A mi que tenga mas relevancia para algunos que se quejan de no haber votado la constitucion de 1978, la guerra de sucesion en 1714 (donde tampoco participaron y que les queda un "poco" lejos...), que lo que sus padres junto al resto de los españoles decidieron lo que iba a ser a partir de entonces España y por ende Cataluña y bajo que marco se iba a convivir, sinceramente, me chirría.
Yo que quereis que os diga: este es un foro y cualquiera puede opinar y decir lo que le de la gana hasta cierto punto, pero la realidad es la realidad, por mucho que se tergiverse y el sentido democratico es respetar los acuerdos alcanzados y modificarlos si cabe, dentro de lis instrumentos y mecanismos que, en este caso, proporcione la Constitución, no desafiarla malamente.
Seguramente, desde hoy, cualquier actividad destinada a la consulta esa, pase a ser delito: los cuerpos policiales podran requisar y detener a quien incumpla la ley. Los partidos ser ilegalizados, la autonomía suspendida...
Ya veremos en queda todo eso, pero el que piense que una protesta internacional va a hacer que España no defienda su Soberanía, es un iluso. Y no, no hace falta sacar tanques para nada, simplemente, hacer aplicar la ley e ir contra los infractores, sin contar que todo el pufo que tenian esos gobernantes y que si, algunos se callaron convenientemente, no se me escapa, para sacarlo cuando fuera necesario, saldra ahora.
Quiza cuando alguno vea que vive en un pais crispado y con menos privilegios que antes, viendo toda la mierda que habia escondida, prefiera lo que tenia antes... O se conforme con menos, despues de perder, quien sabe