Arturo Pérez Reverte, ese fascista de ultraderecha .........

1, 2, 3, 4, 5
Por supuesto, al título del hilo le faltó el [/ironic] [+risas]

Imagen

Ha escrito un nuevo libro, El asedio, ambientado en el Cádiz de 1811, tras dos años de intenso curro. El Cultural se ha citado con él para hacerle una entrevista y preguntarle por la novela.

"El asedio es una novela de misterio, de mar, de amor, de política, de ciencia y de historia de España, por decirlo a la velocidad con la que Arturo habla. Es el relato de un gran fracaso. La historia de un mundo que se acaba y otro que no llega a nacer. Lo que España tenía que haber sido y no fue."

El titular que pongo a continuación no le hace justicia a la entrevista, dice mucho más que eso, pero aún así aquí lo dejo:

Imagen

Aquí la entrevista completa:
http://www.elcultural.es/version_papel/ ... ez_Reverte

Y aquí un pasaje de "El asedio", en exclusiva :p ya que el libro todavía no está a la venta:
http://www.elcultural.es/version_papel/ ... /El_asedio

¿Tiene razón?
¿Se ha vuelto loco?

¿Que pensáis? ein?
Con este tío me pasa como con Javier Nart.
Por defecto estoy de acuerdo en TODO lo que dicen.

Xd
Gyzmo escribió:Con este tío me pasa como con Javier Nart.

A mí igual, con los dos [toctoc]
No me gustan las formas,pero en conjunto,los dos bandos hicieron animaladas,es una guerra,como en todas las guerras.......
Y si,es una autentica barbaridad remover la mierda de un cubo,el cual costo mucho de tapar acordandose un perdon por todas las partes implicadas.
No se gana nada al remover eso,no me digais el tema de las fosas por que de siempre se ha ayudado a quien ha querido desenterrar a algun familiar de una cuneta.
"Quien haya leido historia de España sabe que aqui todos hemos sido igual de hijos de puta"

+1
Repito lo de siempre: La historia, en los libros y documentales.

Vale ya con la falacia de que se quiere borrar la historia. Es rotundamente FALSO.

Lo que no puede ser que tengamos calles y estatuas a modo de homenaje a asesinos, o llenas de simbolos que no han llevado mas que a peleas, broncas y guerras.
NoRiCKaBe escribió:Repito lo de siempre: La historia, en los libros y documentales.

Vale ya con la falacia de que se quiere borrar la historia. Es rotundamente FALSO.

Lo que no puede ser que tengamos calles y estatuas a modo de homenaje a asesinos, o llenas de simbolos que no han llevado mas que a peleas, broncas y guerras.

A mi me parece estúpido cambiar calles y estatuas por motivos políticos. Es parte de la historia y aunque sea oscura y vergonzosa , no podemos borrarla.

Por otro lado , lo del señor Reverte es para mear y no echar gota. Con el paso de los años se ha ido creyendo el personaje sincero , directo y muchas veces ofensivo , hasta el punto de no poder salir de él. Siempre me ha parecido una persona inteligente y que hablaba claro , pero creo que se le ha acabado de ir la cabeza. Toda una lástima.
_WiLloW_ escribió:¿Tiene razón?
¿Se ha vuelto loco?

¿Que pensáis? ein?

Pues yo pienso que la opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Xd

Yo a Perez Reverte no le he seguido nada, pero de Javier Nart diría que no hay persona mas pedante que él. Nunca lo he tragado. Recuerdo cuando salía tanto por tv, no se si era en t5 que ya no podía con él.

A mí también. Siempre me han parecido un par de gilipollas endiosados.
A mi me pasa al revés , me suele dar sana envidia de cómo hablan o escriben y de todos los conocimientos que demuestran. Pero me pasa con ellos y con cualquiera al que oigo/leo y trata diversos temas con ciertos conocimientos.
katxan escribió:A mí también. Siempre me han parecido un par de gilipollas endiosados.

