Assassin's Creed: Syndicate

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:
labor escribió:pues no es eso lo que lei ayer de las impresiones que salieron, de hecho recalcaron que el juego tiene a dia de hoy una buena cantidad de bugs...

Depende del calibre de los bugs, puede ser normal ya que aun no es la versión definitiva.

¿ Puedes poner enlace a las impresiones para ver de que tipo de bugs hablan ?


aqui tienes: http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... syndicate/

Gracias.

Interesante, a pesar de la mala historia y la falta de presente, parece que va a ser un buen juego.

Eso sí, de los bugs no da detalles, solo dices que hay muchos, pero no de que tipo ¬_¬
yo segun lea las impresiones vuestras lo pillare o no..
trailer de la historia https://youtu.be/b1LqeEyPlgs

Direis lo que querais, pero tiene pinta de que la historia está bastante mas currada, y la narrativa también....

Tengo el Hype al 100
Siempre me pasa que estoy hastiado de la saga, pero llegan los días antes del lanzamiento y tengo un hype que no veas.
leinadmercury escribió:trailer de la historia https://youtu.be/b1LqeEyPlgs

Direis lo que querais, pero tiene pinta de que la historia está bastante mas currada, y la narrativa también....

Tengo el Hype al 100


+1
Ganas de probarlo ya y perderme por Londres.
Podemos ir abriendo debate sobre la historia, XD
teniendo en cuenta que la mayoría de la saga nos han ido acostumbrando a finales con bastante "drama", creéis que se cargarán a alguno de los hermanos al final del juego?
Intentaré extenderme en mi anterior post valorando más temas de la propia saga e intentando razonar porque este AC es el que más escepticamente espero de toda la saga. Con ello no pretendo adoctrinar a nadie ni esperar que se comparta mi opinión o sentar cátedra, sino como gran fan de la saga, intentar ver donde ha acertado y fallar cada uno y qué cosas me llaman y cuales no de Syndicate, el cual como ya dije es el que con menos ganas espero de toda la saga. Como voy a escribir unos tochos, voy a dividir el post, porque sino va a ser pesado de leer y de escribir.

Assassin's Creed


¿Quien no recuerda ese trailer del E3 2006? La exclusividad que duró unas horas de 360, el anuncio de que estaría ambientado en las Cruzadas, que haríamos parkour... En esos tiempos no me ilusioné mucho, solo había una CGI. Pero cuando se acercó la fecha, recuerdo "presentir" que algo grande se avecinaba. Incluso reservé el juego por 5€ sin poderlo comprar para tener la caja metálica y los extras que venían en ella como el mini-comic, esto a un mes de su salida. Por aquel entonces, la actriz de Lucy ya habia metido la pata y habia revelado que el juego se basaba en el presente, pero no sabíamos como. Cuando lo pude jugar por primera vez en 360 a mediados de Noviembre del 2007 (poco despues de salir) yo me esperaba un buen juego, pero no lo que me encontré. Y me encontré en Masyaf, con esos gráficos tan impresionantes, con esa música https://www.youtube.com/watch?v=n9f9TvFMBu4 , escalando la torre exterior con un parkour que apenas se había visto en videojuegos... Y solo el prólogo me dejó maravillado junto a la explicación y contexto del Animus. Despues del primer MGS, el inicio de AC ha sido el que más me ha marcado en mi vida de jugador, porque sencillamente no me esperaba tanto en tan poco.

¿Y quien no recuerda salir de Masyaf, ir por lo campos y finalmente llegar a Damasco? Como empiezan a sonar los tambores flojitos a medida que avanzas caminando con el caballo... Y en el momento justo de empezar a ver la ciudad suena la música https://www.youtube.com/watch?v=opZg0l6GHEg y te quedabas sencillamente alucinado. Distancia de dibujado infinita, aspecto técnico exquisito, dirección artística soberbia, y además te ofrecía el pequeño reto de colarte en la ciudad e ir a la casa de asesinos. Quien no se quedase maravillado con toda esta secuencia de hechos es que no le gusta la saga. Recolectar información te hacía sentir un verdadero Asesino, pasear por los tejados o calles de Damasco era algo que no habías hecho en otro videojuego hasta ese momento. Finalmente ir hacia el objetivo, con cinemática interactiva antes de llegar a él, matarle y huir con este temazo. https://www.youtube.com/watch?v=SH2CZGCo3dY Es que se me pone la "gallina de piel" solo de escucharlo y recordar esos momentos.

Luego el juego tenia los problemas de reiteración en mecánicas que ya conocemos, pero la verdad que personalmente no me importó. Solo el desarrollo, historia y personajes junto a las ciudades me animó a avanzar hasta el final. Creo que la gente cometió el error de tomárselo como un sandbox cuando nunca lo fue, solo, como MGS V, tenia el mundo abierto como forma de dar libertad al jugador a la hora de afrontar los objetivos, no para irse a jugar a los dardos entre misiones. Era un juego lineal con mundo abierto, como The Getaway o LA Noire en su momento. Si no hubiese tenido el mundo abierto, me juego lo que sea a que no habría tenido tantas malas críticas.

Más allá de eso, el otro tema estrella es Desmond y el Animus. El Animus es la representación más fiel que ha hecho un videojuego de darle verosimilitud a todos tus actos. El hecho de "morir y reiniciar desde el punto de control" está perfectamente explicado, el hecho de no poder dejar la misión e irte a pescar está bien explicado, el hecho de tener HUD y marcas visuales está bien explicado... No es un juego tratando de ser realista, es un juego que entiende ser un videojuego y potencia este efecto. Y Desmond. Salir del Animus a descansar, encontrarte espiando las conversaciones de Lucy y Warren, no tener ni idea de por qué estás ahi, ni siquiera de quien es Desmond. La emoción que sientes al robar el acceso y empezar a leer mails y descubrir pinceladas de lo que ocurre fuera. Las explicaciones de Vidic (que al final de AC2 empiezan a tener sentido) o las dudas con Lucy. Y ese finalazo que nos dejó a todos locos. Como un final tan simple puede estar tan cargado de significado.

El equipo de Ubi Montreal, con Patrice Désilets a la cabeza como director creativo y padre de la saga, Jade Raymond como productora (y RRPP), Corey May como guionista y el gran Jesper Kyd con la música, formaron un grandisimo equipo que se repitió en AC2.

Assassin's Creed 2


La obra más redonda de la saga. El juego que evolucionó la saga. Recuerdo como en Abril de 2009 se presentó oficialmente el juego y joder, que puta maravilla. El hype que tenía tras ver al nuevo Asesino, tras ver Venecia y Florencia, saber que saldría Da Vinci, que viviríamos la vida de Ezio desde jóven... Y además luego se añadió que tendríamos nuestra propia villa en Monteriggioni y que también estaban Forli y San Gimignano aparte de Roma (aunque desgraciadamente solo salia anecdóticamente). Y si el hype era enorme de por sí, se anunciaba que Desmond saldría de Abstergo. Volvía el mismo equipo de AC2 con 2 años para dar forma a uno de los mejores juegos de PS3 y 360.

