› Foros › Off-Topic › Miscelánea
marcelus90 escribió:Como dijo la Cospe ayer creo.
- Esto es la democracia ESPAÑOLA.
Pues menuda mierda de democracia, incumplir todo lo que se promete y decir que NO a todo lo demás.
A los de la bilis. No me cambiéis el nombre coño, que esto sólo hace aumentar el independentismo. Si es que no aprendéis.
ivaxsirc escribió:jbauer3000 escribió:Efectivamente de aquellos barros estos lodos, aunque yo creo que el error no estuvo ni en recurrir el Estatut en sí mismo (sí lo fue el aderezarlo como si fuera una confrontación con Catalunya y no recurrir otros preceptos del de Valencia que eran un copia pega por ejemplo) ni en la modificación del TC, sino en aprobar lo que se aprobó y someter a referéndum lo que se sometió A SABIENDAS de que el Constitucional no tendría más remedio que modificarlo, lo que se tendría que haber hecho previamente es adaptar la Constitución o las otras leyes que hicieran falta para que el Estatut fuera viable.
Más que lerdos yo diría que fueron pusilánimes, posponiendo el marrón y los problemas y dejando que empeoren en vez de resolverlos.
Me gustaria añadir a tus palabras que no solo el valenciano era una copia, sino que el andaluz tambien era una replica y no tuvieron el mismo trato que el catalan, esta disparidad de criterios del TC es lo que ha enerbado todavia mas a los catalanes.
david6666 escribió:DJ Deu dejate de tanto independentismo y (carantoña ambilísima).
fijo que tu posteas aqui racocatala.ca .
DJ Deu escribió:Pero que políticos ni que ostias, que te crees que lo de la independencia viene del Artur Mas?
Por cierto, usa argumentos propios, no hace falta que repitas lo que te dicen, aunque repito, no te culpo de ello, hay millones en españa que odian a los catalanes, porque los fascistas del gobierno español se han encargado de manejaros como marionetas.
A mi lo que me resulta tronchante que al margen de la manipulación que tiene la gente en contra de esto, en que cojones te afecta a ti?
ivaxsirc escribió:jbauer3000 escribió:Efectivamente de aquellos barros estos lodos, aunque yo creo que el error no estuvo ni en recurrir el Estatut en sí mismo (sí lo fue el aderezarlo como si fuera una confrontación con Catalunya y no recurrir otros preceptos del de Valencia que eran un copia pega por ejemplo) ni en la modificación del TC, sino en aprobar lo que se aprobó y someter a referéndum lo que se sometió A SABIENDAS de que el Constitucional no tendría más remedio que modificarlo, lo que se tendría que haber hecho previamente es adaptar la Constitución o las otras leyes que hicieran falta para que el Estatut fuera viable.
Más que lerdos yo diría que fueron pusilánimes, posponiendo el marrón y los problemas y dejando que empeoren en vez de resolverlos.
Me gustaria añadir a tus palabras que no solo el valenciano era una copia, sino que el andaluz tambien era una replica y no tuvieron el mismo trato que el catalan, esta disparidad de criterios del TC es lo que ha enerbado todavia mas a los catalanes.
Gurlukovich escribió:El modelo actual ha hecho mucho por que no hayan comunidades ricas y comunidades pobres, si.
no fue el TC, lo peor fue que el PP no recurrió aquel estatuto, el de Andalucía tenía un par de artículos calcados al catalán, recurrieron el catalán pero no el andaluz, con lo que el TC ni se pronunció.
¿Hay alguna comunidad que destaque sobre las demás con el modelo actual?
"Mientras yo sea presidente del Gobierno, la ley se va a respetar en su integridad"
minmaster escribió:Rajoy:"Mientras yo sea presidente del Gobierno, la ley se va a respetar en su integridad"
El Estado recaudó ilegalmente 13.000 millones pero devolverá apenas 3.000
http://www.libremercado.com/2014-02-27/ ... 276511846/
La Justicia de la UE tumba la ley hipotecaria del PP
http://www.publico.es/politica/534628/l ... ria-del-pp
Todavía estamos esperando que el gobierno reforme la ley hipotecaria declarada 2 veces ilegal por la Unión Europea.
Es curioso como la ley hay que respetarla a rajatabra siempre que no seas tú el perjudicado...
