Así es GNU/Linux

k0br4 escribió:Borat, Zeenek, podeis poner vuestros walls?

Imagen
Hace algun tiempo le recomende ubuntu a un sobrino mio, justo ahora estaba con que no podia poner el emesene porque le faltaba python central, total que no se que comando puso en la consola, supongo que algo como "sudo rm -r /" o algo así y vean lo que dice la consola [sonrisa]

Imagen

No pude evitar burlarme de su desgracia
Así es linux...

Bueno, he hecho algunos pequeños cambios

Imagen
Imagen
a ver si me podeis echar un cable, es una tonteria pero come la cabeza. Me he bajado un paquete de iconos pero el icono que pone Aplicaciones en la barra de herramientas no me gusta, sale el pie de gnome y quiero cabiarlo por el logo de debian que tengo en otro paquete de iconos, como lo hago? Y otra tonteria, las fuentes, he intentado instalar las de microsoft pero me dice que ese paquete hace referencia a otro, y me instala las fuentes libres de red hat. Como puedo instalar las de windows? Gracias!
Muchas veces he leeido que KDE es mas ligero que GNOME pero ¿es verdad? porque en GNOME al iniciar tengo ocupado unos 250mb. de ram y en KDE tengo 480mb. [flipa] quiza tenga que ver mi distribución ubuntu...
Donato escribió:a ver si me podeis echar un cable, es una tonteria pero come la cabeza. Me he bajado un paquete de iconos pero el icono que pone Aplicaciones en la barra de herramientas no me gusta, sale el pie de gnome y quiero cabiarlo por el logo de debian que tengo en otro paquete de iconos, como lo hago? Y otra tonteria, las fuentes, he intentado instalar las de microsoft pero me dice que ese paquete hace referencia a otro, y me instala las fuentes libres de red hat. Como puedo instalar las de windows? Gracias!

Yo me dedico a buscar en ~/.icons/tema_que_quiero_modificar/ los iconos que no me gustan y los sustituyo por los que quiero.
Cory escribió:Muchas veces he leeido que KDE es mas ligero que GNOME pero ¿es verdad? porque en GNOME al iniciar tengo ocupado unos 250mb. de ram y en KDE tengo 480mb. [flipa] quiza tenga que ver mi distribución ubuntu...

GNOME consume menos recursos que KDE, pero el navegador Nautilus es algo mas lento que Konqueror y Dolphin. Además, en Ubuntu, Gnome para mi va como el culo (al contrario que KDE en Kubuntu).
Atlante escribió:GNOME consume menos recursos que KDE).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Orion escribió:
Atlante escribió:GNOME consume menos recursos que KDE).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Curiosa respuesta.
Deduzco que supones que he dicho una gilipollez, pero ya que te partes lo correcto sería que explicases tu comentario, más que nada por aprender. Supongo que en tus ratos libres someteras a rigurosos test de consumo de recursos a sendos escritorios, y habrás comprobado por ti mismo que lo que he dicho es para mearse. Lo digo porque lo de que "KDE es mas liviano que Gnome" (tal cual) lo he leido y oido unas cuantas veces, pero mi experiencia con Arch, Ubuntu y Suse es que KDE traga ram que da miedo, me da medias de consumo de CPU mas altas que gnome, y me sube la temperatura del procesador y los nucleos unos cuantros grados respecto a Gnome.

Saludos
he aportado las mismas pruebas que tu cuando lo has dicho...

lo cierto es que no he hecho ningun tipo de benchmarks, pero he tenido kde rulando en un mmx 200mhz e iba mejor que gnome...

temperatura: en mi ordenador está a 30 y pico grados (es un turion)... y el procesador (que está en escalado de frecuencia y demás) al mínimo...

no obstante, no voy a instalar gnome para hacer pruebas de rendimiento...

ah, y no supongo que es una gilipollez, sino que es algo que la gente da por supuesto...
No creo que la gente lo dé por supuesto. Yo siempre he escuchado justo lo contrario, que KDE era un entorno más liviano que GNOME.

