Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

seco46 escribió:@KiMika el sistema de iluminación del juego es muy muy bestia, así que no me sorprende que hayan tenido que recortar de ahí, en consola el jugador hace exactamente la misma luz que una IA (por si no lo sabíais la luz del coche del jugador es más grande y alumbra más que la de las IAs en PC)


Si es que viendo videos yo sinceramente creo que tampoco es necesario incrementar la cantidad de luz (si es por restricción de rendimiento), sino aunque parezca una gilipollez, la orientación/altura de los faros, es que con la vista interior apuntan muy abajo, cosa que con la cámara del morro disimula algo, pero con modificar ese parámetro ya valdría.

jasazaro escribió:
fbetes escribió:
La única duda que me surge, es si se puede usar un teclado externo para asignar más botones, al estilo de PC2, y que era muy cómodo, porque hay tal cantidad de botones que pueden usarse que literalmente los botones del volante se quedan cortos...


El del streaming de ayer que no le iba el freno al 100%, no sé si te acuerdas, ese probó usar un teclado y al menos de momento no funcionaba.

A mi me preocupa la IA, porque el del streaming de calidad de anoche, creo que puso la "skill oponents" (o algo así) a 80%, y sin esforzarse mucho les recortaba mucho, sobretodo en aceleración, yo ese vídeo lo vi en el móvil y ya me gustó bastante y hoy lo he vuelto a ver en una pantalla de 46", y la verdad que luce muy bien, espero que se pueda arreglar lo de las luces, porque en eso la diferencia con PC si es grande, aparte de que pierde casi toda la espectacularidad de las carreras nocturnas, seguramente será de las primeras cosas que la comunidad demandará. Es raro que no se filtre ni un vídeo de Xbox.


La IA al 80 es muy muy lenta (la escala va del 80 al 100, no hay más), pero no me preocupa, de hecho Kunos en tema de dificultad no se andan con chiquitas, en AC1 no tengo huevos de ganar una carrera con la IA en experto, y los retos son bastante chungos de cumplir.

Y sí, a lo de las luces deben darle una vuelta de tuerca.
@fbetes

Ok gracias, pues duda resuelta, es que creía que la escala era de 0 a 100, ya me extrañaba precisamente por de quien es el juego.
Lo que si de momento no se ve nada del DLC regalo, a ver que pasa el dia de salida si esta disponible ya, quiero pensar que si. Y despues los GT4 y el British Pack aunque aun queda bastante. Pena de que no este circuito Knockhill en este campeonato, que es corto pero divertido y habria estado bien tenerlo made in kunos. Pero vamos en general con estas licencias y la calidad del trabajo que hacen les puede quedar algo muy bueno.
seco46 escribió:@KiMika el sistema de iluminación del juego es muy muy bestia, así que no me sorprende que hayan tenido que recortar de ahí, en consola el jugador hace exactamente la misma luz que una IA (por si no lo sabíais la luz del coche del jugador es más grande y alumbra más que la de las IAs en PC)

Seguro que han recortado de la iluminación de noche, es una mierda correr de noche y que no sea de noche...

@fbetes que te parece este punto? No se si soy al único que le molesta, pero es que quita la inmersión correr de noche y que se vea como si no lo fuese...
KiMika escribió: @fbetes que te parece este punto? No se si soy al único que le molesta, pero es que quita la inmersión correr de noche y que se vea como si no lo fuese...

Soy consciente de las limitaciones del juego, antes lo he dicho, y creo que cuanto antes nos demos cuenta de ello, antes lo disfrutaremos. Es literalmente imposible que este juego de más de sí, y viendo los videos creo que a bastante han llegado.

¿Que la conducción nocturna es un meh? Pues puede ser, a mí que el cielo esté como en luna llena no me fastidia, porque vuelvo a lo mismo, la iluminación que ha mostrado antes seco46 con luz totalmente a oscuras no la vamos a tener, pero lo del haz de luz propia del coche con la vista interior (con la que juego) sí que me preocupa, porque llevar eso y nada es lo mismo. Tengo esperanzas en que o bien sea un bug, o bien la aumenten, porque viendo focos que hay en los circuitos, éstos dan bastante más luz.

Yo en el foro oficial ya lo he puesto, por lo menos que se den por enterados, aunque el soporte post lanzamiento de Kunos siempre ha dejado bastante que desear, y encima lento...

Edito: Si pincháis en el video, os debería llevar a cuando va anocheciendo el cielo, que lo hace a corte, y queda realmente feo. También veréis como el jugador se queja de lo de las luces:
https://youtu.be/rrsB7IfhTSw?t=11278

Este otro dice que no le va el T300 con el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=65hIGF7R20Q
Pero esto sí que es raro, porque el del video que he puesto justo encima creo que lleva el Thrusmaster
@fbetes va a golpes esa iluminación... Y eso tampoco lo podrán arreglar para que sea más gradual?

Tiene detalles chungos el juego a dia de hoy , espero que la IA funcione bien sacándole las cosquillas como con las paradas, desgaste, lluvia, ritmo en distintas condiciones...
fbetes escribió:
KiMika escribió: @fbetes que te parece este punto? No se si soy al único que le molesta, pero es que quita la inmersión correr de noche y que se vea como si no lo fuese...

Soy consciente de las limitaciones del juego, antes lo he dicho, y creo que cuanto antes nos demos cuenta de ello, antes lo disfrutaremos. Es literalmente imposible que este juego de más de sí, y viendo los videos creo que a bastante han llegado.

¿Que la conducción nocturna es un meh? Pues puede ser, a mí que el cielo esté como en luna llena no me fastidia, porque vuelvo a lo mismo, la iluminación que ha mostrado antes seco46 con luz totalmente a oscuras no la vamos a tener, pero lo del haz de luz propia del coche con la vista interior (con la que juego) sí que me preocupa, porque llevar eso y nada es lo mismo. Tengo esperanzas en que o bien sea un bug, o bien la aumenten, porque viendo focos que hay en los circuitos, éstos dan bastante más luz.

