Así es GNU/Linux

manugarrote escribió:Mi época tan milimalista la superé cuando pasé de tener 256 MB de RAM a 512 (este lunas paso a 2GB). Intenté utilizar awasome y xmonad entre otros, pero simplemente no sabía como funcionaba nada xD Me pasé a los *box, que el consumo no era mucho mayor y visualmente ganaban bastante.

Las cajas tambien me gustan, de hecho usaba OpenBox antes de embarcarme en probar todo tipo de WM(pekwm, wmii, dwm, ratpoison...), pero XMonad me ha encantado, aun cuando Haskell me paresca dificil...
El visual la verdad es que no me importa mucho, y ¿que es mejor que un bonito borde rojo o transparente rodeando tus ventanas? :D
Quemando el procesador XD compilando firefox para tener una mejor integración con KDE

Imagen

Original: http://img109.imageshack.us/img109/1126 ... 131bx1.jpg
Silverhand escribió:
manugarrote escribió:Kde se me hace demasiado recargado [+risas]

Hombre.. quitando los plasmoids del reproductor de música, la CPU y el espacio en disco algo como el mío queda bastante sencillo aún siendo KDE.

Te pones las aplicaciones en paneles ocultos a los lados y no tienes ni que utilizar el menúK

Imagen

...y ahora con el smooth tasks ese el 80% del panel inferior nunca lo utilizo.. así que toca minimizarlo todo aún más [Alaa!]

¿Qué gestor de redes usas?
JBJ escribió:He aqui mi escritorio y demás XD

Imagen

Imagen

Imagen

¿Puedes pasarte el fondo por favor?

Gracias!
danieletto escribió:
¿Puedes pasarte el fondo por favor?

Gracias!

Imagen
Imagen
Tema: Vistar7
Dock:Daisy
¿Que gestor de red es ese PS1?
xzibit escribió:¿Que gestor de red es ese PS1?

Es Knetworkmanager
PS1 escribió:

Es Knetworkmanager

Gracias. Estoy esperando a ver si entra en Debian (en SID aunque sea), porque el que hay es el viejo para QT3. ¿Como va de estabilidad y de bugs?
xzibit escribió:
PS1 escribió:

Es Knetworkmanager

Gracias. Estoy esperando a ver si entra en Debian (en SID aunque sea), porque el que hay es el viejo para QT3. ¿Como va de estabilidad y de bugs?

Seguramente entrará con KDE 4.4, pues necesita qt4.6...
Aqui dejo mi ultima modificación de Crunchbang=OpenBox+pcmanfm+conky Me encanta como ha quedado :D

Imagen
e3skudo escribió:Aqui dejo mi ultima modificación de Crunchbang=OpenBox+pcmanfm+conky Me encanta como ha quedado :D

Imagen

Te ha quedado guapísimo, seguro que con openbox, el pc va que vuela no? [carcajad]
Toni trauma escribió:
e3skudo escribió:Aqui dejo mi ultima modificación de Crunchbang=OpenBox+pcmanfm+conky Me encanta como ha quedado :D

[img*]http://i50.tinypic.com/21lpo9f.png[/img]

Te ha quedado guapísimo, seguro que con openbox, el pc va que vuela no? [carcajad]

Gracias [sonrisa] , es brutal como me tira el portatil. Y tengo claro, que la proxima instalación sera con debian, arch o gentoo :D Ademas, queda muy bien aprovechado el espacio por pantalla :D
He cambiado un par de cosas desde la última vez, asi que veo muy necesario volver a colgar los pantallazos y dejar constancia.
Como siempre es arch+gnome+compiz+awn+conky.
Las novedades son pocas pero el aburrimiento es mucho :p.

Aquí el escritorio en reposo. Se puede apreciar conky en modo panel, awn con icono cutre del spotify y un icono de un huevo que linka con la terminal, ¿que relación puede tener un huevo con la consola? pues ninguna pero me gustó el icono [ok]

Imagen

Ahora desplegando el panel de gnome que está oculto hasta que se le necesita, en realidad no consigo ocultarlo del todo siempre queda asomando un pixel [uzi]

Imagen

Y el tema gtk que modifiqué a mi gusto, cualquier parecido con alguno de kde es mera coincidencia, es de color gris claro por costumbre aunque de color negro quedaría mejor ya lo sé. Los iconos son Meliae y la fuente es Terminus, las hay más bonitas pero también me he acostumbrado ya a esta.

