Asco de cash...

FFantasy6 escribió:
brito_cat escribió:Off topic: pues hoy tras la historia de las GB he estado tentado de subir a Vic... realmente ese mercado es como un rastro o es como un mercado semanal tradicional??

Es un mercado de ropa.

Lo que no se porque alguien se piensa que despues de 5 años aún va a quedar alguna GameBoy por allí.

Evidentemente no lo digo por las GameBoy :) simplemente queria saber si era un rastro o no, para saber la probabilidad de encontrar retro.
m4x1m0 escribió:
mirakbueno escribió:
Pero si pasa lo que suelo leer mucho por aqui, o sea, especulacion a raudales tanto de tiendas como de gente que lo pilla para revender es lo mismo que si no hubiera ni una gota de material.

es cuestión de pegarse las caminatas y tener suerte...hay más probabilidades de encontrar cosas en una ciudad grande que en una ciudad como la nuestra sí o sí...vamos, por experiencia...en los cash de murcia al menos antes (y habiendo filtros)...siempre que hacía la ruta de los 2 cash, siempre me llevaba algo interesante...de echo era raro cuando no me llevaba nada...por lo ultimo que he ido leyendo, los tiempos del cash de murcia ya han pasado definitivamente...(en lo que a material se refiere).

EDIT: La esperanza es lo último que se pierde pato... [sonrisa]

En eso de que en barcelona se encuentra mas que en almeria tienes razon y como bien dices hay que hacer el esfuerzo, no todo el mundo va a encontrar un final fantasy VII o similar sin moverse de casa. Lo malo de barcelona es lo que leo por aqui que no se si es cierto ono pero a personajes como racaal ya no les hace falta darse el paseo porque en las tiendas ya le guardan el matrial y si se da el paseo es solo para recoger lo que le guardan. Con eso ya las personas normales no podemos competir...
Al margen de los precios. me llama la atención que haya tantas tiendas de segunda mano, que los Cash tengan material... Madrid es un erial en este sentido. Y a los que nos encantan los bazares sufrimos mucho.
La afición por los videojuegos, manga, anime, etc... por lo que sé se inició aqui en Cataluña. Muchos desarrolladores y distribuidores son de por aqui, supongo que eso hizo que se acumulara mucho stock y tal. Luego, aqui hay mucho espíritu de comercio, mercados semanales en cada pueblo, ahora muchas tiendas de segunda mano...
Sin olvidar el puerto por el que entraban y entran la mayoria de importaciones, la zona de tiendecitas de la Barceloneta (hace lustros que no voy, pero seguro que no hay nada :P ), Andorra...
Una suma de factores
no veas tu...desde crio siempre he pensado que barcelona es el único rincón de españa donde ser friki no está mal visto...rol, comics, juegos...allí eso (al menos por los amigos que conozco de allí) es cultura.
m4x1m0 escribió:no veas tu...desde crio siempre he pensado que barcelona es el único rincón de españa donde ser friki no está mal visto...rol, comics, juegos...allí eso (al menos por los amigos que conozco de allí) es cultura.

Porque ahora es guay, antes tenías que bajar a los sotanos de las tiendas para encontrar algo.
FFantasy6 escribió:
m4x1m0 escribió:no veas tu...desde crio siempre he pensado que barcelona es el único rincón de españa donde ser friki no está mal visto...rol, comics, juegos...allí eso (al menos por los amigos que conozco de allí) es cultura.

Porque ahora es guay, antes tenías que bajar a los sotanos de las tiendas para encontrar algo.

Je, seccion manga de Continuara comic verdad?. Mis amigos y yo cuando ibamos a Barna siempre deciamos que era "como la bajada a los infiernos" (y lo que molaba en esa epoca, ahora con internet...).
Nuku nuku escribió:
FFantasy6 escribió:

Je, seccion manga de Continuara comic verdad?. Mis amigos y yo cuando ibamos a Barna siempre deciamos que era "como la bajada a los infiernos" (y lo que molaba en esa epoca, ahora con internet...).

Y los infernos del Norma, con su poster de Mai Shiranui ... nunca lo encontré a la venta :(
Laidler escribió:Al margen de los precios. me llama la atención que haya tantas tiendas de segunda mano, que los Cash tengan material... Madrid es un erial en este sentido. Y a los que nos encantan los bazares sufrimos mucho.