Yo en el foro oficial ya lo he puesto, por lo menos que se den por enterados, aunque el soporte post lanzamiento de Kunos siempre ha dejado bastante que desear, y encima lento...

Edito: Si pincháis en el video, os debería llevar a cuando va anocheciendo el cielo, que lo hace a corte, y queda realmente feo. También veréis como el jugador se queja de lo de las luces:
https://youtu.be/rrsB7IfhTSw?t=11278

Este otro dice que no le va el T300 con el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=65hIGF7R20Q
Pero esto sí que es raro, porque el del video que he puesto justo encima creo que lleva el Thrusmaster


Compañero,el que más ayudaba en el foro de soporte técnico en consolas fue Stefano Casillo a pesar de tener que discutir con el como ya sabes que le hemos metido mucha caña,pero el ya no está en Kunos..

El Port ni lo han hecho los de Kunos,así que supongo que habrá que pasar por la "simpática" CM Antonela Pounder y 505Games para reportar algo.
Y ya sabemos que esa pasa de todo.

De hecho,ni han metido sección de acc para consolas todavía.

Luego por lo que ha dicho Aris en su Facebook, parece que tiene que haber una actualización día uno... veremos a que versión lleva el juego (PC va a la v.1.4.4) y que arregla.

Los Gameplay de consolas corren en la V.1.3.7

El soporte propio de Kunos es muy bueno,pero para la versión de PC,que ya sabemos que han dicho que es su prioridad absoluta.

Carlos2Santos escribió:Lo que si de momento no se ve nada del DLC regalo, a ver que pasa el dia de salida si esta disponible ya, quiero pensar que si. Y despues los GT4 y el British Pack aunque aun queda bastante. Pena de que no este circuito Knockhill en este campeonato, que es corto pero divertido y habria estado bien tenerlo made in kunos. Pero vamos en general con estas licencias y la calidad del trabajo que hacen les puede quedar algo muy bueno.


El DLC intercontinental está con las reservas,no estará en la store desde el día de lanzamiento para los demás, estará disponible en unos 15 días después del lanzamiento para su compra (14,99€) por lo que dijeron.

KiMika escribió:@Donnced como ves el juego en la PS4 standar? Parece que fluye bien no? Ademas ese video es a 720 y con la compresion de youtube, en la consola se tiene que ver mucho mejor...

Por cierto, no se si os habreis dado cuenta, y no se si formara parte de los recortes en consola y lo han tenido que hacer asi por temas de rendimiento, pero los gameplays que estoy viendo corriendo de noche son una puta mierda, y ahora entiendo que las luces en consolas no alumbren nada, coño si es que no hace falta que alumbren... Los gameplays de noche es como si fuese practicamente de dia, no veo noche cerrada, no veo oscuridad, me recuerda al Grid Autosport, quien lo haya jugado lo sabrá, en el que las noches eran noches "iluminadas", pues en este pasa lo mismo, y en la version de PC no pasa eso, ahi las noches si son oscuras de cojones...


Pues visto las rascadas en el online que es realmente el enfoque del competizione y que la versión de PS4 estándar no tiene las mejoras gráficas del modo 1080p de PS4 Pro que son;

* Distancia de Dibujado(importante,más de noche y con lluvia)
* Anti-aliasing (el que menos me preocupa gracias a PC2 [+risas] )
* Efectos Post procesados
* Efectos de Partículas ( este y post procesados al igual hacen una diferencia notable de noche... porque en PS4 PRO se ven reflejos del salpicadero en el parabrisas que en la PS4 estándar no hay)

No me convence,ya me chirría los 30fps,para que sean inestables.
Kunos siempre defendió que el mínimo para un sim era 60fps era necesario para que plantearán un Port.,no sé si tiene que ver el grupo Digital Bross/ 505games porque ni la propia Kunos ha hecho el Port.
Luego que Stefano casillo se ha ido y que han tenido que contratar 6 personas para suplir su trabajo... también creo que hay algo ahí que no han contado.

Ese juego no debería haber salido para la actual generación por mucho base de consolas haya..
Este juego tendría que haber salido para Next Gen en forma de edición completa con los siguientes GT4 y los circuitos de la GT británica.
@Donnced Luego compradolo dentro de ese espacio que entienden ellos como reserva en digital (ya que no hay reserva como tal) lo tendremos ya disponible en el mismo momento no?. Perdona pero es que me he liado, pero entiendo eso, siempre hablando de digital, el que lo compre los primeros 15 dias entendidos como "reserva" se lleva el DLC gratis en el mismo momento, y a partir de esos 15 dias habra el DLC pero para comprar a parte.
Carlos2Santos escribió:@Donnced Luego compradolo dentro de ese espacio que entienden ellos como reserva en digital (ya que no hay reserva como tal) lo tendremos ya disponible en el mismo momento no?. Perdona pero es que me he liado, pero entiendo eso, siempre hablando de digital, el que lo compre los primeros 15 dias entendidos como "reserva" se lleva el DLC gratis en el mismo momento, y a partir de esos 15 dias habra el DLC pero para comprar a parte.

El dlc lo van a regalar en la store para los que compren el juego hasta el dia 7 de julio, yo entiendo que te lo darán en cuanto compres el juego, igual ahora no está porque el juego no ha salido oficialmente...
Sabeis si estará mañana disponible en la store para tenerlo descargado y jugarlo mañana a partir de las 12 dela noche como pasan en otros juegos?.

Gracias de antemano.
Hay una cosa que no entiendo... si es noche cerrada, el renderizado de los objetos es menor, no?
ProDriver escribió:Hay una cosa que no entiendo... si es noche cerrada, el renderizado de los objetos es menor, no?

