› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Fijaros como el PSOE gana de 2 a 8 escaños a pesar de perder casi 3 millones de votos. El próximo que diga que la abstención es buena se gana una ciber colleja.
Park Chu Young escribió:No logro cuadrar esas cifras.
Vale, es que ahí cuentan que la abstención va a subir nada más y nada menos que casi un 25%.
No veo la fuente de la encuesta pero así tal cual no me parece nada fiable. Se han hecho algunas encuestas últimamente, en todas caía notablemente el PP, pero no creo que en ninguna bajase de los 7 millones de votos. Una encuesta que me baja la participación, en 4 años, del 68% al 44% me hace pensar que es que simplemente está mal hecha o la muestra no es demasiado representativa.
josemurcia escribió:El día que haya un 80% de abstención el sistema se vendrá abajo el solito, nadie va a reconocer la soberanía a un gobierno que ha sido escogido por poco más de un 10% de la población.
josemurcia escribió:Reakl escribió:Fijaros como el PSOE gana de 2 a 8 escaños a pesar de perder casi 3 millones de votos. El próximo que diga que la abstención es buena se gana una ciber colleja.
Pues mirando el camino recorrido de momento es igual de bueno que votar.
El día que haya un 80% de abstención el sistema se vendrá abajo el solito, nadie va a reconocer la soberanía a un gobierno que ha sido escogido por poco más de un 10% de la población.
Reakl escribió:Las fuerzas del estado lo reconocerán, que son las que les dan el poder. Así que con un 80% de abstencion, el que salga elegido será el gobierno de España según las fuerzas del estado. Y si quieres derrocarlo tendrás antes que derribar a las fuerzas del estado, y para eso no necesitas ni un 80% de abstención, ni un 50%, ni un 20%. Puedes salir ahora mismo.
Y claro que si miras el camino recorrido es igual de malo que votar. Porque se ha votado mal. Por lo que creo que eres lo suficientemente inteligente como para asociar con tu misma frase que abstenerse es igual de bueno que votar mal. Si compras comida en mal estado, puedes concluir que comer es malo, comerte la comida mala, o puedes cambiar la comida que compras. Pero no se yo si dejar de comer es la solución al problema de la comida en mal estado. Y ahi tienes los resultados de unas elecciones con un alto porcentaje de abstención. PSOE con 3 millones de votos menos consigue de 2 a 8 escaños más. Eso no me lo invento yo, eso es el resultado de la ley electoral, y no va a cambiar por mucho que la gente se abstenga. Si fuese tan fácil como no reconocer a un gobierno nunca hubiese habido dictaduras ni monarquías. Cuando haya un 80% de abstención y veais como el gobierno formado siga teniendo la potestad para sacar los tanques a la calle me cuentas lo gracioso del tema.
josemurcia escribió:No me vengas con paralelismos absurdos. Para empezar la UE intervendrá, ¿qué crees que pensará la gente cuando le digan que quienes les gobiernan y les están puteando solo los han elegido un 10% de la población?, ¿a caso te crees que si la abstención está creciendo es síntoma de pasotismo?, se llama abstención activa y lo que busca precisamente es desbaratar el sistema electoral actual, que es de todo menos democrático. ¿En serio te crees que en el resto del mundo harán como si no pasara nada para mantenerles el chiringuito a nuestros políticos? La gente que no vota saldrá a las calles, son gente que están de acuerdo y tienen un objetivo en común, las fuerzas del estado no responderán ante un gobierno elegido por el 10% de la población, eso te lo puedo asegurar, porque para empezar la mayoría de ellos no habrá votado.
Te puedes tirar 20 años jugando con sus reglas que no vas a ganar, mientras tu juegues ellos estarán contentos, dejad de jugad a su puto juego.
_Locke_ escribió:Es decir, que si ese 80% (o 50%) votase a Ciudadanos en Blanco, no pasaría nada. Si ese 80% se abstuviese, sí. Dime, ¿cómo has llegado a esa conclusión? Porque me parece bastante absurda.
Y te vuelvo a preguntar. ¿Qué pasaría exactamente? Dime cómo cambiarían las cosas. La UE intervendría... ¿Y qué pasaría? ¿Cómo intervendría? ¿Quitando circunscripciones provinciales? ¿Dando el poder a IU, UPyD o Equo? ¿Anarquía? ¿Cómo?