Si lo están, que no lo creo, se lo han ganado a pulso.
Sí señor. El que tenga a su abuelo en una fosa común, que se joda porque lo dice este señor :-|

En los dos bandos se cometieron atrocidades, seguro. Pero sólo queda un bando que tiene a muertos sembrados por las cunetas de media España, ya que los otros tuvieron 30 años para resarcir a los afines al régimen. Así que, si bien todos hemos podido ser igual de hijos de puta, todos NO han tenido todavía el derecho básico a tener a sus muertos enterrados donde a ellos les salga de sus santos cojones.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ismaelichio escribió:"Quien haya leido historia de España sabe que aqui todos hemos sido igual de hijos de puta"

+1

Fíjate que casi todo lo que dice Reverte me pone hasta palote, practicamente todo.. pero ésto no es verdad lo siento. El que se levantó matando e imponiendo un régimen fascista fue un señor, y nadie más. A ver si vamos a ser los tontacos del mundo que no retiramos y "arreglamos" las cosas impuestas o causadas por un dictador. En Alemania deben pensar que somos idiotas porque vamos..
Por favor, leed la entrevista y no os quedéis con el titular, porque los comentarios que estoy leyendo no hacen más que darle la razón: "España es un país inculto, España es un país gozosamente inculto, es un país deliberadamente inculto, que disfruta siendo inculto, que hace ya mucho tiempo que alardea de ser inculto, y con gente así, esa Ley de Memoria Histórica es ponerle una pistola en la mano. No estamos preparados para leyes como ésas."

}:/
Choper escribió:
Ismaelichio escribió:"Quien haya leido historia de España sabe que aqui todos hemos sido igual de hijos de puta"

+1

Fíjate que casi todo lo que dice Reverte me pone hasta palote, practicamente todo.. pero ésto no es verdad lo siento. El que se levantó matando e imponiendo un régimen fascista fue un señor, y nadie más. A ver si vamos a ser los tontacos del mundo que no retiramos y "arreglamos" las cosas impuestas o causadas por un dictador. En Alemania deben pensar que somos idiotas porque vamos..

pues si has leído la entrevista sabrás que Reverte opina que el golpe de estado no se explica sin la revolución del 34. Que no es un hecho aislado, que viene de tiempo atrás.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?
_WiLloW_ escribió:Por favor, leed la entrevista y no os quedéis con el titular, porque los comentarios que estoy leyendo no hacen más que darle la razón: "España es un país inculto, España es un país gozosamente inculto, es un país deliberadamente inculto, que disfruta siendo inculto, que hace ya mucho tiempo que alardea de ser inculto, y con gente así, esa Ley de Memoria Histórica es ponerle una pistola en la mano. No estamos preparados para leyes como ésas."

}:/

Qué tiene que ver eso con que todavía haya gente con muertos en las cunetas??? No se les puede enterrar donde sus familiares quieran por no ofender a "los otros"? ¬_¬
socram2k escribió:
Choper escribió:

+1

pues si has leído la entrevista sabrás que Reverte opina que el golpe de estado no se explica sin la revolución del 34. Que no es un hecho aislado, que viene de tiempo atrás.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?

Claro que si coño,que cuatro fascistas se levantaran en contra de la republica e iniciar una guerra civil,fue culpa del Cid y de los reyes catolicos xD.
En cierto aspecto estoy de acuerdo con él en que no se puede entender la historia de España solo analizando una parte de ella.

Lo que no entiendo es el título del hilo.
Pérez-Reverte tiene razón, este país está lleno de incultos, porque sólo un inculto aplaudiría e idolatraría a alguien que le llama inculto.

Os lo merecéis.
Choper escribió:

A mi Reverte no me pone palote... pero por lo demás +1!!

No pueden acabar unos y otros en el mismo saco...
Es impensable que en Alemania exista una calle dedicada a Paul Joseph Goebbels... ¿Por qué deberíamos admitir aquí monumentos dedicados a los Hijos de P**a que se sublevaron contra una República Constitucional y Democrática y que, posteriormente, subyugaron a todo un Estado durante 40 años?

