Assassin's Creed: Syndicate

Como siempre, un gusto leer a @abarth

Sobre Syndicate, me fastidia bastante reconocer que es el Assassin's Creed que menos me llama desde que empezó la franquicia. Los he jugado todos (excepto Liberation y Rogue) y los únicos que se me atragantaron fueron Revelations (este, tratándose de la conclusión de la historia de Ezio, lo acabé) y Assassin's Creed III, que se me hizo un tanto infumable y terminé dejándolo a medias. Es una saga que me gusta (pese a verla terriblemente desaprovechada en todos los aspectos) y me escama bastante ese "odio" generalizado que tiene de parte de muchos que ni siquiera habrán tocado la mitad de entregas. Unity, sin ir más lejos, fue un juego que disfruté enormemente: tiene sus fallos evidentes como ese desenlace tan descafeinado o el poco provecho que saca de algo tan interesante como la Revolución Francesa pero el sistema de combate y mejora me pareció de lo mejor de la saga y la recreación de la París de la revolución me dejó boquiabierto.

Pero con Syndicate tengo la mosca detrás de la oreja por varios motivos. Lo técnico, aunque me parece lo menos relevante, es un tanto extraño puesto que, a mi parecer, es un juego sensiblemente menos trabajado que Unity; quizá la "fealdad" de la Londres de la revolución industrial tenga algo que ver pero veo demasiada niebla y un conjunto algo más feo. Pero es en lo puramente jugable donde ando con muchas dudas: cosas como esa habilidad de invisibilidad de la hermana (¿en serio? ¿invisibilidad en un AC?) o haber limitado tantísimo el combate (justo después de la entrega más profunda al respecto, diría yo) y la variedad del mismo así como esa falta de contundencia que desprende me parecen puntos muy negros. El tema de añadir un gancho que va en contra de algo inherente a la franquicia como es el parkour me parece algo más relativo pero, si me muevo a la trama, tampoco me llama en exceso la historia de estos dos hermanos. Tengo miedo de que ella haya sido metida con calzador deprisa y corriendo por todas las críticas originadas tras el lanzamiento de Unity. Y, aunque no sea más que un detalle, veo el HUD todavía más recargado y esto es algo que no podría chirriarme más: para mí, esa sobrecarga de información e indicadores no hace más que afear enormemente el que es un trabajo de recreación histórica sin parangón.

En general, Syndicate me parece un juego "mal acabado": desde diseños de enemigos que se repiten en exceso hasta animaciones un tanto extrañas pasando por un transporte en carro de caballos que parece demasiado arcade y loco o, como decía, un combate que no transmite ninguna sensación positiva. No sé... :(

Ya digo, me sorprende pero tengo prácticamente decidido que va a ser el primer juego de la franquicia que no voy a comprar conforme llegue a las tiendas. Ojalá mis sensaciones sean equivocadas pero creo que Syndicate puede irle muy mal a una franquicia que después del drama de Unity está un tanto tocada.
F1R3F0X escribió:Ya digo, me sorprende pero tengo prácticamente decidido que va a ser el primer juego de la franquicia que no voy a comprar conforme llegue a las tiendas.

Eso es pq te has pasao a lo Retro :P
F1R3F0X escribió:Como siempre, un gusto leer a @abarth

Sobre Syndicate, me fastidia bastante reconocer que es el Assassin's Creed que menos me llama desde que empezó la franquicia. Los he jugado todos (excepto Liberation y Rogue) y los únicos que se me atragantaron fueron Revelations (este, tratándose de la conclusión de la historia de Ezio, lo acabé) y Assassin's Creed III, que se me hizo un tanto infumable y terminé dejándolo a medias. Es una saga que me gusta (pese a verla terriblemente desaprovechada en todos los aspectos) y me escama bastante ese "odio" generalizado que tiene de parte de muchos que ni siquiera habrán tocado la mitad de entregas. Unity, sin ir más lejos, fue un juego que disfruté enormemente: tiene sus fallos evidentes como ese desenlace tan descafeinado o el poco provecho que saca de algo tan interesante como la Revolución Francesa pero el sistema de combate y mejora me pareció de lo mejor de la saga y la recreación de la París de la revolución me dejó boquiabierto.

Pero con Syndicate tengo la mosca detrás de la oreja por varios motivos. Lo técnico, aunque me parece lo menos relevante, es un tanto extraño puesto que, a mi parecer, es un juego sensiblemente menos trabajado que Unity; quizá la "fealdad" de la Londres de la revolución industrial tenga algo que ver pero veo demasiada niebla y un conjunto algo más feo. Pero es en lo puramente jugable donde ando con muchas dudas: cosas como esa habilidad de invisibilidad de la hermana (¿en serio? ¿invisibilidad en un AC?) o haber limitado tantísimo el combate (justo después de la entrega más profunda al respecto, diría yo) y la variedad del mismo así como esa falta de contundencia que desprende me parecen puntos muy negros. El tema de añadir un gancho que va en contra de algo inherente a la franquicia como es el parkour me parece algo más relativo pero, si me muevo a la trama, tampoco me llama en exceso la historia de estos dos hermanos. Tengo miedo de que ella haya sido metida con calzador deprisa y corriendo por todas las críticas originadas tras el lanzamiento de Unity. Y, aunque no sea más que un detalle, veo el HUD todavía más recargado y esto es algo que no podría chirriarme más: para mí, esa sobrecarga de información e indicadores no hace más que afear enormemente el que es un trabajo de recreación histórica sin parangón.

En general, Syndicate me parece un juego "mal acabado": desde diseños de enemigos que se repiten en exceso hasta animaciones un tanto extrañas pasando por un transporte en carro de caballos que parece demasiado arcade y loco o, como decía, un combate que no transmite ninguna sensación positiva. No sé... :(

Ya digo, me sorprende pero tengo prácticamente decidido que va a ser el primer juego de la franquicia que no voy a comprar conforme llegue a las tiendas. Ojalá mis sensaciones sean equivocadas pero creo que Syndicate puede irle muy mal a una franquicia que después del drama de Unity está un tanto tocada.


Muchas gracias, y te entiendo perfectamente y comparto la mayoría de lo que has dicho. Excepto que mi AC menos esperado fue Black Flag, aunque este anda por ahi. Ya me explayaré en qué espero y qué no de Syndicate, aunque este post lo comprime bastante bien.

De aqui un rato pongo el penúltimo tocho, dedicado a AC4, mientras el último será para el binomio Rogue/Unity que deben ir juntos para darle coherencia al conjunto. No añado Liberations ni los Chronicles pese a ser canon por su condición de "spin-off" (y además no me he terminado ni uno ni otro). Muchas gracias a todos aquellos que habeis leido mis posts y me alegra que os hayan gustado, me gusta compartir con otros fans (o no tan fans pero que les gustan algunos juegos de la saga) mi opinión y cierta experiencia con ellos, al igual que me gusta leer las vuestras, de las opiniones bien razonadas SIEMPRE se aprende algo, estés o no de acuerdo.
Solo espero que las animaciones esten más depuradas una vez se lance el juego, ya que en los combates cuerpo a cuerpo... Tela.