Al parecer lo que son las texturas, renderizado y objetos no genera mucho problema, el otro día Aris dijo que lo que chupa recursos a cascoporro son las sombras dinámicas, que también incluye la iluminación en la oscuridad.
La transición del cielo es demasiado brusca, necesitan suavizarla un poco aunque no sea tan perfecta como la de PC2.

¿Ese video es con el tiempo acelerado o normal?

Lo de las luces no creo que suponga gran problema.

Lo que ya no me cuadra tanto son los FPS online.
Dadydadielo92 escribió:
¿Ese video es con el tiempo acelerado o normal?

Lo de las luces no creo que suponga gran problema.

Lo que ya no me cuadra tanto son los FPS online.

Acelerado.

Ojalá a lo de las luces.

Con los FPS del online tengo que verlo...

Edito: ver retransmisiones de carreras del juego y echas la tarde, menuda gozada visual
https://youtu.be/BWMgW7_pBxw

A ver si hay suerte y podemos tener un juego de esta categoría y con un rendimiento y gráficos como los de la retransmisión. Yo a día de hoy no tengo ninguna intención a corto plazo de pillarme una PS5, más que nada porque hasta que no empiecen a salir los juegos que me interesan me quedaré como estoy. Y eso que aún no sabemos si los periféricos serán compatibles o no...
orcrist_ escribió:Bueno yo lo tengo desde ayer a primera hora de la tarde y bajón.... NO se puede modificar el FOV ni los ángulos de las cámaras [enfado1]


¿Qué volante llevas?

Si no es molestia podías hacer un pequeño resumen de las primeras horas de juego y tus sensaciones.
KiMika escribió:
Carlos2Santos escribió:@Donnced Luego compradolo dentro de ese espacio que entienden ellos como reserva en digital (ya que no hay reserva como tal) lo tendremos ya disponible en el mismo momento no?. Perdona pero es que me he liado, pero entiendo eso, siempre hablando de digital, el que lo compre los primeros 15 dias entendidos como "reserva" se lleva el DLC gratis en el mismo momento, y a partir de esos 15 dias habra el DLC pero para comprar a parte.

El dlc lo van a regalar en la store para los que compren el juego hasta el dia 7 de julio, yo entiendo que te lo darán en cuanto compres el juego, igual ahora no está porque el juego no ha salido oficialmente...


Luego entendi bien, es lo mas logico. Bien pensado si es normal que todavia no este disponible al ser algo extra y no haberse lanzado el juego. Gracias.

@ironmanx2 Que este mañana lo dudo bastante la verdad, como decia antes yo lo esperaria a partir de las 12 de la noche del Lunes al Martes aunque no sea a en punto que ahi si sera ya dia 23. La store de NZ que suele ser la primera en actualizarse nos puede servir de guia para saber, ya que a eso de las 2 del mediodia o por ahi ya seria dia 23 y podemos ver si aparece para comprar.
@Carlos2Santos

Gracias. Estaremos atento entonces. [beer]
fbetes escribió:
Dadydadielo92 escribió:
¿Ese video es con el tiempo acelerado o normal?

Lo de las luces no creo que suponga gran problema.

Lo que ya no me cuadra tanto son los FPS online.

Acelerado.

Ojalá a lo de las luces.

Con los FPS del online tengo que verlo...

Edito: ver retransmisiones de carreras del juego y echas la tarde, menuda gozada visual
https://youtu.be/BWMgW7_pBxw

A ver si hay suerte y podemos tener un juego de esta categoría y con un rendimiento y gráficos como los de la retransmisión. Yo a día de hoy no tengo ninguna intención a corto plazo de pillarme una PS5, más que nada porque hasta que no empiecen a salir los juegos que me interesan me quedaré como estoy. Y eso que aún no sabemos si los periféricos serán compatibles o no...


Creo que la transición del anochecer la tendrán que suavizar, y no creo que sea muy complicado conseguirlo, de todas maneras que el tiempo este acelerado seguramente ayuda a que se note más el problema que si está en modo normal.

Lo de las luces me da, que por el tema de que no se podía portear al uso de cómo se hace en PC, han optado por hacerlo así,y evidentemente no les ha quedado bien, pero no creo que, aunque no exactamente de la misma manera, quizás se pueda solucionar con efectos que simulen que las luces iluminan más y poder oscurecer la noche y el resultado sea mucho más logrado, aunque sea con trucos de efectos, esperemos que metan mano y lo arreglen.

El tema de ver videos (y yo veo un montón), pero me cuesta ver los que van a 60fps, incluso hoy me puse el AC1 y ya me dolía saber que no podría jugar así de fluido, muchísimas ganas de ACC, pero cuesta aceptar lo de los 30fps [tomaaa]
Ojala que si puedan pulirlo algo, porque ya lo de la claridad en la noche deja una sensacion rara, y que desde la camara interior no se vean las luces peor todavia. De lluvia que no habia visto mucho si que me ha gustado como ha quedado, vi antes un gameplay en Spa de la slim ademas y me dejo muy buena sensacion. Despues en otro un frances mostro los circuitos todos, y salen los del DLC tambien pero con candado, señal de que ya estan en el juego y se desbloquearan cuando se lance como se pensaba.
Bueno, acabo de ver otro vídeo, y aún mantengo las esperanzas de que el tema de las luces a lo mejor sea una mala asignación de los botones, porque aquí sí parece que alumbra más:
https://youtu.be/kp9MAVDojpM

(He recortado el vídeo).

Edito: nada, pero a la hora de ir al circuito, aunque tenga las luces encendidas (el indicador está encendido) no se ve un carajo:

Imagen

Esperemos que esto lo arreglen...
@fbetes ahí le da a las largas y las cortas, entonces las cortas están mal reguladas, porque es imposible que eso alumbre así.

Y es raro también que los que han jugado no hayan puesto las largas...

