Asedia el congreso 25-A

1, 2, 3, 4, 511
Ser ultrax escribió:Me acabo de enterar de este 25-A.

No veo difusión, como lo veis vosotros?

A mí me parece que se da un paso hacia adelante.

Apenas tienen difusión, hoy ha salido apenas 15 segundos en A3 noticias.
Habrá que ir al congreso las veces que hagan falta, a ver si se entera este puto gobierno de que está matando al país!!
seiyaburgos escribió:Indultos no, indulto y con acciones que no tienen nada que ver con temas sociales y que supuso para los condenados igualmente la pérdida de condición de funcionario.

No, indultos. 5. Plural. Dos veces para volver a rebajar penas. A unos tíos que torturaron y metieron una pistola en la boca a una persona inocente. No presuntamente, sino condenados por ello a 6 años de prisión. Y no han perdido la condición de funcionario. Se les ha suspendido dos años. Esto es también parte del indulto.
Entonces mañana hay movida o no? por otro lado, no habría sido mas apropiado el de 1 por ser fiesta?
En teoria la manifestacion sigue en pie. Asi que, a ver que sucede.
Victor_88 escribió:En teoria la manifestacion sigue en pie. Asi que, a ver que sucede.

Pues yo en la universidad lo he comentado y la gente no tenía ni idea...mala cosa.
(mensaje borrado)
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
No hay mucho movimiento por lo que veo
15 "detenciones preventivas" [poraki]
Según parece hay antidisturbios y se habla de alguna detención en el campus de Somosaguas. Relacionado con esto supongo, pero alguien sabe por qué? :-?
Bueno, como hay mas paro, más gente tiene tiempo para pasar el rato frente al congreso
Pero esto parece que va a ser más agresivo que otras veces, no??

BYEBYE
unkblog escribió:Según parece hay antidisturbios y se habla de alguna detención en el campus de Somosaguas. Relacionado con esto supongo, pero alguien sabe por qué? :-?

A entrado a por unos chavales que eran una "célula que iba a provocar incendios"

La imagen de los antidisturbios en la universidad es bochornosa
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
De momento no ha pasado nada relevante ? Distrubios o la manifestación sigue su curse pacíficamente?
Esta tarde a las 17h es cuando empieza realmente el "asedio".
con el caracter violento que animaba, poca gente creo que vaya.
Pues vamos, que con el dato de la EPA ahí, los diputados con declaraciones incendiarias, los medios con la criminalizacion de toda protesta y las detenciones "porquesi" en la Complutense, no salga la gente yo pierdo toda esperanza
KoX escribió:con el caracter violento que animaba, poca gente creo que vaya.

Pues sí...pero joder sí lo piensas bien, qué otra salida hay? hasta cuando hay que seguir tragando y agachar la cabeza?

Los del Congreso viven muy bien y ajenos a la realidad que sufren la mayoría de los españoles...y les importa una mierda, eso es lo peor, o empezamos a meterles el miedo en el cuerpo a esta gentuza o aquí no cambia nada.

Por la buenas ellos no razonan, veamos por la malas...
No sé pa qué os manifestais en el congreso, si está siempre vacío :o

Imagen
_Frank_ escribió:Pero esto parece que va a ser más agresivo que otras veces, no??

BYEBYE

La revolución se hace dando flores a los antidisturbios, seguro.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
JEREMY escribió:

Pues sí...pero joder sí lo piensas bien, qué otra salida hay? hasta cuando hay que seguir tragando y agachar la cabeza?

Los del Congreso viven muy bien y ajenos a la realidad que sufren la mayoría de los españoles...y les importa una mierda, eso es lo peor, o empezamos a meterles el miedo en el cuerpo a esta gentuza o aquí no cambia nada.

Por la buenas ellos no razonan, veamos por la malas...