Un saludo!
Yo es que sigo viendo los combates cuerpo a cuerpo demasiado largos, golpes secos (bruscos, como ir con tu coche a 200 y frenar a 0 de una ostia xD) y poco fluidos, hay como pequeños parones entre golpe y golpe, se ven raros de cojones, y vamos a ver, cada enemigo recibe 30 puñacos en todo su cuerpo, da igual que usen un baston, que puños o lo que sea, tardan un huevo en morir, el resto de enemigos parece que esté esperando su turno, se ven 4 o 5 enemigos y como mucho atacan 2 a la vez, rara vez mas, al menos en lo visto, la unica manera de matar aqui de una leche, es ir por detras y darle con la hoja oculta [+risas]

Espero que pulan bien este aspecto, hasta unity que los combates son ortopedicos parecen mas fluidos, con cierto efecto retardado eso si, dar 2 o 3 toques al boton equivalen a un golpe de espada, no da para mas, aun con todo se ve mas fluidez y "realismo" en los golpes frente a Syndicate [+risas]

Esperando con mucha curiosidad lo que abarth dirá de Unity, ya lo dije mas atras, leer este tipo de criticas, bien razonadas y por tochas que sean, da gusto jeje
Assassin's Creed IV Black Flag


Black Flag también merece mención aparte y ese otro de esos títulos "peculiares" dentro de la saga. Aunque no los trate en este análisis/opinión de la saga, por entonces ya habían salido: AC1, 2, Brotherhood, Revelations, Altair's Chronicles, Bloodlines, Discovery, AC3, Liberations, aparte de los cortos Legacy y Embers, de los cómics franceses no oficiales, de los cómics oficiales The Fall y The Chain, el juego de Facebook Project Legacy, sin olvidar los DLC de cada entrega menos los portátiles y AC1... En 2013 la saga tenia 6 años de vida y ya habia sido exprimida, Por su propia concepción y estructura, la saga daba para una cantidad muy alta de contenido, ya que virtualmente se podía visitar cualquier periodo de la historia humana. Es más, si quedaba alguna duda sobre ello por las limitaciones del Animus, ya se encagaron en Black Flag de cargarselas de un plumazo: Desde ese momento no solo podías revisitar las memorias codificadas en tu propia ADN, sino tambien la de otras personas. Esto da para virtualmente un número infinito de excusas para poner cualquier época y protagonista. Ya no estás limitado al personaje que lleves, sino a toda la humanidad.

Recordemos lo tumultuoso que fue AC3, y sin embargo fue el mejor vendido de la saga. Y Ubisoft tendrá mil cosas, pero de no escuchar al usuario nadie la acusará. Desde que Désilets se fue, han ido cumpliendo con las peticiones de la comunidad. En AC3 gustaron mucho los barcos, la gente echó en falta más protagonismo. ¿Respuesta? La más obvia, dar un juego de piratas, un tema que vende mucho, que aprovecha totalmente la temática de los barcos y para colmo el abuelo de Connor era pirata. ¿Que Desmond está muerto? Nada, nada, le pillamos sus memorias y a tirar millas.

Creo que Black Flag podría resumirse en una palabra: exploración. Literal y figuradamente. Black Flag es un globo sonda. ¿Aceptarán los fans y compradores un juego tan alejado de los principios de Assassin's Creed si la temática y las mecánicas acompañan? ¿Sin Desmond podrá seguir la historia del presente? Black Flag explora todo esto cara a las ventas. Y no le fue mal, no. Y en el juego la exploración es algo literal. Por primera vez tenías un barco solo para ti, como medio de transporte y mil islitas y lugares por descubrir.

Pero vayamos al tema. Tras AC3, las críticas fueron feroces: prensa y ventas acompañaron, pero la "sabia" comunidad estaba que trinaba. Que si era muy lento, que si Connor no tenia carisma, que si la historia era una mierda, que si Connor no tenia carisma, que si bugs, que si Connor no tenia carisma, que si yo pedia un cambio tras Revelations pero ahora me quejo porque no me dan otro AC2, que si Connor... bueno, ya sabeis. Asi que Ubi, de nuevo experta en escuchar al usuario (siempre y cuando esas peticiones sean viables y no muy caras, es decir, si se pide la eliminación de problemas técnicos no se tiene muy en cuenta porque evidentemente retrasaría cada juego de su sagrada fecha navideña y eso no puede ser, al igual que meter más equipos de debugging dedicados) tomó nota de todo y lo ""solucionó"" en Black Flag: Puso barco hasta en la sopa, protagonista chulo putas que siempre tenia un chascarrillo preparado, historia para los que les cuesta sumar dos más dos, personajes con pocos matices y, eso sí, un concepto (el de "simulador de piratas") muy bien llevado.

Como ya he comentado en otro post, este tiene el "honor" de ser mi AC menos esperado. Tras AC3 y el desastre del presente (pivote fundamental de la saga) mi hype estaba bajo mínimos con el 4. Encima de piratas, temática que no puede estar más alejada de un AC, lo que pareció (y terminó siendo) una mera excusa para dar rienda suelta a las mecánicas que el barco podía ofrecer. Y que coño, a la gente le gustan los piratas. Pero como a mi no especialmente y encima ya me veia venir un presente inexistente o deplorable, pues pase bastante de él hasta su salida.

Cuando lo probé al poco de salir en 360, ¿cual fue mi sorpresa? Que resulta que era bastante digno. Y sorpresón, el presente era decente, hasta incluso diría que bueno. El reinicio al concepto del presente fue interesante, cogía lo mejor de AC1 (el halo de misterio alrededor de Abstergo, el descubrir mails y demás a medida que ibas progresando, misteriosos personajes que te ordenan hacer cosas...) y lo sumaba a cierta "libertad" para moverte por Abstergo. Eras empleado del enemigo, y no tenias claro si ellos eran conscientes o no de que Abstergo eran los templarios. Estaba Shaun y Rebeca y no sabías si era por ti o no, es más, no sabias quien eras. Incluso la excusa para entrar al Animus al menos no trataba de reirse de ti: Querían que estudiases las memorias para hacer un videojuego de piratas, nada de buscar tesoros ocultos ni "eres el empleado especial aunque no abras la boca y te dejamos que hagas un descubrimiento que cambie la humanidad".

