Asco de cash...

No, si yo que no curro en un Cash también dejo cosas que no me interesan (que no me interesan por ahora almenos) como saturns a buen precio, por ejemplo, pero sé que, si currase allí y por mis morros pasasen cosas a las que sacarle rédito, tarde o temprano acabaría picando alguna vez para sacarme unas pelas revendiendo o para amigos.

Y se comienza picando con una... y se acaba picando con muchas más.
No seamos hipocritas, todos si trabajaramos ahi hariamos lo mismo. Si solo coleccionas GB pero puedes hacerte con un zelda de SNES por 5 €, luego vendes el zelda y te compras los juegos de GB que quieras. Está claro que da rabia pero es lo que hay. En Madrid por ejemplo una de las tiendas 'grandes' tenia directamente a una tienda de segunda mano que le suministraba todo directamente sin pasar por vitrina, y asi tantas otras cosas.

Otra cosa es el recochineo de algunos dependientes y que te lo 'restrieguen por la cara' o gente que compra para vender y lo postea en el hilo de ultimas compras clásicas (cuyo fin es mostrar lo que se supone que quieres para ti).
wololo2 escribió:En Madrid por ejemplo una de las tiendas 'grandes' tenia directamente a una tienda de segunda mano que le suministraba todo directamente sin pasar por vitrina, y asi tantas otras cosas.

¿Chollogames?
mirakbueno escribió:
wololo2 escribió:En Madrid por ejemplo una de las tiendas 'grandes' tenia directamente a una tienda de segunda mano que le suministraba todo directamente sin pasar por vitrina, y asi tantas otras cosas.

¿Chollogames?

Nou, la otra grande, pero la tienda de segunda mano cerró asi que no se que chanchullo tendrán ahora. Es ley de vida este tipo de cosas el que más se mueve es el que más cosas consigue, etc... Tampoco es nada malo en sí, es malo para los que intentamos conseguir cosas a buen precio en esos sitios [+risas] .
Yo soy un poco escéptico con el tema de los filtros porque no creo que hayan tanto, solo que nos montamos la historia de que en nuestro Cash entra a todas horas material del bueno y creo que entra con cuentagotas y sumado a que pasan a diario muchos coleccionistas por estas tiendas haciendo la "ronda" hace que no veamos nada.

Si hay filtro, perfecto. Es normal, yo haría lo mismo, no veo que hagan nada malo, compran, se lo venden a alguien que le interesa por ese precio porque no lo encuentra, no quiere perder tiempo buscandolo o [ponga aqui el motivo que quiera] y el filtro se saca un dinero para gastarlo en lo que quiera, por ejemplo, mejorar su colección.

Yo no diría que todos lo hariamos porque mucha gente no lo haría por temas de moralidad, cosa que no entiendo, no creo que estés haciendo daño a nadie con esto.

PostData. Yo si tuviera la oportunidad SI que lo haría, ¡TODO PARA MI!
wololo2 escribió:No seamos hipocritas, todos si trabajaramos ahi hariamos lo mismo. Si solo coleccionas GB pero puedes hacerte con un zelda de SNES por 5 €, luego vendes el zelda y te compras los juegos de GB que quieras. Está claro que da rabia pero es lo que hay. En Madrid por ejemplo una de las tiendas 'grandes' tenia directamente a una tienda de segunda mano que le suministraba todo directamente sin pasar por vitrina, y asi tantas otras cosas.

Otra cosa es el recochineo de algunos dependientes y que te lo 'restrieguen por la cara' o gente que compra para vender y lo postea en el hilo de ultimas compras clásicas (cuyo fin es mostrar lo que se supone que quieres para ti).

Sinceramente, me parece mucho peor la gente de este foro a la que amigos le han regalado cosas y las han puesto en CV en 5 min, eso si que me parece repugnante.
Si, pero no arrasar con todo, al menos mirándolo desde el punto de vista de comercio.
ivalice27 escribió:Si, pero no arrasar con todo, al menos mirándolo desde el punto de vista de comercio.