100% de acuerdo contigo. Pero a eso se la llama "viòlencia" que engendra más viólencia y todos sabemois que cuando se empieza se es muy difícil de parar y termina mal o fatal, en cualquier caso no acaba bien. Pero.... por otro lado manifestarse pacíficamente tampoco abre la mente de nuestros dirigentes y no hacen caso, con nuestro cánticos y nuestras manos arriba solo podemos parecer ovejas desde donde ellos viven. Cojamos el toro por los cuernos y vas a ver tú lo que se achantan y canvian de postura.

Por eso digo que hay que canviar la manera de manifestarse... pero todo puede acabar muy mal.
Ya ha habido cargas en un campus universitario y 15 detenciones preventivas. Jajaja, pero porque había indicios, seguro, y por eso se han iniciado diligencias. XDDDD Y en un campus universitario, ni más ni menos.
Alguien tiene enlaces de streaming?
[-FALCO-] escribió:Alguien tiene enlaces de streaming?

En teoría hasta las cinco de la tarde nada. En teoría. Pero yo no sé nada más.
Trog escribió:Ya ha habido cargas en un campus universitario y 15 detenciones preventivas. Jajaja, pero porque había indicios, seguro, y por eso se han iniciado diligencias. XDDDD Y en un campus universitario, ni más ni menos.

Los fascistas somos nosotros ci ci

De los pacifistas se han reído y se siguen riendo los de arriba a base de bien. Yo porque no tengo pasta en estos momentos para hacerme un viaje a Madrid a que me abran la cabeza que sino allí estaba luchando contra los hdp que no quieren que nada cambie.

Al menos mi ánimo sí que está con todo el que los tenga bien puestos para enfrentarse a los dinosaurios que no quieren dejar su estatus elitista a base de machacar a la clase media y baja.
_Frank_ escribió:Pero esto parece que va a ser más agresivo que otras veces, no??

BYEBYE

Es lo que nos intenta vender la "señorita" Cifuentes. Se trata como siempre de una manifestación, que será violenta si quieren que sea violenta. Pero desde luego las declaraciones de esta tipeja no ayudan para nada. No voy a negar que puede que haya personas violentas en la manifestación, pero al final si hay violencia o no lo deciden antidisturbios y policias infiltrados que echan más leña al fuego. El 99% de la gente que va es gente astiada con la situación, cansada de este sistema y que simplemente va a expresarse y quejarse.

Que somo 6 millones de parados, cojones!. Si en esta situación no se puede protestar, ¿cuando se va a poder protestar? ¿Cuando nos den literalmente por el culo?

Es raro de todas formas que los episodios más violentos se pruduzca a última hora cuando apenas quedan manifestantes. Si realmente fuese un movimiento violento, ¿porque no aprovecha el pueblo para ejercer esa violencia cuando son 5000 o 6000 personas o más contra 100/200 antidisturbios?. Lo raro que esos episodios siempre se producen cuando apenas quedan 50 manifestantes.
Trog escribió:Ya ha habido cargas en un campus universitario y 15 detenciones preventivas. Jajaja, pero porque había indicios, seguro, y por eso se han iniciado diligencias. XDDDD Y en un campus universitario, ni más ni menos.

Las Universidades son siempre el mayor enemigo de los regimenes fascistas.
Tendrían que hacer como Paquito y cerrar las que no caigan bien.
SexBomb escribió:

BYEBYE

La revolución se hace dando flores a los antidisturbios, seguro.

Yo no he dicho eso.

junajo escribió:

BYEBYE

Es lo que nos intenta vender la "señorita" Cifuentes. Se trata como siempre de una manifestación, que será violenta si quieren que sea violenta. Pero desde luego las declaraciones de esta tipeja no ayudan para nada. No voy a negar que puede que haya personas violentas en la manifestación, pero al final si hay violencia o no lo deciden antidisturbios y policias infiltrados que echan más leña al fuego. El 99% de la gente que va es gente astiada con la situación, cansada de este sistema y que simplemente va a expresarse y quejarse.

