Assassin's Creed: Odyssey

indiohospitalet escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mí Unity es el mejor de la saga globalmente. Pero de muy largo.

totalmente de acuerdo

Sobretodo en hambientacion y combate.
Hace unos meses lo tenía marcado en rojo en el calendario, pero según ha ido saliendo info me ha bajado la expectativa bastante. El problema es que terminé Origins hace poco y me dejó bastante exhausto. Al ver este demasiado continuista prefiero darle un tiempo y espaciarlo. Pero que caerá es fijo, la temática me encanta.
Yo sinceramente, después del Origina estoy deseando este ya que egipto no es una temática que me encante y aun así el juego me encanto
Cambiazo anunciado en el mm por 49,95 euros
Acaban de lanzar el tráiler "Elige tu destino". Os lo dejo por aquí por si queréis echarle un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?v=D-sruG2DD2A
El origins me encanto hasta sacarle el platino, de hecho es el unico assassins que me he pasado ya que los otros que probe me cansaban, el origins me encanto por el nueco tipo de controles y por la epocs ya que todo lo que tenga que ver con la epoca antigua de egipto, roma, sprata, etc me encanta.....pero este no se si pillarlo de salida o esperar.....
NucelarGen escribió:https://youtu.be/fuhpMPvjfFQ

Como aviso, por si alguien no se lo quiere ver, son los 35 primeros minutos del juego.
Yo me los estoy viendo, y lo que vienen a ser los 10 primeros minutos están muy interesantes, mención especial para el minuto 7.22 XD. Además ESE tema que suena al principio... [amor] [amor] [amor]
Lo que no me gusta, ya lo dije páginas atrás, es que sea un copia y pega de Origins (por el que nos van a clavar igualmente 65€), y la forma en que lo puedan hilar con el tema principal de Asesinos y Templarios.
De momento y viendo los lanzamientos de septiembre como Dragon Quest o Spiderman, y algún juego que tengo atrasado como God of War, voy a dejar que este Assassin's Creed Odyssey baje de precio. Y ojo, que soy fan acérrimo de la franquicia, pero esta vez no paso por el aro, por lo menos de salida.
MarimoSennin escribió:
NucelarGen escribió:https://youtu.be/fuhpMPvjfFQ

Como aviso, por si alguien no se lo quiere ver, son los 35 primeros minutos del juego.
Yo me los estoy viendo, y lo que vienen a ser los 10 primeros minutos están muy interesantes, mención especial para el minuto 7.22 XD. Además ESE tema que suena al principio... [amor] [amor] [amor]
Lo que no me gusta, ya lo dije páginas atrás, es que sea un copia y pega de Origins (por el que nos van a clavar igualmente 65€), y la forma en que lo puedan hilar con el tema principal de Asesinos y Templarios.
De momento y viendo los lanzamientos de septiembre como Dragon Quest o Spiderman, y algún juego que tengo atrasado como God of War, voy a dejar que este Assassin's Creed Odyssey baje de precio. Y ojo, que soy fan acérrimo de la franquicia, pero esta vez no paso por el aro, por lo menos de salida.

Ya lo pone en el video que son los 35 primeros minutos
De flipar con los primeros, a darme vergüenza ajena la saga ya...una pena.
Acabo de volver de Atenas, he intentado analizar con detalle todos los sitios emblematicos y me he sacado fotos en ellos, a ver si en el juego lo clavan y asi podre decir el "He estado aqui", al igual que con el GTA V o Watchdogs 2. La triologia de Ezio son mis videojuegos favoritos de toda la vida, desde alli la saga casi que ha muerto. El Unity tambien es aceptable. Aunque el Origins me gusto mucho y le eche muchas horas, ya no es un assassin para mi, a ver como es este, le dare un descanso a la saga y para el verano o asi me lo pillare sin duda.
120 horas llevo en el Origins yendo bastante avanzado ya el dlc de los faraones y me ha gustado bastante en casi todos los aspectos. Eso sí, técnicamente el odissey debería corregir dos detallitos, uno los fps que aunque lo juego en la One X y no noto caídas, lo cierto es que son 30 fps que parecen 20; y otro, las físicas de las telas, sobre todo, la de las banderas que parecen de la época de PS2 y que desentonan una barbaridad con el resto de despliegue gráfico.
GUSMAY escribió:
indiohospitalet escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mí Unity es el mejor de la saga globalmente. Pero de muy largo.

totalmente de acuerdo

Sobretodo en hambientacion y combate.

