Artur Mas convocará la consulta este sábado

1, 2, 3, 4, 519
Las fuentes consultadas han informado de que Artur Masa ha invitado a los líderes de los partidos que apoyan la consulta del 9N, con los que ha hablado por teléfono

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, firmará este sábado el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre, según han informado hoy a Efe fuentes del ejecutivo catalán.

De esta manera, la firma se producirá una vez pasado el Consejo de Ministros de l viernes y la comparecencia, por la tarde, del expresidente de la Generalitat y fundador de CDC Jordi Pujol en el Parlamento catalán para dar explicaciones sobre los fondos de su familia en el extranjero.

Según fuentes parlamentarias, la firma tendrá lugar previsiblemente a las 10.00 horas del sábado en un acto institucional en el Palau de la Generalitat en presencia de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, la Mesa de la Cámara y otras autoridades.

Las fuentes consultadas han informado de que Artur Masa ha invitado a los líderes de los partidos que apoyan la consulta del 9N, con los que ha hablado esta mañana por teléfono.

El líder de ICV, Joan Herrera no estará presente en el acto puesto que, con toda probabilidad, su formación convocará un Consejo Nacional extraordinario para el mismo sábado en el que debe decidir el sentido del voto en la eventual consulta independentista.

En paralelo, los miembros del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CANT), que asesoran al presidente catalán en la consulta soberanista, han acudido esta mañana al Palau de la Generalitat, junto a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, encargada de los preparativos de la consulta.

Por parte del Gobierno, todo está preparado para presentar los recursos al Tribunal Constitucional en relación a la ley catalana de consultas y al decreto de convocatoria del 9N que se materializará tras la celebración de un Consejo de Ministros.

Antes de que Mas firme el decreto de convocatoria del 9N, se debería publicar en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el texto de la ley de consultas que aprobó la semana pasada el Parlamento catalán.

FUENTE: http://noticias.terra.es/espana/artur-mas-convocara-la-consulta-este-sabado,92093d8e89ca8410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Para los que decían que Mas no iba a hacer la consulta bla bla bla
han informado de que Artur Masa ha invitado

Sólo falta Jordi Maldonado para que se lie parda. xD.

A ver que sale de ahí. :-|
Si, aquí harán el escrutinio, es la nueva sede de su partido.

Imagen
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tiene modulo reservado en Madrid III (carcel de Navalcarnero)
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Endavant!
.. Y el TC la suspenderá y luego anulará. Fin de esta penosa aventura
Veo a Arturito pidiendo exilio en el Magreb
Imagen
marcelus90 escribió:Endavant!

En donde no manda el patrón,no manda el marinero.
Imagen
Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Hay alguna "fuente consultada" de mayor relevancia que la página de terra? Porque de la mitad de los tres cuartos de lo que salga ahí, me creo 0.
ShadowCoatl escribió:¿Hay alguna "fuente consultada" de mayor relevancia que la página de terra? Porque de la mitad de los tres cuartos de lo que salga ahí, me creo 0.

Ayer salió en las noticias.
Saludos
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Para los que decían que Mas no iba a hacer la consulta bla bla bla

Puede intentar hacer lo que quiera...va a ir directo a la cárcel.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
jbauer3000 escribió:.. Y el TC la suspenderá y luego anulará. Fin de esta penosa aventura

Fin, dice. Si esto no ha hecho nada más que empezar.
ShadowCoatl escribió:¿Hay alguna "fuente consultada" de mayor relevancia que la página de terra? Porque de la mitad de los tres cuartos de lo que salga ahí, me creo 0.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... o-9-n.html
http://www.rtve.es/noticias/20140925/ma ... 7989.shtml

Ayer salió en todos los medios.
Mirad como manipula TV3. Ya tienen hasta dia de la Diada. Ver para creer.

http://skp00.epimg.net/Imagenes/10/B8/1 ... _Large.jpg
Ashdown escribió:
jbauer3000 escribió:.. Y el TC la suspenderá y luego anulará. Fin de esta penosa aventura

Creo que hablamos de cosas distintas. Sí, todo el conflicto o como quieras llamarlo continuará y no estará resuelto ni mucho menos, pero yo me refería a la consulta y a todo el plan este del 9N, que como vía para resolverlo se quedará en nada.
marlango escribió:Mirad como manipula TV3. Ya tienen hasta dia de la Diada. Ver para creer.