Y dentro del Animus, para qué nos vamos a engañar: La historia es paupérrima, indigna de una saga como Assassin's Creed. Edward es un mal intento de Ezio, un personaje plano como él solo y típico a rabiar. Pero estaba maravillosamente ambientado (una vez más), el desarrollo no estaba mal, los secundarios eran minimamente interesantes (sin ser nada del otro mundo) y todo lo relacionado a este asunto era como una peli de Antena 3 un domingo por la tarde, entretenido, que se pasa bien y punto. En la mayoría de ocasiones era una forma de no hacer que te aburrieses entre misión y misión. Pero donde realmente destacaba más era en el desarrollo jugable: el "simulador de piratas" funcionaba muy bien con las mecánicas de la saga (parkour en los barcos para invadirlos, las batallas épicas contra barcos, el buscar secretos pero esta vez en vez de estandarte en el aire, pues islas, tesoros, etc, el sigilo para entrar en fortificaciones en solitario) y vaya, la mayoría (yo incluido) disfrutamos bastante del juego, más allá de que eso se parecia al concepto inicial de AC como un huevo a una castaña.

Jugablemente poco cambiaba respecto a AC3, pero un error que me pareció garrafal y que apenas nadie comentó fue la cámara. ¿A quien se le ocurre en unos paisajes mayoramente naturales y tan preciosos, poner una cámara al hombro al estilo Batman Arkham? Limitaba mucho el FOV (Field of View, o campo de visión) y no tenia ninguna ventaja práctica, las dos ciudades que aparecen son pequeñas y de edificios bajos por lo que nunca crea sensación de "agobio" o aglomeración. Una cámara así a pie de calle en AC1 o Unity aún tendría sentido, en BF ninguno.

Detalles aparte, el juego demostró que a la gente el concepto AC se la sudaba bastante, el público que compra y por lo tanto manda, en su mayoría se tomaban la serie como un GTA histórico donde a más divertido, mejor. Que cojones importa el presente o la meta trama del juego, incluso la historia del Animus o el desarrollo de la misma. Dame una excusa para disparar y meter espadazos y seré feliz. Esa fue la lectura de Black Flag, Ubi quedaba legitimada para olvidarse de las cadenas que trajo consigo la concepción de la saga y de los objetivos a los que apuntaba y ya podían sacar cualquier época, independientemente si casaba o no con la filosofia de la saga. Fue ahi, y no en la "anualización" de la saga, donde se prostituyó Assassin's Creed. En sus albores, un titulo como Black Flag seria inconcebible o como mucho, un spin off. Pero era parte de la saga principal y ya con ella el fin de la saga tal como fue concebida.

E insisto, BF para nada es un mal juego ni mucho menos, todo lo contrario, muy disfrutable. Incluso tiene un presente bastante bueno. Pero eso no esconde que en perspectiva de saga, sea regular tirando a malo. Y fue el inicio del fin. En el próximo (y último) capitulo ya profundizaré, pero desde AC3 (el cual ya se tambaleaba en varios aspectos como comenté) Assassin's Creed como fue inicialmente concebido murió totalmente y dio paso a una "segunda saga", una de buenos juegos, sí. Disfrutables, en partes hasta quizás memorables para muchos, pero todos que en otras circunstancias no pasarían de ser spin offs.
Gran trabajo @abarth

TrasAC3, que se me hizo muy pesado, Black Flag me hizo divertirme y disfritar del juego. Aunque se aleja de los AC convencionales, sigo diciendo que en historia no esta nada mal y que te engancha tras las primeras horas de juego.

Unity ya fue la decepción total, aunque más culpa les echo a Ubisoft tras tanta publicidad para luego nada. Syndicate no lo están publicitando apenas nada y eso me da miedo.

Un saludo!
Roberdivx escribió:Gran trabajo @abarth

TrasAC3, que se me hizo muy pesado, Black Flag me hizo divertirme y disfritar del juego. Aunque se aleja de los AC convencionales, sigo diciendo que en historia no esta nada mal y que te engancha tras las primeras horas de juego.

Unity ya fue la decepción total, aunque más culpa les echo a Ubisoft tras tanta publicidad para luego nada. Syndicate no lo están publicitando apenas nada y eso me da miedo.

Un saludo!


Gracias :) Pero es como digo, desde la perspectiva de saga, la historia de BF es horrorosa sobretodo viendo los antecedentes y que no aporta casi nada. Como juego individual, pues como juego es muy disfrutable y la trama pues tiene un buen desarrollo por ciertos personajes y eventos (a lo que acompaña mucho la ambientación, como siempre excelsa, el apartado artistico de la saga está fuera de toda duda). Pero mientras los AC originalmente eran "Matrix" (por buscar un símil), de BF hacia adelante son Fast and Furious. Y como siempre dependerá de gustos, habrá gente que prefiera lo segundo y centrarse casi exclusivamente en la jugabilidad sin importarle la trama más que sepa mantener cierto interés y ya está.

Y con el tema de publicidad de Syndicate, yo creo que están optando de forma inteligente por mantenerse en un perfil bajo. En Unity estuvieron con las espadas en todo lo alto y llegó el ostiazo. Saben perfectamente lo hastiada que está la comunidad de juegos anuales y que muchisimos lo van a ver como un Unity 2. Asi que están mostrando siempre material del propio juego, no demos preparadas como Unity (asi que lo visual se resiente, aunque Unity de downgrade poco pero el tema técnico sabemos como fue) y de forma más "honesta". De hecho la estrategia parece ser que se genere poco ruido y que sorprenda lo máximo posible, aunque no se si lo conseguirán, la verdad.

Por cierto, el tema de que Syndicate técnicamente, o al menos a mi y a otros nos parezca peor, me parece a mi que aprovechando la oscuridad y neblina londinense, se han dedicado a pegarle un downgrade respecto a Unity, enmascarar eso con los efectos climaticos e intentar mejorar el rendimiento. Los que ya han jugado destacan que es bastante estable de framerate, cosa bastante rara en un AC (diría que única en consolas). Veremos si se cumple, pero ya desde el inicio yo vi a Syndicate "downgradeado" respecto a Unity, cosa que no me parece mal si han sabido camuflarlo bien de forma natural y eso mejora el rendimiento (al menos que en consolas no baje mucho de 30fps).
Yo es que ahora me lo tomo como un "disfrutar de la epoca recreada y la historia que pongan", es que del presente no queda nada, que era la gracia de la saga, o una.

Ahora se irá adelante y detrás en épocas donde les de la gana , cualquier día acompañamos a Colón a America (por decir algo)

De la sala de asesinos en la Villa puede salir un juego, que yo sepa, no se ha hablado nada más de esos asesinos.

Luego, yo me perdí ya con los frutos del edén , el sabio ....
Como de costumbre abarth clavandola.

Lo que yo no entiendo es como Ubisoft no hizo un spin off de la SAGA, con la posibilidad de crear una nueva franquicia. Hasta podían haber dejado al abuelo de Connor, y tener referencias a asesinos y templarios, pero sin que Edward lo fuese.

En cualquier caso gran juego, ya era hora de tener un Sandbox de piratas, aunque podía haber sido mas de piratas aun.

abarth escribió:pero un error que me pareció garrafal y que apenas nadie comentó fue la cámara. ¿A quien se le ocurre en unos paisajes mayoramente naturales y tan preciosos, poner una cámara al hombro al estilo Batman Arkham? Limitaba mucho el FOV (Field of View, o campo de visión) y no tenia ninguna ventaja práctica, las dos ciudades que aparecen son pequeñas y de edificios bajos por lo que nunca crea sensación de "agobio" o aglomeración. Una cámara así a pie de calle en AC1 o Unity aún tendría sentido, en BF ninguno.