Imagen

Y hasta aquí el floodeo
Saludos XD
Arisco escribió:He cambiado un par de cosas desde la última vez, asi que veo muy necesario volver a colgar los pantallazos y dejar constancia.

Aquí el escritorio en reposo. Se puede apreciar conky en modo panel, awn con icono cutre del spotify y un icono de un huevo que linka con la terminal, ¿que relación puede tener un huevo con la consola? pues ninguna pero me gustó el icono [ok]

Imagen

Ahora desplegando el panel de gnome que está oculto hasta que se le necesita, en realidad no consigo ocultarlo del todo siempre queda asomando un pixel [uzi]

Imagen

Y el tema gtk que modifiqué a mi gusto, cualquier parecido con alguno de kde es mera coincidencia, es de color gris claro por costumbre aunque de color negro quedaría mejor ya lo sé. Los iconos son Meliae y la fuente es Terminus, las hay más bonitas pero también me he acostumbrado ya a esta.

Imagen

Y hasta aquí el floodeo
Saludos XD

Venga, empiezo yo xD.

Podrías pasar el fondo, el tema de gtk y el conky?

Ah! Y si es posible, decirme como escondes el panel debajo de conky y cómo haces para mostrarlo?

¿Cómo has modificado el puntero del ratón?
Un arch recién instalado sin mucho que contar, el fondo-conky está ya bien conocido, solo lo he adaptado a mi pantalla, le he puesto el dock con unos iconos improvisados y los plasmas, no tiene mucho de especial, la dock y los dos plasmas de abajo (paneles realmente) los tengo por encima de las ventanas, así que es bastante comodo. El resto de plasmas están ahí provisionalmente [carcajad] .

Imagen
El panel está encima de conky y conky encima de todo lo demás. A ver si lo explico bien, conky en modo panel (creo que era windows_type panel) y lo pones en el mismo espacio que el de gnome (gap x 0, y 0). Y en "regla de ventanas" de compiz te las ingenias para poner uno encima de otro (Arriba: title=gnomepanel ; Debajo: any !title=Conky !title=gnomepanel).

Fondo
http://yfrog.com/j3121417p
Conky
#avoid flicker

double_buffer yes

#own window to run simultanious 2 or more conkys

own_window yes

own_window_transparent no
own_window_type panel

own_window_hints sticky

#borders

#draw_borders yes

#border_margin 1

border_inner_margin -1
border_outer_margin 1

#shades

draw_shades no
cpu_avg_samples 2

#position

gap_x 0

gap_y 0

alignment top_middle

#behaviour

update_interval 1

#colour

default_color 909090

default_shade_color 3D3A3D

own_window_colour 252325

#font

use_xft yes

xftfont Terminus:pixelsize=8

#to prevent window from moving

use_spacer none

minimum_size 1280
maximum_width 1280 0

TEXT

Hd: ${color B3B3B3}${fs_free /media/disk/} ${goto 110}${color} Libre: ${color B3B3B3}${fs_free /}  ${goto 220}  ${color}Core1: ${color B3B3B3}${cpu cpu1}  ${goto 300}${color}Core2: ${color B3B3B3}${cpu cpu2}   ${goto 380}${color}Frec: ${color B3B3B3}${freq CPU}  ${goto 460}  ${color }Mem: ${color B3B3B3}$mem - $memperc%  ${goto 620} ${color}Cpu: ${color B3B3B3}${acpitemp THRM}.C     ${color}Gpu: ${color B3B3B3}${execi 30 nvidia-settings -q gpucoretemp |grep '):' | awk '{print $4}'}C ${goto 800} ${color}${time %d %B}${color B3B3B3}    ${time  %H:%M} ${color}   ${uptime_short}${goto 990}  ${kernel}  ${goto 1100}Down: ${color B3B3B3}${downspeed eth0}${goto 1200}${nodename}

Tema
http://www.megaupload.com/?d=LJROS7Y7

El puntero del ratón esta en gnomelook, comixcursor o algo así, es de los más descargados no tiene perdida. Tienes que meter la carpeta del que te guste en la carpeta .themes de tu home y luego ir a apariencia y seleccionarlo. [oki]

