Para los que teneis problemas con los 4 superbarcos, mejorad primero todo y luego vais a por ellos. Para conseguir todos los planos simplemente id por las tabernas todas pidiendo información y luego abris los mapas y vais con el desplazamiento rápido a por cada plano.
Una vez tengais el barco al máximo o casi casi, pues no son más que unos intentos contra cada superbarco:
1 - La Dama Negra es muy muy fácil, id rodeándola y disparándole. Una lucha clásica como contra un navío de guerra nivel 60 pero algo más duro.
2 - El Barco Fantasma zurradle bien con morteros hasta q quedeis cerca y le vaciais la artillería encima, no dejeis que os de porque es muy fuerte con sus cañonazos / mortero. No debería suponer un problema grave con el barco mejorado al tope.
3 - Los gigantes ingleses gemelos blanco y negro: Hacedle daño hasta quitarle como el 70% de la vida a ambos, y luego os cargais a uno y automáticamente echais a correr a toda ostia en dirección contraria al barco que quede vivo y le tirais morteros sin parar, no dejeis que se acerque y si lo hace rezad para que le quede poca vida y spammead artillería y barriles explosivos porque se os echa encima de una manera que no es una carga fuerte, sino una carga infinita, básicamente lo que el barco que quede sólo hará es romper vuestro barco a base de presión barco-barco y si un elefante se arrima a una hormiga ya se sabe que le pasa a la hormiga. Pues eso, los poneis como a un 25-30% de vida a los dos, y os cargais a uno acto seguido, luego escapais y le lanzais morterazos. Y cuando os pille, que tarde o temprano lo hará, debe morir antes de que vosotros os rompais.
4 - El Impoluto: Este es un buque de la leche, español, el mejor barco del juego, como os embista no lo vais a vencer. Para derrotarlo hay que spammear toda la artilleria como el perro que se persigue la cola para mordérsela y no llega: él sería la boca del perro y nosotros la cola, es decir, hay que conseguir hacer una especie de danza de cañonazos en un círculo perpetuo en el que hagamos que la punta de su barco siempre quiera girar en dirección a nuestro culo, mientras nuestra cabeza, nuestro barco, lo giramos hacia el culo de su barco, y al mismo tiempo vamos disparando cañonazos, artillería casi todo el rato, y algún morterazo si se quiere escapar. NO DEJEIS QUE COJA DISTANCIA ENTRE VOSOTROS, PORQUE VA A DARSE LA VUELTA EN UN PLIS Y VENIR DE FRENTE. Haced siempre un círculo, al menos todo el tiempo que podais mantenerlo hasta que esté casi muerto o muerto. Si se da la situación de que el viene de frente y no habeis podido evitar que se largara y venga cogiendo velocidad, haced lo propio y embestidlo con todo lo que tengais manteniendo pulsado el cuadrado frente a frente, para acto seguido girar para cogerle el culo y que el tenga que comenzar a girar también por su ansia embestidora. Y otra cosa, tened presente que para embestir al IMPOLUTO no le hace falta coger velocidad, solamente con el roce navegando a la par ya es como una embestida que te vacía una barra entera. O SEA QUE NO SE OS ACERQUE! Siempre si hay una cámara aérea durante el combate, debe verse un perro persiguiéndose la cola y que no la da cogido, siendo en este caso la cola vosotros y una cola muy rebelde, dando cañonazos sin parar.