A su puto juego ya estás jugando. ¿O que a ti no te afectan las leyes que sacan?
josemurcia escribió:¿Cómo piensas hacer que el 50% de la gente vote a ciudadanos en blanco? Por favor, estamos hablando de una solución real, no utópica, la abstención hoy en día es algo real, algo que crece, algo que según habéis puesto antes está ya por encima del 50%.
No se que pasaría, pero tendría lugar un cambio, y cualquier cambio ahora mismo es bueno. Lo ideal sería tirar abajo la constitución y hacer una nueva, supongo que nos impondrían un gobierno temporal mientras el pueblo se organiza para cambiar el sistema.
_Locke_ escribió:josemurcia escribió:¿Cómo piensas hacer que el 50% de la gente vote a ciudadanos en blanco? Por favor, estamos hablando de una solución real, no utópica, la abstención hoy en día es algo real, algo que crece, algo que según habéis puesto antes está ya por encima del 50%.
No se que pasaría, pero tendría lugar un cambio, y cualquier cambio ahora mismo es bueno. Lo ideal sería tirar abajo la constitución y hacer una nueva, supongo que nos impondrían un gobierno temporal mientras el pueblo se organiza para cambiar el sistema.
OK. 50% CeB, utópico. 80% abstenciones, algo real.
Ya está por encima del 50%, y no va a pasar nada. Va a gobernar el PP y el PSOE. ¿Qué te hace pensar que llegados al 80% la cosa cambiaría?
Claro que no sabes qué pasaría. ¿Qué va a pasar? Te han contado que si mucha gente dejase de votar, esto pegaría el petardazo. Nadie se molesta en decir por qué pegaría el petardazo. Nadie se aventura a dar las razones que le llevan a pensar que así pasaría. Pero se aferran a que sí. Esto es lo que pasaría:
https://www.youtube.com/watch?v=qM7CeSrcQsA
josemurcia escribió:Yo no lo se, tu tampoco lo sabes, deja que la abstención crezca y sino pasa nada pues ya veremos, pero ahora mismo es la única opción real, y es un hecho.
_Locke_ escribió:josemurcia escribió:Yo no lo se, tu tampoco lo sabes, deja que la abstención crezca y sino pasa nada pues ya veremos, pero ahora mismo es la única opción real, y es un hecho.
¿Cómo va a ser algo de lo que no sabes las consecuencias la única opción real, existiendo opciones como votar masivamente a otros partidos, que es algo de lo que sí sabes las consecuencias?
Yo no lo sé. Pero no tengo porque hacer caso a argumentos tan vacíos cómo "pasará algo, y no puedes probar lo contrario". Me recordáis a los fanáticos religiosos. En serio.
Lo que sé es que vuestro argumento es peligroso. Te fijas a una cifra arbitraria (80%), y te empeñas en que llegados a ese punto, pasará algo. Se van sucediendo las elecciones, y, aunque no se llegue a ese 80%, la abstención aumenta. No es que no pase nada. Es que con menos votos el PP y el PSOE obtienen más poder. Es que nos perjudica. Porque las leyes nos las comemos igualmente. Tato decía lo mismo que tú, excepto que daba otra cifra. Un 50%. Con más de un 50% pasará algo. ¿El qué? Tampoco supo decir. También hablaba de "jugar a su juego". Estáis pidiendo alargar indefinidamente el bipartidismo. ¿Hasta cuándo? Hasta que se llegue a la cifra que vosotros marcáis y se vea que no pasa nada. Mientras tanto, seguiremos con bipartidismo. Incluso entonces saldrá alguien diciendo que lo necesario sería un 90% o un 100%.
nikiforo escribió:¿Prejuicios fundados en hechos? jeje, falta gente con dos dedos de frente que piense eso, si
chakal256 escribió:nikiforo escribió:¿Prejuicios fundados en hechos? jeje, falta gente con dos dedos de frente que piense eso, si
El que faltaba para reirse las gracias entre los dos, como en el cole. Os encanta hablar de prejuicios pero luego alguno suelta "es que me quitan los porros para fumárselos ellos" o "no le detuvieron por que es gitano y a los policías les dan miedo si no inocentes estudiantes desarmados" y os falta tiempo para aplaudir con el dorso de las manos mientras reís como hienas.
En fin, seguid con vuestro magnifico plan de no votar a nadie y disfrazaros de de power rangers para ir a pegarse con la UIP, yo iré comprando palomitas.
Saintkueto escribió:Que si, que la violencia no es la solucion.
