Asedia el congreso 25-A

17, 8, 9, 10, 11
Cuando la policía está antes del lado de la ley (sea justa o no) y no del lado del pueblo, tenemos un serio problema. Entiendo que digan que si la ley la tomaran a juicio de cada policía todo iría peor. Y está claro, tienen que cumplir la ley. Pero hay leyes clarísimamente injustas. Sí que tienen razón cuando dicen que si la gente no se "manifiesta" ellos no tienen por qué arriesgar su puesto de trabajo. Pero si aunque la gente lo haga, no os íbais a cambiar de bando....
chakal256 escribió:
angelillo732 escribió:Muchos cibervoluntarios y muy pocas soluciones a la crisis que aportan... Al menos esos "rojos" que salen a la calle intentan hacer algo, con sentido común y coherencia. Se intentan cambiar las cosas y solo veis a los 4 gatos que rompen cosas y no a los miles que de verdad estuvimos dando la cara.

Dejad de quejaros de la política si cuando alguien sale a la calle a intentar mejorar el sistema los tacháis de perroflautas. Carecéis de sentido común y nunca aportáis argumentación válida.

Verguenza me daría que los derechos que tanto costaron conseguir, se perdieran para mis hijos por que yo no fui capaz de razonar y olvidarme de partidismos absurdos. VERGUENZA.

Yo volveré a España, eso seguro, y cuando vuelva seguiré luchando como lo hice antes de irme.

Por cierto, dejar ya de trolear en este hilo, quien no está a favor, que no conteste, total para decir chorradas...

Hablo de cibervoluntarios el onegeta. Cuando en un hilo sobre inmigración en el que casi todos opinamos igual llegas tú con tu voz discordante nadie te dice que dejes de trolear, así que extiende esos "derechos para todos" que tanto promulgas en tantos hilos, y dejanos disfrutar de la libertad de expresión, ya que de momento no ha triunfado vuestro proyecto de golpe de estado.

pero que golpe de estado ni que niño muerto, es que que manera de tragiversar los hechos o las manifestaciones. Al final es que dais ganas de que este 25A hubiera sido más duro carajos. Y mira que no me gustaba nada el 25A, pero con comentarios como el tuyo, al menos asustar a los politicos y a unos cuantos payasos no hubeira estado mal joder...

Y ya estamos con la historia de siempre policia versus los demás...No es el tema del hilo.
Bueno. Cuando hagan una manifestación donde no corra la gente cuando la policia carga , que me avisen porque ir para nada es tontería. Pobres guardias el día que pase eso.
"Yo solo cumplo órdenes". Y para que haya menos problemas me convenzo a mí mismo de que esas órdenes son razonables.
comecoca escribió:aqui hay mucho progre, mucho experto en todo, aun no he escuchado a estos catedraticos decir que en alemania se puede cumplir la condena directamente en comisaria o que en francia te tiran lacrimogeno a dos palmos de la cara, ojala usaran los metodos europeos en españa a mucho rojo se le quitaria la tonteria.
y no me tacheis de facha, me dan el mismo asco que los rojos, pero las moscas cojoneras son siempre las mismas

Vaya comentario más patético.
sonic5202 escribió:Bueno. Cuando hagan una manifestación donde no corra la gente cuando la policia carga , que me avisen porque ir para nada es tontería. Pobres guardias el día que pase eso.

Predica con el ejemplo.
Mira que estoy a favor del 25-A y de todo lo que tenga que ver con hacer que el miedo cambie de bando, pero estas actitudes?
Si no te gusta lo que otros hacen, vas, haces lo que veas correcto y te conviertes en modelo a seguir y en lider, pero ponerle la carga a otros y "luego ya si eso me uno yo", no.
sonic5202 escribió:Bueno. Cuando hagan una manifestación donde no corra la gente cuando la policia carga , que me avisen porque ir para nada es tontería. Pobres guardias el día que pase eso.

a lo mejor por eso fueron 4 gatos.

