Así es GNU/Linux

MicroViVi escribió:Samr, ¿que tema estas usando?

El tema es el llamado Wild Shine de Bisigi-project con el borde de ventanas Aqua dreams, elimine el panel superior y deje sola la barra inferior con el menu principal, acceso directo a firefox y la terminal además de conky.
El fondo de pantalla lo encontré en wallpaper abyss en la sección patterns.
Me gustan los escritorios limpios sin tantos íconos.
Imagen
Si te pasaras ya tu conky serias mi dios XD
MicroViVi escribió:Si te pasaras ya tu conky serias mi dios XD

Nada nuevo que no esté ya en el hilo de scripts del Conky...

hilo_scripts-de-conky_1138718
MicroViVi escribió:Si te pasaras ya tu conky serias mi dios XD

Jeje, es conky flavours y aquí esta el mio tendrás que cambiar tu código de area del clima y algunas otras cosillas, como los nucleos del procesador, colores, tamaño o particiones:
# Use Xft?
use_xft yes
xftfont DejaVu Sans:size=8
xftalpha 0.8
text_buffer_size 2048

# Update interval in seconds
update_interval 1

# This is the number of times Conky will update before quitting.
# Set to zero to run forever.
total_run_times 0

# Create own window instead of using desktop (required in nautilus)
own_window yes
own_window_transparent yes
own_window_type override
#own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

# Use double buffering (reduces flicker, may not work for everyone)
double_buffer yes

# Minimum size of text area
minimum_size 180 0
#maximum_width 200

# Draw shades?
draw_shades no

# Draw outlines?
draw_outline no

# Draw borders around text
draw_borders no

# Stippled borders?
stippled_borders 0

# border margins
border_margin 5

# border width
border_width 1

# Default colors and also border colors
default_color d7d7d7
#default_shade_color white
#default_outline_color black
own_window_colour 1E1C1A

# Text alignment, other possible values are commented
#alignment top_left
alignment top_right
#alignment bottom_left
#alignment bottom_right

# Gap between borders of screen and text
# same thing as passing -x at command line
gap_x 15
gap_y 15

# Subtract file system buffers from used memory?
no_buffers yes

# set to yes if you want all text to be in uppercase
uppercase no

# number of cpu samples to average
# set to 1 to disable averaging
cpu_avg_samples 4

# number of net samples to average
# set to 1 to disable averaging
net_avg_samples 2

# Force UTF8? note that UTF8 support required XFT
override_utf8_locale yes

# Add spaces to keep things from moving about?  This only affects certain objects.
use_spacer none

TEXT
SYSTEM ${hr 2}
${voffset 2}${font OpenLogos:size=16}u${font}   Kernel:  ${alignr}${kernel}
${font StyleBats:size=16}q${font}   Uptime: ${alignr}${uptime}
${font StyleBats:size=16}A${font}   CPU1: ${cpu cpu1}% ${alignr}${cpubar cpu1 8,60}
${font StyleBats:size=16}A${font}   CPU2: ${cpu cpu2}% ${alignr}${cpubar cpu2 8,60}
${font StyleBats:size=16}A${font}   CPU3: ${cpu cpu3}% ${alignr}${cpubar cpu3 8,60}
${font StyleBats:size=16}A${font}   CPU4: ${cpu cpu4}% ${alignr}${cpubar cpu4 8,60}
${font StyleBats:size=16}g${font}   RAM: $memperc% ${alignr}${membar 8,60}
${font StyleBats:size=16}j${font}   SWAP: $swapperc% ${alignr}${swapbar 8,60}