No sé que pasó con Unity, que recibió palos por doquier, siendo un juegazo. Pasear por las calles de París en plena revolución.. no nos damos cuenta de algo, había calles abarrotadas de gente, y el juego iba fluido (con los ya típicos bugs de Ubi).

Así como Sindycate me pareció flojo, con personajes nada empáticos..

Esperemos que, volver a las entregas anuales no les haga volver a la baja calidad de anteriores Assasins.
Galon_2000 escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Quien me iba a decir esto hace unos años... Pero es que me interesa 0 este Assassin’s... Pero que te han hecho? :( Que le llamen de otro modo, pero esto no es un AC. Batalla vs Medusa? Dónde queda aquello del rigor histórico? Acabaré por jugarlo cuando lo vea a 15-20€ por simple curiosidad imagino, pero será el primero en mi vida que no compré de salida porque el Origins ya fue una fumada, y veo que este sigue el camino... Que pena Ubisoft [triston]

Pienso igual.

Además de que no tardará en inundar los estantes de segunda mano en las tiendas.

Han destrozado la saga...

Si porque el origins tuvo muy poco exito y no vendio nada [facepalm] [facepalm]
Yo lo que entiendo es porque de las buenas decisiones tomadas con Origins, al año puede cagarla de una manera tan grande en serio.

Jamás lo entenderé.
Shiro_himura escribió:Yo lo que entiendo es porque de las buenas decisiones tomadas con Origins, al año puede cagarla de una manera tan grande en serio.

Jamás lo entenderé.

¿Qué decisiones te parecen una cagada? Es para entender tu crítica.
AndoNET escribió:
Shiro_himura escribió:Yo lo que entiendo es porque de las buenas decisiones tomadas con Origins, al año puede cagarla de una manera tan grande en serio.

Jamás lo entenderé.

¿Qué decisiones te parecen una cagada? Es para entender tu crítica.

Origins es bastante largo y en parte su duración esta aumentada artificialmente por lo que una gran cantidad de gente se le hizo repetitivo y aburrido. Tiene un problema serio con la IA de los enemigos y algunas cosas de base están bien aunque bastante mejorables, como es todo el tema de crafteo y economía de las armas, armaduras así como la gestión de las mismas.

Pero también a marcado un buen punto reinicio de la saga, no se ha sentido como un Assasin más si no como uno nuevo, original y que da gusto jugar. Un Assasin con personalidad propia y ha hecho olvidar la idea que cada Assasin es una mera copia del anterior cambiando cuatro cosas. Además su historia y forma de contarla, aunque es bastante mejorable, no esta mal y encaja de manera excelente con el lore de su mundo y plantea preguntas e incógnitas muy interesantes.

Es decir, tienes cosas a mejorar como las del primer párrafo pero has asentando unas buenas bases como las comentadas en el segundo párrafo ¿que hacemos entonces?

Para mi la respuesta era sencilla, hacer un nuevo titulo mejorando los aspectos del primer parrafo ya que lo difícil esta hecho que es montar todo el sistema. Ahora que ya tienes el sistema de lucha, de crafteo y demás simplemente refinalos y mejoralos (especial atención a la IA) y aparte de esto continuar con las bases que has asentado. En cambio han hecho todo lo contrario, se han fumado absolutamente todas las premisas que han hecho bueno e importante ha Origins y las han tirado a la puta basura.

Odyssey es un mero DLC de Origins, que encima mantiene todos los problemas de Origins porque la IA sigue dando pena, todo el tema de crafteo y economía de las armas, armaduras no se ha tocado.

De la historia no opino porque no la conozco pero si Origins respecta el lore del mundo y considero que revive con su historia y algunos lugares o escenas cosas que algunos nos atrajeron de los primeros este hace todo lo contrario.

Solo hace falta leer las explicaciones de como puede ser posible jugar con un hombre o mujer, porque es posible que el jugador tenga libertad de decision, porque hay un enemigo que es Medusa.......