PD:Sí, he dicho ano.xD

Saludos:).
Orion escribió:he aportado las mismas pruebas que tu cuando lo has dicho...

Absolutamente cierto. Debería haber comenzado diciendo "Mi experiencia me ha demostrado..."

Orion escribió:lo cierto es que no he hecho ningun tipo de benchmarks, pero he tenido kde rulando en un mmx 200mhz e iba mejor que gnome..

Pues pudiera ser que en máquinas antiguas KDE vuele y Gnome se atasque. No lo he probado, no opino.

Orion escribió:temperatura: en mi ordenador está a 30 y pico grados (es un turion)... y el procesador (que está en escalado de frecuencia y demás) al mínimo...

Pues si es un portatil (he visto pocos turion montados en un sobremesa, aunque los hay) es un lujazo. La temperatura de cpu de mi Centrino no bajar de los 50, y ahora en verano imaginate.

Orion escribió:no obstante, no voy a instalar gnome para hacer pruebas de rendimiento...

Lo veo lógico. Ahora, si no tienes gnome y kde juntitos, trabajando sobre la misma distribución, con sus respectivos programas similares que hacen lo mismo, pues supongo tu opinión se basa en lo que has leido/oido de otros, no en tu experiencia.

Orion escribió:ah, y no supongo que es una gilipollez, sino que es algo que la gente da por supuesto...

Pues yo daba por supuesto lo contrario antes de usar ninguno de los dos escritorios porque fué lo primero que leí y escuché.

Saludos
en mi portatil he probado distros con gnome...

tengo una particion "inutil" para "picotear"... y he probado varias con gnome (entre ellas opensuse, que es la que uso) y la verdad es que tengo poco aguante con gnome...

y que conste que era la que usaba al principio... pero se me abrieron los ojos xDDD
Orion escribió:en mi portatil he probado distros con gnome...

tengo una particion "inutil" para "picotear"... y he probado varias con gnome (entre ellas opensuse, que es la que uso) y la verdad es que tengo poco aguante con gnome...

y que conste que era la que usaba al principio... pero se me abrieron los ojos xDDD

En mi caso va por modas. Ahora le toca a KDE (3.5.9). De todas formas adoro la flexibilidad de KDE y hasta la fecha lo prefiero sobre Gnome.
Buff...yo siempre pensé que KDE consumía más que Gnome....y no me equivocaba. Hace 5 días instalé KDE3 y KDE4 en mi Ubuntu, y hace 3 días los quité.
Hacía mucho tiempo que no andaba con KDE, y eso que antes me gustaba (supongo que va por modas, ahora me apetece esto....ahora esto otro), y quería ver que novedades tenía. KDE3 lo instalé sin quere, porque mi intención era probar KDE4, pero instalé sin darme cuenta los paquetes del 3 pensando que eran del 4. Una vez hecho esto, instalé el 4 y entré en los 2.

Me tragaba más ram KDE3 (y eso que en gnome yo tengo screenlets, y varios applets en el panel). Del orden del 25% con algún programilla tirando, y con Gnome ando sobre el 20% ahora con firefox y el explorador. Sobre el rendimiento y uso del cpu no se, no me paré a comprobarlo.

Es eterna la lucha de consumo de KDE contra Gnome, y no me voy a meter en medio xD, pero que sepais que en mi máquina, con mis programas, KDE era más pesado que Gnome.