Es un erial porque mucha gente está coleccionando por moda; yo recuerdo hace años, digamos que 10, ir a los CC valía la pena, había material, desde hace 5 o 6, es una gilipollez, porque la posible compra depende casi exclusivamente de la suerte, el azar, el destino, Jesús, Alá, el karma, ..., como quieras llamarlo.

En el de Bravo Murillo había montones de juegos de GG con cajita a 3€, y de ahí me he llevado yo muchísimos, ahora vayas donde vayas no tienen ni dos cartuchos, contando todas las plataformas.
m4x1m0 escribió:Hablando de injugables...alguno de los que está por aquí que haya pillado el 11 in 1 del cash de almería ha probado a jugar al soccer???? el mio tiene un bug que cuando me acerco a la portería rival me glitchea el juego y se reinicia el partido... mooooooooola :p

Al final fuiste al por el juego que dije que te apartasen? No me dijiste nada...imagino que si por lo que dices del juego porque creo que es el mismo que pille yo. Saludos
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ivalice27 escribió:
madridista_123 escribió:
ivalice27 escribió:El ff más barato que he visto aquí fué el IX en 6 creo, platinum.

y no lo cogiste?

Si, no lo tenía tampoco, vamos es el que tengo actualmente, a ver si me consigo uno no platinum económico.
Ese dia el especulador rata del cash de aquí, que estaba en caja, me quiso cambiar el precio cuando fuí a pagarlo, me dijo que era un error, sobra decir que me lo traje al precio que marcaba.

Menudo listo... y la diferencia de precio hubiera ido a la saca... Haberle pedido una hoja de reclamaciones.
La lié, me cae fatal, es más nunca dejo que me atienda, ya lo saben allí, se lo digo abiertamente, para cara dura, la mia, ese tio todo lo que tocamos o preguntamos por algo luego lo saca de la vitrina y coteja en ebay y similares, y si ve que vale algo, lo sube de precio, ya lo tengo calado, y no lo digo yo, es que su propio compañero le ha delatado, llevamos sufriendo la especulación y saqueos de ese tipo desde que abrió el cash aquí, un tipo que te dice tranquilamente que ha entrado un montón de juegos de snes y gameboy y se los ha cogido el y ha dejado lo sobrante en la vitrina, mal vamos, pero bueno, parece ser que es el lumbreras del cash, asi está la cosa aquí.
El dia del final fantasy, me lo vendió a malas ganas, pero me lo vendió si o si.
Haces bien, que lo tiren por listo.

Visto en Cex de Ruzafa Valencia el stick oficial del Tekken 6 de Ps3 a 50€
ivalice27 escribió:La lié, me cae fatal, es más nunca dejo que me atienda, ya lo saben allí, se lo digo abiertamente, para cara dura, la mia, ese tio todo lo que tocamos o preguntamos por algo luego lo saca de la vitrina y coteja en ebay y similares, y si ve que vale algo, lo sube de precio, ya lo tengo calado, y no lo digo yo, es que su propio compañero le ha delatado, llevamos sufriendo la especulación y saqueos de ese tipo desde que abrió el cash aquí, un tipo que te dice tranquilamente que ha entrado un montón de juegos de snes y gameboy y se los ha cogido el y ha dejado lo sobrante en la vitrina, mal vamos, pero bueno, parece ser que es el lumbreras del cash, asi está la cosa aquí.
El dia del final fantasy, me lo vendió a malas ganas, pero me lo vendió si o si.

¿Pero eso no viola las normas de la empresa? Quiero decir: un dependiente de tienda no debería modificar las condiciones de venta ni, en teoría, quedarse con parte del material que entra al Cash. ¿No puedes escribir una hoja de reclamaciones para que le den un toque?
Pues a mi me paso exactamente al revés, había un majora's mask sólo cartucho por 6€, y cuando se lo pedí, me dijo:

- Mira, además vas a tener suerte, y le cambio el precio a 4€. Me dijo que a los zelda le aplican otro ratio de ganancia por que saben que se vendé, pero que con lo que compró yo les sale mejor tenerme contento... xD

Me quede pillado, es cierto que voy todas las semanas y mantengo siempre pequeñas conversaciones...

PD: no es un cash converters, es otra tienda de 2a mano muy similar
Ayer me quede a cuadros...

Lleve por curiosidad dos juegos de la N64 completos y me daban 1 € por cada uno.

Eran un ISS 64 y un banjo tooie...

Saludos,
un dependiente de tienda no debería modificar las condiciones de venta ni, en teoría, quedarse con parte del material que entra al Cash.