HD ${hr 2}
${voffset 4}${font Pie charts for maps:size=14}6${font} Temperature: ${alignr}${exec nc localhost 7634 | perl -ne 'print $1 if /\/sda\|.*?\|(\d+)\|C/;'}°C
${voffset 6}${font Pie charts for maps:size=14}7${font}   ${voffset -5}Ext4:
${voffset 4}${fs_free /}/${fs_size /} ${alignr}${fs_bar 8,60 /}
${font Pie charts for maps:size=14}7${font}   ${voffset -5}Windows:
${voffset 4}${fs_free /media/win}/${fs_size /media/win} ${alignr}${fs_bar 8,60 /media/win}
${font Pie charts for maps:size=14}7${font}   ${voffset -5}Datos:
${voffset 4}${fs_free /media/Samsung200}/${fs_size /media/Samsung200} ${alignr}${fs_bar 8,60 /media/Samsung200}

GRAPHICS ${hr 2}
${voffset 8}${font PizzaDude Bullets:size=12}Y${font} Videocard model: ${alignr}${execi 300 ~/.scripts/nvidia.sh}
${voffset 6}${font PizzaDude Bullets:size=12}Z${font} Software version: ${alignr}${execi 300 ~/.scripts/nvidia-version.sh}
${voffset 6}${font PizzaDude Bullets:size=12}9${font} GPU temp: ${alignr}${execi 300 ~/scripts/.nvidia-gpu.sh}

NETWORK ${hr 2}
${if_existing /proc/net/route wlan0}
${voffset -6}${font PizzaDude Bullets:size=14}O${font}   Up: ${upspeed wlan0} kb/s ${alignr}${upspeedgraph wlan0 8,60 F57900 FCAF3E}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}U${font}   Down: ${downspeed wlan0} kb/s ${alignr}${downspeedgraph wlan0 8,60 F57900 FCAF3E}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}N${font}   Upload: ${alignr}${totalup wlan0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}T${font}   Download: ${alignr}${totaldown wlan0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}Z${font}   Signal: ${wireless_link_qual wlan0}% ${alignr}${wireless_link_bar 8,60 wlan0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font}   Local Ip: ${alignr}${addr wlan0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}b${font}   Public Ip: ${alignr}${execi 1 ~/.scripts/ip.sh}
${else}${if_existing /proc/net/route eth0}
${voffset -6}${font PizzaDude Bullets:size=14}O${font}   Up: ${upspeed eth0} k/s ${alignr}${upspeedgraph eth0 8,60 F57900 FCAF3E}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}U${font}   Down: ${downspeed eth0} k/s ${alignr}${downspeedgraph eth0 8,60 F57900 FCAF3E}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}N${font}   Upload: ${alignr}${totalup eth0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}T${font}   Download: ${alignr}${totaldown eth0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font}   Local Ip: ${alignr}${addr eth0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}b${font}   Public Ip: ${alignr}${execi 1 ~/.scripts/ip.sh}
${endif}${else}${if_existing /proc/net/route eth1}
${voffset -6}${font PizzaDude Bullets:size=14}O${font}   Up: ${upspeed eth1} kb/s ${alignr}${upspeedgraph eth1 8,60 F57900 FCAF3E}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}U${font}   Down: ${downspeed eth1} kb/s ${alignr}${downspeedgraph eth1 8,60 F57900 FCAF3E}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}N${font}   Upload: ${alignr}${totalup eth1}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}T${font}   Download: ${alignr}${totaldown eth1}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font}   Local Ip: ${alignr}${addr eth1}
${endif}${else}
${font PizzaDude Bullets:size=14}4${font}   Network Unavailable
${endif}

WEATHER ${hr 2}
${voffset 8}${font Arial Black:size=14}${alignc}${execi 300 ~/.scripts/weather.sh "Aqui va tu locCode de accuweather"}

Saludos.
Aqui de nuevo quemando el procesador compilando chromium XD

Imagen
codestation escribió:Aqui de nuevo quemando el procesador compilando chromium XD

Que cojones tienes creo que necesita 5 gigas libres para poder compilarlo, se te va a hacer muuuuy largooooo [sonrisa]
rcaba escribió:
codestation escribió:Aqui de nuevo quemando el procesador compilando chromium XD

Que cojones tienes creo que necesita 5 gigas libres para poder compilarlo, se te va a hacer muuuuy largooooo [sonrisa]