Además, para redondear, sacaron poco antes de la salida del juego el corto "Lineage", muy bien producido y que sabía meterte más si cabe en el contexto del juego. El juego te recibe con el nacimiento de Ezio, el escape de Abstergo (por fin vemos Abstergo fuera de la sala del Animus), la presentación de dos compañeros más (Rebeca y el gran Shaun) y los primeros compases de Ezio con 17 años, un niño rico y mimado, noble, sin más preocupaciones en la vida que las chicas y divertirse. Ahora iba a poner un tema para ambientar, pero qué coño, si toda la OST es dios. https://www.youtube.com/watch?v=iriiZOeInDg

La historia, aunque perdía bastante intriga y sobretodo dilemas morales dentro del Animus, ganaba en profundidad de personajes, en la evolución de los mismos, en un transcurso de eventos que ocurre durante muchos años. Y la progresión. Oh, la progresión. Empezar en Florencia, aprender un poco a marchas forzadas como ser Asesino, huir de la ciudad a la campiña, llegar a Monteriggioni con el tio Mario, ver que ese lugar es tuyo y lo puedes ayudar a crecer, ir a San Gimignano despues, a Forli, finalmente a la preciosa Venecia, todo mientras vas conociendo a más y más personajes, como Da Vinci se convierte en un pilar para ti, como sin darte cuenta te vas reuniendo con toda la Hermandad aderezado con esa música que se te queda para siempre y ese apartado artístico maravilloso.

Y, por supuesto, la adición más inesperada y mejor hecha de todas: los glifos. 20 glifos con las imagenes del final de AC, donde aparte de resolver los puzzles ibas consiguiendo a su vez piezas de un gran rompecabezas que era la metatrama del presente. Empiezas a ver que no ha habido solo un fruto del Edén sino varios, como los fragmentos han cambiado el curso de la historia de la humanidad y como el Sujeto 16 descubrió algo muy gordo, "la verdad", algo que cambiaba todo. Y junto a ello llegaba el gran final. En Roma, bajo el Vaticano, en uno de los momentos más WTF de los videojuegos se te aparecía un ser de la primera civilización a darte un discurso de apocalipsis. Sumado al video de "La Verdad" por fin descubría el pastel, que antes que nosotros hubieron esos seres y nosotros fuimos su creación para ser sus esclavos y con los fragmentos del Edén es como nos dominaban.

Aunque mi AC favorito es el 1 (por muy poco), objetivamente el 2 es el mejor de la saga, sin duda alguna.

Continuará...


PD: @jesus1 pero si algo sabemos es que ambos mueren, lo que no sabemos es el año ni circunstancias. Además, durante el juego en sí, eso no lo veremos de ninguna de las maneras, ni con los hermanos Frye, ni en su momento con Ezio, ni con Connor, ni con Edward... Visitamos su memoria genética, por lo tanto, solo podemos encarnalos hasta que conciben al hijo del cual eres descendiente.
Para mi tambien el preferido es el Assassin's Creed original. Ninguno lo disfrute tanto (y mira que tiene juegazos la saga) de arriba a abajo, siendo tan hartible de lo repetitivo que era todo. Con 4 protagonistas (si, 4) gigantes como Desmond y Vidic fuera del Animus (adoraba esas charlas de Vidic cada mañana de Animus...) y Altair y Al-Mualim (adoraba las charlas cuando ibas cometiendo mas asesinatos) dentro de el. Con un final delicioso, con un hombre que parecia inquebrantable como Altair, dejandose seducir por el Fruto del Eden...

Este juego lo conoci bastante tiempo despues de que saliese, y 30 minutos antes de comprarlo, jamas habia visto gameplay alguno, pero cuadro por suerte, no se como, un texto de una revista digital llamada algo similar a 'Paseando por Damasco..'' y quede prendada de lo que lei. Puse yutuf, mire 3 minutos un gameplay y lo compre 30 minutos despues de camino a clases de musica. Desde entonces amor puro y duro por el juego y la saga.

Dicho esto, con este Syndicate me gusta lo que veo, mucho, pero entre que han vuelto a poner facilon el combate, y que venimos de varios AC pobres en terminos de narrativa... Pues no tengo hype para que sea prioridad. Ademas, quiza la mayor razon es que el Fallout 4 sale unos dias despues, y entre tu y yo, tengo infinidad mas de ganas por este que por el de Ubisoft, y para tenerlo en la estanteria ahi muerto de risa... Me espero y fijo que lo encuentro a menor precio cuando deje seco el juego de Bethesda.

Antes era una prioridad, pero actualmente aun gustandome mucho la saga, ya no por los motivos infinidad de veces comentados.
Yo creo que es pronto para hacerse una idea de la historia. De momento me parece que se han intentado currar los antagonistas y que la interacción entre los hermanos va a dar mucho juego. El tono desenfadado creo que le puede sentar bien; incluso el capullo de Jacob puede caer bien (si habéis jugado a los Deponia, a mí me recuerda más a Rufus que a Ezio).

Una cosa digna de valorar es que no han ido a lo predecible, y han optado por un Gangs of London en lugar del Londres oscuro de Jack el destripador.

A partir de ahí, no sé, puede salir cualquier cosa. Yo no necesito que el protagonista esté siempre inmerso en eventos históricos. La historia de AC3 es mi favorita de la saga, pero no quiero siempre el mismo enfoque. Puede ser así o el contexto puede servir sólo como telón de fondo. Puede ser un gran conflicto mundial o escaramuzas locales, puede profundizarse más o menos en la hermandad, puede ser más o menos personal... Cuantas más variantes, mejor.
Fijaos por donde que hoy le descubro a mi novia un ticket de reserva del MM para este juego. Y todo vino porque sabe que voy a pillar las figuras y me lo quería comprar con el cambiazo.

Así que a caballo regalado... XD
Yo estoy hypeado, pero no por la historia, sino por la ambientación y el gameplay.

A ver si cuando este menos chispado, me leo la parrafada de abarth, que suele hacer muy buenos resumenes del espiritu de la saga.

Daniken79 escribió:Yo no necesito que el protagonista esté siempre inmerso en eventos históricos. La historia de AC3 es mi favorita de la saga, pero no quiero siempre el mismo enfoque.

Se le puede dar distintos enfoques, pero enmarcando la historia en eventos historicos, para darle mas realismo.
Abarth es el único que critica los juegos con fundamentos, que ve lo bueno, lo feo y lo peor de cada juego de la saga, no va echando mierda directamente a un juego diciendo que es infumable, leer críticas así da gusto, Chapo compi ;)
Sigo con mi particular "analisis/opinión" sobre la saga, capitulo 2. XD

Assassin's Creed Brotherhood


La Hermandad fue el primer título anual. La cantidad de elementos añadidos respecto a AC2 fue importante (una ciudad enorme, toda la ciudad para invertir, el tema de los Asesinos aliados, mandarlos a misiones, que te ayudasen) e incluso nuevas mecánicas como ir a caballo por la ciudad, la "conducción" de las máquinas de Leonardo... Hizo a La Hermandad un juegazo, personalmente opino que el más redondo de la saga en el aspecto jugable.

De hecho su inicio ya es, de nuevo, espectacular. Su primer gran acierto es no hacer ninguna elipsis narrativa y seguir exactamente donde termina el 2, tanto en el presente como en el Animus. Ezio gana en carisma en esta entrega, deja atrás al niño rico para ser ya plenamente un Asesino, pero sigue siendo también Ezio y quiere ir a Monteriggioni y descansar. Sin embargo llegan las tropas de César Borgia y se cargan la Villa. Llegas a Roma con nada y terminas siendo un Maestro Asesino, con tu propia Isla que sirve como cuartel, con tus Asesinos que has salvado, con tus negocios... La sensación es de grandeza pero nunca abruma.