Sobre KDE4 no hablo, porque era un pelín inestable. Se petaba momentaneamente, pocos segundos, pero algo es algo, y si que tragaba mas.
Quiza el mundo nunca lo sabra...
pero tambien en mi experiencia personal tanto en mi pc de escritorio como en mi laptop KDE ocupa casi el doble de ram que GNOME, quiza sea cosa de configurar algo no lo se... pero mas de una vez he leeido que KDE ocupa menos recursos que GNOME :-?
Pues yo esa lucha de que consuma más o menos no la entiendo en equipos actuales. Yo tengo 2 GB y Gnome-Compiz-Conky-mil_applets y ahora mismo con Firefox y Evolution ocupa un 25%... y rara vez ocupa más del 50% ... entonces ¿para qué quiero el resto de RAM? Yo mientras no afecte a lo que quiero hacer que chupe la memoria que le dé la gana ¿no?
Slurp escribió:Pues yo esa lucha de que consuma más o menos no la entiendo en equipos actuales. Yo tengo 2 GB y Gnome-Compiz-Conky-mil_applets y ahora mismo con Firefox y Evolution ocupa un 25%... y rara vez ocupa más del 50% ... entonces ¿para qué quiero el resto de RAM? Yo mientras no afecte a lo que quiero hacer que chupe la memoria que le dé la gana ¿no?

el resto de ram lo tienes para cachés y buffers y demás utilidades de la memoria (pon free en consola y te dará más info)
si, pero a lo mejor hay gente que ni tiene la mitad de memoria que tu...

(yo tambien con la misma cantidad que tu y sin problemas)
Por eso he dicho en equipos actuales.

Oye Orion, he puesto el comando ese y por lo visto tengo un giga y medio ocupado... ¿Eso qué significa? ¿En algún sitio puedo leer cómo se gestiona la memoria en Linux?
hay libros buenos sobre sistemas operativos.....

la memoria libre en linux se emplea para cachés (prueba a abrir firefox nada más arrancar y 20 minutos después... y cronometra) : debería ser más rapido la segunda vez

cuando el sistema tiene poca memoria, utiliza el intercambio (o deja de usar caches... ahora mismo no ando muy puesto.. lo estudie el año pasado)

lo que te interesa: aunque tengas toooda la memoria ocupada, no tienes que preocuparte hasta que empiece a tirar de swap (a lo bestia)
pues mi debian no chupa mas de 300 megas con compiz-fusion y con ubuntu se disparaba a los 450 megas xD
Donato escribió:pues mi debian no chupa mas de 300 megas con compiz-fusion y con ubuntu se disparaba a los 450 megas xD

Lo ligerito que es ubuntu...
380 megas me consume a mi el pc.
Gnome+compiz fusion+rtorrent+pidgin+firefox+rhythmbox.

Aqui,el escritorio veraniego,un rebujito de todo lo que me ha gustado de este hilo.

Imagen
La RAM esta para usarla, no para adornar, además al precio que esta hoy dia, no es excusa para poner 2 Gb+ de memoria XD

(a ver si un dia de estos inicio el PC para maquillarlo un poco xD)
Yo acabo de pasarme al maravilloso mundo Ubuntu, y eso si he flipado la cantidad de memoria que usa actualmente un 52% de 1024Mb, eso si con compiz (sin efectos raros por ahora), con el pingi, el amarok funcionando, screenlets (5 en total), awn y opera.
Pero va de coña, el intercambio aun no lo ha usado en todo el tiempo que llevo "jugando" con el.
Como nota para los que se pregunten por que no me pase antes, por las putas oposiciones que me conozco y tener un "juguetito nuevo" quita mucho tiempo.
Ya os pondre una captura de mi escritorio, que aun no ta acabado, jejejeje.
Por cierto, ¿algun consejor para mejorar rendimiento?.
Athon 64 3000+, 1Gb DDR 400, y una Ati 9550.
El ubuntu que puse es el 8.04 para 32 bit, que el 64 no se por que no me dejaba poner la targeta wifi, luego lei que poco se nota la diferencia y que algunas aplicaciones no funcionan o dan problemas.

