Artur Mas: 'Que monten un colegio en castellano para el que lo pague ...'

1, 2, 3, 4, 5, 6
yanosoyyo escribió:Y si pasa eso, ¿no será porque el catalán está tocando a su fin y que ya le ha llegado la hora?
Yo lo del proteccionismo que se está haciendo del catalán lo veo algo así como tener a un paciente 20 años en estado vegetativo. Si el pueblo -y no olvidemos que la lengua es del pueblo, no de los políticos. quiere que el catalán sobreviva, sobrevivirá. Si el pueblo quiere que muera, lo hará de todos modos. Independientemente de todas las medidas que tome el gobierno de Cataluña.

El catalan nunca desaparecera, vamos eso creo yo, lo que quieren los altos cargos catalanes es que desaparezca el castellano de cataluña, para ellos seria lo ideal.

Pd: no se como no añaden una ley en el estatut contra los que hablamos castellano para echarnos.
yanosoyyo escribió:A ver. Dices que la palabra "langostinos", en catalán, depende del dialecto que se use. Pues bien, si tras 20 años con ese sistema educativo sigue habiendo dialectos, quiere decir que no se enseña bien el catalán.

Esto creo que es la mayor chorrada que haya leido en mucho tiempo. Qué tiene que ver el dialecto con la enseñanza del catalán? Los dialectos són los que llevan esa esencia de la gente, ese hablar tan cuotidiano, ¿cómo se puede llegar a decir que el dialecto existe porque no se enseña bien el catalan? Lo he flipado al leer la frase la verdad.

Nuestros abuelos, los abuelos de todos (estoy generalizando y no me refiero a todos todos los abuelos, para que no haya confusiones), han hablado entre las personas más cercanas con el idioma correspondiente, y estoy seguro que este idioma ha tenido variantes mil.

Para mi que una lengua tenga muchos dialectos no significa que esté mal aplicada, ya que uno puede aprender el catalán normalizado y luego hablar como él quiera. Está claro que si alguien de ese pueblo perdido de no se donde quiere enviar una carta a una ciudad donde se habla el catalán más normalizado, deberá escribir las palabras comunes para todos y no las que él conoce, ya que si no nadie le entendería. En fin, es algo de off-topic pero es que me ha tocado la moral eso.

Ese ejemplo del hombre que envia una carta lo veo igual de aplicable a si alguien de cataluña lo envia a algun otro sitio fuera de Cataluña, o también con los gallegos, o quien sea.
Si lees alguno de mis post verás que yo siempre he considerado las lenguas como un elemento de comunicación. Si dentro de X años nos resulta más fácil comunicarnos a todos en inglés, árabe, mandarín, elquesea, veré lógico y normal que se potencie esa lengua. De hecho, yo crecí con la esperanza de que, algún día, todos hablaríamos esperanto.
Sigo diciendo que hacéis demasiado drama.
De siempre he conocido colegios que tiraban más hacia una enseñanza toda en catalán, otros que ladeaban más hacia el todo en castellano, y la mayoría con un mixto tal cual eligieran profes, alumnos o quien fuera, hasta con asignaturas sin lengua fija.
Vamos, que la situación que se quiere implantar para todos, más o menos ya existe de hace tiempo en según qué sitios.
Y tal vez sólo sea una coincidencia puramente casual, pero por mi experiencia personal, por lo que me he encontrado (por la zona de Barcelona) es que el nivel de ambos idiomas es mejor en aquellos que han estudiado en un centro con un porcentaje de enseñanza en catalán más alto. La conclusión que saco de esto es que el castellano lo aprendes sí o sí, que si dejas a un bebé en el centro de la ciudad lo que acabará hablando será el español (bueno, y bastante catalán, y chino, y rumano, y árabe, y ...).
Repito que no veo mal, con las condiciones actuales, un sobreexceso de catalán.

RubénGM escribió:el catalán, donde hay 7 vocales.

8
Mira Johny. No sé si mi argumentación carece o no de sentido, pero lo que te digo yo es que si hablas de respeto a la ley habrá que respetar todas las leyes. Incluido el estatut si finalmente se aprueba por mayoría absoluta y es declarado constitucional o no inconstitucional.