Sería una competencia desleal pero tendrían que hilar muy fino ya que el supuesto filtro no se llevaría todo lo que fueran videojuegos, sino, solo a lo que le pueda sacar chicha.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es normal que en todas las tiendas tengan mínimo un filtro, sino es un empleado es algún amigo de empleado, el cuál se lleva lo mejor por 4 duros, ya sea para quedárselo, revender por foros o Ebay, cuando veáis algo raro/goloso puede ser porque el empleado interesado ese día libra o algo y lo han sacado a la venta, me lo contaron en un GAME hace tiempo :

Un trabajador siempre dice que no saquen nunca a la venta nada de segunda mano que primero lo tiene que mirar él y sino está y al compañero se le ha pasado guardarlo...
palha escribió:
Sinceramente, me parece mucho peor la gente de este foro a la que amigos le han regalado cosas y las han puesto en CV en 5 min, eso si que me parece repugnante.

palpha opino lo mismo.

mirakbueno escribió:
Si pero solo me quedaria de game boy, no colecciono otra cosa.

mirakbueno en los de aquí cuesta hasta encontrar cartuchos sueltos de GB/GBC, los que suelen abundar son los de GBA, y no son precisamente los Mario, Pokemon, Zelda ...

Yo también colecciono de game boy y el día que encuentro un cartucho suelto se me hacen los ojos chiribitas, así que imaginaté si se ven poco. Y ya de los completos ni te hablo porque si hay alguno está claro que es del tipo Barbie.. o tiene la caja aplastada jejej.

Saludos.
deseoparadise escribió:
ivalice27 escribió:Si, pero no arrasar con todo, al menos mirándolo desde el punto de vista de comercio.

Sería una competencia desleal pero tendrían que hilar muy fino ya que el supuesto filtro no se llevaría todo lo que fueran videojuegos, sino, solo a lo que le pueda sacar chicha.

Te puedo decir que aquí es la misma persona la que arrasa, no lo digo yo, me lo dijeron sus compañeros y el mismo en mi propia cara, consecuencias, moralla, deja toda la morralla, la gente se aburre y no va.Hace un rato el chico me ha dicho que han tenido que traerles material retro de otras tiendas de cash, porque no había nada y todo mierda y la gente no quiere esas cosas que lo tienen de relleno a sabiendas de que no tiene salida, que mucha gente va allí con el atrayente de los juegos retro, asi que ellos verán, espero que se den cuenta del daño que hace un filtro asi a un comercio, aparte este tipo colecciona también vinilos, cámaras de fotos, comics y figuras, o sea, que si, no solo arrasa videojuegos, si no practicamente todo cash.

Ya no solo eso, si no que sube los precios como quiere, si el no va a llevarlos los pone a tope puteando al resto, muy posiblemente para no darte margen a reventa, ff que he visto en otros momentos estando este tipo de vacaciones a 9 euros ahora están a 33 euros, y barato es, los ha llegado a poner a 45, ha llegado a cambiar precios delante mia.

Pero bueno, hoy he ido tempranito al cash y me he traído dos joyas para mi, dado que estoy cambiando mi forma de coleccionar, solo completo y títulos que me gusten, ni lo he dudado para pillarlos, contenta con la compra, como nota, curioso que este tipo no estuviera hoy currando. :-|

Imagen
Pero una cosa es quedarme con algo para mi,cosa normal que se hace en todos los comercios pagando su precio no hablo de robar y otra es quedármelo para revenderlo.
Yo soy electricista y a veces compro las bombillas de led en la oficina porque me salen mas baratas,eso es una cosa,otra distinta seria a aprovechar el descuento que tengo para revenderla por otro lado haciendo competencia desleal a mi propio trabajo.
Y en los cash hay que sumar el que se aprovechan de la ignorancia de muchas personas sobre los videojuego para sacárselos por dos duros y luego especular subiendo su precio de manera artificial.
Insisto, más allá de la moralidad está la profesionalidad. Y desde el punto de vista de la empresa no debería permitirse éste tipo de prácticas (empleados que hacen acopio de buenos artículos ya sea para revender o guardar a terceros). No sé si tienen un control interno para este tipo de casos, pero deberían porque pierden clientes de manera exponencial.
CC tiene esa política de empresa, y punto. Dejan que cada empleado se lleve lo que quiera y haga con ello lo que quiera, y aún así ganan dinero a tutti, si no, ya lo hubiesen prohibido.