Que somo 6 millones de parados, cojones!. Si en esta situación no se puede protestar, ¿cuando se va a poder protestar? ¿Cuando nos den literalmente por el culo?

Es raro de todas formas que los episodios más violentos se pruduzca a última hora cuando apenas quedan manifestantes. Si realmente fuese un movimiento violento, ¿porque no aprovecha el pueblo para ejercer esa violencia cuando son 5000 o 6000 personas o más contra 100/200 antidisturbios?. Lo raro que esos episodios siempre se producen cuando apenas quedan 50 manifestantes.

Si estoy totalmente de acuerdo, si creo que el gobierno se está riendo de la población. Es sólo que esta vez ha habido grupos como la asamblea 15M que han dicho que no participan en este asedio porque no creen que sea la manera.
A eso me refería cuando he dicho que si eran más violentos (preguntando, porque no lo tenía claro). Lo que diga Cifuentes se lo creerán sus hijos, esta claro que la población no, pero hay colectivos reivindicativos que han dicho no a ese asedio, de ahí mi pregunta.

BYEBYE
El 15M quiere ser el partido político de La Paz y el amor, por eso juntarse con la manifestación de hoy es malo malo. Vendidos
Saintkueto escribió:El 15M quiere ser el partido político de La Paz y el amor, por eso juntarse con la manifestación de hoy es malo malo. Vendidos

La PAH también se desmarca.
PainKiller escribió:
Saintkueto escribió:El 15M quiere ser el partido político de La Paz y el amor, por eso juntarse con la manifestación de hoy es malo malo. Vendidos

Pero luego todos querrán disfrutar de los logros si los hay. Lo de la PAH lo entiendo más porque algunos tienen prioridades que no podrían afrontar si fueran heridos o detenidos. Pero aun así da bastante asquito. En cuanto se ponen las cartas sobre la mesa el índice de cagones se dispara.
Trog escribió:
PainKiller escribió:

Pero luego todos querrán disfrutar de los logros si los hay. Lo de la PAH lo entiendo más porque algunos tienen prioridades que no podrían afrontar si fueran heridos o detenidos. Pero aun así da bastante asquito. En cuanto se ponen las cartas sobre la mesa el índice de cagones se dispara.

Es que si algún movimiento como la PAH respalda algo que puede acabar a palos, si ya sin hacerlo les criminalizan y tildan de nazietarras, de ésa en un momento de delirio son capaces de aplicarles hasta la antiterrorista.

Saint tio,con la violencia no se consigue nada, las manifestaciones pacíficas son lo mejor mira en las manifestaciones contra la guerra de Irak,todo pacífico y conseguimos evitar que España mandara tropas...oh wait [+risas]
Liquid Snake yo escribió:

Saint tio,con la violencia no se consigue nada, las manifestaciones pacíficas son lo mejor mira en las manifestaciones contra la guerra de Irak,todo pacífico y conseguimos evitar que España mandara tropas...oh wait [+risas]

Ya, pero, ¿creéis que la violencia sí conseguirá cambiar algo? Estos grupos han conseguido apoyo popular por su naturaleza no violenta. Y lo que importa es eso, el apoyo popular. A la gente que va a dar palos no se les escucha. Imaginemos que van 50.000 personas a liarla (tiro por lo alto). ¿Qué pasaría exactamente?
Estoy viendo las noticias, han detenido a 4 personas con 4 petardos, 1 paquete de 10 bengalas, dos panfletos de Asedia el congreso 25-A, un pasa montañas y medio litro de "gasolina".
No coment.
_Locke_ escribió:

Ya, pero, ¿creéis que la violencia sí conseguirá cambiar algo? Estos grupos han conseguido apoyo popular por su naturaleza no violenta. Y lo que importa es eso, el apoyo popular. A la gente que va a dar palos no se les escucha. Imaginemos que van 50.000 personas a liarla (tiro por lo alto). ¿Qué pasaría exactamente?