En cualquier caso lo que yo quiero decir es que los politicuchos de mierda estos no hacen sino crisparnos a todos para obtener réditos electorales. Y todo ello amplificado por ld y nuestro amigo federico que es el ejemplo de la manipulación en todas sus noticias. Espera a ver como queda, porque entre otras cosas se dice que nadie puede ser marginado por razones lingüísticas...
bit escribió:Mira Johny. No sé si mi argumentación carece o no de sentido, pero lo que te digo yo es que si hablas de respeto a la ley habrá que respetar todas las leyes. Incluido el estatut si finalmente se aprueba por mayoría absoluta y es declarado constitucional o no inconstitucional.

Si eso es lo que llevo todo el rato diciendo yo, pero como aun no está aprobado, que se dejen de gilipolleces y den la opcion, que seguro que muchisima gente la toma.
yanosoyyo escribió:Si lees alguno de mis post verás que yo siempre he considerado las lenguas como un elemento de comunicación. Si dentro de X años nos resulta más fácil comunicarnos a todos en inglés, árabe, mandarín, elquesea, veré lógico y normal que se potencie esa lengua. De hecho, yo crecí con la esperanza de que, algún día, todos hablaríamos esperanto.

Una cosa es potenciar una lengua, la otra es querer eliminar una del mapa potenciando otra que no lo necesita .
Sabio escribió:por no mencionar que hablar el catalán como cualquier otro paisano es bastante dificil cuando el catalán tiene tantas variantes dentro de la comunidad :P

mmmm...eso no pasa tambien con el castellano? :p

PuMa escribió:Rajoy compara el trato al castellano con el que daba Franco al catalán

que facil es hablar de algo que no tienes ni puta idea.

seaman escribió:Si muy lo que dices,pero vamos a ver,tan dificil es de comprender que si un tio de 30 años va para alla para trabajar y esta harto de estudiar y de aprender,no quiera aprender catalán? Tan dificil es de entender?

No es dificil de comprender.

De todas formas, que no se quejen y despotriquen de los catalanes cuando le hablan en catalan.

Eso de "a mi me hablas en cristiano" se lo pueden meter por donde la espalda pierde su nombre.

helenchan escribió:Y hablando de tolerancia, he viajado por toda españa: las dos Castillas, Extremadura, Asturias, Galicia, Madrid, Valencia, Aragón, Andalucia y no sé si me dejo algo más, y el único problema con el catalán está fuera de Catalunya. Es allí donde se arremete contra esta lengua

nooooo...si en el resto de España respetan mucho a los catalanes... ¬¬

Doy fé de lo que dice helenchan.

helenchan escribió:He oido decir cosas muy duras contra los catalanes por culpa de este tema. Os aseguro que no es agradable.

Yo tb os lo aseguro...pero...tienes que sonreir y bajar la cabeza. [decaio] Pq, en muchos casos, hablar con alguien que no tiene ni idea del tema...pues, es como hablar con una pared.

helenchan escribió:La gente no va a dejar de hablar el castellano porque no sea la lengua vehicular de las escuelas: es la lengua de la tele.

Aprovechando esto...has comparado nunca los programas de tv3/33 con los programas del resto de los canales?

[carcajad] nada mas que decir [carcajad]

...extrapolalo y sonrie ;)

PuMa escribió:¿ que imposicion ? Pregunta a toda la comunidad Andaluza que tenemos aqui por ejemplo, ¿ Acaso no tienen ferias de Abril ?

hombre! tienen todo el derecho!!!!!

...como los moros a hacer mezquitas....

jita escribió:y que este hijo de puta siga viviendo...

ahí, ahí... :-|

Tredi escribió:Siempre la misma historia, si alguna vez vinieseis aqui a Catalunya, veriais como es realmente todo y veriais que estais haciendo el ridículo diciendo segun que cosas.

no hombre no...eso ya esta bien, así reimos un poco. :o

wako escribió:Eso me parece perfecto. Igual que la ausencia de castellano.

El caso es que NO hay ausencia del castellano.

A no ser que haya cambaido en el ultimo año....yo, durante toda mi "carrera" estudiantil, he reibido clases en catalan Y (que no o) en castellano.

mankiNd escribió:Una pena no poder hablar tu idioma en tu propia comunidad pero bueno...

Supongo que eso es lo que se quiere evitar aqui....

¿tu lo ves bien?

yo si :)

kofy escribió: Y ahora os dire el porque, un niño que es catalanoparlante, que solo usa el catalan, tanto con su familia, como con sus amigos, donde aprendera castellano correctamente, con un par de horas a la semana?