¡Salud! [beer]
Det_W.Somerset escribió:Sí señor. El que tenga a su abuelo en una fosa común, que se joda porque lo dice este señor :-|

En los dos bandos se cometieron atrocidades, seguro. Pero sólo queda un bando que tiene a muertos sembrados por las cunetas de media España, ya que los otros tuvieron 30 años para resarcir a los afines al régimen. Así que, si bien todos hemos podido ser igual de hijos de puta, todos NO han tenido todavía el derecho básico a tener a sus muertos enterrados donde a ellos les salga de sus santos cojones.

DE acuerdo contigo totalmente jejejejej

DE hecho el señor Reverte ya me parece demasiado pedante, parece q el único culto es él, cuando ser culto engloba saber de muchísimos temas, que dudo que mucha gente pueda presumir de ello. Pero una de las grandes cosas que tiene este país además de la incultura, es de considerar al pedante una persona culta (lo sea o no)... Y Reverte además de pedante siempre me ha parecido muy demagógico
Yo estoy de acuerdo con Reverte en que en España hay mucho inculto. Pero lo que él no hace es hablar claro sobre la ley de memoria histórica. Y creo que cualquiera con dos dedos de frente tiene la misma opinión que yo: hay que quitar los símbolos del régimen franquista de la calle (no dejan de ser homenajes a un régimen como el de Castro...), pero no cambiar la historia de los libros.
Darkoo escribió:Yo estoy de acuerdo con Reverte en que en España hay mucho inculto. Pero lo que él no hace es hablar claro sobre la ley de memoria histórica. Y creo que cualquiera con dos dedos de frente tiene la misma opinión que yo: hay que quitar los símbolos del régimen franquista de la calle (no dejan de ser homenajes a un régimen como el de Castro...), pero no cambiar la historia de los libros.

YO tb estoy de acuerdo en que hay mucho inculto, que además normalmente se muestran orgullosos de serlo, pero como bien has dicho Reverte ha demostrado tratar el tema de una manera poco clara y bastante demagógica. NO podemos tener estatuas ni calles que ensalcen un régimen dictatorial, podríamos y deberíamos aprender un poquito de los alemanes...
Det_W.Somerset escribió:Qué tiene que ver eso con que todavía haya gente con muertos en las cunetas??? No se les puede enterrar donde sus familiares quieran por no ofender a "los otros"? ¬_¬

Eso mismo me pregunto yo: ¿qué tiene que ver lo que ha dicho Pérez-Reverte con la gente que todavía está enterrada en las cunetas? :-?

Pero ya que sacas el tema:

¿Qué tiene que ver la Ley de Memoria Histórica con los que están en las carreteras? ¿Antes de esa ley no se hacían estudios y censos de los muertos y los desaparecidos? ¿No había interés por localizar las fosas comunes? ¿Los familiares estaban desamparados?

En Asturias llevamos AÑOS haciendo ese trabajo desde la Universidad y las Administraciones Públicas, sin ningún interés político detrás, de forma totalmente altruista, sin tocar los cojones a nadie, dejando la Historia tranquila, donde debe estar: en los libros.

"España es un país de incultos que están orgullosos de serlo y encima alardean de ello."
Tiene toda la razón [snif]

Estoy alucinando con muchas de las respuestas del hilo.
Creo que hay tres razones posibles para semejantes comentarios:

* Pocos se han leído la entrevista
* Aún habiéndola leído no se ha entendido ni de lejos lo que está diciendo
* La gente no tiene ni puta idea de lo que ha pasado en este país en los últimos 500 años.

Estamos tan jodidamente aborregados y pervertidos por la política que no vemos más allá de nuestras narices.

Que no se me ofenda nadie, que no pretendo faltaros al respeto.
El señor reverte es un facista a fin de cuentas :o
Creo que ese libro le echaré una ojeada para reírme un rato o leerlo un poco si parece interesante,aunque no pasa de una mera opinión
seaman escribió:Claro que si coño,que cuatro fascistas se levantaran en contra de la republica e iniciar una guerra civil,fue culpa del Cid y de los reyes catolicos xD.