Esta vez Jade Raymond dejaba la producción y Désilets se fue hacia el final del desarrollo, aunque por suerte (y se nota mucho) pudo idear toda la historia del presente y concepto, entre otras cosas. Cabe decir que originalmente Désilets iba a hacer AC3 y se acabó, nunca quiso hacer más, pero Ubi le pidió hacer un juego de puente, ya que Désilets habia pensado en sacar AC3 en 2012 para tomarse sus 3 años de desarrollo y coincidir con la fecha del juego. Accedió a supervisar y dirigir La Hermandad pero ya sin Raymond, mientras que Corey May volvía a los guiones formando pareja con Jeffrey Yohalem.

Todo esto que he comentado no es solo para hacer bonito, es que deja claros algunos puntos tanto de La Hermandad como sobretodo de lo que viene despues en la saga: AC2 fue un bombazo y Ubi vio el filón. Como la IP es suya y no de Désilets, empezaron a planear cara al futuro más entregas. Ya habían sacado por su cuenta Altair's Chronicles para NDS al igual que Discovery también para NDS, pero eran titulos muy menores. Así que al terminar AC2, dedicaron a Ubi Montreal (la parte principal del equipo) a hacer La Hermandad, a Ubi Sofia a Revelations (inicialmente iba a ser un juego de 3DS para salir junto a La Hermandad, pero tras ver que el proyecto era demasiado ambicioso y que 2011 se quedaba huérfano, decidieron rehacerlo en PS360) y ya empezaron a planear AC3 preparando el motor gráfico AnvilNext. La idea de Ubi era que Désilets supervisara los juegos principales pero que no ejerciera de director creativo más que en el 3. Y aunque nunca se ha dicho, me juego lo que sea a que Désilets se fue a THQ al verse con todo este panorama. Su saga, que solo iba a constar de 3 juegos (el primero siendo el "despertar" de Desmond, el segundo el aprendizaje y en el tercero iba a ser más protagonista junto al personaje del Animus y la resolución del juego) se había convertido en una saga de 5 juegos de repente. No creo que sea coincidencia que su marcha se junte con todo esto en Marzo de 2010 y que las razones oficiales fuesen "tomarse un respiro de la industria" cuando se fue a THQ a empezar su nuevo juego.

Con todo lo descrito arriba, se entiende la historia del Animus de La Hermandad: apresurada, bastante irrelevante, más corta y además mal planeada conceptualmente. Un videojuego narrativo se basa en la conjunción de sus mecánicas jugables y su narrativa, una cosa alimenta a la otra. La narrativa es la que debe dar contexto y credibilidad a las mecánicas, y a su vez las mecánicas deben enriquecer el progreso, lo que a su vez de rebote enriquece al desarrollo y por lo tanto al contexto que presenta la trama. Eso se vio claramente en AC2, donde durante al menos 6-7 horas se te seguían presentando tutoriales y no se sentían nunca fuera de lugar, ya que el desarrollo iba generando que esas mecánicas tuvieran contexto, hasta que cuando llegabas a Venecia ya el juego te "soltaba". En La Hermandad es todo lo opuesto. El inicio es excelente, pero a partir de llegar a Roma, todo es altamente precipitado. Cualquiera que haya jugado, recuerda como llegas a la secuencia 7 bastante enseguida y TODAVIA hay tutoriales, se te siguen presentando mecánicas, más otras que ni le da tiempo al juego presentar. Llegas a la secuencia 8 y es ya toda scriptada, que lleva a la 9 que también lo es. Existe una desconexión total entre trama y desarrollo porque la trama fue hecha sobre la marcha junto a las novedades. No fluyó como en AC2, donde la historia planteó mecánicas, sino que se fueron solapando y tenían que presentarse como fuese. Aun con todo, no es una mala trama, incluso si no valoras esto, la jugabilidad hace que el desarrollo no sea tan malo. Pero cuando lo miras desde el punto de vista puramente "arquitectonico" se notan mucho las prisas y la improvisación.

A cambio, tenemos a un gran Ezio, un buen Maquiavelo, un breve pero satisfactorio Da Vinci, una muchísimo mejor familia Borgia que en el 2... Aunque la trama del Animus es bastante plana y previsible, los personajes y acontecimientos le dan riqueza e interés, aunque queda bastante por debajo de los dos anteriores. Sin embargo fuera del Animus el juego es excelso, el mejor de la saga junto al 1. Protagonismo para Desmond presentando unas fases dignas de Uncharted, mayor interacción con los compañeros, pseudo-libertad para moverte y un enorme final de nuevo. El sistema del presente de La Hermandad es el que se iba a usar para AC3 pero potenciado.

Por último, aunque un poco por debajo de los anteriores, la OST de Jesper Kyd sigue a un nivel excelente. En resumen, La Hermandad es un grandisimo juego, un buen AC en el cómputo global pero donde ya se empezó a ver que se desviaba de su rumbo original.

Assassin's Creed Revelations


Revelations es un título cuanto menos curioso. Como ya he comentado, empezó siendo un proyecto para 3DS, de ahi que le dieran la dirección creativa a Alex Amancio el cual nunca habia dirigido un juego. Pero el juego creció, no habia tiempo de hacer uno para 2011 y finalmente se decidió rehacerlo en PS360. Aunque pueda sonar el más accidentado de todos, la verdad es que es un título mucho más pulido en casi todos los aspectos que La Hermandad, a costa de abarcar tambien menos. En La Hermandad podías tirarte la vida haciendo cosas que no dejaban de salir en el mapa, en Revelations no tanto, había tareas secundarias y demás, pero bastante más centradas y menos numerosas.

Sin embargo, dentro del Animus nos encontramos con un necesario cambio de aires, en la preciosa Constantinopla, reminescente del primer AC. El desarrollo a diferencia de La Hermandad está muy bien llevado aquí, apenas hay un par de fases que quedan un poco fuera de contexto por su marcado tutorial cuando no es necesario, pero nada más. El resto de elementos fluyen muy bien y no se intentan meter mecánicas a presión en el título. Aquí nos encontramos con un Ezio ya mayor, experimentado, más sabio. Una trama sorprendentemente bien llevada donde destacan las memorias de Altair, un gran acierto el mostrar más de la vida del mítico Asesino, al cual se le da un gran contexto. Fuera del Animus tenemos a Desmond en coma, que pese a que pueda parecer que no es la mejor manera de llevar una trama, también aprovecha muy bien este hecho mediante unas fases oníricas de puzzles a lo Portal pero en simple para presentar por fin la vida de Desmond antes de entrar en Abstergo. Eso sumado al Sujeto 16 (el cual, a mi gusto, está bastante mal hecho y tira por tierra el misticismo alrrededor de él presentandonos un capullo, aunque se arregle parcialmente en el DLC) hace que también de forma sorprendente se sume Lore y sea una entrega bastante útil en este aspecto.