Achiss esta genial muy muy bonito

Saludos
Mes nuevo, fondo nuevo:

Imagen

SOURCE-ORIGINAL

si, lo se, se ve un pc windowsero en la imagen, no tengo la culpa de eso [+risas]
coyote escribió:Mes nuevo, fondo nuevo:

Imagen

si, lo se, se ve un pc windowsero en la imagen, no tengo la culpa de eso [+risas]

Me encanta esa configuración tan austera de KDE ^^
Arisco escribió:He cambiado un par de cosas desde la última vez, asi que veo muy necesario volver a colgar los pantallazos y dejar constancia.

Y hasta aquí el floodeo
Saludos XD

Bueno por fin veo un escritorio con Gnome por ahi... xD
Pues ta mu chulo... pero nautilus esta muy recargado... es lo que tiene... prueba esto: http://www.webupd8.org/2009/07/install- ... buntu.html

Espero que lo encuentres para arch, es un proyecto para mejorar gnome.(eso es solo para mejorar lo de nautilus.. pero hay un monton de cosas mas)

Awn si... muy bonito.. pero la verdad no lo cambio por nada del mundo por gnome-do con el theme docky, sirve de dock y de quicl look.

Y por ultimo, los menus de las ventanas son un coñazo... por eso tengo isntalado global-menu... aun que con tu panel.... O.o

EDIT: captura propia Imagen
Arisco escribió:El panel está encima de conky y conky encima de todo lo demás. A ver si lo explico bien, conky en modo panel (creo que era windows_type panel) y lo pones en el mismo espacio que el de gnome (gap x 0, y 0). Y en "regla de ventanas" de compiz te las ingenias para poner uno encima de otro (Arriba: title=gnomepanel ; Debajo: any !title=Conky !title=gnomepanel).

Fondo
http://yfrog.com/j3121417p
Conky
#avoid flicker

double_buffer yes

#own window to run simultanious 2 or more conkys

own_window yes

own_window_transparent no
own_window_type panel

own_window_hints sticky

#borders

#draw_borders yes

#border_margin 1

border_inner_margin -1
border_outer_margin 1

#shades

draw_shades no
cpu_avg_samples 2

#position

gap_x 0

gap_y 0

alignment top_middle

#behaviour

update_interval 1

#colour

default_color 909090

default_shade_color 3D3A3D

own_window_colour 252325

#font

use_xft yes

xftfont Terminus:pixelsize=8

#to prevent window from moving

use_spacer none

minimum_size 1280
maximum_width 1280 0

TEXT

Hd: ${color B3B3B3}${fs_free /media/disk/} ${goto 110}${color} Libre: ${color B3B3B3}${fs_free /}  ${goto 220}  ${color}Core1: ${color B3B3B3}${cpu cpu1}  ${goto 300}${color}Core2: ${color B3B3B3}${cpu cpu2}   ${goto 380}${color}Frec: ${color B3B3B3}${freq CPU}  ${goto 460}  ${color }Mem: ${color B3B3B3}$mem - $memperc%  ${goto 620} ${color}Cpu: ${color B3B3B3}${acpitemp THRM}.C     ${color}Gpu: ${color B3B3B3}${execi 30 nvidia-settings -q gpucoretemp |grep '):' | awk '{print $4}'}C ${goto 800} ${color}${time %d %B}${color B3B3B3}    ${time  %H:%M} ${color}   ${uptime_short}${goto 990}  ${kernel}  ${goto 1100}Down: ${color B3B3B3}${downspeed eth0}${goto 1200}${nodename}

Tema
http://www.megaupload.com/?d=LJROS7Y7

El puntero del ratón esta en gnomelook, comixcursor o algo así, es de los más descargados no tiene perdida. Tienes que meter la carpeta del que te guste en la carpeta .themes de tu home y luego ir a apariencia y seleccionarlo. [oki]

Achiss esta genial muy muy bonito

Saludos

La letra que viene en Terminus por defecto es de color verde fosforito. Como la has puesto en blanco?