El ataque es la mejor defensa. Las maniobras agresivas de la PAH nos enseñan el camino. Mientras el pacifismo y la tonteria del 15M no consigui absolutamente nada, los movimientos de Stop Desahucios y los afectados por las preferentes si estan logrando dar pequeñisimos pasos
_Locke_ escribió:

Imagen
_Locke_ escribió:Ya, pero, ¿creéis que la violencia sí conseguirá cambiar algo? Estos grupos han conseguido apoyo popular por su naturaleza no violenta. Y lo que importa es eso, el apoyo popular. A la gente que va a dar palos no se les escucha. Imaginemos que van 50.000 personas a liarla (tiro por lo alto). ¿Qué pasaría exactamente?

Pues que lo iban a utilizar para llamarlos de todo y conseguir cuatro votos más. Aunque se merecen un asedia el congreso cada día. Y si un día se plantan 200.000 personas y todas hasta los dientes ¿Qué pasaría exactamente? Pues que el Gobierno se iba a cagar por la pata bajo. Iba a dejar de reírse de la gente y de paso, la gente que reciba a palos a quienes nos hunde, se desfogará por una vez en su vida contra quienes les joden la suya.

No soy partidario de violencia ninguna, pero estos políticos, TODOS, se merecen ya algún que otro susto. Si la gente acudiera en masa y con "mala baba" otro gallo cantaría. Del 15M se ríen por los cuatro costados y no es cuestión de flores o no flores. Es cuestión de que de esta forma lo único que se ha recibido por parte del Estado son HOSTIAS y más HOSTIAS y además de llamar proterroristas o terroristas directamente por hacer... ¿NADA? Manifestarse, hablar... en fin. No quiero pensar qué dirían si acabamos a pedrada limpia y miles de personas contra ellos, pero es lo único que se merecen.

Y sí, cederían muchísimo. O eso, o iba a haber muertes. Porque el gilipollas de turno tira una piedra y a lo sumo un cóctel. Pero si tienen que hacerlo nos machacan hasta matarnos.
Saintkueto escribió:El ataque es la mejor defensa. Las maniobras agresivas de la PAH nos enseñan el camino. Mientras el pacifismo y la tonteria del 15M no consigui absolutamente nada, los movimientos de Stop Desahucios y los afectados por las preferentes si estan logrando dar pequeñisimos pasos

¿Eh? Es que yo no considero la PAH un movimiento violento. Estoy hablando de repartir hostias, de quemar contenedores, de lanzar piedras y cócteles molotov, etc.

@Caren, no te entiendo. No sé si quieres decir que se debería dar un golpe de estado o algo así.

@PreOoZ, yo no hablo de lo que se merezcan. Hablo de ser más inteligentes con los movimientos que se den. La opinión pública aquí importa muchísimo.
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:El ataque es la mejor defensa. Las maniobras agresivas de la PAH nos enseñan el camino. Mientras el pacifismo y la tonteria del 15M no consigui absolutamente nada, los movimientos de Stop Desahucios y los afectados por las preferentes si estan logrando dar pequeñisimos pasos

¿Eh? Es que yo no considero la PAH un movimiento violento. Estoy hablando de repartir hostias, de quemar contenedores, de lanzar piedras y cócteles molotov, etc.

@Caren, no te entiendo. No sé si quieres decir que se debería dar un golpe de estado o algo así.

@PreOoZ, yo no hablo de lo que se merezcan. Hablo de ser más inteligentes con los movimientos que se den. La opinión pública aquí importa muchísimo.

Ni yo, Locke. He dicho que han conseguidos pequeños pasos a traves de practicas agresivas (que no tienen por que ser palos y piedras) y ese es el camino bueno. La imbecilidad del 15M y su blandeza no consiguieron absolutamente nada
Conseguir que el miedo cambie de bando. Con eso para mí sería más que suficiente.
Yo como veo este tema es que entre gobierno y demás, lo que están es crispando a los crispados, y si aun no ha ocurrido desgracias muy pronunciadas salvo casos concretos, estoy más que seguro que van a suceder, porque la cosa va a ir a peor y eso lo ve cualquiera con dos dedos de frente.