Somos el fruto de los que vinieron antes, así que desde luego que todo influye. Y desde luego, alguien la tuvo que montar antes para que al enano cabezón se le pusiera entre ceja y ceja el "reinar" durante 40 años
Mr.Gray Fox escribió:
seaman escribió:Claro que si coño,que cuatro fascistas se levantaran en contra de la republica e iniciar una guerra civil,fue culpa del Cid y de los reyes catolicos xD.

Somos el fruto de los que vinieron antes, así que desde luego que todo influye. Y desde luego, alguien la tuvo que montar antes para que al enano cabezón se le pusiera entre ceja y ceja el "reinar" durante 40 años

Que yo sepa, se levantaron algo más que 4 fascistas. Seguramente con un buen ambiente y no el revanchismo existente durante la II república no hubiese habido levantamiento ni apoyo al levantamiento.

Una pena para todo republicano, cómo yo, que la II república se convirtiera en la verguenza que fue.Un puto caos.Y nuestra última oportunidad hasta la fecha de tener por gobierno una república. Para colmo nos tuvimos que comer los 40 años de dictadura del cabrón.Un puto desastre.
Kololsimo escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Que yo sepa, se levantaron algo más que 4 fascistas. Seguramente con un buen ambiente y no el revanchismo existente durante la II república no hubiese habido levantamiento ni apoyo al levantamiento.

Una pena para todo republicano, cómo yo, que la II república se convirtiera en la verguenza que fue.Un puto caos.Y nuestra última oportunidad hasta la fecha de tener por gobierno una república. Para colmo nos tuvimos que comer los 40 años de dictadura del cabrón.Un puto desastre.

Todo a consecuencia del desastre del bienio negro por parte de la CEDA.

Mira que no me gusta meterme en estos temas, pero...
_WiLloW_ escribió:
katxan escribió:A mí también. Siempre me han parecido un par de gilipollas endiosados.

¿Lo de gilipollas? Sí, ambos hacen esfuerzos constantes para ganarse ese apelativo.
Entre este y Javier Nart resolverían el conflicto israelí-palestino en una tarde.
Gudari75 escribió:No pueden acabar unos y otros en el mismo saco...
Es impensable que en Alemania exista una calle dedicada a Paul Joseph Goebbels... ¿Por qué deberíamos admitir aquí monumentos dedicados a los Hijos de P**a que se sublevaron contra una República Constitucional y Democrática y que, posteriormente, subyugaron a todo un Estado durante 40 años?

Para mi el mejor comentario del hilo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Resumiendo somos todos unos incultos por hablar mal de Franco.
Hispalense escribió:
Kololsimo escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Todo a consecuencia del desastre del bienio negro por parte de la CEDA.

Mira que no me gusta meterme en estos temas, pero...

En el bienio Negro no sólo tuvo culpa la CEDA, también quienes querían impedir que gobernasen a toda costa. Aquello fue un puto desastre por parte de TODOS los implicados. Exonerar de culpa a unos o a otros teniendo ahí los documentos históricos de lo que pasó me parece terrible.

La última gran oportunidad que tuvimos de dar un paso adelante y la jodieron por revanchismos y gilipolleces, sin más. A España le quedó muy grande ese periodo histórico, en vez de aprovechar y tirar para adelante comenzaron por joder a los que antes les habían jodido. Una postura de todo menos inteligente, que acabó como acabó.
SIn ofender a nadie creo que aquellos que piensan que reverte es un gilipollas, uin fascista o un facha es porque cuando lo leen no son capaces de rascar de lo que dice mas de lo que hay en la superficie.

Tendriais que leerle un par de veces antes de saltar a conclusiones, porque me da la impresion de que la mayoria no entiende lo que reverte quiere decir realmente.

Y si, yo siempre que leo a este señor me encuentro inconscientemente estando de acuerdo con todito lo que dice, y esto no es una excepcion.

