Asedia el congreso 25-A

1, 2, 3, 4, 5, 611
Derroquemos el gobierno, y luego que? esto suena como las típicas revoluciones del siglo XIX, que solo cambiaban de borregos en el poder :o
Ya sabéis de lo que habláis, porque pedir un cambio lo pide cualquiera, pero ya saber lo que es mejor para salir de la crisis eso es mas difícil y el 99,9% de los que se van a congregar dudo que sepan lo que hacen mas allá de la típica consigna de los recortes y de romper cosas (bonita política económica)
Primero se tiene que tener una idea coherente de que hacer con el país y luego intentar cambiar el gobierno, pero como siempre vamos al revés :-|
Estropajus escribió:Derroquemos el gobierno, y luego que? esto suena como las típicas revoluciones del siglo XIX, que solo cambiaban de borregos en el poder :o
Ya sabéis de lo que habláis, porque pedir un cambio lo pide cualquiera, pero ya saber lo que es mejor para salir de la crisis eso es mas difícil y el 99,9% de los que se van a congregar dudo que sepan lo que hacen mas allá de la típica consigna de los recortes y de romper cosas (bonita política económica)
Primero se tiene que tener una idea coherente de que hacer con el país y luego intentar cambiar el gobierno, pero como siempre vamos al revés :-|

Nope. Lo primero es que empiecen a sentir miedo. Luego ya veremos. ¿Que es una locura dejar todo en el caos? Bueno, también es una locura ver lo que están haciendo A DIARIO y no mover un puto dedo.
chant escribió:Por cierto, alguien de verdad piensa que por mucha gente que se manifieste frente al Congreso el gobierno dimitirá o pedirá perdón o algo? XD

Ahí tienes Egipto. A base de hostias es de la única forma que se ha conseguido algo.
Trog escribió:
Estropajus escribió:Derroquemos el gobierno, y luego que? esto suena como las típicas revoluciones del siglo XIX, que solo cambiaban de borregos en el poder :o

Nope. Lo primero es que empiecen a sentir miedo. Luego ya veremos. ¿Que es una locura dejar todo en el caos? Bueno, también es una locura ver lo que están haciendo A DIARIO y no mover un puto dedo.

Todos, salvo los bancos, estamos ya sumidos en el caos. Paro a los 6 Millones. Tasas universitarias prohibitivas. Imposibilidad de conseguir financiación para abrir negocios. Inmunidad judicial de los "poderosos" y de los "reales". Deshaucios todos los días. Más recortes todos los meses. Escándalos de corrupción a diario. Sistema Judicial lamentable.
Trog escribió:

Si estoy de acuerdo, pero esta llamada sabemos de qué parte de los grupos políticos es y solo va contra una parte de la casta política, al resto esto les beneficia.
Estos grupos, que se benefician y alientan estos movimientos, no han aportado nada para la salida de la crisis y las soluciones para arreglar el problema del paro son populistas y carentes de sentido, por mucho que gritemos.
Lo primero, esta movilización debería ser en contra de la casta política sin excepción, pero antes se debería de tener un mínimo de coherencia y exigir, medidas que realmente pueden sacarnos de la crisis, hasta entonces esto me lo tomo como un chiste y una manipulación, que solo nos va ha llevar a otro callejón sin salida.

Ideas coherentes hay. ¿Lo mejor para salir de la crisis? Tal vez no endeudar a todos los ciudadanos con deudas contraídas por entidades privadas (y no sólo de bancos), mayor seguridad económica y laboral, mejor reparto del empleo disponible, mejor gestión del dinero público, mayor inversión en inspecciones de Hacienda, aplicación de impuestos progresivos en lugar de regresivos, regulación más dura de oligopolios como las eléctricas, mejorar el modelo educativo, cumplimiento real de la Constitución, una democracia real (suena a tópico, pero es que los defectos de esta democracia son más que obvios), mayor inversión en educación e I+D+i y menor inversión en religiones, monarquía e instituciones prescindibles e ineficientes (sindicatos, patronal o cámara de comercio)...