La culpa de que no haya más manifestantes no es de la policía que carga, sino de los manifestantes que la lían. Si a la gente le garantizaseis una manifestación sin cargas a lo mejor llenabas madrid como en la de miguel Ángel Blanco, los atentados del 11-M o sin ir más lejos como cuando España ganó el mundial.

tu irás cuando haya una manifestación en la que la gente no corra cuando carga la policía, pero la gente irá cuando no haya que correr porque la policía no tiene motivos para cargar. Esa es la diferencia.
Metal_Nazgul escribió:

La culpa de que no haya más manifestantes no es de la policía que carga, sino de los manifestantes que la lían. Si a la gente le garantizaseis una manifestación sin cargas a lo mejor llenabas madrid como en la de miguel Ángel Blanco, los atentados del 11-M o sin ir más lejos como cuando España ganó el mundial.

tu irás cuando haya una manifestación en la que la gente no corra cuando carga la policía, pero la gente irá cuando no haya que correr porque la policía no tiene motivos para cargar. Esa es la diferencia.

Pero cómo vas a justificar una manifa sin cargas si habéis cargado hasta contra estudiantes que llevaban libros en las manos. Por favor. Ahora la culpa de que carguéis es de los manifestantes. Ya no de una teórica célula radical, no, sino de todos. No me jodas XD Lo de darles caza cuando se van corriendo, manifestantes "normales" (es decir, sin ningún tipo de "estética skin o radical" XD) también es culpa de ellos, ¿no?

O sea que para que haya más manifestantes tenemos que garantizar NOSOTROS que VOSOTROS os vais a saber comportar. Claro XD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

Que capacidad de síntesis, en dos líneas has puesto los dos tópicos de los que me descojonaba un par de mensajes más atrás.
Si la policia carga contra los manifestantes es algo que a los partidos políticos PP y PSOE, le conviene y mucho. Porque así la cantidad de manifestantes se reduce cada vez mas, así el pueblo está calladito mientras está soportanto toda la política de recortes hoy en día impensable en un Estado Social y Democrático de Derecho.

Si, se hicieran manifestaciones tipo cuando todos nos reunimos para celebrar que España ganó alguna copa...., los políticos estarían cagados de miedo, en el sentido de que esas manifestaciones multitudinarias estarían dando vueltas en todos los medios de comunicación del mundo, y no hay nada mejor que acabar con los políticos corruptos dando una mala imagen, que es lo que les jode.

Salu2
mosiguello escribió:Si, se hicieran manifestaciones tipo cuando todos nos reunimos para celebrar que España ganó alguna copa...., los políticos estarían cagados de miedo, en el sentido de que esas manifestaciones multitudinarias estarían dando vueltas en todos los medios de comunicación del mundo, y no hay nada mejor que acabar con los políticos corruptos dando una mala imagen, que es lo que les jode.

Es que es una PUTA VERGÜENZA que haya 6 millones de parados y se estén rascando las bolas en su casa esperando que sus problemas se solucionen solos. Si yo estuviese parado estaría todo el puto día en la calle protestando por la situación, pero no para muchos es mejor estar en casita quejándose de sus problemas y no buscando solución a los mismos.

Ni contar los más de 3 millones de personas que ahora mismo no tienen ni paro. ¿Que mierda hace esa gente? ¿Donde cojones están?
minmaster escribió:
mosiguello escribió:Si, se hicieran manifestaciones tipo cuando todos nos reunimos para celebrar que España ganó alguna copa...., los políticos estarían cagados de miedo, en el sentido de que esas manifestaciones multitudinarias estarían dando vueltas en todos los medios de comunicación del mundo, y no hay nada mejor que acabar con los políticos corruptos dando una mala imagen, que es lo que les jode.

Es que es una PUTA VERGÜENZA que haya 6 millones de parados y se estén rascando las bolas en su casa esperando que sus problemas se solucionen solos. Si yo estuviese parado estaría todo el puto día en la calle protestando por la situación, pero no para muchos es mejor estar en casita quejándose de sus problemas y no buscando solución a los mismos.

Ni contar los más de 3 millones de personas que ahora mismo no tienen ni paro. ¿Que mierda hace esa gente? ¿Donde cojones están?

Supongo que planteando la situación de otra manera. Supervivencia primaria. Mucha gente tiene familia y si les sale algo para cobrar en negro, por poco que sea, y les da para conseguir algo de comida para su familia... está claro que no se le van a jugar a que los revienten a palos, o los detengan (si te detienen ya sí que lo de conseguir trabajo se complica un cojón).
Trog escribió:
minmaster escribió:

Supongo que planteando la situación de otra manera. Supervivencia primaria. Mucha gente tiene familia y si les sale algo para cobrar en negro, por poco que sea, y les da para conseguir algo de comida para su familia... está claro que no se le van a jugar a que los revienten a palos, o los detengan (si te detienen ya sí que lo de conseguir trabajo se complica un cojón).