Toda la vida ha existido el día de la diada.
Y en reyes ponen "Reis", y en San Juan ponen "San Joan", y en Navidad "Nadal", ¿que sorpresa no?
PolCat escribió:
marlango escribió:Mirad como manipula TV3. Ya tienen hasta dia de la Diada. Ver para creer.

Y en reyes ponen "Reis", y en San Juan ponen "San Joan", y en Navidad "Nadal", ¿que sorpresa no?

Lo triste es que tratan de engañar a la gente para robar a espuertas como ya ocurrio con Puyol y Banca Catalana...es más fácil robar si el sistema lo has creado tú para tus fines...Mas sabía del dinero del Puyol en paraisos fiscales...el mismo tiene dinero en paraísos fiscales.

Si se quieren independizar a mi me parece bien,pero que lean algo de historia porque realmente nunca han sido independientes de España...
Son consultas sanas.

¿Y lo de la suspensión de autonomía?
dogboyz escribió:
PolCat escribió:

Lo triste es que tratan de engañar a la gente para robar a espuertas como ya ocurrio con Puyol y Banca Catalana...es más fácil robar si el sistema lo has creado tú para tus fines...Mas sabía del dinero del Puyol en paraisos fiscales...el mismo tiene dinero en paraísos fiscales.

Si se quieren independizar a mi me parece bien,pero que lean algo de historia porque realmente nunca han sido independientes de España...

Aha...
¿Y esto que tiene que ver con mi respuesta? ein?

Kenji_Rage escribió:Son consultas sanas.

Pues claro que son sanas. Son sanas para una mayor participación del populacho.
Ojalá se hicieran muchas consultas, igual no estaríamos como estamos.
Sanísima, como lo de acordar la pregunta en una habitación cerrada sin debate público ni en el Parlament ... ¬_¬ Democracia FTW
jbauer3000 escribió:Sanísima, como lo de acordar la pregunta en una habitación cerrada sin debate público ni en el Parlament ... ¬_¬ Democracia FTW

Estoy hablando de las consultas en general, no se si lo has notado.
En este caso particular de momento paso, porqué ya se ha repetido demasiadas veces lo mismo.
Y yo pregunto y si se firmarse la ley de consultas un sábado y hacer la consulta como tal el domingo de la misma semana?,
Asi no se incumpliría la constitución.

saludos.
jbauer3000 escribió:Sanísima, como lo de acordar la pregunta en una habitación cerrada sin debate público ni en el Parlament ... ¬_¬ Democracia FTW

Te olvidas de lo dejar votar a gente que no podría votar hacerlo en cualquier otro tipo de proceso electoral (franja 16-18 años). Cada vez queda más clara la pantomima. ¿Consulta? Si, pero que no nos tomen el pelo.
Ashdown escribió:

Que razón llevas

Mondelez cierra sus oficinas de Barcelona y las concentra en Madrid La compañía, productor de Oreo, Milka o Trident, entre otros, quiere simplificar sus operaciones, ganar eficiencia, aumentar las oportunidades de carrera de sus trabajadores y reducir costes Economía | 23/09/2014 - 12:23h | Última actualización: 23/09/2014 - 13:46h http://cort.as/H55G
Kenji_Rage escribió:Son consultas sanas.

En el fondo la pregunta es sencilla ¿Quien administra vuestro dinero ellos o nosotros? La bandera es lo de menos,es una excusa.

Con todo el respeto.

No tienes ni idea de lo que estas hablando, y tu ignorancia me aborchorna de tal forma que me da hasta vergüenza intentar rectificarte.

En TV3, cualquier dia de fiesta señalado (Nochebuena, Nochevieja, Dia 1 de enero, la Diada, Pasqua...) siempre ponen el nombre del día en vez del número o "Lunes", "Martes"...

Por lo que solo hay dos explicaciones:
- Eres un troll, que solo quiere tocar los cojones. Lo que explicaría las otras fotografías que has subido, por lo que ya estás reportado.
- Realmente te crees lo que dices, por lo que necesitas de ayuda psicologica ya. En este caso, también reportado, porque alteras el ambiente inconscientemente.

Un saludo.

PD: Ah, y no malgastes tu tiempo intentando responderme (ya estás ignorado).
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Cárcel, supresión de autonomía... Y sólo en 3 páginas! Luego se preguntarán algunos porque España es la cola de Europa y hay quien se quiere independizar... Tela
almogàver escribió:Cárcel, supresión de autonomía... Y sólo en 3 páginas! Luego se preguntarán algunos porque España es la cola de Europa y hay quien se quiere independizar... Tela

Faltan los tanques, que supongo que saldrán en la cuarta o en la quinta página.
d4rkb1t escribió:
almogàver escribió:Cárcel, supresión de autonomía... Y sólo en 3 páginas! Luego se preguntarán algunos porque España es la cola de Europa y hay quien se quiere independizar... Tela

Faltan los tanques, que supongo que saldrán en la cuarta o en la quinta página.

