› Foros › PlayStation 4 › Juegos
seco46 escribió:@KiMika el sistema de iluminación del juego es muy muy bestia, así que no me sorprende que hayan tenido que recortar de ahí, en consola el jugador hace exactamente la misma luz que una IA (por si no lo sabíais la luz del coche del jugador es más grande y alumbra más que la de las IAs en PC)
jasazaro escribió:fbetes escribió:
La única duda que me surge, es si se puede usar un teclado externo para asignar más botones, al estilo de PC2, y que era muy cómodo, porque hay tal cantidad de botones que pueden usarse que literalmente los botones del volante se quedan cortos...
El del streaming de ayer que no le iba el freno al 100%, no sé si te acuerdas, ese probó usar un teclado y al menos de momento no funcionaba.
A mi me preocupa la IA, porque el del streaming de calidad de anoche, creo que puso la "skill oponents" (o algo así) a 80%, y sin esforzarse mucho les recortaba mucho, sobretodo en aceleración, yo ese vídeo lo vi en el móvil y ya me gustó bastante y hoy lo he vuelto a ver en una pantalla de 46", y la verdad que luce muy bien, espero que se pueda arreglar lo de las luces, porque en eso la diferencia con PC si es grande, aparte de que pierde casi toda la espectacularidad de las carreras nocturnas, seguramente será de las primeras cosas que la comunidad demandará. Es raro que no se filtre ni un vídeo de Xbox.
seco46 escribió:@KiMika el sistema de iluminación del juego es muy muy bestia, así que no me sorprende que hayan tenido que recortar de ahí, en consola el jugador hace exactamente la misma luz que una IA (por si no lo sabíais la luz del coche del jugador es más grande y alumbra más que la de las IAs en PC)
KiMika escribió: @fbetes que te parece este punto? No se si soy al único que le molesta, pero es que quita la inmersión correr de noche y que se vea como si no lo fuese...
fbetes escribió:KiMika escribió: @fbetes que te parece este punto? No se si soy al único que le molesta, pero es que quita la inmersión correr de noche y que se vea como si no lo fuese...
Soy consciente de las limitaciones del juego, antes lo he dicho, y creo que cuanto antes nos demos cuenta de ello, antes lo disfrutaremos. Es literalmente imposible que este juego de más de sí, y viendo los videos creo que a bastante han llegado.
¿Que la conducción nocturna es un meh? Pues puede ser, a mí que el cielo esté como en luna llena no me fastidia, porque vuelvo a lo mismo, la iluminación que ha mostrado antes seco46 con luz totalmente a oscuras no la vamos a tener, pero lo del haz de luz propia del coche con la vista interior (con la que juego) sí que me preocupa, porque llevar eso y nada es lo mismo. Tengo esperanzas en que o bien sea un bug, o bien la aumenten, porque viendo focos que hay en los circuitos, éstos dan bastante más luz.
Yo en el foro oficial ya lo he puesto, por lo menos que se den por enterados, aunque el soporte post lanzamiento de Kunos siempre ha dejado bastante que desear, y encima lento...
Edito: Si pincháis en el video, os debería llevar a cuando va anocheciendo el cielo, que lo hace a corte, y queda realmente feo. También veréis como el jugador se queja de lo de las luces:
https://youtu.be/rrsB7IfhTSw?t=11278
Este otro dice que no le va el T300 con el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=65hIGF7R20Q
Pero esto sí que es raro, porque el del video que he puesto justo encima creo que lleva el Thrusmaster
Carlos2Santos escribió:Lo que si de momento no se ve nada del DLC regalo, a ver que pasa el dia de salida si esta disponible ya, quiero pensar que si. Y despues los GT4 y el British Pack aunque aun queda bastante. Pena de que no este circuito Knockhill en este campeonato, que es corto pero divertido y habria estado bien tenerlo made in kunos. Pero vamos en general con estas licencias y la calidad del trabajo que hacen les puede quedar algo muy bueno.
KiMika escribió:@Donnced como ves el juego en la PS4 standar? Parece que fluye bien no? Ademas ese video es a 720 y con la compresion de youtube, en la consola se tiene que ver mucho mejor...