Si las ideas están ahí. Son coherentes, y son muchos partidos las que lo están pidiendo (y no desde ahora).
Algún sitio lo darán en directo o cobertura?
Yo no se como se sale de esto, pero me empiezo a temer que si hasta la Casa Real ha sido capaz de robar es que las cosas en los próximos años va a estar muy jodida. Esta gente que lo tiene todo, no tiene porque hacer eso y quizás les haya llegado a la oidos que en los próximos años/decadas quizás vayan a perder privilegios o simplemente no van a estar, y lo han solucionado por lo sano y como hacen todos los políticos de este país.

No se cual es la solución, porque en Grecia han usado la violencia y no ha servido de nada. También creo que salga el partido que salga esto va a seguir igual, nadie va a tirar piedras contra su tejado y éstos están financiados por bancos. Además van a seguir ordenes de Europa sí o sí, y por supuesto van a robar, puesto que aunque haya una persona honrada es imposible controlar a todos los que forman el partido político y a todos los alcaldes de este país.

Situación negra, muy negra. Espero que haya alguien que lo vea algo más positivo que yo.
PreOoZ escribió:
chant escribió:Por cierto, alguien de verdad piensa que por mucha gente que se manifieste frente al Congreso el gobierno dimitirá o pedirá perdón o algo? XD

Ahí tienes Egipto. A base de hostias es de la única forma que se ha conseguido algo.

La primavera Árabe, no fue mas que un movimiento de la CIA, Francia y GB , para desestabilizar la zona y ganar poder después del AFRICOM del 2007, donde Gadafi firmo una serie de acuerdos comerciales, donde dejaba a occidente sin petróleo, apoyando a China como único socio y de ahí es la “revuelta”.
China se habia quedado con el norte de Africa pero ahora ya volvemos a tener el control de ese petróleo (existe una guerra fría entre China y occidente)
Fíjate como estaba Egipto antes de la primavera Árabe y como esta ahora de mal y caótica.
No creo que Egipto sea el mejor ejemplo
PreOoZ escribió:

Creo que veré antes a Corea del Norte convertirse en una democracia que a un gobierno del PP dimitir reconociendo que se ha equivocado.
chant escribió:
PreOoZ escribió:

Creo que veré antes a Corea del Norte convertirse en una democracia que a un gobierno del PP dimitir reconociendo que se ha equivocado.
Saintkueto escribió:Tiene cojones decir que el pueblo va a dar un golpe de estado

Lo dicen TODOS los días cada vez que nos llaman nazis y antidemocráticos.
_Locke_ escribió:

Ideas coherentes hay. ¿Lo mejor para salir de la crisis? Tal vez no endeudar a todos los ciudadanos con deudas contraídas por entidades privadas (y no sólo de bancos), mayor seguridad económica y laboral, mejor reparto del empleo disponible, mejor gestión del dinero público, mayor inversión en inspecciones de Hacienda, aplicación de impuestos progresivos en lugar de regresivos, regulación más dura de oligopolios como las eléctricas, mejorar el modelo educativo, cumplimiento real de la Constitución, una democracia real (suena a tópico, pero es que los defectos de esta democracia son más que obvios), mayor inversión en educación e I+D+i y menor inversión en religiones, monarquía e instituciones prescindibles e ineficientes (sindicatos, patronal o cámara de comercio)...

Si las ideas están ahí. Son coherentes, y son muchos partidos las que lo están pidiendo (y no desde ahora).

Básicamente pide un cambio de la sociedad y de las personas, que yo creo que sería lo mas acertado, porque …

Por partes, I+D+I, el 90% de las subvenciones a este país para I+D+I se la han llevado empresas que no tienen nada de I+D+I, simplemente pintaban una puerta lo llenaban con 4 mierdas y a cobrar. Eso lo he visto en muchas empresas, por mi trabajo.
Ahora mismo como estamos, invertir en un cambio de estrategia industrial y de enseñanza, supone décadas de inversión por lo que necesitamos un capital enorme que no tenemos y mucho mucho tiempo.
Para cuando eso de sus frutos, la gente de este foro tendrá sus muchos años y no podrá beneficiarse de esos empleos, a parte que la gente que esta ahora en el paro morirá en la indigencia porque esas medidas a ellas no les beneficia

Las medidas de gestión y otras tantas que has comentado del tema de los bancos son justas y necesarias, lo malo es que el ser humano es la mierda que es y España la reina de la picaresca, por lo que siempre tendremos que lidiar con la corrupción.

