Por culpa de esta gente que se puso a llorar con el Animus, cada vez tenemos peores AC. ¿De verdad no veis la gran relación entre la pérdida de trama y la ausencia de presente?
En AC1 la bilis fue tremenda a muchos niveles, pero a nivel narrativo como metatrama el juego era impresionante. La sorpresa inicial, la dualidad entre Desmond y el Animus (el Animus representa totalmente que estás en un videojuego, dándole la verosimilitud necesaria), el hecho de ir descubriendo la historia del presente a fragmentos (las conversaciones de Lucy y Warren, los mails) y la del Animus (donde empezabas muy seguro de lo que hacías hasta que matabas a cada objetivo y crecían las dudas en tí) junto al enormisimo final (Era fascinante leer todas las teorias y lo que cuadraban con las pintadas de la sala, el misterio del Sujeto 16...)
AC2 perdió fuerza narrativa en el Animus a cambio de una mayor progresión y una épica más basada en los personajes aliados (con el gran Da Vinci) que en la historia en sí. El presente se simplificó, pero a cambio se pusieron los glifos, una verdadera genialidad que enlazaba el presente con el pasado, añadiendo más capas de misterio y el asombroso final. AC2 es una obra maestra y supo combinar todo de forma excelente.
La Hermandad perdió fuerza en el Animus (historia más corta y bastante simple durante muchos tramos) a cambio de sentirte un maestro Asesino, de la mejor jugabilidad global de la saga pero ganó enormemente en el presente, ¿Quien no recuerda pasear por Monteriggioni en el presente, salir a ver la Luna con esa música sonando, conversar con Lucy, Shaun o Rebecca... Y esa parte final maravillosa en el Coliseo. Un juegazo.
Revelations quizá no fue el que más lució de la saga (la gente esperaba ya un AC3) pero dio el broche de oro a la historia de Ezio, cerrándola junto a Embers, mezclado con la memoria fragmentada de Desmond que sirvió para conocerle por fin, más allá de lo que habíamos visto hasta ese momento.
AC3, ya completamente sin Patrice Désilets, intentó darle algo de protagonismo a Desmond, pero fallando en la ejecución. Demasiado simple, demasiado irrelevante, lo más interesante era explorar la cueva y encontrar a Juno diciendote cosas. La historia del Animus fue MUY buena, con una grandisima progresión y de nuevo cuestionandote todo, pero la metatrama de la saga se perdio muchísimo, ya sin Desilets nadie estaba a la altura de ello. Sumado al final que, en fin... Fue el principio del fin.
Curiosamente AC4, probablemente el AC menos AC, aportó más a la historia del presente que AC3 y el resto que han llegado, pero aún asi, desde entonces la saga se ha vuelto una excusa, con pequeños trazos para justificar el entrar en el Animus, pero ya sin un ápice de misterio. Assassin's Creed tal como fue concebido murio con Desmond y con la marcha de Desilets. Ahora son unos muy buenos juegos históricos, ocn grandes ambientaciones y una jugabilidad divertida, pero ya está. Unity para mi fue un juego muy divertido, pero ya me demostró que se terminó la saga como fue concebida. Y es algo muy triste, porque tenia un enorme potencial.
PD: Despues de los lloros con Connor, ahora cada prota es una copia mala de Ezio. En fin.