Homs denuncia que el gobierno español ha incumplido 35 sentencias del TC favorables en Cataluña
La Generalitat ofrece apoyo al Parlamento en la defensa jurídica de la declaración de soberanía, suspendida la semana pasada por el Constitucional
MARC COLOMER / ORIOL MARCH Barcelona | Actualizada el 14/05/2013 14:01
Con la suspensión de la declaración de soberanía por parte del Tribunal Constitucional (TC) todavía caliente, el Gobierno ha querido denunciar este martes que el gobierno español ha *incomplert, a lo largo de los últimos tres años, 35 sentencias del TC favorables a la Generalitat. Así lo ha denunciado el consejero de la Presidencia, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al consejo ejecutivo. "Quién está en falso y quien se lo habría *defer mirar es el gobierno español, en cuanto a cumplimiento de las sentencias del TC", ha reflexionado Homs.
En cuanto a la suspensión de la declaración de soberanía aprobada el 23 de enero, la Generalitat ha ofrecido "apoyo" al Parlamento y ha dado luz verde a un acuerdo en que se deja claro que la resolución suspensa se aprobó "en ejercicio de las legítimas potestades del Parlamento como representante elegido democráticamente por el pueblo de Cataluña".
http://www.ara.cat/politica/declaracio_ ... 08210.html
ivaxsirc escribió:¿Hay alguna comunidad que destaque sobre las demás con el modelo actual?
Lo dices en serio o es ironia? Supongo que sabes acerca del derecho foral de navarra y pais vasco, que se lo quedan todo desde el año 82 y no dan nada al estado.
Kenji_Rage escribió:Lo que es jodidamente inaceptable es que un sector político catalán ha estado viviendo durante años del "España me roba", del "le pagamos las cañas del bar a andaluces y extremeños" y encima la audiencia les aplauden hasta con las orejas.
Pero lo peor no es que digan eso, que se han pegado diciendo eso años y años (sobretodo a partir del 2008 que fue el comienzo de la crisis) sino que lo máxime que se han llevado es el enfado de unos pocos ciudadanos españoles y ni un mísero toque de atención por parte de ningún gobierno, llámase PP, llámese PSOE, y han alimentado todo un sector ciudadano catalán que se reafirma en que un "murciano me roba dinero" o un "andaluz no tiene peajes y yo si" (cuando mismamente la autopista de Sevilla a Cadiz es de peaje y da pena de lo hecha mierda que está), se ha ido alimentando un sentimiento nacionalista (el cual no es malo) pero que tiene su base fundada en lo que todos sabemos "no eres un cateto español, eres catalán, alguien que está por encima de ser español", un nacionalismo que se ha inventado su propia historia (pondría el ejemplo del Instituto Nova Historia, pero me parece ya deleznable, prefiero tirar de la propia invención de la historia con los libros de escolares catalanes donde te enseñan que la Corona de Aragón era Catalano-Aragonesa, o que Lluis Companys en vez de ser un tio que dejó a los catalanes con el culo en pompa era un héroe de guerra exiliado).
Y todo esto lo hemos permitido todos, desde el gobierno hasta el resto de españoles mirando a otro lado cuando ese sector catalán nos atacaba y la gente los aplaudía. La culpa es nuestra
¿Y ahora que tenemos? pataletas por querer hacer TERRIBLEMENTE VICIADA desde la Generalitat por el SI/SI, se juega con una consulta que puede ser muy digna y todo lo que queráis, pero las reglas del juego ya las teníais modificadas para vuestra conveniencia.
Cread una consulta la cual no esté viciada por los medio audiovisuales catalanes, ni por la Generalitat, ni con el respaldo del sector político independentista catalán, entonces la apoyaré el primero, pero mientras tengais una PANTOMIMA o lo que es lo mismo un CHANCHULLO claro para que salga el SI/SI no acepto esta consulta
yandrot escribió:Gurlukovich escribió:El modelo actual ha hecho mucho por que no hayan comunidades ricas y comunidades pobres, si.
Gurlukovich escribió:yandrot escribió:Gurlukovich escribió:El modelo actual ha hecho mucho por que no hayan comunidades ricas y comunidades pobres, si.
Madrid.
Haran escribió:Homs denuncia que el gobierno español ha incumplido 35 sentencias del TC favorables en Cataluña
La Generalitat ofrece apoyo al Parlamento en la defensa jurídica de la declaración de soberanía, suspendida la semana pasada por el Constitucional
MARC COLOMER / ORIOL MARCH Barcelona | Actualizada el 14/05/2013 14:01
Con la suspensión de la declaración de soberanía por parte del Tribunal Constitucional (TC) todavía caliente, el Gobierno ha querido denunciar este martes que el gobierno español ha *incomplert, a lo largo de los últimos tres años, 35 sentencias del TC favorables a la Generalitat. Así lo ha denunciado el consejero de la Presidencia, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al consejo ejecutivo. "Quién está en falso y quien se lo habría *defer mirar es el gobierno español, en cuanto a cumplimiento de las sentencias del TC", ha reflexionado Homs.