Pues es jústamente lo que más hacen, lo raro sería lo contrario.
bobst escribió:Cuanto puede costar una PSX? Los dependientes saben si tienen chip puesto?

Gracias

Yo las vi hace no mucho a 3€ sin nada y 5€ con un mando de los primeros......habia 2 PSX y una PS one....el caso es que cuando volví habían volao.

Lo que no se es si funcionarian o no......al final se la compré a un compañero de curro que queria hacer limpieza del trastero y necesitaba la pasta.
jou_gr escribió:Ayer me quede a cuadros...

Lleve por curiosidad dos juegos de la N64 completos y me daban 1 € por cada uno.

Saludos,

El Banjo Tooie es carete... no vendas eso en un cash hombre... Que herejia...

un saludo.
JorGTS escribió:
bobst escribió:Cuanto puede costar una PSX? Los dependientes saben si tienen chip puesto?

Gracias

Yo las vi hace no mucho a 3€ sin nada y 5€ con un mando de los primeros......habia 2 PSX y una PS one....el caso es que cuando volví habían volao.

Lo que no se es si funcionarian o no......al final se la compré a un compañero de curro que queria hacer limpieza del trastero y necesitaba la pasta.

Por Valencia las veo entre 5-6 con cables y un mando.
alkaiser69 escribió:
JorGTS escribió:

Gracias

Llega a haber un Cash aqui en Ciudad Real y ya tengo PSX en casa, por 5€...es que te sale mejor comprarla que dejarla ahi xdd
ivalice27 escribió: llevamos sufriendo la especulación y saqueos de ese tipo desde que abrió el cash aquí, un tipo que te dice tranquilamente que ha entrado un montón de juegos de snes y gameboy y se los ha cogido el y ha dejado lo sobrante en la vitrina, mal vamos, pero bueno, parece ser que es el lumbreras del cash, asi está la cosa aquí.

Desconozco la normativa de éste tipo de empresas (Cash Converters y tiendas de segunda mano en general) pero de no ser así deberían de prohibir éste tipo de prácticas: reservar material a terceros, permitir que los empleados se lleven el material antes de que llegue a estar expuesto, tiendas físicas que también venden en ebay, etc.

Creo que todo ésto va en detrimento de la oferta que puede generar el establecimiento en cuestión. Es muy sencillo: cuánto menos género de calidad ofrezca al público, menos reclamo van a tener y por lo tanto menos clientes y menos ingresos. ¿Qué a lo mejor lo pueden vender más caro por otros medios? Puede ser. Pero de esa forma ni afianzan clientela ni generan ingresos adicionales por la venta de otros productos de la tienda (alguien que vaya a comprarse un videojuego también puede comprarse una tv o una tostadora, cosa que en ebay no lograrán porque sólo colocaran un producto), ni generan reclamo para la compra-venta. En resumen, me parecen unas prácticas nefastas que van en detrimento tanto del consumidor como de la empresa.

Por mi parte, he dejado de ir a este tipo de tiendas, quemado por todo esto. No vale la pena el esfuerzo y tiempo empleado para desplazarse hasta allí y encontrarte con vitrinas desoladas, con dependientes listillo que se jactan de su colección, que te quitan de las manos un buen artículo (que a lo mejor se les ha escapadao de su flitro personal) para quedárselo ellos o de tratos "bajo mano" con terceros. Eso unido con los precios inflados da como resultado un cliente menos. Por ahora pude que se mantengan porque este tipo de establecimientos vive un boom por motivos coyunturales de la economia del país (recesión). La pregunta es si podrán mantenerse a flote con tanta competencia y clientela descontenta. A nadie le gusta ir a una tienda para sentrise estafado y menospreciado.
Nalgisa escribió:
un dependiente de tienda no debería modificar las condiciones de venta ni, en teoría, quedarse con parte del material que entra al Cash.

Pues es jústamente lo que más hacen, lo raro sería lo contrario.

Entiendo que se llame a amigos o conocidos para dar el chivatazo, pero algo tan explícito como lo que narra Ivalice27... Si el tío se lucra con esas prácticas, yo intentaría elevar una protesta formal a la direccion de la tienda porque ese cash se habrá convertido en un agujero negro.

EDIT: Anda, y con 25 mensajes en total ya soy habitual.
yo me llevé un Lady Sia solo cartucho de GBA por 0,5€.