Revelations creo que se reduce en un buen hacer generalizado. No es el que más destaca, ni el que vaya a salir en una lista de GOTY. Pero supo hacer bien su función sin alardes, sin querer abarcar más de lo que podía, era consciente de sus propias limitaciones y da un final bueno a Ezio. Y sin olvidar de nuevo los temazos de Jesper Kyd, esta vez asistido para las cinemáticas por Lorne Balfe, quien compuso este temazo, de los mejores de la saga.

https://www.youtube.com/watch?v=F6xR3esZSHw

Continuará...


PD @davoker, muchas gracias. :)
cercata escribió:Interesante, a pesar de la mala historia y la falta de presente, parece que va a ser un buen juego.


¿Falta de presente? Pero si hace poco dijeron que iban a volver las misiones del presente y que se iniciaría un nuevo ciclo...
Aprovecho este post para preguntar, vale la pena el Unity?, ultimamente lo veo tirado de precio pero no se si valdra la pena, comentaros que yo deje la saga en el Black Flag que no me gusto nada de nada, el III me lo pase casi que por obligacion y la trilogia de Ezio me encanto, son mis juegos favoritos, con este trasfondo, me recomendarias el Unity?
RoberZamora88 escribió:
cercata escribió:Interesante, a pesar de la mala historia y la falta de presente, parece que va a ser un buen juego.


¿Falta de presente? Pero si hace poco dijeron que iban a volver las misiones del presente y que se iniciaría un nuevo ciclo...

Si, pero luego se han filtrado los trofeos del juego, y no hay ninguno del presente, hasta AC4 tenía.

Y como ya nos vendieron la moto de que si la forma de abordar el presente iba a ser muy original en Unity:

http://www.inquisitr.com/1349858/assassins-creed-unity-modern-day-desmond-miles/

Creative director Alex Amancio stated:
“It’s a new start, it’s a new narrative start. That is symbolized by a completely new context for the present day.
“You’ve seen a little bit of an evolution with ‘Black Flag,’ [but] we’re not going to do the same thing. What we’re doing with ‘Unity’ is really the beginning [of] this new cycle of ‘Assassin’s Creed’ games.
“Because it’s new, we can actually explain it properly because nobody is going to feel like it’s redundant. I would say that ‘Assassin’s Creed: Unity’ is the best entry point for the franchise since [the first ‘Assassin’s Creed’].”


Suena parecido a lo del nuevo ciclo, no ?
Solo un inciso respecto al presente, aunque a veces los trofeos pueden engañar, lo que da la sensación por uno oculto en particular es que el """"presente"""" volverán a ser simulaciones de otras épocas en el Animus. A mi los "Rifts" en Unity me gustaron, lo que es una vergüenza es que a eso le llamen "presente". Hasta Rogue tenía algo más decente. Ya llegaré al punto de Syndicate mañana cuando termine el repaso a la saga, pero principalmente mi motivo para no tener apenas hype actualmente es simplemente que el presente ha desaparecido, ni más ni menos. Tras tanta bilis contra Desmond y contra la "complicadisima" trama del presente, en Ubi ya se han dado cuenta que el comprador medio de AC no quiere presente, o no al menos narrativo. Con Unity tenia esperanzas tras la gran iniciativa de Initiates, pero nada. Es tristísimo que los cómics tengan más y mejor trama del presente que cualquier juego desde el 3.

Se que Syndicate lo voy a disfrutar, me gustan los AC y este a menos que lo hayan roto, cosa que dudo muchísimo y más viendo gameplays, pues me gustará (bueno, menos mal que está Evie, porque si fuese solo Jacob... pfff...) pero la gran diferencia es que ya no espero un juego especial, un juego que me marque y que me sorprenda. Eso esperaba en Unity y no ocurrió, tenia buenas ideas e intenciones, pero terriblemente mal narrado (no hablo de bugs ni historias) y exageradamente simplón. Y Syndicate lo veo un Unity 2. Quizás haya suerte con Evie y tengamos una Asesina de verdad, pero incluso así lo dudo. Ya me perdonareis, pero la escena del trailer de historia donde el malo malote pega un tiro a un subordinado por interrumpirle es... [facepalm] [facepalm] Tras AC3 que volvía a hacerte cuestionar toda la historia, quien era malo o bueno, demostrandote al final que eso no existe y que todo se basa en puntos de vista (igual que AC1) incluso haciéndote empatizar con el "malo" sin tú saberlo (jugada maestra), desde entonces hemos vuelto a los villanos de opereta y parece que en Syndicate va a ser mucho peor. Ojalá me equivoque, pero el trailer de historia solo me ha mostrado un Asesino chulito de mierda, su hermana que sí parece más una Asesina, un super malo maloso con sus 7 lugartenientes igual de malos y locos... Espero, espero que solo sea la imagen comercial que se da y que tengan ni que sea un mínimo de matices.
RoberZamora88 escribió:
cercata escribió:Interesante, a pesar de la mala historia y la falta de presente, parece que va a ser un buen juego.


¿Falta de presente? Pero si hace poco dijeron que iban a volver las misiones del presente y que se iniciaría un nuevo ciclo...


Lo unico que han dicho es esto:

"I can’t go into details about the present-day story, other than to say it is coming back, it is going to make sense for our players, and they’re going to understand the conflict between the Assassins and the Templars."
Y como no hay trofeos del presente, ya no hay presente?¿

Pregunto eh
Un placer leer tus tochos @abarth, me quedo a la espera del de AC3 ...

A pesar de su "contexto", la hermandad sea probablemente mi favorito de saga ...

Si le hubiesen dejado, Desilets hubiese cerrado la historia de Desmond, pero las de Altair y Ezio las hubiesen rematado tambien ?

abarth escribió:Ya me perdonareis, pero la escena del trailer de historia donde el malo malote pega un tiro a un subordinado por interrumpirle es... [facepalm] [facepalm]

No pega ni con cola !!!!! Eso encajaría en un Batman, pero en un AC, ufff [mamaaaaa] [buuuaaaa]

isanchezgl escribió:Y como no hay trofeos del presente, ya no hay presente?¿

Pregunto eh

"Nada es verdad, todo esta permitido"

Yo pienso como Abarth, que van a hacer de nuevo lo de Unity, que está bien, me gusto, pero no sustituye al presente. Pero ya veremos cuando salga ...
@abarth, un placer leer tu repaso a la saga. Estos mensajes son para añadirlos al hilo oficial de la saga en EOL. La verdad es que ya tenía ganas de volver a jugar la saga desde el principio para refrescar la memoria y darme cuenta de muchos detalles que seguro que se me pasaron la primera vez que jugué. Pero con tus mensajes me están aumentando muchísimo esas ganas, lástima que no tenga mucho tiempo libre para poder jugar.

Aunque no sé con qué juego quedarme, cada uno aporta algo que no tienen los otros y hace que me sea imposible decidir. Eso sí, si tengo que descartar alguno es Unity (y ya veremos Syndicate, que también tengo la sensación de que es un Unity 2).