Pues yo ni me di cuenta de eso, ya voy a mirar a ver que diferencias había con la cámara de AC3.
Pues si, @abarth, el principio del fin empezo ahi, y que nadie dude, que una vez salga el Gordo (China) y algun otro sitio/epoca chulo de los mas deseados esto se puede ir a la mierda a un ritmo muy curioso.

La unica manera de mantener con vida la saga con la calidad de antaño en todos los aspectos seria dejarla descansar 3 años como minimo, hacer un planning de como darle aire fresco, y plantearse sacar un AC maximo cada 2 años (que ya es) porque por mucho que sean diferentes estudios los que los hacen, ese tiempo que tienen, no les da, y ademas, el que paga por el juego, el consumidor, tiene un cansancio cada vez mas irremediable en la saga. Ganar credito y sacar algo redondo redondo tanto graficamente, como jugablemente como narrativamente. Yo siempre he creido que un Assassin's Creed cada 5 años vista, estaria muy cerca de tener el seguimiento de un GTA por el aficionado. Sea como fuere, esto no lo van a hacer, asi que es hablar por hablar.

A mi en cuanto a Syndicate tambien me da la impresion de que hay un downgrade curioso en cuanto a como Paris fue, que si, esteticamente no hay color, pero es que se nota algo pobre, o menos trabajado de largo, Luce mucho peor. Luego el tema combate ya lo dije, han vuelto a simplificarlo, y me gusta entre nada y menos, porque para mi habian cogido el buen camino en Unity, y seria cosa de trabajarlo y darle un par de vueltas, pero no, vuelven a lo de antes. Luego tienes a Evie y sus granadas voltaicas y su invisibilidad... Que entra en terreno pantanoso, y que nos hacen imaginar que en unos años cuando no haya ideas, sacaran algo en plan superpoderes... [facepalm]

Mas alla del churro-combate que veo, de mi escepticismo en cuanto a la narrativa, y de que graficamente luciendo bien, no es ni de lejos como en Unity, me sigue gustando, pero es lo dicho, no es lo de antes. Y se que teniendo Fallout, no voy a tocarlo ni borracha hasta que acabe este, asi que esperare pacientemente. [pos eso]
abarth escribió: De hecho la estrategia parece ser que se genere poco ruido y que sorprenda lo máximo posible.


Eso me recuerda al mad max, que ha pasado muy desapercibido, tanto antes del lanzamiento como después, aunque también es verdad que MGSV le ha tapado bastante. Pero para ser un juego que no se habla mucho de el me esta encantando pero muy mucho, me lo estoy pasando como un niño pequeño con este juego. La verdad hacia tiempo que no me sorprendía tanto un juego, es decir que me esperaba un juego normal y ha resultado ser un muy buen juego.

Espero que pase algo similar con syndicate aunque se que no va a ser tan radical la diferencia de lo que me esperaba a lo que ha resultado ser como me ha pasado con mad max.
Acabo de ver un trailer y es de coña que con el cielo casi despejado en Londres (medio nublado) no se vea el Big Ben desde Southbank cuando hasta con la niebla de las 6am es visible.

Que huevos.

Un saludo
DSenora escribió:Acabo de ver un trailer y es de coña que con el cielo casi despejado en Londres (medio nublado) no se vea el Big Ben desde Southbank cuando hasta con la niebla de las 6am es visible.

Que huevos.

Un saludo


link?
paco88 escribió:
DSenora escribió:Acabo de ver un trailer y es de coña que con el cielo casi despejado en Londres (medio nublado) no se vea el Big Ben desde Southbank cuando hasta con la niebla de las 6am es visible.

Que huevos.

Un saludo


link?


https://www.youtube.com/watch?v=7brKlO0BX2c

Ahi lo tienes. Vivo en Londres y se de lo que hablo y eso es abusar de la niebla un monton. Westminster deberia verse enterito! Mas aun cuando estamos a medio camino del puente....

El Big Ben no se aprecia ni a 100mts!
Un saludo
Esperemos que sea cosa de la hora del dia. En Unity los de la ''Escopeta en mano y antorcha'' se tiraron meses y meses echando si no espuma casi, de la niebla que habia en unos gameplays en unas zonas, y la que habia en otros en ese mismo sitio... Se dijo que una era PC y otro consola, al final, en consola lucia tremendo.

No lo digo por ti, y yo misma he visto que se ha empobrecido claramente la cosa graficamente, pero faltara saber si es el show que paso el año pasado con eso mismo en Unity o realmente es una chapuza.
Yo estuve en Londres hace pocos meses y es verdad que a las 6 y 7 de la mañana hay una nieblaca seria, de hecho parece que todos los dias vaya hacer mal tiempo, en plan nublado y con lluvia, pero luego despeja y queda guapo [+risas] (adoro Londres *O*) pero esto me parece exagerado, la niebla en los AC es una excusa para quitar carga grafica a la consola, para que le cueste menos moverlo, bueno eso es lo que yo creo, no soy un entendido, en AC3 podiamos ver algo parecido, en Unity ya no, muy poco, pero con este volvemos? xD

Y como ya comente mas atras, jdoer ahora subir edificios se hace en 2 segundos, se a subido en ese video al BigBen en nada de tiempo, si tuvieras que escalarlo de la forma tradicional tardarias bastante, creo que se han pasado con eso de lanzar la cuerda, esto ya parece Batman, en muchos aspectos del juego es como Batman, menudo cachondeo [+risas]
DSenora escribió:Ahi lo tienes. Vivo en Londres y se de lo que hablo y eso es abusar de la niebla un monton. Westminster deberia verse enterito! Mas aun cuando estamos a medio camino del puente....