Por cierto, no se si os habreis dado cuenta, y no se si formara parte de los recortes en consola y lo han tenido que hacer asi por temas de rendimiento, pero los gameplays que estoy viendo corriendo de noche son una puta mierda, y ahora entiendo que las luces en consolas no alumbren nada, coño si es que no hace falta que alumbren... Los gameplays de noche es como si fuese practicamente de dia, no veo noche cerrada, no veo oscuridad, me recuerda al Grid Autosport, quien lo haya jugado lo sabrá, en el que las noches eran noches "iluminadas", pues en este pasa lo mismo, y en la version de PC no pasa eso, ahi las noches si son oscuras de cojones...
Carlos2Santos escribió:@Donnced Luego compradolo dentro de ese espacio que entienden ellos como reserva en digital (ya que no hay reserva como tal) lo tendremos ya disponible en el mismo momento no?. Perdona pero es que me he liado, pero entiendo eso, siempre hablando de digital, el que lo compre los primeros 15 dias entendidos como "reserva" se lleva el DLC gratis en el mismo momento, y a partir de esos 15 dias habra el DLC pero para comprar a parte.
ProDriver escribió:Hay una cosa que no entiendo... si es noche cerrada, el renderizado de los objetos es menor, no?
Dadydadielo92 escribió:
¿Ese video es con el tiempo acelerado o normal?
Lo de las luces no creo que suponga gran problema.
Lo que ya no me cuadra tanto son los FPS online.
orcrist_ escribió:Bueno yo lo tengo desde ayer a primera hora de la tarde y bajón.... NO se puede modificar el FOV ni los ángulos de las cámaras
KiMika escribió:Carlos2Santos escribió:@Donnced Luego compradolo dentro de ese espacio que entienden ellos como reserva en digital (ya que no hay reserva como tal) lo tendremos ya disponible en el mismo momento no?. Perdona pero es que me he liado, pero entiendo eso, siempre hablando de digital, el que lo compre los primeros 15 dias entendidos como "reserva" se lleva el DLC gratis en el mismo momento, y a partir de esos 15 dias habra el DLC pero para comprar a parte.
El dlc lo van a regalar en la store para los que compren el juego hasta el dia 7 de julio, yo entiendo que te lo darán en cuanto compres el juego, igual ahora no está porque el juego no ha salido oficialmente...
fbetes escribió:Dadydadielo92 escribió:
Acelerado.
Ojalá a lo de las luces.
Con los FPS del online tengo que verlo...
Edito: ver retransmisiones de carreras del juego y echas la tarde, menuda gozada visual
https://youtu.be/BWMgW7_pBxw
A ver si hay suerte y podemos tener un juego de esta categoría y con un rendimiento y gráficos como los de la retransmisión. Yo a día de hoy no tengo ninguna intención a corto plazo de pillarme una PS5, más que nada porque hasta que no empiecen a salir los juegos que me interesan me quedaré como estoy. Y eso que aún no sabemos si los periféricos serán compatibles o no...
KiMika escribió:@fbetes ahí le da a las largas y las cortas, entonces las cortas están mal reguladas, porque es imposible que eso alumbre así.
Y es raro también que los que han jugado no hayan puesto las largas...
jasazaro escribió:Es que si os fijáis, las luces cuando tienes un coche muy cerca o un muro muy cerca (ver vídeo Monza de noche, cuando pasa cerca de muros antes de la última chicane), se ve que lo ilumina bien, el problema es que son muy cortas y cuando no tienes nada cerca, pues da la sensación que prácticamente no iluminan nada, de todas maneras yo creo que será fácil de que lo resuelvan, o al menos mejoren.
Una pregunta para los que tienen el juego, ya que respecto al AC1, ya que perdemos la mitad de los frames, gráficamente al menos, se ve mejor, mucho mejor, más o menos igual? Porque esta tarde le estoy dando un poco al AC1, y no veo tampoco una diferencia muy grande gráficamente, aunque lo de los fps eso si que se nota rápidamente, pero tampoco es lo mismo ver un vídeo en Youtube, que ya se sabe que por buena que sea la capturadora va a perder calidad, que verlo realmente en tu consola, agradecería quien lo tenga pueda aclarar este punto, gracias.