Y para mi el gran tapado es Revelations, cuando lo jugué no le dí mucha importancia, pero unos meses después lo pensé y cierra la historia de Altair y Ezio de forma sobresaliente (algo así me pasó también con el III). Rogue también me parece un juegazo, pero hay veces que no me acaba de convencer y la sensación de ser un "Black Flag con otro skin" tampoco ayuda para considerarlo a la altura de los anteriores.
@abarth tras AC 3 empezara a afilar las uñas XD . Hay mucho donde rascar en los juegos tras el de Connor. [facepalm]
El problema que veo en syndicate a simple vista de vídeos, es las voces, no me pegan nada, y esa chulería de niño grande y malote que no le va nada tampoco a un juego de la saga;

Luego el tema de las secuencias que parecen pocas, espero que cada secuencia tenga más misiones que las de unity, o al menos que lo compensen con mucho contenido extra, en plan misiones y demás, en eso unity está repleto, no se si el que mas, pero tiene mucho contenido extra;

Esperando la crítica del ac3 de abarth, para mi gusto, el que más me a gustado hasta ahora de los que he jugado yo, connor me encanta como personaje jeje
eRiKaXPiReNCe escribió:@abarth tras AC 3 empezara a afilar las uñas XD . Hay mucho donde rascar en los juegos tras el de Connor. [facepalm]

MUUUUUUCHO donde rascar, pero tambien hay cosas buenas ... por ejemplo, para mi estar en la plaza del "Hòtel de Ville" mientras están ejecutando gente en la guillotina, es algo increible, momentos de historia como ningun otro juego te da.
nadie ha caido que la saga empezo a caer cuando Jade Raymond abandono ubisoft?,la saga tengo entendido que la ejercitaba ella,una vez que se fue,le darian su parte supongo..empezo a caer...si hubiese seguido jade en ubisoft,igual seguiria siendo assasin lo que fue ayer..
paco88 escribió:nadie ha caido que la saga empezo a caer cuando Jade Raymond abandono ubisoft?,la saga tengo entendido que la ejercitaba ella,una vez que se fue,le darian su parte supongo..empezo a caer...si hubiese seguido jade en ubisoft,igual seguiria siendo assasin lo que fue ayer..

Claro, como Jade está to buena, cuando se a ido la saga a perdido "atractivo" XD
paco88 escribió:nadie ha caido que la saga empezo a caer cuando Jade Raymond abandono ubisoft?,la saga tengo entendido que la ejercitaba ella,una vez que se fue,le darian su parte supongo..empezo a caer...si hubiese seguido jade en ubisoft,igual seguiria siendo assasin lo que fue ayer..

Pero si se ha ido este año!!!! No ha salido ningun AC desde que se fue ...

http://www.technobuffalo.com/2015/07/13/jade-raymond-leaves-ubisoft-forms-studio-within-ea/

Como ha dicho abarth, empezó a decaer cuando se fue Desilets.
En ambientacion jamas han defraudado, en mimo, en detalles... Ahi nadie se les acerca. Poder vivirlo desde dentro y pasear, correr, trepar... Nadie se les acerca en ese ambito.

Por eso me hacia gracia hace unos meses cuando el imbecil (siento insultarlo, pero es lo que me parece con sus actitudes/comentarios totalmente fuera de lugar para llevar una revista) de Nacho Ortiz hablaba de que The Order podria quitarle ventas a Syndicate por aquello de jugar en misma epoca... Va a ser igualito la manera de vivir la epoca en un Assassin's Creed, a lo que ha sido The Order. Igualico de posibilidades.

Los problemas en la saga van por otros lados. Yo hoy dia sigo paseando por Jerusalen, Damasco, Florencia, Venecia, Costantinopoli, los mares de BF, la preciosa Paris... Y sigo flipando y viendo cosas nuevas.
eRiKaXPiReNCe escribió:que The Order podria quitarle ventas a Syndicate por aquello de jugar en misma epoca...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Algo así es digno de pachter !!!!!!
cercata escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:que The Order podria quitarle ventas a Syndicate por aquello de jugar en misma epoca...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Algo así es digno de pachter !!!!!!

Lo dijo tiempo despues del escarnio con Unity. Cuando lo estaban poniendo de vuelta y media casi todas las revistas, pues va el y suelta esa perla. Estaba excitadisimo viendo como cosian a palos al juego y a la empresa.

Su Twitter daba grima haciendo retweets de gente soltando mofas de taberna sobre el juego. Un personaje de arriba a abajo.
El ultimo Trailer me ha convencido. Lo que habia visto antes me habia dejado frio, me parece interesante. Por un momento me ha recordado a Assassin's Creed II, no se por que.

Soy el unico cree que alguno de los Protagonistas morira? Tiene toda la pinta de Jacob morira al final.
Hace unos dias estuve a punto de comprar el IV la edicción esa que viene con el dlc de los esclavos incluidas,menos mal que no solte los 40 napos,por que esta semana lo han puesto de oferta en la Store,aun así no lo he piyado,mas que nada por que me huele a remasterización de la saga en plan Volumenes,como la saga Americana etc,en poco tiempo.Seguro despues de que salga el Syndicate,no tardan en anunciar algo parecido...Tiempo al tiempo...

En cuanto al Sindycate,tiene buena pinta,pero despues de lo visto en el Unity,no lo compro de salida ni harto de vino...
@eRiKaXPiReNCe Esa sabido que Meri se ceba con los juegos de Ubi pq no les contratan publicidad, desde hace mucho:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/498550/0/censura-en-meristation/

Seguramente en Meri no haya impresiones del Syndicate, pq no les habrán invitado al evento.

santaco75 escribió:Hace unos dias estuve a punto de comprar el IV la edicción esa que viene con el dlc de los esclavos incluidas,menos mal que no solte los 40 napos,por que esta semana lo han puesto de oferta en la Store,aun así no lo he piyado,mas que nada por que me huele a remasterización de la saga en plan Volumenes,como la saga Americana etc,en poco tiempo.Seguro despues de que salga el Syndicate,no tardan en anunciar algo

http://www.playstationlifestyle.net/2015/09/23/sony-advertisement-suggests-assassins-creed-iv-black-flag-will-be-free-playstation-plus-game/
Pues para mi un Ac es igual de importante el presente como la epoca que este ambientada el juego en el pasado.

Lo que tendrian que hacer es que el prota del presente de ACIV y del rogue que empiece a coger mas chicha y que no sea solo pasearse por abstergo, si no que tenga mas peso y que se mueva por exteriores ya que parece ser que es
un infiltrado de los asesinos y podria ser el mismo de unity y que cronologicamente primero sucedio el presente de unity y despues el presente de ACIV y rogue que es cuando espia a los templarios. Si fuera asi podrian sacarle bastante jugo e incluso "resucitar" a desmond que yo sigo creyendo que su consiencia se quedo atrapada en la red como juno, y que este espia lo descubriera e intentar liberar a desmond etc...
linkrca escribió:Pues para mi un Ac es igual de importante el presente como la epoca que este ambientada el juego en el pasado.

Lo que tendrian que hacer es que el prota del presente de ACIV y del rogue que empiece a coger mas chicha y que no sea solo pasearse por abstergo, si no que tenga mas peso y que se mueva por exteriores ya que parece ser que es
un infiltrado de los asesinos y podria ser el mismo de unity y que cronologicamente primero sucedio el presente de unity y despues el presente de ACIV y rogue que es cuando espia a los templarios. Si fuera asi podrian sacarle bastante jugo e incluso "resucitar" a desmond que yo sigo creyendo que su consiencia se quedo atrapada en la red como juno, y que este espia lo descubriera e intentar liberar a desmond etc...