Gracias
k0br4 escribió:Bueno por fin veo un escritorio con Gnome por ahi... xD
Pues ta mu chulo... pero nautilus esta muy recargado... es lo que tiene... prueba esto: http://www.webupd8.org/2009/07/install- ... buntu.html

Espero que lo encuentres para arch, es un proyecto para mejorar gnome.(eso es solo para mejorar lo de nautilus.. pero hay un monton de cosas mas)

Awn si... muy bonito.. pero la verdad no lo cambio por nada del mundo por gnome-do con el theme docky, sirve de dock y de quicl look.

Y por ultimo, los menus de las ventanas son un coñazo... por eso tengo isntalado global-menu... aun que con tu panel.... O.o

Voy a echarle un ojo a esto de los 100 papers cut, fijo que alguno me interesa, aunque la mitad serán bugs propios de ubuntu [poraki] . El parche de nautilus lo estoy probando ahora y esta bien como queda, todo recogido en una barra, me lo quedo . El global-menu no me gusta nada, además con mi apaño de panel puede ser insufrible. Y docky, pues que cada uno tire para donde quiera, no vamos a tener todos lo mismo.
Pd: Tu escritorio esta de lujo, me gusta mucho, aunque yo no pegaría tanto al borde el conky [+risas] la última vez que te lo digo [ginyo] lo juro.

nobi escribió:La letra que viene en Terminus por defecto es de color verde fosforito. Como la has puesto en blanco?

Gracias

El color será el que tengas tu seleccionado en el tema, en Sistema-Preferencias-Apariencia puedes cambiarlo. Aunque hay veces que estos valores son fijos, puedes editar el tema a mano o puedes instalarte gnome-color-chooser y editarlo mediante esta aplicación.

[bye]
Mi n-ésimo intento con kde4 (4.3), y por ahora llevo más tiempo que nunca, unos 3 días... Me está gustando bastante esta vez, me va mucho más fluido que con 4.2.

Imagen

Lo de arriba a la derecha es conky, y mis primeros pinitos con cairo y lua. El tema de plasma es Glaze.

Pixelo a la parienta, no es que mi novia sea fea (al contrario :)) sino que se enfada si la voy poniendo por internet :P
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Muy bonito el escritorio aunque algo recargado para mi gusto, una pena que tu novia sea tímida [sonrisa]

Ah, y mucha suerte en la conversión a KDE 4 jajaja, a mí me ha costado años pero de momento llevo un par de meses y no me planteo volver a Gnome.
eXecuter escribió:Muy bonito el escritorio aunque algo recargado para mi gusto, una pena que tu novia sea tímida [sonrisa]

Ah, y mucha suerte en la conversión a KDE 4 jajaja, a mí me ha costado años pero de momento llevo un par de meses y no me planteo volver a Gnome.

Yo me lo estoy planteando ya xD Estoy teniendo algún problema de rendimiento, si no puedo jugar al sauerbraten, no me vale. Aún quitando los efectos en el momento de jugar, me da algún tirón. Por ahora las ventajas igualan a los inconvenientes, le voy a dar un par de días más a ver :P

Claro está que instalé TODO kde, ya que no lo conocía prácticamente... Entonces me imagino que lo tengo algo sobrecargado ^^

La terminal de abajo a la derecha ya la he quitado, ahí es donde tengo la tele y yakuake cumple.
amuchamu escribió:Mi n-ésimo intento con kde4 (4.3), y por ahora llevo más tiempo que nunca, unos 3 días... Me está gustando bastante esta vez, me va mucho más fluido que con 4.2.
..........
Lo de arriba a la derecha es conky, y mis primeros pinitos con cairo y lua. El tema de plasma es Glaze.

Pixelo a la parienta, no es que mi novia sea fea (al contrario :)) sino que se enfada si la voy poniendo por internet :P

No sabia que con conky se podia hacer eso (habia tratado de meter el conky dentro de un plasmoid para lograr un efecto parecido). Compartes tu script de lua? me gusta esa tonalidad, casi parece otro plasmoide XD.
Mañana te lo paso que tengo el sobremesa apagado y me voy a dormir. Tienes que tener conky compilado con soporte para cairo.

