@BeSalmorejo Eres un mercenario, así que te irás con el que más te convenga, o sea, los que van a conquistar porque te da más recompensa, si llegas a un territorio y está controlado por espartanos, a matar espartanos, robar recursos, matar al líder Espartano y en la conquista apoyas a los atenienses para obtener más recompensa, si llegas a una zona y está controlada por atenienses, a matar atenienses, robar recursos, matar al líder ateniense y en la conquista te unes a los espartanos para obtener más recompensa, así es cómo le hago yo, si solo quieres unirte a un bando, por ejemplo, espartanos y la zona está controlada por espartanos, matarás espartanos, robarse sus recursos, matarás al líder espartano y en la guerra te unirás a los espartanos. Tu lo único que provocas es la guerra al estar bajando los recursos de cada zona, puedes provocar una conquista las veces que quieras y por las que ayudes a los espartanos o a los atenienses, no serás parte de ellos, te verán como un simple mercenario, así que cuando entres a una zona restringida (la brújula se pone roja) controlada por uno de los dos bandos, sea cual sea te atacaran si te ven dentro de la zona.
Sobre el sigilo, si, es mucho más retador limpiar un área llena de enemigos en sigilo, a mi me encantó que no haya sido igual que Origins, con el tiempo te aburras porque siempre podías obtar por el arco y matar a todos, u optar por los dardos que dormían y era pan comido. En Odyssey hay que ser mucho más cuidadoso, si un enemigo te mira cargando un cuerpo para esconderlo, te descubrirán al instante, en un inicio del juego deja a todos los enemigos con emblema dorado al final y concéntrate en matar a los de emblema blanco y negro, una vez hecho esto, cuando vayas por un enemigo con emblema dorado intenta atacarlo cuando se encuentre apartado de todos, de esta manera aún cuando no puedas matarlo de una en sigilo y comiencen a pelear, los demás no se darán cuenta a no ser que alguno se acerque, si lo matas alejado de los demás podrás seguir en sigilo. Con el tiempo serás más poderoso y podrás matar de una a enemigos con emblema dorado, yo estoy en un punto en el que solo no puedo matar a los polemarcas y líderes al instante, pero a los demás sí.
Utilizar el arco en Odyssey es menos recomendable que en Origins, además de que al inicio del juego es raro a quien puedas matar de un tiro a la cabeza, los enemigos pueden ver las flechas a una distancia moderada y descubrir tu posición en base a la trayectoria de la flecha, piensa muy bien cuando usarlo, de habilidades en Odyssey te olvidarás del arco depredador, es inútil, la única habilidad para matar al instante a la mayoría de los enemigos es el Tiro devastador, pero además de la habilidad debes procurar conseguir un arco con buenos beneficios y además grabar con el herrero otro, yo por ejemplo tengo un arco épico que me da 20% daño por tiro a la cabeza, 20% daño por habilidad Tiro devastador, 12% daño de caza y con el herrero le grabe un 8% daño al estirar todo el arco, ademas de que en 2 o 3 partes de la armadura con el herrero les grabe un 15% daño por tiro a la cabeza, de esta manera puedo matar a la mayoría de enemigos de un tiro a la cabeza, al igual que con la hoja de Leónidas, los polemarcas y líderes es imposible matarlos al instante.
Sobre los mercenarios enemigos, intenta no hacer mucho jaleo en fortalezas y evita que enciendan la alarma, esto provoca que tu nivel de búsqueda suba, en ciudades o pueblos evita robar y asesinar a la vista de los civiles, el sigilo es un tema mucho más importante en Odyssey que en Origins, en el mar es donde no hay manera de mantener la búsqueda baja, si comienzas batallas navales contra barcos atenienses o espartanos, tu nivel de búsqueda subirá si o si, cuando tengas mercenarios detrás de ti, intenta ser lo más sigiloso que puedas, a los minutos tu búsqueda bajará automáticamente, si deseas pelear con un mercenario (una de mis cosas favoritas), hazlo en un área despoblada.
Sobre el mapa a mí se me hace mucho más divertido y variado Grecia que Egipto, esas zonas de puro desierto donde no había absolutamente nada se me hicieron muy pesadas, en Grecia siempre encontrarás cosas que mirar y hacer.
Ten paciencia, el juego es mucho más amplio que Origins, tu personaje comienza mucho más débil que Bayek, pero poco a poco te vas convirtiendo en un mercenario muy poderoso.