En cuanto a la suspensión de la declaración de soberanía aprobada el 23 de enero, la Generalitat ha ofrecido "apoyo" al Parlamento y ha dado luz verde a un acuerdo en que se deja claro que la resolución suspensa se aprobó "en ejercicio de las legítimas potestades del Parlamento como representante elegido democráticamente por el pueblo de Cataluña".
http://www.ara.cat/politica/declaracio_ ... 08210.html
No por ser de hace más de un año, deja de tener vigencia...cada día del año el gobierno de España incumple las resoluciones del TC. Suspendamos el gobierno! los tanques a Madrid!!!
Gurlukovich escribió:yandrot escribió:Gurlukovich escribió:El modelo actual ha hecho mucho por que no hayan comunidades ricas y comunidades pobres, si.
Madrid.
Madrid.
yandrot escribió:Gurlukovich escribió:yandrot escribió:¿Hay alguna comunidad que destaque sobre las demás con el modelo actual?
Madrid.
Basado en algo en particular? La primera página que encuento
http://dondevanmisimpuestos.es/ccaa/
no está de acuerdo.
EDIT: Acabo de leer lo que ha escrito Hereze. No se si será verdad (que no me extrañaría), pero eso sólo significaría que hay que ajustar eso. En cualquier caso, un sistema de reparto me parece infinítamente más justo que el del "lo mio pa mi".
El problema es que lo que dices es verdad y lo padecemos los catalanes, no sabemos si es culpa del gobierno catalan o español, lo unico que sabemos es que es real, seguramente porque a ambos gobiernos les ha interesado ir haciendo el juego para obtener votos, mientras ellos viven perdoname la expresion de puta madre.
Ahora los catalanes han dicho basta, no queremos mas peajes, no queremos pagar tantos impuestos, no queremos que se nos menosprecie, etc. No importan si son los de aqui o los de alla, eso es lo menos importante, lo importante es que queremos cambiar esta tendencia, y solo vemos una solucion la independencia. Porque esa es la unica manera de romper con lo establecido y formar un nuevo estado creemos que mejor, y con gente diferente, no tienen porque ser los politicos actuales, pueden ser otros, muchos de nosotros lo vemos como una oportunidad, estamos hartos y no nos importa si es españa o catalunya el que nos engaña, queremos cambiarlo todo. Vosotros supongo que tambien estais hartos de tantos engaños, pero no os moveis, no haceis nada de nada para cambiar la situacion, las cosas no se solucionan por arte infusa, se debe hacer algo.
El dia que os movais, el dia que hagais algo para cambiar las cosas, muchos catalanes os apoyaran, pero es que creeis que el enemigo somos nosotros, que nosotros somos los raros, cuando para hacer lo que hacemos y saber lo que puede pasar y incluso asi seguir haciendolo, se necesitan muchos cojones, vosotros lo veis, permiteme una expresion taurina "desde la barrera" somos nosotros los que estamos en la plaza y los que nos jugamos a perderlo todo. Pero aun y asi estamos dispuestos a correr este riesgo, porque si no se hace nada, nada va a cambiar.
ivaxsirc escribió:
Pero no se trata de dar o no dar, es logico que el tiene menos debe recibir, lo que no puede ser, es que el que tiene mas al final reciba menos de lo que da y el que tenia menos al final se queda mas del que ha dado. Y por supuesto que algunos no den nada de nada, todo y tener mucho. A qualquier pais que se le explique esto no van a entender nada, porque es inexplicable.
yandrot escribió:ivaxsirc escribió:
Pero no se trata de dar o no dar, es logico que el tiene menos debe recibir, lo que no puede ser, es que el que tiene mas al final reciba menos de lo que da y el que tenia menos al final se queda mas del que ha dado. Y por supuesto que algunos no den nada de nada, todo y tener mucho. A qualquier pais que se le explique esto no van a entender nada, porque es inexplicable.
Matemáticamente lo que dices no es posible. Si el que tiene debe recibir lo mismo o más de lo que da, es imposible que se pueda dar al que tiene menos. Ahora bien, si me dices que todos deben recibir lo mismo, siempre considerando pequeñas variaciones razonables (que deba darse más a una comunidad porque tiene que desarrollar algo que las demás ya tienen, por ejemplo) estoy de acuerdo.