Te has dejado un punto muy importante, que es el que nos esta arrastrando ahora, y es la desaparición del tejido industrial, que con esas medidas no se solucionan, porque le hace falta un proteccionismo brutal y apoyo del gobierno frente a productos exteriores o si no terminaran cerrando como esta ocurriendo.
Sabias, que en el 2014 van a recortar a la huerta y ganadería Española un 20% el derecho de producción y luego ves que nos inundan con productos de otros países y aquí ya ni nos dejan cultivar con el paro que tenemos
Desde principios de los 90 hacia aquí ha desaparecido cerca del 40% del tejido industrial español.

Son ideas coherentes para medio y largo plazo, a corto y medio plazo hacen falta otras medidas o nos pasara como a sudamerica en los 80 y 90
¿ Alguien conoce algún sitio que comenten que lo vayan a retransmitir ? De momento no he visto ningún streaming ni nada .

Saludos
Rajoy pide elecciones y Zapatero niega la voz a los españoles

¿Por qué elecciones ya?

1. Porque Zapatero es el “candado” de la confianza y el “tapón” para salir de la crisis.

2. Porque no hay que tener miedo a la democracia.

3. Porque Zapatero no va a cumplir el programa electoral con el que se presentó y los españoles tienen derecho a votar un programa nuevo.

4. Porque Zapatero ha traicionado los principios por los que le votaron (ha congelado las pensiones, ha bajado el sueldo de los funcionarios, ha abaratado el despido).

5. Porque el Congreso de los Diputados representa a la España de 2008 que es diferente de la de 2010. En una moción de censura volverían a votar los diputados que ya eligieron a Zapatero. Entre que voten los políticos o voten los ciudadanos la democracia exige que al próximo Presidente lo elijan los españoles.

6. Porque Zapatero no está legitimado para pedir sacrificios a los más débiles cuando él es el responsable de la situación.

7. Porque el gobierno surgido de unas nuevas elecciones tiene cuatro años por delante para desarrollar un programa de actuación.

8. Porque la mejor manera de solucionar los problemas en democracia es con elecciones. La legitimidad da al nuevo gobierno la fuerza necesaria para acometer los problemas.

9. Porque desbloquea la situación política y permite acabar de manera real con una legislatura que ya está agotada.

10. Porque el nuevo gobierno, salido de las urnas, sería el único que puede convocar un gran acuerdo nacional para hacer frente a la crisis.

http://www.pp.es/actualidad-noticia/raj ... _3112.html

Que curioso antes los nazis y perroflautas eran los del PP!!!!!!

Fijaos en la fuente de la noticia!!!!
PreOoZ escribió:

Efectivamente, han conseguido un gobierno de pirados islamistas. Han pasado de un gobierno de corruptos incompetentes a un gobierno de iluminados analfabetos. Lo mismo que pasaría aquí, por otra parte.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Se rien de nosotros como quieren
Quien gobierna no es Rajoy sino Merkel y los mercados.
Supongo que sabéis que no va a pasar nada y sobretodo, que no va a cambiar nada no?

Nos van a crujir a todos por todo, se viene una muy gorda.
Pues no es por nada, pero sería un puntazo que con el coñazo que han dao la Cifuentes y compañía, no apareciese nadie a la manifestación. 1800 policías movilizados pa ná XD
yoijin escribió:streaming

http://www.publico.es/streaming/294

Dios, acabo de poner el streaming y nada más que en los primeros 10 segundos han pasado 5 lecheras :O
El streming de yoijin a mi no me va

