Buenas!
Yo ayer me replantee seriamente ésto de "asco de cash..."
Porque... vale que es una pena lo mal organizado que tienen todo, vale que hay veces que la incompetencia de los empleados es más que palpable (al menos es mi experiencia), vale que algunas de sus tiendas huelen mal (como se ha comentado aquí, y es totalmente cierto,
) y vale que en general parecen no tener ni idea de lo que compran/venden en cuanto a material retro se refiere y en consecuencia especulan con los precios según les viene en gana y les interesa...
Pero qué ocurre, que uno se sigue pasando de vez en cuando por alguna de sus tiendas porque sí, de vez en cuando, sigue encontrando cosas que merecen mucho la pena. Y nos gusta mucho criticar (yo el primero) cuando vemos/sufrimos incoherenias de precios con las "cositas" retro que buscamos y no encontramos sujetas a las condiciones que consideramos "moralmente lógicas".
Pero entonces, de vez en cuando, ocurren cosas como el ejemplo mío de ayer, cuando terminé trayendome a casa un Saturn PAL Model 1 con su mando Model 1 y su cable rgb, todo en perfecto estado, por 10€ (adjunto fotillo). Sí, esa misma consola que cuesta lo que cuesta en la red hoy en día, que tantos particulares especuladores la venden al precio que la venden e imponen condiciones de compra/venta que ellos mismos se inventan.
El pero de toparse con situaciones así en un Cash, volviendo a mi ejemplo:
Según el empleado de turno, la consola la habían comprado a un particular sin probarla, si te la llevabas era por tu cuenta y riesgo (no te la probaban porque no les daba la gana), la excusa de la tienda ("condición" según ellos) para venderla sin garantía era que la pudieras querer para piezas de recambio o por simple coleccionismo (¿como objeto contemplativo?
). Yo la quería funcionando, poder usarla y disfrutarla, y aparentemente estaba en buen estado, e incluía mando y cables... me la juego! (pensé: "total, 10€ por el mando y el cable rgb a mí me vale") Y te la llevas. Llegas a casa, la pruebas y tachán! Salió bien la jugada,
Conclusión:
Ni tengo relación alguna con la franquicia, ni estoy de acuerdo con sus "métodos" en muchos casos, pero para qué criticar tanto los Cash Converter si sabemos lo que queremos y lo que no queremos, y nos ofrece la oportunidad de tomar o dejar muchas de esas "cositas" retro que buscamos y muchas veces no encontramos si no es resignándonos a las condiciones del especulador online de turno... Sinceramente, contemos con las "secciones retro" de los Cash mientras se pueda, que llegará el día que las echemos de menos.
Un saludo!