Edito:

Ah pues no son largas y cortas, es encendidas y apagadas...
KiMika escribió:@fbetes ahí le da a las largas y las cortas, entonces las cortas están mal reguladas, porque es imposible que eso alumbre así.

Y es raro también que los que han jugado no hayan puesto las largas...

Acabo de editar mi mensaje anterior, no se ve nada en el circuito:

Imagen

Y ayer hubo uno que aún asignando todos los botones de luces que había, no daba más luz de la que hemos visto, así que por ahora es lo que hay...
¿Bueno pero entiendo que se podrá ir siempre con las largas, no?

Porque en la realidad deslumbras al que llevas por delante, pero aquí no creo que te moleste el destello en el retrovisor.
Es que si os fijáis, las luces cuando tienes un coche muy cerca o un muro muy cerca (ver vídeo Monza de noche, cuando pasa cerca de muros antes de la última chicane), se ve que lo ilumina bien, el problema es que son muy cortas y cuando no tienes nada cerca, pues da la sensación que prácticamente no iluminan nada, de todas maneras yo creo que será fácil de que lo resuelvan, o al menos mejoren.

Una pregunta para los que tienen el juego, ya que respecto al AC1, ya que perdemos la mitad de los frames, gráficamente al menos, se ve mejor, mucho mejor, más o menos igual? Porque esta tarde le estoy dando un poco al AC1, y no veo tampoco una diferencia muy grande gráficamente, aunque lo de los fps eso si que se nota rápidamente, pero tampoco es lo mismo ver un vídeo en Youtube, que ya se sabe que por buena que sea la capturadora va a perder calidad, que verlo realmente en tu consola, agradecería quien lo tenga pueda aclarar este punto, gracias.
jasazaro escribió:Es que si os fijáis, las luces cuando tienes un coche muy cerca o un muro muy cerca (ver vídeo Monza de noche, cuando pasa cerca de muros antes de la última chicane), se ve que lo ilumina bien, el problema es que son muy cortas y cuando no tienes nada cerca, pues da la sensación que prácticamente no iluminan nada, de todas maneras yo creo que será fácil de que lo resuelvan, o al menos mejoren.

Una pregunta para los que tienen el juego, ya que respecto al AC1, ya que perdemos la mitad de los frames, gráficamente al menos, se ve mejor, mucho mejor, más o menos igual? Porque esta tarde le estoy dando un poco al AC1, y no veo tampoco una diferencia muy grande gráficamente, aunque lo de los fps eso si que se nota rápidamente, pero tampoco es lo mismo ver un vídeo en Youtube, que ya se sabe que por buena que sea la capturadora va a perder calidad, que verlo realmente en tu consola, agradecería quien lo tenga pueda aclarar este punto, gracias.

El cambio de motor gráfico no es ya por cómo se ve con el nuevo, sino porque con el anterior motor gráfico estaban completamente limitados: no podían hacer transición horaria, el tema de las sombras de las que antes hemos hablado da mucha mayor libertad con el Unreal, el tema de las partículas, etc...

No hay problema a la hora de generar unas buenas texturas con los motores gráficos más antiguos, sino el problema viene con la iluminación, con los focos de luz (con el anterior creo que también estaban muy limitados). La evolución últimamente de los avances gráficos no viene ya con el tema de las texturas, sino más con la iluminación, reflejos, con las partículas, etc...

Aunque todo esto evidentemente tiene un coste, y es que se necesitan equipos más potentes para poder moverlo con fluidez. El problema de ACC es que las consolas actuales están también tan obsoletas que todas estas mejoras que aporta el juego, como luz dinámica, lluvia, etc están a expensas de recortar en otros aspectos (en este caso el más evidente es la tasa de FPS). Estaría bien saber cómo correría este juego con las nuevas consolas.
Dadydadielo92 escribió:La transición del cielo es demasiado brusca, necesitan suavizarla un poco aunque no sea tan perfecta como la de PC2.

¿Ese video es con el tiempo acelerado o normal?

Lo de las luces no creo que suponga gran problema.

Lo que ya no me cuadra tanto son los FPS online.


Este juego está enfocado al online. Miedo me da este juego en una carrera online con 15/20 jugadores en pista. El baile de fps puede ser épico.

Para mí este aspecto es el más importante con diferencia. No tener estabilidad en este aspecto, para mi, destrozaria el juego y la experiencia por completo.
fbetes escribió:
jasazaro escribió:Es que si os fijáis, las luces cuando tienes un coche muy cerca o un muro muy cerca (ver vídeo Monza de noche, cuando pasa cerca de muros antes de la última chicane), se ve que lo ilumina bien, el problema es que son muy cortas y cuando no tienes nada cerca, pues da la sensación que prácticamente no iluminan nada, de todas maneras yo creo que será fácil de que lo resuelvan, o al menos mejoren.

Una pregunta para los que tienen el juego, ya que respecto al AC1, ya que perdemos la mitad de los frames, gráficamente al menos, se ve mejor, mucho mejor, más o menos igual? Porque esta tarde le estoy dando un poco al AC1, y no veo tampoco una diferencia muy grande gráficamente, aunque lo de los fps eso si que se nota rápidamente, pero tampoco es lo mismo ver un vídeo en Youtube, que ya se sabe que por buena que sea la capturadora va a perder calidad, que verlo realmente en tu consola, agradecería quien lo tenga pueda aclarar este punto, gracias.

El cambio de motor gráfico no es ya por cómo se ve con el nuevo, sino porque con el anterior motor gráfico estaban completamente limitados: no podían hacer transición horaria, el tema de las sombras de las que antes hemos hablado da mucha mayor libertad con el Unreal, el tema de las partículas, etc...

No hay problema a la hora de generar unas buenas texturas con los motores gráficos más antiguos, sino el problema viene con la iluminación, con los focos de luz (con el anterior creo que también estaban muy limitados). La evolución últimamente de los avances gráficos no viene ya con el tema de las texturas, sino más con la iluminación, reflejos, con las partículas, etc...