Por que, ¿te piden los antecedentes para ser charcutero, mozo de almacén o electricista?
Trog escribió:o los detengan (si te detienen ya sí que lo de conseguir trabajo se complica un cojón).

what? ¬_¬
Trog escribió:Supongo que planteando la situación de otra manera. Supervivencia primaria. Mucha gente tiene familia y si les sale algo para cobrar en negro, por poco que sea, y les da para conseguir algo de comida para su familia... está claro que no se le van a jugar a que los revienten a palos, o los detengan (si te detienen ya sí que lo de conseguir trabajo se complica un cojón).

Si no me equivoco hay más de millón y medio de menores de 30 años parados, dudo mucho que esa gente está en la situación que describes. Y claro en la situación que tú describes es mejor estar en casita sentado esperando a que se acabe el dinero y empezar a pasar hambre ¿no?

Con sólo 1 millón de personas en las calles asediando el congreso sería suficiente para acojonar a esos putos cobardes de mierda que están dentro, pero NI ESO.
chakal256 escribió:Por que, ¿te piden los antecedentes para ser charcutero, mozo de almacén o electricista?

Pues sí, hijo. No es que los pidan pero ningún empresario quiere a nadie con antecedentes penales. Un amigo estuvo en prisión de manera realmente injusta y ahora no lo contrata ni dios bendito.

Para algo existen las empresas con convenios de inserción laboral o les dan incentivos para que contraten a gente con antecedentes o que sea exconvicta.

O igual es una paranoia mía aunque tenga casos de primera mano en mi vida, vaya.

minmaster escribió:
Trog escribió:Supongo que planteando la situación de otra manera. Supervivencia primaria. Mucha gente tiene familia y si les sale algo para cobrar en negro, por poco que sea, y les da para conseguir algo de comida para su familia... está claro que no se le van a jugar a que los revienten a palos, o los detengan (si te detienen ya sí que lo de conseguir trabajo se complica un cojón).

Si no me equivoco hay más de millón y medio de menores de 30 años parados, dudo mucho que esa gente está en la situación que describes. Y claro en la situación que tú describes es mejor estar en casita sentado esperando a que se acabe el dinero y empezar a pasar hambre ¿no?

Con sólo 1 millón de personas en las calles asediando el congreso sería suficiente para acojonar a esos putos cobardes de mierda que están dentro, pero NI ESO.

Te entiendo y te comprendo. Pero las cosas tampoco son tan sencillas ni tan complejas. El mayor problema es que mucha gente piensa que esto pasará y todos viviremos en el reino de la felicidad. De lo que no son conscientes es de su propio poder como individuos para unirse y hacer lo que debe hacerse.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
¿qué se consigue saliendo a la calle y pegando a antidisturbios?

Las cosas en democracia se cambian votando en las elecciones.
Trog escribió:Te entiendo y te comprendo. Pero las cosas tampoco son tan sencillas ni tan complejas. El mayor problema es que mucha gente piensa que esto pasará y todos viviremos en el reino de la felicidad. De lo que no son conscientes es de su propio poder como individuos para unirse y hacer lo que debe hacerse.

No sé después de más de 5 años de crisis y lo que queda pensar que esto va a pasar es como vivir en los mundos de Yupi. La realidad es otra: la gente mayor de 50 años en paro no va a volver a trabajar en su vida y probablemente sean mendigos hasta morirse ya que no tendrán ni pensión, los menores de 30 años en paro vivirán por debajo del umbral de la pobreza toda su vida y también que se vayan olvidando de jubilarse con una pensión.

No creo que la gente viva pensando que todo esto se solucionará por arte de magia, más bien creo que vivimos en un país de cobardes donde es mejor rendirse antes que pelear.

¿qué se consigue saliendo a la calle y pegando a antidisturbios?