Para mi es respetable que cada cual en su casa ponga las reglas que le apetezcan, lo que a muchos foreros les da tanta rabia es no poder hacerlo ello, comprar FF de psx por 2,40 y esas cosas.
Estais obsesionados con la envidia. Yo si voy a un centro comercial espero tener cocacola y pepsi, pero no espero comprarlas a 50centimos, solo a su precio sin que un reponedor se lo haya llevado antes todo.
Cash de Granada centro, hoy, todas sin caja:-megadrive 50 euros, -master system II 50 euros, -4 o 5 N64 que parecían bastante nuevas 50 euros. Lo curioso es que en el otro cash, hay una n64 a 15 euros. La verdad es que pasarse ya es perder el tiempo, menuda evolución ha tenido esta tienda de aquí a un año. Vamos a ver lo que tardan en bajar las consolas o el tiempo que se tiran ahí. Que penica de tienda, con la de cosas que me he llevado a buenos precios. Ellos sabrán...
FFantasy6 escribió:Estais obsesionados con la envidia. Yo si voy a un centro comercial espero tener cocacola y pepsi, pero no espero comprarlas a 50centimos, solo a su precio sin que un reponedor se lo haya llevado antes todo.

Se infiere de gran parte de comentarios de foreros ese sentimiento, no es una obsesión, es una realidad.
palha escribió:Sinceramente, me parece mucho peor la gente de este foro a la que amigos le han regalado cosas y las han puesto en CV en 5 min, eso si que me parece repugnante.

Coincido contigo totalmente, me referia a que hay cosas que me parecen mucho peores que los filtros y demás. Y ni siquiera en los cash, sino en foros y demás hay actitudes como la que tu has comentado o la gente que va por privados a reventar compras, los que mienten... y ni que decir ya de los que estafan. Eso es lo realmente malo.

Sobre lo que comenta ivalice de que es malo para el comercio coincido con ella totalmente si se da el caso de que es un cash de una ciudad de tamaño pequeño (como la suya). En Madrid - Barcelona el impacto en el comercio es menor ya que la gente va a seguir visitandolo si o si y siempre hay tipos diferentes de comprador. Ejemplo: el último dia que fui a un cash me quede sorprendido con como una madre mora (sin tono despectivo, pero es un hecho que esta gente siente una atraccion hacia lo electrónico grande) le compraba a sus hijos una psx pelada por 15€. Obviamente a mi me pareció caro (las hay a 6€ en muchos sitios) pero no me sorprendió porque los niños entraron gritando porque la PSP estaba 'solo' a 60 euros. Poca gente con algo de conocimiento de mercado la compraria a ese precio, pero para ellos es barato. Y asi con muchas cosas, en madrid y barna publico siempre hay (excepto casos extremos).

Sobre lo otro que se comenta decir que la política del cash no es común (o eso he llegado a descifrar yo). En uno que conozco un encargado me dijo que el se podia llevar cosas que entraran pero al mismo precio que un cliente, y precisamente ese cash no es 'barato' asi que no perderian dinero con esta práctica sino que lo venderian más rápido. Obviamente cuando el cash es de los baratos o cuando el filtro es el 'tasador' la cosa cambia.
Los empleados del LIDl por ejemplo se cogen las ofertas antes de ponerlas en las estanterias al publico o las guardan para amigos o familiares.. LIDL factura lo mismo, no pierde clientes porque tu vas comprar algo que no es stock, si hay bien y sino es que ya se ha vendido, a quien? eso no importa mientras las cuentas salgan...
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bertobp escribió:Los empleados del LIDl por ejemplo se cogen las ofertas antes de ponerlas en las estanterias al publico o las guardan para amigos o familiares.. LIDL factura lo mismo, no pierde clientes porque tu vas comprar algo que no es stock, si hay bien y sino es que ya se ha vendido, a quien? eso no importa mientras las cuentas salgan...