Aunque todo esto evidentemente tiene un coste, y es que se necesitan equipos más potentes para poder moverlo con fluidez. El problema de ACC es que las consolas actuales están también tan obsoletas que todas estas mejoras que aporta el juego, como luz dinámica, lluvia, etc están a expensas de recortar en otros aspectos (en este caso el más evidente es la tasa de FPS). Estaría bien saber cómo correría este juego con las nuevas consolas.


Discrepo completamente compañero,el motor gráfico de Kunos era más que capaz,pero es más fácil tirar por un motor genérico como el UE4 que es "console friendly"
En VR también es mejor el Motor gráfico de AC original que el el de ACC que pone en aprietos a PC's muy pepinos...

Un pequeña muestra de lo que es capaz el primer assetto corsa con algunos modders....ciclo día noche, lluvia....y la lista puede seguir



Si unos modders pudieron, Kunos simulazione igual
@Donnced jejeje, sabía que me ibas a poner lo de los mods de AC.

Es una decisión arriesgada el cambio de motor gráfico, me imagino que entendieron que al anterior motor ya no podían sacarle más provecho, y que con Unreal, aunque bastante más exigente, pero a la larga le darán más satisfacciones.

De todas formas ese vídeo me sigue pareciendo que está bastante por debajo que el mismo directo que he visto hoy con la versión de PC (las carreras en Kyalami).

Me imagino que Automobilista 2/Reiza pensó lo mismo cuando decidieron pasarse a Madness.
fbetes escribió:@Donnced jejeje, sabía que me ibas a poner lo de los mods de AC.

Es una decisión arriesgada el cambio de motor gráfico, me imagino que entendieron que al anterior motor ya no podían sacarle más provecho, y que con Unreal, aunque bastante más exigente, pero a la larga le darán más satisfacciones.

De todas formas ese vídeo me sigue pareciendo que está bastante por debajo que el mismo directo que he visto hoy con la versión de PC (las carreras en Kyalami).

Me imagino que Automobilista 2/Reiza pensó lo mismo cuando decidieron pasarse a Madness.


Brutal la carrera en lluvia, me la he tragado casi entera, y creo que gano un español. La lluvia esta muy bien conseguida.
Luego me puse a mirar y había una en Mount Panorama circuit empezando de noche ya acabando de día que también fue espectacular.
Graficamente se nota el cambio, y eso ayuda a la hora de disfrutarlo aun mas.
fbetes escribió:@Donnced jejeje, sabía que me ibas a poner lo de los mods de AC.

Es una decisión arriesgada el cambio de motor gráfico, me imagino que entendieron que al anterior motor ya no podían sacarle más provecho, y que con Unreal, aunque bastante más exigente, pero a la larga le darán más satisfacciones.

De todas formas ese vídeo me sigue pareciendo que está bastante por debajo que el mismo directo que he visto hoy con la versión de PC (las carreras en Kyalami).

Me imagino que Automobilista 2/Reiza pensó lo mismo cuando decidieron pasarse a Madness.


Los mods siguen dando mucha vida a assetto corsa original,el mod sol es sólo uno...hay más ,que acaban demostrando de lo que es capaz el motor de Kunos.

Si ves las de mejoras de iluminación/reflejos/daños realistas etcétera que han ido haciendo la comunidad,es increíble

Unreal es exigente si,pero creo que Kunos debería haber seguido con su motor, actualizándolo y mejorandolo como ha hecho Kaz con el suyo en GT o los de SMS con el Madness o los de iracing con el suyo que empezaron en 2008
Al final va a 30fps en la consola [facepalm]

Pues yo me he quitado ps4 pro de encima hace un mes, con todos los juegos, para financiarme la actualizacion del PC. Ni me vuelto acordar de la consola, ahora los shooters que me estaban jodiendo la vista los tengo a mas de 144fps con una 2070 super y algunos con mayores tasas de refresco en monitores de 240hz y con overclock a 280hz para aprovechar frames como en counter strike.

Por fin ha llegado el día de disfrutar de los juegos en otra dimensión. No soy un super fánatico de los juegos de simulación o de coches, pero me gustan y los he ido jugando en pc o consolas desde hace bastante.

He probado este juego con una 2060super y 2070super con 1 con 2 y con 3 monitores.

Este ACC en pc con la 2060super y 2070super con 14 coches que he puesto, puedes jugar por encima de 120fps, con 2070super en un sólo monitor algunas en épico-alto, bastantes en bajo y el post-procesado medio-bajo para llegar a unos 160fps que son unas tasas en las que alucinas con el juego.

Con 120fps estables y bastantes detalles disfrutas lo que quieras, por supuesto que todo en épico es una pasada, se la han sacado, consume montón de recursos pero claro a 60fps de auténtico cine. Este juego te pide las futuras RTX 3000 series porque estas se quedan de aqui a dos o tres años tiritando, igual que la ram 16gb el estándar que dentro de nada se va a los 32gb.

Luego se comenta que no esta bien optimizado, pero es que tambien hay una buena parte de usuarios con la misma tarjeta gráfica hace años y los juegos cada vez exigen más.... pero queremos que siga dando montón de fps en ultra como cuando la compramos.

De todas formas, hablando de sensaciones yo sigo prefiriendo Assetto Corsa, este para mi es pastel.

Esta versión de consola la seguía para hacer un regalo de cumpleaños, pero despues de leer los comentarios y las trolas que meten esta gente con el negocio de las consolas buscare otra alternativa.

En las futuras consolas según las especificaciones de los componentes debería ir a 60fps estables, pero ya veremos cuantos van a 120fps, cuantos a 60fps y cuantos a 30fps. Que luego se les va la fuerza por la boca en las presentaciones y despues difiere con la realidad. Por mi pueden ir planeando la XBOX Series Triple XXX y PS6 PRO que las va comprar rita la cantaora.