Odysssey no es otra cosa que un Assasin que Origins no había hecho olvidar, una copia del anterior que cambia 4 cosas pero que no arregla sus problemas y que encima manda el lore y mundo de Assasin a la puta mierda.
ros escribió:120 horas llevo en el Origins yendo bastante avanzado ya el dlc de los faraones y me ha gustado bastante en casi todos los aspectos. Eso sí, técnicamente el odissey debería corregir dos detallitos, uno los fps que aunque lo juego en la One X y no noto caídas, lo cierto es que son 30 fps que parecen 20; y otro, las físicas de las telas, sobre todo, la de las banderas que parecen de la época de PS2 y que desentonan una barbaridad con el resto de despliegue gráfico.

Para los fps la única solución es jugarlo en un PC en condiciones que es donde deben jugarse estos juegos tan potentes bajo mi punto de vista y a 60 fps a poder ser.
@spiderrrboy Y digo yo: que tiene que ver el éxito con el canon de la saga? Que tenga éxito no quiere decir que no hayan destrozado la saga precisamente por eso, destrozarla.
Veremos a ver si con Red Dead Redemption 2 lo cato algo o me espero mejor a una bajada de precio.

El Origins me pareció un juegazo y el mejor de la saga en cuanto a innovación en combate y mejorar el personaje, este siguiendo el mismo camino con ciertos retoques puede venirse el día de salida y alternarlo con otros títulos.
Galon_2000 escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Quien me iba a decir esto hace unos años... Pero es que me interesa 0 este Assassin’s... Pero que te han hecho? :( Que le llamen de otro modo, pero esto no es un AC. Batalla vs Medusa? Dónde queda aquello del rigor histórico? Acabaré por jugarlo cuando lo vea a 15-20€ por simple curiosidad imagino, pero será el primero en mi vida que no compré de salida porque el Origins ya fue una fumada, y veo que este sigue el camino... Que pena Ubisoft [triston]

Pienso igual.

Además de que no tardará en inundar los estantes de segunda mano en las tiendas.

Han destrozado la saga...

Te lo digo por esa frase que dices, que los juegos que no tienen exito y no gustan a la gente, al mes ya hay a montones de segunda mano ( el caso de tennis world tour) pero el origins para nada fue asi, vendio y gusto mucho, e imagino que este pasara igual....ya no entro si el cambio de la saga fue para bien o para mal (para mi lo necesitaba y les salio un juegazo, que peca en algunas cosas pero muy buen juego) porque eso es subjetivo de cada uno...
Que este hilo no esté entre los más activos a falta de menos de un mes para su lanzamiento demuestra que la comunidad ha perdido mucha fe en esta saga. He jugado a todos los assassins creed y también jugaré a este, pero Ubisoft tiene que replantearse muchas cosas con esta franquicia. Necesita una vuelta a sus orígenes desde ya. Origins me gustó, pero es que era más un the Witcher que un Assassins y eso está bien, pero la esencia no la veo por ningún lado. Por no hablar del rigor histórico como decía un compañero... meter fantasía a estos juegos le sienta fatal.

Al final de todo, pese a ser tan criticado, el que se ceñía más a los hechos históricos de su época y nos mostraba diferentes acontecimientos históricos mientras los vivíamos y aprendíamos, es Assassins Creed 3. Ese incomprendido pero a la vez, y viendo los titulos posteriores, es uno de lo mejores Assassins Creed. Una pena todo.
Fredy_ES escribió:Que este hilo no esté entre los más activos a falta de menos de un mes para su lanzamiento demuestra que la comunidad ha perdido mucha fe en esta saga. He jugado a todos los assassins creed y también jugaré a este, pero Ubisoft tiene que replantearse muchas cosas con esta franquicia. Necesita una vuelta a sus orígenes desde ya. Origins me gustó, pero es que era más un the Witcher que un Assassins y eso está bien, pero la esencia no la veo por ningún lado. Por no hablar del rigor histórico como decía un compañero... meter fantasía a estos juegos le sienta fatal.