Lo mismo hace mi novia que curra en Blanco, cuando toca rebajas...
Los empleados del Lidl no ponen las cosas luego en Ebay al doble para especular.
bertobp escribió:Los empleados del LIDl por ejemplo se cogen las ofertas antes de ponerlas en las estanterias al publico o las guardan para amigos o familiares.. LIDL factura lo mismo, no pierde clientes porque tu vas comprar algo que no es stock, si hay bien y sino es que ya se ha vendido, a quien? eso no importa mientras las cuentas salgan...

Ahmmm, de ahí que sea tan jodido pillar la PANIFICADORA!!!
Retamero escribió:Los empleados del Lidl no ponen las cosas luego en Ebay al doble para especular.

Pues yo si tengo visto ofertas del LIDL que estaban a 29€ por ejemplo venderse a 40 o 50€ en foros luego de agotarse. hace 2 años cuando sacaron un caballete de taller para bici guapo por 24€, yo lo pillé y en el foroMTB hubo gente que se pillo 4 o 5 y los vendio TODOS a 40€ sin despeinarse.
Cuando pagas el producto, es tuyo y haces lo que te salga del nabo con él, seas empleado o no.
Pues nada,si os parece bien ya sabéis a que ateneros.
Es que ir al CC tiene el gusanillo del: ¿Qué me encontraré?
palha escribió:

Ahmmm, de ahí que sea tan jodido pillar la PANIFICADORA!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay algo más repugnante: hacer eso que comentas y además, ser filtro del Cash. Basado en hechos reales.
Nalgisa escribió:

Hay algo más repugnante: hacer eso que comentas y además, ser filtro del Cash. Basado en hechos reales.

Lo dices por el filtro del cash de Almeria ¿no habiamos cerrado ya el cajon de mierda y dejado apartado ese tema?
No he abierto ningún cajón ni lo he cerrado. Te recuerdo que quien ha venido preguntando nombres has sido tú (nombres que, evidentemente, no voy a dar ni aquí ni por privado).
Nalgisa escribió:No he abierto ningún cajón ni lo he cerrado. Te recuerdo que quien ha venido preguntando nombres has sido tú.

Si, yo abri el cajon de mierda preguntando pero me dijeron que lo cerrara para no crear malos rollos y lo cerre dejando apartado el tema. Si lo volvemos a abrir se sigue con los malos rollos...
Lista negra de foreros especuladores ya !! [borracho]
Si lo volvemos a abrir se sigue con los malos rollos...

Yo no he visto ningún mal rollo, estoy revisando las últimas páginas desde que se mencionó el tema y sólo veo un debate normal y corriente sin salidas de tono.
Nalgisa escribió:

Yo no he visto ningún mal rollo, estoy revisando las últimas páginas desde que se mencionó el tema y sólo veo un debate normal y corriente sin salidas de tono.

De todas formas mejor prevenir que curar pero si quieres seguir con ese tema adelante. Yo ya se que no puedo hacer nada :(
Nalgisa escribió:

Nalgisa entonces has tirado la piedra y has escondido la mano. Para eso mejor ni comentarlo. Sigo pensando, que debido al tamaño de Almeria y poca tienda de juegos que ha habido siempre, es normal que no haya mucho material por la zona, eso unido a que sois muchos los que coleccionais hace que sea normal no encontrar cosas aun creyendo que existe un filtro que se lleva todo el material que entra a diario. Cuando me pase por Almeria en unos meses, me acercaré al CC a preguntar si hay filtro, hablando se entiende la gente.

Estoy viendo muchos que dicen "el filtro ha hecho esto" "el filtro es forero" "el filtro..." pero nada de nombres ni de pruebas sustanciales. Hablar o hacer conjeturas podemos sacar todos pero, de momento, salvo con los indicios de ivalice, el resto parecen rumores sin chicha.

Si hay filtro, felicidades para él. Yo también lo haría. Si este hobby se está haciendo caro en todos los ámbitos, pues toca joderse y aguantarse, ya que a todos nos afecta y lloriqueando por el foro no vamos a conseguir nada. Eso se consigue no comprando, pero ojo, viendo la de gente que va a CC, que compra en Ebay y otras páginas, me parece que los únicos no beneficiados seremos nosotros que no nos llevaremos lo que queremos.

pickboy82 apuntame el primero de esa lista ;)
palha escribió:Es que ir al CC tiene el gusanillo del: ¿Qué me encontraré?