Y la Guardia Civil y la cabra de la Legión, nos vamos todos a la diagonal a tomarnos unos cachis y asunto solucionado =3

Ilegal...¿Sabes que significa ilegal? pues lo que se intenta hacer en Cataluña es algo ilegal...pero bueno en un país de corruptos,donde se premia la picaresca y donde la policía son los malos entiendo que defendais lo ilegal.

Los políticos representan a la sociedad...cuanta razón.
dogboyz escribió:

Ilegal...¿Sabes que significa ilegal? pues lo que se intenta hacer en Cataluña es algo ilegal...pero bueno en un país de corruptos,donde se premia la picaresca y donde la policía son los malos entiendo que defendais lo ilegal.

Preguntar al pueblo no es ilegal. Si no, las encuestas del CIS serían ilegales. Otra cosa es que declarar la independencia sea ilegal según la Constitución (la unidad de España y esas pamplinas), pero preguntar al pueblo en una consulta no vinculante, ¿ilegal?
Todo lo que no me gusta es ilegal. El pensamiento de muchos de los foreros de EOL. Según vosotros la gente no tiene derecho (deber) a poder votar, ergo dar su opinión. eso si que es mucho mejor... Donde vamos a parar.

Con esta mentalidad en Spain nunca vais a llegar a ningún sitio, suerte que la gente está despertando.
(mensaje borrado)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Rawmortar escribió:

Te olvidas de lo dejar votar a gente que no podría votar hacerlo en cualquier otro tipo de proceso electoral (franja 16-18 años). Cada vez queda más clara la pantomima. ¿Consulta? Si, pero que no nos tomen el pelo.

Lamentable, aunque es normal, porque esas edades son las mas manipulables.

Que pena de sociedad, la han radicalizado al extremo en los últimos 10 años. En vez de vivir todos juntos y apoyarnos para echar a los corruptos, nos enfrentan entre nosotros, mientras ellos se pulen el dinero.
dogboyz escribió:

- Todo lo que no me gusta es ILEGAL!
- Mas? ILEGAL!
- Junqueras? ILEGAL!
- Herrera? ILEGAL!
- David Fernandez? ILEGAAAAAAAAAAL ETARRA.
- El estatuto de catalunya? ILEGAL!
- Votar? ILEGAL!
- Preguntar al pueblo? ILEGAL!
- Catalanes? ILEGALES!
- Hablar otro idioma diferente al castellano? ILEGAL!
- Mayoria del +70% de representates politicos votando a favor de la ley de consultas? ILEGAL!
- Más del 85% de ayuntamientos de Catalunya dando soporte a la ley de consultas? ILEGAL!
...
..
.
- Catalunya? Si, Catalunya ILEGAL!

[sonrisa]

Perquè hi haurà un dia en què no podrem més i llavors ho podrem tot" (Estellés)
marcelus90 escribió:Todo lo que no me gusta es ilegal. El pensamiento de muchos de los foreros de EOL. Según vosotros la gente no tiene derecho (deber) a poder votar, ergo dar su opinión. eso si que es mucho mejor... Donde vamos a parar.

Con esta mentalidad en Spain nunca vais a llegar a ningún sitio, suerte que la gente está despertando.

Hombre lo que no me gusta, no, es lo que dice el art. 149.1, nº32 de la Constitución y la LO 2/1980 que regula el referéndum.

En cambio yo el pensamiento que sí veo por aquí es "todo lo que me gusta es legal" :)
marlango escribió:Tiene modulo reservado en Madrid III (carcel de Navalcarnero)

Como cuando Esperanza Aguirre derribó una moto de la policía y se dió a la fuga dices?
marlango escribió:
d4rkb1t escribió:

Con todo el respeto.

No tienes ni idea de lo que estas hablando, y tu ignorancia me aborchorna de tal forma que me da hasta vergüenza intentar rectificarte.

En TV3, cualquier dia de fiesta señalado (Nochebuena, Nochevieja, Dia 1 de enero, la Diada, Pasqua...) siempre ponen el nombre del día en vez del número o "Lunes", "Martes"...