Mola macho, contratado para guionista de la saga [carcajad] [carcajad]
Haz como el actual jefe de mapeados del Doom, que desde el primer Doom mandaba sus mods de mapas, insistentemente, hasta que un dia alguien se intereso por el en la empresa y le contrataron, ahi sigue desde entonces, un fan del juego que creaba sus mods y ahi lo tienes ahora [+risas]
davoker escribió:
linkrca escribió:Pues para mi un Ac es igual de importante el presente como la epoca que este ambientada el juego en el pasado.

Lo que tendrian que hacer es que el prota del presente de ACIV y del rogue que empiece a coger mas chicha y que no sea solo pasearse por abstergo, si no que tenga mas peso y que se mueva por exteriores ya que parece ser que es
un infiltrado de los asesinos y podria ser el mismo de unity y que cronologicamente primero sucedio el presente de unity y despues el presente de ACIV y rogue que es cuando espia a los templarios. Si fuera asi podrian sacarle bastante jugo e incluso "resucitar" a desmond que yo sigo creyendo que su consiencia se quedo atrapada en la red como juno, y que este espia lo descubriera e intentar liberar a desmond etc...

Mola macho, contratado para guionista de la saga [carcajad] [carcajad]
Haz como el actual jefe de mapeados del Doom, que desde el primer Doom mandaba sus mods de mapas, insistentemente, hasta que un dia alguien se intereso por el en la empresa y le contrataron, ahi sigue desde entonces, un fan del juego que creaba sus mods y ahi lo tienes ahora [+risas]



No sera para tanto [+risas]

Ademas la idea se me ha ido ocurriendo mientras escribia el comentario jajaja, de repente han encajado unas piezas del puzzle que hasta ahora no se me habian ocurrido que fueran posibles [sonrisa]
linkrca escribió:No sera para tanto [+risas]

Ademas la idea se me ha ido ocurriendo mientras escribia el comentario jajaja, de repente han encajado unas piezas del puzzle que hasta ahora no se me habian ocurrido que fueran posibles [sonrisa]

Ya hombre estaba en plan coña pero oye, seria un puntazo lo que comentas de Desmond, ahi atrapado como Juno omg
Otra parte de mi "análisis/opinión" sobre la saga, donde ya nos adentramos en terreno pantanoso. XD

Assassin's Creed III


Assassin's Creed III es otro de esos casos peculiares, un juego realmente dificil de analizar dentro de la saga AC. Empezaré por el final. Quien me conozca un poco de EOL, sabrá que a mi las puntuaciones me parecen inútiles, un sistema caduco y exageradamente injusto de valorar un juego. Pero para hacerme entender fácilmente, diré lo siguiente: AC3 sin ser un AC (si hubiese sido una nueva IP, o no hubiesen existido otros AC) sería de 9 o 9 y algo. Como 3a parte y supuestamente cierre de la "saga" (o al menos la de Desmond, que no deja de ser la principal) se llevaría entre 8 u 8 y algo.

Como ya he comentado previamente, los AC para mi (y para muchos) son una experiencia. No es simplemente jugabilidad, ambientación... Es una saga que te envuelve en su misterio y que mediante la historia de la humanidad te presenta una meta-historia, centralizada en unos pocos pero muy importantes personajes contemporaneos y otros igual de importantes de otras épocas.

Assassin's Creed III también es la muestra perfecta de la gran hipocresía que existe alrrededor en general de los videojuegos y en particular de la saga. Especialmente en los foros, los usuarios tienen/tenemos una soberbia exagerada respecto a nuestro hobby. Se critican todos los juegos, todas las compañias, todos los directores... Se pide A y al dia siguiente cuando te dan A, pides B porque A es populista, pero cuando te devuelven B es que no innovan y no arriesgan. Si en Unity no hay personajes femeninos en el coop se echa piedras, pero si una protagonista femenina aparece en la misma saga un año despues, se critica a Ubi por usar a una mujer como reclamo fácil ( no me lo invento, aquí hay pruebas de ello) Imagen

Con todo, los usuarios son extremadamente hipocritas y ventajistas. Cuando aparece algún meme (o moda, si se prefiere simplificarlo asi) se ceban con ello, aunque no tengan ni idea de lo que hablan. Todo esto viene a raiz de que los veteranos de la saga recordarán qué ocurrió al presentarse Revelations. De cada 10 comentarios, 9 eran "otra vez Ezio, que pesados" "es que como han tenido exito, se han quedado clavados ahi y a hacer pasta" "han convertido la saga en anual para no tener que innovar" "otra vez AC2 pero en otro mapa" "Hay que terminar ya la historia de Desmond" "siempre ambientes parecidos, no arriesgan" "estoy hasta la polla de Ezio" "que Ezio se retire ya, le pegaba una patada en el cielo del paladar" y un sinfin de críticas sobre la poca variedad desde AC2. Y muy entendibles, realmente, era el 3o en 3 años con un esquema parecido y un mismo protagonista.

Pero resulta que llega AC3 y... ¡Sorpresa! "Pero que mierda es esta Americanada, esto no es un AC" "¿¿Donde está Ezio?? Esta mierda de protagonista no tiene carisma" "¿Donde están los edificios altos y las calles llenas de gente?" "Ubi se ha bajado los pantalones y regala una americanada para vender bien en USA" "En serio, ¿donde está Ezio?" "Pues a mi tanto cambio no me gusta". Eso sumado a la gran paranoia de los bugs, donde TODO era un bug, al desarrollo lento para presentar a Connor, a que la historia iba de algo más que de pegar cuatro puñaladas a los super malos (al público medio no puedes darle una historia tan llena de matices y dilemas morales, se pierden) junto a los que ya criticaban por seguir la inercia y decían gilipolleces como que era lo mismo que los demás, pues tenemos el lanzamiento más desastroso a nivel de usuarios hasta la llegada del infame Unity. Exactamente lo mismo que ha pasado con MGS V. Los amantes de la saga y de MGS4 nos hemos tragado 7 años, 7 años escuchando la misma cantinela "Kojima director de cine frustrado" "MGS4 es una pelicula interactiva" "Kojima tiene que usar cinematicas porque no tiene ni puta idea de ofrecer un buen juego" "los MGS son cortos, vaya mierda" "que asco tanta historia, yo quiero jugar" hasta la salida de MGS V donde, ¡Sorpresa!, de repente todo el mundo es amante de las cinemáticas y de la historia de la saga, importándoles dos cojones la jugabilidad y solo ha habido que lloriqueos de que hay pocos videos y menos trama. Podeis entender que tras 7 años escuchando allá donde fueras lo contrario, hincha mucho las pelotas que ahora se llore por lo contrario de forma generalizada.

En fin, todo este contexto era para presentar la obra más infravalorada de la saga en la faceta jugable y argumental en cuanto a público en general, pero que a su vez no es perfecto ni mucho menos dentro de la saga, siendo una entrega que, más que otra cosa, cumple, con momentos de mucha lucidez, pero en general un "cierre" bastante pobre.