:) si...como que el castellano no se habla en ningun otro sitio que en la clase de Lengua Castellana... :)

SoTeKe escribió:no sé pero si tanto os mola el catalán y tanto os gusta hablarlo y teneis tanto derecho a hablarlo yo os pregunto: porque no teneis los huevazos de ir a pedir vuestro curro en catalán y cuando os pidan que os dirijais en castellano, os negais. O cuando pidais una beca de investigación al ministerio correspondiente no la enviais en catalán?

Te recuerdo que, para entenderte con cualquier persona/institucion de fuera de Catalunya tienes que habalrle/escibirle en castellano?

...y luego dicen qu elos que defendemos el catalan decimos sandeces...

SoTeKe escribió:Los políticos catalanes debería hablar SIEMPRE en catalán así cuando les sacaran en las noticias no les entendería con tanta facilidad

tranquilo que ya habra medios de comunicacion que lo traduzcan de tal forma que parezca que digan una cosa y, realmente, se estan refiriendo a otra.

;)que las traducciones dan mucho juego;)

yanosoyyo escribió:Y yo no conozco a ninguno que sepa expresarse correctamente en castellano. El último caso que vi, la palabra "langostinos".

yanosoyyo escribió: ¿Mande? ¿Acaso es culpa mía si ellos no saben castellano?

yanosoyyo escribió:por lo tanto, no saben expresarse correctamente en castellano.

jajaja...¿y que me dices de los que solo tienen la educacion en castellano y no saben hablarlo/escribirlo?

hay muchos de soso que no saben escribir SU lengua. La UNICA lengua que les han enseñado ;)

ah, que esos no cuentan...

En tu contador solo hay los que aprenden dos lenguas, con las posibilidades de mezclar algunas palabras.

yanosoyyo escribió:Si te pasa una vez, es un error. Si te pasa constantemente, es que no dominas perfectamente el idioma.

entonces, doy por sentado que tu no dominas perfectamene el castellano,no?

Lo digo pq, seguramente habrá algunas palabras que no sepas escribir...y no por eso significa que seas un ignorante de la vida...

:o o si? :o

yanosoyyo escribió:Y si casos como multar a la gente por rotular en castellano no es tratar de eliminarlo....

Multan por rotular UNICAMENTE en castellano.

;) como te han dicho, manipulando ;)

Recuerda que omitir una palabra (o un signo de puntuacion) cambia completamente el significado.

Lo mismo que pasa muchas veces cuando, en tele5 o antena3 subtitulan las declaraciones de los politicos

yanosoyyo escribió:No he dicho que no se dé al revés. Lo que digo es qeu me niego a creer que todos los catalanoparlantes hablan perfectamente el castellano.

¿tu lo hablas perfectamente?

:-| yo diria que no :-|

...pero claro, tu no eres catalanoparlante, asi pues, tienes el perdón de Dios...

Kolapso escribió:¿Que habria pasado si en vez de venirme solo me vengo con un hijo de 6 años?, 6 años por decir una edad, que podrian ser 10, 15... ¿me tocaria buscar un colegio de pago para que no pierda un año por no haber aprendido el catalan nada mas pisar esta comunidad autonoma?

Kolapso escribió:Mi novia es profesora de primaria en un colegio y estoy informado de primera mano, si llega un alumno nuevo castellano parlante las clases se imparten en catalán y se le impartes además unas clases de adaptación al idioma.

En clase tuvimos un argentino y, si tenia cualqueir duda, se paraba la clase y se le respondia la duda, en castellano.

Eso si, al cabo de dos meses, se comunicaba y entendia el catalan, igual que el castellano. Cosa que muchos os negáis a hacer.

Kolapso escribió:Cuando llegué aqui venía dispuesto a aprender catalán, no tenia ningun problema al respecto, ahora me niego a aprenderlo, a mi nadie me obliga a aprender un idioma para vivir en cualquier parte de España, con mi castellano me debe de sobrar, al igual que cuando tenga un hijo exigiré que se le imparta la educación en catellano a excepción de la asignatura de catalán y de inglés.

Ya lo veremos...cuando llegue el dia, ya lo dirás. :)

Johny27 escribió:Otro que confirma lo que muchos negais. Será que existen los colegios de la gente de a pie y los de los nacionalistas.

Claro...conocemos de un caso (o dos) y tod es igual

¿falacia de precipitacion generalizada?

kofy escribió:No habia caido en eso yanosoyyo, y despues dicen que el castellano lo dominan perfectamente, entonces no entiendo el porque traducir esos apuntes...