No tenía el precio puesto y como estaba lleno de roña y pegatina tocada, me dijo que me lo daba a ese precio
alkaiser69 escribió:
JorGTS escribió:

Gracias

Yo le di algo más al chaval,pero es que el paquete llevaba,la maleta bordada aquella oficial que sacaron rectangular,la PS one impoluta,sin marcas de uso de ningún tipo,me contó que jugaron con ella 2-3 semanas,pero que al poco tiempo su hermano pilló una Nintendo 64 con el Mario Kart 64 y fué a la maleta,no se si creerlo o no,el caso es que tanto el mando como la consola,parecían recién sacados de la caja,también metió otro mando no oficial,2 Memory Card,y los 3 primeros Tomb Raider que le regaló un amigo (trillaos,pero los metió en el lote)....

Y una bolsa de cds grabados que fueron a la basura (para colmo,tenía el chip interno puesto,aunque eso me la pelaba,solo la compré para jugar a mis Tony Hawk originales).

Lo que no es normal,o vamos,yo no lo veo así,es pedir 650€ por un juego precintado,tan bueno es el Suikoden II para pedir tanto?......
Maduin escribió:

Saludos,

un saludo.

+1, ese juego no se merece tener ese final tan cruel!!!!
tranquilos que ya tendrá la bandeja de entrada petada de privados
bbbbio escribió:
Maduin escribió:

Saludos,

un saludo.

+1, ese juego no se merece tener ese final tan cruel!!!!

+2 [plas]
Cruel porque luego ellos lo pondrán de 30 euros hacia arriba...
ivalice27 escribió:Cruel porque luego ellos lo pondrán de 30 euros hacia arriba...

Y eso si no les da la vena y lo venden solo cartucho tirando la caja y el manual. En el cash de almeria lo hacen.
Pues he visto hoy en una tienda de segunda mano un zelda game boy por unos 50 euracos con cajita un poco viejuna pero bastante apañada. Luego había también un Prince of persia de game boy también completico por unos 15 euros. Los he dejado en su sitio que es donde deben de estar a mi entender con ese precio, en la vitrina.
Cuando veo los precios alguna vez se me escapa algún taco en voz alta o alguna frasecilla en referencia a lo altos que están.
daco escribió:Pues he visto hoy en una tienda de segunda mano de un zelda game boy por unos 50 euracos con cajita un poco viejuna pero bastante apañada. Luego había también un Prince of persia de game boy también completico por unos 15 euros. Los he dejado en su sitio que es donde deben de estar a mi entender con ese precio, en la vitrina.
Cuando veo los precios alguna vez se me escapa algún taco en voz alta o alguna frasecilla en referencia a lo altos que están.

Pues el prince of persia si era PAL ESP conozco yo a más de uno que le hubiera hecho mucha ilusión [carcajad] .
Creo que era español.
(mensaje borrado)
daco escribió:Pues he visto hoy en una tienda de segunda mano de un zelda game boy por unos 50 euracos con cajita un poco viejuna pero bastante apañada. Luego había también un Prince of persia de game boy también completico por unos 15 euros. Los he dejado en su sitio que es donde deben de estar a mi entender con ese precio, en la vitrina.

Pues yo sí me los hubiese llevado si están en buen estado, son caros para ese tipo de tiendas pero es complicado encontrarlos más baratos.
mirakbueno escribió:
ivalice27 escribió:Cruel porque luego ellos lo pondrán de 30 euros hacia arriba...

Y eso si no les da la vena y lo venden solo cartucho tirando la caja y el manual. En el cash de almeria lo hacen.

Y porque tiran eso siendo que lo podrían vender mas caro ???
Yo por lo menos he comprado juegos en caja en Almería de gb,gbc y nes
Karaculo escribió:Yo por lo menos he comprado juegos en caja en Almería de gb,gbc y nes

hará 3 años...lo ultimo que tuvo caja fue casi 1 y encima no estaban completos...les faltaba la caja interior
Parece que en los Daily Price se han contagiado del boom retro también, hoy he pasado por uno y tenían el Luigi´s Mansion a 34,95... y de psx Metal Gear a 49,95... FFVIII a 49,95 y otros juegos por unos 30. Y pensar que hace un par de años me pillé unas cuantas joyas de gamecube a 6 euros.
En el cash al que suelo ir que pensaba que no habia filtro por que encontre mas de un juego interensate ya le ha aparecido uno, como el mismo depeniente me dijo "yo tambien soy coleccionista de videojuegos", y minutos antes le escuchaba hablar con una compañera sobre vender por internet en Ebay y paginas similares... desde que esta trabajando ahi ya no he encontrado nada interesante en los Videojuegos.