Y aparte de la descripcion anteriormente dada quiero dejar fuera a las personas de ultra-izquierda ( y no hablo de radicales sino de aquellos que parece que la ideologia de izquierdas es la que les da de comer a ellos y toda su familia), porque esas cojean de otro pie.
Det_W.Somerset escribió:Sí señor. El que tenga a su abuelo en una fosa común, que se joda porque lo dice este señor :-|

+1
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
kamarada escribió:SIn ofender a nadie creo que aquellos que piensan que reverte es un gilipollas, uin fascista o un facha es porque cuando lo leen no son capaces de rascar de lo que dice mas de lo que hay en la superficie.

Tendriais que leerle un par de veces antes de saltar a conclusiones, porque me da la impresion de que la mayoria no entiende lo que reverte quiere decir realmente.

Y si, yo siempre que leo a este señor me encuentro inconscientemente estando de acuerdo con todito lo que dice, y esto no es una excepcion.

Inconscientemente? Quizá seas tu quien tenga que releerse sus textos a ver si llegas a sus mismas conclusiones de una forma mas "consciente".
Hispalense escribió:Todo a consecuencia del desastre del bienio negro por parte de la CEDA.

¿TODO? ¿Todo? ZzzZZ

katxan escribió:
_WiLloW_ escribió:

¿Lo de gilipollas? Sí, ambos hacen esfuerzos constantes para ganarse ese apelativo.

No, lo de endiosados [poraki]

Si es que lo están, claro.

kamarada escribió:SIn ofender a nadie creo que aquellos que piensan que reverte es un gilipollas, uin fascista o un facha es porque cuando lo leen no son capaces de rascar de lo que dice mas de lo que hay en la superficie.

Y aparte de la descripcion anteriormente dada quiero dejar fuera a las personas de ultra-izquierda ( y no hablo de radicales sino de aquellos que parece que la ideologia de izquierdas es la que les da de comer a ellos y toda su familia), porque esas cojean de otro pie.

[tadoramo]
A mi es que eso de poner en un pedestal a alguien y tal...

Reverte opina muchas cosas, unas son interesantes y otras no.
Por cierto, que se me olvidaba:

He acertado de pleno con el título del hilo [snif]
_WiLloW_ escribió:Por cierto, que se me olvidaba:

Era apuesta segura XD

El título lo que es un poco retórico, no? [sati] XD
siddhartha escribió:

El título lo que es un poco retórico, no? [sati] XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
katxan escribió:

A mí también. Siempre me han parecido un par de gilipollas endiosados.

No podría expresarlo mejor, así que suscribo lo dicho por Katxan.
Yo tampoco lo soporto, es un pontificador de mucho cuidado, y un grosero a conciencia, que es peor aún. Un chulo, un prepotente, un pedante, alguien que al hablar menosprecia, insulta, usa sinónimos innecesarios y para acabar suelta un "cabrón", "hijoputa"... Arturo, lo siento mucho, pero por muchos años que hayas pasado en guerras, no me mereces ningún respeto, si mi padre en lugar de trabajar hubiese pasado los últimos 20 años en casa leyendo libros y viviendo de rentas, sabría tanto o más que tú, pero seguro que lo diría con educación y tratando bien a la gente que le da de comer.
Forma parte de un grupo de gente que se ve en foros también, gente que dice estar en desacuerdo con todo. Todos somos lo peor, los políticos son lo peor, la justícia está toda currupta... coño, si está la cosa tan fatal, ¿que haces ganando dinero de lo que vendes a esa gente inferior? Vete del país joder, o deja de vivir, o mejor aún, haz algo útil, convéncenos a todos tanto que sabes y haz tú las cosas. Soluciona la crisis, arregla el mundo, compensa a quien pierde gente en guerras, culturiza al pais entero y hazlo productivo al mismo tiempo, haz que nos sintamos orgullosos pero no demasiado no vayas a insultarnos por ello... coño, si somos un atajo de desgraciados... ayudanos!!!