Ni creas, el mantenedor de chromium en gentoo ha hecho un buen trabajo creando el tarball y quitando la mayoria de basura que tienen en el repositorio los de google.
$ ls -lh /var/portage/distfiles/chromium-4.0.295.0.tar.bz2
-rw-rw-r-- 1 portage portage 146M ene 21 10:51 /var/portage/distfiles/chromium-4.0.295.0.tar.bz2

Solo tarda hora y media en compilarse :)
Cambiando el fondo de escritorio y pocas tonterías más.
Imagen
codestation escribió:
rcaba escribió:

Ni creas, el mantenedor de chromium en gentoo ha hecho un buen trabajo creando el tarball y quitando la mayoria de basura que tienen en el repositorio los de google.
$ ls -lh /var/portage/distfiles/chromium-4.0.295.0.tar.bz2
-rw-rw-r-- 1 portage portage 146M ene 21 10:51 /var/portage/distfiles/chromium-4.0.295.0.tar.bz2

Solo tarda hora y media en compilarse :)

Amm no me había dao cuenta que usabas gentoo, he mirado tu escritorio solo por encima [poraki] [poraki] .
Pues si que ha hecho buen trabajo XD

Imagen

Veo que usas un kernel con BFS...

# emerge zen-sources

XD (esto es spam? ._.)
Waninkoko escribió:Veo que usas un kernel con BFS...

# emerge zen-sources

XD (esto es spam? ._.)

Lo usaba antes hasta que las rc del .32 me hacian un kernel panic al final del shutdown y usando el vanilla no pasaba. Vamos a darle otra oportunidad al zen con el .33 (successful spam is successful :D)
No se que tal te ira la .33-rc4, porque resulta que los cambios de alsa que metimos no terminan de ir muy bien :/ (a no ser que uses OSS xD)
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Imagen
hawk31 escribió:Cambiando el fondo de escritorio y pocas tonterías más.
Imagen

Me gusta tu fondo de escritorio, ¿puedes poner el link?

Saludos
Me gusta mucho tu escritorio eXecuter, simple y suficiente [poraki] [poraki]
Anak escribió:Imagen

Siento la demora...
Aquí tienes los iconos, si quieres alguno más... dilo que tengo el .xcf
y conky:

#
#
#

background no
use_xft yes
xftfont Zekton:size=7
xftalpha 0.8
out_to_console no
update_interval 5.0
total_run_times 0
draw_shades no

# Create own window instead of using desktop (required in nautilus)
own_window yes

# If own_window is yes, you may use type normal, desktop or override
own_window_type override

# Use pseudo transparency with own_window?
own_window_transparent yes

own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

double_buffer yes
default_color 01b0f3
color1 white
alignment top
gap_x 230
gap_y 0
#no_buffers yes
use_spacer yes

TEXT
${color}Nucleo 1 ${color1}${cpu cpu1}% ${cpubar 6,40 cpu1} ${freq cpu1}MHz  ${color}Nucleo 2 ${color1}${cpu cpu2}% ${cpubar 6,40 cpu2} ${freq cpu2}MHz  ${color}Memoria ${color1}$memperc% ${membar 6,40}  ${color}Root: ${color D7D3C5}${alignr}${fs_size /} ${fs_bar 6,40 /}  ${color}Home: ${color D7D3C5}${alignr}${fs_size /home}${fs_bar 6,40 /home}  ${color}Down:${color white} ${downspeed wlan0} K/s ${color}  Up:${color white} ${upspeed wlan0} K/s

Saludos

Imagen
Muy bueno !

A ver si rulas el fondo.
lovechii5 escribió:Muy bueno !

A ver si rulas el fondo.

Aqui lo tienes
Sin grandes cambios desde la ultima vez

Imagen
Imagen

Aquí la imagen original

Imagen
Cory escribió:Sin grandes cambios desde la ultima vez

[img]http://img22.imageshack.us/img22/3592/snapshot4d.png[ /img]

¡¡Que rule ese wallpaper!!
Va, nuevo cambio, me aburro con facilidad. XD Lo de siempre KDE, Daisy Plasmoid, Customizable Weather Plasmoid, Smooth Tasks:

Imagen

SOURCE-ORIGINAL
resadent escribió:¡¡Que rule ese wallpaper!!