Un saludo.
Foxkito escribió:Yo acabo de pasarme al maravilloso mundo Ubuntu, y eso si he flipado la cantidad de memoria que usa actualmente un 52% de 1024Mb, eso si con compiz (sin efectos raros por ahora), con el pingi, el amarok funcionando, screenlets (5 en total), awn y opera.
Pero va de coña, el intercambio aun no lo ha usado en todo el tiempo que llevo "jugando" con el.
Como nota para los que se pregunten por que no me pase antes, por las putas oposiciones que me conozco y tener un "juguetito nuevo" quita mucho tiempo.
Ya os pondre una captura de mi escritorio, que aun no ta acabado, jejejeje.
Por cierto, ¿algun consejor para mejorar rendimiento?.
Athon 64 3000+, 1Gb DDR 400, y una Ati 9550.
El ubuntu que puse es el 8.04 para 32 bit, que el 64 no se por que no me dejaba poner la targeta wifi, luego lei que poco se nota la diferencia y que algunas aplicaciones no funcionan o dan problemas.

Un saludo.

Si usas Amarok bajo Gnome, cargara las KDElibs, por lo que el consumo se eleva aun mas si cabe. Para GTK (Gnome) tienes Exaile!, Banshee (acaban de sacar la 1.0), y Listen.

Los Screenlets también (algunos) consumen bastante RAM.
Por cierto, ahora que nombráis los Screenlets, ¿os pasa que cuando hacéis un reinicio del pc algunos de los Screenlets salen con el tamaño cambiado, o en otro sitio distinto del escritorio a donde los pusisteis?

Es que es un coñazo tener que ponerlos en su sitio y ajustarles el tamaño (no todos) cada vez que inicio el ordenador :P

A ver si cuando vuelva a casa acabo de poner a punto mi ubuntu y cuelgo una captura :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
resadent escribió:Al final he cedido y he instalado gdesklets, este es el resultado:

Imagen

Y como siempre un cordial saludo!

Me encanta. ¿Que Linux es?
Imagen
asi es fluxbox un poco basico pero funcional, el sistema es xubuntu y es un PC viejo =P
pirate, pone ubuntu en el monitor del sistema xDDD
PiratePila escribió:Me encanta. ¿Que Linux es?
Efectivamente es Ubuntu, de todos modos te prevengo de que esa no es la apariencia original de ubuntu, y puestos a personalizarlo, igual te da Ubuntu que cualquier otra.
Imagen

Xfce4 con aurora-gtk, tema de iconos y fondo sacado de gnome-look. El .conkyrc es una modificacion de la configuracion que puso amuchamu :)

Me gustan las cosas simples.
Ahi va el mio, como siempre, simple con pocos iconos en el escritorio. La barra lateral es un panel de gnome, paso de AWN y derivados:

Imagen

EDIT: se me olvido enlazar el Original - Source
Alguien me puede decir cómo poner esa barra lateral de monitorización que tenéis muchos? Me han gustado algunas que son como transparentes con letras de colores saltones...Cómo consigo eso?

Saludos
OskurO_124 escribió:Alguien me puede decir cómo poner esa barra lateral de monitorización que tenéis muchos? Me han gustado algunas que son como transparentes con letras de colores saltones...Cómo consigo eso

Hay varias formas, un par tipicas son usando Conky o GkRellm.
Jan@work escribió:
OskurO_124 escribió:Alguien me puede decir cómo poner esa barra lateral de monitorización que tenéis muchos? Me han gustado algunas que son como transparentes con letras de colores saltones...Cómo consigo eso

Hay varias formas, un par tipicas son usando Conky o GkRellm.

Muchas gracias pero tengo un extraño problema, instalé primero Conky pero no me aparecía en ninguna parte, ni aplicaciones, ni lugares, ni sistema, NADA, desaparecido asi que decidí instalar el tal GkRellm con un tutorial que encontré googleando. Leí que debía aparecer en herramientas del sistema pero nada, tampoco aparece por ninguna parte, alguien sabe por qué puede ser?
¿Has probado con ALT+F2 y escribir conky? O ejecutarlo desde una terminal...
Si, he probado de todo. Alt+F2, ejecutarlo en terminal, instalarlo en terminal, instalarlo desde el Synaptic y nada. No sé que pasa :S