_WiLloW_ escribió:Estoy alucinando con muchas de las respuestas del hilo.
Creo que hay tres razones posibles para semejantes comentarios:

* Pocos se han leído la entrevista
* Aún habiéndola leído no se ha entendido ni de lejos lo que está diciendo
* La gente no tiene ni puta idea de lo que ha pasado en este país en los últimos 500 años.

Estamos tan jodidamente aborregados y pervertidos por la política que no vemos más allá de nuestras narices.

Que no se me ofenda nadie, que no pretendo faltaros al respeto.

No tenemos porque coincidir, yo lo siento pero aún comartiendo parte de su discurso, me parecen fatal sus formas. Que haya incultura a paletadas no justifica que no se puedan hacer cosas bien. Y en todo caso, no puedes menospreciar así tan en general , como si franceses o alemanes fuesen todos unos cultos de tomo y lomo.

Y por cierto, me da igual la historia de los últimos 500 años, estamos hablando de los úlitmos 80. Hay gente que ha vivido con gente que yace en cunetas, gente cuyo abuelo no le vió acabar el colegio porque el señor que da nombre a una calle ordenó matarle. El problema no es que la ley remueva mierda, eso da igual, es como si bajo a la calle y hay alguien buscando en un contenedor, me da igual!!!!, el verdadero problema es quien se ofende porque siente esa mierda como propia, como salida de su culo... ¿quien puede ofenderse del cambio de la avenida General Franco sino un franquista? Una cosa es que pasase a llamarse "avenida comunista", o "calle solo hay un bando bueno: el republicano". Que venga alguien de España 2000 o AUN a quejarse porque se retira el escudo franquista de un cuartel lo entiendo, ¿pero alguien del PP? Es que es absurdo, como si ese acto fuese a hacer ganar votos al PSOE.
Y en edificios públicos igual, si con cada régimen se pone el escudo vigente, ¿que coño pinta el franquista? O se pone el actual, o se pone el original (del siglo que sea), o se queda sin nada.
El caso es quejarse, porque recordemos que pasaba en el 78:
- Quitando yugos y flechas, nombres de calles, estátuas: "Ui, no , cuidado, dejadlo todo quieto no vayamos a tener otra guerra civil, mejor esperar a que esté la democracia asentada"...
En el 2010:
- "Ahora dejadlo todo quieto, si ya está todo olvidado, a que viene remover la mierda"... amos anda, no me jodas.

Y hablamos sólo de cosas y nombres, pero no se puede olvidar que tenemos a auténticos asesinos cobrando su pensionaza en su chalet, muchos han ido muriendo, pero por el bien común se les dejó en paz, y eso nadie lo valora.

En resumen, que si se remueve (en su 1ª o 3ª acepción: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=remover ) la mierda, es porque aún hay mierda en la calle, que esté seca sólo facilita las cosas... o eso pensaba yo, inocente de mi.
Pues yo estoy de acuerdo con Reverte.
Me encanta este tio, y sobre todo cuando habló de mi trabajo, ya que para una de sus novelas estuvo con nosotros...

"Amo apasionadamente a los miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera. Porque si fuera maricón estaría viviendo con alguno. Me parece gente dura, valiente, sacrificada. Lo de maricón quiero que lo pongas literalmente. Me parece de la mejor gente que he conocido y, como los héroes de verdad, traicionados siempre".
Arturo Pérez Reverte.
( Entrevista concedida, a Concha Rondán, publicada en la revista " La ventana" de la AEAT).

:cool: XD
Dice cosas muy coherentes y se lo tiene,con razón,muy creído.Aunque desde luego no es Delibes.....
Sí claro, todos fueron hijos de puta... Claro. La típica excusa de los fachillas para criticar con la boca pequeña a la derecha. Aquí lo único claro es que el mayor hijo de puta de la historia estuvo, gracias a una guerra injusta e ilegal, 40 años haciendo y deshaciendo a su antojo y que ha dado lugar a la España pateteril e ignorante de odios y rencores que tenemos ahora. El resto, me lo paso por el culo con perdón.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5