¿y que problema hay? (pregunto)

Es lo que tiene saber dos lenguas...que puedes usar uno u otra indistintamente, segun te convenga.

Johny27 escribió:Si se pasa una ley por el forro me parece igual de deleznable que estos.

con la diferencia que solo atacais a los catalanes,no?

yanosoyyo escribió:Todo eso que dices me parece muy bien. Pero en todas esas zonas enseñan el castellano correcto.

Teiens razon...en el resto de España hablan un castellano prefecto.

Pisa un poco mas la calle y me repites eso de que en todas las zonas enseñan un castellano correcto.

O quiza es que, el 80% de la gente que aprende eses castellano correcto se lo pasa por el forro?

primero arregla lo que tienes mas cerca y luego, ves ampliando el circulo.

Por cierto, por si te interesa:

langostino: sustantivo masculino(crustáceo)llagostí .

yanosoyyo escribió:Pêavey, ¿Por qué dices que los catalanoparlantes siempre aprenderán castellano pero no al revés?

Pq el castellano esta por todos sitios.

Medios de comunicacion, por ponerte un ejemplo.

yanosoyyo escribió:¿Los castellanoparlantes catalanes tienen algún tipo de deficiencia que les impide aprender catalán?

Deficiencia no. Pero, el NO QUERER aprender una lengua y CERRARE a hablar castellano es un factor importante.

yanosoyyo escribió:Ahora bien, ¿Qué tienen los catalanoparlantes para ser menos vagos que los castellanoparlantes? ¿Es algo psicológico? ¿Tienen algún órgano de más?

Cuando lees, ves, escuchas el castellano, lo aprendes. Y la mayoria de los catalanes sabe que, entender y conocer dos lenguas, es bueno.

Por lo visto, los castellanos no lo tienen tan claro.

kofy escribió:
El catalan nunca desaparecera, vamos eso creo yo, lo que quieren los altos cargos catalanes es que desaparezca el castellano de cataluña, para ellos seria lo ideal.

Pd: no se como no añaden una ley en el estatut contra los que hablamos castellano para echarnos.

Tu tambien te añades a los que solo sueltan tonterias?

O es que has querido hacer la gracia?

A ver si os enterais. El castellano no se va a eliminar, ni mucho menos.

Pero el catalan se potenciará. Os guste o no.

Joder...si leeis mi firma podreis ver que no estoy a favor ni de unos ni de otros.

Prefiero estar en un término medio pero..."los españolitos" me estais cambiando...
txavi escribió:
hombre! tienen todo el derecho!!!!!

...como los moros a hacer mezquitas....

Con este comentario has perdido el respeto que podría tenerte.

txavi escribió:Multan por rotular UNICAMENTE en castellano.

;) como te han dicho, manipulando ;)

Claro, pero recuerda que por rotular UNICAMENTE en catalán no multan. ¿Dos varas de medir? Que vaaaaa....

Pero vamos, que como helenchan, otro que no tiene por donde cogerlo.
Voy a hacer un apunte para que reflexioneis un poco. Yo estudié catalán, todos sus dialectos, sus diferencias, su literatura y su historia. Exactamente igual lo hice en castellano (igual que mi novio: fuimos al mismo cole. Si se pone a hablar bien vais a flipar con el cambio [fumando] ). Curiosamente, después de dar vueltas por España me he dado cuenta que se más yo sobre el castellano en sí que la mayoria de la gente. O una de dos:

- Los catalanes somos unos todoterrenos porque en los mismos años nos da tiempo de estudiar una lengua más, más historia, más geografia,....

- El problema que se plantea en este hilo es de vagancia: "yo no quiero que mi hijo aprenda catalán, no fuera caso que se canse el pobre."

¿Como he llegado a esta conclusión? Muy simple. A un niño extranjero, cuando se le lleva a una aula de acojida para que se adapte, se le tiene en cuenta el tiempo que hace que está aquí, su evolución, ... Mi madre es la profesora del aula de acojida de su centro y este es un tema que tiene muy estudiado, y por eso se de sobras que los problemas de adaptación que podeis llegar a plantear son auténticas falacias.
helenchan escribió:Voy a hacer un apunte para que reflexioneis un poco. Yo estudié catalán, todos sus dialectos, sus diferencias, su literatura y su historia. Exactamente igual lo hice en castellano (igual que mi novio: fuimos al mismo cole. Si se pone a hablar bien vais a flipar con el cambio [fumando] ). Curiosamente, después de dar vueltas por España me he dado cuenta que se más yo sobre el castellano en sí que la mayoria de la gente. O una de dos:

- Los catalanes somos unos todoterrenos porque en los mismos años nos da tiempo de estudiar una lengua más, más historia, más geografia,....