Por eso analizo al juego en dos partes. La primera es como juego independiente, donde ahi no hay discusión. La trama es soberbia con personajes muy bien construidos, donde nadie era bueno ni malo (huia de los tópicos de casacas azules/patriotas bueno, casacas rojas malos o nativos americanos santos, colonizadores demonios) y donde te mostraba la dificultad que conlleva el progreso de una civilización, los choques culturales y étnicos y el punto en común de todas las personas en tratar de ser lo mejores posibles a su modo de verlo. Primero veias desde el punto de vista de Connor (nativo) al que compraba tierras a los nativos por cuatro duros y forzándoles a irse como la peor escoria, pero cuando le matabas, él tenía una oportunidad de explicarse y detallar sus motivos. Y vaya, puedes estar o no de acuerdo con él, pero sin duda no te deja indiferente ni queda como el malvado villano que quiere dominar el mundo. Así con todos los templarios. Incluso el inicio es un presagio de todo ello, mostrándote que llevando a Haytham y creyéndote Asesino, empatizabas con su causa sin prejuzgarle por ser del "equipo contrario".

Aparte de la trama, el desarrollo aunque lento, era maravilloso, primero con Haytham reuniendo sin saberlo a tus futuros objetivos, luego con Connor niño y viendo en primera persona sus ganas de venganza, entrenando para ser Asesino... Hasta que crece y ya va a la caza. A eso se le suma una frontera espléndida, una ambientación como siempre excelente, muchas mecánicas nuevas como La Hacienda, los barcos, el cazar... El nuevo y mejorado sistema de navegación para adaptarse a los árboles... A eso se le suman unas fases de Desmond que aunque lejos de lo que deberían ser, cumplen en lo estrictamente ambiental.

Porque en AC3, con Alex Hutchinson como director creativo (un tio muy bocazas, pero con mucho talento, el que reivindicó en Far Cry 4) se revolucionó Assassin's Creed, manteniendo sus bases pero ya lejos de aquel "simulador de Asesino" que era el primero. Se pedía un cambio a la saga, se dio y la gente se quejó. Menos los barcos, el resto de apartados fue vapuleado. También aparecieron mil indignados con Desmond por el trato recibida, que curioso, porque hasta ese entonces no paraba de leer que Desmond era poco menos que un lastre y que el presente debía desaparecer.

En resumen, como juego estrictamente hablando, AC3 le tengo mucho cariño y gran recuerdo. Pero como Assassin's Creed, no tanto. Sigue siendo un título que aprecio, pero donde ya se vio que la saga viraba hacia un lugar peligroso. Y no, no porque cambiasen parte de sus mecánicas ni nada de eso. Yo nunca he considerado que la esencia de una saga narrativa esté en su base jugable, la cual puede y debe evolucionar con el tiempo. Sino con el trato que se le da como juego de la saga. Una historia del presente MUY pobre, con excusas muy baratas para irte a distintos lugares con Desmond (al menos tienen la decencia de poner excusas y que ocurra algo, que en el resto ya ni eso), con un destrozo total y absoluto del misterio que habia ido rodeando la trama del presente, con una historia del Animus que muy poco aportaba a la trama global (más allá de que individualmente fuese muy buena) y con un final desastroso, precipitado, sin ningun tipo de emoción pese a lo que ocurre. No ocurre nada en particular y en vez de ser el gran final no es más que un hasta luego. Desmond desaprovechado totalmente tanto en la faceta psicológica como física, con cuatro mini misiones bastante cortas, Shaun y Rebeca como espectadores, su padre que tiene más presencia que él, una Juno que aún salvaba algo el tema, un Vidic que no muestra su retorcida psicologia y se reduce a un burdo matón, Cross tratado como un payaso, cuando es un gran personaje como se descubre en los cómics (enormes cómics, especialmente el primero, The Fall) y en resumen todo lo que Désilets habia ido montando en AC1, 2 y La Hermandad, quedó reducido a cenizas.

Aunque solo haya destacado aqui lo malo, no todo es malo ni mucho menos, pero quería demostrar porque como AC y parte de la saga, su "puntuación" en lo personal bajaba. Lo malo como juego de la saga que tiene lo compensa bastante con lo bueno como juego individual y las (pocas) cosas que aporta a la historia global. Pero a mi me tira más el tema saga, así que por eso pesa un poco más lo negativo en mi valoración y de ahi que baje un punto.

Por último, este fue el primer AC que empezó a prescindir de la música ambiental, la cual ya no sonaba constantemente sino dependiendo del contexto. Eso hizo que la gran OST de Lorne Balfe quedase un poco apaciguada y mucho menos lucida que las de Kyd, pero fue un buen reemplazo aunque no estuviese a su nivel.
Ya hay spoilers de la trama del presente, yo no lo voy a ver pero si alguien lo quiere ver que se de prisa ya que es informacion que Ubisoft ha prohibido a los periodistas compartir y es posible que lo borren. El propio titulo del video ya se puede considerar un pequeño spoiler.

https://www.youtube.com/watch?v=ySIEi2ocikk
No se ustedes, pero el hecho de que haya musica de fondo (no siempre, creo) ya me parece un puntazo. Me transporta a Florencia, Venecia, Roma y Constantinopla [amor]

Respecto a la historia me mantengo al margen de opinar, aunque por las filtraciones parece que la introducción de los hermanos es "larga". Lo cual, para mi, es un punto positivo. Puede que lo hagan bien.
@abarth me han gustado mucho tus explicaciones :)
Excelente @abarth, yo le tengo mucho cariño al , con lo de HaythaHaythamTes te quedas loco, cuando te enteras de que es templario dices: que cojones?Te quedas como Desmond xD

A mi la historia simplemente me encanta, Connor es un personaje unico, muy rollo americano todo pero Connor tiene mucha fuerza como personaje, a mi me trasmitia mucho, de niño llorando, de mayor con la rabia por las injusticias, etc, me gusta bastante más que que Unity, aún la belleza de este último ni tiene rival jeje

Me quedo a la espera de tu crítica/opinión del unity [+risas]
Bravo @abarth, con AC3 la has clavao como de costumbre.

Lo de las ciudades si que era una pena, pero cuando vi el mapa de NY real de la epoca comparado con el de AC3, entonces entendí que era un sacrificio absolutamente necesario. Ahora con Londres y Paris tocan ciudades impresioantes de nuevo, pero en un futuro seguro que tendremos otros AC con peores ciudades, ya sea en China, Japon, Egipto, Mexico ...

A la espera del capitulo de AC4

kosmos100 escribió:Ya hay spoilers de la trama del presente, yo no lo voy a ver pero si alguien lo quiere ver que se de prisa ya que es informacion que Ubisoft ha prohibido a los periodistas compartir y es posible que lo borren. El propio titulo del video ya se puede considerar un pequeño spoiler.

https://www.youtube.com/watch?v=ySIEi2ocikk

Ufff, pues apunta a que nos quedamos sin presente "JUGABLE" :(
Mi opinion, es mejor quedarnos sin "un presente jugable" y solo el pasado, a que saquen un AC donde todo transcurre en un presente futurista, nunca se sabe por donde puede salir esta gente, pero yo no puedo imaginar un AC con un presente unicamente sin un animus de por medio y que en su lugar sustituyan ese animus por alguna chorrada que crean que puede quedar o encajar bien;