El Big Ben no se aprecia ni a 100mts!
Un saludo

Ostia, se han pasado MUUUUUUCHIIIISIIIIMOOOO con la niebla !!!
A mi mas que la niebla (que lo mismo (o similar) pasaba con Unity y al final quedo en nada) me escama la casualizacion de la escalada... Es que apesta. [facepalm]

Yo lo hare a pelo cada escalada, 0 gancho. cawento
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi mas que la niebla (que lo mismo (o similar) pasaba con Unity y al final quedo en nada) me escama la casualizacion de la escalada... Es que apesta. [facepalm]

Yo lo hare a pelo cada escalada, 0 gancho. cawento



¿Y ese combate? Minuto 6 de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=bf2NzjVUJjo

Sigo flipando con lo ortopédico, simplón y feo que se ve el combate. Y ya digo, que después de un juego donde replanteaban el asunto y, con sus temas muy mejorables, ofrecían un combate disfrutable, me escama que se vuelva a esto tan "casualón" y facilote.
pufffffff,a mi mas que la niebla me preocupa el juego entero por una parte quiero pillarlo pero por otra tengo miedo de que pase lo mismo que con unity..,incluso con este peor,es que veo un unity 2.0 poca innovación las misma animaciones de parkour,movimientos de personajes....si no se cae las ventas de syndicate poco le falta..yo esperare a leeros para pillarlo o no..pero me da bastante miedo.. [+risas] [+risas]

y añado bastante mala la ia de los enemigos,bastante peor que en juegos anteriores atentos:

https://www.youtube.com/watch?v=bf2NzjVUJjo

minuto 9.05 la del tejado [triston] [triston] [triston] [carcajad]

manda hueeevooooool la cosa..
Es que el hecho de ir a combates a puños como método principal de enfrentarte a los enemigos... Ya no es solo que siga o deje de seguir con el espiritu de la saga, es que se va a hacer aburrido en nada. Los combates a puños como alternativa (peleas sin sangre en lugares cerrados, torneos de lucha, etc) pues perfecto. Pero volverlo el método principal de lucha es una gilipollez. Y es más, como en el video que ha puesto @F1R3F0X las animaciones son horribles (repitiendose todo el rato los mismos patrones y una velocidad antinatural) además de tener una pinta de aburrido que echa para atrás (nula estrategia y aporreamiento de botones).

El combate de Unity tendría sus fallos, pero era el mejor de la saga, donde por fin se premia el ser paciente y buscar el hueco, donde los enemigos si te acorralaban estabas bastante perdido... He muerto más en Unity que en toda la saga junta. Y aunque ya hoy o mañana entraré en detalle con Unity, realmente tenía buena base en muchos elementos (un sigilo ya no contextual, combate más técnico y donde como te rodeasen 5, estabas casi muerto, las multitudes, el parkour renovado) pero donde ninguno de esos elementos estaba realmente pulido, como si se hubiesen lanzado demasiado pronto. Me recuerdo a los Fifa, donde en muchas entregas se incorpora una novedad muy buena conceptualmente, pero siempre ese año falla y al siguiente funciona bien. Pasó con el motor de colisiones de Fifa 12, con el control manual de Fifa 08, con los porteros next gen de Fifa 15.

PD: La niebla es un recurso artistico, no técnico. La niebla volumétrica no quita carga a la GPU, al revés, le exige más. En PC cuando tienes la opción de quitar la niebla volumétrica, el rendimiento siempre mejora. La que sirve para ocultar es la que se "dibuja" en pantalla como efecto de post-proceso como en GTA San Andreas, ahi solo se difuma la imagen para dar sensación de niebla y ocultar las texturas o ausencia de ellas en la lejanía. Otra cosa es que no nos guste (a mi no me gusta la niebla en casi ningun juego y Syndicate no es una excepción). Y sobre la escalada, pues eso, es para los niños que se cansan de escalar. Yo el gancho lo usaré como mucho para hacer de tirolina, pero para escalar nunca, para mi siempre es un placer escalar en un AC.
A mí el combate de Unity me parece asqueroso.

Prefiero el de Syndicate. Y aún así todo lo que tiene de malo viene precisamente de querer darle dificultad. Los enemigos deberían caer mucho antes. Pero claro, quieren meter niveles, progresión, chorrocientas armas con distintas características... cosas que no hacen ni puñetera falta. Al menos no es tan ridículo ver a un tío tragarse 10 hostias con los puños que 10 tajos con una espada, como pasaba en el abominable Unity.

Si quieren meter dificultad, que metan secciones de sigilo obligado, misiones con límite de tiempo, secciones como las tumbas de Ezio en las que haya que observar mínimamente el entorno, y no mierdas ultralineales sin ningún interés jugable como las anomalías temporales de Unity, etc... Pero que se dejen de experimentos con el combate y se limiten a hacer algo fluido y estético, como el de Brotherhood, que a nivel de animaciones supera a cualquier juego de esta generación.
Daniken79 escribió:A mí el combate de Unity me parece asqueroso.

Prefiero el de Syndicate. Y aún así todo lo que tiene de malo viene precisamente de querer darle dificultad. Los enemigos deberían caer mucho antes. Pero claro, quieren meter niveles, progresión, chorrocientas armas con distintas características... cosas que no hacen ni puñetera falta. Al menos no es tan ridículo ver a un tío tragarse 10 hostias con los puños que 10 tajos con una espada, como pasaba en el abominable Unity.

Si quieren meter dificultad, que metan secciones de sigilo obligado, misiones con límite de tiempo, secciones como las tumbas de Ezio en las que haya que observar mínimamente el entorno, y no mierdas ultralineales sin ningún interés jugable como las anomalías temporales de Unity, etc... Pero que se dejen de experimentos con el combate y se limiten a hacer algo fluido y estético, como el de Brotherhood, que a nivel de animaciones supera a cualquier juego de esta generación.


Hombre, ahí igual tienen algo que decir Shadows of Mordor, Mad Max o los Arkham, ¿eh?

Sobre el resto de tu mensaje, no me puedo explicar cómo te gusta más un sistema de combate que ni siquiera has tocado (y que, dicho sea de paso, pinta TAN MAL) o cómo criticas el que, también dicho sea de paso, me parece el sistema de combate mejor planteado de la saga Assassin's Creed. A mí, por muy estético que fuera el combate de anteriores AC, terminaba hasta el gorro de encadenar ejecuciones con solo pulsar un botón, viendo como los enemigos no dejaba de caer uno tras otro. Pero vamos, en vez de tirar a lo fácil optan por hacer algo más complejo y la gente raja del tema, vaya novedad.
Daniken79 escribió: como el de Brotherhood, que a nivel de animaciones supera a cualquier juego de esta generación.

Pues a nivel de animaciones yo las que mejor recuerdo eran de las de Connor ... por cada arma tenia diferentes, hasta por las armas que quitabas al enemigo.
F1R3F0X escribió:Hombre, ahí igual tienen algo que decir Shadows of Mordor, Mad Max o los Arkham, ¿eh?


Los he jugado a todos menos a Mad Max y el último Batman, y me parecen basura comparados con Brotherhood o con AC3. Y lo que he visto de Mad Max, lo mismo.

F1R3F0X escribió:Sobre el resto de tu mensaje, no me puedo explicar cómo te gusta más un sistema de combate que ni siquiera has tocado (y que, dicho sea de paso, pinta TAN MAL) o cómo criticas el que, también dicho sea de paso, me parece el sistema de combate mejor planteado de la saga Assassin's Creed. A mí, por muy estético que fuera el combate de anteriores AC, terminaba hasta el gorro de encadenar ejecuciones con solo pulsar un botón, viendo como los enemigos no dejaba de caer uno tras otro. Pero vamos, en vez de tirar a lo fácil optan por hacer algo más complejo y la gente raja del tema, vaya novedad.