Dadydadielo92 escribió:La transición del cielo es demasiado brusca, necesitan suavizarla un poco aunque no sea tan perfecta como la de PC2.
fbetes escribió:jasazaro escribió:Es que si os fijáis, las luces cuando tienes un coche muy cerca o un muro muy cerca (ver vídeo Monza de noche, cuando pasa cerca de muros antes de la última chicane), se ve que lo ilumina bien, el problema es que son muy cortas y cuando no tienes nada cerca, pues da la sensación que prácticamente no iluminan nada, de todas maneras yo creo que será fácil de que lo resuelvan, o al menos mejoren.
Una pregunta para los que tienen el juego, ya que respecto al AC1, ya que perdemos la mitad de los frames, gráficamente al menos, se ve mejor, mucho mejor, más o menos igual? Porque esta tarde le estoy dando un poco al AC1, y no veo tampoco una diferencia muy grande gráficamente, aunque lo de los fps eso si que se nota rápidamente, pero tampoco es lo mismo ver un vídeo en Youtube, que ya se sabe que por buena que sea la capturadora va a perder calidad, que verlo realmente en tu consola, agradecería quien lo tenga pueda aclarar este punto, gracias.
El cambio de motor gráfico no es ya por cómo se ve con el nuevo, sino porque con el anterior motor gráfico estaban completamente limitados: no podían hacer transición horaria, el tema de las sombras de las que antes hemos hablado da mucha mayor libertad con el Unreal, el tema de las partículas, etc...
No hay problema a la hora de generar unas buenas texturas con los motores gráficos más antiguos, sino el problema viene con la iluminación, con los focos de luz (con el anterior creo que también estaban muy limitados). La evolución últimamente de los avances gráficos no viene ya con el tema de las texturas, sino más con la iluminación, reflejos, con las partículas, etc...
Aunque todo esto evidentemente tiene un coste, y es que se necesitan equipos más potentes para poder moverlo con fluidez. El problema de ACC es que las consolas actuales están también tan obsoletas que todas estas mejoras que aporta el juego, como luz dinámica, lluvia, etc están a expensas de recortar en otros aspectos (en este caso el más evidente es la tasa de FPS). Estaría bien saber cómo correría este juego con las nuevas consolas.
fbetes escribió:@Donnced jejeje, sabía que me ibas a poner lo de los mods de AC.
Es una decisión arriesgada el cambio de motor gráfico, me imagino que entendieron que al anterior motor ya no podían sacarle más provecho, y que con Unreal, aunque bastante más exigente, pero a la larga le darán más satisfacciones.De todas formas ese vídeo me sigue pareciendo que está bastante por debajo que el mismo directo que he visto hoy con la versión de PC (las carreras en Kyalami).
Me imagino que Automobilista 2/Reiza pensó lo mismo cuando decidieron pasarse a Madness.
fbetes escribió:@Donnced jejeje, sabía que me ibas a poner lo de los mods de AC.
Es una decisión arriesgada el cambio de motor gráfico, me imagino que entendieron que al anterior motor ya no podían sacarle más provecho, y que con Unreal, aunque bastante más exigente, pero a la larga le darán más satisfacciones.
De todas formas ese vídeo me sigue pareciendo que está bastante por debajo que el mismo directo que he visto hoy con la versión de PC (las carreras en Kyalami).
Me imagino que Automobilista 2/Reiza pensó lo mismo cuando decidieron pasarse a Madness.
S4NS3 escribió:Al final va a 30fps en la consola
Pues yo me he quitado ps4 pro de encima hace un mes, con todos los juegos, para financiarme la actualizacion del PC. Ni me vuelto acordar de la consola, ahora los shooters que me estaban jodiendo la vista los tengo a mas de 144fps con una 2070 super y algunos con mayores tasas de refresco en monitores de 240hz y con overclock a 280hz para aprovechar frames como en counter strike.