- El problema que se plantea en este hilo es de vagancia: "yo no quiero que mi hijo aprenda catalán, no fuera caso que se canse el pobre."

¿Como he llegado a esta conclusión? Muy simple. A un niño extranjero, cuando se le lleva a una aula de acojida para que se adapte, se le tiene en cuenta el tiempo que hace que está aquí, su evolución, ... Mi madre es la profesora del aula de acojida de su centro y este es un tema que tiene muy estudiado, y por eso se de sobras que los problemas de adaptación que podeis llegar a plantear son auténticas falacias.

Veo que sigues sin comprender el hecho de que si una ley dice que se tiene que dar la opción a elegir todo lo demas que digas y no esté de acuerdo con dicha ley sobra.
helenchan escribió: Curiosamente, después de dar vueltas por España me he dado cuenta que se más yo sobre el castellano en sí que la mayoria de la gente.

helenchan escribió:A un niño extranjero, cuando se le lleva a una aula de acojida para que se adapte

ein?ein? [fies] [fies]
Johny27 escribió:Con este comentario has perdido el respeto que podría tenerte.

¿podrias explicarme pq? ein?

De todos modos, tampoco me quitará el sueño que me pierdas el respeto. Seguiré trabajando igual, seguiré pagando los impuestos igual y mi vida seguirá su curso.

Eso si, me gustaria saber el pq. Más que nada, por curiosidad.

Johny27 escribió:Claro, pero recuerda que por rotular UNICAMENTE en catalán no multan. ¿Dos varas de medir? Que vaaaaa....

Esto no estaba regulado por algun papel?

A mi me contaron que si y me lo contaron por encima.

Si lo está, leetelo.

Johny27 escribió:Pero vamos, que como helenchan, otro que no tiene por donde cogerlo.

¿el que no tengo por donde coger?

Wako...oportunista se la llama a eso? ;)
wako escribió:
ein?ein? [fies] [fies]

Si yo en lugar de escribir tres párrafos en 3 minutos usara smiles tampoco haria faltas.
Johny27 escribió:Veo que sigues sin comprender el hecho de que si una ley dice que se tiene que dar la opción a elegir todo lo demas que digas y no esté de acuerdo con dicha ley sobra.

No he encontrado en el BOE esta ley. Te agradeceria que me pusieras el enlace con el texto, porque lo he estado buscando y no lo he encontrado con lo cual ...
txavi escribió:Wako...oportunista se la llama a eso? ;)

Era sólo para bajar esos humos de "Yo conozco el castellano mejor que la mayoría de los españoles". En realidad iba a buscar otras faltas de ortografía que vi en otros post suyos, pero mira, no tuve que ir tan lejos. [chiu]

Edit: Helenachan, te invito a que cuando veas una falta de ortografía en un post mío me lo digas en público o en privado, para poder corregirla y no cometerla más en lo posible.
Creo que he intervenido en este hilo, más atrás (dialogando contigo si no recuerdo mal) y no sólo con smiles.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
helenchan escribió:Si yo en lugar de escribir tres párrafos en 3 minutos usara smiles tampoco haria faltas.

No he encontrado en el BOE esta ley. Te agradeceria que me pusieras el enlace con el texto, porque lo he estado buscando y no lo he encontrado con lo cual ...

Helenchan deja de perder el tiempo con Trolls. Estás hablando con uno que no compra DVDS que contengan el idioma catalán. En serio, pierdes el tiempo con ignorantes.
Mola mucho el sentimiento este de "El que no piensa como yo, troll".
helenchan escribió:No he encontrado en el BOE esta ley. Te agradeceria que me pusieras el enlace con el texto, porque lo he estado buscando y no lo he encontrado con lo cual ...

No voy a buscarlo porque no tengo ni puta idea de buscar leyes, pero ahí tienes la sentencia a favor de un padre que quería que su hija fuera escolarizada con el castellano como lengua vehicular. Si los tribunales le dan la razón, es que hay ley que lo respalde. Supongo que con es debería bastarte.