El combate de Syndicate no lo he tocado pero he visto lo suficiente. Visualmente me convence mucho más que el de Unity. Que por cierto no era en absoluto más complejo que el de los anteriores. No tenías ni más variedad de armas principales o secundarias ni más opciones, simplemente tenías que tener en cuenta el nivel de la misión/enemigos e ir actualizando el equipo. Y punto. Eso no es dar más complejidad. Y tampoco se ha simplificado Syndicate: tienes ataque, contraataque, arma secundaria y puedes aturdir... exactamente lo mismo. Con la diferencia de que hay más momentos en los que visualmente no da asco. Cosa que yo necesito para conectar con el personaje; en Syndicate ya casi me puedo creer un asesino, en Unity me sentía como Benny Hill.

cercata escribió:Pues a nivel de animaciones yo las que mejor recuerdo eran de las de Connor ... por cada arma tenia diferentes, hasta por las armas que quitabas al enemigo.


Le sigue muy de cerca a Brotherhood. Tiene más variedad de animaciones, pero Ezio las encadenaba con más naturalidad. Es en ese aspecto donde más están fallando últimamente (también Syndicate).
Gliches a mansalva en PS4:

"There is one area where this London-based excursion seems to stumble, however, and that's with its amount of glitches. A common occurrence in almost all open world releases, small visual bugs like this are all but expected these days, but you have to consider that our demo lasted about twenty minutes, and in that short amount of time, we saw the lot. Whether it was Ms. Frye clipping into the scenery or non-playable characters locking into animations that didn't click into the correct position, it's not harsh to say that our immersion was broken a few too many times."

http://www.pushsquare.com/news/2015/09/first_impressions_how_well_does_assassins_creed_syndicate_run_on_ps4
cercata escribió:Gliches a mansalva en PS4:

"There is one area where this London-based excursion seems to stumble, however, and that's with its amount of glitches. A common occurrence in almost all open world releases, small visual bugs like this are all but expected these days, but you have to consider that our demo lasted about twenty minutes, and in that short amount of time, we saw the lot. Whether it was Ms. Frye clipping into the scenery or non-playable characters locking into animations that didn't click into the correct position, it's not harsh to say that our immersion was broken a few too many times."

http://www.pushsquare.com/news/2015/09/first_impressions_how_well_does_assassins_creed_syndicate_run_on_ps4


En 3DJuegos escribían lo siguiente:

Todo Assassin's Creed implica un trabajo enorme en términos gráficos. Ya hemos hablado de la recreación arquitectónica de Londres, es sorprendente. Lo que no llama tanto la atención es el acabado técnico, que ofrece grandes estampas en algunas ocasiones pero a la vez muestra su lado más oscuro en otras. Falta de detalle cuando nos alejamos de los objetos, una distancia de dibujado que a menudo abusa de la niebla y otros defectos nos hacen pensar que tal vez el motor AnvilNext necesita una evolución importante para sacar verdadero provecho a las consolas de nueva generación.

No es que el resultado nos haya parecido malo, pero al menos en esta versión sí mejorable. Eventos climáticos como la lluvia no están bien recreados (es simplemente una cortina de agua, no se ven ni las gotas impactar en los charcos) y luego se hace evidente que el juego no se comporta muy bien cuando el sol se esconde, aunque es algo que ocurría también en Unity. Debido a que Londres es una ciudad más gris los defectos salen más a relucir. Al menos podemos decir que el "frame rate" es muy estable, pero hemos visto bastantes "bugs". Habrá que esperar a la versión final. Nos sorprendería mucho que los fallos de Unity volviesen a repetirse.


Puede sonar un tanto extremista y contrario a la franquicia pero no me molestaría demasiado que resultara siendo un estropicio y la prensa (y sobre todo el público) castigara enormemente esta entrega. A ver si así, de una vez, en Ubisoft toman el tiempo necesario para replantear la que, con tiempo, mimo y un plan de desarrollo alejado de la sobreexplotación anual, podría haber sido una de las mejores franquicias de la historia del videojuego.
A mi sigue sin convencerme lo visto hasta ahora....Sigo viendo raro combatir sin armas y creo que el factor novedad molarà la primera media hora pero luego.El apartado gráfico igual.Me apetece mucho jugar en Londres y en la época en la que se desarrolla pero no se si es por la niebla típica de la ciudad británica o que quieren recrear con fidelidad el hecho de q apenas sale el sol pero sigo viéndolo por debajo gráficamente que Unity.Las carrwras de caballos me parecen innecesarias,torpes y metidas con calzador.por otra parte seguro que el gancho aportará variedad y propondrá otras mecánicas de juego que lo doten de variedad y aporten un poco de aire fresco.
Creo que lo pillare dentro de cinco meses ....cuando los parches lo pulan y valga 30€.Me flipa la saga pero creo que es hora de que Ubisoft reaccione ya....aunque claro hay que amortizar la creación de un motor gráfico....aunque siga arrastrando los fallos q arrastra
Underdog79 escribió:Las carrwras de caballos me parecen innecesarias,torpes y metidas con calzador.por otra parte seguro que el gancho aportará variedad y propondrá otras mecánicas de juego que lo doten de variedad y aporten un poco de aire fresco.


Yo opino justo lo contrario. El gancho me parece innecesario y metido con calzador, pero las carreras me gustan precisamente porque van a dar variedad. Además ya había carreras en AC2 (a pie y a caballo) y se conducían carros.

Eso sí, al conducir es cuando más canta el popping. Y no sé si es cosa mía o le han metido un efecto de velocidad que queda un poco raro.
Cuando salen las figuras de evie y Jacob? En game pone que el día 1, amazon el 30 creo y Xtralife el 12.
Daniken79 escribió:
Underdog79 escribió:Las carrwras de caballos me parecen innecesarias,torpes y metidas con calzador.por otra parte seguro que el gancho aportará variedad y propondrá otras mecánicas de juego que lo doten de variedad y aporten un poco de aire fresco.


Yo opino justo lo contrario. El gancho me parece innecesario y metido con calzador, pero las carreras me gustan precisamente porque van a dar variedad. Además ya había carreras en AC2 (a pie y a caballo) y se conducían carros.

Eso sí, al conducir es cuando más canta el popping. Y no sé si es cosa mía o le han metido un efecto de velocidad que queda un poco raro.

Habrá que jugarlas para juzgarlas pero a simple vista con lo realista que pretenden ser los assassins no me pegan....lucen muy artificiales, torpes y aburridas pero claro ....dependerá de cada uno.a mi el barquerismo de BF me resultó táaaaaaaaaaaan aburrido y a otros les encanta.Espero que sean anecdóticas y opcionales y no se conviertan en parte de misiones principales aunque tienen pinta de pertenecer a alguna de ella con la inclusión de escenas cinemáticas trepidantes
F1R3F0X escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi mas que la niebla (que lo mismo (o similar) pasaba con Unity y al final quedo en nada) me escama la casualizacion de la escalada... Es que apesta. [facepalm]

Yo lo hare a pelo cada escalada, 0 gancho. cawento



¿Y ese combate? Minuto 6 de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=bf2NzjVUJjo

Sigo flipando con lo ortopédico, simplón y feo que se ve el combate. Y ya digo, que después de un juego donde replanteaban el asunto y, con sus temas muy mejorables, ofrecían un combate disfrutable, me escama que se vuelva a esto tan "casualón" y facilote.

