo el pufo que tenian esos gobernantes y que si, algunos se callaron convenientemente, no se me escapa, para sacarlo cuando fuera necesario, saldra ahora.

Quiza cuando alguno vea que vive en un pais crispado y con menos privilegios que antes, viendo toda la mierda que habia escondida, prefiera lo que tenia antes... O se conforme con menos, despues de perder, quien sabe

Claro que si campeón... estos de las colonias que se han pensado!!!
Bueno, casi mejor Arturo que Árthur, que es como suelen pronunciarlo.
Atmósfera protectora escribió:Podríamos hacer una preconsulta en EOL.

Cuántos votáis por esto
Imagen

y cuántos por esto
Imagen

Yo voto por los cazas y las bombas de racimo y como no,minar las rondas litoral y de dalt [uzi]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] vaya ideas se te ocurren [facepalm]
Lo maximo que veras es al Mas y al downqueras en la carcel y la suspensión de autonomia.
Salut
CharlyDestroy escribió:Lo maximo que veras es al Mas y al downqueras en la carcel y la suspensión de autonomia.
Salut

Esas dos cosas puedes dar por hecho que no las veras (porque es anticonstitucional XD).
raday escribió:
Estwald escribió:A mi que tenga mas relevancia para algunos que se quejan de no haber votado la constitucion de 1978, la guerra de sucesion en 1714 (donde tampoco participaron y que les queda un "poco" lejos...), que lo que sus padres junto al resto de los españoles decidieron lo que iba a ser a partir de entonces España y por ende Cataluña y bajo que marco se iba a convivir, sinceramente, me chirría.

Claro que si campeón... estos de las colonias que se han pensado!!!

Colonias? Eso quisieras tu quiza, ser una colonia XD

Pero la realidad es que Cataluña, es una Comunidad Autónoma dentro del marco de esa Constitución y territorio Español, por mucho que escueza.

Y eso amigo, no es una "opinion", campeón ;)
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Atmósfera protectora escribió:Podríamos hacer una preconsulta en EOL.

Cuántos votáis por esto
Imagen

y cuántos por esto
Imagen

Mi voto

http://raulaguana.aprenderapensar.net/f ... leyes1.jpg
Gurlukovich escribió:
CharlyDestroy escribió:Lo maximo que veras es al Mas y al downqueras en la carcel y la suspensión de autonomia.
Salut

Esas dos cosas puedes dar por hecho que no las veras (porque es anticonstitucional XD).

Lo dice la constitución [rtfm]
[+risas] [+risas]
Salut
- Hola vull una pizze
- Si si a vere que t'agafi les dades. Nom?
- Arturo
- Cognom?
- Mas
- ... arturo?
- Arturo el que te peta el culo
- Qué cabrón Artur deja de trolearme en el trabajo que un día me van a echar
Estwald escribió:Colonias? Eso quisieras tu quiza, ser una colonia XD

Pero la realidad es que Cataluña, es una Comunidad Autónoma dentro del marco de esa Constitución y territorio Español, por mucho que escueza.

Coño, igualito que la Guinea española XD.

CharlyDestroy escribió:
Gurlukovich escribió:
Salut

Lo dice la constitución [rtfm]
[+risas] [+risas]
Salut

Precisamente la constitución no contempla ningún mecanismo para suspender una autonomía. La última vez que se hizo (con Companys) se consideró no constitucional.
A mi también parece inexacto lo de "suspender la autonomía", pero es como se dice en lenguaje " de la calle" a lo del art. 155 CE

No es que vaya a desaparecer la Generalitat, es que, si la Generalitat actúa gravemente en contra del interés general, el Gobierno puede dar órdenes a las autoridades de la Comunidad Autónoma y éstas tienen que acatarlas aún en contra de lo que les diga la Generalitat. De ahí que se diga que "se deja de ser autónomo".
¿Y despues de suspender la autonomia que? ¿desaparecen los independentistas? Vaya megaplan [toctoc]

Colonia es como hacéis sentir tu y muchos que piensan como tú a muchos "compatriotas"... Pero claro, lo son de segunda, aunque les escueza. Por que España es lo que a vosotros os sale de las pelotas... A mi tu España me da pena. No así la de muchos otros que ven a Catalunya como un ejemplo. Pero eso, como escuece tanto, no lo reconocereis...
BeRReKà escribió:¿Y despues de suspender la autonomia que? ¿desaparecen los independentistas? Vaya megaplan [toctoc]

Ciertamente, algo con cara y ojos hay que hacer y dejar de esperar a lo que vayan haciendo para reaccionar y en su lugar tomar la iniciativa.
Gurlukovich escribió:

Coño, igualito que la Guinea española XD.

Para hacer la gracia esta bien XD.

Pero espero que si se da una independencia, no acabe en dictadura ;)

Edit: Raday, España no es lo que a mi me sale de las pelotas, como Cataluña no es lo que les salga de las pelotas a gente como tu. Y punto.

Pd: si alguien me cita que disculpe que no le conteste, pues no voy a estar ;). De todas fornas, una cosa son las opiniones y otra la realidad de las cosas
Y después me tratais de malo, brusco, y demás... y vosotros no veas que sablazos os estais pegando!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Como dijo la Cospe ayer creo.

- Esto es la democracia ESPAÑOLA.