Puma, no tengo por qué soportar insultos de gente como tú, reportado.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
wako escribió:Mola mucho el sentimiento este de "El que no piensa como yo, troll".

El que opina sin conocimiento de causa, enjuicia y asevera argumentos de algo que desconoce totalmente para mi si lo es y es inutil discutir. Es como si me pongo a hablar de futbol con una rana.

Reporta lo que te de la gana, te he llamado por tu nombre.
PuMa escribió:
El que opina sin conocimiento de causa, enjuicia y asevera argumentos de algo que desconoce totalmente para mi si lo es y es inutil discutir. Es como si me pongo a hablar de futbol con una rana.

Reporta lo que te de la gana, te he llamado por tu nombre.

Veo que es más facil faltar al respeto que comprender que hay que respetar la ley.
wako escribió:Era sólo para bajar esos humos de "Yo conozco el castellano mejor que la mayoría de los españoles". En realidad iba a buscar otras faltas de ortografía que vi en otros post suyos, pero mira, no tuve que ir tan lejos. [chiu]

Edit: Helenachan, te invito a que cuando veas una falta de ortografía en un post mío me lo digas en público o en privado, para poder corregirla y no cometerla más en lo posible.
Creo que he intervenido en este hilo, más atrás (dialogando contigo si no recuerdo mal) y no sólo con smiles.
Y ahora me dirás que las lenguas se reducen a la ortografía. Sabes de sobras que no hablaba de esto. Te invito a hablar sobre los dialectos del castellano, la literatura española (y sudamericana), historia del latín ... cuando quieras.

¿Te has cargado una cultura para hacerme bajar los humos?
PuMa escribió:Helenchan deja de perder el tiempo con Trolls. Estás hablando con uno que no compra DVDS que contengan el idioma catalán. En serio, pierdes el tiempo con ignorantes.
Curioso que taches de troll a una persona por no opinar como tú cuando tú eres el primero en venir a incendiar al personal... aunque vamos, viniendo de alguien que dijo que los catalanes que no son de "pura sangre" no debería poder votar en Cataluña no me esperaba menos :O

Ho!
helenchan escribió:Y ahora me dirás que las lenguas se reducen a la ortografía. Sabes de sobras que no hablaba de esto. Te invito a hablar sobre los dialectos del castellano, la literatura española (y sudamericana), historia del latín ... cuando quieras.

¿Te has cargado una cultura para hacerme bajar los humos?

No se reduce a la ortgrafía, pero ésta es una parte importante de la lengua.
No soy linguista, filólogo, ni nada parecido, así que es seguro que sabes mucho más que yo sobre lenguas (no lo tengo tan claro sobre ortografía XD).
¿En que parte concreta me he cargado una cultura?

Por cierto, no deberías tener tanto problema con que te corrijan las faltas, al fin y al cabo, te sirve para aprender.
Por mi parte, fin del offtopic.
wako escribió:Era sólo para bajar esos humos de "Yo conozco el castellano mejor que la mayoría de los españoles". En realidad iba a buscar otras faltas de ortografía que vi en otros post suyos, pero mira, no tuve que ir tan lejos. [chiu]

jejeje...bueno, si es por eso, vale.

Pero, tendrás que reconocerme que muchos castellanoparlantes saben menos que muchos catalanoparlantes...

O, al menos, en mi pueblo.

Ya se que una pequeña muestra de 50.000 habitantes no es nada en comparacion con los ¿7? millones que somos en catalunya.

Pero, seguro que es mas significativo que "muestras" de 7 u 8 individuos que se comentan por este hilo :)

Johny27 escribió:No voy a buscarlo porque no tengo ni puta idea de buscar leyes, pero ahí tienes la sentencia a favor de un padre que quería que su hija fuera escolarizada con el castellano como lengua vehicular. Si los tribunales le dan la razón, es que hay ley que lo respalde. Supongo que con es debería bastarte.

Leete los titulares de EOL y tendras la respuesta [idea]

Los jueces INTERPRETAN la ley. Segun su forma de ver las cosas, pueden sentenciar una cosa u otra.

Al menos, eso es lo que tengo entendido.

"La Asociación de Internautas pierde la primera apelación contra la SGAE "

Según el tribunal la página constituía una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor

Seguramente, si hubiese sido un juez con algo mas de sentido comun y supiese lo que pasa, la sentencia hubiera sido diferente.

no?
Dado que este hilo ha descarrilado totalmente del tema de la noticia para convertirse en la mierda de siempre, se cierra.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6