Al final de todo, pese a ser tan criticado, el que se ceñía más a los hechos históricos de su época y nos mostraba diferentes acontecimientos históricos mientras los vivíamos y aprendíamos, es Assassins Creed 3. Ese incomprendido pero a la vez, y viendo los titulos posteriores, es uno de lo mejores Assassins Creed. Una pena todo.

Exacto. No dudo que les pueda salir un buen juego, incluso que pueda llegar a ser un éxito. Pero NO ES UN ASSASSIN’S CREED. Que le llamen de otro modo, pero que no sigan escupiendo en el nombre de la saga
Ni siquiera conocéis la historia que va a tener para saber si va a ser un assassins o no, y ya lo estáis sepultando. Esperados a jugarlo y opinad después.
Yo lo he intentado con algunos Assassin´s en el pasado, pero nunca he conseguido engancharme a ninguno,a pesar de que me atraen mucho, pero este si que me llama la atención, y si puedo,se viene el día 1. El Origins también me lo quiero pillar, pero ¿Que edición tengo que buscar para que me vengan las expansiones? Sobretodo si son buenas...
Para mi este assesins se viene para casa. Me lo han vendido. SU tematica y su action rpg. A eso si, que no vea nada de fantasia por favor...
canary8 escribió:Yo lo he intentado con algunos Assassin´s en el pasado, pero nunca he conseguido engancharme a ninguno,a pesar de que me atraen mucho, pero este si que me llama la atención, y si puedo,se viene el día 1. El Origins también me lo quiero pillar, pero ¿Que edición tengo que buscar para que me vengan las expansiones? Sobretodo si son buenas...

La Gold Edition.
xinas_zgz escribió:Para mi este assesins se viene para casa. Me lo han vendido. SU tematica y su action rpg. A eso si, que no vea nada de fantasia por favor...

Pues a mi lo que me ha "vendido" el juego ha sido ver a medusa,sin duda.

Este tipo de Assassin's, con fantasía y bosses mitológicos, sería un avance tremendo en la franquicia desde mi punto de vista.

@Motis gracias!!
Opino como la mayoria, ya el origins me costo comprarlo aunque admito que luego me encanto, pero como juego, tenia una calidad fuera de toda duda, pero ya no lo veia un Assassin's , aunque por lo menos los trajes eran acordes a la franquicia y a la epoca historica en la que estaban, ahora ya en éste te ponen un traje, no se si de romano o de espartano, no soy experto en esto, y ya lo poco que le quedaba de la franquicia creo que se lo quitan, estoy seguro que sera un juego con una calidad y unos graficos impresionantes, pero pierde la esencia, a algunos no les importara y a otros si, yo lo jugare casi seguro cuando este un poco mas barato pero no por ser un Assassin's Creed, si no por ser un gran sandbox ambientado en la antiguedad, como he puesto lo primero solo es mi opinion.
La saga murió con Desmond, se cargaron la narrativa del presente y pasaron a ser juegos de aventura en una época histórica recreada de maravilla.
canary8 escribió:
xinas_zgz escribió:Para mi este assesins se viene para casa. Me lo han vendido. SU tematica y su action rpg. A eso si, que no vea nada de fantasia por favor...

Este tipo de Assassin's, con fantasía y bosses mitológicos, sería un avance tremendo en la franquicia desde mi punto de vista.

@Motis gracias!!

De ese tipo de juegos hay muchos, me refiero a action rpg con fantasia y un action rpg tipo kingdome come deliverance se ven muy pocos!!
saporo escribió:Opino como la mayoria, ya el origins me costo comprarlo aunque admito que luego me encanto, pero como juego, tenia una calidad fuera de toda duda, pero ya no lo veia un Assassin's , aunque por lo menos los trajes eran acordes a la franquicia y a la epoca historica en la que estaban, ahora ya en éste te ponen un traje, no se si de romano o de espartano, no soy experto en esto, y ya lo poco que le quedaba de la franquicia creo que se lo quitan, estoy seguro que sera un juego con una calidad y unos graficos impresionantes, pero pierde la esencia, a algunos no les importara y a otros si, yo lo jugare casi seguro cuando este un poco mas barato pero no por ser un Assassin's Creed, si no por ser un gran sandbox ambientado en la antiguedad, como he puesto lo primero solo es mi opinion.

