Buenas:
Que pena de pais, de verdad, por todo.
Pongamos el supuesto de que realmente nuestros gobernantes, nuestro gobierno, y por ende, nuestro pais, no pinta un puto pimiento en Europa y en el mundo, por lo que tan solo somos marionetas de Alemania, EEUU, etc..., y carnaza para los mercados. Da igual quien gobierne o como gobierne, no podemos manejar nuestro rumbo aunque queramos.
Eso me averguenza.
Pongamos el supuesto de que eso no es así, que realmente sí tenemos autonomia, sí tenemos cierto peso y que sí importamos y podemos tener nuestro propio camino. Eso significaría entonces que realmente nuestros politicos son unos corruptos, nuestros banqueros millonarios unos hijos de puta, y nuestra alta sociedad una tirana, y todos se estan aprovechando vilmente de nosotros.
Eso me averguenza.
Lo que sí es seguro es que muchisima gente vive en España de puta madre, con muchisimo dinero, muy comodamente, y muchos de ellos sin miedo a robar, a malgastar, a desfasar, mientras muchisima gente en España lo está pasando muy mal. Eso es innegable.
¡Ah!, pero España aun no es un pais totalmente pobre. Muchos desahucios, es cierto, muchos parados, es cierto, pero aun no es totalmente pobre. La gente aun tiene buenos coches, buenos moviles e ipads, sus consolas, su internet, su futbol y sus caprichos. España aun no es totalmente pobre. Y como no lo es, la gente aun no estalla, aun no sale a la calle. La gente protesta mucho, se indigna mucho, pero todo por lo bajito, sin gritar demasiado, mirando casi para otro lado. Porque realmente aun no pasa verdadera hambre.
Eso me averguenza.
¿Quien puede darme algun tipo de explicación a la realidad de nuestro pais y de nuestra sociedad que no me haga sentirme avergonzado?.
Saludos.