EDITO: sí va, soy idiota
poca gente veo, pero en fin, suerte a los que vayan y animo.
Poca? Ni dios hay ahí. Yo por mi parte ya estoy eligiendo el país de destino
Veo gente pero tampoco muuucha... en el streaming de publico.es que se supone que enfocan??
Se comenta que ha sido un señuelo, que en realidad el 25A no tiene por qué hacer referencia a Abril... xD Dios, sería un puntazo gordo que fuera una manifestación fantasma.
250 personas para miles de policías. Somos el país más ridículo después de NK
Outer_Heaven escribió:Se comenta que ha sido un señuelo, que en realidad el 25A no tiene por qué hacer referencia a Abril... xD Dios, sería un puntazo gordo que fuera una manifestación fantasma.

si pues como sea el 25 agosto echale 90% menos de gente, asique....
Outer_Heaven escribió:Se comenta que ha sido un señuelo, que en realidad el 25A no tiene por qué hacer referencia a Abril... xD Dios, sería un puntazo gordo que fuera una manifestación fantasma.

estaría bien que lo hicieran mañana o la semana que viene, de sorpresa XD
Saintkueto escribió:Poca? Ni dios hay ahí. Yo por mi parte ya estoy eligiendo el país de destino

¿Te puedo preguntar por qué no puedes estar ahí? Dieron alternativas para hacer en las capitales de provincia para todos aquellos que no pudieron ir a Madrid. En cualquier caso, te digo: elige bien el país de destino. Mi consejo es que no pases de Alemania. Los países nórdicos descártalos. Se piensa que son la panacea y para la gente que venimos de un clima como el de España, y de una cultura mediterránea, los países nórdicos son un infierno. Te lo puedo ir asegurando. A menos, eso sí, que tengas ya un puesto de trabajo con 3000 euros netos al mes y que para ti la pasta sea tanto o más importante que estar con tus amigos y familia.

Pero yo soy de los familiares, de los que necesitan a su gente, de los que tienen que sentir que los tienen cerca y les hace sentir que lo tienen cerca. Soy así. Por lo cual para mí los países nórdicos cerete. Alemania es otro mito y Suiza empieza a tener esos delirios de grandeza que ya tuvo cuando lo del Nido del Águila...

De Europa del Este pasaría ya no porque sean chungos sino por las tensiones típicas con Rusia y que por ahí, además, los inviernos son jodidos de la hostia. A menos que te pires a Macedonia o algo así. Suerte con el serbio, el croata, el macedonio (si es que existe), etc.

¿Turquía? Bueno, podría ser una opción pero cuidado con los emiratos. ¿Vas bien de árabe? XD No sé... ¿Francia? ¿De verdad te irías a Francia? Bueno, puede ser una opción muy acertada, la verdad. Pero prepárate porque aunque estén al lado la vida es muuuuuuy cara. Pero es una alternativa. Si te gusta el francés es tu opción.

¿Tal vez Bélgica? Bélgica también podría estar bien... pero sus inviernos son la hostia de fríos y la vida es cara. Pero tienen más movimiento en las calles que Finlandia, por ejemplo, aunque... Nah, lo de los horarios va en serio, eh. Es una mierda eso de tener que comer a las 12 o así porque a las seis (o las siete) de la tarde está ya todo chapado.

Bueno, no sé, ya iremos mirando. Estos son los consejos que puedo darte, la verdad. Sé que no son muy valiosos pero algo es algo.
En León ya te digo yo que no hay absolutamente nada montado. Es más, lo único que ha habido en León fue el 15M y no llegamos a 100 personas en una plaza. Si no yo sería el 251

Tweet de @ocupaelcongreso

‏" Mucha gente en grupos dispersos y lógicamente no digo donde,así q dejar d decir gilipolleces d q no hay nadie" #25A

Anda ya!
Trog escribió:
Saintkueto escribió:Poca? Ni dios hay ahí. Yo por mi parte ya estoy eligiendo el país de destino

¿Te puedo preguntar por qué no puedes estar ahí? Dieron alternativas para hacer en las capitales de provincia para todos aquellos que no pudieron ir a Madrid. En cualquier caso, te digo: elige bien el país de destino. Mi consejo es que no pases de Alemania. Los países nórdicos descártalos. Se piensa que son la panacea y para la gente que venimos de un clima como el de España, y de una cultura mediterránea, los países nórdicos son un infierno. Te lo puedo ir asegurando. A menos, eso sí, que tengas ya un puesto de trabajo con 3000 euros netos al mes y que para ti la pasta sea tanto o más importante que estar con tus amigos y familia.