Todos los derechos de los que tú disfrutas ahora los consiguieron gente que salió a la calle a luchar y pelear por ellos incluso sacrificando su vida.
minmaster escribió:

Existen muchas teorias que explican la dejadez en este momento y cogiendo una al azar, leete por encima este articulo y en concreto los 4 puntos en relacion a la defensa del sistema ( es una sintesis de ciertos comportamientos, pero creo que se podria extrapolar a nuestro caso).

http://fernandodamian.com/psicologia-del-mercado

Lo cierto es que el "pueblo" español nunca se ha caracterizado por la lucha social ( a gran escala), no se si es la mentalidad catolica de resignacion o nuestra incapacidad para afrontar un proyecto comun (esto se traduce a la perfeccion en los famosos foreros-polis, que les importa una mierda la situacion del pais o se excluyen de sus problemas).

Siendo una cosa u otra, los foros no son el reflejo de la sociedad( por desgracia) y tenemos que admitir un aspecto es decir, la constestacion social va en declive y mientras se tenga algo que perder, no exista compromiso o un proyecto comun ( nada de adueñarse del descontento e imponer X sistema) . Hasta ese momento ese pais no levantara cabeza y algo me dice que nunca pasara :(
minmaster escribió:

El problema es que usaís a los políticos como chivo expiatorio.
Trog escribió:
chakal256 escribió:Por que, ¿te piden los antecedentes para ser charcutero, mozo de almacén o electricista?

Pues sí, hijo. No es que los pidan pero ningún empresario quiere a nadie con antecedentes penales. Un amigo estuvo en prisión de manera realmente injusta y ahora no lo contrata ni dios bendito.

Para algo existen las empresas con convenios de inserción laboral o les dan incentivos para que contraten a gente con antecedentes o que sea exconvicta.

O igual es una paranoia mía aunque tenga casos de primera mano en mi vida, vaya.

pues sí, es una paranoia tuya.

primero: Que te detengan no quiere decir que tengas antecedentes penales, significa que tienes antecedentes policiales.

segundo: tener antecedentes penales no implica haber pasado por prisión.

tercero: tener antecedentes no te limita en nada a la hora de conseguir trabajo, salvo que vivas en un pueblo y todo el mundo sepa que has estado detenido y busques trabajo en ese mismo pueblo xD
minmaster escribió:Ni contar los más de 3 millones de personas que ahora mismo no tienen ni paro. ¿Que mierda hace esa gente? ¿Donde cojones están?

Pues te lo cuento. Estudiando cursos gratuitos y trabajando en negro por miserias (Profesor particular, traductor...), y haciendo la de la cigarra, ahorrando lo poquito que puedo cada vez para en unos meses irme de aqui.
Yo no voté esto.
Yo advertí de esto.
Yo voy a las manis y se me agrede y se me llama perroflauta.
Asi que yo ya paso de luchar por España y por su sociedad, voy a sacarme yo mis castañas del fuego.
¿Te detienen una noche y ya te conviertes automaticamente en ex convicto? [+risas]

Pues tu amigo ha debido de tener mala suerte, por que hace un par de días tuve una intervención con un ex yonki (lo de ex lo presupongo) que la estaba liando en el centro de salud por un tema de la seguridad social, y él, a pesar de tener toda clase de antecedentes, aseguraba que había estado trabajando toda su vida hasta hace un par de años.

Seamos serios, antecedentes penales y policiales son cosas diferentes, y ambos se pueden cancelar. Y, a no ser que vayas todo el día con una riñonera, tengas un característico moreno rojizo, te falten algunos dientes y tengas tatuajes borrosos y difuminados en los brazos, dudo mucho que nadie pierda un trabajo por haber estado detenido. Más que nada por que el entrevistador no iba a saberlo.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
minmaster, eso es mentira.
Los derechos se consiguen en las constituciones, votando elecciones.

¿cómo se hizo la Revolución Francesa? Pues votando.
minmaster escribió:

Puede haber 3 millones de personas como tu dices sin hacer nada, pero el problema es que esas personas no están en un mismo sitio (ciudad) y su situaciones son distintas.

Como alguna vez le escuché decir a Anguita, una persona no puede estar todos los días protestando delante del Congreso porque tiene cosas que hacer aunque no lo parezca. Algunos buscarán trabajo, otros cuidaran de sus padres, otros estudiarán, otros perderan el tiempo, otros estarán agobiados y con depresión, otros cuidaran de sus hijos/nietos. ¿Quién de estos se atreve a que le metan un palo?. Vamos a ser serios, al Congreso no van a entrar, para esto se necesitaría mínimo unas 100.000 personas o más, y pillar a los antidisturbios y al gobierno desprevenidos.
Es decir, ahora mismo si se anuncia el día X vamos a asediar el congreso, pues ese día meten una seguridad de la ostia. Pero si no se avisara que día se va a hacer (cosa complicada porque no se enteraría mucha gente) sería algo más sencillo.