@Gurlokovich, ando buscando donde he dicho déficit....cuando lo encuentre te respondo
Matemáticamente lo que dices no es posible. Si el que tiene debe recibir lo mismo o más de lo que da, es imposible que se pueda dar al que tiene menos. Ahora bien, si me dices que todos deben recibir lo mismo, siempre considerando pequeñas variaciones razonables (que deba darse más a una comunidad porque tiene que desarrollar algo que las demás ya tienen, por ejemplo) estoy de acuerdo.
[erick] escribió:Y porque no lo hacemos más fácil, los que paguen más impuestos, vivan donde vivan, que reciban más, que tengan más derechos y que tengan el poder de cambiar españa a su voluntad.
Eso es lo que estáis pidiendo.
[erick] escribió:Y porque no lo hacemos más fácil, los que paguen más impuestos, vivan donde vivan, que reciban más, que tengan más derechos y que tengan el poder de cambiar españa a su voluntad.
Eso es lo que estáis pidiendo.
ivaxsirc escribió:No erick pedimos un sistema justo, es lo unico que pedimos, y pediamos con el pacto fiscal, mira el video.
BeRReKà escribió:Y los moderadores que flameen los echamos del foro, que es lo que estas pidiendo tú.
[erick] escribió:ivaxsirc escribió:No erick pedimos un sistema justo, es lo unico que pedimos, y pediamos con el pacto fiscal, mira el video.
En un nuevo pacto fiscal estamos, yo creo, que casi todos de acuerdo. Insisto que uno de los problemas de todo esto es rajoy, que peor no lo ha podido hacer.BeRReKà escribió:Y los moderadores que flameen los echamos del foro, que es lo que estas pidiendo tú.
¿Dónde he flameado yo? Tu si que estás flameando ahora aprovechando mi condición de Staff, pero no te preocupes, que no voy a volver a opinar en este hilo.
ivaxsirc escribió:fdno fue el TC, lo peor fue que el PP no recurrió aquel estatuto, el de Andalucía tenía un par de artículos calcados al catalán, recurrieron el catalán pero no el andaluz, con lo que el TC ni se pronunció.
El hecho de estas desagravios comparativos, sumados a la poca solidaridad de algunas autonomias como pais vasco o navarra, que no dan nada desde el año 82 al gobierno español, la parte que deberian dar la estan aportando otras comunidades como por ejemplo Catalunya. Es esto lo que ha provocodo malestar en muchos catalanes ya que el termometro no es el mismo dependiendo a quien afecte.
Por tanto en el pais vasco, a los politicos por supuesto, no les interesa en absoluto la independencia de Catalunya, ya que deberian aportar una cantidad de dinero que ahora se ahorran, y en el caso que catalunya no formase parte de españa, se les exigiria contribuir, con lo que dejaria de tener una tasa de paro tan baja y su superavit bajaria de inmediato.
No entiendo como en un estado igual pueden haber distintos modelos de financiacion, algunos hechos a medida, injustos e insostenibles, son rarezas de la españa del cafe para todos.¿Hay alguna comunidad que destaque sobre las demás con el modelo actual?
Lo dices en serio o es ironia? Supongo que sabes acerca del derecho foral de navarra y pais vasco, que se lo quedan todo desde el año 82 y no dan nada al estado.
crazy2k4 escribió:marcelus90 escribió:Como dijo la Cospe ayer creo.
Pues menuda mierda de democracia, incumplir todo lo que se promete y decir que NO a todo lo demás.
A los de la bilis. No me cambiéis el nombre coño, que esto sólo hace aumentar el independentismo. Si es que no aprendéis.
marcial,marcial xDDDD
marcelus90 escribió:crazy2k4 escribió:marcelus90 escribió:Como dijo la Cospe ayer creo.
marcial,marcial xDDDD
ajajajajajaj de lo cutre de la Translation me he jartado ajajajajaja. me llamo Marcel tio y en castellano seria Marcelo, que mira que es feo el cabrón xD.
Por cierto. Ya han tumbado el decreto y todo.
La Generalitat tiene todo mi apoyo para seguir adelante. Desobediéncia para encarar el buen camino.
marlango escribió:Ya podeis cerrar el hilo. Consulta suspendida sine die.
http://www.elmundo.es/espana/2014/09/29 ... 1412014293
Hereze escribió:presentan el recurso por la mañana y lo suspenden por la tarde, debe de ser la decisión mas rápida de toda la historia judicial, ni en los EEUU se deben de reunir tan rápido los del Supremo cuando tienen que decidir si suspenden o no la ejecución de un reo.
Podrían haber disimulado un poco la verdad.
tarzerix escribió:Buenas ¿Como va la cosa? ¿Seguiran con la consulta a pesar de haberla tumbado el tc? ¿Cual va a ser el siguiente paso de mas? ¿O ya ha acabado la cosa?