Aquí lo tienes http://img199.imageshack.us/img199/7411 ... ck7431.jpg
Coyote, me molan mucho los wall que usas ;)
Estoy planteando mudarme a KDE por el tema de la integración de los programas con el escritorio...
El caso es que mi PC no es excesivamente potente, por lo que había pensado en KDE Mod 3.5 para mi Arch, pero he encontrado ésto en internet:
Imagen

¿Me `podéis echar una mano?
Um... Esas comparativas de KDE 3.5 y KDE 4 eran en tiempos de 4.0, y ha habido muchos cambios desde entonces...
Usando KDE 4 de forma normal, calcula más o menos un consumo de 300mbs... Si ya usas akonadi, kontact y demás... pues va subiendo a 400-500...

Y últimamente, no sé por que, tengo problemas de que Xorg se va a 140-160 mbs... pero bueno, eso mejor comentarlo en el post de KDE.
Es que en KDE4 el consumo de RAM cambia mucho según lo que metamos. Desde luego el servidor akonadi para mi es de lo que más "infla", ya que de paso (y por si fuera poco ya) instala nada más y nada menos que un mysql-server. En mi netbook por ejemplo tengo KDE4 pero sin nada de esto montado, instalado desde el kde-minimal, con el nepomuk desactivado, y nada más arrancar el sistema me consume unos 120Mb, cifra que está pero que muy bien teniendo en cuenta el escritorio que es. Lo malo es que echo de menos un calendario que se sincronice con el Google Calendar, y quitando el korganizer (que tiene como dependencias a akonadi y sus amigos) no conozco ningún otro que sea en QT4, ¿alguien conoce alguna alternativa?

PD: A mi Xorg me consume alrededor de 50Mb en el Debian SID del sobremesa con el que escribo ahora.
A mí me pasa igual, sin akonadi en mi netbook me consume unos 140MB de RAM al arrancar y me va fluidísimo, eso contando con que tengo los efectos del Kwin activados. Eso de que KDE es pesado para mí es un mito, incluso diría que me funciona mejor que Gnome.
Pues a mi si me parecer que usa muchos recursos, pero es comparandolo con lo que yo tengo.
Uso XMonad en mi Arch, en este momento esta corriendo mi WM junto a varios conkys y dzen2, un script en python, FireFox, Urxvtc/d. tmux, irssi, htop y mpd ademas de varias cosas de fondo y estoy en unos 120Mb-140Mb en promedio, y eso que parece que tengo un leak porque no reconosco algunos procesos que htop muesta.

Pero es comprensible, KDE es un DE y aparte de manejar las ventanas hace mucho mas, y tiene graficos bonitos, XMonad no tiene nada de eso :p.
Es que puestos así, a mí con awesome me consumía 50MB en el arranque, y luego de promedio tenía un consumo de unos 100MB de RAM. Pero pienso que la RAM está para usarla y para eso tiene 1GB el netbook. Más que al consumo de RAM, le doy más importancia a la fluidez con la que funciona el entorno, y si KDE me va bien, al ser el que más me gusta es el que utilizo (aunque lo mismo cambio de opinión mañana porque cambio de entorno gráfico cada 2 x 3).
Si, si puedes y quieres usas lo que se te entoje.
Yo tengo 512mb de ram y un Celeron de un nucleo, mi pc no es muy poderosa y despues me pongo a trastear con cosas al azar y se llega a congelar.

Me va muy fluido exepto por algunas aplicaciones con GUI, que se ven grises durante un segundo cuando cambio de Workspace.

Imagen
Imagen
Imagen
Aquí mi escritorio :p
Imagen

EDIT: ¿Cómo ponéis las ventanas transparentes?
PD: Coyote, siempre usas walls de anime xD
Relasix escribió:Si, si puedes y quieres usas lo que se te entoje.
Yo tengo 512mb de ram y un Celeron de un nucleo, mi pc no es muy poderosa y despues me pongo a trastear con cosas al azar y se llega a congelar.