Pero yo soy de los familiares, de los que necesitan a su gente, de los que tienen que sentir que los tienen cerca y les hace sentir que lo tienen cerca. Soy así. Por lo cual para mí los países nórdicos cerete. Alemania es otro mito y Suiza empieza a tener esos delirios de grandeza que ya tuvo cuando lo del Nido del Águila...

De Europa del Este pasaría ya no porque sean chungos sino por las tensiones típicas con Rusia y que por ahí, además, los inviernos son jodidos de la hostia. A menos que te pires a Macedonia o algo así. Suerte con el serbio, el croata, el macedonio (si es que existe), etc.

¿Turquía? Bueno, podría ser una opción pero cuidado con los emiratos. ¿Vas bien de árabe? XD No sé... ¿Francia? ¿De verdad te irías a Francia? Bueno, puede ser una opción muy acertada, la verdad. Pero prepárate porque aunque estén al lado la vida es muuuuuuy cara. Pero es una alternativa. Si te gusta el francés es tu opción.

¿Tal vez Bélgica? Bélgica también podría estar bien... pero sus inviernos son la hostia de fríos y la vida es cara. Pero tienen más movimiento en las calles que Finlandia, por ejemplo, aunque... Nah, lo de los horarios va en serio, eh. Es una mierda eso de tener que comer a las 12 o así porque a las seis (o las siete) de la tarde está ya todo chapado.

Bueno, no sé, ya iremos mirando. Estos son los consejos que puedo darte, la verdad. Sé que no son muy valiosos pero algo es algo.

Cuánto tiempo has vivido en los países nórdicos para afirmar algo así?
25-A-gosto con la calo [360º]
Vaya ridículo [+risas]
Ha quedado reflejada la voluntad del pueblo. Oh espera, que no son más que 100 jovenes buscando marcha...
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
amchacon escribió:Ha quedado reflejada la voluntad del pueblo. Oh espera, que no son más que 100 jovenes buscando marcha...

¿Sugieres que porque seamos vagos y cobardes estamos de acuerdo con el PP?

NOPE
chant escribió:
Trog escribió:

Cuánto tiempo has vivido en los países nórdicos para afirmar algo así?

Vale, no me has entendido. Te daré un ejemplo de lo que es para mí un infierno. Ni dios en las calles, no se hablan ni entre ellos, salir a hacer vida social es carísimo (llega a ser prohibitivo en muchos casos), no hay "movimiento", personalidad hermética (cuando coges confianza son muy buena gente, eh, no digo que sean malos), aislamiento, algunos bienes básicos son caros y requieren que seas de nacionalidad finesa, la sanidad no es pública, el estado monopoliza el alcohol bueno que es, realmente, prohibitivo. El clima es durísimo, los horarios son diametralmente opuestos a los que tenemos por aquí. Intenta hacer vida, o la compra, o ir a cualquier sitio pasadas las seis de la tarde... Encuentras abiertas muy pocas cosas y además son caras.

¿Que Helsinki y Tampere puede que sean totalmente distintas a lo que describo? Pues seguramente porque son Las Ciudades. Pero mucho cuidado con los países nórdicos. Estoy en una ciudad en la que los propios residentes locales me preguntan cómo es posible que esté aquí y no me busque otro sitio, otra ciudad.

Por ahora llevo un mes, me quedan casi dos, y este sitio es el punto más cercano (urbano) a mi punto de trabajo. Pero hay más gente viviendo en asentamientos rurales (y digo asentamientos, sí) que en núcleos urbanos.

Si lo digo es por algo. AHORA BIEN: si vas con puesto de trabajo con una nómina de 2500 euros mes netos... Enhorabuena, porque vas a pegarte una buena vida. Pero como en casi cualquier parte de Europa, a decir verdad.
Mucha gente de las preferentes no? Esta gente si tiene un par de cojones. Pero claro, que van a perder? Si los bancos los han saqueado
Hay que comentar que casi todas las plataformas que conforman el 15M se desvincularon de ¡En Pie!, la organizadora del acto, porque no convenció su lenguaje demasiado violento, por eso la afluencia tampoco ha sido muy numerosa.

