Pero si el farmeo es algo totalmente normal en juegos RPG, estos jugadores de hoy en día que quieren ya masticado todo en la boca, lo bueno de este tipo de juegos es explorar el mapeado, buscar la manera de subir de nivel y conseguir materiales, a mí se me hiciera muy aburrido si se consiguiera todo fácil.
¿El juego puede agobiar por todo el contenido?, si, hasta yo me siento agobiado, es algo normal al iniciar cualquier juego RPG y más aún si nunca has tocado ese genero, con Odyssey me quedo pensando "y ahora qué hago?, está esto, y esto y aquello y no he descubierto esto otro y ptm tampoco he completado aquel sitio, me faltan materiales para mejorar esto, ¿Y ese símbolo que significa?, etc..." Pero con el tiempo uno se acostumbra a todo el contenido del juego y todo comienza a ser más fluido, lo mismo me pasó con Skyrim, The Witcher 3, Fallout 4, Dark Souls y ahora me está sucediendo con Odyssey aunque ya le estoy cogiendo el ritmo.
Si solo te dedicas a ir a por lo principal en cualquier RPG, facil te pierdes de más del 70% del juego.