Venga, plantear otra opciones. Ningun partido puedo luchar ahora mismo de tu a tu con PPSOE, mientras ellos pasan olimpicamente de los Españoles y se preocupan de ellos mismos y sus chanchullos.
Saintkueto escribió:Que si, que la violencia no es la solucion.
Venga, plantear otra opciones. Ningun partido puedo luchar ahora mismo de tu a tu con PPSOE, mientras ellos pasan olimpicamente de los Españoles y se preocupan de ellos mismos y sus chanchullos.
_Locke_ escribió:He puesto esa imagen porque viene ya con sus votos correspondientes. Por facilidad. La fuente, es esta. Las cifras son similares en diversos medios:
Según el CIS, en Enero de 2013, con las mismas personas en edad de votar, el PP tendría unos 5.650.000 votos. Y según diversas encuestas, el PP ha caído varios puntos desde entonces.
http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... Es2976.pdf
Sobre la abstención en los últimos meses:
http://www.tribunaavila.com/noticias/pp ... ntre-ambos
http://blogs.elpais.com/metroscopia/201 ... -2013.html
[-FALCO-] escribió:Por cierto, no veo apoyo por parte de democracia real ya, ni demasiada difusión... qué pensáis?
nikiforo escribió:chakal256 escribió:nikiforo escribió:¿Prejuicios fundados en hechos? jeje, falta gente con dos dedos de frente que piense eso, si
El que faltaba para reirse las gracias entre los dos, como en el cole. Os encanta hablar de prejuicios pero luego alguno suelta "es que me quitan los porros para fumárselos ellos" o "no le detuvieron por que es gitano y a los policías les dan miedo si no inocentes estudiantes desarmados" y os falta tiempo para aplaudir con el dorso de las manos mientras reís como hienas.
En fin, seguid con vuestro magnifico plan de no votar a nadie y disfrazaros de de power rangers para ir a pegarse con la UIP, yo iré comprando palomitas.
Se te va de las manos... ¿no te das cuenta que una opinión fundada en hechos no es un prejuicio si no todo lo contrario? ¿Cómo quieres que recapacite si, sin saber lo que significa, me llamas prejuicioso?
Si quieres lo reconoces y si no, al menos, no te pongas a insultar al personal (hienas, power ranger, niño de colegio..) cuando has metido la pata. Por que como te han dicho, quedas claramente retratado. Es un consejo, tú sabrás.
Hasta aquí el offtopic
crazy2k4 escribió:¿porque estas cosas solo se hacen cuando esta el pp en el poder?curioso
crazy2k4 escribió:¿porque estas cosas solo se hacen cuando esta el pp en el poder?curioso
[-FALCO-] escribió:
Enlaces: http://www.plataformaenpie.wordpress.org y pincháis en 25 A
Metal_Nazgul escribió:[-FALCO-] escribió:
Jajaja menuda cantidad de tonterías!
es lo que tiene cuando se juega a ser abogado.
hay madre qué risas me he pegado, hasta ha venido mi novia del salón a preguntarme qué me pasa...
2009:
2010:
2011:
Bonus:
1988:
SkiMbOSh escribió:Metal_Nazgul escribió:[-FALCO-] escribió:
Jajaja menuda cantidad de tonterías!
es lo que tiene cuando se juega a ser abogado.
hay madre qué risas me he pegado, hasta ha venido mi novia del salón a preguntarme qué me pasa...
Soberbia argumentación. Otra vez de tantas dejando en evidencia tu ignorancia...
Metal_Nazgul escribió:pero qué argumentación muchacho? si no he argumentado nada xD
_Locke_ escribió:Metal_Nazgul escribió:pero qué argumentación muchacho? si no he argumentado nada xD
Precisamente eso te ha echado en cara. Que dices que mucha tontería, pero argumentos pocos.
Tu comentario sí que es una tontería. Y, al menos, tengo algo en lo que basarme.
recordar que más allá de lo que puedan difamar los medios, o la impresión inicial que pueda dar la contundencia en el mensaje de la plataforma, esta es una convocatoria abierta e inclusiva, cuyo carácter original por supuesto es pacífico, como lo es la naturaleza del pueblo. No debería haber ninguna razón para que no lo sea, pero advertimos que no estamos dispuestos a tolerar agresiones en el legítimo ejercicio de la defensa de nuestros derechos fundamentales, por lo que en ella se anima a ejercer la legítima defensa cuando sea necesario, y a respetar las distintas formas de lucha empleadas para este fin (siempre que no se atente contra la vida de personas, y que las acciones se justifiquen como acción defensiva o política y no sean gratuitas). En este sentido, es fundamental que cada persona encuentre su lugar en función de sus ideas y sus circunstancias personales, sin coartar la libertad del otro.
