Aventurilla cashconvertera ayer por la tarde:
Voy al centro a hacer unos recados y al pasar por delante de la puerta del Cash veo a un tipo dirigiéndose a la zona de compra con una caja de cartón a cuestas. La caja iba abierta y asomaba un cartucho de Snes... puesto en una Snes.
Total, que me quedo por curiosidad mirando desde fuera a ver si consigo ver cuanto le dan por ella para comparar con el precio que le encasquetarán luego en la tienda. El tío saca primero una Psx, la prueban y vendida. LLega el turno de la Super, la enchufan y no se ve. Así que le compran el cartucho (que era un Mario All-Stars de los que incluyen el Mario World) y le tiran la Snes a la cara porque según ellos no funciona.
Me pareció rarísimo que una Super que se enciende no funcionara. A menos que se le haya trateado por dentro, se sabe que esa máquina de por sí es dura de narices, como todas las consolas sin lector de discos. En fin, que el tío sale del Cash con la Snes, le pregunto por la consola y me dice: "no la quiero para nada, la tenía por ahí desde hace muchos años y además no funciona". Vamos, que probablemente iba para la basura. Le ofrecí por ella lo que llevaba suelto en el bolsillo (unos 3€) aunque creo que me la habría regalado sin problema.
Para enchufarla le había puesto un cargador de móvil y de antena llevaba un cable de tele con dos salidas macho que no tiene nada que ver con el de la consola, no me extraña que no se viera
El mando no es oficial, con los gatillos rotos (de lo contrario se lo habría quedado el del Cash).
Al llegar a casa le he pasado un trapo, que traía dos dedos de polvo, le he puesto sus verdaderos cables (que los tengo de mi propia consola) y funciona perfecta. De hecho, incluso estéticamente no está ni amarillenta. La foto del delito, a falta de darle una limpieza como es debido:
Se la voy a regalar a un amigo que está buscando una desde hace tiempo. Le va a dar buen uso
Tiene tela, la mejor compra que he hecho en el Cash, no ha sido en el Cash