Es que el quitar la hoja oculta ya ha sido el broche xD, y lo dice un fan de la saga que los tiene todos xD, evidentemente cuando le he tenido que meter caña pues a comer, si las cosas estan mal hechas... es lo que hay. Pero no puedo negar que la saga me gusta desde su comienzo, y las cosas como son, aqui han quitado cosas muy caracteristicas de la saga para mi gusto.

Yo estoy en duda de si pillaro o no... seria el primero desde luego si no lo pillara, todos los he pillado de salida... pero pffff yo que se xD hay cosas que me convencen y cosas que no.

pd: Y ninguna de ellas ojo es el tema de que si se parece a origins, que han reutilizado mucho y blabla, eso me ha parecido demagogia barata desde un comienzo, porque el gran juego la hermandad que tantos adoran era un ac2 con un par de mecanicas nuevas en el combate y un nuevo lugar, con su historia por supuesto, pero vamos que era la misma situacion que este en ese aspecto concreto.
klaim2003 escribió:Ni siquiera conocéis la historia que va a tener para saber si va a ser un assassins o no, y ya lo estáis sepultando. Esperados a jugarlo y opinad después.

El problema es ese si eres fan de Assasin y te gusta el lore del mismo ya con lo poco que se sabe y se ha visto de este se ve que NO es un Assasin.

canary8 escribió:

@Motis gracias!!

Eso no sería un Assassin's ni encaja en su lore.
Pues con el Season Pass, nos incluye dos arcos narrativos y los remasters de AC III y Liberation.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nzamiento/
Ya hacen el remake del 1 y todos contentos.
SergioPalentino escribió:Pues con el Season Pass, nos incluye dos arcos narrativos y los remasters de AC III y Liberation.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nzamiento/
Ya hacen el remake del 1 y todos contentos.

Buena pinta el season pass. Dos expansiones tochas mas 2 juegos. El 3 y el Liberation. No está mal.
Espero que no hagan lo de Origins de meter skins y cosas así por 10 euros y que no estén incluidas en el Season Pass. Por lo demás, genial noticia, sobre todo el arco argumental del origen de la hoja oculta, si se lo curran les puede salir una expansión brutal utilizando a Darío, el primer asesino conocido.
Loup-garou escribió:La saga murió con Desmond, se cargaron la narrativa del presente y pasaron a ser juegos de aventura en una época histórica recreada de maravilla.

This. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que Patrice Desilets y Jade Raymond (creadores de la saga) se fueron de Ubisoft tras el AC La hermandad. A partir de ahí... Cuesta abajo y sin frenos a nivel argumental llegando a desaparexer por completo el presente que, no lo olvidemos, era más importante que jugar en la época de turno. Insisto, parece que Ubisoft ha vuelto a la senda de hacer buenos sandbox, con escenarios alucinantes y mil mejoras más. Pero no son Assassin’s ni tienen la esencia de los originales. Buscan captar a otro tipo de jugador con esos toques rpg, las personalizaciones y todo eso, pero a los jugadores y fans que llevamos ahí desde el inicio pues... Como que todo esto mosquea un poco, porque son una fumada total y en efecto, desde la muerte de Desmond no han sabido reconducir el hilo argumental.
Tengo más hype que nunca. Por si fueran poco las expansiones encima se confirma que por fin podremos jugar a toda la saga en una sola consola, con AC3, todos los DLC y Liberation de propina. Grande, Ubisoft.

Sólo falta el primero, aunque más que un remaster le hace falta un remake. Un mundo abierto a lo Origins de la zona de Jerusalén, Damasco y demás con Altair sería brutal. Y con un DLC sobre Jesucristo, que ya va siendo hora xD
Aquí tenéis el trailer del contenido post-lanzamiento:

https://youtu.be/_xvXoKnOJNc

Un saludo!
Roberdivx escribió:Aquí tenéis el trailer del contenido post-lanzamiento:

https://youtu.be/_xvXoKnOJNc

Un saludo!