Cortes de carreteras, vías o accesos a la ciudad importantes.
Inhabilitación de cajeros automáticos.
Encierros.
Ocupaciones de inmuebles propiedad de la banca para vivienda.
“Asedios” de otros edificios relevantes durante su actividad (no vacíos).
Cortes de luz provocados en sitios estratégicos (gubernamentales, medios de comunicación, hoteles de lujo, etc). Por supuesto obviamos lugares sensibles como hospitales, residencias de ancianos, etc.
Escrache (presión a personas concretas).
Inhabilitación de cámaras de vigilancia.
Expropiaciones de alimentos y otros bienes necesarios en multinacionales.
Decorar cristaleras de bancos y multinacionales con pintura, alquitrán, ácido…
Hay muchísimas más cosas que se pueden hacer, ¡imaginación al poder!
Ser ultrax escribió:Me acabo de enterar de este 25-A.
No veo difusión, como lo veis vosotros?
A mí me parece que se da un paso hacia adelante.
Trog escribió:Que un tío armado y equipado, además de entrenado, te reviente a porrazos porque lo considera "uso proporcional de la fuerza" aunque vayas con las manos desnudas, en pantalón corto y camiseta ¿es un ataque ilegal? Quiero decir, ¿en qué puto momento según ese magnífico código penal que tenemos en este país se considera ilegal el ataque de un antidisturbio ante un civil? Vamos a ver, ¿cómo va el tema de los indultos a los mossos? ¿Y a los UIP? No sé, ¿es ilegal que un antidisturbios tire por las escaleras del metro a una mujer? Espera, es que ella lo llamó hijo de puta por lo tanto ¿se considera eso legítima defensa por parte del UIP?
No vengamos con putas mierdas a estas alturas. Si un cabronazo con porra entra en una furia frenética porque recibe órdenes de sus competentes jefes y lo veo arremeter contra civiles desarmados, te juro por Dios que engancho lo primero que tenga al alcance y le meto de hostias hasta que me mate.
Es así de simple. Defíneme tú, ahora mismo y con toda tu sorna, qué es un ataque ilegítimo para quedar amparado yo por el caso de legítima defensa. Y me lo defines luego cuando el atacante es un UIP o una fuerza de seguridad del Estado.
Que soy un ignorante en Derecho y Leyes, eso no te lo voy a discutir, pero tanto que te partes el culo de los demás me gustaría que me dijeras, con claridad, cuándo un ataque es ilegítimo. Porque yo he visto de todo, eh, desde gente teniendo que pagar una multa por pegar a tres pavos que fueron contra él a atracarle... ¿cuál fue el tema? Que sabía boxeo. ¡OH DIOS! Si sabe boxeo ya no es legítima defensa aunque te vengan tres pavos a joder la marrana y de paso intentar joder a tu novia.
Me río yo de la "concurrencia en casuística de ataque ilegítimo". Pero en la puta cara del que redactara esa basura. Y más aún cuando el que ataca es un UIP (O VARIOS UIP CONTRA UN CIVIL) que solo "cumple órdenes" del despreciable Leña y Punto".
Estoy esperando a que me humilles y te partas el culo de mí. Aceptaré el rapapolvo con modestia y aprenderé la lección. Pero espero que vengas y me lo cuentes.
Defíneme tú, ahora mismo y con toda tu sorna, qué es un ataque ilegítimo para quedar amparado yo por el caso de legítima defensa. Y me lo defines luego cuando el atacante es un UIP o una fuerza de seguridad del Estado.
iluminado escribió:Cortes de carreteras, vías o accesos a la ciudad importantes.
Inhabilitación de cajeros automáticos.
Encierros.
Ocupaciones de inmuebles propiedad de la banca para vivienda.
“Asedios” de otros edificios relevantes durante su actividad (no vacíos).
Cortes de luz provocados en sitios estratégicos (gubernamentales, medios de comunicación, hoteles de lujo, etc). Por supuesto obviamos lugares sensibles como hospitales, residencias de ancianos, etc.
Escrache (presión a personas concretas).
Inhabilitación de cámaras de vigilancia.
Expropiaciones de alimentos y otros bienes necesarios en multinacionales.