PD: No se ejecuta pero si meto un sudo apt-get install conky me dice que ya está instalado...
Oskuro, usa conky, es mas "divertido". Conky no aparece en ningún menú, tienes que lanzarlo desde terminal o desde "ejecutar", dependiendo de tu entorno de escritorio. Imagino que si ya has probado a lanzar conky desde terminal y no te ha funcionado es porque no tienes un .conkyrc en tu home. Te pegaré el mio, es un archivo de configuración muy simple, deberías de editarlo porque tal vez muchas cosas no te funcionen a ti, pero te valdrá como ejemplo :) . Aquí tienes
# window
own_window yes
own_window_type normal
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
background yes
double_buffer yes
use_spacer none
update_interval 5

# placement
alignment top_right
gap_x 10
gap_y 10
no_buffers yes
minimum_size 0 0

# borders
draw_shades no
draw_outline no
stippled_borders 0
border_margin 0
border_width 0
default_color white
default_outline_color white

# font
font 5x7
font arial
total_run_times 0
use_xft yes
xftfont arial:size=8
xftalpha 0.8
override_utf8_locale yes
uppercase no
cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 2
text_buffer_size 256

TEXT
${color white}${font impact:bold size=20}SISTEMA $hr$font
${color white}Distribución ${color white}${alignr 1}Arch Linux
${color white}S.O. ${color white}${alignr 1}$sysname
${color white}Nodo ${color white}${alignr 1}$nodename
${color white}Núcleo ${color white}${alignr 1}$kernel
${color white}Arquitectura ${color white}${alignr 1}$machine
${color #b4ffb4}${alignc}--------------------
${color white}Funcionando →${alignr 1}$uptime
${color white}Carga →${alignr 1}${loadavg}

${color white}${font impact:bold size=20}CPU $hr$font
${color white}Core 0${alignr 1}${color white}${cpu cpu0}% (${freq}Mhz)
${cpugraph 15,140 white white}
${color white}Core 1${alignr 1}${color white}${cpu cpu1}% (${freq}Mhz)

${color white}${font impact:bold size=20}MEMORIA $hr$font
${color white}Mem${alignr 1}$mem / $memmax
${membar 3,140}
${color white}Swap${alignr 1}$swap / $swapmax
${swapbar 3,140}

${color white}${font impact:bold size=20}PROCESOS $hr$font
${color white}${top name 1}$font${alignr 1}${top cpu 1} %
${color #e6ffe6}${top name 2}${alignr 1}${top cpu 2} %
${color #cdffcd}${top name 3}${alignr 1}${top cpu 3} %
${color #b4ffb4}${top name 4}${alignr 1}${top cpu 4} %
${color #b4ffb4}${top name 5}${alignr 1}${top cpu 5} %
${color white}Total →${alignr 2}${Processes} procesos

${color white}${font impact:bold size=20}DISCO $hr$font
${color white}/${alignr 1}${fs_free /} disp.
${fs_bar 3,140 /}
${color white}/home${alignr 1}${fs_free /home} disp.
${fs_bar 3,140 /home}

${color white}↑ ${diskio_read}${alignr 1}${diskio_write} ↓
${diskiograph_read /dev/sda 15,69 white white 100} ${diskiograph_write /dev/sda 15,69 white white 100}

${color white}${font impact:bold size=20}RED $hr$font
${color white}↑ ${upspeed eth0}kB${alignr 0}${downspeed eth0}kB ↓
${upspeedgraph eth0 15,69 white white} ${downspeedgraph eth0 15,69 white white}

Recuerda guardarlo como .conkyrc en el directorio de tu usuario, es decir en ~/
Weno, me apunto a la moda de los pantallazos, ahi va el mio:

Imagen

Cogiendo el fondo de un compañero que posteo en el hilo y que no recuerdo ahora mismo.

Es Arch, para el que quiera saberlo.