Los DLC serán gratuitos o sólo para los que tengan el seasson pass?
Es la primera vez que veo un season pass con chicha (Y NO RETIRADO DEL JUEGO PARA SACARLO TODO 3 MESES DESPUÉS).
La verdad es que tiene una buena programación de contenido extra después del lanzamiento. Visto lo visto esperaré a Verano de 2019 para ver si puedo conseguirlo todo a un buen precio.
el assassin 3 rematerizado lo sacaran aparte en fisico no?
jak300 escribió:el assassin 3 rematerizado lo sacaran aparte en fisico no?

Si, hsn confirmado que tambien saldrá por separado
ros escribió:Es la primera vez que veo un season pass con chicha (Y NO RETIRADO DEL JUEGO PARA SACARLO TODO 3 MESES DESPUÉS).

Yo lo tengo pendiente pero tengo entendido que el pass del Origins ya estuvo muy bien.

Junto con el revelations, el AC III era el que tenia pendiente asi que muy bien esa remasterizacion.
El pase de temporada se puede comprar aparte? O hay que comprar la edición tocha de salida?
canary8 escribió:El pase de temporada se puede comprar aparte? O hay que comprar la edición tocha de salida?

Se puede comprar aparte.

Tiene pintaza, las cosas como son. Luce de escandalo.
Loup-garou escribió:La saga murió con Desmond, se cargaron la narrativa del presente y pasaron a ser juegos de aventura en una época histórica recreada de maravilla.

Y que tiene de malo?
madsuka escribió:

Y que tiene de malo?

Cuando iba a salir un nuevo AC hasta el 3, yo al igual que cualquier fan estabamos babeando, no ya solo por la época histórica en la que se ambientaba, sino por el presente. No necesariamente la parte jugable que a muchos les horripila y que si corta el ritmo y demás, sino por toda la metatrama que había increiblemente montada.

Tras el final de AC1, fue increible hacer cábalas con los símbolos de la habitación, se hicieron estudios sobre cada símbolo qué significaba, a qué podría apuntar, qué ocurriría con Abstergo y los Asesinos del presente que solo sabíamos de su existencia de boca de Vidic, Lucy indirectamente y los mails... Pero AC2 fue el que lo reventó en este aspecto con los glifos, una parte de las más queridas de la saga y también y diría que especialmente con el final del 2, el cual hasta se abrió un hilo en EOL específico para hablar únicamente del final, el cual dejó a todo el mundo con la boca abierta. Luego con la Hermandad lo mismo, el juego gustó muchísimo, Ezio era más maduro, Roma era maravillosa y todo lo que quieras. Pero lo que dejó hypeado hasta la médula a la gente fue ese pedazo de final en el Coliseo. Pero ya tras eso y con la marcha de Patrice Désilets, Revelations fue un juego de puente (aún así volvió a dejar un final épico que daba respuestas a unos enigmas históricos que se enseñaron en el 2 y un gran punto de inicio para el final de la saga de Desmond, junto al finalazo de Ezio con Altair, para mi el final de Revelations es el mejor de la saga) y AC3 fue una decepción porque en lugar de tomar las riendas con todo lo que se venía acumulando, al parecer ya no sabían como hacer para cerrar decentemente la historia de Desmond y dieron todo un presente que si bien la idea era buena, la narrativa era muy mala (al contrario que en el Animus, que para mi la historia del 3 en el Animus es una de las más infravaloradas).

Desde entonces, Assassin's Creed ha dejado de ser una saga como tal. Sí, hay presente pero vaya, está ya casi todo en cómics y tal, en los juegos como Unity o Syndicate directamente ni se juegan y casi ni aparecen, en Origins es todo "a distancia"... la metatrama se rompió hace muchos años.

Yo le tengo ganas a Odyssey, le tuve muchas ganas a Origins y lo disfruté mucho, jugablemente para mi es el mejor Assassin's de todos y globalmente lo situaría quinto en mi top de la saga (tras los de Ezio y el 1). Pero a Odyssey le tengo ganas porque jugablemente volverá a ser buenísimo, porque tiene una buena ambientación y demás, pero le tengo ganas como le he podido tener a, no se, Far Cry 5. Juegos que disfruto mucho, que me gustan mucho y valoro lo que tienen, pero ya está. Antes, aparte de todo eso, lo esperaba con unas ganas locas porque sabía que estaban cohesionados, porque el final del anterior me dejó en un gran cliffhanger, porque la historia global era extremadamente interesante y porque al final notabas que formaba cada título parte de un todo. Al igual que cuando salía un nuevo Metal Gear lo esperaba más allá de porque jugablemente fuese bueno y todo lo que sea, era porque sabía que iba a ser otra pieza de un puzzle maravilloso, que iba a responder dudas pasadas y generar nuevas que me dejasen con más ganas de continuar.