[oki]
Yo creo que pienso como @Donnced . AC1 con Sol, en la carraca que tengo de ordenador, se ve escandaloso.

Lo que pasa que no sé si hay algún tipo de dificultad técnica para que siguiesen con el mismo motor o el U4 les ofrece ventajas muy importantes.
S4NS3 escribió:Al final va a 30fps en la consola [facepalm]

Pues yo me he quitado ps4 pro de encima hace un mes, con todos los juegos, para financiarme la actualizacion del PC. Ni me vuelto acordar de la consola, ahora los shooters que me estaban jodiendo la vista los tengo a mas de 144fps con una 2070 super y algunos con mayores tasas de refresco en monitores de 240hz y con overclock a 280hz para aprovechar frames como en counter strike.

Por fin ha llegado el día de disfrutar de los juegos en otra dimensión. No soy un super fánatico de los juegos de simulación o de coches, pero me gustan y los he ido jugando en pc o consolas desde hace bastante.

He probado este juego con una 2060super y 2070super con 1 con 2 y con 3 monitores.

Este ACC en pc con la 2060super y 2070super con 14 coches que he puesto, puedes jugar por encima de 120fps, con 2070super en un sólo monitor algunas en épico-alto, bastantes en bajo y el post-procesado medio-bajo para llegar a unos 160fps que son unas tasas en las que alucinas con el juego.

Con 120fps estables y bastantes detalles disfrutas lo que quieras, por supuesto que todo en épico es una pasada, se la han sacado, consume montón de recursos pero claro a 60fps de auténtico cine. Este juego te pide las futuras RTX 3000 series porque estas se quedan de aqui a dos o tres años tiritando, igual que la ram 16gb el estándar que dentro de nada se va a los 32gb.

Luego se comenta que no esta bien optimizado, pero es que tambien hay una buena parte de usuarios con la misma tarjeta gráfica hace años y los juegos cada vez exigen más.... pero queremos que siga dando montón de fps en ultra como cuando la compramos.

De todas formas, hablando de sensaciones yo sigo prefiriendo Assetto Corsa, este para mi es pastel.

Esta versión de consola la seguía para hacer un regalo de cumpleaños, pero despues de leer los comentarios y las trolas que meten esta gente con el negocio de las consolas buscare otra alternativa.

En las futuras consolas según las especificaciones de los componentes debería ir a 60fps estables, pero ya veremos cuantos van a 120fps, cuantos a 60fps y cuantos a 30fps. Que luego se les va la fuerza por la boca en las presentaciones y despues difiere con la realidad. Por mi pueden ir planeando la XBOX Series Triple XXX y PS6 PRO que las va comprar rita la cantaora.


[oki]



Todo el tocho este para decirnos que no te lo vas a comprar, que ahora tienes un PC y que las consolas son una mierda.
Donnced escribió:
fbetes escribió:
jasazaro escribió:Es que si os fijáis, las luces cuando tienes un coche muy cerca o un muro muy cerca (ver vídeo Monza de noche, cuando pasa cerca de muros antes de la última chicane), se ve que lo ilumina bien, el problema es que son muy cortas y cuando no tienes nada cerca, pues da la sensación que prácticamente no iluminan nada, de todas maneras yo creo que será fácil de que lo resuelvan, o al menos mejoren.

Una pregunta para los que tienen el juego, ya que respecto al AC1, ya que perdemos la mitad de los frames, gráficamente al menos, se ve mejor, mucho mejor, más o menos igual? Porque esta tarde le estoy dando un poco al AC1, y no veo tampoco una diferencia muy grande gráficamente, aunque lo de los fps eso si que se nota rápidamente, pero tampoco es lo mismo ver un vídeo en Youtube, que ya se sabe que por buena que sea la capturadora va a perder calidad, que verlo realmente en tu consola, agradecería quien lo tenga pueda aclarar este punto, gracias.

El cambio de motor gráfico no es ya por cómo se ve con el nuevo, sino porque con el anterior motor gráfico estaban completamente limitados: no podían hacer transición horaria, el tema de las sombras de las que antes hemos hablado da mucha mayor libertad con el Unreal, el tema de las partículas, etc...

No hay problema a la hora de generar unas buenas texturas con los motores gráficos más antiguos, sino el problema viene con la iluminación, con los focos de luz (con el anterior creo que también estaban muy limitados). La evolución últimamente de los avances gráficos no viene ya con el tema de las texturas, sino más con la iluminación, reflejos, con las partículas, etc...

Aunque todo esto evidentemente tiene un coste, y es que se necesitan equipos más potentes para poder moverlo con fluidez. El problema de ACC es que las consolas actuales están también tan obsoletas que todas estas mejoras que aporta el juego, como luz dinámica, lluvia, etc están a expensas de recortar en otros aspectos (en este caso el más evidente es la tasa de FPS). Estaría bien saber cómo correría este juego con las nuevas consolas.


Discrepo completamente compañero,el motor gráfico de Kunos era más que capaz,pero es más fácil tirar por un motor genérico como el UE4 que es "console friendly"
En VR también es mejor el Motor gráfico de AC original que el el de ACC que pone en aprietos a PC's muy pepinos...

Un pequeña muestra de lo que es capaz el primer assetto corsa con algunos modders....ciclo día noche, lluvia....y la lista puede seguir



Si unos modders pudieron, Kunos simulazione igual

No del todo, de hecho Stefano flipó cuando vio la técnica que uso el usuario ruso para forzar la noche y con el tiempo logró que fuese dinámico todo metiendo intermitentes o luces de marcha atrás (esto último aún no está presente en ACC xD) también junto con shadres de lluvia dinámica.