Un saludo!
5to_elefante escribió:Oskuro, usa conky, es mas "divertido". Conky no aparece en ningún menú, tienes que lanzarlo desde terminal o desde "ejecutar", dependiendo de tu entorno de escritorio. Imagino que si ya has probado a lanzar conky desde terminal y no te ha funcionado es porque no tienes un .conkyrc en tu home. Te pegaré el mio, es un archivo de configuración muy simple, deberías de editarlo porque tal vez muchas cosas no te funcionen a ti, pero te valdrá como ejemplo :) . Aquí tienes
# window
own_window yes
own_window_type normal
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
background yes
double_buffer yes
use_spacer none
update_interval 5

# placement
alignment top_right
gap_x 10
gap_y 10
no_buffers yes
minimum_size 0 0

# borders
draw_shades no
draw_outline no
stippled_borders 0
border_margin 0
border_width 0
default_color white
default_outline_color white

# font
font 5x7
font arial
total_run_times 0
use_xft yes
xftfont arial:size=8
xftalpha 0.8
override_utf8_locale yes
uppercase no
cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 2
text_buffer_size 256

TEXT
${color white}${font impact:bold size=20}SISTEMA $hr$font
${color white}Distribución ${color white}${alignr 1}Arch Linux
${color white}S.O. ${color white}${alignr 1}$sysname
${color white}Nodo ${color white}${alignr 1}$nodename
${color white}Núcleo ${color white}${alignr 1}$kernel
${color white}Arquitectura ${color white}${alignr 1}$machine
${color white}Funcionando →${alignr 1}$uptime
${color white}Carga →${alignr 1}${loadavg}

${color white}${font impact:bold size=20}CPU $hr$font
${color white}Core 0${alignr 1}${color white}${cpu cpu0}% (${freq}Mhz)
${color white}Core 1${alignr 1}${color white}${cpu cpu1}% (${freq}Mhz)

${color white}${font impact:bold size=20}MEMORIA $hr$font
${color white}Mem${alignr 1}$mem / $memmax
${membar 3,140}
${color white}Swap${alignr 1}$swap / $swapmax
${swapbar 3,140}

${color white}${font impact:bold size=20}PROCESOS $hr$font
${color white}${top name 1}$font${alignr 1}${top cpu 1} %
${color #e6ffe6}${top name 2}${alignr 1}${top cpu 2} %
${color #cdffcd}${top name 3}${alignr 1}${top cpu 3} %
${color #b4ffb4}${top name 4}${alignr 1}${top cpu 4} %
${color #b4ffb4}${top name 5}${alignr 1}${top cpu 5} %
${color white}Total →${alignr 2}${Processes} procesos

${color white}${font impact:bold size=20}DISCO $hr$font
${color white}/${alignr 1}${fs_free /} disp.
${fs_bar 3,140 /}
${color white}/home${alignr 1}${fs_free /home} disp.
${fs_bar 3,140 /home}

${color white}↑ ${diskio_read}${alignr 1}${diskio_write} ↓
${diskiograph_read /dev/sda 15,69 white white 100} ${diskiograph_write /dev/sda 15,69 white white 100}

${color white}${font impact:bold size=20}RED $hr$font
${color white}↑ ${upspeed eth0}kB${alignr 0}${downspeed eth0}kB ↓
${upspeedgraph eth0 15,69 white white} ${downspeedgraph eth0 15,69 white white}

Recuerda guardarlo como .conkyrc en el directorio de tu usuario, es decir en ~/

Muchas gracias. Lo he copiado y efectivamente ya si se ejecuta. Muchisimas gracias, ahora buscaré por google tutoriales para tunearlo ;)

Saludos
OskurO_124 escribió:He dado alt+F2, he metido conky pero nada, no se ejecuta :S:S Uso Ubuntu 8.04 con Gnome como entorno de escritorio si sirve de algo...

Abre una terminal y ejecutalo desde alli para ver que "dice" ;)
Ya he editado el mensaje de antes, me faltaba por copiar un trozo y por eso no funcionaba. Muchas gracias por el interés mostrado ;)

Saludos
Bueno pues aquí está mi escritorio. Me gustan los fondos de pantalla azules y este la verdad es que me gusta mucho...también le he puesto el tema negro que páginas atrás me había dicho Metal nazgul.
Por lo demás...simple, no me gustan los escritorios cargados.

Imagen
Imagen
10404 respuestas