Eso era antes, ahora nada, ni gusanillo ni ná, sabes de antemano que no vas a encontrar nada, yo por eso apenas voy últimamente.
deseoparadise escribió:pickboy82 apuntame el primero de esa lista ;)

Quizás me expresé mal, porque la especulación está a la orden del día y es de lo más normal, tendría que haber dicho 'Lista negra de foreros filtro, o que usan a un conocido como filtro, ya !'

Confesad malditos !
pickboy82 escribió:
deseoparadise escribió:pickboy82 apuntame el primero de esa lista ;)

Quizás me expresé mal, porque la especulación está a la orden del día y es de lo más normal, tendría que haber dicho 'Lista negra de de foreros filtro o que usan a un conocido como filtro ya !'

Confesad malditos !

jejeje me da a mi que no vamos a sacar nada amigo :( además que dudo mucho del tema filtros o amigos de filtros
¿Dudas de su existencia?
kulunguelejfn escribió:¿Dudas de su existencia?

Si amigo, es como el chupacabras, todo el mundo habla de él, pero yo en más de 12 años yendo a CC y conociendo a mucha gente de los Cash y tiendas de segunda mano, nunca he visto a uno. Otra cosa es que hayan guardado algo puntualmente o te lo enseñen porque aun no les ha dado tiempo a sacarlo o que te saluden y pregunten y ya esté el típico de la cola montandose historias de que te guardan cosas o eres un filtro... el tema es que por estas tiendas se pasa mucha gente, mucha mucha, y además algunos varias veces al día. Asi es normal que se lleven tanto. Otra parte mas es que las plantillas de los CC van variando mucho, y siempre hay el mismo nivel de artículos.
Como se puede dudar de la existencia de filtros? xD
FFantasy6 escribió:Como se puede dudar de la existencia de filtros? xD

jaja cuando lo vea o hayan argumentos de peso lo creeré! Mientras, para mi, son todo historias que se monta la gente.

De hecho, en este hilo, son incontables las quejas que hay sobre Final Fantasy, Suikoden y otros juegos con precios altos, si hubiera filtro, lo mas normal es que no salieran a la venta esos juegos. Otra cosa es que se informen de los "precios" que pululan por Internet, pero eso no es un filtro ya que el material llega a tienda.
deseoparadise escribió:
Nalgisa escribió:

Nalgisa entonces has tirado la piedra y has escondido la mano. Para eso mejor ni comentarlo. Sigo pensando, que debido al tamaño de Almeria y poca tienda de juegos que ha habido siempre, es normal que no haya mucho material por la zona, eso unido a que sois muchos los que coleccionais hace que sea normal no encontrar cosas aun creyendo que existe un filtro que se lleva todo el material que entra a diario. Cuando me pase por Almeria en unos meses, me acercaré al CC a preguntar si hay filtro, hablando se entiende la gente.

Estoy viendo muchos que dicen "el filtro ha hecho esto" "el filtro es forero" "el filtro..." pero nada de nombres ni de pruebas sustanciales. Hablar o hacer conjeturas podemos sacar todos pero, de momento, salvo con los indicios de ivalice, el resto parecen rumores sin chicha.

Si hay filtro, felicidades para él. Yo también lo haría. Si este hobby se está haciendo caro en todos los ámbitos, pues toca joderse y aguantarse, ya que a todos nos afecta y lloriqueando por el foro no vamos a conseguir nada. Eso se consigue no comprando, pero ojo, viendo la de gente que va a CC, que compra en Ebay y otras páginas, me parece que los únicos no beneficiados seremos nosotros que no nos llevaremos lo que queremos.

pickboy82 apuntame el primero de esa lista ;)

Porque dar nick, y apuntar directamente a la gente es lo que genera mal rollo...si yo digo lo que digo es para generar la inseguridad para seguir haciéndolo, para que salgan más cosas teniendo alguno de nosotros la posibilidad de encontrar algo...precisamente no hay muchos que compren retro en el cash (sumad 2 personas más de las que hay en este foro) es imposible que ninguno compremos nunca nada...además...que como dices...preguntando se llega a todos lados...tan fácil como preguntar "habéis tenido algo aunque sea"? que la respuesta es siempre "NO".

