Yo como veo este tema es que entre gobierno y demás, lo que están es crispando a los crispados, y si aun no ha ocurrido desgracias muy pronunciadas salvo casos concretos, estoy más que seguro que van a suceder, porque la cosa va a ir a peor y eso lo ve cualquiera con dos dedos de frente.
Me hace gracia la crimininalización que están haciendo los partidos políticos, de la gente de está desesperada y por ende, de alguna gente que estas actitudes (manifestaciones, scratches...), ya que está claro que la violencia NUNCA estará bien, pero es lo que ellos están provocando (e idem de lo anterior, esto se ve), lo que no puedo es jugar con la gente que está desesperada, porque es esa gente la que no tiene nada que perder si toma medidas violentas (y esto está demostrado, si acorralas a un animal y éste se ve desesperado, atacará), y luego nos quejaremos de que es que la violencia patatín, violencia patatán.
Qué os pensáis que van a hacer los padres cuando no tengan que dar de comer a sus hijos ? si hay que robar, robarán, y si hay que matar, matarán. Y eso no va a ser ningún guíon de película americana. Por el bien de todos, yo espero que los políticos se bajen del carro por un lado, y que por otro los cuerpos de seguridad del estado, usen eso que tienen encima de la cabeza y que en algunos casos tiene más serrín que otra cosa (de estar yo frente a una mani.. me sería imposible levantarle la mano a una persona mayor, a un niño o a una mujer que tenga frente a mi, no sé en que cabeza cabe), porque lo único que van a hacer es empeorar la situación como sigan por donde van.
Tan sólo decir, que ni rechazo (no así a los grupos violentos que se suman a cualquier posibilidad de ligarla, que tienen mi más profundo rechazo) ni apoyo estas cosas, pero lo entiendo, porque es una reacción lógica, a las acciones que están tomando quienes las pueden tomar, tocando a la gente que está desesperada.
PD: No me extrañaría nada, que cualquier día ardiera el congreso, entonces igual se van a echar las manos a la cabeza.