Edito: hilo_scripts-de-conky_1138718_s260#p1719012919
Ubuntu 9.10 recien instalado

Imagen
nobi escribió:Ubuntu 9.10 recien instalado

¿podrías pasar el tapiz? ^^
Xr529 escribió:
nobi escribió:Ubuntu 9.10 recien instalado

¿podrías pasar el tapiz? ^^

Yo también quiero ese fondo
Arisco escribió: Voy a echarle un ojo a esto de los 100 papers cut, fijo que alguno me interesa, aunque la mitad serán bugs propios de ubuntu [poraki] . El parche de nautilus lo estoy probando ahora y esta bien como queda, todo recogido en una barra, me lo quedo . El global-menu no me gusta nada, además con mi apaño de panel puede ser insufrible. Y docky, pues que cada uno tire para donde quiera, no vamos a tener todos lo mismo.
Pd: Tu escritorio esta de lujo, me gusta mucho, aunque yo no pegaría tanto al borde el conky [+risas] la última vez que te lo digo [ginyo] lo juro.

A ver si es verdad! XDDD
Algun dia de estos, con mas tiempo, arreglare los scripts a ver que tal, y te hare caso.. xD que remedio.. XD

Lo de amuchamu... buff flipa el conky, ojala tuviera algo de idea de lua y cairo.. xD
El mío es tan simple que hasta me da vergüenza poner-lo xD.

Imagen
Gracias nobi, solo le falta un profundo brillo azul en los ojos y que hable en mayúsculas

Como se llama lo que tienes puesto a la derecha?, nunca consigo encontrarlo xd.
jose91 escribió:

conky
El mio también es muy sencillo.

Ubuntu + Fluxbox:
Imagen

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:El mio también es muy sencillo.

Ubuntu + Fluxbox:
Imagen

Muy simple a la par que bonito
Bueno, vamos a lo que vamos... Wallpaper?
Gracias! :)

Wallpaper -> http://tr1umph.deviantart.com/art/Vertigo-145277291 . Este usuario tiene algunos otros en la galería que están muy bien también.

Gorthaug escribió:
jose91 escribió:

conky

Gracias, lo tuve la otra vez instalado y me gustaba mucho como quedaba, pero al formatear y volver a windows, para tener los dos, y ahora volver a solo linux [+risas] , perdi el programa del pendrive y se me olvido el nombre.
Lo bueno de conky es que lo puedes configurar a tu medida. Por aquí había un hilo con muchas configuraciones. Échale un ojo porque había auténticas maravillas.
Bueno aqui dejo mi escritorio de febrero jeje a ver si os gusta ciao
Imagen
Bueno pues aqui mi "pantallazo" xd, a ver si configuro mas a mi gusto segun vaya viendo mas cosillas.

Imagen

Bueno pues despues de un buen rato descargando iconos, temas y demas, he encontrado la combinacion que se ajusta a mi estilo xd.

Imagen
zarvaje escribió:Bueno aqui dejo mi escritorio de febrero jeje a ver si os gusta ciao
Imagen

¿Podías pasar el tema de los iconos y el wallpaper? :P

Gracias!
He terminado de compilar la ultima rc de KDE en la portatil así que nueva captura :)

Portatil con KDE SC 4.4 rc3 (Gentoo)
Imagen

Tambien terminé de configurarle el KDE a un sobremesa algo viejo que tengo.

Sobremesa con KDE 4.3.4 (Arch)
Imagen

Fuente(s) Fuente
Al recibir ciertas quejas de cierta gente vía Jabber de mi anterior wallpaper, que muestra un PC con Windows, y al no encontrar ningún wall que mas o menos me agrade, así que estuve mirando por la tonelada de cosas que tengo en el HDD y subo este mismo:

Imagen

Source-Original < me ha llevado un rato buscarlo.

El original no tiene nada que ver en color con el original, esta Gimpeado y me gusta como queda. XD

El resto, como siempre, pocos plasmoides, simple y sin recargar.

Si, se me ha dado ahora por fondos de Touhou en los que sale Reimu Hakurei, manías que le dan a uno hoyga
Hola, estoy buscando algo parecido al Avant pero que sólo tenga para lanzar aplicaciones, es decir, que cuando minimize una aplicación no se vaya para el Avant, que para eso prefiero usar el panel de Gnome. O si alguien sabe como configurar el Avant para lo que pido...

Al final he puesto Gnome-Do. Ahí va mi mi escritorio:
Imagen

Dejo el fondo por si alguien lo quiere:
http://img63.imageshack.us/img63/8361/darkangel37112.jpg
10412 respuestas