Impresiones iniciales sobre ACIII remaster:
Llevo jugadas 5 secuencias y en mi opinión han hecho un trabajo aceptable en general (sin deslomarse mucho). Hay algunos momentos en los que se veía mejor con la iluminación de la versión original, pero si no comparas ni te enteras. Eso sí, ver a estas alturas texturas tan poligonales en suelos y montes asusta. Tampoco he notado que haya más vegetación o más detalles en los suelos. De hecho recordaba que delante de la casa de la hacienda había un charcho de barro y sí, está, pero no tan detallado como pensaba.
El principal problema es que después de venir de Odyssey se me hace muy lento y ortopédico el control del personaje, porque parece que no, pero en eso la saga ha evolucionado muchísimo. El parkour de este juego en su día fue una maravilla y ahora se queda obsoleto. Menos mal que al menos se puede apuntar con el arma y el arco a donde quieras. También me ha salido algún bug como quedarme atrapado levitando en el aire entre unos pinos y el acantilado de la hacienda al caerme por él, algo que es debido a que los escenarios al final son bastante cerrados y no siempre puedes escalar o pasar por donde quieras como en Origins y Odyssey, pero claro, era 2012. Ah, los tiempos de carga tampoco los noto muy largos. Desde luego, si se pudiera correr y escalar como en los últimos juegos te ventilabas los coleccionables de los escenarios en nada, porque de hecho la Frontera, que parecía inmensa, no debe ser más grande que una región de Grecia o Egipto. Es un poco como en el vídeo ese en el que te muestran San Andreas desde un rascacielos sin niebla y con el máximo de distancia de dibujado y ves que las tres ciudades están a dos pasos.
En definitiva, por 30€ que me ha costado (bueno, menos, porque compré una tarjeta de saldo de 50€ por 43 y pico) con el season pass de Odyssey y llevando todos los DLC y Liberation no es una mala compra. Cuando esté a 10€ lo compraré también en físico por coleccionismo y, si la PS5 al final es retrocompatible, tendremos las versiones de PS3 y PS4 para elegir.
EDITO: Olvidaba comentar un detalle que desconocía hasta que inicié el juego. En el menú principal en el que eliges entre ACIII y Liberation también hay un apartado de extras con una colección de tráileres e imágenes de ambos juegos. Un detalle que no había leído antes en ningún sitio.