El combate es lamentable. Facilon y ademas se tarda demasiado en acabar con la gente, lo que, al no atacar casi nunca mas de uno a la vez, es mas lamentable si cabe muchas situaciones. Movimientos ortopedicos al poder... Le pones esto de fondo, y gana enteros:

https://www.youtube.com/watch?v=MK6TXMsvgQg
eRiKaXPiReNCe escribió:
F1R3F0X escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi mas que la niebla (que lo mismo (o similar) pasaba con Unity y al final quedo en nada) me escama la casualizacion de la escalada... Es que apesta. [facepalm]

Yo lo hare a pelo cada escalada, 0 gancho. cawento



¿Y ese combate? Minuto 6 de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=bf2NzjVUJjo

Sigo flipando con lo ortopédico, simplón y feo que se ve el combate. Y ya digo, que después de un juego donde replanteaban el asunto y, con sus temas muy mejorables, ofrecían un combate disfrutable, me escama que se vuelva a esto tan "casualón" y facilote.

El combate es lamentable. Facilon y ademas se tarda demasiado en acabar con la gente, lo que, al no atacar casi nunca mas de uno a la vez, es mas lamentable si cabe muchas situaciones. Movimientos ortopedicos al poder... Le pones esto de fondo, y gana enteros:

https://www.youtube.com/watch?v=MK6TXMsvgQg

Jaja jaja la verdad es que es la música de fondo que más le pega a estos combates...hay que enviar la sugerencia a Ubisoft jajajaja.
Daniken79 escribió:pero las carreras me gustan precisamente porque van a dar variedad. Además ya había carreras en AC2 (a pie y a caballo) y se conducían carros.

Si las físicas fuesen buenas estarían de pm, pero es que son malas a rabiar.
Entre lo cutre del movimiento en carruajes, lo lamentable del modo de combate repartiendo collejas con movimientos ortopedicos y enemigos esperando turno (si antes se notaba y eran ejecuciones rapidas, imaginate cuando necesitas 6/8 golpes por personaje para tumbarlo) y los poderes en plan X-Men de Evie, esto parece mas un spin-off de cachondeo que otra cosa.
F1R3F0X escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi mas que la niebla (que lo mismo (o similar) pasaba con Unity y al final quedo en nada) me escama la casualizacion de la escalada... Es que apesta. [facepalm]

Yo lo hare a pelo cada escalada, 0 gancho. cawento



¿Y ese combate? Minuto 6 de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=bf2NzjVUJjo

Sigo flipando con lo ortopédico, simplón y feo que se ve el combate. Y ya digo, que después de un juego donde replanteaban el asunto y, con sus temas muy mejorables, ofrecían un combate disfrutable, me escama que se vuelva a esto tan "casualón" y facilote.


Lo estaba repasando otra vez (antes lo he visto a saltos) y lo del 1:10 me ha matado. Madre mía, cada minuto que veo del juego me asusta más. ¿Hay esperanzas de que Ubisoft de un descanso a la franquicia y amplíen el ciclo de desarrollo? ¿Qué creéis?

En mi opinión, ahora que parece que Ubisoft Quebec ha entrado en juego, deberían dejar, como mínimo, un año de descanso entre entrega y entrega. Así serían tres años de desarrollo para cada juego, algo que se agradecería enormemente. Sobre todo, más allá de pulido de bugs y algo más de contenido (o más bien, mejor contenido) lo que la saga requiere es una planificación digna: eso de que cada entrega tenga una forma de enfocar el presente (si es que lo hace) y se haya perdido gran parte de la coherencia de las primeras entregas no hace más que perjudicar a la marca.

A mí me da la sensación de que Ubisoft ha ido perdiendo mimo y cariño por su propia franquicia. Mientras grandes estudios como Naughty Dog, Rockstar o From Software dificilmente estarán con más de dos proyectos simultáneos, en Ubisoft trabajan con media docena o más (The Division, Far Cry, Watch Dogs, Ghost Recon, Rainbow Six, The Crew, Assassin's Creed...) y es difícil que se les pueda dedicar el tiempo y cariño que merece cada una. Y me jode porque, estoy seguro, de haberse tratado como se debe, Assassin's Creed podría rivalizar, en cuanto a expectación y calidad, con prácticamente cualquier saga viviente.
Daniken79 escribió:A mí el combate de Unity me parece asqueroso.

Prefiero el de Syndicate.



Sin querer defender el combate en Unity, yo opino justo al reves, por supuesto a la espera de jugar a Syndicate. El combate me parece ridiculo, todas las animaciones van al 200% de velocidad, parece que estas viendo los looney tunes y luego esa obsesion por el combate a puños y pegas y pegas y los tios tardan un año en morir.
kosmos100 escribió:
Daniken79 escribió:A mí el combate de Unity me parece asqueroso.

Prefiero el de Syndicate.



Sin querer defender el combate en Unity, yo opino justo al reves, por supuesto a la espera de jugar a Syndicate. El combate me parece ridiculo, todas las animaciones van al 200% de velocidad, parece que estas viendo los looney tunes y luego esa obsesion por el combate a puños y pegas y pegas y los tios tardan un año en morir.


Por supuesto, pero es que como ya dije, todo lo malo lo arrastra de Unity. Yo ya me quejaba el año pasado de que los enemigos tardaban demasiado en morir. Ahora veo animaciones más variadas y finishers espectaculares en un intento de volver a lo anterior, pero sigue siendo bastante cutre precisamente por venir de donde viene, y por insistir en elementos "roleros" metidos con calzador. Que un enemigo se convierta en una esponja porque te saque un nivel o no actualices tus armas constantemente es una gilipollez. O peor aún, que vea más o menos (o sea más o menos idiota) en función de la ropa que lleves. Bastante cuesta ya ajustar una IA en juegos de sigilo. Toda esa progresión hay que eliminarla de la saga YA.
¿Cómo explicarán en el juego que puedas a acceder a la memoria genética de 2 hermanos (los protagonistas)?. ¿Incesto?.

Creo que Ubisoft se está defecando en la saga pero vamos... [+risas]
ZaRMaN escribió:¿Cómo explicarán en el juego que puedas a acceder a la memoria genética de 2 hermanos (los protagonistas)?. ¿Incesto?.

Creo que Ubisoft se está defecando en la saga pero vamos... [+risas]

JA jaja, muy buena !!!!!!