Si todo esto hubiese venido 1 año antes probablemente Kunos no habría cambiado al UE4 adaptando su motor a éste (ACC usa UE4 para gráficos combinado con el motor de AC para físicas y simulación) y hubiesen contratado al ruso.
Bueno pues me acaba de llegar el juego y el email con el código para el dlc. Este medio lo probaré en ps4 normal.
seco46 escribió:No del todo, de hecho Stefano flipó cuando vio la técnica que uso el usuario ruso para forzar la noche y con el tiempo logró que fuese dinámico todo metiendo intermitentes o luces de marcha atrás (esto último aún no está presente en ACC xD) también junto con shadres de lluvia dinámica.

Si todo esto hubiese venido 1 año antes probablemente Kunos no habría cambiado al UE4 adaptando su motor a éste (ACC usa UE4 para gráficos combinado con el motor de AC para físicas y simulación) y hubiesen contratado al ruso.

por aclarar, en ACC no hay luces de marcha atrás porque los coches de competición las tienen deshabilitadas por reglamento, lo mismo que las largas que sólo se pueden utilizar con el botón de rafagas.
Buenas, se sabe que tal vendrá el juego base respecto a contenido?
roniker escribió:Buenas, se sabe que tal vendrá el juego base respecto a contenido?

Mira la primera página
seco46 escribió:
Donnced escribió:
fbetes escribió:El cambio de motor gráfico no es ya por cómo se ve con el nuevo, sino porque con el anterior motor gráfico estaban completamente limitados: no podían hacer transición horaria, el tema de las sombras de las que antes hemos hablado da mucha mayor libertad con el Unreal, el tema de las partículas, etc...

No hay problema a la hora de generar unas buenas texturas con los motores gráficos más antiguos, sino el problema viene con la iluminación, con los focos de luz (con el anterior creo que también estaban muy limitados). La evolución últimamente de los avances gráficos no viene ya con el tema de las texturas, sino más con la iluminación, reflejos, con las partículas, etc...

Aunque todo esto evidentemente tiene un coste, y es que se necesitan equipos más potentes para poder moverlo con fluidez. El problema de ACC es que las consolas actuales están también tan obsoletas que todas estas mejoras que aporta el juego, como luz dinámica, lluvia, etc están a expensas de recortar en otros aspectos (en este caso el más evidente es la tasa de FPS). Estaría bien saber cómo correría este juego con las nuevas consolas.


Discrepo completamente compañero,el motor gráfico de Kunos era más que capaz,pero es más fácil tirar por un motor genérico como el UE4 que es "console friendly"
En VR también es mejor el Motor gráfico de AC original que el el de ACC que pone en aprietos a PC's muy pepinos...

Un pequeña muestra de lo que es capaz el primer assetto corsa con algunos modders....ciclo día noche, lluvia....y la lista puede seguir



Si unos modders pudieron, Kunos simulazione igual

No del todo, de hecho Stefano flipó cuando vio la técnica que uso el usuario ruso para forzar la noche y con el tiempo logró que fuese dinámico todo metiendo intermitentes o luces de marcha atrás (esto último aún no está presente en ACC xD) también junto con shadres de lluvia dinámica.

Si todo esto hubiese venido 1 año antes probablemente Kunos no habría cambiado al UE4 adaptando su motor a éste (ACC usa UE4 para gráficos combinado con el motor de AC para físicas y simulación) y hubiesen contratado al ruso.


El mod sol es una pasada, además de conseguir el ciclo día-noche dinámico también puso la posición del sol y la luna como en el mundo real etcétera.
Stefano Casillo habrá flipado,pero muestra que si hubieran querido,su motor era capaz y Kunos podría haber seguido trabajando con su propio motor actualizándolo.
En ese sentido, quizás deberían haber contratado el modder ruso igualmente.

Por lo demás,si,sabía que el motor de físicas lo metió en el UE4 para ACC.

Del motor gráfico original de Assetto me sigue molando mucho la distancia de Dibujado que tiene incluso si le bajas los detalles gráficos etcétera además de la nitidez en general,otra cosa que se ha perdido bastante al pasar al UE4.

En fin,por lo menos me alegro que el AC original este tan abierto a la comunidad mod,veo que aún nos deparará grandes sorpresas la comunidad como en su día con rfactor

El ACC entiendo que por el tema de SRO y los eSports no lo abran a la comunidad mod, aún así,si lo hicieran... seguro que Kunos volvería a aprender lo suyo de algunos modder
fbetes escribió:Yo no sé ni el día que sale el juego @denis74, pero voy a pillar la digital y yo esta semana no trabajo, así que le daré y lo pondré en dificultades para ver cómo responde el juego en esas condiciones que has puesto.

Gracias. Esperando en esas impresiones.

Hemos de ser conscientes que un juego tan exigente esté corriendo en un hardware desfasado en el tiempo pero tampoco dejar pasar ciertos mínimos de calidad que repercutan en el disfrute de la inmersión jugando. Por eso está pregunta y esperando tus impresiones de ésto y resto de piezas del juego.
Tiene que ir a 30 fps constantes y sino es así se notará y eso también puede empañar el gameplay.

En el gameplay de gameteckUk (lo sigo y recomiendo que lo sigais) parece que va bien fluido) Y a ver lo de los faros ya que es una cagada grande.
OsKiTaR25 escribió:Bueno pues me acaba de llegar el juego y el email con el código para el dlc. Este medio lo probaré en ps4 normal.


¿Juegas en PRO o en FAT?

A ver si después de darle caña nos cuentas tus impresiones.

A mi me gustaría saber qué te parece el FFB, las carreras con transición lluvia/seco y viceversa, y el comportamiento de la IA en estos casos.

También molaría saber si te ha saltado algún parche day one.
@Donnced @seco46 Evidentemente vosotros sabéis más que yo, yo en tema programación cero, pero me imagino que Kunos tendría sus razones, tampoco creo que sean tontos y no se meterían en Unreal a lo loco, sería una decisión muy premeditada.