Luego hay otro problema, al comienzo de las manifestaciones iba más gente que ahora, y esto es simplemente porque los que iban han visto que no conseguían nada y esto destroza mentalmente a la gente.

Y para finalizar, como siempre he dicho Internet nos ha aborregado. Si no existiera ahora mismo estaríamos en la calle como hacían las generaciones anteriores a esta actual.
Knos escribió:Asi que yo ya paso de luchar por España y por su sociedad, voy a sacarme yo mis castañas del fuego.

Por mucho que hagas no te vas a sacar las castañas del fuego tú sólito. Por muchos cursos que hagas ni trabajos míseros, si el país se derrumba vas a ir al hoyo como el resto.

El problema es que usaís a los políticos como chivo expiatorio.

Claro... tú eres de los que creen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades [+risas] [+risas] [+risas]

Knos escribió:¿cómo se hizo la Revolución Francesa? Pues votando.

a Revolución Francesa se hizo cortando cabezas, el poder instaurado jamás va a permitir que se le quite de su "trono" tan fácilmente.

PD: Internet no tiene nada que ver, es más las poquitas manifestaciones que hemos tenido han surgido de Internet, hace 40 años no había Internet y la gente tragaba viendo como Europa entera disfrutaba de democracia y nosotros seguíamos teniendo a Paquito gobernando aquí de forma dictatorial hasta que se murió. Vivimos en un país de vagos y cobardes que esperan a que otros les solucionen sus problemas, esa es la realidad.
Si chakal y metal nazgul no saben diferenciar entre "o" e "y" no sé qué hago perdiendo mi tiempo :/ Asimismo, repito, nadie quiere en su empresa a gente con antecedentes. Sean policiales o penales.

Y por eso, repito, existen empresas con convenios de reinserción laboral para exconvictos y para gente con antecedentes policiales o penales.

La verdad es que no sé ni para qué me molesto XD Ahora que es finde están Starsky y Hutch a tope. XD Y que lo del entrevistador no iba a saberlo. Claro que no... Claaaaaaro que no. Si muchas empresas "valoran" que les des tu FB para ver qué clase de compañías tienes como para no enterarse de si has tenido "problemas" con la ley.

O de si la ley los ha tenido contigo, claro.
¿Convenios para reinserción de gente con antecedentes policiales? ¿De donde te has sacado esa tontería? Estoy seguro de que eso es manifiestamente mentira.

Hay ciertos trabajos, entre ellos el mio, donde si hay que entregar o autorizar a que accedan a ese certificado, pero en la gran mayoría de trabajos obviamente no, por mucho que uses la tontería del facebook para justificarte, como si el registro de antecedentes penales fuese una red social a la que cualquiera tiene acceso.
Según tengo entendido, los antecedentes penales, una vez has cumplido la condena, son totalmente secretos para facilitar la reinserción. Vamos, que no los puedes pedir, con muy pocas excepciones.

Otra cosa es que busques trabajo en el pueblo, ahí todo el mundo sabe que has estado en la cárcel.
dark_hunter escribió:Según tengo entendido, los antecedentes penales, una vez has cumplido la condena, son totalmente secretos para facilitar la reinserción. Vamos, que no los puedes pedir, con muy pocas excepciones.

Otra cosa es que busques trabajo en el pueblo, ahí todo el mundo sabe que has estado en la cárcel.

Y fuera del pueblo también. Que yo también pensaba como vosotros... hasta que te toca ver a un colega que no puede hacer nada y que lo tiran continuamente por "sus condiciones pasadas".

La teoría, os repito, es preciosa, ideal y maravillosa para todos. La práctica es distinta. Solo pensad algo fríamente: ¿contrataríais a alguien con antecedentes penales o policiales (y da igual cómo os lo montéis, esas cosas se acaban sabiendo antes o después. Es cuestión de tiempo y todo depende de las capacidades de la empresa) para que trabajara con vosotros? ¿Lo haríais o preferiríais no tener a alguien que, a priori, es problemático?

