En serio esperas que me trague la basura infecta adoctrinadora del máximo altavoz del independentismo alias TV3, que por cierto, pagamos todos los españoles también? Sí, esa que cuesta un porrón de millones de euros (al nivel que el resto de autonómicas juntas) en las que los delfines adoctrinadores superiores cobran una burrada infame al año.
Los indices funcionan asi, y el fondo de suficiencia es el que es, quizas te duela reconocer y ver que quizas es verdad, porque si lo fuera con buen criterio verias que es injusto, pero te animo a que desmientas lo del video, pero con datos no con a mi me han dicho.
Puedes ver todo el reportaje aqui, salen algun colega tuyo de extremadura, que no desmiente los datos, solo se limita a decir que todo es muy subjetivo. Por cierto, es del año 2006 no se hablaba de independencia como ahora, todo estaba muy calmado.
https://www.youtube.com/watch?v=5Qfq539 ... QGTniBafPg yandrot escribió:ivaxsirc escribió:yandrot escribió:¿Pero entonces el pacto fiscal que pedía Cataluña era para realizar la nivelización en condiciones? Porque, hasta donde yo sé, lo que siempre se ha pedido por parte de Cataluña ha sido gestionar ellos (vosotros) mismos la riqueza que se genera en Cataluña para que repercuta directamente en Cataluña (como tienen el País Vasco y Navarra).
Es crear una agencia tributaria catalana, es tambien lo que contemplava el estatuto, aprovado en el congreso de los diputados y rechazado por el TC.
Nunca los catalanes nos hemos planteado el hecho de no ayudar al que menos tiene, no te digo todos, pero la mayoria no le importa en absoluto dar una parte para comunidades que lo necesiten, lo que no puede ser es que recibamos menos de lo que aportamos, y esto lo hemos soportado durante mas de 30 años sin decir ni pio, y aguantando el apodo de insolidarios.
Puedes ver lo que se pedia en el pacto fiscal
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 77306.html
Volvemos a lo mismo, si recibes lo mismo que aportas....no ayudas a nadie. Imagino que te refieres al tema de que nadie reciba más que otros.
Sacado del enlace que me has dado
"Una vez realizado esto, cada año se concreta el llamado "cupo", es decir, la aportación que la comunidad autónoma debe pagar al Estado en compensación por los servicios prestados."
Yo no veo ahí nada de ayudar a los demás, sino de compensar los servicios prestados. Aquí imagino que se refiere más a cosas como por ejemplo la defensa (que correspondería al estado) y no a lo que me estás diciendo.
Es un sistema similar al vasco, pero no igual. Se negocia de tu a tu, y el dinero no va de ida y vuelta, sino que de aqui se pacta y se va para alla. Pero ningun catalan piensa que todo se va a quedar aqui, sino que se va a negociar, lo entendemos como una mejora, para que no haya estos desfases que existen ahora. Seguro que este pacto era mucho menor que el del derecho foral, pero si el gobierno sabe que el sistema actual es injusto, porque no ha presentado alguna alternativa? Todo se puede negociar, pero cerrarse en banda, y decir sistematicamente a todo no, aun sabiendo que es injusto...