Todo eso ya no existe. Termina Origins, vale, lo he disfrutado un montón, uno de mis juegos de 2017 sin duda, un AC que entra en el top 5 que es mucho decir. Pero ya está. Y juegos de esta forma he disfrutado la tira durante años, les tengo cariño y si puedo me gusta rejugarlos con el tiempo. Pero no me queda la sensación de algo realmente grande, hilado que disfrute tanto en el momento el simplemente entrar a los foros o webs a ver las teorías para la próxima entrega, y que cuando salga esa entrega me deje boquiabierto y me vuelva a dar otra vez gran material para el próximo.

El año pasado pude revivir un poco esta experiencia desde la perspectiva de mi novia. Ella no tiene medios para jugar en su casa, así que le convencí que se viese las "películas" de Youtube de los juegos que duran 5 horas o por ahí, donde se muestran todas las cinemáticas y pequeños cachos contextuales de gameplay para poder vivir la trama. Y pese a yo conocerme cada juego de pe a pa, la forma en que ella lo estaba viviendo me emocionaba. Como con cada nuevo giro de guión, cada nuevo enigma se volvía loca y solo quería seguir avanzando. El cariño que le cogió a Ezio y como disfrutaba tanto la historia del Animus como la del presente, lo enamorada que estaba de los glifos, como los finales le dejaban deseando empezar el siguiente... Pese a no jugarlo (que si lo juegas todavía es muchísimo más, y si encima lo jugabas en su momento y aguantabas las esperas hasta el siguiente todavía era más especial) ella lo vivió con casi la misma pasión que yo cada Noviembre al salir a las tiendas la nueva entrega. Y esto es algo que con los nuevos no vives ni de lejos.

Siento el tocho y que el texto posiblemente sea muy reiterativo, pero he intentado mostrar de la mejor forma por qué duele que AC lleve muchos años sin ser lo que llegó a ser. E insisto, no odio a los nuevos, me gustan mucho y los he comprado y jugado todos de salida y los he disfrutado a su manera. Pero por buenos que sean jugablemente y en muchos aspectos que los antiguos ni se acercan, la saga como la concebió Désilets y la llevó a cabo hasta que le dejaron era algo especial, algo histórico que bien llevado por parte de Ubi hubiese quedado como una saga legendaria (bien llevado = no echar a Désilets, no forzar entregas anuales, solo con este par de cosas la trilogía original de AC seguro que sería considerada una de las grandes obras maestras modernas).

En fin, yo hace tiempo que acepté que los AC nunca volverán a ser lo que fueron y de esta forma trato de disfrutar plenamente de lo que ofrecen los actuales como Odyssey y el anterior Origins. Por suerte siempre podré revivir los primeros. Pero a veces duele ver que el legado de esta saga desde ese punto ha pasado a ser una saga sin "alma", simplemente una entrega tras otra, de alta calidad sí, pero sin ese alma que llevan los grandes juegos de verdad. Y aún duele un poquito más cuando se ha notado tanto que el equipo de Origins ha tratado por todos los medios empezar a recuperar ese alma, cimentaban un nuevo inicio desde donde poder crear una nueva subsaga... Pero llega Ubi y le da el siguiente a un estudio distinto, a un director distinto y que básicamente no tienen casi nada que ver uno con el otro más allá de los aspectos jugables y técnicos.
madsuka escribió:

Y que tiene de malo?

Pues que han pasado de "Lo mejor que se ha hecho en cuanto a videojuegos" a "Es un gran juego, igual me lo pillo cuando este mas barato". Ya lo comente un poco atras, el triologia de AC es la mejor experiencia que tuve con un mando en mi vida, y el presente tuvo la mayor culpa de eso.
5495 respuestas