Por lo que solo hay dos explicaciones:
- Eres un troll, que solo quiere tocar los cojones. Lo que explicaría las otras fotografías que has subido, por lo que ya estás reportado.
- Realmente te crees lo que dices, por lo que necesitas de ayuda psicologica ya. En este caso, también reportado, porque alteras el ambiente inconscientemente.

Un saludo.

PD: Ah, y no malgastes tu tiempo intentando responderme (ya estás ignorado).

Pataleta a falta de criterio propio que fundirse en el pensamiento unico del rebaño de borregos adoctrinados. Que otra cosa se puede esperar de uno Mas entre tantos imitando practicas propias de Korea del Norte.

:-| Puajajajajjj neng. Ni que supieras lo que ocurre en Corea del Norte como para compararlo con Catalunya.

Escucha está gran canción: https://www.youtube.com/watch?v=VZsFbJLiNUw

Pues presenta una en el parlament. O consigue 75.000 firmas. Democracia.
Garranegra escribió:
Rawmortar escribió:

Lamentable, aunque es normal, porque esas edades son las mas manipulables.

Que pena de sociedad, la han radicalizado al extremo en los últimos 10 años. En vez de vivir todos juntos y apoyarnos para echar a los corruptos, nos enfrentan entre nosotros, mientras ellos se pulen el dinero.

Lo gracioso es que ya van dos o tres hilos en que menciono este hecho y no he visto a nadie pro-independencia responderme sobre a que se debe ese hecho.
Gurlukovich escribió:

Pues presenta una en el parlament. O consigue 75.000 firmas. Democracia.

Que yo presente qué? Por qué? Para qué?
Si no estuviéramos en Europa los tanques se estarían paseando por nuestras calles...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
La consulta es ETA

Espero que se pueda votar, como se hizo en Escocia.
No es que sea legal, no juguemos a la dicotomia de lega o ilegal. Es que el "votar" es un derecho inalienable y si la gente quiere todo puede.

"Tot està per fer, i tot és possible". M. M i P
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Más de uno se va a llevar una graaaan desilusión... No sé si será el 9N o en 2 años, pero se acabará votando seguro y no, no habrá encarcelamientos, ni tanques, ni fusilarán a nadie como a mas de uno le gustaria. Por suerte estamos en Europa, y de una manera u otra, se hará lo que la mayoría del pueblo catalán quiera :) pacíficamente y sin desgracias
Rawmortar escribió:
Lo gracioso es que ya van dos o tres hilos en que menciono este hecho y no he visto a nadie pro-independencia responderme sobre a que se debe ese hecho.

Aquí un pro consulta.
Pues como en escocia que también votaron.
Ahora bien, si esto tienen que suponer un gran problema, pues desde los 18 y ya está.
No envian tanques a Cataluña porque saben que no entran por el peaje de la AP7 y que si fueran por la N340 se despeñaba la mitad de la flota por las curvas del Garraf
marcelus90 escribió:No es que sea legal, no juguemos a la dicotomia de lega o ilegal. Es que el "votar" es un derecho inalienable y si la gente quiere todo puede.

Ah bueno, a eso dejarás de jugar tú y quien te siga, luego atente a las consecuencias, como todo hijo de vecino.
jbauer3000 escribió:
marcelus90 escribió:No es que sea legal, no juguemos a la dicotomia de lega o ilegal. Es que el "votar" es un derecho inalienable y si la gente quiere todo puede.

Ah bueno, a eso dejarás de jugar tú y quien te siga, luego atente a las consecuencias, como todo hijo de vecino.

Bueno.... :-| contra tú argumento no puedo nada. Si por este derecho que nadie puede quitarme me merezco un castigo, pues lo recibiré. La cuestión es luchar por un ideal, el cual es intrínseco en muchos Catalanes.

https://www.youtube.com/watch?v=-MGHoMhk7d4
PolCat escribió:
Rawmortar escribió:

Aquí un pro consulta.
Pues como en escocia que también votaron.
Ahora bien, si esto tienen que suponer un gran problema, pues desde los 18 y ya está.

En Escocia se está estudiando para cambiar la ley electoral para que puedan votar los mayores de 16, cuando se empieze a debatir esto en Cataluña estaré en contra igualmente, pero al menos denotará algo más de seriedad que no un "ampliamos el censo solo para estas elecciones en un sector que nos favorece claramente".

Y si, supone un problema, ya que estan dando voto a un sector que normalmente no lo tendría única y exclusivamente porque les conviene estadísticamente los votos de ese sector.
924 respuestas
1, 2, 3, 4, 519