Pues menuda mierda de democracia, incumplir todo lo que se promete y decir que NO a todo lo demás.

A los de la bilis. No me cambiéis el nombre coño, que esto sólo hace aumentar el independentismo. Si es que no aprendéis.
marcelus90 escribió:A los de la bilis. No me cambiéis el nombre coño, que esto sólo hace aumentar el independentismo. Si es que no aprendéis.

Corección, lo usais para aumentarlo, porque sabeis bien que ni lo hace todo el mundo, ni lo vemos bien MUCHOS de nosotros mismos.
Es innegable que es mas útil hacer pasar que todos los españoles somos de ESA manera.

A mi me da igual, ya digo. Si es lo que siente, se les debe dar... es que además yo no quiero un país donde unos tengan mas derechos y mas fueros que otros, así que el sentimiento de secesión es recíproco, por respeto a los sentimientos de los catalanes, y porque se sea justo con todo el mundo.
jbauer3000 escribió:
BeRReKà escribió:¿Y despues de suspender la autonomia que? ¿desaparecen los independentistas? Vaya megaplan [toctoc]

Ciertamente, algo con cara y ojos hay que hacer y dejar de esperar a lo que vayan haciendo para reaccionar y en su lugar tomar la iniciativa.

esto es lo que muchos políticos no ven ni se quieren enterar, qu epor mucho que diga el Constitucional esto no acabará así, es mas, al igual que ocurrió con el Estatut, cada sentencia en contra sólo valdrá para que aumente el independentismo.

Esto se podría haber evitado si los idiotas del PP no hubieran recurrido un Estatut aprobado por el Parlamento, por el Congreso de los Diputados y por los ciudadanos catalanes en referendum, pero no, lo recurrieron y ahora tenemos esto, mas idiotas y no nacen.
raday escribió:
Estwald escribió:No así la de muchos otros que ven a Catalunya como un ejemplo

¿El Gobierno de Cataluña un ejemplo de qué?

23 años gobernando Puyol, un derechista, reaccionario, freak religioso y si se conforma lo del 3% estariamos hablando del político más corrupto de los últimos 30 años en España...

Los políticos de Cataluña son una puta mierda como los del resto de España. Lo único que han sido listos para que cuando se les insulta, se tapen con la bandera y la gente les defienda ciegamente...

Todo el respeto para la gente de Cataluña, para sus políticos, ninguno...
Hereze escribió:esto es lo que muchos políticos no ven ni se quieren enterar, qu epor mucho que diga el Constitucional esto no acabará así, es mas, al igual que ocurrió con el Estatut, cada sentencia en contra sólo valdrá para que aumente el independentismo.

Esto se podría haber evitado si los idiotas del PP no hubieran recurrido un Estatut aprobado por el Parlamento, por el Congreso de los Diputados y por los ciudadanos catalanes en referendum, pero no, lo recurrieron y ahora tenemos esto, mas idiotas y no nacen.

Pero que van a entender estos, si nos gobiernan unos paletos de libro. Pardillos y lerdos hasta rozar lo caricaturesco.

00_esp1.jpg (53.08 KB)

Es del 1854 pero el problema es que para el gobierno de españa todavia es así.

Es del 1854 pero el problema es que para el gobierno de españa todavia es así. Somos incorporados o asimilados
david6666 está baneado por "Game Over"
DJ Deu dejate de tanto independentismo y ve a un psiquiátrico que falta te hace corazon.
fijo que tu posteas aqui acocatala.cat .
Efectivamente de aquellos barros estos lodos, aunque yo creo que el error no estuvo ni en recurrir el Estatut en sí mismo (sí lo fue el aderezarlo como si fuera una confrontación con Catalunya y no recurrir otros preceptos del de Valencia que eran un copia pega por ejemplo) ni en la modificación del TC, sino en aprobar lo que se aprobó y someter a referéndum lo que se sometió A SABIENDAS de que el Constitucional no tendría más remedio que modificarlo, lo que se tendría que haber hecho previamente es adaptar la Constitución o las otras leyes que hicieran falta para que el Estatut fuera viable.

Más que lerdos yo diría que fueron pusilánimes, posponiendo el marrón y los problemas y dejando que empeoren en vez de resolverlos.
jbauer3000 escribió:Efectivamente de aquellos barros estos lodos, aunque yo creo que el error no estuvo ni en recurrir el Estatut en sí mismo (sí lo fue el aderezarlo como si fuera una confrontación con Catalunya y no recurrir otros preceptos del de Valencia que eran un copia pega por ejemplo) ni en la modificación del TC, sino en aprobar lo que se aprobó y someter a referéndum lo que se sometió A SABIENDAS de que el Constitucional no tendría más remedio que modificarlo, lo que se tendría que haber hecho previamente es adaptar la Constitución o las otras leyes que hicieran falta para que el Estatut fuera viable.

Más que lerdos yo diría que fueron pusilánimes, posponiendo el marrón y los problemas y dejando que empeoren en vez de resolverlos.

Me gustaria añadir a tus palabras que no solo el valenciano era una copia, sino que el andaluz tambien era una replica y no tuvieron el mismo trato que el catalan, esta disparidad de criterios del TC es lo que ha enerbado todavia mas a los catalanes.
924 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19