Decorar cristaleras de bancos y multinacionales con pintura, alquitrán, ácido…
Aceptaré el rapapolvo con modestia y aprenderé la lección.
La proporcionalidad del ataque en qué va. Y no son casos que no vienen a colación. Son casos muy concretos que representan un ejemplo ideal para que me puedas catalogar, con total contundencia, si responder a esa acción sería legítima defensa o no. Yo, personalmente, considero que cortar una carretera no legitima para que un UIP, o diez, te metan de hostias.
Si quieren, y deben hacerlo, que te cojan y te aparten. Y si quieren que te lleven a comisaría... PERO QUE NO TE PEGUEN. Porque no es proporcional el hecho de cortar una carretera a que te metan de hostias.
Ni aunque la cortes con barricadas de fuego. Esto es que a mí me resulta muy gracioso, tío, contra los mineros no hubo cojones de hacer nada pero contra esta gente sí. Muy bonito me parece, eh. Muy bonito.
Tú tienes razón en que aunque se plantee bajo una teórica calma esta manifestación está incitando a que se vaya con un ánimo activo, sin miedo, y sin pasividad ante los golpes. Es cierto. El texto simplemente se está curando en salud pero las intenciones son de no dar un paso atrás y de defenderse si las presiones al poder político trascienden en violencia policial. Y se sospecha que esa violencia policial tendrá lugar. Ha ocurrido antes por mucho menos... Esta vez no ha de ser diferente. Tan solo cambia el hecho de que la idea de esta manifestación no es correr acojonados sino plantar cara.
Me gustaría saber cómo se mide un ataque para que sea ilegítimo y en qué momento un ataque "proporcional" se convierte en ilegítimo. Es que esto de la ley es muy curioso y lo sabes. ¿Inhabilitar cámaras de vigilancia es una provocación que justifica y legitima un ataque directo con perjuicio y menoscabo de la integridad física de una persona? O sea que si tú, como policía, me ves pintar una cámara de vigilancia con un spray consideras que tienes el derecho legal y el deber moral de molerme a palos con una tonfa (que se llama "defensa" lo cual, a mí, me resulta de lo más irónico y de un humor sanguinario)?
Venga, ¿en serio? Si robo comida del Mercadona para darla a quien la necesita supongo que también tendrás el derecho legal y moral de reventarme a hostias
Vale, por supuesto que no. Nos ceñimos a los hechos si quieres. Vídeos tienes de sobra. Aunque, en fin, te dan igual. Si el juez detecta posible violación de las disposiciones legales iniciará las diligencias pertinentes y si hay caso se procederá con la investigación. Lo de los indultos imagino que es mentira también.
Y a ver si aprendéis a leer: "ACCIONES SECUNDARIAS PARA DISTRAER Y DISGREGAR EL PODER". Distraer, sinómino de desconcentrar. Relacionado con atraer la atención de un sujeto hacia otro objeto distinto del inicial; hacer perder la concentración en algo que se está realizando; descentralizar.
Si esas acciones secundarias cuyo objetivo es, simple y llanamente, molestar para intentar (y digo INTENTAR) que la protección de los putos políticos corruptos y mangantes del Congreso se diluya un poco, no entiendo por qué razón lo metéis dentro de provocación eximente de la defensa legítima.
Esas acciones están destinadas, como el propio texto indica, a los núcleos AJENOS y ALEJADOS del centro de la manifestación. Es decir, como el propio texto explica CLARAMENTE, está orientado a la gente que no puede desplazarse a Madrid. El objetivo IDEAL, os lo aclaro, es formar un revuelo suficiente para que haya unidades que deban desplazarse de Madrid a otras localidades para reforzar a las fuerzas del "orden" de esos municipios ALEJADOS de Madrid.
¿Os parecen eso provocaciones que justifican la violencia de un cuerpo entrenado y pagado para ello? Y una polla. Y a los mineros no hubo cojones de ponerles una mano encima hasta que estuvieron en Madrid, y ni aun así. En Asturias ni se acercaban. Los vídeos están en youtube y en los resúmenes de los informativos que están disponibles en sus respectivas páginas webs.
De paso, por favor, explícame el cacao mental que llevo. Con tus propias palabras y no las del manual del buen poli. Haz eso por mí y por el bien de esta sociedad. Que me digas que tengo un cacao enorme y no me expliques dónde y por qué no me sirve de nada. Me sirve de pensar que estás escurriendo el bulto.