Me hace gracia la crimininalización que están haciendo los partidos políticos, de la gente de está desesperada y por ende, de alguna gente que estas actitudes (manifestaciones, scratches...), ya que está claro que la violencia NUNCA estará bien, pero es lo que ellos están provocando (e idem de lo anterior, esto se ve), lo que no puedo es jugar con la gente que está desesperada, porque es esa gente la que no tiene nada que perder si toma medidas violentas (y esto está demostrado, si acorralas a un animal y éste se ve desesperado, atacará), y luego nos quejaremos de que es que la violencia patatín, violencia patatán.

Qué os pensáis que van a hacer los padres cuando no tengan que dar de comer a sus hijos ? si hay que robar, robarán, y si hay que matar, matarán. Y eso no va a ser ningún guíon de película americana. Por el bien de todos, yo espero que los políticos se bajen del carro por un lado, y que por otro los cuerpos de seguridad del estado, usen eso que tienen encima de la cabeza y que en algunos casos tiene más serrín que otra cosa (de estar yo frente a una mani.. me sería imposible levantarle la mano a una persona mayor, a un niño o a una mujer que tenga frente a mi, no sé en que cabeza cabe), porque lo único que van a hacer es empeorar la situación como sigan por donde van.

Tan sólo decir, que ni rechazo (no así a los grupos violentos que se suman a cualquier posibilidad de ligarla, que tienen mi más profundo rechazo) ni apoyo estas cosas, pero lo entiendo, porque es una reacción lógica, a las acciones que están tomando quienes las pueden tomar, tocando a la gente que está desesperada.

PD: No me extrañaría nada, que cualquier día ardiera el congreso, entonces igual se van a echar las manos a la cabeza.
_Locke_ escribió:@Caren, no te entiendo. No sé si quieres decir que se debería dar un golpe de estado o algo así.

Lo que quiero decir con la foto, es que si fueran 50.000 personas a liarla al Congreso en serio, antes que claudicar capaces son de sacar los tanques a la calle, mensajito en la tele incluído diciendo que el sistema democrático no cede ante el chantaje de la turba, etc., etc. .
caren103 escribió:
_Locke_ escribió:@Caren, no te entiendo. No sé si quieres decir que se debería dar un golpe de estado o algo así.

Lo que quiero decir con la foto, es que si fueran 50.000 personas a liarla al Congreso en serio, antes que claudicar capaces son de sacar los tanques a la calle, mensajito en la tele incluído diciendo que el sistema democrático no cede ante el chantaje de la turba, etc., etc. .

No tendrán huevos de poner a Juancar a dar el mensaje no fuera a ser que se entendiera lo contrario XD XD
Tiene cojones decir que el pueblo va a dar un golpe de estado
Saintkueto escribió:Ni yo, Locke. He dicho que han conseguidos pequeños pasos a traves de practicas agresivas (que no tienen por que ser palos y piedras) y ese es el camino bueno. La imbecilidad del 15M y su blandeza no consiguieron absolutamente nada

No estoy de acuerdo. Si el 15M consiguió algo fue concienciar y movilizar a mucha gente de muchos espectros políticos diferentes. Otra cosa es que por culpa de la ley electoral que tenemos esa frustración no se canalizase en resultados electorales.

Quemando contenedores y rompiendo escaparates consigues que mucha gente deje de apoyar movimientos sociales como el 15M o la PAH, especialmente gracias a la criminalización que se hace desde los medios de comunicación.

Por cierto, alguien de verdad piensa que por mucha gente que se manifieste frente al Congreso el gobierno dimitirá o pedirá perdón o algo? XD
533 respuestas
1, 2, 3, 4, 511