Por fin ha llegado el día de disfrutar de los juegos en otra dimensión. No soy un super fánatico de los juegos de simulación o de coches, pero me gustan y los he ido jugando en pc o consolas desde hace bastante.
He probado este juego con una 2060super y 2070super con 1 con 2 y con 3 monitores.
Este ACC en pc con la 2060super y 2070super con 14 coches que he puesto, puedes jugar por encima de 120fps, con 2070super en un sólo monitor algunas en épico-alto, bastantes en bajo y el post-procesado medio-bajo para llegar a unos 160fps que son unas tasas en las que alucinas con el juego.
Con 120fps estables y bastantes detalles disfrutas lo que quieras, por supuesto que todo en épico es una pasada, se la han sacado, consume montón de recursos pero claro a 60fps de auténtico cine. Este juego te pide las futuras RTX 3000 series porque estas se quedan de aqui a dos o tres años tiritando, igual que la ram 16gb el estándar que dentro de nada se va a los 32gb.
Luego se comenta que no esta bien optimizado, pero es que tambien hay una buena parte de usuarios con la misma tarjeta gráfica hace años y los juegos cada vez exigen más.... pero queremos que siga dando montón de fps en ultra como cuando la compramos.
De todas formas, hablando de sensaciones yo sigo prefiriendo Assetto Corsa, este para mi es pastel.
Esta versión de consola la seguía para hacer un regalo de cumpleaños, pero despues de leer los comentarios y las trolas que meten esta gente con el negocio de las consolas buscare otra alternativa.
En las futuras consolas según las especificaciones de los componentes debería ir a 60fps estables, pero ya veremos cuantos van a 120fps, cuantos a 60fps y cuantos a 30fps. Que luego se les va la fuerza por la boca en las presentaciones y despues difiere con la realidad. Por mi pueden ir planeando la XBOX Series Triple XXX y PS6 PRO que las va comprar rita la cantaora.
Donnced escribió:fbetes escribió:jasazaro escribió:Es que si os fijáis, las luces cuando tienes un coche muy cerca o un muro muy cerca (ver vídeo Monza de noche, cuando pasa cerca de muros antes de la última chicane), se ve que lo ilumina bien, el problema es que son muy cortas y cuando no tienes nada cerca, pues da la sensación que prácticamente no iluminan nada, de todas maneras yo creo que será fácil de que lo resuelvan, o al menos mejoren.
El cambio de motor gráfico no es ya por cómo se ve con el nuevo, sino porque con el anterior motor gráfico estaban completamente limitados: no podían hacer transición horaria, el tema de las sombras de las que antes hemos hablado da mucha mayor libertad con el Unreal, el tema de las partículas, etc...
No hay problema a la hora de generar unas buenas texturas con los motores gráficos más antiguos, sino el problema viene con la iluminación, con los focos de luz (con el anterior creo que también estaban muy limitados). La evolución últimamente de los avances gráficos no viene ya con el tema de las texturas, sino más con la iluminación, reflejos, con las partículas, etc...
Aunque todo esto evidentemente tiene un coste, y es que se necesitan equipos más potentes para poder moverlo con fluidez. El problema de ACC es que las consolas actuales están también tan obsoletas que todas estas mejoras que aporta el juego, como luz dinámica, lluvia, etc están a expensas de recortar en otros aspectos (en este caso el más evidente es la tasa de FPS). Estaría bien saber cómo correría este juego con las nuevas consolas.
Discrepo completamente compañero,el motor gráfico de Kunos era más que capaz,pero es más fácil tirar por un motor genérico como el UE4 que es "console friendly"
En VR también es mejor el Motor gráfico de AC original que el el de ACC que pone en aprietos a PC's muy pepinos...
Un pequeña muestra de lo que es capaz el primer assetto corsa con algunos modders....ciclo día noche, lluvia....y la lista puede seguir
Si unos modders pudieron, Kunos simulazione igual
seco46 escribió:No del todo, de hecho Stefano flipó cuando vio la técnica que uso el usuario ruso para forzar la noche y con el tiempo logró que fuese dinámico todo metiendo intermitentes o luces de marcha atrás (esto último aún no está presente en ACC xD) también junto con shadres de lluvia dinámica.