Como ya ha dicho abarth en su resumen, desde AC4 ya cualquiera puede recorrer las memorias geneticas de cualquiera, no hace falta ser descendiente de alguien para poder recorrer sus memorias. O sea, que se defecan en la saga desde AC4 ya ...
cercata escribió:
ZaRMaN escribió:¿Cómo explicarán en el juego que puedas a acceder a la memoria genética de 2 hermanos (los protagonistas)?. ¿Incesto?.

Creo que Ubisoft se está defecando en la saga pero vamos... [+risas]

JA jaja, muy buena !!!!!!

Como ya ha dicho abarth en su resumen, desde AC4 ya cualquiera puede recorrer las memorias geneticas de cualquiera, no hace falta ser descendiente de alguien para poder recorrer sus memorias. O sea, que se defecan en la saga desde AC4 ya ...


Tienes toda la razón, el tema de "jugar" a los recuerdos de quien sea. Fue tan depecionante que mi cerebro había olvidado ese detalle como mecanismo de defensa. Que manera de destrozar una saga, con lo que me gustaba en su día [buuuaaaa]

Me jugué a todos los AC pensando que la saga culminaría en una entrega que tendría lugar íntegramente en el presente controlando a Desmond que ya sería el puto amo porque habría recopilado habilidades debido al efecto sangrado. Y sí, en el AC 3 me toqué mientras escalaba edificios con Desmond cuando se infiltraba en Abstergo, pero no llegó ni de coña a mis expectativas. Después del AC 3 llegó el declive de la saga y ahora es un chiste porque podrían poner en el presente a un protagonista carismático (familiar de Desmond) y continuar su batalla con Juno de la 1ª Civilización, pero prefieren agotar hasta la saciedad la saga dando tumbos por periodos históricos sin motivo alguno cawento cawento cawento
ZaRMaN escribió:Me jugué a todos los AC pensando que la saga culminaría en una entrega que tendría lugar íntegramente en el presente controlando a Desmond que ya sería el puto amo porque habría recopilado habilidades debido al efecto sangrado.

No pierdas la esperanza, me ha dicho un vecino cuyo primo es amigo de uno que trabaja en Ubisoft, que en AC20 Desmond resucita, y el juego se pasa en el persente. Se llamara Assassins Creed: Infamous :P
De que sirvió crear un concepto tan original, bueno, complejo y que podría ofrecer tanto potencial si se lo están pasando por el forro??? Ni genética, ni primera civilizacion, ni Juno, ni el efecto sangrado, ni nada de lo que sorprendió en los primeros compases de la saga. Que pena que todo ese potencial se lo hayan cargado de esa manera. Personalmente sigo jugándolos porque en sí como juegos independientes siguen divirtiendo pero han perdido ese plus que diferencia a un juego más de un juego inolvidable. Lo de la coherencia y cohesión de la saga ya es caso perdido. Al menos siempre nos quedara rememorar las historias de Ezio ,Desmond y Altaïr. Ojalá recuperen ese factor de sorprender los de ubi y resuciten la saga....me gustaría poder vivir las misma sensaciones que vivi con momentos de las historias antes citadas
Es que se han cargado la saga. En anteriores entregas podías encontrar detalles como esta imagen...

Imagen


Y es que los AC estaban cuidados con mimo y, dentro del universo de ciencia ficción que crearon, todo cuadraba y tenía sentido. La trama daba para páginas y páginas de debates en foros, ahora solo se crean páginas y páginas para quejarnos de los bugs que tienen [+risas]
ZaRMaN escribió:¿Cómo explicarán en el juego que puedas a acceder a la memoria genética de 2 hermanos (los protagonistas)?. ¿Incesto?.

Creo que Ubisoft se está defecando en la saga pero vamos... [+risas]


Como ha dicho cercata, desde AC IV se accede a la memoria de terceros. Aunque tambien existe una forma natural de seguir la linea de sangre de ambos de forma ascendente sin necesidad de incesto. XD

Jacob tiene un hijo, Evie tiene una hija. El hijo de Jacob tiene un par de hijos, la hija de Evie tiene uno. Los dos tienen hijos e hijas y el hijo de Evie tambien. A partir de ahi todos son primos y algunos ya lejanos y con la sangre bastante mezclada, a la que un par de primos lejanos estuviesen juntos (cosa no tan extraña hace incluso un siglo) y coincidiesen en la linea de cada hermano, ya podrías ver sus memorias de forma natural. Aunque vaya, asumo que en Syndicate ni siquiera se dará tanta explicación, se dirá que accedemos a memorias de terceros como en Unity y punto. A eso ha caido la saga, una de las más cuidadosas en todos los detalles (incluso en AC1 cuando su concepto era nuevo) donde ya ni me extrañaría que en alguna encarnasemos a alguien que muere joven y sin hijos. Espero que nunca se llegue hasta este extremo, pero vaya, el dia que vea morir a alguien en el Animus que llevemos nosotros mismos, de verdad que en ese momento abandonaría la saga definitivamente.

Y no, AC nunca volverá a ser lo que era. Está todo muy fragmentado, demasiados estudios, demasiados creativos, demasiados guionistas (ya ni está Corey May) y nadie que maneje el timón. Aquel era Patrice Désilets, y ahora solo queda la esperanza que su nuevo juego (Ancestors) vuelva a asombrar como hizo Prince of Persia Las Arenas del Tiempo y sobretodo el inicio de la saga AC.
Ese Ancestors, espero mucho de él, me tiene intrigado que tendremos que hacer, ya que ha dicho que no hay combates de por medio ...

En cuanto a la saga, nunca volverá a ser lo que era, pero tiene mucho margen de mejora actualmente ;)
Resumiendo, la culpa de todo la tiene Patrice Désiles y, en menor medida, Corey May, ¿cómo se les ocurrió irse? [+risas] [+risas]
pedro_cam23 escribió:Resumiendo, la culpa de todo la tiene Patrice Désiles y, en menor medida, Corey May, ¿cómo se les ocurrió irse? [+risas] [+risas]


Parte de culpa también la tienen un sector amplio de jugadores que no habían seguido toda la saga y no les interesaba en absoluto la trama del presente por lo que pedían a Ubisoft que la saga se centrase en los antepasados. ¡Tomad ñordos históricos! [qmparto]
Hombre pero Ubisoft no es una pyme....por muy buenos que fueran, los guiones y decisiones se tomarían en equipos de muchas personas.no es justificable yo creo en un gigante de los videojuegos que hayan reducido la trama de la saga a lo que es hoy dia.a mi si ya me dejó frío el rollo de industrias abstergo en BF , unity me términò de rematar con las misiones Helix: vete a rescatar al asesino atrapado....alguien menpuede decir que aportan esas misiones argumentalmente a la trama?hice una y no más.por lo menos con Desmond aunque las misiones no fueran la repera molaba jugarlas porque te daban información de la trama,hacían más interesante el argumento y enriquecían la experiencia....tenían un sentido de ser en el juego.Recuerdo que pasar del animus a la etapa contemporánea molaba y como manejaban los tiempos estaba genial. Ahora ....que incentivo hay para jugar la misiones del presente?
3319 respuestas