Me va muy fluido exepto por algunas aplicaciones con GUI, que se ven grises durante un segundo cuando cambio de Workspace.

...
<imagen_wtf>
...

Deberias cambiar de hosting de imagenes [360º]
codestation escribió:
Relasix escribió:Si, si puedes y quieres usas lo que se te entoje.

...
<imagen_wtf>
...

Deberias cambiar de hosting de imagenes [360º]

Ya te digo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:p, porque?
Tengo un script que sube las imagenes ahi y me regresa la url, sin tener que usar un browser.
2
Relasix escribió::p, porque?
Tengo un script que sube las imagenes ahi y me regresa la url, sin tener que usar un browser.
2

Como una imagen vale más que mil palabras y no sé si lo preguntas en serio...

http://img23.imageshack.us/i/pantallazo2t.png/
:/
Creo que en el foro de Arch tambien habia scripts para imageshack, y otros servicios.
Lo raro es que, segun se usan mucho ompload en esos foros y nunca habia visto eso.
Relasix escribió:Pues a mi si me parecer que usa muchos recursos, pero es comparandolo con lo que yo tengo.
Uso XMonad en mi Arch, en este momento esta corriendo mi WM junto a varios conkys y dzen2, un script en python, FireFox, Urxvtc/d. tmux, irssi, htop y mpd ademas de varias cosas de fondo y estoy en unos 120Mb-140Mb en promedio, y eso que parece que tengo un leak porque no reconosco algunos procesos que htop muesta.

Pero es comprensible, KDE es un DE y aparte de manejar las ventanas hace mucho mas, y tiene graficos bonitos, XMonad no tiene nada de eso :p.

Mi época tan milimalista la superé cuando pasé de tener 256 MB de RAM a 512 (este lunas paso a 2GB). Intenté utilizar awasome y xmonad entre otros, pero simplemente no sabía como funcionaba nada xD Me pasé a los *box, que el consumo no era mucho mayor y visualmente ganaban bastante.

Por eso, porque voy a ganar cuantitativamente en RAM me voy a poner un escritorio de los "pesados". Genome se me hace demasiado soso y Kde se me hace demasiado recargado [+risas]
manugarrote escribió:Kde se me hace demasiado recargado [+risas]

Hombre.. quitando los plasmoids del reproductor de música, la CPU y el espacio en disco algo como el mío queda bastante sencillo aún siendo KDE.

Te pones las aplicaciones en paneles ocultos a los lados y no tienes ni que utilizar el menúK

Imagen

...y ahora con el smooth tasks ese el 80% del panel inferior nunca lo utilizo.. así que toca minimizarlo todo aún más [Alaa!]
Silverhand escribió:
manugarrote escribió:Kde se me hace demasiado recargado [+risas]

Hombre.. quitando los plasmoids del reproductor de música, la CPU y el espacio en disco algo como el mío queda bastante sencillo aún siendo KDE.

Te pones las aplicaciones en paneles ocultos a los lados y no tienes ni que utilizar el menúK

Imagen

...y ahora con el smooth tasks ese el 80% del panel inferior nunca lo utilizo.. así que toca minimizarlo todo aún más [Alaa!]

Por eso me planteaba utilizar KDE 3, porque no trae todo lo que me sobra de KDE 4, pero viendo lo que se puede hacer no lo dudo ni un segundo. KDE es lo que quiero.
KDE es tan recargado como uno quiera. Pues sí que..
Me refería a la instalación por defecto (temas, plasmoids y demás). Y es una apreciación personal, también habrá gente que diga que Gnome no es soso, pero a mi sí me lo parece.
Viendo lo que se puede conseguir, está claro que se puede "recargar" a gusto del consumidor.
He aqui mi escritorio y demás XD

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí os dejo una captura de mi escritorio :D
Imagen
este es mi desktop

Imagen

Imagen

saludos
10412 respuestas