Para mí, ojo, para mí, sí que hay salto de calidad al saltar de un motor gráfico a otro. Que sí, que el mod se ve muy bien, que tendrá un mérito enorme, pero para mí el motor Unreal está un paso por delante. A lo mejor como decís el tema de los eSports también habrá tenido algo que ver para el tema de las retransmisiones, desconozco si el AC original tenía la opción de hacerlas.

Son decisiones empresariales muy delicadas, tal y como decís podrían haber exprimido su anterior motor, pero sigo creyendo que si dieron el salto sería por algo. Es verdad que hay ejemplos de estudios que han seguido con sus motores gráficos, como la propia Codemasters, cuyo Ego no para de evolucionar y con el gameplay de hoy de D5 la verdad es que luce de escándalo, pero a lo mejor Ego no tenía la limitación de las sombras dinámicas que tenía el de AC.

Cambiando el tema y centrándome de nuevo en la versión de PS4, ahora a las 11h hay un directo del youtuber inglés que para mí ha hecho el mejor directo hasta hoy, lo único es que hoy lo hace con la PS4 normal, así que si le queréis echar un vistazo os dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=ivAhrD0d1iU
Dadydadielo92 escribió:
OsKiTaR25 escribió:Bueno pues me acaba de llegar el juego y el email con el código para el dlc. Este medio lo probaré en ps4 normal.


¿Juegas en PRO o en FAT?

A ver si después de darle caña nos cuentas tus impresiones.

A mi me gustaría saber qué te parece el FFB, las carreras con transición lluvia/seco y viceversa, y el comportamiento de la IA en estos casos.

También molaría saber si te ha saltado algún parche day one.


Juego en FAT. No soy un gran entendido pero alguna conclusión sacaré esta tarde con el g29 como se ve y tal...
Dadydadielo92 escribió:
orcrist_ escribió:Bueno yo lo tengo desde ayer a primera hora de la tarde y bajón.... NO se puede modificar el FOV ni los ángulos de las cámaras [enfado1]


¿Qué volante llevas?

Si no es molestia podías hacer un pequeño resumen de las primeras horas de juego y tus sensaciones.



Mi volante es el T300 alcantara. Le he tenido que meter caña para notar algo y que no sea un GTS. Por ejemplo lo de superficie de carretera lo he puesto al máximo porqué no se notaba nada.

Mis primeras impresiones son contradictorias, una parte buena y otra mala.

Lo bueno es el sonido, muy brutal, la conducción después de un par de horas te haces a ella y me gusta, pero no se parece a Assetto Corsa. No es más difícil, incluso diría que los coches son más nobles.
El sistema de licencias creo que es una pasada, a ver cómo funciona en el online pero te hace sacarte como experiencia en cada circuito, está muy bien.

La parte negativa es la 0 posibilidad de tocar video settings como FOV o subir/bajar cámara. Eso es una cagada...ya no el FOV, pero si la altura por ejemplo.
Otra cosa negativa son los 30fps, que yo pensaba que no, pero si se notan, sobretodo en curvas lentas se ven los tironcillos. A ver si en PS5 eso mejora.
Y el modo noche es muy guapo, pero desde la cámara interior no se ve si las luces están encendidas o no...vamos que no se nota...eso está mal.

Por cierto tenemos grupo en telegram con unas 190 personas. Os invito a entrar y hacer comunidad:

Assetto Corsa PS4 Spain
https://t.me/assetocorsaps4
@123Racer

Ya esta el típico amargao que no tiene un puto duro para disfrutar de un juego de coches donde mejor se disfruta y no se entera sacando conclusiones, compra que vas a financiar en 2020 los 30fps [poraki]
S4NS3 escribió:@123Racer

Ya esta el típico amargao que no tiene un puto duro para disfrutar de un juego de coches donde mejor se disfruta y no se entera sacando conclusiones, compra que vas a financiar en 2020 los 30fps [poraki]

Con todo el respeto S4NS3, tus comentarios son muy poco constructivos. La gran mayoría (por no decir todos) sabemos la diferencia entre el pc y consola. Está bien que se comentén las diferencias salvando las distancias del tiempo que tiene PS4, pero que te pongas a decir unica y exclusivamente como se juega en pc sobra. Para eso te vas al hilo de PC.

Yo de momento no comentó nada porque hay cosas que me gustan y otras que no. Pero con lo que he disfrutado con AC en PS4 hasta el momento se merece personalmente una oportunidad este ACC. Mañana si todo va bien lo tendré en casa y podre comentar mis sensaciones.
Bueno para empezar se me está descargando un archivo de versión 1.01 de 1,829 gb. De repente la descarga a cambiado a 1,024 gb
S4NS3 escribió:@123Racer

Ya esta el típico amargao que no tiene un puto duro para disfrutar de un juego de coches donde mejor se disfruta y no se entera sacando conclusiones, compra que vas a financiar en 2020 los 30fps [poraki]


Este tipo de comentarios sobran, que ya tenemos una edad todos.

OsKiTaR25 escribió:Bueno para empezar se me está descargando un archivo de versión 1.01 de 1,829 gb. De repente la descarga a cambiado a 1,024 gb


Vete contando!!
@S4NS3 Hilo equivocado, tono equivocado, comentario que no aporta nada...y el respeto hacia los demás ni está ni se le espera.

Haztelo mirar, que no eres el centro del mundo.

Saludos.
Dadydadielo92 escribió:
S4NS3 escribió:@123Racer

Ya esta el típico amargao que no tiene un puto duro para disfrutar de un juego de coches donde mejor se disfruta y no se entera sacando conclusiones, compra que vas a financiar en 2020 los 30fps [poraki]


Este tipo de comentarios sobran, que ya tenemos una edad todos.

OsKiTaR25 escribió:Bueno para empezar se me está descargando un archivo de versión 1.01 de 1,829 gb. De repente la descarga a cambiado a 1,024 gb


Vete contando!!


Me acabo de activar el dlc intercontinental pack
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