Trog escribió:Saintkueto escribió:Poca? Ni dios hay ahí. Yo por mi parte ya estoy eligiendo el país de destino
¿Te puedo preguntar por qué no puedes estar ahí? Dieron alternativas para hacer en las capitales de provincia para todos aquellos que no pudieron ir a Madrid. En cualquier caso, te digo: elige bien el país de destino. Mi consejo es que no pases de Alemania. Los países nórdicos descártalos. Se piensa que son la panacea y para la gente que venimos de un clima como el de España, y de una cultura mediterránea,
los países nórdicos son un infierno. Te lo puedo ir asegurando. A menos, eso sí, que tengas ya un puesto de trabajo con 3000 euros netos al mes y que para ti la pasta sea tanto o más importante que estar con tus amigos y familia.
Pero yo soy de los familiares, de los que necesitan a su gente, de los que tienen que sentir que los tienen cerca y les hace sentir que lo tienen cerca. Soy así. Por lo cual para mí los países nórdicos cerete. Alemania es otro mito y Suiza empieza a tener esos delirios de grandeza que ya tuvo cuando lo del Nido del Águila...
De Europa del Este pasaría ya no porque sean chungos sino por las tensiones típicas con Rusia y que por ahí, además, los inviernos son jodidos de la hostia. A menos que te pires a Macedonia o algo así. Suerte con el serbio, el croata, el macedonio (si es que existe), etc.
¿Turquía? Bueno, podría ser una opción pero cuidado con los emiratos. ¿Vas bien de árabe?
No sé... ¿Francia? ¿De verdad te irías a Francia? Bueno, puede ser una opción muy acertada, la verdad. Pero prepárate porque aunque estén al lado la vida es muuuuuuy cara. Pero es una alternativa. Si te gusta el francés es tu opción.
¿Tal vez Bélgica? Bélgica también podría estar bien... pero sus inviernos son la hostia de fríos y la vida es cara. Pero tienen más movimiento en las calles que Finlandia, por ejemplo, aunque... Nah, lo de los horarios va en serio, eh. Es una mierda eso de tener que comer a las 12 o así porque a las seis (o las siete) de la tarde está ya todo chapado.
Bueno, no sé, ya iremos mirando. Estos son los consejos que puedo darte, la verdad. Sé que no son muy valiosos pero algo es algo.