Esto es fliparse un poco, pero viendo como cambian las cosas en esta saga, no seria de extrañar he? [+risas] de momento esperemos que con Syndicate hagan algo grande, que sorprenda mas de lo que estamos viendo, aun les queda camino por delante y la cosa podria ponerse mucho mas interesante, es lo que tiene esta saga, eleva el hype a las nubes, a ver si dejan el juego a la altura del hype que produce jeje
Lo que lastro las ciudades del AC 3 en su gran mayoria fueron las consolas, incapaces de rendir ya, y enseñando costuras por todos lados, y enseñando ciudades con graficos cutres, con una niebla infinita, con texturas pauperrimas, con fallos varios... Que si, en cuanto artisticamente ya iba por debajo de la preciosa Italia y Florencia, Venecia, Roma... Y de Jerusalen, Damasco, Costantinpoli.... Pero al ser ciudades totalmente diferentes en diseño lo empeoraba todo mas si cabe. Con BF 3/4 de lo mismo, en x360 daba panico ponerse en las atalayas, en segun que zonas pasear lo mismo, lo probe en XOne que vino con el Gold y lo disfrutas y de que manera. De Rogue mejor no digo nada porque lo puse 1 hora y mi cara en todo momento fue:

Imagen


Tanto por como petardeaba (como BF) y lo cutre de ser un reciclado brutal.
A mi el AC3 me ecanto no entiendo las criticas que tuvo, en especial las que eran sobre el protagonista. Como la mayoria el que mas me ha gustado es Ezio pero en segundo puesto empatan Altair y Connor.

Jugar con Connor en AC3 primero siendo niño, luego adolescente y por ultimo adulto me ponia los pelos de punta.
El AC2 me encanto, pero la verdad es que no sabria decir cual me gusto mas si el 2 o el 3.

En el 3 eso de ir cazando animales para ir mejorando el equipo (esta idea seguro que la copiaron de su otra saga, FC), la frontera lo enorme y bella que era, los cambios de estaciones, el poder subirte a los arboles. En AC2 las ciudades eran preciosas, en la hermandad poder ir al coliseo creo que ha sido lo mas epico que he visto en un juego [sonrisa]
Pero esque en AC3 no habra ciudades como en Ac2, pero tambien quedaban bien casas no tan altas mas en plan rural, cuando ibas por hay a tu bola encontrarte pueblos reconditos, un molino etc... a mi eso me maravillo muchisimo. Si en ps3 se hubieran podido hacer capturas como en ps4, le habria sacado un monton de capturas al AC3 por los paisajes que tenia. Y bueno ya la hacienda me encanto, eso de ir reclutando civiles y no tanto asesino por aqui o por alli, y ver como se iba repoblando y aumentando la region para mi eso era bufff... tambien luego podias mejorar el aserradero y los demas gremios que habia.

Lo de poder navegar en barco por primera vez en un Ac tambien em gusto ya que solo era en pequeñas ocasiones, y como dice el dicho; lo breve dos veces bueno. Porque en black flag ya despues de unas horas se hacia cansino tanto ir en barco dando tumbos.

Termino ya haciendo alusion a lo primero que he comentado, y es que alucino que a la gente no le gustase Connor pero si Edward¿? WTF¿? No es que fuese un personaje malo, pero prefiero a Connor, la verdad es que Edward la personalidad y carisma estaban bien hechos teniendo en cuenta que hasta casi practicamente final del juego es un asesino de pega y es sobre todo un pirata.

Para mi el peor juego de sobremesa (quitando el liberation que en primera instancia fue para vita) ha sido el ultimo, unity. Un personaje soso a mas no poder, una historia muy pobre y mal contada. Y con historia me refiero a las dos vertientes, la de la revolucion francesa y la del universo asesinos vs templarios. Fue todo un poco meehh en mi opinion, lo podrian haber hecho mucho mejor sin duda. Lo que mas me gusto fue las partes del juego que estas en otras epocas de paris.
davoker escribió:Mi opinion, es mejor quedarnos sin "un presente jugable" y solo el pasado, a que saquen un AC donde todo transcurre en un presente futurista, nunca se sabe por donde puede salir esta gente, pero yo no puedo imaginar un AC con un presente unicamente sin un animus de por medio y que en su lugar sustituyan ese animus por alguna chorrada que crean que puede quedar o encajar bien;

Yo tambien prefiero lo que tu dices, pero despues de 10 AC así, ahora no le haría ascos a uno en el presente.
Despues del 2 algunos pedian un AC enteramente en el presente, y yo no lo queria ni pintado, pero ahora ...

eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que lastro las ciudades del AC 3 en su gran mayoria fueron las consolas, incapaces de rendir ya, y enseñando costuras por todos lados, y enseñando ciudades con graficos cutres, con una niebla infinita, con texturas pauperrimas, con fallos varios...

Ahh, pues yo no lo decía por el aspecto técnico, ni por artístico, sino por el arquitectónico. Las ciudades de America en siglo XVII no tenian esos grandes edificios, parecian un poco pueblos al lado de las Europeas.

Aun así, he disfrutado de las ciudades de la cuatrilogía americana, en 4 plataformas diferentes (360, Vita, Ps4 y PC), a pesar de que técnicamente petardeasen un poco, no soy muy exigente en esos temas. Los pueblos compensaban su cutrearquitectura con sus pantanos/bosques/selvas/islas ...

Por cierto, el Rogue tiene una escena en una ciudad europea, que para mi es de las memorables de la saga !!! :O
Y encima en esa escena descubres que es la cajita de Embers/Grito de Libertad :O :O
linkrca escribió:A mi el AC3 me ecanto no entiendo las criticas que tuvo, en especial las que eran sobre el protagonista. Como la mayoria el que mas me ha gustado es Ezio pero en segundo puesto empatan Altair y Connor.

Jugar con Connor en AC3 primero siendo niño, luego adolescente y por ultimo adulto me ponia los pelos de punta.
El AC2 me encanto, pero la verdad es que no sabria decir cual me gusto mas si el 2 o el 3.

En el 3 eso de ir cazando animales para ir mejorando el equipo (esta idea seguro que la copiaron de su otra saga, FC), la frontera lo enorme y bella que era, los cambios de estaciones, el poder subirte a los arboles. En AC2 las ciudades eran preciosas, en la hermandad poder ir al coliseo creo que ha sido lo mas epico que he visto en un juego [sonrisa]
Pero esque en AC3 no habra ciudades como en Ac2, pero tambien quedaban bien casas no tan altas mas en plan rural, cuando ibas por hay a tu bola encontrarte pueblos reconditos, un molino etc... a mi eso me maravillo muchisimo. Si en ps3 se hubieran podido hacer capturas como en ps4, le habria sacado un monton de capturas al AC3 por los paisajes que tenia. Y bueno ya la hacienda me encanto, eso de ir reclutando civiles y no tanto asesino por aqui o por alli, y ver como se iba repoblando y aumentando la region para mi eso era bufff... tambien luego podias mejorar el aserradero y los demas gremios que habia.

Lo de poder navegar en barco por primera vez en un Ac tambien em gusto ya que solo era en pequeñas ocasiones, y como dice el dicho; lo breve dos veces bueno. Porque en black flag ya despues de unas horas se hacia cansino tanto ir en barco dando tumbos.


Totalmente de acuerdo en todo. Y añado que la historia de Connor me parece una de las 3 o 4 mejores de la pasada generación (en general, no sólo de la saga).

Eso sí, la parte del presente fue una chapuza. :(
Expectante por la parte de Black Flag y Unity de @abarth :D

Gran curro compañero
3319 respuestas