PD: 15M no es un bloque, es un conglomerado de asociaciones, grupos civiles, etc como la PAH, Democracia Real Ya, Acampada Sol...
Estoy viendo el streaming. Tiene cojones esto, qué penita, no hay ni dios, llegan a ganar por goleada el Madrid y/o Barça estos días en champions y tenemos a más gente saliendo a la calle a celebrarlo por todo el país..
unkblog escribió:Estoy viendo el streaming. Tiene cojones esto, qué penita, no hay ni dios, llegan a ganar por goleada el Madrid y/o Barça estos días en champions y tenemos a más gente saliendo a la calle a celebrarlo por todo el país..

España, un país de chorizos, becerros y gilipollas.
Trog escribió:Vale, no me has entendido. Te daré un ejemplo de lo que es para mí un infierno. Ni dios en las calles, no se hablan ni entre ellos, salir a hacer vida social es carísimo (llega a ser prohibitivo en muchos casos), no hay "movimiento", personalidad hermética (cuando coges confianza son muy buena gente, eh, no digo que sean malos), aislamiento, algunos bienes básicos son caros y requieren que seas de nacionalidad finesa, la sanidad no es pública, el estado monopoliza el alcohol bueno que es, realmente, prohibitivo. El clima es durísimo, los horarios son diametralmente opuestos a los que tenemos por aquí. Intenta hacer vida, o la compra, o ir a cualquier sitio pasadas las seis de la tarde... Encuentras abiertas muy pocas cosas y además son caras.

¿Que Helsinki y Tampere puede que sean totalmente distintas a lo que describo? Pues seguramente porque son Las Ciudades. Pero mucho cuidado con los países nórdicos. Estoy en una ciudad en la que los propios residentes locales me preguntan cómo es posible que esté aquí y no me busque otro sitio, otra ciudad.

Por ahora llevo un mes, me quedan casi dos, y este sitio es el punto más cercano (urbano) a mi punto de trabajo. Pero hay más gente viviendo en asentamientos rurales (y digo asentamientos, sí) que en núcleos urbanos.

Si lo digo es por algo. AHORA BIEN: si vas con puesto de trabajo con una nómina de 2500 euros mes netos... Enhorabuena, porque vas a pegarte una buena vida. Pero como en casi cualquier parte de Europa, a decir verdad.

Pues dependerá del sitio, como en todos lados. Yo llevo 7 años en Copenhague, y aquí hay muchísima vida social, la fiesta es una pasada, puedes salir de copas pagando poquísimo si sabes dónde ir, los bares no tienen horario límite de cierre, muchas tiendas y centros comerciales abren los domingos, la mayoría de los supermercados abren todos los días de la semana hasta las 22.00... Y respecto al sueldo, no sé cómo será en Finlandia, pero aquí un sueldo de menos de 2500€ netos al mes es un sueldo bajo.

Eso sí, como todo el mundo sabe los finlandeses son muy raros, el resto de nórdicos son bastante más abiertos.
dj_king232 escribió:
unkblog escribió:Estoy viendo el streaming. Tiene cojones esto, qué penita, no hay ni dios, llegan a ganar por goleada el Madrid y/o Barça estos días en champions y tenemos a más gente saliendo a la calle a celebrarlo por todo el país..

España, un país de chorizos, becerros y gilipollas.

No, los únicos interesados en que hoy se liara parda eran medios, gobierno y demás buitres que están deseando condenar al 15M como terrorismo, desacreditar las protestas que se iniciaron el 15 de Mayo de 2011 con la excusa de la violencia. 15M se DESVINCULÓ porque no convenció el lenguaje de la convocatoria y lo que ha pasado, al no acudir ni Dios, es que la ciudadanía ha dado un mensaje muy claro: con violentos no vamos.
Pues igual es Finlandia. Yo es que con países nórdicos meto: Noruega, Suecia y Finlandia. Dinamarca la dejo dentro... pero sigue estando más arriba de Alemania así que peligro XD
533 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611