Ya te digo...pruebas no las necesito porque lo se de primera mano y de muy buena tinta...no es tirar la piedra y esconder la mano...es (si lo quieres llamar así) "amedrentar o evidenciar que se sabe quién y cómo" para que las cosas salgan de dentro...no es lo mismo que lo sepa 1 que 7 personas a la hora de ir a hablar con con quien haya que hablar...porque a fin de cuentas...repito y como dices, hablando es como se entiende la gente...y nadie puede negar que si 1 hecha mierda, no hace daño...pero que se te planten 7 en la tienda echando mierda ya no es tan bueno.
Es que no hace falta más, tienen 20 gamecubes para vender, pero juegos ninguno decente, es curioso como los juegos de la infancia de snes siempre son whirlos y megamanes (que son los que la gente quiere por nostalgia) pero de gamecube por poner un ejemplo solo hay harry potters. Pero no, no hay filtros xD
Aunque pongamos a parir aqui al filtro de almeria no serviria de nada. Y en la tienda creo que tampoco sirve, cuando empezaron a hacerlo ya me quejaba yo a los empleados y me decian una y otra vez que tal filtro no existe. Habra que aguantarse y pillar lo que buenamente podamos si es que nos dejan algo...
Aunque pongamos a parir aqui al filtro de almeria no serviria de nada.

Ojalá fuera sólo uno.
FFantasy6 escribió:Es que no hace falta más, tienen 20 gamecubes para vender, pero juegos ninguno decente, es curioso como los juegos de la infancia de snes siempre son whirlos y megamanes (que son los que la gente quiere por nostalgia) pero de gamecube por poner un ejemplo solo hay harry potters. Pero no, no hay filtros xD

Será porque los que han ido antes a comprar han dejado la mierda hombre jaja ¿O estás haciendo guardia las 12 horas que esté abierto el CC a ver lo que entra y lo que sale y eres el único que visita la tienda?

No sabia que del Whirlo habia 1 millon de copias y que era tan común como el Sonic, el cual, al menos en Valencia tampoco se ve mucho, ah espera, que el Sonic tambien está muy valorado. No hay tanto como creemos o como quieren hacer creer que hay, además de haber muuuuuchas tiendas de segunda mano para repartirse todo y muuuuuuuucho comprador.

Pero oye, hay filtro. No veo lo malo de dar el nick de la persona que sea el filtro, no está haciendo nada malo, solo usar habilidades sociales para algo que haría muchisima gente en su lugar. Por otra parte, no estás desvelando su identidad verdadera...
deseoparadise escribió:Será porque los que han ido antes a comprar han dejado la mierda hombre jaja ¿O estás haciendo guardia las 12 horas que esté abierto el CC a ver lo que entra y lo que sale y eres el único que visita la tienda?

Yo no estoy haciendo guardia, pero se quien hace rutas cada 2 horas en tiendas con un radio de unos 40km.
FFantasy6 escribió:
deseoparadise escribió:Será porque los que han ido antes a comprar han dejado la mierda hombre jaja ¿O estás haciendo guardia las 12 horas que esté abierto el CC a ver lo que entra y lo que sale y eres el único que visita la tienda?

Yo no estoy haciendo guardia, pero se quien hace rutas cada 2 horas en tiendas con un radio de unos 40km.

Pero eso no es ser un filtro, es ser un comprador que pasa muy a menudo. Filtro sería el que no deja eso a la venta.
deseoparadise escribió:
FFantasy6 escribió:

Pero eso no es ser un filtro, es ser un comprador que pasa muy a menudo. Filtro sería el que no deja eso a la venta.

Y el que se los guarda tambien se llama fistro.
FFantasy6 escribió:
deseoparadise escribió:
FFantasy6 escribió:

Y el que se los guarda tambien se llama fistro.

jaja ;)

Pues que gilipollas, si se lo guarda... para que pasarse cada 2 horas...

Es un sin sentido, pero oye, si hay filtro, felicidades para él, muchos quisieran tener asegurado tanto Whirlo y tanto 3 en 1 en caja.
5148 respuestas