Va, que no somos críos, por favor. Dejad de ver la vida a través del manual de instrucciones.
a Revolución Francesa se hizo cortando cabezas, el poder instaurado jamás va a permitir que se le quite de su "trono" tan fácilmente.

En la Revolucion Francesa se voto 1789 (despues de mucha lucha) la Asamblea nacional y tres anyos mas tarde fue cuando se cortaron cabezas democraticamente. Lo digo porque todavia no acabo de entender la idea romantica de que si salimos a la calle a quemar cosas y a cortar cabezas la cosa va necesariamente a cambiar porque "siempre ha sido asi" porque solo nos acordamos de las que salen bien, pero nos ovlidamos de las que no llevan a nada o accaban peor de lo que enmpezaron y que son realmente la mayoria. De las veces que ha habido una revolucion violenta y ha resultado en un cambio positivo ha sido porque ha habido un movimiento ideologico y social detras, hay una base, y la revolucion actua como catalizador, asi que no creo que una revolucion violenta per se cambie las cosas necesariamente porque si.

minmaster escribió:
Knos escribió:Asi que yo ya paso de luchar por España y por su sociedad, voy a sacarme yo mis castañas del fuego.

Por mucho que hagas no te vas a sacar las castañas del fuego tú sólito. Por muchos cursos que hagas ni trabajos míseros, si el país se derrumba vas a ir al hoyo como el resto.
[/quote]

La gente cambia las cosas, y si todos salen a sacarse las castanyas del fuego, a lo mejor algo cambia. Eso no quiere decir que uno no pueda ir a manifestarse contra la corrupcion, los recortes y la ley electoral, porque son cosas que precisamente afectan a que uno tenga precisamente la oportunidad de sacarse las castanyas del fuego o no, pero hay que hacer las dos cosas. Lo digo porque noto cierto extremismo a veces en tener una actitud un poco maternalista pensando que el estado es responsable de todo y tiene que facilitartelo todo, vivienda, trabajo etc, porque "se supone que es asi" y porque aparece escrito en un papel, pero hay una diferencia entre lo que se supone y lo que es la realidad. Uno tambien tiene que moverse por su cuenta, lo que no puede ser es irte a todas las manifestaciones y luego estar en casa tirado todo el dia quejandote y pensar que estas "luchando", y luego otro que esta todo los dias luchando porque se esta sacando las castanyas del fuego pero sin embargo no va a manifestaciones, resulta que hace menos. Pues yo prefiero al segundo, aunque las dos cosas no son imcompatibles. Uno puede luchar individualmente y/o colectivamente, pero lo que no se puede pretender es luchar colectivamente y esperar que la situacion individual de uno cambie por arte de magia.

A mi me han criticado aqui por decir que tuve que trabajar voluntariamente una semana en un restaurante para que me den trabajo y asi poder acabar la carrera, o se me ha criticado por pedir un prestamo al BBVA para poder hacer un master o por trabajar voluntariamente mas horas de las que me corresponden haciendo practicas. Supongo que seran diferentes personalidades, pero yo tengo claro que nadie te va a regalar nada a estas alturas de la vida y que hay que hacer sacrificios y buscarse uno la vida.
Metal_Nazgul escribió:

Pues poor ESO le interesa tanto al gobierno violentar las manifestaciones: provocaciones de la policía, infiltrados del CNI, criminilizaciones tachando les de etarras. Eso hace que a mucha clase media le entre el pánico de ir.

No sabéis lo agradecidos que están los del gobierno de que esa pobre muchacha catalana perdiera el ojo. Así de crudo es, así de triste es.
Yugox escribió:Ya no tiene nada que ver, por que evidentemente se colaron en el articulo, pero........ 1 millar es 1 millon , ¿eh?. Digo yo que será mas del 0,1%. [+risas]

Bendita LOGSE Oooh
Iknewthat escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Pues poor ESO le interesa tanto al gobierno violentar las manifestaciones: provocaciones de la policía, infiltrados del CNI, criminilizaciones tachando les de etarras. Eso hace que a mucha clase media le entre el pánico de ir.

No sabéis lo agradecidos que están los del gobierno de que esa pobre muchacha catalana perdiera el ojo. Así de crudo es, así de triste es.

Imagen
533 respuestas
17, 8, 9, 10, 11