Lo bueno es que justo acababan de bajar las memory cards de play 2 de 4 euros a 1 y 2 euros, me pille dos originales de Sony por 3 euros en total, y un juego de play 2 por 5, (Sword of the Samurai), que no es ninguna joya, pero es curioso.
Qué rabia con los filtros, che! Si al menos no fueran para especular... cabrones.
Nuku nuku escribió:En el cash al que suelo ir que pensaba que no habia filtro por que encontre mas de un juego interensate ya le ha aparecido uno, como el mismo depeniente me dijo "yo tambien soy coleccionista de videojuegos", y minutos antes le escuchaba hablar con una compañera sobre vender por internet en Ebay y paginas similares... desde que esta trabajando ahi ya no he encontrado nada interesante en los Videojuegos.

Estaría bien que cada vez que nos topemos con un "filtro" dijéramos dónde es para no volver a pisar ésa tienda.
Koch escribió:
Nuku nuku escribió:En el cash al que suelo ir que pensaba que no habia filtro por que encontre mas de un juego interensate ya le ha aparecido uno, como el mismo depeniente me dijo "yo tambien soy coleccionista de videojuegos", y minutos antes le escuchaba hablar con una compañera sobre vender por internet en Ebay y paginas similares... desde que esta trabajando ahi ya no he encontrado nada interesante en los Videojuegos.

Estaría bien que cada vez que nos topemos con un "filtro" dijéramos dónde es para no volver a pisar ésa tienda.

Si hacemos una lista con tiendas en las que hay algun "filtro" no se escaparia ni una ya que todos los cash o por lo menos el 99% de ellos tienen filtro y las tiendas de barrio suelen ser de dueños que controlan un poco el mercado de compra venta por lo que no encontraras nada a buen precio. Es lo mismo no ver nada de material en las estanterias que verlas repletas de material a precios bastante caros.
Yo creo que esto de ir a los cash a comprar (hablo de el de Malaga en mi caso) se esta acabando,aqui ya no hay casi nada por no decir nada... Solo Play3 y X360's. Mencion aparte de la gentuza que hay en la puerta pa ver que vendes/compras.... En fin... De 2 años para aca esto se fue de madre...
No se porque le seguis dando vueltas, EL RETRO ESTA DE MODA, y nada sera como hace 3 o 4 años, ahora cualquiera se lleva cualquier cosa !retro" y chicos, no hay pan para todos!!
DominiqueToretto escribió:Yo creo que esto de ir a los cash a comprar (hablo de el de Malaga en mi caso) se esta acabando,aqui ya no hay casi nada por no decir nada... Solo Play3 y X360's. Mencion aparte de la gentuza que hay en la puerta pa ver que vendes/compras.... En fin... De 2 años para aca esto se fue de madre...

En ps3 y xbox360 tampoco merece mucho la pena, salvo excepciones, de hecho he llegado a ver títulos más baratos nuevos.

Como he dicho otras veces si pasas por la puerta porque te pilla de camino tampoco pierdes mucho pero ir expresamente no merece la pena, entre lo que te vas dejando en parking y gasolina para no llevarte nada al final te puedes comprar algo en condiciones.
Pues esta es mi compra de esta tarde, me han dicho que esta mañana los han comprado así q he tenido suerte.

El zelda solo lleva el cd dorado y el spiro es el único que lleva manuales, los otros dos no :(

Imagen

P.d. 11,70€ los 3
heuer escribió:Pues esta es mi compra de esta tarde, me han dicho que esta mañana los han comprado así q he tenido suerte.

El zelda solo lleva el cd dorado y el spiro es el único que lleva manuales, los otros dos no :(

Imagen

P.d. 11,70€ los 3

Supongo que por esos defectos que comentas has podido comprar los juegos y no se los ha quedado el "filtro"
juma escribió:No se porque le seguis dando vueltas, EL RETRO ESTA DE MODA, y nada sera como hace 3 o 4 años, ahora cualquiera se lleva cualquier cosa !retro" y chicos, no hay pan para todos!!

Lo bueno de las modas es que se pasan y rápido, la gente acumula por moda se deshará de lo comprado más pronto que tarde.
mirakbueno escribió:

Tirarlos no creo, más bien se lo lleva el filtro y deja el cartucho.
Eso si lo vi hacer también aquí, o llevarse la caja porque no la tiene y dejar el cartucho con una gomilla y metidas las instucciones. :-|
5148 respuestas