Si todo esto hubiese venido 1 año antes probablemente Kunos no habría cambiado al UE4 adaptando su motor a éste (ACC usa UE4 para gráficos combinado con el motor de AC para físicas y simulación) y hubiesen contratado al ruso.
roniker escribió:Buenas, se sabe que tal vendrá el juego base respecto a contenido?
seco46 escribió:Donnced escribió:fbetes escribió:El cambio de motor gráfico no es ya por cómo se ve con el nuevo, sino porque con el anterior motor gráfico estaban completamente limitados: no podían hacer transición horaria, el tema de las sombras de las que antes hemos hablado da mucha mayor libertad con el Unreal, el tema de las partículas, etc...
Discrepo completamente compañero,el motor gráfico de Kunos era más que capaz,pero es más fácil tirar por un motor genérico como el UE4 que es "console friendly"
En VR también es mejor el Motor gráfico de AC original que el el de ACC que pone en aprietos a PC's muy pepinos...
Un pequeña muestra de lo que es capaz el primer assetto corsa con algunos modders....ciclo día noche, lluvia....y la lista puede seguir
Si unos modders pudieron, Kunos simulazione igual
No del todo, de hecho Stefano flipó cuando vio la técnica que uso el usuario ruso para forzar la noche y con el tiempo logró que fuese dinámico todo metiendo intermitentes o luces de marcha atrás (esto último aún no está presente en ACC xD) también junto con shadres de lluvia dinámica.
Si todo esto hubiese venido 1 año antes probablemente Kunos no habría cambiado al UE4 adaptando su motor a éste (ACC usa UE4 para gráficos combinado con el motor de AC para físicas y simulación) y hubiesen contratado al ruso.
fbetes escribió:Yo no sé ni el día que sale el juego @denis74, pero voy a pillar la digital y yo esta semana no trabajo, así que le daré y lo pondré en dificultades para ver cómo responde el juego en esas condiciones que has puesto.
OsKiTaR25 escribió:Bueno pues me acaba de llegar el juego y el email con el código para el dlc. Este medio lo probaré en ps4 normal.
Dadydadielo92 escribió:OsKiTaR25 escribió:Bueno pues me acaba de llegar el juego y el email con el código para el dlc. Este medio lo probaré en ps4 normal.
¿Juegas en PRO o en FAT?
A ver si después de darle caña nos cuentas tus impresiones.
A mi me gustaría saber qué te parece el FFB, las carreras con transición lluvia/seco y viceversa, y el comportamiento de la IA en estos casos.
También molaría saber si te ha saltado algún parche day one.
Dadydadielo92 escribió:orcrist_ escribió:Bueno yo lo tengo desde ayer a primera hora de la tarde y bajón.... NO se puede modificar el FOV ni los ángulos de las cámaras
¿Qué volante llevas?
Si no es molestia podías hacer un pequeño resumen de las primeras horas de juego y tus sensaciones.
S4NS3 escribió:@123Racer
Ya esta el típico amargao que no tiene un puto duro para disfrutar de un juego de coches donde mejor se disfruta y no se entera sacando conclusiones, compra que vas a financiar en 2020 los 30fps
S4NS3 escribió:@123Racer
Ya esta el típico amargao que no tiene un puto duro para disfrutar de un juego de coches donde mejor se disfruta y no se entera sacando conclusiones, compra que vas a financiar en 2020 los 30fps
OsKiTaR25 escribió:Bueno para empezar se me está descargando un archivo de versión 1.01 de 1,829 gb. De repente la descarga a cambiado a 1,024 gb
Dadydadielo92 escribió:S4NS3 escribió:@123Racer
Este tipo de comentarios sobran, que ya tenemos una edad todos.OsKiTaR25 escribió:Bueno para empezar se me está descargando un archivo de versión 1.01 de 1,829 gb. De repente la descarga a cambiado a 1,024 gb
Vete contando!!